Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 12 Feb 2019, 13:36 He de reconocer que hace un par de meses se me ocurrió una maldad. Echar una llamadita a Thomas Lièvremont tras su marcha de Rumanía. Conoce el REC, conoce nuestros rivales, sigue la ProD2, es conocido en Francia, ha trabajado con categorías inferiores, está asentado junto a la frontera... Sería un asesor de bastantes quilates.
Y esa llamada hubiera sido un movimiento inteligentísimo por parte de la FER para hacerse con un hombre que ha trabajado además para Rumanía. Nombre interesantísimo a tener en cuenta si la FER se estuviera planteando reforzar nuestra presencia en Francia este mismo año, y además, nos da ese feedback de los rivales del Seis Naciones "B". Fichajazo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tonga_rugby escribió: Mar, 12 Feb 2019, 12:27
Pibe escribió: Mar, 12 Feb 2019, 11:52 Lo de la liga S21 la planteé como el All Ireland de GAA, por selecciones autonómicas, solo jugadores de cantera, mayores de 21 de 1ª nacional para abajo, y sin tope de edad, y nadie la apoyó.

El nivel de DHA va subiendo, los acuerdos de colaboración de la valenciana son un buen ejemplo, yo me quedo sorprendido el trabajo de Marbella y Málaga, sin estar en DHA han sacado a 4 jugadores a bote pronto que están en la selección, es verdad la colonia británica, pero tres son de familia argentina.

Que exportemos jugadores, creo que es muy positivo, lo que creo que los clubes deberían firmar acuerdos, o la FER o autonómicas para que jugadores jóvenes que no puedan jugar en sus equipos cojan experiencia en España e incluso veteranos que a la vez hagan de entrenadores en juveniles, o a nivel selecciones autonómicas.

En cuanto a lo del JIFF, creo que va contra el Tratado de Roma y la libre movilidad de trabajadores, C-415/93, Caso Bosman...

Aguirre aún está, no lo matemos... ;) , con Sonnes no se quien lo haría, pero a lo mejor para dentro de 4 años la selección es capaz de generar su propia influencia, la liga ha subido de nivel algún peldaño...

Seamos precavidos, pero cada cosa a su tiempo.
El JIFF no es obligatorio, solo una recomendación. Si estas dentro de los normas JIFF te llevas entre 100.000 y 300.000 € como premio y entras dentro del pastel de la TV y merchandising al 100%, por contra si no cumples, adiós al premio, y te reducen un 10% el dinero de TV y merchandising, además de iniciar la temporada siguiente con -2 a -10 ptos. Así que, cada club es soberano de aceptar o no las reglas de la LNR.
No es obligatorio: Es una proposición que no podrás rechazar...

Sigue siendo una forma de frenar la libertad de movimiento de ciudadanos de la U.E, Tratado de Roma en cuanto a deportistas, pues lo mismo podría hacerse en todos los deportes.

15.
El artículo 48 del Tratado se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas según las cuales, en los partidos de las competiciones por ellas organizadas, los clubes de fútbol sólo pueden alinear un número limitado de jugadores profesionales nacionales de otros Estados miembros. En efecto, dichas normas son contrarias al principio de prohibición de discriminación por razón de nacionalidad con respecto al empleo, la retribución y las condiciones de trabajo, y poco importa al respecto que no afecten al empleo de dichos jugadores, que no está limitado, sino a la posibilidad de sus clubes de alinearlos en un partido oficial, ya que, en la medida en que la participación en tales encuentros constituye el objeto esencial de la actividad de un jugador profesional, es evidente que una regla que la limita restringe también las posibilidades de empleo del jugador afectado. Además, dichas normas, que no afectan a encuentros específicos entre equipos representativos de su país, sino que se aplican a todos los encuentros oficiales entre clubes, no pueden ser justificadas por motivos no económicos que se refieran únicamente al deporte como tal, como preservar el vínculo tradicional entre cada club y su país, porque el vínculo entre un club de fútbol y el Estado miembro en el que está establecido no puede ser considerado como inherente a la actividad deportiva, crear una reserva de jugadores nacionales suficiente para poner a los equipos nacionales en condiciones de alinear jugadores de alto nivel en todas las intervenciones del equipo, porque, si bien los equipos nacionales deben estar integrados por jugadores que tengan la nacionalidad del país de que se trate, dichos jugadores no tienen que estar necesariamente habilitados por clubes de dicho país, o mantener el equilibrio deportivo entre los clubes, porque ninguna norma limita la posibilidad de dichos clubes de contratar a los mejores jugadores nacionales, posibilidad ésta que pone en peligro en igual medida tal equilibrio.


Normas relativas a la transferencia
47

Por otra parte, la cour d'appel considera que existe una posición dominante de la URBSFA, o una posición dominante colectiva de los clubes de fútbol, en el sentido del artículo 86 del Tratado, dado que las restricciones a la competencia señaladas en el marco del artículo 85 podían constituir
abusos prohibidos por el artículo 86.


Aplicación art. 48

76
Por lo que se refiere a la dificultad de escindir los aspectos económicos y los aspectos deportivos del fútbol, el Tribunal de Justicia reconoció, en la sentencia Donà, antes citada, apartados 14 y 15, que las disposiciones comunitarias en materia de libre circulación de personas y de servicios no se oponen a reglamentaciones o prácticas justificadas por motivos no económicos, relativos al carácter y al marco específicos de determinados encuentros. El Tribunal de Justicia insistió, sin embargo, en que esta restricción del ámbito de aplicación de las disposiciones de que se trata debe limitarse a su propio objeto. Por consiguiente, no puede ser invocada para excluir toda una actividad deportiva del ámbito de aplicación del Tratado.


