Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues las vamos a pasar canutas con la primera línea rumana. Mucho ánimo a esos delanteros...

Ha jugado algún partido de 3 Custoja? Claro que jugar, juega poco en Francia. Mala pinta si el mejor 3 que podemos traer es un 1 reconvertido. Precisamente en el 3... Yo hubiera apostado por Aboitiz. Imagino que no le habrá liberado su club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

racing escribió: Sab, 23 Feb 2019, 15:49 Ha entrado en la lista Joaquin Domínguez. Por tanto parece que los 3 serán Custoja y Zabala
No me lo puedo creer.... Que auténtico fracaso. Sin paliativos, ir con esos pilieres con la de opciones que tenemos es un desastre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

14,7 millones de euros de presupuesto para Rusia en este 2019:
https://tass.ru/sport/6149130

Desde que llegó Artemiev a la presidencia de su federación se ha multiplicado por tres o por cuatro gracias a sus contactos... Y estos también diversifican como nosotros, pero con un tercio menos de licencias y sin tanto XV femenino para tres veces más presupuesto.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

En el enlace que pones lo dice claramente en la segunda línea... xD

Ahora en serio: mucha envidia esos números pero de momento les hemos ganado!
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Sofáman escribió: Sab, 23 Feb 2019, 17:51 14,7 millones de euros de presupuesto para Rusia en este 2019:
https://tass.ru/sport/6149130

Desde que llegó Artemiev a la presidencia de su federación se ha multiplicado por tres o por cuatro gracias a sus contactos... Y estos también diversifican como nosotros, pero con un tercio menos de licencias y sin tanto XV femenino para tres veces más presupuesto.
uno de sus patrocinadores es aeroflot....ahi lo dejo
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

33 28 ha perdido Brasil contra USA... Creo que hay que tomarse muy en serio a Brasil de cara a junio porque está consiguiendo unos resultados muy buenos... Tenemos que conseguir ganarles para dar un golpe sobre la mesa y demostrar a Pichot que si invierte en nosotros también podemos progresar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pensaba que los americanos habían presentado un equipo muy capitisdiminuido pero repiten 12 jugadores de los 23 que jugaron aquí contra Samoa por poner un ejemplo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No hagáis caso del ranking. Brasil está progresando mucho, a base de la propuesta de Pichot. Dinero, pero también buenos partidos. Les siguen faltando conceptos muy básicos para lo que es el rugby moderno pero es cuestión de tiempo de que se acerquen en el ranking a estar entre los 20 primeros.

Un partido en julio, allí, es un partido trampa por mucho que diga el ranking de WR. A nivel rodaje, es un buen partido para nosotros (jugar hace dos días parecía imposible, así que no nos vamos a quejar), pero no nos engañemos, Brasil es uno de los peores rivales que nos podía tocar (Uruguay al fin y al cabo está por delante en el ranking).

Si el torneo se disputara, pongamos en la primera mitad de julio, ¿eso podría ayudar que algún profesional de Francia viniera sin limitación por el parón obligatorio que tienen? Si no recuerdo mal, tienen que parar cinco o seis semanas en verano obligatoriamente. Si alguno de nuestros jugadores terminara la competición a mediados de mayo (la liga regular de ProD2 termina el primer fin de semana de mayo), llegaría a julio habiendo descansado cinco o seis semanas. Otra cosa es que sus clubes les vayan a cambiar su pretemporada por irse a Uruguay, que será trabajo ya de Aguirre.

No se trata de ganar para convencer a Pichot de que puede invertir también aquí. Él ya quiere invertir en España, el problema es que cuando Pichot invierte, el país donde aterriza se convierte en una franquicia de su modelo. Si Pichot aterrizara aquí, igual Feijoo y los clubes se pondrían de acuerdo por fin. Evidentemente, no lo va a hacer porque le han cerrado las puertas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, para el que quiera ir conociendo las virtudes de Brasil, que busque en Twitter vídeos de sus melés frente a USA y Canadá:

https://twitter.com/WorldRugby/status/1 ... 0171627520
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo no soy muy optimista para la convocatoria de Julio si en marzo, en casa y contra Rumanía tenemos que ir con Custoja de 3 y Joaquín Domínguez de 1...
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Me genera "curiosidad", por no decir otra cosa, la disponibilidad de los jugadores rumanos en relación con los nuestros ...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto era lo que se esperaba para estos dos años después de lo que pasó en el REIC del año pasado. No se por qué os lleváis las manos a la cabeza.

