Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Sab, 17 Nov 2018, 01:12 El tema me cansa, pero no puedo evitar expresar una vez más por qué considero que la FER es culpable y por qué debería bajar la cabeza y cerrar la boca de una vez: su actuación en este embrollo no ha sido ni honesta, ni transparente. A mí sólo puede avergonzarme un modus operandi así.

La historia tal y como la cuenta la FER es que Mathieu Bélie y Bastien Fuster tienen abuelos franceses y la Sub 20 francesa no bloqueaba porque la FFR no mantuvo su segundo equipo oficial durante cuatro años. Y que World Rugby nos echa porque le sale de los co*****. Yo eso me lo creería si el 27 de marzo, cuando salió el nombre de Bélie a la palestra, la FER hubiera sacado un comunicado diciendo que efectivamente creía que era seleccionable por ese artículo del reglamento de IRB en 2008. Pero es que la película no es esa por mucho que pretendan vendérnosla así.

Entre el 27 de marzo y el 15 de mayo hubo varias peticiones de documentación y rondas de alegaciones. La FER se aferró a que efectivamente existían partidas de nacimiento de los abuelos de Bélie y Fuster en localidades españolas (todo correcto) pero no hizo el más mínimo esfuerzo por despejar cualquier otra duda. Es más, nos vendió que no había caso Bélie, se puso a sacar pecho en Twitter de que Rumanía había cometido alineación indebida, nos vendió que Francia había admitido que no informó a los jugadores (algo tan falso como irrelevante). Y todo ello ocurrió porque sinceramente en Ferraz no tenían ni puñetera idea de que Francia Sub 20 bloqueaba al jugar con Gales Sub 20. Y aún menos sabían que existía la cláusula de los cuatro años. Convocamos a estos jugadores de forma imprudente, como se hizo con Grammatico, como se hizo con Melé (aunque ahora supuestamente se hayan hecho los deberes). Y sólo cuando World Rugby nos dijo que para ellos se trataba de una alineación indebida, decidimos escudarnos en lo de los cuatro años. Por lo que World Rugby y el posterior panel de jueces independientes se lo tomaron como lo que es: una ocurrencia con la que pretendimos salvarnos el culo tras haber metido la pata hasta el corvejón, como el estudiante que pretende sacar sobresaliente estudiando toda la noche anterior al examen. Y nos hicieron un bonito corte de mangas. Merecido, por cutres.

Así que estar a 17 de noviembre teniendo que aguantar lloros, panfletitos sobre valores y ni una sola entrevista en los medios sociales de la FER a Gimeno, a Munilla, a Peters... me toca mucho los huevos. No hicimos bien nuestro trabajo. Y eso es así aunque hubiera colado lo de los cuatro años, aunque hubiesemos ido a la justicia civil, aunque Bélie gane la batalla en los tribunales. Fuimos imprudentes y en Ferraz había y hay gente que no conocía el reglamento cuando lo necesitábamos. No me jode tanto quedarme sin Mundial como que se lo hayamos puesto tan fácil, jo***.

¿De verdad no podemos centrarnos de una vez en lo que tenemos? En unos jóvenes ilusionantes, en una afición que es la envidia del Tier 2 exceptuando Georgia (los yanquis flipaban al ver tanta gente en Anoeta y hasta piden a su federación que contraten a los promotores para sus partidos de casa), en ciudades dispuestas a ceder estadios de fútbol si la FER deja de mirar sólo por la pela, en unas federaciones Tier 1 que se mueren por hacer negocio aquí (a las visitas de la NZRU o las interferencias de Pichot me remito)... Incluso por sacar algo positivo de lo de Bruselas, en unos hispanofranceses más comprometidos que nunca al ver que tenemos una federación que lo va a dar todo por ellos (porque en eso sí hemos obrado bien). Que estamos haciendo el ridículo más absoluto esta semana cuando debería ser el relanzamiento por todo lo alto, por el amor de Dios.
Gracias Sofaman por tu sinceridad y por tu trabajo.

Creo que es hora de que aparezca toda la documentación que exista y se esclarezca todo.

Hasta qué punto la FER era conocedora de la situación.

Ninguna dimisión ninguna autocrítica.