83
El Tribunal de Justicia consideró, en efecto, que la eliminación, entre los Estados miembros, de los obstáculos a la libre circulación de personas correría peligro si la supresión de las barreras de origen estatal pudiera ser neutralizada con obstáculos derivados de actos realizados en ejercicio de su autonomía jurídica por asociaciones y organismos que no están sometidos al Derecho público (véase la sentencia Walrave, antes citada, apartado 18).
84
Además, observó que las condiciones de trabajo se rigen, en los diferentes Estados miembros, bien por disposiciones de carácter legislativo o reglamentario, bien por convenios y otros actos celebrados o adoptados por personas privadas. Por consiguiente, si el objeto del artículo 48 del Tratado se limitara a los actos de la autoridad pública, ello podría crear desigualdades en su aplicación (véase la sentencia Walrave, antes citada, apartado 19). Este riesgo es tanto más evidente en un caso como el del asunto principal en el que, como se subrayó en el apartado 24 de la presente sentencia, las normas relativas a las transferencias han sido adoptadas por entidades o con arreglo a técnicas diferentes en cada Estado miembro.


87
Por consiguiente, hay que concluir que el artículo 48 del Tratado se aplica a reglamentaciones adoptadas por asociaciones deportivas como la URBSFA, la FIFA o la UEFA, que determinen las condiciones de ejercicio de una actividad por cuenta ajena por parte de deportistas profesionales.


96
Disposiciones que impidan o disuadan a un nacional de un Estado miembro de abandonar su país de origen para ejercer su derecho a la libre circulación constituyen, por consiguiente, obstáculos a dicha libertad aun cuando se apliquen con independencia de la nacionalidad de los trabajadores afectados (véase asimismo la sentencia de 7 de marzo de 1991, Masgio, C-10/90, Rec. p. I-1119, apartados 18 y 19).



Pronunciándose sobre las cuestiones planteadas por la cour d'appel de Liège mediante resolución de 1 de octubre de 1993, declara:
1)
El artículo 48 del Tratado CEE se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas, con arreglo a las cuales un jugador profesional de fútbol nacional de un Estado miembro sólo puede, al término del contrato que le vincula a un club, ser empleado por un club de otro Estado miembro si este último ha abonado al club de origen una compensación por transferencia, formación o promoción.
2)
El artículo 48 del Tratado CEE se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas según las cuales, en los partidos de las competiciones por ellas organizadas, los clubes de fútbol sólo pueden alinear un número limitado de jugadores profesionales nacionales de otros Estados miembros.
3)
El efecto directo del artículo 48 del Tratado CEE no puede ser invocado en apoyo de reivindicaciones relativas a una compensación por transferencia, formación o promoción que, en la fecha de la presente sentencia, ya haya sido pagada o se adeude aún en cumplimiento de una obligación nacida antes de dicha fecha, salvo para los justiciables que, antes de dicha fecha, hayan iniciado una acción judicial o formulado una reclamación equivalente según el Derecho nacional aplicable.


Hay más puntos de la Sentencia Bosman que para mí invalidan los JIFF, es un claro ejemplo de posición dominante, o aceptas o pierdes.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hablamos del grandísimo trabajo del Staff, pero ojito al trabajo de AGUIRRE como bien decís ! Nunca hablamos de él pero su labor no está pagada.
Comentáis nombres futuros para ese cargo, yo creo que le queda mucho carrete ( siempre que él quiera). Sucesor tiene que ser alguien de su perfil, muy conocido allí y con lazos en los equipos. Sonnes ojalá podamos volver a tenerlo aquí de nuevo como director deportivo estaría muy bien.


A Tonga_Rugby siempre le leo con mucho interés,pero no estoy de acuerdo que si no eres JIFF tienes que ser el mejor en tu puesto, no siempre es así y hay muchos NON JIFF que apenas juegan en Club Prod2, y es sencillo a veces un NON JIFF cobra menos que un JIFF, y hay margen el cupo de sobra. Evidentemente ser JIFF ayuda y eso es indiscutible, ahora bien no es ni de lejos imposible.

También comentáis el tema del 10, bendito 10, G.Rouet no será nunca un 10, para jugar de inicio, Melé es diferente y si juega de 10 en su equipo ( no siempre ,pero si varias veces) . Existen varias opciones y veo más futuro del que pensáis :
Norton para estar en la rotación lo puede hacer bien, está en una edad buena, tiene velocidad y fisico y en su formación fue un jugador top, que porque no puede volver a serlo.
Calle súper joven y en National , va a vivir de esto, y va peldaño a peldaño, otro más que válido para jugar y entrar en rotación de futuro.
AHORA LOS FUTURIBLES PARA EL 10:
Guemes del Barça para 2020 puede ser nuestro 10 jugó en Top14 y Prod2, jugadorazo y aún le quedan años a nivel.
Ugalde 10 de Grenoble que jugó en Brive y Bayona muchos años este jugador que creó que si es seleccioble, nos daria ese plus y subir dos peldaños. Otros futuribles Fajardo y Latorre. Yo confío en Sirvent y su evolución.


Y ahora a me toca contestar a JULIAN que es muy mentiroso, Como no tiene ni idea habla sin saber, Rabago lleva dos años jugando todo de 12 en su club, de 10 nada de nada, si ha jugado allí minutos será residuales, otra mentira de Julian diciendo que no lo ponen en su sitio, sería al revés si lo pone de 10, en fin nada nuevo de JULIAN, mentiras y más mentiras. Se ve que tampoco sigue mucho a Cisneros porqué Dominguez aún siendo un muy buen zaguero en DH muchas veces juega de ala.