Lo preocupante sería estar así en el 2021. Y demos gracias a Dios de que el trío de Agen no entre en la rotación de su equipo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Los rumanos no siempre pueden contar con sus jugadores en el extranjero. Tarus en Sale Sharks ha tenido muchas dificultades en los años pasados, este año termina contrato y ha firmado en Francia, y tiene menos presión de su equipo. Ursache de Oyannax igual, de hecho se ha retirado de la selección y aún le quedan un par de años de buen nivel, tuvo que elegir ( es capitán en Francia). Su talonador se perdió casi dos años. Si es cierto que Macovei viene siempre y ahora Van Heerden pero es su primer año fuera de Rumania y no cuenta en Usap. Antonescu no está en todas las convocatorias y Motoc igual.

También tienen y han tenido problemas con sus jugadores, en noviembre muchos .

Nosotros en años de clasificación ya verás como no tenemos tantos, ya que es el propio jugador el que elegirá ( aunque no debería ser así)

Dudo que Custoja vaya de 3, seguro que tiene que venir un tres, y alguien más en la tercera línea.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A ver si al final el que no viene es Custoja y tienen que venir un 1 y un 3.

Los rumanos (e incluso los georgianos) dependen tanto de la relación con los clubes franceses como nosotros.

Yo imaginaba esto, aunque esperaba haber visto ya a algún jugador que no ha tenido jornada y se ha quedado en Francia. La sorpresa y lo que nos ha dado un poco de aire ha sido lo de Agen, que al final son tres jugadores con una casi total disponibilidad. Josh Peters también a destacar. Vuelve con Rumanía con su equipo jugándose el ascenso (no sé si hay jornada, pero una lesión es un riesgo a estas alturas de la temporada).
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Brasil lleva diez años apostando por el rugby y ojeando jugadores por todo el mundo, tenía un compañero brasileño y contactaron con él..., las Olimpiadas les animó más.

Nos quejamos de todo, hace 10 meses no vendría nadie, ahora porque queremos que vengan todos, no sabemos la intrahistoria de los clubes y jugadores, pero opinamos.

Custoja, pues nada se le expulsa de la selección y que no venga más, viene una promesa como Domínguez y lo criticamos... Por favor, todas convocatorias iguales, luego que gratas sorpresa...

Que esta es una fase de preparación y cambio, cuando Sonnes traía, que si Ayestarán era peor que Feijoo..., que si Francia D vs Georgia B...

Por Dios disfrutemos y confiemos en lso que vienen, al menos respetemoslos.

Y que tengamos más partidos con equipos de un nivel muy parecido al nuestro o mundialistas que les podríamos ganar..., no me importa la fecha del año, quiero ver a la selección dándolo todo.


Y por favor la clasificación IRB/WR, es lo que es. ¿Georgia mejor que Italia?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Nos falta un 6 y un 8

Custoja es 1, pero en caso de necesidad...

Dominguez es un 3 joven 188 cms/123 Kgs, 22 años.

Llevábamos a López y Custoja en el 1, y faltaba sustituto de Zabala.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Pibe escribió: Dom, 24 Feb 2019, 11:40 Nos falta un 6 y un 8

Custoja es 1, pero en caso de necesidad...

Dominguez es un 3 joven 188 cms/123 Kgs, 22 años.

Llevábamos a López y Custoja en el 1, y faltaba sustituto de Zabala.
Joaquin vino con 20/21 años, cuántos jugadores tenemos en España que esten dispuestos a seguir viviendo del Rugby a esa edad y siendo un primera....bueno cuantos estan dispuestos y cuanto lo estan sus padres....no lo digo como critica sino como una realidad....
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Kerman Aurrecoechea incorporado a la convocatoria
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

racing escribió: Dom, 24 Feb 2019, 16:17 Kerman Aurrecoechea incorporado a la convocatoria
Merecido. De los Sub-20 es el único que está cerca del nivel exigible para los senior. Lo que no sé si tendrá hueco de 9.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues de momento, dos de los 4 que faltaban no son jugadores diferenciales que todos esperábamos.

Espero que los otros dos sean Perrin y Usarraga porque sino me hielo lo peor.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Que negatividad tenéis algunos por Dios. Teniendo en cuenta la lista de 26 jugadores publicada y a la espera de los otros 4 restantes, si no hay bajas de última hora, comparad puesto por puesto con los que jugaron y ganaron contra Rusia. En líneas generales, por mucho que no estén Civil ni Asier, llevamos una convocatoria similar y mejorando la 3/4. No sé por qué os alarmáis tanto.

