Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon, no creo que sea copiable con Georgia, es una pasta y su segundo equipo está hecho con jugadores amateurs de su liga. Estas ideas hay que desarrollarlas con Portugal como hemos comentado muchas veces y ya se hace con Sub 20 y Sub 18.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 13 Mar 2019, 20:20 XV del Leon, no creo que sea copiable con Georgia, es una pasta y su segundo equipo está hecho con jugadores amateurs de su liga. Estas ideas hay que desarrollarlas con Portugal como hemos comentado muchas veces y ya se hace con Sub 20 y Sub 18.
Crees que es descartable que con algo más de dinero, se pudiera ampliar el número de jugadores que acuden a las concentraciones previas a los partidos? Y luego de ahí salen dos convocatorias, una para el partido oficial y otra para jugar contra la selección desarrollo.

Lo de Portugal es evidente, lo que se hace ahora está muy bien. Pero no sé si a ellos les interesará también
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Alemania va con todo, incluidos dos Prod2. Y de ligas inglesas, recupera también a dos jugadores de delantera importantes, Nosdatt que es su 1 titular de Aurillac también convocado. Solo pierden a su 10 , que juega en Vannes en Prod2, para mí y me diréis de todo ( abro paraguas ) veo el partido 50 a 50.
Alemania va a presentar muy buen equipo, delante son muy potentes.
Que si que van últimos y todo lo que queráis , está Alemania no es la misma que jugó vs Bélgica.
Yo no veo partido fácil.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Jue, 14 Mar 2019, 12:03 Alemania va con todo, incluidos dos Prod2. Y de ligas inglesas, recupera también a dos jugadores de delantera importantes, Nosdatt que es su 1 titular de Aurillac también convocado. Solo pierden a su 10 , que juega en Vannes en Prod2, para mí y me diréis de todo ( abro paraguas ) veo el partido 50 a 50.
Alemania va a presentar muy buen equipo, delante son muy potentes.
Que si que van últimos y todo lo que queráis , está Alemania no es la misma que jugó vs Bélgica.
Yo no veo partido fácil.
Somos dos ya....

Y no es que no confíe en los nuestros, es que cada partido es un mundo
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

kitkat escribió: Jue, 14 Mar 2019, 12:03 Alemania va con todo, incluidos dos Prod2. Y de ligas inglesas, recupera también a dos jugadores de delantera importantes, Nosdatt que es su 1 titular de Aurillac también convocado. Solo pierden a su 10 , que juega en Vannes en Prod2, para mí y me diréis de todo ( abro paraguas ) veo el partido 50 a 50.
Alemania va a presentar muy buen equipo, delante son muy potentes.
Que si que van últimos y todo lo que queráis , está Alemania no es la misma que jugó vs Bélgica.
Yo no veo partido fácil.
Quizás la victoria no es prioritaria para nuestro staff y el interés radica en dar rodaje a segunda unidades...y ya si eso mandar a Bélgica a la promoción jejeje
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Jue, 14 Mar 2019, 12:03 Alemania va con todo, incluidos dos Prod2. Y de ligas inglesas, recupera también a dos jugadores de delantera importantes, Nosdatt que es su 1 titular de Aurillac también convocado. Solo pierden a su 10 , que juega en Vannes en Prod2, para mí y me diréis de todo ( abro paraguas ) veo el partido 50 a 50.
Alemania va a presentar muy buen equipo, delante son muy potentes.
Que si que van últimos y todo lo que queráis , está Alemania no es la misma que jugó vs Bélgica.
Yo no veo partido fácil.
Se juegan la salvación, en su campo y se lo han tomado en serio. Han montado una convocatoria con gran parte de sus mejores jugadores porque no quieren ir a mayo-junio con los deberes sin hacer.

Yo me meto debajo de tu paraguas, porque lo veo todavía más chungo: 60-40 teniendo en cuenta que juegan en su campo y que han traído lo mejor para evitar el play off de descenso.

