Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues sin Brad lo que era una avería se convierte en un agujero negro. Entre Genua y Norton debe estar la elección con Levy atrás.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo que me extraña es que se llame a un jugador como Brad para una concentración previa a Rusia, quizás por darle un poco más de experiencia al grupo. Sin Brad ni Peluchon, ¿quién pateará? ¿Norton?

Otra opción es que si vamos con Brad, sea porque no tengamos más en tres cuartos ni siquiera para completar la convocatoria en determinados puestos.

Gautier habla que los Rouet vendrán "un partido o quizás dos", y el que está complicado (como ya suponíamos) es Malie, que me da que en este año no vamos a verle con los leones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es que a ver, siendo sinceros... Sin contar con Fed1 y con el Seven a tope no tenemos muchos más tres cuartos de calidad para poder convocarlos.
Gracias que Norton y Stewart son seleccionables ya, porque sino menudo papelón.

Al final del torneo valoraremos todas las convocatorias y veremos qué Santos sabía lo que hacía cuando no ha llamado a casi ningún Federal está vez. Hay que contemporizar con los clubes franceses.

Y enhorabuena a los clubes españoles ya que tenemos una grandísima convocatoria en la que más de la mitad militan en nuestra liga. Creo que es un éxito y merece el reconocimiento.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 30 Ene 2019, 10:55 Y enhorabuena a los clubes españoles ya que tenemos una grandísima convocatoria en la que más de la mitad militan en nuestra liga. Creo que es un éxito y merece el reconocimiento.
Creo que es más por obligación, y yo para la felicitación voy a esperar a ver los partidos con Rusia y con Rumanía. Los de Namibia y Samoa (que ya fueron en esta línea), fueron bastante positivos, pero vamos a ver ahora partidos oficiales.

No quiero ser pesimista, porque creo además que realmente hemos alcanzado un punto competitivo del que no nos vamos a bajar, pero sí que creo, que tenemos que ser conscientes que para conseguir victorias (que es al final lo que nos llevó a valorar el grupo de los dos últimos años), nos falta bastante madera a este nivel. Necesito ver cómo funciona esa línea de tres cuartos frente a los rusos para poder hacerme una idea de cómo nos va a ir el año, porque me da a mí que vamos a movernos en este tipo de convocatorias.

Ganar a Rusia es importante por varios motivos:

- Ranking.
- Clasificación del campeonato (cualquier punto que saquemos nos acerca a la permanencia, y viendo los problemas que tenemos para traer a jugadores con Rusia, no me la quiero jugar en junio con Portugal).
- Imagen. Si somos capaces de ser protagonistas de este campeonato de Europa después de lo que pasó el año pasado, vamos a demostrar que hay un proyecto que va más allá de las circunstancias puntuales que nos han sobrevenido. Ganar a un rival mundialista, nos puede venir muy bien.
- Tengo la impresión de que nuestra posición con los clubes franceses se fortalece a medida que ganamos y avanzamos. Ganar a Rusia y/o Rumanía en casa, sería capital para tener buenas convocatorias con Alemania y Bélgica.
- Conseguir algún partido de aquí a verano, que no pinta que vayamos a tener muchas opciones de jugar más allá del campeonato de Europa.

Es decir, sí, estamos ahora mismo entrando en un proyecto nuevo y lo normal es perder, pero este partido tiene su importancia.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Es curioso el rango de edades de nuestra selección. A tenor de esta base de datos, hay un vacío generacional de jugadores nacidos entre 1991 y 1995: http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... VMasculina
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Esta propuesta casa bastante más con la realidad esperable. Y tiene mucho que ver con nuestra nula influencia política. Seguimos en las mismas. No vamos a pintar nada que dependa de una decisión política.

De todas maneras, a corto plazo, una plaza para todo el Seis Naciones "B", nos deja a todos con poco margen para la esperanza. Vamos, es un "Mundial B", hecho a medida de los países de siempre.

