Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Tengo que verlo aún por TDP, porque cambia mucho de verlo en el campo a verlo por televisión, y ya habéis comentado casi todo, pero...

Cada vez me gusta mas Jordi Jorba. No sólo por su ensayo, no sólo por ese mark salvador... Sino por su actitud, por cómo lo vive. Se nota que está muy enchufado con la selección y no para de intentar levantar a la grada.

A mí también me está gustando bastante Oier Goia. No sigo mucho la Heineken, pero me alegro de que cada vez salgan más jugadores de nivel criados aquí. En la tercera hay mucha competencia, pero puede hacer carrera.

De Alvar hay poco que decir. Es impresionante el talento que tiene.

Guillaume Rouet le imprime un ritmo espectacular al juego. Lástima que el vaya igual de acelerado en lo que no es el juego. En general todo el equipo ha salido demasiado caliente, cuando era un partido para tener la cabeza fría.

Éramos muy muy superiores jugando a la mano, pero jugando a cabezazos podemos perder contra Bélgica, porque para ellos es su único juego. Cuanto más limpio y rápido sea el juego mejor para nosotros.

La falta de posesión tiene una causa clara, la inferioridad en melé y en especial el no haber podido robar balones en los rucks. Ahí se ha notado mucho la baja de De Marco, y quizás Peters también hubiera podido haber ayudado, a pesar de que Mora haya jugado muy bien.

Contra Bélgica hace falta una delantera muy fuerte para garantizar la posesión, para que luego la tres cuartos pueda generar ocasiones en ataque.

Y por último el juego de touch y maul de este equipo es impresionante, juegue quien juegue.

Para terminar, dar las gracias a S. Rouet por todo lo que nos ha dado, tanto dentro del campo como fuera, como embajador de la selección. Si fuese su último partido con nosotros, esto es más que extensible a Beñat Auzqui, que ha demostrado siempre un compromiso total con la selección, y que creo que allá por donde ha ido ha encontrado leones.

Un saludo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

PD: Si finalmente debuta Feuteu, hay que enviar su historia a los medios generalistas. Estas historias venden mucho, y toda la visibilidad que podamos conseguir es poca.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Hemos ganado a Bélgica de 40 puntos con una segunda línea suplente y sin nuestro 2 titular, además de con jugadores en la tercera cuya titularidad seria dudosa si estuvieran otros.

Si, no se juega un pimiento contra Bélgica. La primera jugada del partido, pisotón. La segunda, se tiran en el ruck. La tercera avanzamos 30 metros con un solo tío, y ensayo después en el maul. Clara superioridad.
Las pocas veces que hilvanamos jugada de 3/4 entraban Goia o Linklater como Pedro por su casa. Hasta Sebastián Rouet tuvo dosnopciones de ensayo, anuladas ambas.
Y todo esto sin melé. Vamos, con golpe en casi todas ellas.

Bélgica es un equipo de nivel claramente inferior que nos puede ganar en su campo porque son superiores a nosotros en melé y porque su campo (estrecho) dificulta el juego abierto donde les bárremos. Hay que hacerse mirar esa melé, y una vez hecho eso tenemos equipo para todo en el 6NB.

Buenas noticias de ayer??
Oier Goia. Partidazo sobre todo en ataque.
La primera suplente. Consiguieron igualar las meles
Guillaume Rouet. Genio (deberia enfriarlo)
David Melé. Que pie de 10 de otra dimensión. Y que manos.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 11 Mar 2019, 01:16 PD: Si finalmente debuta Feuteu, hay que enviar su historia a los medios generalistas. Estas historias venden mucho, y toda la visibilidad que podamos conseguir es poca.
¿Puedes hacer un breve resumen?, desconozco totalmente a este jugador.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A parte de la entrada de Feuteu, tenemos la sempiterna duda que se repite durante todo el REC, quien jugará de 10 y de 15 contra Alemania??
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Había muchas cuentas que ajustar. Cierto exceso de revoluciones impidió ver un partido más bonito, pero se les arrasó, que era lo que (me) importaba. La lesión del jugador belga (espero que sea lo menos posible, pero sus gritos nos hacían presagiar nada bueno) permitió un final de partido civilizado. La verdad es que me temía lo peor, pues estuvo la cosa muy tensa de inicio (el pisotón del inicio debió ser roja, ¿no?).