Enlaces para que te informes un poquito majo:
http://www.itsrugby.fr/match-147203.html
http://www.itsrugby.fr/match-147178.html
http://www.itsrugby.fr/match-147172.html
http://www.itsrugby.fr/match-147144.html

Puedo seguir así lo que quieras
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Pibe escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:31
Tonga_rugby escribió: Mar, 12 Feb 2019, 12:27
Pibe escribió: Mar, 12 Feb 2019, 11:52 Lo de la liga S21 la planteé como el All Ireland de GAA, por selecciones autonómicas, solo jugadores de cantera, mayores de 21 de 1ª nacional para abajo, y sin tope de edad, y nadie la apoyó.

El nivel de DHA va subiendo, los acuerdos de colaboración de la valenciana son un buen ejemplo, yo me quedo sorprendido el trabajo de Marbella y Málaga, sin estar en DHA han sacado a 4 jugadores a bote pronto que están en la selección, es verdad la colonia británica, pero tres son de familia argentina.

Que exportemos jugadores, creo que es muy positivo, lo que creo que los clubes deberían firmar acuerdos, o la FER o autonómicas para que jugadores jóvenes que no puedan jugar en sus equipos cojan experiencia en España e incluso veteranos que a la vez hagan de entrenadores en juveniles, o a nivel selecciones autonómicas.

En cuanto a lo del JIFF, creo que va contra el Tratado de Roma y la libre movilidad de trabajadores, C-415/93, Caso Bosman...

Aguirre aún está, no lo matemos... ;) , con Sonnes no se quien lo haría, pero a lo mejor para dentro de 4 años la selección es capaz de generar su propia influencia, la liga ha subido de nivel algún peldaño...

Seamos precavidos, pero cada cosa a su tiempo.
El JIFF no es obligatorio, solo una recomendación. Si estas dentro de los normas JIFF te llevas entre 100.000 y 300.000 € como premio y entras dentro del pastel de la TV y merchandising al 100%, por contra si no cumples, adiós al premio, y te reducen un 10% el dinero de TV y merchandising, además de iniciar la temporada siguiente con -2 a -10 ptos. Así que, cada club es soberano de aceptar o no las reglas de la LNR.
No es obligatorio: Es una proposición que no podrás rechazar...

Sigue siendo una forma de frenar la libertad de movimiento de ciudadanos de la U.E, Tratado de Roma en cuanto a deportistas, pues lo mismo podría hacerse en todos los deportes.

15.
El artículo 48 del Tratado se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas según las cuales, en los partidos de las competiciones por ellas organizadas, los clubes de fútbol sólo pueden alinear un número limitado de jugadores profesionales nacionales de otros Estados miembros. En efecto, dichas normas son contrarias al principio de prohibición de discriminación por razón de nacionalidad con respecto al empleo, la retribución y las condiciones de trabajo, y poco importa al respecto que no afecten al empleo de dichos jugadores, que no está limitado, sino a la posibilidad de sus clubes de alinearlos en un partido oficial, ya que, en la medida en que la participación en tales encuentros constituye el objeto esencial de la actividad de un jugador profesional, es evidente que una regla que la limita restringe también las posibilidades de empleo del jugador afectado. Además, dichas normas, que no afectan a encuentros específicos entre equipos representativos de su país, sino que se aplican a todos los encuentros oficiales entre clubes, no pueden ser justificadas por motivos no económicos que se refieran únicamente al deporte como tal, como preservar el vínculo tradicional entre cada club y su país, porque el vínculo entre un club de fútbol y el Estado miembro en el que está establecido no puede ser considerado como inherente a la actividad deportiva, crear una reserva de jugadores nacionales suficiente para poner a los equipos nacionales en condiciones de alinear jugadores de alto nivel en todas las intervenciones del equipo, porque, si bien los equipos nacionales deben estar integrados por jugadores que tengan la nacionalidad del país de que se trate, dichos jugadores no tienen que estar necesariamente habilitados por clubes de dicho país, o mantener el equilibrio deportivo entre los clubes, porque ninguna norma limita la posibilidad de dichos clubes de contratar a los mejores jugadores nacionales, posibilidad ésta que pone en peligro en igual medida tal equilibrio.


Normas relativas a la transferencia
47

Por otra parte, la cour d'appel considera que existe una posición dominante de la URBSFA, o una posición dominante colectiva de los clubes de fútbol, en el sentido del artículo 86 del Tratado, dado que las restricciones a la competencia señaladas en el marco del artículo 85 podían constituir
abusos prohibidos por el artículo 86.


Aplicación art. 48

76
Por lo que se refiere a la dificultad de escindir los aspectos económicos y los aspectos deportivos del fútbol, el Tribunal de Justicia reconoció, en la sentencia Donà, antes citada, apartados 14 y 15, que las disposiciones comunitarias en materia de libre circulación de personas y de servicios no se oponen a reglamentaciones o prácticas justificadas por motivos no económicos, relativos al carácter y al marco específicos de determinados encuentros. El Tribunal de Justicia insistió, sin embargo, en que esta restricción del ámbito de aplicación de las disposiciones de que se trata debe limitarse a su propio objeto. Por consiguiente, no puede ser invocada para excluir toda una actividad deportiva del ámbito de aplicación del Tratado.