Mejor pensar que nos han atropellado. Seríamos más felices. Pero yo soy de los que piensa que la FER lo sabía todo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Vie, 16 Nov 2018, 15:48 Para un alcalde que apuesta por el rugby, no echemos encima pestes sobre él. No olvidemos que las ampliaciones del Pepe Rojo, de antes y que estén por venir, no las han pagado ni Chami ni Vrac.
Sí pero la ampliación tampoco es que sea la leche... Se debería hacer una gran reforma del Pepe Rojo o incluso plantear hacer un campo nuevo mucho más accesible a la ciudad, eso para mí sí que sería apostar en serio por el rugby... Ir parcheando pepe rojo no me parece la solución, pero si se opta por invertir ahí para mi debería hacerse una gran reforma, hacer el estadio más cómodo, con mejores accesos, mejor grada y más tapada, carriles bici, etc.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

De acuerdo con Sofaman, nos atropellaron, pero nosotros tampoco hicimos los deberes. Dejemos de lloriquear.

Sobre lo de Valladolid, la FER tiene un presupuesto de mierda, y necesita los ingresos de los partidos de la selección. Se sacan partidos del Central cuando la FER se asegura de que no va a ganar menos que celebrándolos en el Central.

No es justo para el resto de provincias, pero es que ser pobre es una putada.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

HT: Canadá 10-7 Germany
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

29-10, la peor Canadá se ha comido a Alemania. Podríamos haber peleado este repechaje de haber llegado.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Rumanía ha caído muy fácil vs EEUU, nosotros sin nuestros capos (Gibouin,Barrera,Custoja,Perrin,Ascarat, Malie,Rouet....) no pegamos tanto bajón. Hoy el 15 rumano que lo ponían como una nueva Estrella muy flojo,la delantera rumana no ha sido capaz de dominar en ninguna faceta del juego, y eeuu también tenía bajas importantes. Cierto que los Eagles van muy bien últimamente pero decepción de Rumania.
Yo ya avisaba que Rumania va a bajar y más de lo que pensábamos, sin sus oceanicos y la retirada de los Ursache y veremos Lazar , mucho tienen que mejorar para seguir dominando el segundo puesto del seis naciones b. El Rec de 2019-20 puede tener partidos más igualados de lo que pensamos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No veo tan mal a España, veo los resultados de las selecciones de nuestro nivel y asustan para mal, Canada con todo le cuesta ganar a Alemania, Uruguay barrida por Fidji, Rumania barrida por EEUU, nosotros y con bastantes bajas, según Santos cuenta con Zabala, Quercy buena noticia, y más, hemos hecho un partido mas que digno.
Samoa va a ser duro no, lo siguiente, después de tanta derrota va a venir a hacer daño. A ver que convocatoria traen.
Por cierto nos quejamos mucho generalmente de la imagen y asistencia al campo, yo he visto los partidos de Rumanía y rusia la semana pasada y nosotros estamos mucho mucho mejor que nuestros rivales, hay que ser realistas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Canadá está mal, pero Uruguay ha venido siendo discreta en noviembre bastantes años y Rumanía optó por un XV bastante nacional/joven frente a la mejor EEUU en décadas.

Sobre asistencias, estamos mejor que cualquiera de nuestro entorno menos Georgia. Otra cosa es si a estas alturas de la película debemos mirar al resto en lugar de centrarnos en crecer en casa y punto.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Sab, 17 Nov 2018, 01:12 ¿De verdad no podemos centrarnos de una vez en lo que tenemos? En unos jóvenes ilusionantes, en una afición que es la envidia del Tier 2 exceptuando Georgia (los yanquis flipaban al ver tanta gente en Anoeta y hasta piden a su federación que contraten a los promotores para sus partidos de casa), en ciudades dispuestas a ceder estadios de fútbol si la FER deja de mirar sólo por la pela, en unas federaciones Tier 1 que se mueren por hacer negocio aquí (a las visitas de la NZRU o las interferencias de Pichot me remito)... Incluso por sacar algo positivo de lo de Bruselas, en unos hispanofranceses más comprometidos que nunca al ver que tenemos una federación que lo va a dar todo por ellos (porque en eso sí hemos obrado bien). Que estamos haciendo el ridículo más absoluto esta semana cuando debería ser el relanzamiento por todo lo alto, por el amor de Dios.
Totalmente de acuerdo. Solamente te has dejado una cosa muy muy importante: Tenemos una dupla técnica de aunténtico lujo: Santos y Miguelon...y eso, amigos es un lujazo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Dom, 18 Nov 2018, 11:27 Canadá está mal, pero Uruguay ha venido siendo discreta en noviembre bastantes años y Rumanía optó por un XV bastante nacional/joven frente a la mejor EEUU en décadas.