En cuanto al partido, hubo momentos de muy buen Rugby. Sólo estuvimos mal en melé (hasta el minuto 60), pero razonablemente bien en todo lo demás. Vuelvo a destacar a Linklater y muy bien Oier Goia. Con Guillaume Rouet subimos un peldaño que, con David Melé, no sé dónde nos podría poner.

Muchas gracias a todos los Homenajeados y muchas gracias a nuestro Equipo. Vuestro Esfuerzo, Nuestro Orgullo.

Saludos cordiales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 11 Mar 2019, 09:02 A parte de la entrada de Feuteu, tenemos la sempiterna duda que se repite durante todo el REC, quien jugará de 10 y de 15 contra Alemania??
Pues ya solo queda probar a Rabago de 10, que conoce la posición aunque no venga jugando ahí desde hace tiempo.
Sino, la otra opción es darle a Gimeno otra oportunidad, en un campo sin viento y con un rival inferior. Es la que veo más factible.

A mí el partido me gustó en directo, luego la repetición te hace ver que en realidad no jugamos muy allá.
Nuestra inferioridad en melé nos hizo perder muchos metros y eso condicionó el desarrollo del juego. Es un problema que hemos tenido desde hace años (con la excepción de Namibia). Es verdad que lo mejor que tenían los belgas era la primera línea, cuando estos salieron del campo el tema se equilibró (y no tanto por la la entrada de nuestra segunda unidad). Moreno sigue siendo indispensable para mí, con él y la segunda titular apuntalando por detrás otro gallo habría cantado.

La línea bien, pero tenemos un problema muy gordo con el zaguero y el apertura. El 10 es una incógnita y en el 15 Brad no creo que venga mucho más. Es sin duda el jugador más desequilibrante que había ayer en el campo, es imparable. Tiene un contrapié al interior que siempre, siempre, gana metros. Cuando él no esté, y Malie no venga (que va a ser así hasta el 2021) no se qué vamos a hacer. Sin Brad ayer la línea habría sido mucho menos peligrosa.
Alvar bien, pero le falta un poco de pausa. Hizo dos avants por ir demasiado a gas que habrían sido ensayos de ir un poco más despacio. Igualmente, las ganas y la energía que transmite son contagiosas.
Los ensayos de los alas les vendrá muy bien, porque irse sin mojar de un torneo se les haría duro. Goia estuvo espectacular ayer, a Jorba le queda mucho.

Y Oier está siendo la revelación del torneo. Tanto buscar al 8 que sustituyese a Nava y lo teníamos en Ordizia. Aunque sin olvidar que este jugador el año pasado no estaba jugando por incompatibilidad con su trabajo. Es la triste realidad del rugby español.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sí Oier quiere dedicarse al rugby tiene nivel para hacerlo, me ha dejado esa impresión y por edad puede hacerlo aquí o en Francia (Fed1).

Brad, por lo que he leído a JM22 por Twitter, no sé si volverá con los leones o está también de retirada.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Yo apostaría por Rabago, sólo por el LOL de jugar con 6 aperturas distintos en este REC.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo dijo él ayer. Dependerá de cómo esté físicamente. Ayer se marcó un partidazo.
gladiator escribió: Lun, 11 Mar 2019, 09:57 Sí Oier quiere dedicarse al rugby tiene nivel para hacerlo, me ha dejado esa impresión y por edad puede hacerlo aquí o en Francia (Fed1).

Brad, por lo que he leído a JM22 por Twitter, no sé si volverá con los leones o está también de retirada.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

43000 espectadores y el 0,6 del share.

