Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

CariciasCudmore escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:13
JULIAN escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:01
CariciasCudmore escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:58 Que le pregunten al 1 de Namibia si Xerom empujaba de lado y hacia arriba... Lo que no es tener ni pajolera idea de melé.

Porqué no ver el partido y formarse cada uno su propia opinión? Las listas de reproducción no mienten.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/4844938/
¿Si empuja tanto de lado y hacía arriba, porqué le pita siempre golpe al 1, acaba expulsandole y termina en ensayo de castigo? De verdad, que se puede tener una opinión, pero negar la realidad por tener afección a X jugador...

Insisto es bueno repasarse las imágenes, también nos pitan golpe en contra alguno que otro, obviamente no tiene que ver con que te inventes tu propia realidad.
"pero negar la realidad por tener afección a X jugador..."
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No hay más comentarios ...... Zabala el 8 de España por delante de Visensang y Jaime. Gimeno que llevará en DH más de 50partidos de centro,es un 10! En la selección en vez de centro.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:33 No hay más comentarios ...... Zabala el 8 de España por delante de Visensang y Jaime. Gimeno que llevará en DH más de 50partidos de centro,es un 10! En la selección en vez de centro.

Claro que no para que vas a comentar que lo de Zabala es PROBAR de 8, y que Gimeno en su momento jugó de lujo de 10 tanto en DH con en la selección sub20. No vaya a ser que dejes de mentir de una vez....
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sinceramente creo que te gusta la mediocridad y por lo tanto eres un mediocre, si crees que Zabala a nivel internacional puede ser 8 y Gimeno 10 en vez de 13, y no miento digo la verdad ni uno es 8 ni el otro 10, yo con mis 80kg por poder puedo jugar también de 8 voy a pedir a Santos que me pruebe , en fin .... que veo que te gusta ser mediocre .
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

BigP escribió: Dom, 18 Nov 2018, 13:50 jo***, entonces a Civil, ¿se le considera español de pura cepa, no?
XV del Leon escribió: Dom, 18 Nov 2018, 14:01 Se debería, al menos más que un Peters o un Munilla
No estoy de acuerdo, Peters o Munilla han jugado mucho más años en España que Civil.

En todo caso, creo que los cuatro tienen perfecto derecho a llevar la camiseta mientras se la ganen en el campo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:46 Sinceramente creo que te gusta la mediocridad y por lo tanto eres un mediocre, si crees que Zabala a nivel internacional puede ser 8 y Gimeno 10 en vez de 13, y no miento digo la verdad ni uno es 8 ni el otro 10, yo con mis 80kg por poder puedo jugar también de 8 voy a pedir a Santos que me pruebe , en fin .... que veo que te gusta ser mediocre .
De momento Zabala no ha jugado de 8, Gimeno sí de 10 y de lujo. Si lo único que te ocurre para justificarte es que:
"Sinceramente creo que te gusta la mediocridad y por lo tanto eres un mediocre"

Es más que evidente es que tus opiniones no van precisamente respaldadas por la realidad, salvo la te inventas. Repito imprescindible no perder la muy sana costumbre de repasarse las listas de reproducción, no mienten y lo aclaran casi todo. Sobre tus "verdades".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:48
BigP escribió: Dom, 18 Nov 2018, 13:50 jo***, entonces a Civil, ¿se le considera español de pura cepa, no?
XV del Leon escribió: Dom, 18 Nov 2018, 14:01 Se debería, al menos más que un Peters o un Munilla
No estoy de acuerdo, Peters o Munilla han jugado mucho más años en España que Civil.