Nuestra pelea va a seguir siendo la misma, intentar meternos una vez cada cuatros años en el Mundial. No hemos demostrado capacidad, ni tenemos modelo (para esto veo mejor posicionados a los alemanes mientras tengan dinero) para pensar en ganar un Seis Naciones "B" a corto plazo. Lo mejor que nos puede pasar es que se amplíe el número de participantes en el Mundial, y luego que Europa pelee por tener una plaza más directa y otra vía repesca.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Pcanbor escribió: Mié, 30 Ene 2019, 12:36 Es curioso el rango de edades de nuestra selección. A tenor de esta base de datos, hay un vacío generacional de jugadores nacidos entre 1991 y 1995: http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... VMasculina
De los jugadores que suelen ir con la Selección, sí que hay jugadores del '91, '94 y '95. Ahora bien, con las fechas de nacimiento reales, sí que es extraño que sólo Custoja naciera en 1993 y no haya nadie del '92, aunque esto no sea más que algo anecdótico:
1991: Quentin, Lucas Guillaume, Rubio, Goia, Malié, Contardi, Visensang, Foulds, Quercy, Michael Hogg
1992: -
1993: Jean-Baptiste Custoja
1994: Xerom Civil, Usarraga, Emiliano Calle, Minguillon
1995: Peters, Stöhr, Facu Munilla
Última edición por BigP el Mié, 30 Ene 2019, 18:51, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La noticia de los acordado en Los Angeles, me parece un "pelin" digamos sensacionalista y catastrófica, y lo explico:
Para la División 1 hace falta ganar el Seis Naciones B y ganar una promoción, según se cuenta, bien y a hablan de Rusia, Georgia o Alemania, pero el torneo juegan tres más, que pasa que si lo ganamos no tendremos el mismo derecho que el resto??? , eso no puede ser verdad. Son malas noticias porque no va a ser tan abierto como parecía, pero son igual de malas para todos los participantes del Seis Naciones B, si no se nombró a España sería porque el que habló del resto se olvidaría o no le caemos bien. Pero según la noticia no se excluye a nadie, además no tiene sentido que si quedás primero no obtengas el mismo premio.

Me da que el Champioship que se juega en Hemisferio Sur si puede ser ampliado, ya que el nivel de Fidji y Japon, va subiendo y no están muy lejos de Argentina para competirles ni de Australia actual.

Que él Seis Naciones B obtenga una repesca con el último Seis Naciones, me cuesta mucho creerlo, ya que Georgia está lejos aún de ese nivel, y ya ni te digo económicamente. Italia en Club con las dos Franquicias está pegando un buen salto en sus jugadores nacionales.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Las beneficiadas pueden ser Fidji y Japón, y de rebote Georgia (puede ganar hoy por hoy el Seis Naciones B sin inmutarse). En América habrá otro agraciado, y por lo que yo entiendo pare usted de contar.

Lo de las tres categorías no se sostenía.

A nosotros nos va a tocar seguir peleando para tener test matches, ahora además con menos opciones (no es que juguemos siempre con Fidji, Japón o Estados Unidos, pero opciones hemos tenido).

En el fondo vamos a un mundial anual reducido de 12 equipos y nosotros estamos a años luz de ese nivel (no estamos ni cerca del top 15, que debería ser nuestro objetivo).

Lo que se filtre de World Rugby hay que ver quién lo filtra, pero denota nuestra escasa presencia en estas esferas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Mala noticia no puede ser. Estamos en un escenario mejor que hace un año y para avanzar vamos a depender únicamente de nuestro desempeño en el campo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ante la sequía de aperturas nacionales habrá que seguir lo que haga Sirvent lo que resta de temporada con Aparejadores y la Sub 20:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 86816.html
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

No se como de exacto son las fechas de nacimiento que pone Big P pero espero que sean más acertadas que la de Koi Hogg a quien vi jugar un Europeo sub 18 en 2008 en Venecia y no creo que le permitieran jugar con 13 años, je, je
Koi Hogg es del 91
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

racing escribió: Mié, 30 Ene 2019, 18:40 No se como de exacto son las fechas de nacimiento que pone Big P pero espero que sean más acertadas que la de Koi Hogg a quien vi jugar un Europeo sub 18 en 2008 en Venecia y no creo que le permitieran jugar con 13 años, je, je
Koi Hogg es del 91
Según los datos de las fichas del FC Barcelona en la web de la FER es del 94, según una convocatoria de la Selección de 2017 de la misma fuente, 1991. A ver si se aclaran ellos cuando nació.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Sofáman escribió: Mié, 30 Ene 2019, 18:20 Ante la sequía de aperturas nacionales habrá que seguir lo que haga Sirvent lo que resta de temporada con Aparejadores y la Sub 20:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 86816.html
Los que hayais visto jugar a Sirvent, ¿creeis que su juego se adapta más que el de Emiliano al juego de la Selección o a la idea que tiene Santos para ese puesto?
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

BigP escribió: Mié, 30 Ene 2019, 17:05
Pcanbor escribió: Mié, 30 Ene 2019, 12:36 Es curioso el rango de edades de nuestra selección. A tenor de esta base de datos, hay un vacío generacional de jugadores nacidos entre 1991 y 1995: http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... VMasculina
De los jugadores que suelen ir con la Selección, sí que hay jugadores del '91, '94 y '95. Ahora bien, con las fechas de nacimiento reales, sí que es extraño que sólo Custoja naciera en 1993 y no haya nadie del '92, aunque esto no sea más que algo anecdótico:
1991: Quentin, Lucas Guillaume, Rubio, Goia, Malié, Contardi, Visensang, Foulds, Quercy, Michael Hogg
1992: -
1993: Jean-Baptiste Custoja
1994: Xerom Civil, Usarraga, Emiliano Calle, Minguillon
1995: Peters, Stöhr, Facu Munilla
"Fabricados" en el rugby español o provenientes de las cats inferiores:
1991: Goia y Koi
1992: -
1993: -
1994: Usarraga, Calle, Minguillon
1995: Peters, Stohr y Facu

