Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Con Gautier y Rudy titulares y Fred en el banquillo. Mucho León ahí camino de Top14
Matusalen escribió: Jue, 06 Dic 2018, 20:28 Jonathan García en la convocatoria de Nevers 10 meses después.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

5 nada más y nada menos. Con la Bayona de Guillaume y Zabala en segunda posición. Parece que los astros se están conjurando para devolvernos todos los sinsabores de los últimos tiempos.

Pd. Moreno, Pinto, Usarraga y Perrin también titulares.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me alegraría mucho por Gautier si pudiera volver a Top 14. Probablemente nos costaría más contar con él a corto plazo, pero una experiencia así siempre nos terminaría repercutiendo en positivo. En todo caso la temporada es muy larga y por Francia todavía no se creen mucho lo del ascenso de Nevers. Ya veremos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Vie, 07 Dic 2018, 00:06 Me alegraría mucho por Gautier si pudiera volver a Top 14. Probablemente nos costaría más contar con él a corto plazo, pero una experiencia así siempre nos terminaría repercutiendo en positivo. En todo caso la temporada es muy larga y por Francia todavía no se creen mucho lo del ascenso de Nevers. Ya veremos...
Soy un enamorado del juego de Gauthier pero sinceramente, lo veo justito para el máximo nivel. Ojalá lo lograse, pero es difícil que un flanker de su tamaño logré jugar de titular en Top14. Desearía equivocarme.

Y Rudy Derrieux sigue contando? No ha debutado cuando pensábamos que íbamos al mundial... Muy raro todo

Zabala cuando vuelve de su lesión?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los gustos del rugby discurren por otro tipo de jugadores, pero alguno podría pensar que el bueno de Gautier tiene una flor en cierto lugar de la anatomía: salió de Montaban tras una temporada donde su entrenador le condenó al ostracismo (siempre pensaré que su implicación con España no les ayudó, ni a él ni a Barthere). Se fue a Nevers, que cuando fichó, no tenía ni el ascenso asegurado, pero subió, siguió en ProD2, y tras una temporada volcado con los leones, vuelve a estar en la rotación de Nevers, entrando en partidos importantes como titular. Nada es casualidad, Gibouin tiene algo más que tamaño. Si sube, ya veremos si le renuevan, pero si lo hacen, terminará jugando.

Lo de Rudy para mí solo se explica por tema de edad. Santos no ha metido a gente joven hasta ahora en el grupo, y ya ha dicho que prefiere gente con experiencia. Yo a Derrieux no lo dejaría escapar. Rudy al menos creo que sí ha estado por San Cugat. Y yo del que me quedé con ganas de más es de Quercy, tercera muy completo y duro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De Quercy ya dijo Santos que no ha venido en noviembre por lesión, pero que cuenta con él. Tenemos una nómina de terceras, como bien sabemos, muy ilusionante.

Gibouin es muchas cosas: es placaje, es trabajo en el ruck, es touch, es apoyo a la línea.... Hace muchísimas cosas bien. Pero a ciertos niveles, el tamaño importa y mucho. Ojalá me equivoque y juegue tlde titular en un Top14, pero es difícil.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A mi me parece más necesario Derrieux. En esa posición es donde andamos mas justos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Vie, 07 Dic 2018, 07:46 Los gustos del rugby discurren por otro tipo de jugadores, pero alguno podría pensar que el bueno de Gautier tiene una flor en cierto lugar de la anatomía: salió de Montaban tras una temporada donde su entrenador le condenó al ostracismo (siempre pensaré que su implicación con España no les ayudó, ni a él ni a Barthere). Se fue a Nevers, que cuando fichó, no tenía ni el ascenso asegurado, pero subió, siguió en ProD2, y tras una temporada volcado con los leones, vuelve a estar en la rotación de Nevers, entrando en partidos importantes como titular. Nada es casualidad, Gibouin tiene algo más que tamaño. Si sube, ya veremos si le renuevan, pero si lo hacen, terminará jugando.

Lo de Rudy para mí solo se explica por tema de edad. Santos no ha metido a gente joven hasta ahora en el grupo, y ya ha dicho que prefiere gente con experiencia. Yo a Derrieux no lo dejaría escapar. Rudy al menos creo que sí ha estado por San Cugat. Y yo del que me quedé con ganas de más es de Quercy, tercera muy completo y duro.
No me convence mucho el argumento de la edad... El año pasado fuimos a Georgia con unos centros que eran Álvarez, Joan Losada y Mateu . De la edad de Derrieux o más jóvenes y aún así Santos lo dejo en casa. Me da que no es seleccionable porque sino no se entiende. El año pasado era el todo o nada y no apareció.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Nevers tenía 5 seleccionables el año pasado. Quercy y Derrieux fueron los jugadores que principalmente entraron en rotación. Es posible que el acuerdo al que se llegó con Nevers solo nos permitiera contar con los otros tres, cuyas posiciones estaban peor cubiertas en el sistema Santos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Vie, 07 Dic 2018, 10:06 Nevers tenía 5 seleccionables el año pasado. Quercy y Derrieux fueron los jugadores que principalmente entraron en rotación. Es posible que el acuerdo al que se llegó con Nevers solo nos permitiera contar con los otros tres, cuyas posiciones estaban peor cubiertas en el sistema Santos.