En todo caso, creo que los cuatro tienen perfecto derecho a llevar la camiseta mientras se la ganen en el campo.
Creo que salvo un pequeño reducto de aficionados bunkerizados, todos asumimos que absolutamente todos los jugadores convocados ayer tienen perfecto derecho a llevar la camiseta. Simplemente me ha parecido siempre curiosa la historia de Civil, que no está ahí ni por abuelos o padres, ni por residir en España. Es un español ius solis criado rugbísticamente fuera. Es realmente único, demasiado francés para ser español y demasiado español para ser un hispanofrancés más ;D
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

JULIAN escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:53
kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:46 Sinceramente creo que te gusta la mediocridad y por lo tanto eres un mediocre, si crees que Zabala a nivel internacional puede ser 8 y Gimeno 10 en vez de 13, y no miento digo la verdad ni uno es 8 ni el otro 10, yo con mis 80kg por poder puedo jugar también de 8 voy a pedir a Santos que me pruebe , en fin .... que veo que te gusta ser mediocre .
De momento Zabala no ha jugado de 8, Gimeno sí de 10 y de lujo. Si lo único que te ocurre para justificarte es que:
"Sinceramente creo que te gusta la mediocridad y por lo tanto eres un mediocre"

Es más que evidente es que tus opiniones no van precisamente respaldadas por la realidad, salvo la te inventas. Repito imprescindible no perder la muy sana costumbre de repasarse las listas de reproducción, no mienten y lo aclaran casi todo. Sobre tus "verdades".
¿Sabes quién lo petó también de apertura en Sub20, tanto como para ser el apertura titular de Australia en un mundial sub20?

James Ambrosini.

¿No te suena? Pues ese mismo verano lo fichó la Benetton de Treviso y se lo veía como un posible futuro 10 para la selección italiana. Nunca llegó a debutar.

De hecho después de jugar muy poco en Treviso acabó en un club de la liga italiana, y debutando en la selección... de Seven. Esa que no consigue clasificarse ni para Hong Kong. Y ni ahí destaca especialmente.

Otro caso que se me ocurre es el de Padovani, que ilusionaba mucho de apertura en la sub20 italiana, y que éste sí ha llegado a la absoluta... de ala, o a veces de zaguero.

Y el año pasado lo petó mucho Rizzi, que a lo mejor llega a jugar de apertura con Italia (y ya ha debutado con Treviso de apertura), pero que no sé por qué no me extrañaría que acabase jugando de primer centro.

Por supuesto que es ilusionante un buen rendimiento en Sub20, y es mejor tenerlo que no tenerlo, pero no te garantiza que se pueda trasladar a la absoluta, y mucho menos en un puesto tan delicado como el de apertura.

Ojalá Gimeno pueda encontrar un contrato profesional fuera que lo ayude a desarrollar al máximo su potencial.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OSOFUMA »

Tonga_rugby escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:51
JULIAN escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:43
kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 15:12 por kitkat » Dom, 18 Nov 2018, 15:12

Yo no quería pronunciarme sobre Civil, porque hasta que JULIAN no diga si se acepta o no.... o si tiene compromiso o no....
Curioso que siempre habla de compromiso de los que no son nacidos en españa , quizás Civil ahora si sea buenísimo y de los que suben el nivel. Recordar que JULIAN dice que Zabala tiene que ser 8 y Gimeno 10.
Otra vez mintiendo??? El compromiso va con los que vienen por lo menos casi siempre, no solo en ocasiones. Independientemente de si han nacido en España como Civil o en Francia como Malie.

Zabala debería ser probado de 8, porque su juego abierto es mejor que el Nava o Vissensang por poner un ejemplo.

Gimeno ya jugó muy bien en DH y marcando claras diferencias en su último europeo sub20.

En cuanto al nivel de Cibil en melé lo veo más fuerte que otros años, eso sí los Blanco aunque te de urticaria leerlo, le dieron mucho más equilibrio a nuestra melé, y con empujes bien rectos, bastante distintos a los de civil y López.


