Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y otro partido que se han buscado los rumanos antes del REIC: amistoso con Portugal previo al inicio del campeonato.

Lo de San Cugat está muy bien FER, pero aquí aprietan todos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo de Portugal además no es nuevo. Resulta extraño que desde que descendieron no les hayamos tendido la mano a los lusos y en cambio vayan nuestros rivales hasta Lisboa para preparar sus compromisos. Si no puede ser ahora porque hay liga, pues en mayo para que puedan preparar su playoff y nuestros jugadores sigan activos de cara a la ventana de junio. Pero algo habría que hacer.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Incluso lo más sencillo, que es pegar un telefonazo a nuestros colegas portugueses, se nos escapa.

Si no estamos en la quema, nuestra ventana de junio igual se reduce a un partido con Portugal, y entre nada y eso, mucho mejor eso.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La Federación Alemana, ha resuelto sus problemas, y cuentan para este seis naciones b, con toda su artillería, incluidas nuevas incorporaciónes. Ojo con Alemania. Ya los solucionaron para la repesca de Noviembre, pero ahora han pegado un pasito más.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Igual que nosotros tenemos acceso al mercado francés, ellos lo tienen al sudafricano. Van a realizar una concentración de 3 semanas con un partido en Holanda.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Este año nos puede salvar de la quema jugar en el Central con Bélgica. La experiencia de Alemania en la repesca, implica que jugaron partidos de nivel, y si vuelven a traer a sus primeras espadas, allí puede ser difícil meterles mano. Nuestro partido es el de Bélgica para evitar ir a junio con los deberes sin hacer.

Este año llegamos al Seis Naciones "B" con más días de trabajo juntos que nunca (el núcleo que va a conformar el equipo se ha tirado currando juntos entre unas cosas y otras y mes y pico en los últimos seis meses), pero igual no nos vale ni esto. Tenemos que movernos más para conseguir partidos, más días de trabajo juntos (aunque sea en grupos más pequeños, a lo mejor concentraciones con los delanteros por ejemplo, un viaje a Francia a entrenar allí... no sé, algo).
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Full German squad for the REC 2019

BSC Offenbach: Wynston Cameron-Dow
Heidelberger RK: Jörn Schröder, Dasch Barber, Sean Armstrong, Steffen Liebig, Felix Lammers
RK 03 Berlin: Falk Duwe
RSV Köln: Morne Laubscher
SC Frankfurt 1880: Michael Poppmeier, Marcel Henn, Raynor Parkinson, Samy Füchsel, Marcel Becker, Jens Listmann, Elias Haase, Lukas Deichmann
SC Neuenheim: Oliver Paine
TSV Handschuhsheim: Jaco Otto, Nikolai Klewinghaus, Marcel Coetzee, Marcus Bender, Eden Syme, Felix Martel, Sebastian Kössler
TV Pforzheim: Lee Murray
Aberdeen Wanderers RFC (SCO): Matthias Schösser
Bridgend Ravens RFC (WAL): Jamie Murphy
CSM Bucharesti (ROM): Jarrid Els, Hagen Schulte
Doncaster RFC (ENG): Toby Williams
Houston Sabercats (USA): Ayron Schramm
Southern Kings (RSA): Kurt Haupt
Raiders Worthing RFC (ENG): Jonathon Dawe
RC Vannes (FRA): Tim Menzel, Chris Hilsenbeck
Rotherham Titans RC (ENG): Anthony Dickinson, Mark Fairhurst
SO Chambery (FRA): Sebastian Ferreira
Stade Aurilliacois CA (FRA): Julius Nostadt
Stade Dijonais (FRA): Harris Aounallah, Oti Kafotamaki
Stade Francais (FRA): Emil Rupf
Stade Nicois (FRA): Mika Tyumenev, Julien Fritz
Stade Rochelais (FRA): Eric Marks
UC Carcassonne (FRA): Maxime Oltmann
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si, traen equipazo. Todas las viejas figuras (Poppmeier) más los jóvenes (Marks) y fichajes de ligas profesionales.