83
El Tribunal de Justicia consideró, en efecto, que la eliminación, entre los Estados miembros, de los obstáculos a la libre circulación de personas correría peligro si la supresión de las barreras de origen estatal pudiera ser neutralizada con obstáculos derivados de actos realizados en ejercicio de su autonomía jurídica por asociaciones y organismos que no están sometidos al Derecho público (véase la sentencia Walrave, antes citada, apartado 18).
84
Además, observó que las condiciones de trabajo se rigen, en los diferentes Estados miembros, bien por disposiciones de carácter legislativo o reglamentario, bien por convenios y otros actos celebrados o adoptados por personas privadas. Por consiguiente, si el objeto del artículo 48 del Tratado se limitara a los actos de la autoridad pública, ello podría crear desigualdades en su aplicación (véase la sentencia Walrave, antes citada, apartado 19). Este riesgo es tanto más evidente en un caso como el del asunto principal en el que, como se subrayó en el apartado 24 de la presente sentencia, las normas relativas a las transferencias han sido adoptadas por entidades o con arreglo a técnicas diferentes en cada Estado miembro.


87
Por consiguiente, hay que concluir que el artículo 48 del Tratado se aplica a reglamentaciones adoptadas por asociaciones deportivas como la URBSFA, la FIFA o la UEFA, que determinen las condiciones de ejercicio de una actividad por cuenta ajena por parte de deportistas profesionales.


96
Disposiciones que impidan o disuadan a un nacional de un Estado miembro de abandonar su país de origen para ejercer su derecho a la libre circulación constituyen, por consiguiente, obstáculos a dicha libertad aun cuando se apliquen con independencia de la nacionalidad de los trabajadores afectados (véase asimismo la sentencia de 7 de marzo de 1991, Masgio, C-10/90, Rec. p. I-1119, apartados 18 y 19).



Pronunciándose sobre las cuestiones planteadas por la cour d'appel de Liège mediante resolución de 1 de octubre de 1993, declara:
1)
El artículo 48 del Tratado CEE se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas, con arreglo a las cuales un jugador profesional de fútbol nacional de un Estado miembro sólo puede, al término del contrato que le vincula a un club, ser empleado por un club de otro Estado miembro si este último ha abonado al club de origen una compensación por transferencia, formación o promoción.
2)
El artículo 48 del Tratado CEE se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas según las cuales, en los partidos de las competiciones por ellas organizadas, los clubes de fútbol sólo pueden alinear un número limitado de jugadores profesionales nacionales de otros Estados miembros.
3)
El efecto directo del artículo 48 del Tratado CEE no puede ser invocado en apoyo de reivindicaciones relativas a una compensación por transferencia, formación o promoción que, en la fecha de la presente sentencia, ya haya sido pagada o se adeude aún en cumplimiento de una obligación nacida antes de dicha fecha, salvo para los justiciables que, antes de dicha fecha, hayan iniciado una acción judicial o formulado una reclamación equivalente según el Derecho nacional aplicable.


Hay más puntos de la Sentencia Bosman que para mí invalidan los JIFF, es un claro ejemplo de posición dominante, o aceptas o pierdes.
Pues ya sabes, denuncia a la FFR, a la LNR y los clubes y que la UR cambie la norma si tan claro lo ves. Por mi parte, mientras exista, simplemente diré que habrá que cumplirla.
CReo que aquí estamos con el tema de jugadores de formación en cada acta y XV inicial (aunque es de bajo nivel comparado con JIFF), así que también añade a la FER.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tonga_rugby escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:35
Pibe escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:31
Tonga_rugby escribió: Mar, 12 Feb 2019, 12:27

El JIFF no es obligatorio, solo una recomendación. Si estas dentro de los normas JIFF te llevas entre 100.000 y 300.000 € como premio y entras dentro del pastel de la TV y merchandising al 100%, por contra si no cumples, adiós al premio, y te reducen un 10% el dinero de TV y merchandising, además de iniciar la temporada siguiente con -2 a -10 ptos. Así que, cada club es soberano de aceptar o no las reglas de la LNR.
No es obligatorio: Es una proposición que no podrás rechazar...

Sigue siendo una forma de frenar la libertad de movimiento de ciudadanos de la U.E, Tratado de Roma en cuanto a deportistas, pues lo mismo podría hacerse en todos los deportes.

15.
El artículo 48 del Tratado se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas según las cuales, en los partidos de las competiciones por ellas organizadas, los clubes de fútbol sólo pueden alinear un número limitado de jugadores profesionales nacionales de otros Estados miembros. En efecto, dichas normas son contrarias al principio de prohibición de discriminación por razón de nacionalidad con respecto al empleo, la retribución y las condiciones de trabajo, y poco importa al respecto que no afecten al empleo de dichos jugadores, que no está limitado, sino a la posibilidad de sus clubes de alinearlos en un partido oficial, ya que, en la medida en que la participación en tales encuentros constituye el objeto esencial de la actividad de un jugador profesional, es evidente que una regla que la limita restringe también las posibilidades de empleo del jugador afectado. Además, dichas normas, que no afectan a encuentros específicos entre equipos representativos de su país, sino que se aplican a todos los encuentros oficiales entre clubes, no pueden ser justificadas por motivos no económicos que se refieran únicamente al deporte como tal, como preservar el vínculo tradicional entre cada club y su país, porque el vínculo entre un club de fútbol y el Estado miembro en el que está establecido no puede ser considerado como inherente a la actividad deportiva, crear una reserva de jugadores nacionales suficiente para poner a los equipos nacionales en condiciones de alinear jugadores de alto nivel en todas las intervenciones del equipo, porque, si bien los equipos nacionales deben estar integrados por jugadores que tengan la nacionalidad del país de que se trate, dichos jugadores no tienen que estar necesariamente habilitados por clubes de dicho país, o mantener el equilibrio deportivo entre los clubes, porque ninguna norma limita la posibilidad de dichos clubes de contratar a los mejores jugadores nacionales, posibilidad ésta que pone en peligro en igual medida tal equilibrio.


