Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

No sé por qué se me cruzan los nombres de Civil y Rubio, y no es la primera vez que me pasa...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo a raíz del comentario del compañero, retomo lo que dije hace días y pregunto ¿No veis posible que Rouet pueda reconvertirse en apertura los partidos que juegue con nosotros?
-Tenemos el 9 muy bien cubierto
-Conoce la posición porque ha jugado ratos largos con España ahí (no solo 2 minutos)
-Sabe perfectamente a lo que jugamos, conoce el "libreto" de memoria
-Tiene edad para llegar a 2023, aunque sea justo
-Tiene mucho compromiso con nuestro proyecto
-Su juego al pie es aceptable
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si te refieres a Guillaume, ni de broma. Este jugador estando bien, la velocidad que le imprime al juego en el 9 nos mete en otra dimensión. La clave es encontrar a otro Belie para el 2023 y a través de naturalizados de 5 años de residencia ya no nos llega. Con lo cual, o encontramos a alguien en Francia, Calle acaba jugando realmente en Sale Sharks o efectivamente habrá que acabar apostando por 2 medio melés.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No me extrañaría que si se están planteando traer a Melé (que parece cada vez más claro que no es seleccionable), para jugar de 10, se les pueda pasar en algún momento reconvertir a un medio melé en 10, pero no creo que tengamos a ningún jugador de características físicas ni recorrido para jugar en esa posición siendo 9. David Melé probablemente sea lo más parecido a un 10 a lo que podíamos aspirar (incluso jugando de 9 esta temporada con USAP).

La mejor opción que tenemos ahora mismo es que lo de Emiliano Calle vaya bien, le sirva para progresar, ganar físico y recursos en una competición bastante exigente. De momento parece que ha empezado de titular. Calle es un 10 que, sin ser ahora mismo un fuera de serie, creo que puede llegar a ser un buen apertura teniendo en cuenta que hablamos de un jugador joven para el puesto. Va a llegar tranquilamente al próximo ciclo mundialista, y parece que está interesado en vivir de esto del rugby. Otra cosa es que sea el preferido de Santos o que su compromiso ahora en Inglaterra sea el mismo (de momento parece centrado en ganarse minutos allí, cosa lógica).

Andrew Norton le vamos a ver me temo casi todo el Seis Naciones "B", así que yo ahora mismo soy precavido con respecto a lo visto en su primera cap. Creo que sería injusto juzgar a un jugador que está acostumbrado a otro ritmo y exigencia. No me pareció el peor de de los detrás, aunque al 10 de una selección que aspira a ser TOP 15 habría que exigirle probablemente más. Ya veremos donde está su techo.

Sebastien Rouet parece que está jugando como apertura en su club, y no me cabe duda de que intentará venir al menos un partido este año, probablemente a modo de despedida, al estilo Auzqui (Beñat está ahora mismo para seguir otro añito tranquilamente si él quisiera). El problema de Sebastien es que no es un chaval, y no nos saca de apuros para el siguiente ciclo. Tampoco creo que sea un apertura para este nivel.

Por cierto, volviendo a ver el partido ayer, un par de detalles. Rabago mucho mejor en los placajes de lo que recordaba sobre el campo. De lo poquito salvable en este sentido de los de detrás. Le vi más entonado que frente a Namibia. Eso sí, no sé si va a ser un pateador fiable a pesar de lo visto el otro día. Ya veremos.

Y otro punto a destacar, es algo que ya alguno comentaba: qué tímidos fuimos gestionando las ventajas que teníamos. Tuvimos varias, especialmente durante la segunda parte, y algunas incluso terminamos perdiéndolas por insistir con los cabezazos. No es que la línea estuviera espesa ofensivamente hablando, es que además, no parece que le tuviéramos ninguna confianza para jugarnos algo diferente en estos instantes de ventaja. Seguro que en el staff tomaron nota.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mar, 12 Feb 2019, 08:12 Si te refieres a Guillaume, ni de broma. Este jugador estando bien, la velocidad que le imprime al juego en el 9 nos mete en otra dimensión. La clave es encontrar a otro Belie para el 2023 y a través de naturalizados de 5 años de residencia ya no nos llega. Con lo cual, o encontramos a alguien en Francia, Calle acaba jugando realmente en Sale Sharks o efectivamente habrá que acabar apostando por 2 medio melés.
O nos suena la flauta con los Sub 20 y Sub 18. Que sí, que es un puesto crítico y tal, pero hay dos o tres jugadores que pueden hacer de aperturas y convendría como mínimo probarlos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 12 Feb 2019, 08:15 Por cierto, volviendo a ver el partido ayer, un par de detalles. Rabago mucho mejor en los placajes de lo que recordaba sobre el campo. De lo poquito salvable en este sentido de los de detrás. Le vi más entonado que frente a Namibia. Eso sí, no sé si va a ser un pateador fiable a pesar de lo visto el otro día. Ya veremos.