Nos venimos moviendo en los mismos numeros +/-
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Lun, 11 Mar 2019, 10:07 Lo dijo él ayer. Dependerá de cómo esté físicamente. Ayer se marcó un partidazo.
gladiator escribió: Lun, 11 Mar 2019, 09:57 Sí Oier quiere dedicarse al rugby tiene nivel para hacerlo, me ha dejado esa impresión y por edad puede hacerlo aquí o en Francia (Fed1).

Brad, por lo que he leído a JM22 por Twitter, no sé si volverá con los leones o está también de retirada.
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, no sorprende ver qué jugadores como Mathieu Belie, Sebastien Ascarat, Brad o Jaime Nava, después de un par de temporadas muy exigentes hayan tenido que pasar por chapa y pintura estos últimos meses. Loable.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Portugal ha ganado en Holanda. Play off servido en mayo: Alemania vs Portugal.
Me temo que portugal hoy por hoy no tiene el nivel minimo para estar en el REC.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Pilo escribió: Lun, 11 Mar 2019, 11:13
Portugal ha ganado en Holanda. Play off servido en mayo: Alemania vs Portugal.
Me temo que portugal hoy por hoy no tiene el nivel minimo para estar en el REC.
Yo no estaría tan seguro. El equipo que ganó ayer a Holanda tenía una media de 23 años (Según el foro de T2) y estaba compuesto prácticamente en su totalidad por jugadores de la liga portuguesa. No olvidemos que en categorías inferiores estamos igualados, aunque casi diría que nos suelen mojar la oreja, probablemente gracias a su sistema de concentraciones (Vale, sí, quizás atribuible a su distribución geográfica). Si a eso le suman sus jugadores de ligas francesas e inglesas (que creo que tienen más que nosotros) pueden ser un rival muy competitivo en el REC.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vaya bloque de jugadores que tenemos, a veces nos pensamos que tenemos que jugar como los All Blacks, 47 a 9 en nivel internacional es una buena paliza.
Cuatro jornadas y tres victorias. Y este dato a mi me encanta, única selección en conseguir ensayar a Georgia y por partida doble, y en su casa.
Bélgica vuelve a no conseguir una marca, y está claro que con un árbitro de nivel les ganamos siempre.
Me preocupa el estado de Civil en melé, después del partidazo en Georgia lleva dos muy mal en esta faceta, Zabala me gusta cada día más, vaya futuro hay en el 3 con estos dos.
Brad juega a otra cosa,muy recomendable ver el partido de nuevo y cada acción en ataque es una delicia. Es imparable a este nivel y ese contrapie tardaremos en verlo de nuevo años.
Los que seguís años viendo al xv del león, ¿Alguna vez pensasteis que podríamos tener el mejor moul del campeonato? Yo sigo sin dar crédito a como dominamos esta faceta.
David Mele y G.Roeut es un lujo verlos juntos, si podemos contar con el dos o tres años (según el va a seguir jugando) tenemos tiempo para encontrar ese deseado 10. Que velocidad y que claridad de ideas, me encantó el tiempo que estuvieron los dos juntos.
Ahora nos toca cerrar el campeonato contra Alemania, hay que ir con todo , ellos sejuegan la última plaza y en casa nos han empatado, y ganaron hace dos años a Rumania. Rusia no consiguió gran cosa allí, para mí este partido es mucho más complicado que el de Bélgica. Habrá que esperar la convocatoria de los Alemanes y ver si sus Prod2 van, que aportan mucho en mele y en la bisagra.