Eso tiene más sentido, es posible que fuese así. Pero ...¿Por qué no ha venido está ventana entonces? ¿Por no forzar? No sé...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No ha venido nadie de Nevers en noviembre. Muy probablemente no hayan liberado a ningún jugador (están jugándose pelear el ascenso, es una temporada importante tanto a nivel institucional como para muchos jugadores que podrían catar Top14 el año que viene). Y luego no sabemos su situación contractual, puede estar como Gautier jugándose la renovación o un nuevo contrato...

Finalmente, hay un tema que me da que también puede ser importante y es que Rudy me parece que es un jugador que me parece que va a brillar más a nivel ofensivo que defensivo. Es otro estilo de centro diferente al de Perrin por ejemplo, y creo que Santos también puede justificar por ahí el tema.

Desde luego si Rudy es una opción, con la edad que tiene debería formar parte de los planes de la selección para el próximo ciclo, pero primero veamos si llega a debutar...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Era un secreto a voces que Belie fue uno de esos jugadores que se enfrentó al club para acudir a partidos del REIC. Este año estamos viendo las consecuencias. A su vez, le dejamos un lesionado por 10 meses. Teniendo en cuenta que están luchando por el ascenso y tienen además un equipo concebido para ello con uno de los presupuestos más altos de la categoría, no creo que vayan a dar facilidades.
Última edición por Matusalen el Vie, 07 Dic 2018, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Ojo dan lista de 35 jugadores en Francia sub20 para preparar el 6 Naciones y no está Samu Ezeala ni Javier Prieto, no estoy seguro de que hayan cumplido los 3 años de residencia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ezeala está lesionado y de todos modos creo que aún no tiene pasaporte francés. Prieto, cuyo estatus en cuanto a papeles desconozco, no está tampoco en la de Sub 20 Desarrollo, por lo que no habría ninguna razón para pensar que rechace ir con España Sub 20 salvo cabezonería propia (y sería una lástima).

En la Sub 20 Desarrollo hay un tal Pacheco que convendría tener localizado, de Varsovia no tiene pinta que fuera su abuelo.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Sunwolves escribió: Mar, 11 Dic 2018, 20:39 Ojo dan lista de 35 jugadores en Francia sub20 para preparar el 6 Naciones y no está Samu Ezeala ni Javier Prieto, no estoy seguro de que hayan cumplido los 3 años de residencia
Alguien sabe algo de prieto? No ha entrado en la sub20 este año ninguna convocatoria (es cierto que Biarritz a los sub18 no los ha dejado ir pero por ejemplo Rocaries(que no está jugando nada prácticamente con espoir) y Gonzalo López (que si está jugando de 1-2 centro con espoir) si que han ido). Es porque no veo a Javi convocado ni con el primer equipo ni con el espoir. Cierto que hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó, pero ws como si hubiera desaparecido. El otro día Biarritz le renovó junto con los otros dos espoir de su edad que están jugando en el primer equipo pero el está lesionado o qué?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Buena noticia lo de la concentración del Xv , se sigue sumando días y haciendo bloque para un equipo que va a tener minutos juntos en más de un partido en el seis naciones b. Zabala y Jordi a empezar a entrar en ritmo, me gusta ver a Norton que le he visto físicamente mejor este año.

En cuanto a Ezeala, los tres años creo que no llega, lo querían probar para el siete en Francia, vamos a ver si al final podemos contar con el , habrá que esperar dos años y ver su progresión, de momento que no debute en el siete.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Kitkat, al parecer Ezeala puede jugar al Seven con Francia. Daría igual siempre y cuando lo haga siendo menor de 20 años. Otra clausulita de las que abundan en el reglamento World Rugby.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Gracias por la info, eso se me escapaba.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

LaSagra05 escribió: Mar, 11 Dic 2018, 20:53
Sunwolves escribió: Mar, 11 Dic 2018, 20:39 Ojo dan lista de 35 jugadores en Francia sub20 para preparar el 6 Naciones y no está Samu Ezeala ni Javier Prieto, no estoy seguro de que hayan cumplido los 3 años de residencia
Alguien sabe algo de prieto? No ha entrado en la sub20 este año ninguna convocatoria (es cierto que Biarritz a los sub18 no los ha dejado ir pero por ejemplo Rocaries(que no está jugando nada prácticamente con espoir) y Gonzalo López (que si está jugando de 1-2 centro con espoir) si que han ido). Es porque no veo a Javi convocado ni con el primer equipo ni con el espoir. Cierto que hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó, pero ws como si hubiera desaparecido. El otro día Biarritz le renovó junto con los otros dos espoir de su edad que están jugando en el primer equipo pero el está lesionado o qué?