Y otro punto a destacar, es algo que ya alguno comentaba: qué tímidos fuimos gestionando las ventajas que teníamos. Tuvimos varias, especialmente durante la segunda parte, y algunas incluso terminamos perdiéndolas por insistir con los cabezazos. No es que la línea estuviera espesa ofensivamente hablando, es que además, no parece que le tuviéramos ninguna confianza para jugarnos algo diferente en estos instantes de ventaja. Seguro que en el staff tomaron nota.
Sobre estos dos apuntes...

A Rábago parece tenerle una fe tremenda Aguirre. Suele dar indicaciones a muchos jugadores pero con Andrea se tiró todo el partido cantando las patadas que tenía que dar o pidiendo palos. Por otra parte es increíble cómo alguien que lo ha sido todo en el mundo del rugby se desgañita y emociona con una selección tercermundista en este deporte como la nuestra.

Sobre las ventajas, totalmente de acuerdo y encima me gustaría subrayar que la única que aprovechamos fue porque Usarraga al menos medio minuto antes de que Rubio le diera la patada ya venía pidiéndola. De no haber dado tiempo a los rusos a recolocarse...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Creo que todo o casi todo el mundo tiene claro que a día de hoy para que nuestra selección gane partidos y sea competitiva hay que traer jugadores que militan en Francia e Inglaterra. Bajo esta premisa, tan dificil seria tener un equipo franquicia jugando en Francia o Inflaterra? Jugando en la liga que le corresponda 2° o 3° división y que solo puedan jugar jugadores seleccionables.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí, es difícil. No sólo la FER no tiene recursos para contratar a tantos jugadores como sería necesario sino que en un panorama de ligas de clubes como el francés o el inglés te obligarían a empezar muy abajo.

Lo más parecido sería llegar a acuerdos con clubes ya existentes para que tengan controlada nuestra cantera, pero es que eso ya ocurre de manera natural. Biarritz (con Roger Ripol de entrenador de cantera) se ha llevado a un montón de jóvenes, Wasps y Bath también tienen controlada España bastante bien, Toulouse acaba de formar un acuerdo con la federación valenciana...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Sofáman escribió: Mar, 12 Feb 2019, 10:15 Sí, es difícil. No sólo la FER no tiene recursos para contratar a tantos jugadores como sería necesario sino que en un panorama de ligas de clubes como el francés o el inglés te obligarían a empezar muy abajo.

Lo más parecido sería llegar a acuerdos con clubes ya existentes para que tengan controlada nuestra cantera, pero es que eso ya ocurre de manera natural. Biarritz (con Roger Ripol de entrenador de cantera) se ha llevado a un montón de jóvenes, Wasps y Bath también tienen controlada España bastante bien, Toulouse acaba de formar un acuerdo con la federación valenciana...
y algun contrato DUAL ? para que ellos paguen menos , y nosotros no tengamos tan dificil que vengan... creo que en PROD2 no van sobrados de dinero y si por ejemplo se le paga una parte de la ficha ( en mi mente siempre está ALVAR, por ejemplo ) sería beneficioso para todos , por lo menos en los inicios que es cuando hay que meter la cabeza...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Estoy deacuerdo que a día de hoy se esta abanzando mucho y que cada vez hay mas jovenes que salen fuera y sinceramente es genial. Pero creo que el siguiente paso es conseguir agrupar jugadores (pinto, barrera, etc) en un solo equipo compitiendo juntos durante 24 partidos al año con todos los entrenamientos que tiene un año seria la forma de subir, y teniendo la cantera de los leoncitos mas dh detras garantizaria continuidad.