Normas relativas a la transferencia
47

Por otra parte, la cour d'appel considera que existe una posición dominante de la URBSFA, o una posición dominante colectiva de los clubes de fútbol, en el sentido del artículo 86 del Tratado, dado que las restricciones a la competencia señaladas en el marco del artículo 85 podían constituir
abusos prohibidos por el artículo 86.


Aplicación art. 48

76
Por lo que se refiere a la dificultad de escindir los aspectos económicos y los aspectos deportivos del fútbol, el Tribunal de Justicia reconoció, en la sentencia Donà, antes citada, apartados 14 y 15, que las disposiciones comunitarias en materia de libre circulación de personas y de servicios no se oponen a reglamentaciones o prácticas justificadas por motivos no económicos, relativos al carácter y al marco específicos de determinados encuentros. El Tribunal de Justicia insistió, sin embargo, en que esta restricción del ámbito de aplicación de las disposiciones de que se trata debe limitarse a su propio objeto. Por consiguiente, no puede ser invocada para excluir toda una actividad deportiva del ámbito de aplicación del Tratado.


83
El Tribunal de Justicia consideró, en efecto, que la eliminación, entre los Estados miembros, de los obstáculos a la libre circulación de personas correría peligro si la supresión de las barreras de origen estatal pudiera ser neutralizada con obstáculos derivados de actos realizados en ejercicio de su autonomía jurídica por asociaciones y organismos que no están sometidos al Derecho público (véase la sentencia Walrave, antes citada, apartado 18).
84
Además, observó que las condiciones de trabajo se rigen, en los diferentes Estados miembros, bien por disposiciones de carácter legislativo o reglamentario, bien por convenios y otros actos celebrados o adoptados por personas privadas. Por consiguiente, si el objeto del artículo 48 del Tratado se limitara a los actos de la autoridad pública, ello podría crear desigualdades en su aplicación (véase la sentencia Walrave, antes citada, apartado 19). Este riesgo es tanto más evidente en un caso como el del asunto principal en el que, como se subrayó en el apartado 24 de la presente sentencia, las normas relativas a las transferencias han sido adoptadas por entidades o con arreglo a técnicas diferentes en cada Estado miembro.


87
Por consiguiente, hay que concluir que el artículo 48 del Tratado se aplica a reglamentaciones adoptadas por asociaciones deportivas como la URBSFA, la FIFA o la UEFA, que determinen las condiciones de ejercicio de una actividad por cuenta ajena por parte de deportistas profesionales.


96
Disposiciones que impidan o disuadan a un nacional de un Estado miembro de abandonar su país de origen para ejercer su derecho a la libre circulación constituyen, por consiguiente, obstáculos a dicha libertad aun cuando se apliquen con independencia de la nacionalidad de los trabajadores afectados (véase asimismo la sentencia de 7 de marzo de 1991, Masgio, C-10/90, Rec. p. I-1119, apartados 18 y 19).



Pronunciándose sobre las cuestiones planteadas por la cour d'appel de Liège mediante resolución de 1 de octubre de 1993, declara:
1)
El artículo 48 del Tratado CEE se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas, con arreglo a las cuales un jugador profesional de fútbol nacional de un Estado miembro sólo puede, al término del contrato que le vincula a un club, ser empleado por un club de otro Estado miembro si este último ha abonado al club de origen una compensación por transferencia, formación o promoción.
2)
El artículo 48 del Tratado CEE se opone a la aplicación de normas adoptadas por asociaciones deportivas según las cuales, en los partidos de las competiciones por ellas organizadas, los clubes de fútbol sólo pueden alinear un número limitado de jugadores profesionales nacionales de otros Estados miembros.
3)
El efecto directo del artículo 48 del Tratado CEE no puede ser invocado en apoyo de reivindicaciones relativas a una compensación por transferencia, formación o promoción que, en la fecha de la presente sentencia, ya haya sido pagada o se adeude aún en cumplimiento de una obligación nacida antes de dicha fecha, salvo para los justiciables que, antes de dicha fecha, hayan iniciado una acción judicial o formulado una reclamación equivalente según el Derecho nacional aplicable.


Hay más puntos de la Sentencia Bosman que para mí invalidan los JIFF, es un claro ejemplo de posición dominante, o aceptas o pierdes.
Pues ya sabes, denuncia a la FFR, a la LNR y los clubes y que la UR cambie la norma si tan claro lo ves. Por mi parte, mientras exista, simplemente diré que habrá que cumplirla.
CReo que aquí estamos con el tema de jugadores de formación en cada acta y XV inicial (aunque es de bajo nivel comparado con JIFF), así que también añade a la FER.
Bastante tengo yo con mis problemas y cumplir toda la normativa administrativa europea, nacional, autonómica y local, como para preocuparme de esto.

Que yo diga analizando la sentencia de este caso, que ha marcado no solo el deporte, sino muchas otras cosas laborales, que desde mi punto de vista es contraria al deporte profesional, la sentencia no deja de repetirlo.

La Liga Heineken no se si se considera profesional, es decir dedicación exclusiva o más del 50% de los ingresos, como p.e se considera una explotación agropecuaria preferente. P.e la 2ªb y la 3ª de fútbol no son LFP, y tienen profesionales, dados de alta en la Seguridad Social.

T14 y Pro2 si son profesionales, la Fed 1 no lo sé.