Rumanía está haciendo lo que debería haber hecho hace años, probando jóvenes en vez de tanto nacionalizado. De momento lo pagará con resultados y el resultado se verá a partir de la próxima etapa clasificatoria.
Minesota escribió: Dom, 18 Nov 2018, 17:17
Mejor una limpia y empezar de cero, a todos los niveles.
Santos es un buen técnico, falla el sistema sobre todo con la cantidad y calidad de canteranos que hay. Lo de la FER no parece tener arreglo, 0 autocrítica e ir de llorones a tutiplen.
¿De verdad te crees lo que lo has escrito? ¿Cuántos partidos de Zabala has visto en tu vida? Por favor, seamos serios para ser constructivos de verdad.
He de decir en defensa de Julián que cuando yo era entrenador sub 18 de un equipo riojano vino el Guetxo y nos metió una pila de puntos(de 80 o así), con Zabala a la cabeza.Ese día Zabala jugó de 8.Uno de mis jugadores me preguntó si íbamos a jugar contra "eso", señalando a Zabala con su tamaño a los 18 años.Sí, hay que jugar contra eso, le dije.
En fin Julián, fuera de la anécdota, cada vez es más tedioso leerte, sueltas lo que te da la gana, y lo defiendes sin tener mucha idea de lo que defiendes, pero con la máxima de que es un foro y todos podemos opinar, pues nada, me divierto con tu ignorancia.Que un tres digas tú que tiene que jugar de 8 es de traca.No estamos hablando del equipo de mi pueblo, estamos hablando de rugby profesional, donde un tres sólo puede jugar de tres, pero quieres inventar el rugby moderno no?le hacemos perder 10 kilos y le obligamos a salir de melé 100 veces al día, y a entrenar de 8, aunque no quiera ni pueda,lo dice Julián. Un abrazo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí no me parece descabellado que con la pila de pilieres derechos que tiene España de Fédérale 1 para arriba más los de casa, alguno se tenga que reconvertir a pilier izquierdo, talonador o segunda línea. Pero precisamente Zabala me parece de los menos adaptables: estando en un club plenamente profesional tendrá el cuerpo que en Bayona le pidan que tenga y a España no le quedará más remedio que colocarle en el puesto al que esté más acostumbrado.

Tres cuartas partes de lo mismo pasa con Gimeno, por mucho que la fisionomía no cambie tanto.

P.S: otra razón por la que no "veo" la llamada de David Mélé, no deja de ser un parche. Puestos a coger nueves para meterlos de aperturas, cojamos a uno de casa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Te llamo mediocre JULIAN porque te piensas que el nivel internacional puede permitir ese tipo de cambios. Esto no es una liga regional, es profesional tú ves a Zabala haciendo el recorrido de una tercera línea ? La potencia de Gimeno y placaje de Gimeno lo quieres de 10? Me refiero de verdad ves más aprovechable a Gimeno en el 10 que en el 13? Es por saber que conocimiento de rugby tienes , porque lo de Zabala es para que dejes de escribir .
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Dom, 18 Nov 2018, 21:11 A mí no me parece descabellado que con la pila de pilieres derechos que tiene España de Fédérale 1 para arriba más los de casa, alguno se tenga que reconvertir a pilier izquierdo, talonador o segunda línea. Pero precisamente Zabala me parece de los menos adaptables: estando en un club plenamente profesional tendrá el cuerpo que en Bayona le pidan que tenga y a España no le quedará más remedio que colocarle en el puesto al que esté más acostumbrado.

Tres cuartas partes de lo mismo pasa con Gimeno, por mucho que la fisionomía no cambie tanto.

P.S: otra razón por la que no "veo" la llamada de David Mélé, no deja de ser un parche. Puestos a coger nueves para meterlos de aperturas, cojamos a uno de casa.
Melé si juega algunos minutos de 10, el año pasado algunos y este año pretemporada y pocos minutos que ha jugado , algunos lo ha hecho de 10. Bélie empezó de 9 y luego pasó al 10 en el rugby profesional . Melé es verdad que hasta el año pasado casi exclusividad de 9, pero si ha jugado minutos en francia de 10.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 21:15 Te llamo mediocre JULIAN porque te piensas que el nivel internacional puede permitir ese tipo de cambios. Esto no es una liga regional, es profesional tú ves a Zabala haciendo el recorrido de una tercera línea ? La potencia de Gimeno y placaje de Gimeno lo quieres de 10? Me refiero de verdad ves más aprovechable a Gimeno en el 10 que en el 13? Es por saber que conocimiento de rugby tienes , porque lo de Zabala es para que dejes de escribir .