Es cierto que es un proyecto caro, minimo 2 millones de euros anuales. Pero no creo que sea una cifra inalcanzable.
La otra pega es que te hagan comenzar compitiendo en una categoria muy baja. Seguramente por mediacion de la wr se pueda aumentar la pro2 a 18 equipos y tener una franquicia Española más otra Belga o Alemana (digo estos países por compartir frontera) al fin y al cabo no deja de ser un negocio y cualquier negocio quiere expanderse y crecer.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

daviid escribió: Mar, 12 Feb 2019, 10:25
Sofáman escribió: Mar, 12 Feb 2019, 10:15 Sí, es difícil. No sólo la FER no tiene recursos para contratar a tantos jugadores como sería necesario sino que en un panorama de ligas de clubes como el francés o el inglés te obligarían a empezar muy abajo.

Lo más parecido sería llegar a acuerdos con clubes ya existentes para que tengan controlada nuestra cantera, pero es que eso ya ocurre de manera natural. Biarritz (con Roger Ripol de entrenador de cantera) se ha llevado a un montón de jóvenes, Wasps y Bath también tienen controlada España bastante bien, Toulouse acaba de formar un acuerdo con la federación valenciana...
y algun contrato DUAL ? para que ellos paguen menos , y nosotros no tengamos tan dificil que vengan... creo que en PROD2 no van sobrados de dinero y si por ejemplo se le paga una parte de la ficha ( en mi mente siempre está ALVAR, por ejemplo ) sería beneficioso para todos , por lo menos en los inicios que es cuando hay que meter la cabeza...
JIFF, sin ser JIFF no eres nada. OLvidaros de franquicias y demás pues hay que cumplir las reglas de Francia o Inglaterra al respecto.

Anécdota: Pomponio, jugador de Ceret Sportif (ex-Alcobendas) es "fichado" por Vannes el pasado 27 de diciembre como medical joker pero cuando lleva allí 1 semana entrenando y va a firmar el contrato, se dan cuenta que no es JIFF y le dicen adiós muy buenas. Y se traen a otro 3 de Chambery que si es JIFF. Conclusión: o eres JIFF o eres el mejor del mundo en tu puesto

Lo de Stade Toulousain y la Fed Rugby Comunidad Valenciana ya llevaba un par de años (sin ser oficial) y ahora se ha firmado. Formación de entrenadores, captación de jugadores, etc. Para los que luego dicen que organizar la copa y demás era solo de cara a la galería. Trabajo y trabajo es lo que hace falta.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Lo que hay que hacer es profesionalizar al máximo la DH y olvidarnos de franquicias y utopias. Se tiene que trabajar para que dentro de poco los jugadores prefieran jugar en DH a Fed1 y de aqui a unos años intentar igualarnos en nivel con ProD2, de esa manera muchos jugadores españoles se formarian en nuestra liga y solo emigrarían los que fuesen TOP. Por otro lado, me gustó bastante la propuesta de Alfonso Feijoo de crear una liga Sub21 para reducir el abandono y que lleguen mas curtidos los chavales que van saliendo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo ya lo pregunté pero, el tema JIFF no se aplica en FED 1, ¿cierto? Es verdad que todo equipo que quiera subir a ProD2 está mirando de reojo la normativa porque al final de un año para otro te va a tocar pasar por el aro si te va bien, pero nos valdría de sobra con tener convenios de colaboración con media docena de equipos de Fed1.

Sé que están los seguros, pero es ir un poquito más allá para apoyar a los jugadores y contar con más facilidades por parte de los clubes. Si fuéramos capaces de tener capacidad para ofrecer una vía directa para que los más jóvenes con 18-19-20 años pudieran ir a probarse en Fed 1, alguno más podría quedarse bien en Fed1 o bien, si vale y lo demuestra, subir a ProD2 aunque no cumpla la normativa JIFF.

Ahora mismo incluso Jorba jugando con los espoirs te da un plus en un puesto como el ala donde no tenemos nada mejor en División de Honor. Si pudiéramos ofrecerles becas con clubes franceses para un par de temporadas, igual alguno se lo podría pensar. La parte buena es que ellos se podrían desarrollar en un entorno competitivo relativamente notable y superior a la División de Honor.