Sigue sorprendiéndome el agujero del 92 y del 93
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hogg es del 91

https://eldesmarque.com/sevilla/polidep ... 1085536695

Del 94 olvidamos a Xerom Civil


Gente que se ha ido cayendo por un motivo u otro de esas generaciones:

Villanueva (91), de Juan (91), Nil Baró (93), Ángel López (92), Joan Losada (92), JL del Valle (creo que 92), Rubén Sanz (94), Stefano Tucconi (93), Álvaro Abril (93), Pablo Gil (92), Gerardo de la Llana (91).. Todos estos han debutado con la absoluta si no me falla la memoria, o al menos han estado en concentraciones.
Última edición por XV del Leon el Mié, 30 Ene 2019, 20:54, editado 2 veces en total.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Pues a mi parecer, a falta de los últimos descartes y bajas de ultima hora me parece bastante bastante buena dadas las circunstancias, de donde venimos y donde estamos en estos momentos ( reconstrucción y a falta de 5 años para el próximo Mundial y 2 para nuevo ciclo mundialista).
Delante vamos muy bien y habrá que llevar el partido ahí precisamente para evitar que su 3/4 nos haga polvo ya que sinceramente, nuestra linea con Jorba, Gimeno, Rabago y Goia, Levy o Dominguez defensívamente va a sufrir mucho mucho si los rusos tienen balones.

Delante a falta de Pinto, Moreno, Y algún tercera que esta bien sustituido la cosa estará mucho mejor para apretarles a los rusos.
Yo creo que si la cosa va por ahí podemos ganar pero el partido va a ser jodido.

El equipo que yo sacaría sin saber las bajas mas allá de lo que se comenta de LInklater:

López
Auzqui
Civil
De Marco
Peters
Usarraga
Guillaume
Gibouin
Rubio
Norton
Goia
Rabago
Gimeno
Jorba
Dominguez

Banquillo para : Blanco,Garcia, Zabala, Sanchez,Kalo,Munilla,Genua,stewart

Como bien decís el 1,10 y 15 son un problema gordo. El 1 Lopez va bien pero necesitamos mas y si no habrá que ir haciendo apaños. El 10 sin Belie está huerfano. Peluchon va bien pero no sabemos cuanto vendrá y lo que durará, Malie evidentemente si viene es para el 15 asi que a ver que nos sacamos de la chistera. Y en el 15 a falta de Malie o Peluchon y Linklater que ya se sabía mas de lo mismo. A mi Levy no me termina, a Dominguez hay que verlo a este nivel aunque apuntaba mucho hace tiempo, así que lío tambien.
Y en las alas y los centros no es que vayamos sobrados precisamente pero bueno vamos apañando como se puede.
En resumen que para el próximo ciclo mundialista hay que centrarse en reorganizar y hacer una 3/4 potente que nos puede hacer subir el nivel junto con una delantera que tenemos ya muy consolidada. Tiempo hay, mimbres a ver que se puede sacar de entre los jóvenes y lo que se pueda pescar en Francia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No entendería que Brad estando en la lista no vaya, si aparece es porque ha dado el ok él. La línea que está convocada sin el , baja mucho. En ataque siempre rompe la línea contraria y la experiencia y pausa que pone es muy importante.
Domínguez aún es muy joven para jugar vs Rusia. Jorba está plenamente recuperado , además ya tiene bastantes Caps , Goia y Jorba más Brad atrás es una línea muy buena en ataque .
Rusia no viene de paseo.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

alvar Gimeno no está lesionado??
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

SAN ANTOLIN escribió: Mié, 30 Ene 2019, 21:27 alvar Gimeno no está lesionado??
Alvar Gimeno tuvo rotura fibrilar el viernes y no jugo contra La Vila si no estoy equivocado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo que nos faltaba era no tener al 100% a Alvar.

No entiendo porque no se ha traído a Minguillon que está jugando de zaguero, pero también lo ha hecho de ala y centro y atrás nos puede dar soluciones interesantes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Linklater y Alvar que eran lo más fiable de la 3/4 out. A este paso vamos a tener que tirar de los del sevens cuando vuelvan de Australia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

jo***, eso son muy malas noticias.

Habrá que tirar de Federales, de Álvarez y Minguillon, para presentar una buena convocatoria. Lo de Brad, sino es para jugar no entiendo que hace ahí
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Mié, 30 Ene 2019, 23:34 Linklater y Alvar que eran lo más fiable de la 3/4 out. A este paso vamos a tener que tirar de los del sevens cuando vuelvan de Australia.
Es que no entiendo por qué no lo hacemos ya... Insisto al menos con los que estan en la órbita del seven pero que no están jugando... De ahí podríamos sacar mínimo dos alas con calidad y alto nivel físico para el 6 naciones... No digo que volvamos a mezclar los dos grupos pero ante una emergencia...
Responder Tema anteriorTema siguiente