Espero que tengamos nuestras oportunidades, insisto en que este grupo, salvando el partido de Bélgica que sí hubo movimiento, ha mantenido un bloque homogéneo de trabajo (al margen de que algunos jugadores no hayan jugado mucho al final). Vamos a ver qué tal se portan los tres cuartos o si volvemos a depender totalmente del juego de delantera (del maul concretamente). Vamos a ver cómo aguantamos esta vez la melé,... Es un partido para vivir con tranquilidad, con un poco de emoción (a mí el subcampeonato me ilusiona) y para aprender y ver si se ha mejorado desde el partido con Rusia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Las opciones alemanas pasan por que sean superiores en melé durante todo el partido, como pasó con Bélgica durante 15 minutos que no salieron de nuestra 22. Si no, están muertos, no veo partido.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo lo veo igual, pero más que por la convocatoria de Alemania por la nuestra. En la primera linea creo que bajamos un peldaño porque va a ir gente con muy poca experiencia. A esto hay que sumarle el más que posible debut de titi al que le veo muy verde para estos partidos en mele.

Dicho esto, no me preocupa. Hace 5 semanas muchos hablabais de un descenso casi seguro, no solo tenemos la categoría asegurada sino que hemos competido en todos los partidos y hemos conseguido victorias muy importantes para la moral del grupo.

Creo que con los deberes hechos, el Staff ha optado por no forzar la máquina con los clubes, probar gente que será importante en el 2021 y yo no descartaría que no les importe demasiado mandar a Belgica a la promoción(Yo sigo insistiendo que Belgica no nos hizo nada).

Lo importante es que se compita, se aprenda y se prueben cosas nuevas
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Playrugby escribió: Jue, 14 Mar 2019, 12:28 Yo lo veo igual, pero más que por la convocatoria de Alemania por la nuestra. En la primera linea creo que bajamos un peldaño porque va a ir gente con muy poca experiencia. A esto hay que sumarle el más que posible debut de titi al que le veo muy verde para estos partidos en mele.

Dicho esto, no me preocupa. Hace 5 semanas muchos hablabais de un descenso casi seguro, no solo tenemos la categoría asegurada sino que hemos competido en todos los partidos y hemos conseguido victorias muy importantes para la moral del grupo.

Creo que con los deberes hechos, el Staff ha optado por no forzar la máquina con los clubes, probar gente que será importante en el 2021 y yo no descartaría que no les importe demasiado mandar a Belgica a la promoción(Yo sigo insistiendo que Belgica no nos hizo nada).

Lo importante es que se compita, se aprenda y se prueben cosas nuevas

Amablemente, disiento.

Lo único importante es ganar. Se trata de un partido oficial contra un rival al que se intenta situar por encima de su nivel real y que nos tiene comida la tostada a nivel institucional. Si ganas de 50 mejor que de 30.

Quedar segundo en el campeonato es un éxito y como tal (si se acaba por lograr) habrá que venderlo.

Los experimentos, con gaseosa. Las oportunidades y el aprender, desde mi humilde opinión, para las convocatorias previas.

Un saludo
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Yo creo que en este campeonato está todo hecho, se ha ganado a quién se tenía que ganar, y este partido va bien para probar y no apretar a clubes y jugadores. Una victoria o derrota no va a cambiar nada, distinto será la gira sudamericana, que dependiendo de los resultados, así serán los rivales de Noviembre.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Y he dicho que lo veo muy complicado de ganar, pero no que no importe la victoria.

Hay que ganar todos los partidos posibles. A mí me hierve la sangre cuando veo que WR en todos sus comunicados pone a Alemania por delante de nosotros porque le ganó a Rumanía hace dos años. Es evidente que es por la pasta (WR cada vez se asemeja más a una cueva de ladrones avariciosos) pero no tiene ningún fundamento deportivo. Perder con Alemania sería un desastre a nivel de imagen, además de perder la ocasión de ser subcampeones y sumémosle también los puntos del ranking (que serán bastantes ya que Alemania está muy por debajo nuestro).

Vamos con la convocatoria justita, con una dinámica muy positiva y mucho trabajo previo. No me atrevo a hacer más pronóstico, pero perder sería una cagada mayúscula
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

mik escribió: Jue, 14 Mar 2019, 12:42
Playrugby escribió: Jue, 14 Mar 2019, 12:28 Yo lo veo igual, pero más que por la convocatoria de Alemania por la nuestra. En la primera linea creo que bajamos un peldaño porque va a ir gente con muy poca experiencia. A esto hay que sumarle el más que posible debut de titi al que le veo muy verde para estos partidos en mele.

Dicho esto, no me preocupa. Hace 5 semanas muchos hablabais de un descenso casi seguro, no solo tenemos la categoría asegurada sino que hemos competido en todos los partidos y hemos conseguido victorias muy importantes para la moral del grupo.

