Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Charvis escribió: Mié, 07 Nov 2018, 17:37 Me gusta la convocatoria pero creía que ya no vendrían más jugadores de Francia, que nuestros chavales ya no se formarían fuera, que el final estaba cercano así como el 6NC, que venía el coco y que en Ferraz trabajaban unos niños de 6 años. Qué ha pasado? Creo que a Namibia le ganamos, a Samoa le planteamos un buen partido y nos mantenemos sin problemas en el 6NB dando guerra a Rumanía y ganando a Rusia en casa. Viva el buen trabajo y abajo los foreros agoreros.
Pues igual que hay que reconocer que la convocatoria es mejor de la esperada hace algunos meses, en relación a lo que expones hay que decir:

1-Hemos perdido un lustro, como mínimo, a la situación que tendríamos en caso de estar en el Mundial. En lo deportivo es obvio, a los que nos llamaban locos por pensar en jugar contra Italia, ahí está el caso de Rusia. En lo económico, pérdida de subvención de WR y de posibles patrocinadores presentes y futuros. En lo mediático, hemos desaparecido de todos los medios generalistas. Y lo más importante, en lo político-organizativo, siguen los mismos que nos han llevado hasta aquí en los tres organismos: WR, RE y FER, incluido el ínclito Iordachescu que sigue arbitrando internacionalmente en la Challenge cup nada más y nada menos.

2-Prácticamente ningún jugador profesional que juega en Francia, que estuvo en el 6NB y humillado en Bruselas, está en la convocatoria. Los que vienen, salvo Visensang, solo estarán contra Samoa, fin de semana que coincide con que no hay jornada ni en Prod2 y Fed 1 élite. De haber habido jornada de Top14 y Prod2 en ambas fechas, todos sabemos lo que habría pasado.

Por lo tanto, que el optimismo y la ilusión ante una nueva etapa no nos ciegue. Seamos rigurosos y no nos hagamos trampas al solitario.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hace cinco años, frente a una inédita Japón, España jugó ante 5.000 espectadores, nuestro 23 fue el siguiente:

Frank Labbe, Juan Anaya, Agustín Ortiz; Alejandro Blanco, David Barrera; Glen Rolls, Matt Cook, Gauthier Gibouin; Pablo Feijoo (m.m. y cap.), Mariano García (ap.); Ignacio Contardi, Jaime Nava, Martín Heredia, Sebastien Ascarat; y César Sempere. También jugaron Anthony Pradalie, Xabier Garmendia, Ignacio Villanueva, Adam Newton, Matias Tudela, Javier Canosa, Igor Genua y Unai Lasa.

Fuente: https://www.marca.com/2013/11/23/mas_de ... 28764.html

El único paso atrás que hemos dado es el hecho de no estar en un Mundial que algunos daban por sentado después del partido de Alemania (tuvimos pocas cautelas por aquel entonces, poca humildad también). Un Mundial en el que en realidad tampoco estábamos, ni hemos estado desde 1999.

El 23 de Japón probablemente era de lo mejorcito que podíamos alinear por aquella época, y no era baladí. Hoy, 5 años después, frente a Namibia, tenemos un 23 con 4 TOP14, jóvenes que amenazan con debutar en ProD2, varios jugadores Fed1 y de la tercera división inglesa, jugadores ProD2 que seguro que van a estar... Y buenos jugadores de Liga Heineken. David Barrera o Ignacio Contardi que eran unos "pipiolos" en 2013, tienen ya callo y les queda cuerda.

Nuestro punto de partida quiero pensar que está un peldaño por encima del que teníamos hace cinco años. Tenemos un modelo, un sistema, tenemos un estilo de juego cada vez más reconocible, y tenemos la disposición de los jugadores a seguir viniendo con España. Esto es lo más importante a día de hoy. Eso y consolidar los recursos para la selección (concentraciones, contacto con jugadores en Francia, etc).

Con Samoa quiero pensar que vamos a ser capaces de meter en el Central más de 5.000 espectadores. Ojalá. También esto cuenta y manda una imagen al rugby internacional clara.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Mié, 07 Nov 2018, 21:15 Hace cinco años, frente a una inédita Japón, España jugó ante 5.000 espectadores, nuestro 23 fue el siguiente:

Frank Labbe, Juan Anaya, Agustín Ortiz; Alejandro Blanco, David Barrera; Glen Rolls, Matt Cook, Gauthier Gibouin; Pablo Feijoo (m.m. y cap.), Mariano García (ap.); Ignacio Contardi, Jaime Nava, Martín Heredia, Sebastien Ascarat; y César Sempere. También jugaron Anthony Pradalie, Xabier Garmendia, Ignacio Villanueva, Adam Newton, Matias Tudela, Javier Canosa, Igor Genua y Unai Lasa.