España - Rusia
1. Lopez Fernando
2. Auzqui Beñat
3. Civil Xerom
4. De Marco Mickael
5. Peters Joshua
6. Guillaume Lucas
7. Usarraga Asier
8. Gavidi Kalokalo
9. Rubio Lucas
10. Norton Andrew
11. Casteglioni Federico
12. Stewart Richard
13. Rabago Andrea
14. Jorba Jordi
15. Goia Julen

España - Rumanía
1. =
2. =
3. Jon Zabala/J.B. Custoja
4. =
5. =
6. Pierre Barthère
7. Lucas Guillaume
8. Michael Hogg
9. =
10. =
11. Julen Goia
12. Álvar Gimeno
13. =
14. =
15. Brad Linklater
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Perrin no jugó en la ùltima jornada y además su equipo acaba de entrar en puestos de descenso. Alguien sabe que pasa con Ascarat, está lesionado??
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

racing escribió: Dom, 24 Feb 2019, 16:17 Kerman Aurrecoechea incorporado a la convocatoria
Cómo me alegro por él! Temporadón el que está haciendo en el chami.

Aunque es cierto que de 9 vamos bien, también ha jugado de 15 varios partidos, quizás por ahí tenga hueco...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

BigP escribió: Dom, 24 Feb 2019, 17:59 Que negatividad tenéis algunos por Dios. Teniendo en cuenta la lista de 26 jugadores publicada y a la espera de los otros 4 restantes, si no hay bajas de última hora, comparad puesto por puesto con los que jugaron y ganaron contra Rusia. En líneas generales, por mucho que no estén Civil ni Asier, llevamos una convocatoria similar y mejorando la 3/4. No sé por qué os alarmáis tanto.

España - Rusia
1. Lopez Fernando
2. Auzqui Beñat
3. Civil Xerom
4. De Marco Mickael
5. Peters Joshua
6. Guillaume Lucas
7. Usarraga Asier
8. Gavidi Kalokalo
9. Rubio Lucas
10. Norton Andrew
11. Casteglioni Federico
12. Stewart Richard
13. Rabago Andrea
14. Jorba Jordi
15. Goia Julen

España - Rumanía
1. =
2. =
3. Jon Zabala/J.B. Custoja
4. =
5. =
6. Pierre Barthère
7. Lucas Guillaume
8. Michael Hogg
9. =
10. =
11. Julen Goia
12. Álvar Gimeno
13. =
14. =
15. Brad Linklater
Basándome en las posiciones de la información FER y los que vienen nuevos (no me cuadra Fitton de 6,p.e, pero viene así):

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 0Ruman%EDa

Posición titular/suplente

1 López/Custoja
2 Auzqui/Garcia
3 Zabala/Domínguez

4 De Marco/Mora
5 Peters/Sánchez

6 Fitton/
7 Guillaume/Hogg
8 Barthere/


9 Rubio/Munilla
10 Norton/Gimeno (no me lo creo...)
11 Casteglioni/Goia
12 H.Alonso/
13 Rábago/Stewart
14 Jorba/Dominguez
15 LinKlater/Kerman

En mi opinión creo que empezaremos:

López-Auzqui-Zabala
De Marco-Peters
Barthere- -Guillaume
Hogg

Rubio
Linklater
Gimeno

Rábago
Casteglioni Jorba



Goia



Mi opinión es que Rábago dejará paso a Stewart, pateador tenemos a Linklater, aunque el año pasado estuvo flojo, en especial en Bélgica, otro partido hubiese sido si Santos hubiese buscado alternativas, me quejaba ya antes de ese partido...

Castiglioni por Kerman y Goia al ala... arriesgado, pero si sus posiciones son 9/15, incluso de 14 contra el Barcelona titular, y este año ha jugado en ese puesto, 2-3 partidos y 1 de suplente..., pero me parece arriesgado, con Rubio y Munilla ¿Dónde?

Luego salvo por lesiones, expulsiones... puesto por puesto...

Conoceis mejor la liga Heineken y más conocimientos técnicos...


Para nada me parece floja, y creo que empezamos a meter gente jóven, para más de dos mundiales si les respeta lesiones y siguen mejorando.

Agradecido al bonachón de Auzqui... ¿Fermín es eso compromiso de uno que decías que solo valía para una Francia D?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Responder Tema anteriorTema siguiente