Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Muy buena convocatoria. Buenas noticias: Auzqui, Linklater y Gavidi, que no contábamos con ellos, se unen a la causa y nos van a hacer mucha falta vistas las bajas. Gibouin y Usarraga nunca fallan.

Lo extraño es que no habiendo jornada en Fed1 hayan fallado casi todos: Barthere, Barrera, Peluchon y Visensang.

Tauli y Walker-Fitton están lesionados??
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tauli jugó el domingo vs Cisneros, la verdad que no destacó especialmente, no le veo en la mejor forma. Tenemos una delantera para ganarles el partido en mele y lateral. En juego abierto lo pasaremos mal, pero con Usarraga y Guillaume y Gautier se ocupa mucho campo. En la 3/4 los centros y alas rusos nos sacan muchísimos kilos. Y son rápidos además. Ellos vienen con todo excepto dos lesionados importantes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La delantera que llevamos es de nivel. Atrás me imagino que Levy oficiará de apertura con Brad de 15.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tenemos una delantera mejor que la del año pasado cuando nos jugábamos el mundial, solo nos falta ver a Pinto. Excepcional. Esa melé con Auzqui y de Marco va a hacer pupa. Muy positiva la vuelta de Usarraga y Zabala, presente y futuro de la selección y ver qué Civil está aquí para quedarse con el puesto.

En tres cuartos vamos muy justos. Lo mejor es que Gimeno, Rabago y puede que Jorba van a tener que coger experiencia a la fuerza porque no hay más. Veo que la lógica se ha impuesto y tanto Munilla como Calle se quedan a trabajar con sus equipos.
Ambos aperturas son soluciones más de circunstancias que opciones reales, pero espero que cumplan.

Lo de Linklater no lo esperábamos nadie y es casi la mejor noticia. Pregunta tonta... Visto lo visto ¿No llevaríais a Linklater para ser 10 en lugar de 15? Porque yo si.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

XV del Leon escribió: Lun, 28 Ene 2019, 17:55 Tenemos una delantera mejor que la del año pasado cuando nos jugábamos el mundial, solo nos falta ver a Pinto. Excepcional. Esa melé con Auzqui y de Marco va a hacer pupa. Muy positiva la vuelta de Usarraga y Zabala, presente y futuro de la selección y ver qué Civil está aquí para quedarse con el puesto.

En tres cuartos vamos muy justos. Lo mejor es que Gimeno, Rabago y puede que Jorba van a tener que coger experiencia a la fuerza porque no hay más. Veo que la lógica se ha impuesto y tanto Munilla como Calle se quedan a trabajar con sus equipos.
Ambos aperturas son soluciones más de circunstancias que opciones reales, pero espero que cumplan.

Lo de Linklater no lo esperábamos nadie y es casi la mejor noticia. Pregunta tonta... Visto lo visto ¿No llevaríais a Linklater para ser 10 en lugar de 15? Porque yo si.
Lo de Linklater tal como está la convocatoria es como “susto o muerte” , aunque yo le veo más de 15 para no desvestir a un Santo para “ malvestir” a otro. Qué putada lo de Peluchon...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Linklater puede ir de 10 (Julen, Lucas Levy y Guillermo Domínguez dan soluciones para el 15). Y es una pena porque los peores momentos de juego de la tres cuartos de Sanitas han venido con una espesura de juego de Brad tremenda. En el 15 me parece indiscutible, no estando Malie. O él o Norton en el 10, yo creo que Genua puede no pasar el corte.

Llevamos una delantera de nivel (problemas en el 1, que ya conocemos), pero la tres cuartos es de circunstancias, por ahí los rusos si vienen con los del Seven, nos pueden hacer fosfatina. Ojalá me equivoque pero hay un salto entre Malie, Perrin y Peluchon y el resto. Al menos ahora mismo. Igual nos toca llevar el partido a la delantera y a jugarnosla ahí, quién nos lo iba a decir hace años.