Creo que con los deberes hechos, el Staff ha optado por no forzar la máquina con los clubes, probar gente que será importante en el 2021 y yo no descartaría que no les importe demasiado mandar a Belgica a la promoción(Yo sigo insistiendo que Belgica no nos hizo nada).

Lo importante es que se compita, se aprenda y se prueben cosas nuevas

Amablemente, disiento.

Lo único importante es ganar. Se trata de un partido oficial contra un rival al que se intenta situar por encima de su nivel real y que nos tiene comida la tostada a nivel institucional. Si ganas de 50 mejor que de 30.

Quedar segundo en el campeonato es un éxito y como tal (si se acaba por lograr) habrá que venderlo.

Los experimentos, con gaseosa. Las oportunidades y el aprender, desde mi humilde opinión, para las convocatorias previas.

Un saludo
Mi reflexión iba más porque hace dos meses nos veiamos descendidos, que no nos sorprenda si nos barren en mele. En la linea, la baja de Brad la vamso a sufrir, no hay más que ver como cambió la cosa de Rusia a Rumanía.

Lo del subcampeonato yo lo veo muy importante pero no hay que perder la perspectiva, el nivel del campeonato del año pasado a este ha bajado (algo lógico en tier2). Prefiero exponerme a un tercer puesto ahora e ir bien preparado dentro de dos años.

Digo esto porque creo que llevamos la convocatoria más floja y en Alemania hemos sufrido muchas veces. Pero estoy 100% convencido de que competiremos bien y probablemente ganemos...ahora, si viene una derrota tampoco me echaré las manos a la cabeza..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Creo que nadie discute que ganar es mejor que perder. Sólo se 'comprende' que no se ponga toda la carne en el asador para este partido. La gira sudamericana de junio ya está cerrada, nuestro resultado no va a definir esos compromisos. El subcampeonato no da acceso a nada. Debemos seguir ampliando el grupo especialmente con vistas a la problemática convocatoria de junio. Y encima por mucho que diga Santos que no hay nada contra Bélgica, ha quedado más que claro que más de un integrante de la selección no le molestaría lo más mínimo mandarlos al playoff de descenso.

Es como con el Seven, claro que preferiría ganar siempre, pero fue interesante alinear a los jóvenes contra Escocia en Las Vegas, hoy por hoy es más importante el triunfo contra Nueva Zelanda que otro sexto puesto y si se pierde contra Inglaterra no vamos a llorar mucho porque nos interesa de cara a los JJOO.
Última edición por Sofáman el Jue, 14 Mar 2019, 13:24, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay una posibilidad de quedar subcampeones palmando contra Alemania y que no es muy descabellada: perder consiguiendo el bonus defensivo, que Rusia no gane a Georgia y que Rumanía no consiga el bonus ofensivo en Heysel.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Pues no estoy de acuerdo con vosotros pero tampoco os voy a tratar de convencer de nada.

Para mi es muchísimo más importante ganar este partido que las pruebas de cara a un futuro a 2 años vista.

No sé quién lo decía pero estoy de acuerdo: a ganar se aprende ganando. Si coges la dinámica buena todo va más fácil y, desde mi punto de vista, no es lo mismo ser el 19 que el 20 en el ranking.

Y, sobre todo, no es lo mismo estar en el ranking por delante de Rumania y Rusia (no sé si perdiendo nosotros nos pasan ganando ellos) y más con lo que se supone que hoy mismo se va a decidir en Dublín…

Pero vamos que aun así creo que se puede ganar el partido…pero no me gustaría que se hubiera dejado de forzar a algún club precisamente en este partido.

Un saludo
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sin conocer los que viajan de España hacia Colonia, tenemos un buen equipo una primera Lopez-García-Civil es de garantías, la Segunda con Peters no flojea, y en la tercera me entran muchas muchas dudas....
La diferencia la marcaremos con la 3/4 espero no ver a Gimeno de 10, porque así vamos a un partido defensivo que no nos interesa nada.