Hasta que no haya un Bosman del rugby, nadie lo va a hacer.

Si estoy equivocado rectificarme.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Interesante reflexión de furun15 acerca de Santos y su predilección por Casteglioni.

https://rugbyalcala.wordpress.com/2019/ ... seleccion/

Santi ha demostrado que es un entrenador que escoje a sus jugadores y les da confianza plena a pesar de que el rendimiento no sea espectacular.

A mí Feta no me gusta, no lo veo ni especialmente rápido, ni un gran defensor, ni tiene un juego al pie extraordinario, no se le caen los ensayos... Pero que ante la competencia del Seven y las lesiones ha agarrado el puesto y no lo soltará con facilidad.
A ver en Georgia si Santos se atreve a poner a Levy de 15 y Goia y Jorba en las alas, o sigue apostando por Feta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que Julen va a ir fuera, aunque me gustaría ver a Jorba, a él y a Levy atrás. Julen me temo que saldrá desde el banquillo.

Feta le he visto en mejor forma de la que está ahora, de todas formas si estuviera Contardi me da que veríamos a Nacho y Jordi, y la tercera opción sería Feta. Contardi tiene un plus competitivo importante y es un ala que ofensivamente nos vendría bien (estando bien).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que los alas serán Goia y Jorba, atrás irá Levy, Norton seguirá de 10 y centros Rabago y Gimeno. Este partido se juega con menor presión y jugaremos con más balones a la mano. Al menos es lo que me huele a mi.

Walker Fitton y De Marco nos darán kilos junto con Lopez Del hoyo y Civil. La tercera Sanchez Hogg y Guillaume.

Equipo muy competitivo, ante una Georgia también muy joven y que al parecer no va a ser tan tan dominante. Aunque es más que posible una derrota por >25.

El año pasado se jugaron muchos balones aéreos para jugar en campo Georgiano, salió “bien” Norton tendrá que practicar esas patadas junto con Rabago y Levy.

Los Georgianos vendrán más rodados que el partido vs Rumania, y se notará, nosotros también y como siempre a disfrutar el partido sin presión del marcador y ya no se va a sufrir tanto en lo físico.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:33 Por kitkat Mar, 12 Feb 2019, 14:33
Y ahora a me toca contestar a JULIAN que es muy mentiroso, Como no tiene ni idea habla sin saber, Rabago lleva dos años jugando todo de 12 en su club, de 10 nada de nada, si ha jugado allí minutos será residuales, otra mentira de Julian diciendo que no lo ponen en su sitio, sería al revés si lo pone de 10, en fin nada nuevo de JULIAN, mentiras y más mentiras. Se ve que tampoco sigue mucho a Cisneros porqué Dominguez aún siendo un muy buen zaguero en DH muchas veces juega de ala.

Enlaces para que te informes un poquito majo:
http://www.itsrugby.fr/match-147203.html
http://www.itsrugby.fr/match-147178.html
http://www.itsrugby.fr/match-147172.html
http://www.itsrugby.fr/match-147144.html

Puedo seguir así lo que quieras



El mentiroso más hiperevidenciado del foro intentando colar otra. Rábago ha jugado de 10 igual no tanto como yo pensaba, aunque sea ocasionalmente unido al pie que tiene es otro al que se le podría probar de 10. Lo de Domínguez aunque en su club ahora esté jugando de ala, ha jugado mucho de 15 donde ha jugado unos torneazos incluido el Trophy. Es el mejor proyecto de 15 que tenemos, y al que menos oportunidades se la ha dado.

Simplemente son las típicas excusas para intentar justificar que los nuevos P. Martín, Villanueva o Fontes lleguen a demostrar lo que relamente valen. Otro que falta desde hace demasiado tiempo es Miejimolle. Otro que no vaya a ser.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Háztelo mirar , los datos nunca te avalan, hablas de oídas opinas de decisiones personales de jugadores sin ni siquiera saber cómo es su vinculación al rugby. Además de mentir diciendo que Gimeno es 10 o Rabago todo porque les viste un o dos partidos ahí , háztelo mirar. Que quedas en evidencia cada vez que hablas de un jugador .
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

JULIAN escribió: Mar, 12 Feb 2019, 22:00
kitkat escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:33 Por kitkat Mar, 12 Feb 2019, 14:33
Y ahora a me toca contestar a JULIAN que es muy mentiroso, Como no tiene ni idea habla sin saber, Rabago lleva dos años jugando todo de 12 en su club, de 10 nada de nada, si ha jugado allí minutos será residuales, otra mentira de Julian diciendo que no lo ponen en su sitio, sería al revés si lo pone de 10, en fin nada nuevo de JULIAN, mentiras y más mentiras. Se ve que tampoco sigue mucho a Cisneros porqué Dominguez aún siendo un muy buen zaguero en DH muchas veces juega de ala.

Enlaces para que te informes un poquito majo:
http://www.itsrugby.fr/match-147203.html
http://www.itsrugby.fr/match-147178.html
http://www.itsrugby.fr/match-147172.html
http://www.itsrugby.fr/match-147144.html

Puedo seguir así lo que quieras



El mentiroso más hiperevidenciado del foro intentando colar otra. Rábago ha jugado de 10 igual no tanto como yo pensaba, aunque sea ocasionalmente unido al pie que tiene es otro al que se le podría probar de 10. Lo de Domínguez aunque en su club ahora esté jugando de ala, ha jugado mucho de 15 donde ha jugado unos torneazos incluido el Trophy. Es el mejor proyecto de 15 que tenemos, y al que menos oportunidades se la ha dado.