Mientras no encontremos un 10, dos alas y un zaguero de nivel internacional vamos a pasarlo mal. Rabago lo puede hacer muy bien, pero solo me transmite cierta seguridad, Alvar Gimeno. Al menos de aquí a dos meses. Rabago y Domínguez son el futuro pero tendremos que ser pacientes.

Es esto nuevo? No, lo esperable, aún así me sigue pareciendo mejor convocatoria que lo que esperaban los agoreros allá por marzo-abril.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mí Goia actualmente me da mucha seguridad para un ala y debe ser un fijo. Por edad y estado de forma es un referente en esa posición y tiene que tirar del carro.

En cuanto al apertura, por mal que haya jugado Brad este año con Alcobendas... Si contra Rusia nos jugasemos el Mundial, con quién iriais? ¿Con Norton, con Genua? ¿O con Brad? Yo lo tengo claro, y eso que reconozco que no es un 10 puro y se nota.

En cuanto a los agoreros .... Están bien metidos bajo tierra y no van a salir, pero todos tenemos memoria para recordárselo llegado el momento
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Es que Brad si no está Malie, es muy desequilibrante en el 15, y se pierde mucho de él en el 10. Norton quizás no de tanto nivel como Brad en el 10 puede ser, pero pierdes mucho más quitando a Linklater de donde hace daño, ya que Levy de momento no da ese nivel.
Yo que veo a Norton en el Central cada 15 días,creo que tiene que tener una oportunidad, en ataque tiene nivel de sobra, físicamente es muy rápido, el debe para este nivel es su defensa, que creo que puede dar mucho más. Además estando Brad en el 15 no tiene que asumir el pateo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que me llama la atención es la ausencia de los de Fed 1 que tenían que estar en esta convocatoria, ya que no hay jornada en su liga, como Barrera, Visensang, Peluchon o Barthere. Y no pueden estar todos lesionados. Me da que a más de uno le han comido la tostada y que Santos simplemente los ha descartado y ha apostado por otras opciones.

En cuanto a la posición de apertura, si Peluchon y Malie no van a estar, como así parece, en este REC. Calle tampoco ante su incorporación a la National one. Melé no es seleccionable y Seb Rouet no ha convencido a Santos en la última concentración, las opciones se reducen a Brad y Levy que me da que van a ser los que ocupen las dos posiciones para el resto del REC.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

A ver qué tal sale la cosa...

En principio esta convocatoria me gusta. Entiendo perfectamente que las concentraciones son más una forma de probar jugadores e irlos introduciendo poco a poco en el grupo que realmente en trabajo 100% de cara al 6N B.

Hay una cosa que sí que me preocupa de la lista y es Jordi Jorba...no porque no valga, si no porque acaba de volver tras una lesión de larga duración. Pero, si está bien, puede ser una gran noticia de cara a parar al menos a su par.

Respecto al 10, no hay mucho que comentar...sin Malié ni Peluchon contando que Belie no es convocable y tampoco creo que lo sea Mélé...pues es lo que hay. A Norton le he visto bien con Cisneros, pero me temo que de 10 necesita que Àlvar le cubra las espaldas.

PD: Con la edad de Guillermo Domínguez (si está correcto 27), no sé dónde veis que sea un jugador de futuro...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Matusalen escribió: Lun, 28 Ene 2019, 21:46 Lo que me llama la atención es la ausencia de los de Fed 1 que tenían que estar en esta convocatoria, ya que no hay jornada en su liga, como Barrera, Visensang, Peluchon o Barthere. Y no pueden estar todos lesionados. Me da que a más de uno le han comido la tostada y que Santos simplemente los ha descartado y ha apostado por otras opciones.