Pero de verdad, que no me parece que vayamos a ser inferiores a nadie. Confirmo plenamente en el trabajo de Santos estos meses y los años previos.

Sí fuimos capaces de hacer un partido de tú a tú en Georgia el año pasado con el bloque "B", podemos hacer lo mismo este año en todos los partidos.

Nuestro equipo está renovado, pero no está "por hacer". Casi todos llevan años en la dinámica de la selección y Santos los conoce y ha trabajado con ellos para pedirles el máximo de sus posibilidades en favor del equipo.

No veo a ningún 3 tan prometedor como Zabala en Alemania, ni ningún segunda tan dominante como Peters. O terceras tan en forma como Usarraga. Y desde luego, nadie se acerca a Peluchon en cuanto a clase y punteria.

Lopez-Garcia-Zabala
Peters-Barrera
Barthere-Usarraga
Visensang
Rubio-Peluchon
Alvarez-Gimeno
Aubanell - Feta
Goia

Sin miedo, con este equipo que venga quien sea.

Y dejamos fuera a Gibouin, Quercy, Moreno, Civil, Pinto...

Banquillo: Pacote, Del Hoyo, Aboitiz, Walker Fitton, Tauli, Munilla, Levy, Calle
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Pinta bien para que los Top14 estén aquí con Rusia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Jue, 24 Ene 2019, 09:52 Pinta bien para que los Top14 estén aquí con Rusia.
Buenas noticias , ojalá puedan ser 5:
De Marco, Civil, Rubio, Malie y Melé. Si son 3 no me quejo.
Ahora a intentar rascar algo en Prod2, ojalá venga Usarraga y Perrin dos básicos para la defensa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La delantera rusa no te exige mucho en melé y con los Munilla y S.Rouet, el medio melé está cubierto. Yo firmaría con que de los Top14 solo estuviera Malie que se me antoja muy necesario para este partido.

La tercera línea con Barthere, Guillaume, Barrera, Visensang, Sánchez o Tauli está cubierta, por lo que podemos permitirnos el lujo de reservar a Usarraga u otros de Prod2, que tienen jornada ese fin de semana, para futuros compromisos.

En los centros y el ala es donde andamos más exigidos, esperemos que no haya más bajas de las inicialmente previstas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues justamente es Malie el que siempre ha tenido más problemas para venir. Si el año pasado vino con cuentagotas, este dudo que lo veamos. Espero equivocarme.

En las alas y zaguero las otras opciones son:
-Hugo Alonso (creo que está lesionado) que vino a la primera concentración de Santos Cugat. Buen jugador
-Minguillon, que está esta semana con Santos, está siendo el 15 titular en su equipo de Federal y es un chaval que lleva ya muchos años en la órbita de la selección. Yo le veo candidato a tener peso en la nueva etapa.
-Jorba, es pronto para llamarlo pero es una alegría que ya esté con Santi otra vez, a ver si se ha recuperado satisfactoriamente.
-Feta, que tiene la confianza del seleccionador y aporta más de lo que parece.
-Goia, ya lo conocemos todos
-Aubanell, está siendo el 15 titular y pateador en su club de Federal1, parece que a Santi hay algo que no le convence porque no lo ha llamado apenas en los últimos años. Para mí sería un fijo en las convocatorias por su versatilidad.
-Levy, cuenta con la confianza de Santos así que le veremos en febrero. No me dice nada especial.
-Domínguez, yo no le he visto este año, pero creo que es aún una apuesta de futuro a largo plazo más que una realidad.
-Contardi, un fijo pero lesionado.
-Ascarat, dudo que lo veamos más.

Y en los centros:
Álvarez, me extraña no haberle visto aún. Un gran defensor y tiene que dar un paso al frente en ataque. También se desenvuelve como zaguero aunque Santi no lo ha probado ahí.
Gimeno, poco que añadir.
Rabago, mucho que pulir pero yo le veo que puede llegar
Perrin, nada que añadir.
Stewart, a mí me sorprendió contra Samoa, va a tener opciones.