Es difícil esto que decimos y es un clásico, pero al final es un poco que los jugadores jóvenes puedan tener vías de acceso a los clubes de Francia. Aunque solo sea información y una persona de contacto en Francia, como hace ahora mismo Aguirre con los profesionales franceses. Tener una persona que tenga los contactos y la información de las academias de los clubes de Fed1 y ProD2. Luego estos clubes ya son entidades profesionales y tienen sus cribas y sus procesos de selección, pero aunque solo fuera tener una pequeña infraestructura humana que sirviera de puente e información, ya podría ser importante, sin ir más allá.

Por ejemplo, ¿cómo ha surgido lo de Tomás Munilla con Beziers? ¿Se lo ha buscado él? ¿La prueba de Joshua Peters o Iñaki Mateu que creo que también estuvo por allí? No sé si jugadores como Guillermo Domínguez o Alvar Gimeno se lo podrían plantear, pero son gente con nivel para intentarlo en Fed1.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Alvaro Rugby escribió: Mar, 12 Feb 2019, 11:18 Lo que hay que hacer es profesionalizar al máximo la DH y olvidarnos de franquicias y utopias. Se tiene que trabajar para que dentro de poco los jugadores prefieran jugar en DH a Fed1 y de aqui a unos años intentar igualarnos en nivel con ProD2, de esa manera muchos jugadores españoles se formarian en nuestra liga y solo emigrarían los que fuesen TOP. Por otro lado, me gustó bastante la propuesta de Alfonso Feijoo de crear una liga Sub21 para reducir el abandono y que lleguen mas curtidos los chavales que van saliendo.
Esto sería lo ideal, pero ahora mismo estamos a años vista de tener las posibilidades de profesionalización de Fed1. Es un tema económico, y también de infraestructuras (campos, academias). No es un cambio que se vaya a obrar en uno o dos años. Por ejemplo, uno de los gallitos de Fed 1, Albi, supera los 3 millones de euros de presupuesto. Rouen, el equipo de Barthere, otro gallito en la categoría, hablan de presupuestos por encima de 5 millones de euros. En Valladolid, nuestros dos mejores equipos, andan por los 700-750 mil euros (dedicando parte de este presupuesto a la cantera). A nivel cantera, incluso, se habla en Francia que equipos de Fed 1 dedican más de 100 mil euros a sus equipos de formación. ¡Eso es la mitad del presupuesto de algunos equipos de División de Honor! Y hablamos de Fed1.

Es verdad que hay equipos con presupuestos mucho más modestos (hay muchas diferencias en Fed 1), incluso equipos como Nafarroa comentan que tienen presupuestos de 300.000 euros que están a la altura de nuestros mejores equipos de División de Honor.

Información de esta temporada: https://www.ouest-france.fr/sport/rugby ... el-6009369

Cualquier equipo de Fed1 anda por el "kilo" de presupuesto, los equipos más serios manejan academias de jugadores jóvenes que están al nivel de los ProD2 porque cualquier año pueden tener que dar el salto.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Mar, 12 Feb 2019, 10:08
gladiator escribió: Mar, 12 Feb 2019, 08:15 Por cierto, volviendo a ver el partido ayer, un par de detalles. Rabago mucho mejor en los placajes de lo que recordaba sobre el campo. De lo poquito salvable en este sentido de los de detrás. Le vi más entonado que frente a Namibia. Eso sí, no sé si va a ser un pateador fiable a pesar de lo visto el otro día. Ya veremos.

Y otro punto a destacar, es algo que ya alguno comentaba: qué tímidos fuimos gestionando las ventajas que teníamos. Tuvimos varias, especialmente durante la segunda parte, y algunas incluso terminamos perdiéndolas por insistir con los cabezazos. No es que la línea estuviera espesa ofensivamente hablando, es que además, no parece que le tuviéramos ninguna confianza para jugarnos algo diferente en estos instantes de ventaja. Seguro que en el staff tomaron nota.
Sobre estos dos apuntes...

A Rábago parece tenerle una fe tremenda Aguirre. Suele dar indicaciones a muchos jugadores pero con Andrea se tiró todo el partido cantando las patadas que tenía que dar o pidiendo palos. Por otra parte es increíble cómo alguien que lo ha sido todo en el mundo del rugby se desgañita y emociona con una selección tercermundista en este deporte como la nuestra.