En cuanto a la posición de apertura, si Peluchon y Malie no van a estar, como así parece, en este REC. Calle tampoco ante su incorporación a la National one. Melé no es seleccionable y Seb Rouet no ha convencido a Santos en la última concentración, las opciones se reducen a Brad y Levy que me da que van a ser los que ocupen las dos posiciones para el resto del REC.
Es que sí hay jornada de Federal 1 las 2 semanas: (10 y 17/02)

https://www.rugbyrama.fr/rugby/federale ... sult.shtml
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

¿Es posible que Genua sea el único apertura no foráneo de la DH?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

yoossie escribió: Lun, 28 Ene 2019, 21:51 PD: Con la edad de Guillermo Domínguez (si está correcto 27), no sé dónde veis que sea un jugador de futuro...
Corregido, son 21 años, es del 97.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Yo soy de los agoreros.
Voy a dar vida al hilo.
Hasta el 9 vamos bien sin excesos.Solo nos falta uno de los dos mejores delanteros. Pinto. Casi nada
Del 10 en adelante vamos con lo puesto. Muy flojos y todos lo sabéis. Aqui era nuestro fuerte 9 10 y ahora hay un agujero enorme.
Lo del 10 solo lo veremos en perspectiva cuando pasen los partidos. Lo de Malie fue otro nivel irrepetible.
Salvo Gimeno, que era suplente el año pasado, todo lo demás es de circunstancias y lo veremos.
Los fed 1 vendrán en otros partidos fijos.
Sigo pensando que nos jugaremos descender contra Bélgica.
Vivimos de la inercia y faltan las piezas claves.
El rugby a este nivel necesita un plus que no tenemos ahora mismo.
A Rusia con esta línea no le ganamos ni dos de 10 partidos.
Para mi el rugby de competición murió en Bélgica y en los despachos de eur y wr, donde siguen los autores del robo escandaloso.
Abro el paraguas.
Suerte a los que seguís enganchados a esta gran estafa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

yoossie escribió: Lun, 28 Ene 2019, 21:54
Matusalen escribió: Lun, 28 Ene 2019, 21:46 Lo que me llama la atención es la ausencia de los de Fed 1 que tenían que estar en esta convocatoria, ya que no hay jornada en su liga, como Barrera, Visensang, Peluchon o Barthere. Y no pueden estar todos lesionados. Me da que a más de uno le han comido la tostada y que Santos simplemente los ha descartado y ha apostado por otras opciones.

En cuanto a la posición de apertura, si Peluchon y Malie no van a estar, como así parece, en este REC. Calle tampoco ante su incorporación a la National one. Melé no es seleccionable y Seb Rouet no ha convencido a Santos en la última concentración, las opciones se reducen a Brad y Levy que me da que van a ser los que ocupen las dos posiciones para el resto del REC.
Es que sí hay jornada de Federal 1 las 2 semanas: (10 y 17/02)

https://www.rugbyrama.fr/rugby/federale ... sult.shtml
No hay jornada. Son el 3 y el 17 de febrero.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Cierto, son partidos aplazados.

Respecto a cómo responderá el equipo, recordemos: faltan 2 años para la clasificación y otros 2 más para el mundial de Francia...no podemos esperar que contra Rusia (mundialista) sea un partido fácil, además Alemania parece que va a volver a contar con los €€€ de Wild...Cualquier victoria, bienvenida sea...y os recuerdo que luego a las malas tocaría el play-off de descenso en casa. No creo que se consiga descender, pero hay que ser también precavidos.