Simplemente son las típicas excusas para intentar justificar que los nuevos P. Martín, Villanueva o Fontes lleguen a demostrar lo que relamente valen. Otro que falta desde hace demasiado tiempo es Miejimolle. Otro que no vaya a ser.
Vaya, ahora no metes el nombre de Jose Luis del Valle. Se ve que el zasca monunental que te metieron el otro día alguien que conoce su vida personal y profesional y que conoce su situación y su vinculación con el rugby te ha obligado a borrarlo de tu agenda.
Bacovi
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 18:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Bacovi »

Buenos días a todos!
¿Para vosotros cuál sería el mejor 15 que podría tener España (teniendo la posibilidad de contar con todos los nombres)?
Al Barcelona no le podría interesar intentar conseguir una plaza en la liga celta? Sería una manera muy buena de potenciar el rugby en España y a ellos les permitiría expandir su marca a un mundo con bastantes posibles (aunque no sea así en España)
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Bacovi escribió: Buenos días a todos!
¿Para vosotros cuál sería el mejor 15 que podría tener España (teniendo la posibilidad de contar con todos los nombres)?
Al Barcelona no le podría interesar intentar conseguir una plaza en la liga celta? Sería una manera muy buena de potenciar el rugby en España y a ellos les permitiría expandir su marca a un mundo con bastantes posibles (aunque no sea así en España)
Tengo entendido que el FC Barcelona, ya intento algo parecido. Cuando se profesionalizarón los clubes en Francia, corrió el rumor de que intento comprar el Perpignan para poder jugar en Europa. Espero que pueda y que consiga una plaza en la liga Celta pero no creo que conseguirla tuviera un impacto en nuestro rugby. Para poder competir en esa liga hace falta un nivel que nuestros jugadores a día de hoy no dan, Así que supongo que sería un gran impulso a la marca FC Barcelona, pero no para nuestro rugby.

En cuanto al 15, apostaría por Charly Malie.....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Bacovi escribió: Mié, 13 Feb 2019, 09:33 Buenos días a todos!
¿Para vosotros cuál sería el mejor 15 que podría tener España (teniendo la posibilidad de contar con todos los nombres)?
Charly Malie. De lejos. Y después Mathieu Peluchon, que supera a Malie con el juego con el pie. Brad ha sido un zaguero muy digno estos últimos años, mejorando especialmente el tema defensivo. Necesitamos un zaguero de ese nivel como mínimo para competir con los Tier 2.

A mí el mejor Julen Goia me parece un zaguero muy decente para este nivel. Yo creo que con partidos podría estar al nivel del mejor Brad. Ahora mismo, por lo que ví el otro día, está lejos del mejor Brad que hayamos visto estos últimos años, pero es que Julen está regresando a la selección y lo hace además en un grupo en reconstrucción. Así que yo tendría paciencia. A mí me dejó algunas sensaciones buenas, por ejemplo, mucha seguridad en la colocación, en los contactos creo que irá a más con el paso de los partidos de este campeonato, y ofensivamente, en la toma de decisiones que alguno comentaba pues solo puede ir a mejor. El problema de Julen es que no es un jugador con un pie que nos permita armar una estrategia entorno a este tema, y en este nivel, contar con un Peluchon ahí atrás que tiene una mira en el pie, es esencial, y ayuda además mucho a dar seguridad al 10.

De todas maneras no tenemos en cuenta muchas veces que nuestros mejores jugadores de División de Honor llegan y se miden a Rusia y parecen normalitos e incluso sufren en el desafío físico, pero este es un hándicap fruto de que fin de semana tras fin de semana se miden a un nivel físico muy inferior al que luego toca con Rusia, Georgia o Rumanía. Gente como Goia necesita partidos de este nivel.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me imagino que se refería al mejor equipo, al mejor XV. A día de hoy, sin contar a Melé, Derrieux, Quercy o Ezeala y sin tener en cuenta picos de forma:

1- Auzqui
2- Pinto
3- Civil
4- Peters
5- Guillaume
6- Barthere
7- Usarraga
8- Gibouin
9- G. Rouet
10- Peluchon
11- Contardi
12- Gimeno
13- Perrin
14- Ascarat
15- Malie

Espero que pronto los Munilla, Calle, Prieto, Ezeala, Zabala o Jorba me hagan cambiar de opinión.
Bacovi
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 18:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Bacovi »

Matusalen escribió: Mié, 13 Feb 2019, 11:02 Me imagino que se refería al mejor equipo, al mejor XV. A día de hoy, sin contar a Melé, Derrieux, Quercy o Ezeala y sin tener en cuenta picos de forma:

1- Auzqui
2- Pinto
3- Civil
4- Peters
5- Guillaume
6- Barthere
7- Usarraga
8- Gibouin
9- G. Rouet
10- Peluchon
11- Contardi
12- Gimeno
13- Perrin
14- Ascarat
15- Malie

Espero que pronto los Munilla, Calle, Prieto, Ezeala, Zabala o Jorba me hagan cambiar de opinión.
Si, a esto me refería!!! muchas gracias
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mié, 13 Feb 2019, 11:02 Me imagino que se refería al mejor equipo, al mejor XV. A día de hoy, sin contar a Melé, Derrieux, Quercy o Ezeala y sin tener en cuenta picos de forma:

1- Auzqui
2- Pinto
3- Civil
4- Peters
5- Guillaume
6- Barthere
7- Usarraga
8- Gibouin
9- G. Rouet
10- Peluchon
11- Contardi
12- Gimeno
13- Perrin
14- Ascarat
15- Malie

Espero que pronto los Munilla, Calle, Prieto, Ezeala, Zabala o Jorba me hagan cambiar de opinión.
Te cambio a de Marco por Guillaume en la segunda y pongo a Barrera de flanker cerrado.
Y tendría muchas dudas de si Fernando López no está ya por delante de Auzqui, le vi titánico el otro día ...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo aún tendría a Moreno por delante de Civil. Me parece más pillo. Recordemos cómo entre él y Pinto se la jugaron a los rumanos el año pasado a las puertas de nuestra línea de marca...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 13 Feb 2019, 11:11 Yo aún tendría a Moreno por delante de Civil. Me parece más pillo. Recordemos cómo entre él y Pinto se la jugaron a los rumanos el año pasado a las puertas de nuestra línea de marca...
"Más sabe el diablo por viejo que por diablo."