Vélez irá seguro entiendo , qué tipo de jugador es ? Le he visto muy poco.... es estilo Hogg? Por tamaño y su trabajo en el campo !?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El problema va a ser como no esté resuelto el partido en el min. 60. El banquillo va estar compuesto por gente muy joven y sin experiencia internacional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

mik escribió: Jue, 14 Mar 2019, 13:29 Y, sobre todo, no es lo mismo estar en el ranking por delante de Rumania y Rusia (no sé si perdiendo nosotros nos pasan ganando ellos) y más con lo que se supone que hoy mismo se va a decidir en Dublín…
Se decida lo que se decida no pintamos nada. No tenemos voz, no tenemos voto y la propuesta de World Rugby no define la parte europea del Nations Championship por ranking.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Esperemos a ver los 23 que van a Alemania pero creo que veremos pocos debutantes. El equipo titular será la gente que ya viene jugando estos partidos y la mayoría del banquillo tiene ya caps en sus espaldas.
No tengo duda de que Santi Santos y su staff van con clara intención de ganar este partido
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Sofáman escribió: Jue, 14 Mar 2019, 13:47
mik escribió: Jue, 14 Mar 2019, 13:29 Y, sobre todo, no es lo mismo estar en el ranking por delante de Rumania y Rusia (no sé si perdiendo nosotros nos pasan ganando ellos) y más con lo que se supone que hoy mismo se va a decidir en Dublín…
Se decida lo que se decida no pintamos nada. No tenemos voz, no tenemos voto y la propuesta de World Rugby no define la parte europea del Nations Championship por ranking.
No sé si pintamos o no pintamos nada.

Lo que sé (o más bien me imagino) es que es más fácil poner las cosas difíciles al que decide, o por lo menos que alguien se sonroje aunque sea un poco, si ganas en el campo a selecciones que se supone que pintan más que tú. Y eso es más fácil cuando lo único que te preocupa de verdad es ganar y no probar a jugadores (sin ninguna acritud).

O por lo menos servirá para tener un argumento más para quejarnos cuando los que se supone que sí que pintan nos den de lado a los que no pintamos.

Un saludo
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Aquí tenéis la información acerca de los criterios que World Rugby utiliza para identificar potencias emergentes (Página 9).
https://pulse-static-files.s3.amazonaws ... hi-res.pdf

Pienso que salirse de eso y hacer inferencias del tipo "Si ellos ven que le ganamos a Alemania, que es un país por el que apuestan más, después de lo que pasó en Bruselas, daremos un puñetazo en la mesa y nos pagarán una gira contra los All Blacks blabla" es pura confabulación sin ninguna base.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

A mi no me cabe duda de que se va a ganar y que el resultado es muy importante para Santos. En rueda de prensa tras el partido de Bélgica dijo que igual de importante que ganar a tier2 como Rumanía y Rusia era marcar diferencias con los tier3 y Alemania y Bélgica lo son. Además no creo que ni él ni los jugadores dejen pasar la oportunidad de quedar segundos.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Si lo de los All Blacks va por mis comentarios anteriores, yerras. Hace no muchos meses en este mismo hilo había comentarios diciendo que nos tenían que dar un test contra Italia. Yo no era de esos.

Y seguro que los jugadores y Santos quieren ganar. No me queda ninguna duda.

Un saludo
Última edición por mik el Jue, 14 Mar 2019, 15:06, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Aquí la convocatoria Alemana:

BSC Offenbach: Wynston Cameron-Dow
Heidelberger RK: Jörn Schröder, Dasch Barber, Felix Lammers
SC Frankfurt 1880: Samy Füchsel, Marcel Henn
TSV Handschuhsheim: Jaco Otto, Nikolai Klewinghaus, Marcel Coetzee, Felix Martel, Paul Schüle, Christopher Korn
SC Neuenheim: Samuel J. Harris
RG Heidelberg: Robin Plümpe
RSV Köln: Morne Laubscher
Hannover 78: Rafael Pyrasch
TV Pforzheim: Carlos Soteras-Merz
RC Vannes (FRA): Tim Menzel
Rotherham Titans RC (ENG): Antony Dickinson
Stade Rochelais (FRA): Eric Marks
Doncaster RFC (ENG): Tobias Williams
Kahurangi RC (NZL): Vito Lammers
Stade Aurilliacois CA (FRA): Julius Nostadt
Stade Francais (FRA): Emil Rupf
SO Chambery (FRA): Sebastian Ferreira
Stade Nicois (FRA): Michail Tyumenev
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

mik escribió: Jue, 14 Mar 2019, 15:03 Si lo de los All Blacks va por mis comentarios anteriores, yerras. Hace no muchos meses en este mismo hilo había comentarios diciendo que nos tenían que dar un test contra Italia. Yo no era de esos.

Y seguro que los jugadores y Santos quieren ganar. No me queda ninguna duda.

Un saludo
Perdona, no me refería a ti. Pensaba más en lo de pedir tests vs Italia.
Responder Tema anteriorTema siguiente