Por cierto, no viene Pinto, pero viene Auzqui, el cual se merece una estatua desde el partido de Medina en el que vino porque simplemente se le necesitaba. Beñat no está para jugar hasta 2023, pero viene a aportar más experiencia y sabiduría a los jugadores jóvenes, que además la necesitamos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es cierto que hemos perdido 5 años pero España no puede bajar con este equipo. Es más, salvo el partido contra Georgia creo que vamos a ganar el resto, aunque no será fácil.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Yo confío en que el factor campo nos dé ese plus para llevarnos las 3 victorias.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 28 Ene 2019, 22:22 Yo soy de los agoreros.
Voy a dar vida al hilo.
Hasta el 9 vamos bien sin excesos.Solo nos falta uno de los dos mejores delanteros. Pinto. Casi nada
Del 10 en adelante vamos con lo puesto. Muy flojos y todos lo sabéis. Aqui era nuestro fuerte 9 10 y ahora hay un agujero enorme.
Lo del 10 solo lo veremos en perspectiva cuando pasen los partidos. Lo de Malie fue otro nivel irrepetible.
Salvo Gimeno, que era suplente el año pasado, todo lo demás es de circunstancias y lo veremos.
Los fed 1 vendrán en otros partidos fijos.
Sigo pensando que nos jugaremos descender contra Bélgica.
Vivimos de la inercia y faltan las piezas claves.
El rugby a este nivel necesita un plus que no tenemos ahora mismo.
A Rusia con esta línea no le ganamos ni dos de 10 partidos.
Para mi el rugby de competición murió en Bélgica y en los despachos de eur y wr, donde siguen los autores del robo escandaloso.
Abro el paraguas.
Suerte a los que seguís enganchados a esta gran estafa.
Coincido contigo en que siempre habrá un antes y un después del atraco de los rumanos en Bélgica.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Coincido en lo de Bélgica unido a la picardía Rusia de esperar 2 años a denunciar alineación indebida no nos olvidemos.

Pero hay que seguir y salir y jugar; en nuestro caso opinar y animar: efectivamente la línea no es la mejor posible; el 9 creo que va bien pero el 10 va a ir muy justo. Suerte de contar con un jugadorazo como Alvar Gimeno. Sé que hemos separado el 7 del XV, pero para algún partido no se podría contar con alguno del 7? Aunque sean de los que están concentrados pero no están jugando tanto como Alberto Díaz o algún otro? Podrían echar una mano a la tres cuartos y darle un plus de ataque...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

¡Qué bueno volver a ver a Auzqui y a Gibouin! Me alegra también la vuelta de Jorbá y contar de nuevo con la dupla Peters/de Marco. También me encantan las incorporaciones de Usarraga y de Gimeno; sabía joven y con talento. Echo en falta al otro Munilla, a Pinto, a Moreno...¿Nava no está para seguir contando para Santos? ¿Alguien sabe qué ha sido de Villanueva?¿Ha dejado el rugby?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si, Villanueva lo ha dejado hace meses definitivamente.

"Vivimos de la inercia", dicen.... ¿Alguien me puede explicar que significa esa frase? Hemos incorporado jugadores nuevos, otros que venían poco están viniendo más y otros antes fijos no han vuelto. ¿Dónde está la inercia?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Con Auzqui los problemas en el 1 son menos. Y se concentran en el 10. Y de ahí, para detrás hay más incertidumbres que otra cosa. Parece claro que Santos recuerda el partido del año pasado y sabe que si somos superiores en delantera podemos tener el partido medio hecho. Veremos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me sumo a la preocupación que manifestaba algún forero con Jordi Jorbá. Acaba de regresar a la competición después de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego un año y medio. Ha vuelto a jugar como titular con los espoirs de USAP. No sé cómo será su situación contractual con USAP, pero es un jugador que apuntaba maneras para intentar vivir del rugby en Francia. Yo no lo quemaría. No volvería a primar nuestras urgencias como selección, con el futuro del chaval. Hay que darle margen, descanso y paciencia.

Pasar de competir con chavales de 20 años a hacerlo con jugadores curtidos como los ruso es un salto importante a nivel físico y de exigencia. Vamos a ver si gestionamos con cabeza el tema.