Sobre asistencias, estamos mejor que cualquiera de nuestro entorno menos Georgia. Otra cosa es si a estas alturas de la película debemos mirar al resto en lugar de centrarnos en crecer en casa y punto.
Curioso tú análisis, Canadá está mal, Uruguay en noviembre no funciona, Rumania con jugadores de su liga. Y nosotros ??? Estamos estupendos?? Si después del mayor palo de la historia , si después de una convocatoria con poquísimas caps, imagina cómo estamos nosotros.
No será Sofaman que como diría Laporta “que no estamos tan mal “. Estamos en el vagón de los Teros,Canuts,Robles, y a los Leones les veo mejor que ciclos anteriores, a veces veis el vaso siempre medio vacío.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hombre, llamarlo análisis es pasarse tres pueblos. Invito a relativizar lo que hemos visto de Uruguay y Rumanía porque dudo que nos plantaran los mismos jugadores o con el mismo estado de forma en un enfrentamiento directo. En cambio lo de Canadá sí me parece grave y constante aunque se meta en el Mundial.

Creo que no soy sospechoso de envidiar sistemas ajenos o ponerme tremendista sobre lo mal que está el rugby español.

--

No recordaba haber escuchado a Xerom Civil en castellano y me ha sorprendido. Ahora cuadra aún más lo que comentó en una entrevista de que nació en España, no se fue a Francia hasta los 12 o 13 años y que su familia es totalmente trasfronteriza:
https://www.youtube.com/watch?v=kOqrcDXhMSw
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

jo***, entonces a Civil, ¿se le considera español de pura cepa, no?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se debería, al menos más que un Peters o un Munilla
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No nos precipitemos, esperemos a que llegue el encargado de repartir carnets.

Lujazo de pilier.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

No sé cómo osáis debatir todo esto sin consultarlo previamente con JULIAN, que es el catedrático en la materia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo no quería pronunciarme sobre Civil, porque hasta que JULIAN no diga si se acepta o no.... o si tiene compromiso o no....
Curioso que siempre habla de compromiso de los que no son nacidos en españa , quizás Civil ahora si sea buenísimo y de los que suben el nivel. Recordar que JULIAN dice que Zabala tiene que ser 8 y Gimeno 10.
Minesota
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Minesota »

Buenas tardes,

sobre todo respondiendo a buenos aficionados como Sofomán o kikkat,

Rumanía tardará años en recuperarse después de la depresión , y ojo que ayer, le creo más problemas de lo que pensaba a un gran equipo como USA (USA tiene el handicap que no saben que hacer en las melés). Aunque hacía mucho frío no había más de 1.000 personas en la grada y estábamos con pocos ganas de nada. No vi el partido de España, pero era previsible su victoria contra Namibia. El Rugby cada vez me parece más un "corralito" de World Rugby y sus intereses. Los equipos de segunda fila cada vez pintan menos; los Tier 2 y Tier 3 no progresan a no ser que haya intereses económicos de por medio ( Rusia, USA,,,) y las diferencias entre buenos y malos cada día es mayor. El futuro del rugby de segundo nivel me parece desalentador. El REIC 2019-2010 será un torneo menor donde ganará Georgia - que también está bajando-, y que la segunda plaza se la jugarán Rusia y España - Rumanía si es que no se retira de este deporte, necesita un mínimo de 5 años para salir del hoyo-. En fin...soy muy pesimista.

PD: Lo siento pero lo tengo que decir. Santiago Santos , que es un gran entrenador y muy listo, y la FER van a conseguir su objetivo de estar en el Mundial 2023 y pasar a la historia a costa de lo que sea, y sin ningún tipo de escrúpulo. Si para eso tienen que "motivar" con un spot lamentable sobre el "revenir" de la selección protagonizado por Jaime Nava (buenas facultades, pero la antítesis moral de lo que significa este deporte), o no denunciar las declaraciones de Lucas Guillaume en AS; creo que los buenos aficionado del rugby lo tenemos que denunciar. Ojo!, no me mal interpretéis, los principales culpables de lo que ha pasado para que España o Rumanía no estén en un mundial, son un arbitro corrupto y un corrupto como Alin Petrache; pero lo de la FER y lo que dicen algunos jugadores españoles no ayuda en absoluto al mundo de rugby.

Mejor una limpia y empezar de cero, a todos los niveles.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 15:12 por kitkat » Dom, 18 Nov 2018, 15:12

Yo no quería pronunciarme sobre Civil, porque hasta que JULIAN no diga si se acepta o no.... o si tiene compromiso o no....
Curioso que siempre habla de compromiso de los que no son nacidos en españa , quizás Civil ahora si sea buenísimo y de los que suben el nivel. Recordar que JULIAN dice que Zabala tiene que ser 8 y Gimeno 10.
Otra vez mintiendo??? El compromiso va con los que vienen por lo menos casi siempre, no solo en ocasiones. Independientemente de si han nacido en España como Civil o en Francia como Malie.