Fuente: https://www.marca.com/2013/11/23/mas_de ... 28764.html

El único paso atrás que hemos dado es el hecho de no estar en un Mundial que algunos daban por sentado después del partido de Alemania (tuvimos pocas cautelas por aquel entonces, poca humildad también). Un Mundial en el que en realidad tampoco estábamos, ni hemos estado desde 1999.

El 23 de Japón probablemente era de lo mejorcito que podíamos alinear por aquella época, y no era baladí. Hoy, 5 años después, frente a Namibia, tenemos un 23 con 4 TOP14, jóvenes que amenazan con debutar en ProD2, varios jugadores Fed1 y de la tercera división inglesa, jugadores ProD2 que seguro que van a estar... Y buenos jugadores de Liga Heineken. David Barrera o Ignacio Contardi que eran unos "pipiolos" en 2013, tienen ya callo y les queda cuerda.

Nuestro punto de partida quiero pensar que está un peldaño por encima del que teníamos hace cinco años. Tenemos un modelo, un sistema, tenemos un estilo de juego cada vez más reconocible, y tenemos la disposición de los jugadores a seguir viniendo con España. Esto es lo más importante a día de hoy. Eso y consolidar los recursos para la selección (concentraciones, contacto con jugadores en Francia, etc).

Con Samoa quiero pensar que vamos a ser capaces de meter en el Central más de 5.000 espectadores. Ojalá. También esto cuenta y manda una imagen al rugby internacional clara.
+100

No estaremos en el mundial, pero estamos uno o dos escalones por encima que hace 5 años.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Imagen internacional. Te respondo. No somos nadie , se nos puede robar cuando quieran y no pasara nada. Iordachescu sigue arbitrando para que veais que no somos nadie.
Hacernos trampas al solitario totalmente de acuerdo, es lo que estamos haciendo.
Ilusión. La justita, con el tiempo se vera
Plantarle cara a Samoa, estamos locos? Perder de c menos de 20 seria ya un éxito.
Ganar a namibia, firmo con no perder de mucho.
5000 pax? En el central?
Quizá contra samoa.

El tiempo nos dira.... Pero yo tengo muy claro que tardaremos en volver a ganar a Rumanía en un ciclo mundialista. Firmo no descender
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si no se gana a Namibia será un fracaso. Venga, por favor, que hemos jugado de tú a tú hasta en Nations Cup. No se puede firmar nada que no sea una victoria, en ese caso sí que debemos preocuparnos.

En cuanto a lo de volver a ganar a Rumanía, es cuestión de tiempo. Lo más importante es que ni Georgia, ni Rumanía nos vuelvan a dar una paliza nunca, que mantengamos un nivel venga quien venga. Nada de 2013, nada de mandar a los jóvenes de División de Honor al matadero de Tbilisi o Bucarest.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

PILIER MEDICO escribió: Mié, 07 Nov 2018, 22:44 Imagen internacional. Te respondo. No somos nadie , se nos puede robar cuando quieran y no pasara nada. Iordachescu sigue arbitrando para que veais que no somos nadie.
Hacernos trampas al solitario totalmente de acuerdo, es lo que estamos haciendo.
Ilusión. La justita, con el tiempo se vera
Plantarle cara a Samoa, estamos locos? Perder de c menos de 20 seria ya un éxito.
Ganar a namibia, firmo con no perder de mucho.
5000 pax? En el central?
Quizá contra samoa.

El tiempo nos dira.... Pero yo tengo muy claro que tardaremos en volver a ganar a Rumanía en un ciclo mundialista. Firmo no descender

Que tal llevas el comprobar que no ha habido la espantada que llevas vaticinando (con mayúsculas) desde mayo? Imagino que te habrá alegrado no?