Cuando alguien se dedica a descalificar, es por pura falta d argumentos nada más. Si a eso sumamos la gran cantidad de veces que te evidenciado en este foro mintiendo, siempre en contra de nuestros canteranos, es muy fácil de entender donde está el asunto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Venga a ver qué sabes de rugby , que tiene Zabala en este nivel para jugar de 8 en vez de 3? Y Gimeno en 10 mejor que en 13?
Encantado que me dejes en evidencia de verdad, lo estoy deseando.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 21:18
Sofáman escribió: Dom, 18 Nov 2018, 21:11 A mí no me parece descabellado que con la pila de pilieres derechos que tiene España de Fédérale 1 para arriba más los de casa, alguno se tenga que reconvertir a pilier izquierdo, talonador o segunda línea. Pero precisamente Zabala me parece de los menos adaptables: estando en un club plenamente profesional tendrá el cuerpo que en Bayona le pidan que tenga y a España no le quedará más remedio que colocarle en el puesto al que esté más acostumbrado.

Tres cuartas partes de lo mismo pasa con Gimeno, por mucho que la fisionomía no cambie tanto.

P.S: otra razón por la que no "veo" la llamada de David Mélé, no deja de ser un parche. Puestos a coger nueves para meterlos de aperturas, cojamos a uno de casa.
Melé si juega algunos minutos de 10, el año pasado algunos y este año pretemporada y pocos minutos que ha jugado , algunos lo ha hecho de 10. Bélie empezó de 9 y luego pasó al 10 en el rugby profesional . Melé es verdad que hasta el año pasado casi exclusividad de 9, pero si ha jugado minutos en francia de 10.
El más adaptable de nuestros medios de melé al 10 es David. Ni los Munilla ni Rubio están para jugar ahí. Guillaume ha tenido algún momento de 10 en la selección compartiendo campo con su hermano si no recuerdo mal, pero para mí es evidente que tampoco es opción.

Igual que lo de Levy me parece que tiene difícil solución (hubo fallos de placaje y colocación tan groseros que evidenciaba estar a otro nivel), lo de Calle no me parece que esté a ese nivel, es un jugador aprovechable, y jugará muchos partidos con los leones. Pero no sé si será suficiente para llevarnos al nivel competitivo que todos esperamos recuperar. No es cuestión de Belie, es cuestión de estar a un nivel muy alto. La pareja 9-10 que hemos tenido ha sido clave y destacada por todos los seleccionadores rivales. Marcaban diferencias y nos hacían jugar a lo que quería Santos.

Yo ya lo he dicho, y he sido de los más críticos con el partido de Calle: le daría continuidad con Samoa y metería a Peluchon en el 15.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Zabala es un pedazo de 3. Muy dotado técnicamente pero un 3. En sub20 podía jugar de lo que quería, pero ponerlo en pros se 8 es una aberración y es perder un jugador. No tiene timing de 8 y darle tanto radio de acción es matarlo a correr para nada. Es preferible aprovechar su potencial para jugar cerquita del eje y darle continuidad al juego que no matarlo a correr en la tercera.y quemarlo intentando que adquiera y desarrolle habilidades que no tiene o que no están entre sus fuertes.

En cuanto a Gimeno.....buffff.....es que es un 12 de libro. Es un talento puro para el 12. Lee los intervalos de miedo, los ataca con una violencia brutal, es buenísimo en la evasión y en caso de ser necesario el contacto va con absolutamente todo. Tiene que pulir un poco el control del balón en el contacto pero es que es el mejor 12 posible para la selección. De apertura a mi juicio pierde mucho.

En cuanto a lo de Civil. Lo de JULIÁN es de traca. Madre mía. Si reventó y sacó del partido a su par.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Al final son debates interesantes pero absurdos. Todos sabemos que Zabala va a venir de 3, Calle estando Melé y Peluchon no va a venir y Gimeno va a jugar de 12 ó de 13. Santos tendrá quebraderos de cabeza pero seguro que ninguno relacionado con estos 3.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Matusalen escribió: Lun, 19 Nov 2018, 06:54 Al final son debates interesantes pero absurdos. Todos sabemos que Zabala va a venir de 3, Calle estando Melé y Peluchon no va a venir y Gimeno va a jugar de 12 ó de 13. Santos tendrá quebraderos de cabeza pero seguro que ninguno relacionado con estos 3.
Fijo que es así.