Sobre las ventajas, totalmente de acuerdo y encima me gustaría subrayar que la única que aprovechamos fue porque Usarraga al menos medio minuto antes de que Rubio le diera la patada ya venía pidiéndola. De no haber dado tiempo a los rusos a recolocarse...
Personalmente admiro la labor callada de un hombre como él, Aguirre fue un Medio de m. reconvertido a zaguero, su experiencia a nivel internacional y su labor en Francia creo que está poco valorada, su prestigio como jugador, 9 años con Francia es un honor disfrutarlo.

El día de Tonga preocupándose por Pelouchon y de Marco en el túnel de vestuarios, no se apartó de ellos, me llamó la atención.

Creo que es muy importante su labor de RRPP tanto fuera como dentro de la selección, labor callada y fundamental, sin alardes, alguno le achacarán cosas, pero los aciertos superan los errores.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y con el deseo de que nos dure mucho, ¿qué hacemos cuando Aguirre ya no esté? Igual también la FER debería empezar a pensar en crecer por esa vía. Algún internacional con buenos contactos en Francia cerca de la retirada o ya retirado, seguro que podría seguir vinculado a la selección, por ejemplo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Lo de la liga S21 la planteé como el All Ireland de GAA, por selecciones autonómicas, solo jugadores de cantera, mayores de 21 de 1ª nacional para abajo, y sin tope de edad, y nadie la apoyó.

El nivel de DHA va subiendo, los acuerdos de colaboración de la valenciana son un buen ejemplo, yo me quedo sorprendido el trabajo de Marbella y Málaga, sin estar en DHA han sacado a 4 jugadores a bote pronto que están en la selección, es verdad la colonia británica, pero tres son de familia argentina.

Que exportemos jugadores, creo que es muy positivo, lo que creo que los clubes deberían firmar acuerdos, o la FER o autonómicas para que jugadores jóvenes que no puedan jugar en sus equipos cojan experiencia en España e incluso veteranos que a la vez hagan de entrenadores en juveniles, o a nivel selecciones autonómicas.

En cuanto a lo del JIFF, creo que va contra el Tratado de Roma y la libre movilidad de trabajadores, C-415/93, Caso Bosman...

Aguirre aún está, no lo matemos... ;) , con Sonnes no se quien lo haría, pero a lo mejor para dentro de 4 años la selección es capaz de generar su propia influencia, la liga ha subido de nivel algún peldaño...

Seamos precavidos, pero cada cosa a su tiempo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pibe escribió: Mar, 12 Feb 2019, 11:52 Aguirre aún está, no lo matemos... ;) , con Sonnes no se quien lo haría, pero a lo mejor para dentro de 4 años la selección es capaz de generar su propia influencia, la liga ha subido de nivel algún peldaño...
Y que dure mucho, pero tiene ya 67 años, y está en edad de jubilarse (me da que esto no lo hace por el dinero evidentemente). Ir trabajando en un grupo de dos o tres personas que compartan tareas con Aguirre (con su recomendación), no sería nada descabellado.

Por ejemplo, Auzqui se retira en uno o dos años. ¿Incorporarlo a un equipo de trabajo con Aguirre? Ha jugado en Tyrosse, Grenoble y UBB. Christopher Ruiz que anda sin equipo y medio retirado es otro buen ejemplo. Ha estado viniendo a concentraciones, la FER le conoce, ha trabajado con Santos, ha jugado en equipo importantes. ¿Incorporarle como asesor de la selección junto con Aguirre?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 12 Feb 2019, 11:48 Y con el deseo de que nos dure mucho, ¿qué hacemos cuando Aguirre ya no esté? Igual también la FER debería empezar a pensar en crecer por esa vía. Algún internacional con buenos contactos en Francia cerca de la retirada o ya retirado, seguro que podría seguir vinculado a la selección, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo. Va a ser muy complicado reemplazarlo y habría que empezar a buscar.

Ya no es sólo para convencer a hispanofranceses, es que alguien va a tener que seguir negociando con los clubes para liberar a los españoles 'pura cepa' que se ganen las habichuelas allí.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ahora mismo creo que hay posibilidades económicas para que Aguirre pueda estar acompañado por una segunda persona residente en Francia que cumpla funciones similares a las que él tiene y trabaje bajo su tutela inicialmente.

Yo ya he planteado un par de nombres, pero seguro que hay más jugadores, ex-jugadores (¿Franck Labbe?) y entrenadores que podrían estar en ese grupo. Si Aguirre continúa cinco años perfecto, pero que pudiera trabajar con alguien sería perfecto. Y de paso ampliamos el equipo de trabajo, que para nosotros es esencial este tema.