El derrotismo es tu estado habitual... lástima que no lo apoyes con argumentos sólidos sino siempre opiniones lanzadas al aire sin ton ni son.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Es un foro en el que lanzó mi opinión y creo que siempre de forma respetuosa.
Hablad con la gente que entiende algo de rugby no solo forofos. El ánimo después de el robo del año pasado esta por los suelos. Nos han fallado los cimientos del rugby y eso a lo los que llevamos 30 años metidos en este deporte nos ha dolido mucho. Pero no quiero hablar más de esto está superado.
Os hablo de conversaciones en Pepe Rojo, del central,de las terrazas, tres campos en los que he estado este año. No soy yo y dos amiguetes es la realidad que se ve en el rugby actual. Han caído los cimientos y los principios y los valores que durante mucho tiempo hemos trabajado.

Estamos hablando que tenemos una selección que va a competir exactamente igual que la que teníamos hace 8 meses y eso sabéis todos que es falso. Cómo pongo en mi mensaje veremos dentro de dos o tres años si puede competir pero actualmente es un conjunto de nombres con muchos posibles jugadores de futuro que veremos a ver hasta dónde llegan.

Cómo bie he dicho el tiempo nos enseñara cómo es el camino. Ojalá se vuelvan a vivir los días de Rumanía o Alemania en el central.

Actualmente ganar a Namibia que está entrenando para ir a un Mundial no va a ser nada fácil y si no lo veréis la semana que viene, y plantarle cara a Samoa repito que firmo perder de menos de 20.

Estamos en el inicio de un proyecto y esperemos que Santos lo lleve hasta el máximo posible.

Pero cuando llegue.... Volverá otro Iordachescu?
GonzRugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 28 Jul 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GonzRugby »

XV del Leon escribió: Mié, 07 Nov 2018, 21:39
gladiator escribió: Mié, 07 Nov 2018, 21:15 Hace cinco años, frente a una inédita Japón, España jugó ante 5.000 espectadores, nuestro 23 fue el siguiente:

Frank Labbe, Juan Anaya, Agustín Ortiz; Alejandro Blanco, David Barrera; Glen Rolls, Matt Cook, Gauthier Gibouin; Pablo Feijoo (m.m. y cap.), Mariano García (ap.); Ignacio Contardi, Jaime Nava, Martín Heredia, Sebastien Ascarat; y César Sempere. También jugaron Anthony Pradalie, Xabier Garmendia, Ignacio Villanueva, Adam Newton, Matias Tudela, Javier Canosa, Igor Genua y Unai Lasa.

Fuente: https://www.marca.com/2013/11/23/mas_de ... 28764.html

El único paso atrás que hemos dado es el hecho de no estar en un Mundial que algunos daban por sentado después del partido de Alemania (tuvimos pocas cautelas por aquel entonces, poca humildad también). Un Mundial en el que en realidad tampoco estábamos, ni hemos estado desde 1999.

El 23 de Japón probablemente era de lo mejorcito que podíamos alinear por aquella época, y no era baladí. Hoy, 5 años después, frente a Namibia, tenemos un 23 con 4 TOP14, jóvenes que amenazan con debutar en ProD2, varios jugadores Fed1 y de la tercera división inglesa, jugadores ProD2 que seguro que van a estar... Y buenos jugadores de Liga Heineken. David Barrera o Ignacio Contardi que eran unos "pipiolos" en 2013, tienen ya callo y les queda cuerda.

Nuestro punto de partida quiero pensar que está un peldaño por encima del que teníamos hace cinco años. Tenemos un modelo, un sistema, tenemos un estilo de juego cada vez más reconocible, y tenemos la disposición de los jugadores a seguir viniendo con España. Esto es lo más importante a día de hoy. Eso y consolidar los recursos para la selección (concentraciones, contacto con jugadores en Francia, etc).

Con Samoa quiero pensar que vamos a ser capaces de meter en el Central más de 5.000 espectadores. Ojalá. También esto cuenta y manda una imagen al rugby internacional clara.
+100

No estaremos en el mundial, pero estamos uno o dos escalones por encima que hace 5 años.