Gente, como vemos, hay mucha. Y no son de nivel bajo, lo que pasa es que hay que acostumbrarse al relevo. Seguro que nos van a dar muchas alegrias
Última edición por XV del Leon el Jue, 24 Ene 2019, 11:37, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo con Melé no contaría. De hecho, si en un año no hemos sido capaces de confirmar su elegibilidad, no volvería a sacar su nombre hasta tener comprobada y requetecomprobada su elegibilidad (suena a vacile que siga saliendo su nombre con las evidencias que hay para poner en duda su elegibilidad con España).

La sorpresa para mí sería que Agen nos cediera a los tres jugadores teniendo en cuenta lo que se están jugando a estas alturas de la temporada. Y ya si viene Malie, sería la "repera".

Por cierto, con lo que está jugando Nava, contad sí o sí con él, salvo problema de lesiones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Los tres jugadores de Agen no son titulares y muchas veces no entran ni en la rotación. Teniendo en cuenta que no hay jornada Top14 y que no hay que hacer un largo desplazamiento al este, no es descabellado pensar que estén aquí los tres. Donde si albergo más dudas es en el puesto de apertura y zaguero. Malie y Peluchon no suelen estar disponibles por diferentes razones y probablemente tendríamos que suplirles con jugadores fuera de posición. Serían las bajas más sensibles.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si vinieran los cuatro Top 14:

1. López
2. García (si está disponible, no sé si anda lesionado, no ha venido a San Cugat y estuvo en todas las del año pasado)
3. Civil
4. De Marco
5. Peters
6. Barrera
7. Guillaume
8. Nava/Vinsensang
9. Rubio
10. Peluchon
11. Goia
12. Gimeno
13. Rabago
14. Feta
15. Malie

Yo no me lo creo demasiado, pero podríamos llegar a juntar algo así si vienen los cuatro Top 14 y vinieran todos de Fed1 (es más en la tercera habría palos si viene Barthere).
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por segundas-terceras en Fed 1 no será. González, Colombo, Urbaitis, Pradalie... jugando de titulares en sus equipos. Y Asensi de 1 también titular.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ojito con el pequeño de los Munilla , titular con Beziers ante el coco Brive.
https://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/matchs/ ... iers-brive
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ojo que esto ya son palabras mayores!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por lo que leo, se lesionó Pic, no confían en Trussardi y pidieron que volviera de Sant Cugat el lunes mismo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Máster para Tomás Munilla este año. Ojalá tenga continuidad a medio plazo, creo que lo debe estar haciendo bien.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

kitkat escribió: Jue, 24 Ene 2019, 18:19 Ojito con el pequeño de los Munilla , titular con Beziers ante el coco Brive.
https://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/matchs/ ... iers-brive
Y Sam Katz ex del chami de titular.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Matusalen escribió: Jue, 24 Ene 2019, 18:33 Ojo que esto ya son palabras mayores!!
Sobre todo cuando tu par en el equipo de enfrente es nada más y nada menos que Vasil Lobzhanidze, vaya prueba de fuego... ¡Vamos Tomy! (sin olvidarnos del grandísimo Marco Pinto, faltaría más).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ojo!!! Enhorabuena chaval!!

Si aprovecha sus oportunidades bien, se puede quedar el año que viene de 9 suplente en Béziers tranquilamente.

Suerte!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

El domingo estuvo viendo a su hermano y me dijo que efectivamente se volvía que tenía que jugar con el club. Tremendo. Además físicamente ha crecido.
Sofáman escribió: Jue, 24 Ene 2019, 19:56 Por lo que leo, se lesionó Pic, no confían en Trussardi y pidieron que volviera de Sant Cugat el lunes mismo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Habrá que ver cuál de los dos Munilla es el titular y cuál el suplente....

Un ejemplo para todos los chavales de las categorías inferiores.
Responder Tema anteriorTema siguiente