Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Ignacio es una baja importante porque a mí me aporta más seguridad, experiencia (al menos con la selección) y juego que Feta. A mí me da seguridad un XV con Contardi. Yo creo que su hueco lo cubrirá Goia en el ala.

Me temo que atrás vamos a ir con un equipo de circunstancias. Sería interesante saber qué tiene Santos en la cabeza a estas alturas de cara al inicio del campeonato, y qué distancia hay entre lo que tiene en la cabeza (le gustaría) y lo que cree que será posible tener frente a nuestros rivales.

En cuanto al tema pilieres, el principal problema es y sigue siendo el 1. Custoja ha jugado 40 minutos en toda la temporada, repartidos en dos partidos y no está ni cerca de meterse en la rotación de Aix en Provence. No hay mucho más que lo que ya vimos en noviembre: Fernando López - Pacote Blanco, y siendo una pareja competitiva, creo que no nos da para meterle mano a la primera línea, no ya georgiana, sino rumana o rusa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Mar, 15 Ene 2019, 11:21 Lo de Ignacio es una baja importante porque a mí me aporta más seguridad, experiencia (al menos con la selección) y juego que Feta. A mí me da seguridad un XV con Contardi. Yo creo que su hueco lo cubrirá Goia en el ala.

Me temo que atrás vamos a ir con un equipo de circunstancias. Sería interesante saber qué tiene Santos en la cabeza a estas alturas de cara al inicio del campeonato, y qué distancia hay entre lo que tiene en la cabeza (le gustaría) y lo que cree que será posible tener frente a nuestros rivales.

En cuanto al tema pilieres, el principal problema es y sigue siendo el 1. Custoja ha jugado 40 minutos en toda la temporada, repartidos en dos partidos y no está ni cerca de meterse en la rotación de Aix en Provence. No hay mucho más que lo que ya vimos en noviembre: Fernando López - Pacote Blanco, y siendo una pareja competitiva, creo que no nos da para meterle mano a la primera línea, no ya georgiana, sino rumana o rusa.



Lo de Casteglioni no tiene sentido, con la de alas que hay, especialmente Jorba jugando ya, hace mucho que debería de estar fuera de cualquier lista internacional.
Pacote es nuestro mejor 1 en melé de largo, en defensa también, López en ataque. Custoya nunca ha dado el nivel, antes que él deberían estar casi todos los de DH y algunos de DHB.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Y oye, yo conozco a uno de Almendralejo que lleva jugando dos años de 1 y arrasa en regional. Promete mucho, deberían verlo, creo que está por delante también de Custoja
JULIAN escribió: Mar, 15 Ene 2019, 12:01 Pacote es nuestro mejor 1 en melé de largo, en defensa también, López en ataque. Custoya nunca ha dado el nivel, antes que él deberían estar casi todos los de DH y algunos de DHB.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

numeronove escribió: Mar, 15 Ene 2019, 12:04 Y oye, yo conozco a uno de Almendralejo que lleva jugando dos años de 1 y arrasa en regional. Promete mucho, deberían verlo
JULIAN escribió: Mar, 15 Ene 2019, 12:01 Pacote es nuestro mejor 1 en melé de largo, en defensa también, López en ataque. Custoya nunca ha dado el nivel, antes que él deberían estar casi todos los de DH y algunos de DHB.



Igual la coña no es muy acertada cuando Pacote o López han demostrado su nivel sobradamente ante las delanteras más duras de nuestro nivel.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Lo de Casteglioni no tiene sentido, con la de alas que hay, especialmente Jorba jugando ya, hace mucho que debería de estar fuera de cualquier lista internacional.
Pacote es nuestro mejor 1 en melé de largo, en defensa también, López en ataque. Custoya nunca ha dado el nivel, antes que él deberían estar casi todos los de DH y algunos de DHB.
[/quote]

Gracias por pensar en mi JULIAN, pero bastante tengo con poder jugar todos los partidos de DHB como para jugar partidos internacionales. :(
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si se ha verificado su seleccionabilidad lo lógico es que terminaramos viendo de 1 en algún partido a Feuteu. También estaría pendiente a la primera línea de Burgos.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Es el momento de Rudy Derrieux en el ala?
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Peluchon está ya también recuperado y jugando de apertura
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues que le verán en Francia a Custoja si parece ser que aquí los hay mejores en todas las categorías?
Será que no tienen ni idea de rugby?
Estos franceses están locos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Mar, 15 Ene 2019, 13:03 Pues que le verán en Francia a Custoja si parece ser que aquí los hay mejores en todas las categorías?
Será que no tienen ni idea de rugby?
Estos franceses están locos.


Igual deberíamos fijarnos en cómo lo ha hecho con la selección nacional, lo mismo que con el resto. No todo lo que viene de Francia es bueno, y ha dado sobradas razones en el campo de juego.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Nortrugby escribió: Pues que le verán en Francia a Custoja si parece ser que aquí los hay mejores en todas las categorías?
Será que no tienen ni idea de rugby?
Estos franceses están locos.
En primera nacional y en regional hay pilares de 40 años que dejan a Custoja a la altura del barro...



En los terceros tiempos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Dejando las tonterías, antes de su lesión parecía que Wozniak entraba en los planes de Santos para el 1.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Beñat es otra opción a algún partido. Tendrá que despedirse como Dios manda.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 15 Ene 2019, 12:13 Si se ha verificado su seleccionabilidad lo lógico es que terminaramos viendo de 1 en algún partido a Feuteu. También estaría pendiente a la primera línea de Burgos.
Feuteu me parece una buena opción para ver a lo largo del año, pero creo que debimos probarlo en noviembre (si era seleccionable). Al 1 que llevemos por detrás de López, le vamos a meter en un "embolao" con Rusia, Rumanía y Georgia.