Tener previsión en este tema, nos puede ahorrar quebraderos de cabeza. Ya digo, sobre la base de que creo que Aguirre está empeñado en retirarse de sus funciones actuales dejando a España clasificada para un Mundial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buena victoria para empezar el torneo. Lo del mal juego de la línea es lo habitual, lo raro es lo contrario. De hecho los rusos solo nos han superado en el físico de su 3/4 y en melé. Juego como en el resto de rivales muy justitos. Lo bueno es que el descenso está casi descartado, Bélgica aquí en campo grande no debe puntuar, Rumanía tal y como están aquí debe ser ganable.

Jugadores como Norton, Stewar o Castiglioni dejan muy claro que es mejor antes tirar de jóvenes canteranos. Rábago ha demostrado lo que ya debió demostrar hace tiempo, es un gran pateador.
Curioso que nadie mencione lo mal que se pasó en la melé. Civil la impresión que da es que sigue siendo el 3 que más dificultades pasa, López igual en el 1, aunque a este le salva que en ataque es el mejor de los 1.m Pacote, nuestro mejor 1 sobre todo en melé casi sin minutos. Zabala se le vió falto de ritmo pero a poco que coja puede ser un referente de nuestro ataque. Auzqui bien com siempre con un año más encima, García bien. Peters muy bien, De Marco justito. Gabidi ya no está para ser titular, Guillame justito, Usarraga muy bien.

Lucas Rubio otro medio que defiende muy bien, pero que en atque hace lo justo de lo justo. Munilla también ha demostrado siempre ser un gran defensor, y en ataque siempre ha funcionado muy bien pero casi no ha tenido minutos. Rábago, Jorba y Goia muy bien en defensa, en ataque casi no han tenido balones. Hogg y Sánchez cumplieron bien, MInguillón y sobre todo Domínguez no han tenido tiempo para nada.
Lo de Domínguez es otro crimen más, este partido era para jufgarlo él de 15 y Goia en el ala, que es donde mejor rinde. Otro más al que se le va a quitar de su posición original no vaya a ser que demuestre ser otro crack, también con la selección.

De coña que alguno pregunte sobre los campos de Valladolid, Cuando Zorrila se ha llenado 2 veces y una 3ra la mitad, Valencia también demostró ser una buena opció. Cualquiera de estas 2 opciones se debieron intentar utilizar estos 2 años, sobre todo para ser de verdad algo en el rugby actual. Los partidos con rumanos y samoanos habrían sido llenos seguro y la repercusión solo a través de WR brutal.


rick escribió: Jue, 07 Feb 2019, 11:38 por rick » Jue, 07 Feb 2019, 11:38

Siendo un simple aficionado como soy ni me voy a molestar en pensar en disponibilidades, ese es el cometido de otros. El tema es el de siempre, si el rugby español no prioriza a sus mejores canteranos estos evidentemente o se van al 7 o haran lo mismo. Si se hiciera salvo casos muy puntuales el equipo senior estaría mucho más representado por nuestra cantera, que sigue siendo mejor y más numerosa que nunca.
Primera verdad que dices, Julián.
[/quote]


Si me vas a llamar mentiroso como han intentado otros, por lo meno sintenta demostrar algo, como hago de cuando en cuando con unos cuantos evidenciados. Por otro lado curioso lo de las disponibilidades, si son de fuera no pasa nada ya vendrán cuando les dejen. Si son de aquí Del Valle por ejemplo mejor no se vuelve a contar con él aunque sea nuestro mejor 8.


Sofáman escribió: Mar, 12 Feb 2019, 10:00 por Sofáman » Mar, 12 Feb 2019, 10:00

O nos suena la flauta con los Sub 20 y Sub 18. Que sí, que es un puesto crítico y tal, pero hay dos o tres jugadores que pueden hacer de aperturas y convendría como mínimo probarlos.


Puesto crítico??? 9 Gil vetado en su hasta en su club en los partidos importantes por bueno, Ramos marcó diferencias con S. Rouet y siguó sin contar, al 7. Los Munilla, Rubio no los mejora y ahí está.
10, Fontes demostró en Tblisi ser mejor que los demás y desterrado al 7. Gimeno juego un torneazo de lujo en su último europeo sub20, se lesiona, reaparece con la selección en verano de centro, de apertura no vale el chico. Rábago ha jugado mucho de 10 pero hay que buscar cualquier opción salvo en la cantera o la DH española.