Quizás uno o dos escalones por encima que hace 5 años pero no a un nivel mejor que hace 7 años con Regis Sonnes donde derrotamos tanto a Georgia como a Rumania con el siguiente equipo:

Anthony Pradalie Díaz, Benat Auzqui Etchepare, Jesús Moreno Rodríguez, Tom Parker, Jesús Recuerda Núñez, Gautier Gibouin Fontana, Glen Rolls, Mathieu Visensang

Sébastien Rouet Piffard, Charly Malie, Sébastien Ascarat Beat, Pierre-Emmanuel García, César Sempere Padilla (c), Ryan Leroux, Mathieu Peluchon Carrero
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No hay que comparar "escalones" entre hoy y hace 5 años, si no entre la situación que tenemos hoy y la que tendríamos hoy en caso de estar en el Mundial. Y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que ni deportivamente, ni económicamente ni mediáticamente tendremos el nivel que tendríamos hoy en caso de estar clasificados para el Mundial. Esto ocurrirá, en el mejor de los casos, dentro de 5 años cuando estemos haciendo las maletas para ir a Francia.

Pd: Será por diferentes motivos pero desbandada de jugadores ha habido: Auzqui, Pinto, Moreno, Nava, los Rouet, Gibouin, Snee, Linklater, Malie, Bonan, Ascarat. Perrin, Peluchon, Civil, Usarraga, Barrera y Barthere vienen a jugar el partido en el que no hay jornada en sus ligas. Visensang es el único jugador de liga profesional de anteriores convocatorias que viene habiendo jornada en su liga y vamos a ver si al final viene que de la lista que se anuncia a la que se concreta suele haber un mundo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Ya estamos con posturas enfrentadas igual que después del partido de Bélgica: ni estamos en la mejor posición ni somos los peores... Desde luego estoy con Pilier Medico es que lo de Bélgica y lo de despues supuso un cabreo monumental y un tufo a podrido horrible y que el hecho de que el árbitrucho siga arbitrando a maximo nivel es intolerable.
Una vez dicho eso, no nos podemos quedar hundidos y dejarnos descender al C y vovler a las cavernas: gracias a la polémica abrimos la sección de deportes del telediario de TVE tres noches seguidas. Aprovechemos la polémica para volver a salir, piquemos a los medios para que nos vuelvan a sacar... Se pueden hacer mil cosas desde la FER aprovechandl el tirón. Lo mismo con el público: no vamos a llenar pero al menos meter 20.000 personas entre los dos partidos no estaría mal.

Que nuestro nivel económico y deportivo no tiene nada que ver al no ir al Mundial, obvio. Ahora, que despues de las 3 palizas que nos habríamos llevado hubieramos conseguido mantener el nivel mediático y lograr patrocinadores? Tengo mis dudas, mirad Portugal donde estuvo y donde está.

Por último, creo que la lista es mejor de lo esperado incluso por Pilier Médico, pero podría ser mejor: ni horrible ni somos los all blacks. Creo que ganaremos a Namibia y que Samoa nos meterá una diferencia de 30 puntos (lo esperable).

Lo que no me gusta es tener que estar otra vez 5 años dependiendo de si el equipo tal o cual tiene liga o no para ver a los mejores con la selección, pero parece que es el camino elegido de nuevo por la FER. Lo que espero es que se apueste algo más por jóvenes de nuestra liga que me parece que están a un nivelazo para que vayan a la selección y así no depender tanto de los clubes franceses: pienso en los Kerman, Alvar Gimeno, Vicente del Hoyo, Nuñez (cuando vuelva), Juan Ramos si vuelve del seven y tantos otros de otros equipos españoles que están a un nivel increible.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

PILIER MEDICO escribió: Jue, 08 Nov 2018, 01:02 Es un foro en el que lanzó mi opinión y creo que siempre de forma respetuosa.
No es cierto, has tratado de tontos e ingenuos a todos los que hemos defendido que no iba a haber derrumbe, que los jugadores volverían y que la rueda seguiría girando.
PILIER MEDICO escribió: Jue, 08 Nov 2018, 01:02
Hablad con la gente que entiende algo de rugby no solo forofos.
Gracias por despreciar tan claramente las opiniones que se vierten por aquí. Y no lo digo por lo que pueda yo expresar, sino por lo que gente como juan carlos, JM22, Sofaman, yoossie, Mazao... escriben y escribirán, es que mejor y más fundamentado que lo que has escrito tú nunca.
PILIER MEDICO escribió: Jue, 08 Nov 2018, 01:02
Han caído los cimientos y los principios y los valores que durante mucho tiempo hemos trabajado.
De acuerdo, los románticos pensabais que el rugby era diferente. Otros ya sabíamos que el dinero manda en el rugby desde hace tiempo, y que las decisiones se toman según el criterio económico, no meritocratico. De todas formas, eso es un problema global del rugby y no está justificada la inquina que le has cogido al rugby español en concreto.[/quote]