Dejando el análisis pormenorizado, creo que ayer se constató el avance del rugby en España en el anterior ciclo. No ha dado para jugar el mundial, pero hemos crecido al menos en 50% en todo:

-En un partido en Noviembre, con un rival sin "tirón mediático"una buena entrada.
-Hemos ganado con claridad a un equipo mundialista (con bajas, como todos).
-Con una economía bastante saneada ya.
-Con patrocinadores consolidados.
-Con una propuesta de juego clara y constante.
-Con un staff técnico de GRAN NIVEL y nacional.
-Con mas jugadores canteranos (gran trabajo desde la base) y de liga Heineken: Cada vez vienen mejores jugadores, y se quedan mas tiempo.
-Con mas jugadores formados en España, en academias y clubes PROS.
-Con una muy buena presencia en todas las modalidades.

Esto es constatable. El vaso ahora mismo esta tres cuartas partes lleno, una cuarta parte vacio.
Llegar del 4 de hace 3/4 años, al 7 es "fácil", pero cada paso que demos es cada vez mas "dificil y exigente".
En foros como este sigamos divertiendonos y dando nuestra opinión, pero en el mundo real hay que seguir trabajando. "Cada uno tiene que hacer su trabajo, solo su trabajo, y nada mas que su trabajo".

En definitiva: #YoCreo en el rugby español.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ime37553 »

Pues el que no tocó un balón fue Guillaume Rouet, que según la ficha técnica colgada en la página de la FER, jugó de 6:

http://ferugby.habitualdata.com/FerEnVivo.aspx?id=3109

Anda que...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

emaño2 escribió: Lun, 19 Nov 2018, 07:48
Matusalen escribió: Lun, 19 Nov 2018, 06:54 Al final son debates interesantes pero absurdos. Todos sabemos que Zabala va a venir de 3, Calle estando Melé y Peluchon no va a venir y Gimeno va a jugar de 12 ó de 13. Santos tendrá quebraderos de cabeza pero seguro que ninguno relacionado con estos 3.
Fijo que es así.

Dejando el análisis pormenorizado, creo que ayer se constató el avance del rugby en España en el anterior ciclo. No ha dado para jugar el mundial, pero hemos crecido al menos en 50% en todo:

-En un partido en Noviembre, con un rival sin "tirón mediático"una buena entrada.
-Hemos ganado con claridad a un equipo mundialista (con bajas, como todos).
-Con una economía bastante saneada ya.
-Con patrocinadores consolidados.
-Con una propuesta de juego clara y constante.
-Con un staff técnico de GRAN NIVEL y nacional.
-Con mas jugadores canteranos (gran trabajo desde la base) y de liga Heineken: Cada vez vienen mejores jugadores, y se quedan mas tiempo.
-Con mas jugadores formados en España, en academias y clubes PROS.
-Con una muy buena presencia en todas las modalidades.

Esto es constatable. El vaso ahora mismo esta tres cuartas partes lleno, una cuarta parte vacio.
Llegar del 4 de hace 3/4 años, al 7 es "fácil", pero cada paso que demos es cada vez mas "dificil y exigente".
En foros como este sigamos divertiendonos y dando nuestra opinión, pero en el mundo real hay que seguir trabajando. "Cada uno tiene que hacer su trabajo, solo su trabajo, y nada mas que su trabajo".

En definitiva: #YoCreo en el rugby español.
Yo esperaría a hacer estas valoraciones al partido de Samoa. Aunque también creo que estamos en un buen punto de partida.

Con respecto a Calle, no me cabe duda que este primer año va a ser nuestro apertura titular, y según su disponibilidad y lesiones, no descartéis que se consolide a medio plazo salvo que desde Francia se presente un 10 rutilante. Realmente en nuestra División de Honor no tenemos mucho más a este nivel que sea seleccionable y que juegue tanto en su equipo.