La flauta sonaría muy habitualmente si la FER se atreviera con lo de la academia nacional, sobre todo cuando ya no hay deuda y el presupuesto sigue aumentando sin parar.
Solo recordar que jugadors como Recuerda, P. Martín o Villanueva, 3 cracks han dejado nuestro rugby básicamente porque este no ha apostado por ellos. Lo que para unos cuantos de los de siempre es una auténtica hazaña.

Mejor seguir apostando por exportar aunque surjan casos como Ezelea O Prieto, y solo mirar fuera. Ya se sabe si los de aquí no llegan ni a debutar o lo dejan prematuramente no pueden demostrar.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Pibe escribió: Mar, 12 Feb 2019, 11:52 Lo de la liga S21 la planteé como el All Ireland de GAA, por selecciones autonómicas, solo jugadores de cantera, mayores de 21 de 1ª nacional para abajo, y sin tope de edad, y nadie la apoyó.

El nivel de DHA va subiendo, los acuerdos de colaboración de la valenciana son un buen ejemplo, yo me quedo sorprendido el trabajo de Marbella y Málaga, sin estar en DHA han sacado a 4 jugadores a bote pronto que están en la selección, es verdad la colonia británica, pero tres son de familia argentina.

Que exportemos jugadores, creo que es muy positivo, lo que creo que los clubes deberían firmar acuerdos, o la FER o autonómicas para que jugadores jóvenes que no puedan jugar en sus equipos cojan experiencia en España e incluso veteranos que a la vez hagan de entrenadores en juveniles, o a nivel selecciones autonómicas.

En cuanto a lo del JIFF, creo que va contra el Tratado de Roma y la libre movilidad de trabajadores, C-415/93, Caso Bosman...

Aguirre aún está, no lo matemos... ;) , con Sonnes no se quien lo haría, pero a lo mejor para dentro de 4 años la selección es capaz de generar su propia influencia, la liga ha subido de nivel algún peldaño...

Seamos precavidos, pero cada cosa a su tiempo.
El JIFF no es obligatorio, solo una recomendación. Si estas dentro de los normas JIFF te llevas entre 100.000 y 300.000 € como premio y entras dentro del pastel de la TV y merchandising al 100%, por contra si no cumples, adiós al premio, y te reducen un 10% el dinero de TV y merchandising, además de iniciar la temporada siguiente con -2 a -10 ptos. Así que, cada club es soberano de aceptar o no las reglas de la LNR.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Totalmente de acuerdo con lo de Aguirre. Me quito el sombrero con su trabajo, pero es necesario que haya más gente involucrada en esas gestiones.

Añado otro nombre con mucho caché: Fabien Rofes
Y desde luego, para mí el que algún día volverá a ser seleccionador de España: monsieur Regis Sonnes.

En cuanto a lo de tener un club jugando en Francia, se me ocurre que es mucho más interesante tener un equipo sub18 jugando en categoría Crabos, con base en Irún, Jaca o la Junquera y que se curtiese en esa liga contra las mejores canteras del sur de Francia.

Aspectos positivos:
-Serviría como los Jaguares a Argentina, de base para la selección sub18
-Tendríamos un escaparate brutal para mandar jugadores a Francia en edad de ser JIFF llegados a sub23
-Podrían seguir viviendo en España
-Seguramente fuese más fácil de negociar con la federación francesa si hablamos de categorías de formación
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Contad también con Jaime. Está cerca de su retirada y podría ser el nexo entre clubes franceses y jóvenes jugadores españoles, que además sirva para animarles a irse a jugar allí. Tiene una carrera importante a sus espaldas y nadie mejor que él para contarles su experiencia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

He de reconocer que hace un par de meses se me ocurrió una maldad. Echar una llamadita a Thomas Lièvremont tras su marcha de Rumanía. Conoce el REC, conoce nuestros rivales, sigue la ProD2, es conocido en Francia, ha trabajado con categorías inferiores, está asentado junto a la frontera... Sería un asesor de bastantes quilates.
Responder Tema anteriorTema siguiente