En teoría Civil y Rubio siguen también no ?
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Lastima no haber conseguido algun punto bonus más para que los georgianos hubiesen ido a Rusia con el miedo en el cuerpo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pcanbor escribió: Lun, 11 Mar 2019, 11:35
Pilo escribió: Lun, 11 Mar 2019, 11:13
Portugal ha ganado en Holanda. Play off servido en mayo: Alemania vs Portugal.
Me temo que portugal hoy por hoy no tiene el nivel minimo para estar en el REC.
Yo no estaría tan seguro. El equipo que ganó ayer a Holanda tenía una media de 23 años (Según el foro de T2) y estaba compuesto prácticamente en su totalidad por jugadores de la liga portuguesa. No olvidemos que en categorías inferiores estamos igualados, aunque casi diría que nos suelen mojar la oreja, probablemente gracias a su sistema de concentraciones (Vale, sí, quizás atribuible a su distribución geográfica). Si a eso le suman sus jugadores de ligas francesas e inglesas (que creo que tienen más que nosotros) pueden ser un rival muy competitivo en el REC.
El problema de Portugal es más sencillo, uno noncuenta con los jugadores profesionales ( el calendario del Trophy es terrible ). Y dos, para jugar en seis naciones b hace falta una delantera con tamaño y amplia y ahira mismo los portugueses están muy lejos de eso, la última vez que les ganamos en Coimbra, en el 2015 , recuerdo a muchos portugueses comentando la diferencia de tamaño, y eso que ellos aún tenían algún jugador de la vieja guardia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El nivel en la toma de decisiones de Melé en situaciones que no partían de fases de reinicio de juego me pareció alucinante.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Basta con ver los partidos de play off que jugó con Grenoble en la fase de ascenso del año pasado de Prod2 para darse cuenta de la magnitud de este jugador.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

kitkat escribió: Lun, 11 Mar 2019, 11:43 En teoría Civil y Rubio siguen también no?
En principio del trio de Agen solo se nos cae De Marco por lesión, al que suplimos con Joshua.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo lo que no entiendo es por qué si Barrera no jugaba el fin de semana, no pudo venir con nosotros. Habría sido un lujo verle
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Lun, 11 Mar 2019, 11:43 Vaya bloque de jugadores que tenemos, a veces nos pensamos que tenemos que jugar como los All Blacks, 47 a 9 en nivel internacional es una buena paliza.
Jugar como los All Blacks no. Jugar como el año pasado tampoco. Pero algo más de juego sí se echa de menos.

He de reconocer que yo en noviembre de 2017, tras el partido contra Canadá, no daba un duro por la clasificación mundialista. Con un rival que marcaba el nivel y en casa fracasamos por culpa de los diez, veinte minutos tontos que tenía España en cada partido. Pero fuera de esas lagunas, la propuesta de juego era digna de Tier 1. Ahora no tenemos esas desconexiones pero tampoco estamos cerca de tal excelencia en el juego. El año pasado se podía defender sin rubor alguno que España tenía la propuesta de juego más atractiva del REC, ahora no lo tengo ni mucho menos claro. Me entretienen más Georgia o Rusia. jo***, ayer más allá del morbo me aburrí un montón.

Buena noticia, ganamos sin jugar bonito. Mala noticia, hay mucho camino aún por recorrer porque tengo claro que esto no es lo que quiere Santos en el campo. Por eso insistí tanto antes de empezar el REC en que había que valorar el torneo en su conjunto, que con lo que teníamos entre manos se podía pasar del fracaso absoluto a un éxito sin precedentes por cuatro detalles. Y en esas estamos. Se acaricia el mejor resultado de la historia en el REC sin estar ni cerca de ser el mejor equipo español de la historia.

Y las mejores noticias del torneo son Goia I y II, Hogg, Gimeno, Jorba, Zabala... con estos mimbres si hacen una concentración previa medio decente se puede pelear bien en junio.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

XV del Leon escribió: Lun, 11 Mar 2019, 14:24 Yo lo que no entiendo es por qué si Barrera no jugaba el fin de semana, no pudo venir con nosotros. Habría sido un lujo verle
Básicamente porque con los que fueron convocados sobraba para ganar a Bélgica. Barrera ya sabemos lo que puede dar, así que demos la oportunidad a gente nueva o de nuestra liga (en el caso de la 2ª línea) para ver de qué son capaces. Ya traeremos a nuestro XV de gala cuando nos estemos jugando ir a Francia 2023.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo extraño es que no hay jornada de Fed 1 y Barrera y Barthere en casa. Por no hablar de los Visensang, Peluchon, etc.. Lo bueno es que se está generando tal nivel de competencia que a partir del año que viene, el que no venga asiduamente puede perder el sitio.
Responder Tema anteriorTema siguiente