Zabala debería ser probado de 8, porque su juego abierto es mejor que el Nava o Vissensang por poner un ejemplo.

Gimeno ya jugó muy bien en DH y marcando claras diferencias en su último europeo sub20.

En cuanto al nivel de Cibil en melé lo veo más fuerte que otros años, eso sí los Blanco aunque te de urticaria leerlo, le dieron mucho más equilibrio a nuestra melé, y con empujes bien rectos, bastante distintos a los de civil y López.


Rumanía está haciendo lo que debería haber hecho hace años, probando jóvenes en vez de tanto nacionalizado. De momento lo pagará con resultados y el resultado se verá a partir de la próxima etapa clasificatoria.
Minesota escribió: Dom, 18 Nov 2018, 17:17
Mejor una limpia y empezar de cero, a todos los niveles.
Santos es un buen técnico, falla el sistema sobre todo con la cantidad y calidad de canteranos que hay. Lo de la FER no parece tener arreglo, 0 autocrítica e ir de llorones a tutiplen.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:43
kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 15:12 por kitkat » Dom, 18 Nov 2018, 15:12

Yo no quería pronunciarme sobre Civil, porque hasta que JULIAN no diga si se acepta o no.... o si tiene compromiso o no....
Curioso que siempre habla de compromiso de los que no son nacidos en españa , quizás Civil ahora si sea buenísimo y de los que suben el nivel. Recordar que JULIAN dice que Zabala tiene que ser 8 y Gimeno 10.
Otra vez mintiendo??? El compromiso va con los que vienen por lo menos casi siempre, no solo en ocasiones. Independientemente de si han nacido en España como Civil o en Francia como Malie.

Zabala debería ser probado de 8, porque su juego abierto es mejor que el Nava o Vissensang por poner un ejemplo.

Gimeno ya jugó muy bien en DH y marcando claras diferencias en su último europeo sub20.

En cuanto al nivel de Cibil en melé lo veo más fuerte que otros años, eso sí los Blanco aunque te de urticaria leerlo, le dieron mucho más equilibrio a nuestra melé, y con empujes bien rectos, bastante distintos a los de civil y López.


Rumanía está haciendo lo que debería haber hecho hace años, probando jóvenes en vez de tanto nacionalizado. De momento lo pagará con resultados y el resultado se verá a partir de la próxima etapa clasificatoria.
Minesota escribió: Dom, 18 Nov 2018, 17:17
Mejor una limpia y empezar de cero, a todos los niveles.
Santos es un buen técnico, falla el sistema sobre todo con la cantidad y calidad de canteranos que hay. Lo de la FER no parece tener arreglo, 0 autocrítica e ir de llorones a tutiplen.
¿De verdad te crees lo que lo has escrito? ¿Cuántos partidos de Zabala has visto en tu vida? Por favor, seamos serios para ser constructivos de verdad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Tonga_rugby escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:51
¿De verdad te crees lo que lo has escrito? ¿Cuántos partidos de Zabala has visto en tu vida? Por favor, seamos serios para ser constructivos de verdad.

De Zabala no demasiados por desgracia, de Vissensang y Nava los suficientes, no deja de ser mi opinión. Pero creo que su partido en el abierto, aún jugando de 3 en Medina contra Georgia, y sus partidos en Uruguay se los debería repasar más de uno. En todo caso digo que se le debería de probar de 8, más que nada porque iba a cerrar unas cuantas bocas.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Que le pregunten al 1 de Namibia si Xerom empujaba de lado y hacia arriba... Lo que no es tener ni pajolera idea de melé.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

CariciasCudmore escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:58 Que le pregunten al 1 de Namibia si Xerom empujaba de lado y hacia arriba... Lo que no es tener ni pajolera idea de melé.

Porqué no ver el partido y formarse cada uno su propia opinión? Las listas de reproducción no mienten.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/4844938/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

zabala en Medina jugó de 5.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:06 zabala en Medina jugó de 5.
De 3 suplente con Pacote en el 1. Dominaron la 1ª melé.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

JULIAN escribió: Dom, 18 Nov 2018, 20:01
CariciasCudmore escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:58 Que le pregunten al 1 de Namibia si Xerom empujaba de lado y hacia arriba... Lo que no es tener ni pajolera idea de melé.

Porqué no ver el partido y formarse cada uno su propia opinión? Las listas de reproducción no mienten.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/4844938/
¿Si empuja tanto de lado y hacía arriba, porqué le pita siempre golpe al 1, acaba expulsandole y termina en ensayo de castigo? De verdad, que se puede tener una opinión, pero negar la realidad por tener afección a X jugador...
Responder Tema anteriorTema siguiente