Tienes razón, además que 32 años es buenísima edad para un pilier.

Y el mejor XV nacido o criado rugbisticamente aquí?

1. Pacote
2. Pinto
3. Moreno
4. Barrera
5. Peters
6. Usarraga
7. Víctor Sánchez
8. Hogg
9. Facu
10. ¿Fontes? O metemos a Calle?
11. Goia
12. Gimeno
13. Losada
14. Carrión
15. Aubanell

No suena nada mal la verdad
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joseba »

Eso del flanker cerrado me ha gustado...
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VAN DER »

Una pregunta para los que fuisteis al campo.

¿Qué pasó con la zona vip que había reservado la federación?

En la televisión parecía completa, pero no creo que se vendieran todas las entradas, así que me imagino que al final la gente se sentó donde quiso, como siempre, aunque no hubiera pagado los 30 €, ¿no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me preocupa más el XV del futuro que el del presente estando en transición.

Mejor quince de futuro (a dos o tres años para jugarnos el Mundial):

1- Se admiten candidatos
2- Quentin García
3- Xerom Civil
4- Peters
5- ¿De Marco?
6- Guillaume
7- Usarraga
8- ¿Gibouin?
9- Lucas Rubio
10- Se admiten candidatos
11- Contardi
12- Gimeno
13- ¿Perrin?
14- Jorbá
15- Malie

Y hablo de 2021-2022, que volverá a ser cuando nos jueguemos las habichuelas. Es difícil plantear ahora mismo un XV a tanto tiempo en un deporte como el rugby, es difícil saber si Prieto al final se decidirá por España y Santos arriesgará con un pilier tan joven y con tan poca experiencia (algo que no le gusta como ya ha dejado claro públicamente).

En el 10, ahora mismo, y a la espera de algún joven meritorio que de un paso adelante muy evidente, la mejor opción por edad y carrera es Emiliano Calle. Peluchon, por edad (y lesiones, que alguno importante ya ha tenido), se me hace difícil pensar en él como apertura titular de España en 2021.

Perrin, De Marco o Gibouin creo que son importantes, pero me parece que no todos van a poder estar en 2021 compitiendo con España. Quizás alguno esté en el grupo de 30-35 jugadores que manejará entonces Santos, pero no sé si serán primeras opciones llegadas estas fechas.

Lo mejor de todo esto es que hay algunos puestos donde sí se vislumbra un relevo generacional, es decir, de caerse algún jugador podría haber relevo en algunas posiciones. En otras vamos más justos. Al final no es tener el mejor XV disponible, es tener el mejor 30 posible disponible como hicimos este pasado año. Intentar tener un grupo donde haya dos o incluso tres opciones de calidad muy alta para cada posición. Al final no es apostar en el 9 por Rubio, sino que ahora mismo tenemos a Tomás Munilla empezando a curtirse en Beziers, Facundo que seguro que a la mínima que tenga se irá a probar suerte en Francia, o a Guillaume Rouet que quiero pensar que todavía puede darnos buenos años de rugby. En el 9 tenemos una situación ideal por existencia de opciones. Pues idealmente, tendríamos que aspirar a lo mismo en el resto de las posiciones.

Por edad creo que podemos tener varias dudas. Auzqui espero que siga viniendo este año, pero ya veremos si sigue en Tyrosse el año próximo. Por lo que ví el otro día, y viendo que está jugando mucho en Fed1, podría hacer lo que quisiera, pero hablaríamos ya de un jugador de 36 años.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo creo que las almohadillas de la supuesta zona VIP al final estaban en los banquillos y la zona VIP no fue tal porque nadie compró...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

VAN DER escribió: Mié, 13 Feb 2019, 12:37 Una pregunta para los que fuisteis al campo.

¿Qué pasó con la zona vip que había reservado la federación?

En la televisión parecía completa, pero no creo que se vendieran todas las entradas, así que me imagino que al final la gente se sentó donde quiso, como siempre, aunque no hubiera pagado los 30 €, ¿no?
rightwing escribió: Mié, 13 Feb 2019, 13:28 Yo creo que las almohadillas de la supuesta zona VIP al final estaban en los banquillos y la zona VIP no fue tal porque nadie compró...
No es cierto, antes de que desapareciera todo rastro de venta por internet de esas entradas ya se había vendido un tercio.

Lo que tengo entendido es que la FER se puso en contacto con los compradores, manifestó algún tipo de problema de última hora y les ofreció sentarse en la zona bajo el palco, de todos modos reservada para invitados VIP.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

El problema del 10 y otras posiciones se puede solucionar con los próximos asimilados. Sobretodo a partir de la próxima ventana de noviembre. Para mí Guemes o Rust podrían ser la solución. Paila, Rama Robledo, Ovejero, Bell, Junior,... Viene gente muy buena que está a punto de ser seleccionable,
Responder Tema anteriorTema siguiente