David Melé va camino de ser el próximo Christopher Ruiz, pero en esta ocasión con el agravante de que creo recordar que todavía no ha pisado siquiera una concentración (Ruiz vino al menos a un par de ellas). Eso sin contar con las dudas sobre su elegibilidad, que parecen estar despejadas... Y Peluchon, al igual que el resto de jugadores que juegan en Francia (españoles de pura cepa y los que no lo son, según algunos), vendrán cuando tengan opciones. La convocatoria de estos dos partidos es fiel reflejo de lo que vamos a encontrarnos el año que viene, me temo: si no hay jornada de ProD2 y TOP14, pues vendrá algún jugador de estas categorías, seguro. De Fed1 igual rascamos algo más, y alguno se anima a venir según su situación contractual, pero tampoco esperaría gran cosa.

Lo bueno, es que parece más o menos claro que el 90% de los jugadores sigue y que nadie se ha borrado (¿Ascarat?).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

ime37553 escribió: Lun, 19 Nov 2018, 07:52 Pues el que no tocó un balón fue Guillaume Rouet, que según la ficha técnica colgada en la página de la FER, jugó de 6:

http://ferugby.habitualdata.com/FerEnVivo.aspx?id=3109

Anda que...
Gran compromiso el del pequeño de los Rouet: sancionado, recién salido de una lesión y sin ninguna noticia de que estuviera en la concentración, el bueno de Guillaume se pega una paliza para estar disponible el día del partido. Además para jugar de flanker. A este tipo lo metes a jugar de primera línea y no te desentona.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Xerom es nacido en Lérida , su padre es español también , y vino a jugar con la selección en sub 19 porque David Ortiz , en aquel tiempo Director de Formación del Begles me le recomendó , como muchos más jugadores que recomendaba . Ya había estado en selección sub 16-17 francesa ( concentraciones ).( buen chico, se que ha madurado y ahora es un deportista profesional )
Con él y con Zabala( más Albertuco ) tenemos número 3 cubierto para el presente y el futuro
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues "enigma" aclarado. Como dice Sofaman, más español que muchos y menos francés que otros.

Lo que decís de reconvertir jugadores, a este nivel es casi imposible. Tomás Munilla jugó de apertura con España sub20 y no lo hacía mal, pero es un 9 puro.

Un "3" que sé que ha jugado en otra posición es justamente Civil, que lo hacía de talonador. Y aunque ahora es un 3 consolidado en España no deberíamos olvidarnos de ese detalle porque en un futuro a medio plazo sin Pinto ni Auzqui, vamos cojos. Zabala puede jugar de segunda pero es que, como dice Santos, se está poniendo muy muy caro jugar de segunda-tercera:
Peters, de Marco (que estará contra Samoa), Barrera, Guillaume, Barthere, Gibouin, Nava, Usarraga, Foulds, Victor Sánchez, AFA, Mora... Y Pardo también está jugando ahí.
Una primera línea con Civil de 2 y Zabala de 3 sería de primer nivel para el siguiente ciclo. Sin olvidar a Jesús Moreno que tiene esperemos 3 años más de nivelazo.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

¿Y Jonathan García? Me imagino que, por edad, ¿ya no volverá con los Leones, no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

García y Auzqui sean probablementes los dos primeros líneas sobre los que menos dudas puede haber con respecto a su futuro con la selección. El primero sale de lesión, ya peina los 35 tacos (36 en abril del año que viene), y no le veo jugando más allá de este año o el que viene como mucho. Auzqui se hubiera retirado este año de no haberle llegado la oferta de Fed1, lo dijo públicamente.

Por cierto, Jonathan está cerca de regresar con Nevers, y ha vuelto a jugar partidos con el equipo... espoir.

En el 3 lo que tenemos es un problema para elegir. Si Jon Zabala vuelve y juega en ProD2 hasta consolidarse, podemos encontrarnos con una pareja TOP14-ProD2 como no tenemos en ningún otro puesto. De todas maneras, a Santos los primeras líneas le gustan veteranos, así que yo creo que vamos a seguir viendo algún partido más a Jesús Moreno si los compromiso con su club se lo permiten.

En el 1 es donde tenemos un agujero tremendo, y no olvidemos que Fernando López ya tiene 31 años (llegaría con 37 al siguiente mundial). Tiene más opciones Francisco Blanco que él, por temas de edad. Si lo de Custoja no sale bien, no vamos a contar con tres alternativas de cierto nivel que es como deberíamos trabajar, sobre todo en los primeros líneas.
Responder Tema anteriorTema siguiente