Lo que yo sé es que es verdad lo de que está esperando a una llamada de la sub20 francesa. Pero viendo ahora que no han contado con el, creo que hay motivos para pensar que puede venir después de Navidad a las concentraciones previas al Europeo.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Dic 2018, 21:14
LaSagra05 escribió: Mar, 11 Dic 2018, 20:53
Sunwolves escribió: Mar, 11 Dic 2018, 20:39 Ojo dan lista de 35 jugadores en Francia sub20 para preparar el 6 Naciones y no está Samu Ezeala ni Javier Prieto, no estoy seguro de que hayan cumplido los 3 años de residencia
Alguien sabe algo de prieto? No ha entrado en la sub20 este año ninguna convocatoria (es cierto que Biarritz a los sub18 no los ha dejado ir pero por ejemplo Rocaries(que no está jugando nada prácticamente con espoir) y Gonzalo López (que si está jugando de 1-2 centro con espoir) si que han ido). Es porque no veo a Javi convocado ni con el primer equipo ni con el espoir. Cierto que hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó, pero ws como si hubiera desaparecido. El otro día Biarritz le renovó junto con los otros dos espoir de su edad que están jugando en el primer equipo pero el está lesionado o qué?

Lo que yo sé es que es verdad lo de que está esperando a una llamada de la sub20 francesa. Pero viendo ahora que no han contado con el, creo que hay motivos para pensar que puede venir después de Navidad a las concentraciones previas al Europeo.
Pero igual no lo han llamado porque no ha cumplido los 3 años ¿No? Y lo tienen todo hablado bajo cuerda para convocarlo en cuanto los cumpla
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Estamos seguros de que Prieto no tiene abuelos nacidos en Francia y hasta pasaporte francés? Su segundo apellido es Jeanty, jugó en el Liceo Francés y habla un francés más que decente...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pcanbor escribió: Mar, 11 Dic 2018, 21:33
XV del Leon escribió: Mar, 11 Dic 2018, 21:14
LaSagra05 escribió: Mar, 11 Dic 2018, 20:53

Alguien sabe algo de prieto? No ha entrado en la sub20 este año ninguna convocatoria (es cierto que Biarritz a los sub18 no los ha dejado ir pero por ejemplo Rocaries(que no está jugando nada prácticamente con espoir) y Gonzalo López (que si está jugando de 1-2 centro con espoir) si que han ido). Es porque no veo a Javi convocado ni con el primer equipo ni con el espoir. Cierto que hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó, pero ws como si hubiera desaparecido. El otro día Biarritz le renovó junto con los otros dos espoir de su edad que están jugando en el primer equipo pero el está lesionado o qué?

Lo que yo sé es que es verdad lo de que está esperando a una llamada de la sub20 francesa. Pero viendo ahora que no han contado con el, creo que hay motivos para pensar que puede venir después de Navidad a las concentraciones previas al Europeo.
Pero igual no lo han llamado porque no ha cumplido los 3 años ¿No? Y lo tienen todo hablado bajo cuerda para convocarlo en cuanto los cumpla
Que yo sepa lleva desde los 15 años y tiene 19... O eso se lee por internete


La lista es muy continuista con lo que han sido las otras. Me encanta ver que Zabala y Jorba están otra vez, aunque sea para coger forma tras lesión. Van a ser muy importantes en la clasificación y sobre todo, después.

Y Peters sigue viniendo. ¿En Inglaterra no le ponen tantas pegas?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es una lista donde hay bastante gente que estuvo en noviembre, en alguno de los dos partidos. Viene muy poquita gente de Francia, aunque es agradable seguir viendo a jugadores como Bittor, Quentin o Andrea Rabago. Parece que Sergi Aubanell sigue ahí en la órbita. Sergi está jugando de 10, y vistos los problemas en el puesto, si está disponible y tiene continuidad en Francia...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La Nations Cup no cuenta con España para 2019, sería en Uruguay con Rumanía, Rusia y Namibia invitadas:
https://www.elobservador.com.uy/nota/la ... 1212142527
Responder Tema anteriorTema siguiente