De Burgos, creo que para el 1 no tenemos muchas opciones seleccionables, al menos en el primer espada habitual.

Beñat puede venir alguno de los tres primeros partidos, sobre todo si faltan Pacote y/o Fernando, pero veo más probable traerte al bueno de Beñat frente a Bélgica si nos estamos jugando los "cuartos" de la permanencia.

Wozniak lleva tiempo entrando en las convocatorias para las concentraciones y prelistas, tampoco es opción a descartar totalmente (aunque creo que para Santos no es ni cuarta opción ahora mismo).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 15 Ene 2019, 15:51 De Burgos, creo que para el 1 no tenemos muchas opciones seleccionables, al menos en el primer espada habitual.
Pisapia no es un 1 pero fue a Sant Cugat, por eso hablaba de "primera línea". Y Pedro González con 21 años es como mínimo un hombre a seguir aunque esté por detrás de Van den Berg.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

No veo a pisapia para este nivel
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Espero equivocarme.
Lo mejor de dh se lesiona...
De Francia a los asentados arriba es mal año porque se juegan sus puestos
A los jóvenes tampoco porque se juegan su continuidad...
Veo huecos enormes este año sobre todo 2 3 y atrás

A Rusia y georgia olvidados a Rumanía tampoco los queda Alemania fuera.... Y Bélgica en casa.
Vamos a sufrir... Y no nos engañemos nuestro objetivo será no descender. Nos la jugamos contra Bélgica en casa
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tranquilidad, hacemos quinielas y suposiciones, luego todo se resuelve.

Y sino, no juguemos y descendamos.

A los clubes les interesa que sus jugadores vayan a la selección, su participación sube la valoración, y más si el esperamos preparar para un Mundial en Francia...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

En el Rouen -Saint Medard de este fin de semana Durango jugó de 1 (Y Barthere de 8)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Este año para nosotros es una año para rearmarnos, de transición, de relanzamiento, de probaturas... Tenemos que asumir esto, pero la competición nos pasa por encima y si el panorama no es muy halagüeño a la hora de conseguir este año test matches y demás, conseguir una victoria frente a Rumania, Rusia o Georgia nos daría cierta vidilla (claro, con capacidad para vender el tema).

Si a una Rumanía que está en el mismo punto que nosotros o a una Rusia que se supone que está preparando el Mundial (ganar a Georgia allí sigue dependiendo bastante de errores suyos), fuéramos capaces de ganarlas en España, sería un resultado excelente y tendría cierta importancia en nuestro nivel.

Así que sí, es un año de transición y pruebas, para ir formando grupo, pero tambiés es un año con puntos en juego en el ranking (cuando se está debatiendo la posibilidad de montar una liga mundial que probablemente tiraría del ranking), cuando nos estamos jugando tener algún test match... etc. etc. Vamos, que es un año que nos pilla en un momento de preparación muy inicial, pero tiene su relevancia.

Con respecto a la permanencia, yo no tengo ninguna confianza en ganar cómodamente aquí a Bélgica. Quizás la unidad B se adapte mejor al juego belga, pero la primera unidad, los dos últimos años (el partido del Central tampoco fue coser y cantar), nos ha planteado retos que nos han costado bastante superar. En un partido cerrado, con la permanencia en juego... Prefiero llegar al partido de Bélgica con parte de los deberes hechos y que la presión sea suya.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Quedar ùltimos no supondría descenso automático. Habría que jugar una promoción a partido único, en nuestro campo, contra supuestamente Portugal una vez finalizadas todas las ligas en Francia. Por lo que el descenso es prácticamente imposible. Y tampoco sería un drama a 4 años vista del Mundial. Dicho esto, a día de hoy estamos por encima de alemanes y belgas a pesar de las bajas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Para la última convocatoria pre-REC en Sant Cugat vuelve Sébastien Rouet y Santos tira de Joaquín Domínguez (Independiente) ante las dudas en el 1. Regresa Daniel Stöhr y creo que se estrena Diego Carvajales con la absoluta:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... s%20Leones
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

https://www.lequipe.fr/Rugby/Actualites ... ole/978641

Sébastien Rouet est de retour avec la sélection espagnole
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Vuelve a la selección también Oier Goia (quinta del 95, como Stohr del que hablábamos hace poco)

Los Aubanell desaparecen. Zabala y Jorba se mantienen (gran noticia) y también regresa Francis.

Minguillon hace poco comenté que está jugando de 15 y que podía ser una buena opción para nosotros.
Y Peters que no falla, notable su compromiso con el XV del León. Es genial ver a tantos integrantes de las últimas camadas de la categorías inferiores.

Parece que Santos ha querido tocar las narices lo justo en Francia
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Nuestro segundo capitán Gibouin está lesionado, Belie también lleva mucho tiempo lesionado, Pinto no entra en la convocatoria de Beziers, seguramente por la conmoción de la semana pasada.
El pequeño de los Munilla, vuelve a jugar con Beziers, estará en el banquillo. Entrando ya en la rotación de Beziers.
Usarraga jugador importante en Biarritz y sigue siendo un fijo en los 23 de BO.
Perrin lo juega todo con su equipo, y especial mención a Jesus Moreno que para mí está en la mejor forma que le he visto nunca , titular mañana en Aix en Provence.
Responder Tema anteriorTema siguiente