En el caso de Jorbá, no creo que debamos priorizar el presente de la selección ante el futuro del jugador y de la selección también. Las urgencias no deberían hacernos quemar a un jugador en edad de formación.
PILIER MEDICO escribió: Yo soy de los agoreros.
Voy a dar vida al hilo.
Hasta el 9 vamos bien sin excesos.Solo nos falta uno de los dos mejores delanteros. Pinto. Casi nada
Del 10 en adelante vamos con lo puesto. Muy flojos y todos lo sabéis. Aqui era nuestro fuerte 9 10 y ahora hay un agujero enorme.
Lo del 10 solo lo veremos en perspectiva cuando pasen los partidos. Lo de Malie fue otro nivel irrepetible.
Salvo Gimeno, que era suplente el año pasado, todo lo demás es de circunstancias y lo veremos.
Los fed 1 vendrán en otros partidos fijos.
Sigo pensando que nos jugaremos descender contra Bélgica.
Vivimos de la inercia y faltan las piezas claves.
El rugby a este nivel necesita un plus que no tenemos ahora mismo.
A Rusia con esta línea no le ganamos ni dos de 10 partidos.
Para mi el rugby de competición murió en Bélgica y en los despachos de eur y wr, donde siguen los autores del robo escandaloso.
Abro el paraguas.
Suerte a los que seguís enganchados a esta gran estafa.
En el ciclo previo sobrevivimos a la ausencia de Pinto. Nuestro problema sigue siendo el 1, que hasta ahora hemos vivido de "prestado" gracias al crack Auzqui, que a pesar de los pesares, sigue viniendo y se retirará con la selección. Espero muchos aplausos para él frente a Rusia, yo no escatimaré.

Yo creo que como dices, Santos ha jugado con los Fed1, él sabe más o menos el número de partidos que va a poder contar con cada jugador y ya tiene en su cabeza cómo va a distribuir a los jugadores que vienen de Francia. Esto estará negociado con Aguirre y los clubes.

Nuestro problema es la tres cuartos, pero nuestro problema real viene de la ausencia de Belie. Si a esta convocatoria le sumáramos solo a Belie, a muchos se nos olvidarían los problemas de la tres cuartos. Pero es que Belie no es seleccionable. No hay más. Hay que reinventarse, y hay que confiar ahí en gente como Emiliano Calle y lo que nos pueda seguir dando Peluchon que dudo que pueda llegar al siguiente ciclo.

El Mundial hubiera postergado este tipo de convocatorias un año más. Sí, este año hubiéramos ido con todo, por la pelea para entrar en la convocatoria, pero al final, un año más tarde, después de un paso sin pena ni gloria por el Mundial, hubiéramos estado en este mismo punto. No quiero quitarle importancia al Mundial de Japón para nosotros, pero es una cuestión secundaria, de verdad. No puede ser un fin, sino una etapa competitiva más que nos permite montar equipos muy competitivos y tener excusa para desarrollar nuestra idea de rugby ante rivales muy potentes como Rusia, Alemania, Rumanía o Georgia.

Lo normal, de todas maneras, es que con esta tres cuartos, los rusos nos barran en cuanto tengan posesiones largas. Eso es lo normal, pero bueno, es un reto también para jugadores jóvenes como Rabago y Gimeno.

Yo reconozco que tenemos un problema en un par de posiciones para los que no veo solución para el próximo ciclo (1 y 10 fundamentales), pero también veo incorporaciones de gente que está creciendo y que están jugando a un nivelazo ya (Civil, Zabala que ha tenido un año raro pero que seguro que volverá fuerte, Peters, Usárraga, Gimeno...).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ed1212 escribió: Mar, 29 Ene 2019, 08:45 Con Auzqui los problemas en el 1 son menos. Y se concentran en el 10. Y de ahí, para detrás hay más incertidumbres que otra cosa. Parece claro que Santos recuerda el partido del año pasado y sabe que si somos superiores en delantera podemos tener el partido medio hecho. Veremos
Esto es relativo. Salvo por los puntos que nos da el maul (y en circunstancias concretas como frente a Namibia la melé), no deberíamos ser un equipo para jugar a ratos con nuestros delanteros. El papel de nuestros delanteros es claro: mantener la posesión para que la tres cuartos tenga balones y pueda desarrollar el juego rápido, a la mano, que quiere Santos. La cuestión es que a día de hoy podemos tener delanteros capaces de pelear la posesión (tenemos que mejorar mucho en la defensa de los rucks con lo que yo he visto en el último año y medio con Santos), pero luego no sé si tenemos jugadores en la tres cuartos que nos permitan sumar puntos.
Responder Tema anteriorTema siguiente