Matusalen escribió: No hay que comparar "escalones" entre hoy y hace 5 años, si no entre la situación que tenemos hoy y la que tendríamos hoy en caso de estar en el Mundial. Y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que ni deportivamente, ni económicamente ni mediáticamente tendremos el nivel que tendríamos hoy en caso de estar clasificados para el Mundial. Esto ocurrirá, en el mejor de los casos, dentro de 5 años cuando estemos haciendo las maletas para ir a Francia.
No se puede hablar de retroceso de 5 años cuando nunca hemos estado en el Mundial '19. Que todos nos vimos clasificados pero nunca llegamos a estar y por lo tanto seguir hablando de dónde estaríamos de haber ido no tiene sentido. No se ha retrocedido 5 años, sin embargo si estamos mucho mejor de cara a afrontar una nueva clasificación que hace 5 años, por lo tanto se ha avanzado.

El ciclo cambia, como habría cambiado aunque estuviésemos clasificados (o alguien cree que Gavidi, Bonan, García, Snee...) habrían llegado todos a Japón?

Que hay jugadores que faltan? Pues como han faltado siempre, es nuestro mal endémico pero no es nada nuevo. No veo que sea señal de nada que no sepamos que es que necesitamos un grupo amplio para suplir las bajas. Y con trabajo, lo conseguiremos.

Saludos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Jue, 08 Nov 2018, 07:50 No hay que comparar "escalones" entre hoy y hace 5 años, si no entre la situación que tenemos hoy y la que tendríamos hoy en caso de estar en el Mundial. Y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que ni deportivamente, ni económicamente ni mediáticamente tendremos el nivel que tendríamos hoy en caso de estar clasificados para el Mundial. Esto ocurrirá, en el mejor de los casos, dentro de 5 años cuando estemos haciendo las maletas para ir a Francia.

Pd: Será por diferentes motivos pero desbandada de jugadores ha habido: Auzqui, Pinto, Moreno, Nava, los Rouet, Gibouin, Snee, Linklater, Malie, Bonan, Ascarat. Perrin, Peluchon, Civil, Usarraga, Barrera y Barthere vienen a jugar el partido en el que no hay jornada en sus ligas. Visensang es el único jugador de liga profesional de anteriores convocatorias que viene habiendo jornada en su liga y vamos a ver si al final viene que de la lista que se anuncia a la que se concreta suele haber un mundo.
Hombre, creo que tampoco no hay que ser muy lumbreras que el Mundial no hubiera cambiado absolutamente nada a nivel mediático, ni económico ni deportivo. ¿O lo hizo otro gran evento como las Olimpiadas? Al menos allí fuimos a competir, con opciones de "pillar" diploma olímpico. ¿Qué exposición mediática creéis que hubiéramos tenido recibiendo una paliza de algún Tier 1? ¿Perdiendo todos los partidos? ¿Ganando a Namibia? Deportivamente, hubiera sido postergar la renovación un año. Nada más. Sí, nos hubieramos pegado el gustazo (nosotros y los jugadores) de ver a España en un Mundial. Ya está.

A nivel económico, ¿creéis que algún patrocinador se va a asociar a una marca perdedora? No nos engañemos, nuestros leones son la leche, pero en un Mundial somos unos don nadie. Ninguna marca se ha retirado. Generali hace concursos para regalar entradas en sus redes sociales, promociona más que nunca el rugby, y encima, luce grande y orgullosa en el pecho de la camiseta de los leones (más grande si cabe que antes). ¿Ahora vamos a acordarnos de marcas cuando hemos espantado del rugby a grandes nombres como Eurosport, Orange o algún otro que estuvo en su momento apoyando el rugby?

¿Os dais cuenta de que precisamente el seguir lamiéndonos las heridas por lo ocurrido en Bélgica juega en contra de que patrocinadores como Generali sigan con nosotros a medio plazo? ¿Que dejar de ir al Central es lo que realmente va a alejar a Generali del rugby español?

De los nombres que mencionas, por edad, muchos tenían como última etapa en sus carreras deportivas jugar el Mundial, léase Beñat Auzqui, Snee o Bonan. Alguno ya no compite, y otros se lo han planteado este verano (Beñat dijo que si no le salía nada, se iba a su puesto en un ayuntamiento y volvía al mundo laboral tan ricamente). ¡Pero si hasta Beñat con 35 primaveras se vino hace poco a una concentración! No se ha retirado ninguno. Estos partidos, son para probar a gente, estamos en una carrera de fondo y van a entrar y salir jugadores.

¿Pero qué les pedís a los jugadores? Xerom Civil, en una temporada importantísima para ganarse minutos en Agen, se coge y se viene aún a riesgo de tener algún percance físico. ¡Ole sus huevos! ¡Le tienen ganas a los rumanos, a los rusos y a todos! Ganas, a nivel deportivo.

Hay otros nombres que pueden necesitar un "lavado". Un descanso. Puede haber gente afectada (alguno ha hablado incluso de depresión en alguna entrevista). Volverán. Incluso gente que ha sido sancionada como Barthere o Guillaume va a volver. Parecía que ningún nuevo jugador hispanofrancés se iba a sumar, ¡y tenemos a dos TOP14 que vienen a la primera convocatoria y encima frente a una selección con relativamente poco pedigree como Namibia (nada que ver con una oceánica como Samoa)! Y no son los únicos, porque vamos a ver el debut de Bittor y han estado concentrados jugadores como Jardel que con 23 años puede terminar jugando a buen nivel en Francia.

JM22 lo ha dicho, y yo me lo creo: no se ha borrado nadie (salvo casos concretos y reconocidos como el de Linklater o Snee por motivos obvios). Volverán, los que no lo hacen ahora, lo harán el año que viene. No me cabe duda de que si Barthere va a estar con Samoa, Gibouin no se lo va a perder en febrero. Tened en cuenta que no viene nadie de Nevers, y que el año pasado ya pagaron un alto precio por dejar venir a hasta tres jugadores en cada convocatoria perdiendo a García en Rusia. Quiero pensar que terminarán volviendo incluso jugadores muy válidos como Quercy y Derrieux (este último ha estado en concentraciones, seguro que terminará contando si Santos lo ve para el plantel).

Por favor, ilustradme, ¿cuándo ha tenido España una convocatoria de 23 jugadores con 4 TOP14? Nos comparamos con hace cinco años, porque empezamos una nueva carrera para meternos en el siguiente Mundial. Olvidaros de Japón. Nuestro punto de partida y comparación es hace cinco años, y la base de jugadores es mucho más amplia, el método de trabajo está consolidado, tenemos un gran staff técnico y un grupo que no para de crecer con gente que va a darnos grandes alegrías.

¿Qué alternativa planteáis? ¿La nada? Competir, levantar la cabeza y empujar con más fuerza. Somos unos especialistas en este país en lamernos las heridas y consolarnos en nuestra propia desgracia, cuando deberíamos aprender la lección, corregir errores (los que estén en nuestra mano, que los ha habido), y remar con más fuerza. Podemos hacer eso, o seguir lamentándonos y dejar de competir. ¿Dejamos de competir? ¿Bajamos los brazos? ¿Renunciamos a todo? ¿Invitamos a la gente que deje de ver el rugby (los pocos que se habían acercado)? Yo voy a seguir yendo al Central, y la verdad, si hace cinco años me parecía que igual no volvía a ver a España en un Mundial, ahora, sin verlo cerca, lo veo mucho más posible, mucho menos quimera.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

PILIER MEDICO escribió: Mié, 07 Nov 2018, 22:44 Imagen internacional. Te respondo. No somos nadie , se nos puede robar cuando quieran y no pasara nada. Iordachescu sigue arbitrando para que veais que no somos nadie.
Hacernos trampas al solitario totalmente de acuerdo, es lo que estamos haciendo.
Ilusión. La justita, con el tiempo se vera
Plantarle cara a Samoa, estamos locos? Perder de c menos de 20 seria ya un éxito.
Ganar a namibia, firmo con no perder de mucho.
5000 pax? En el central?
Quizá contra samoa.

El tiempo nos dira.... Pero yo tengo muy claro que tardaremos en volver a ganar a Rumanía en un ciclo mundialista. Firmo no descender
En cuanto a hacernos trampas al solitario, se trata de que algunos somos más optimistas que otros sencillamente. Plantarle cara a Samoa lo ves imposible pero dices que perder de menos de 20 ya sería un éxito. Es que yo creo que perder de 20 contra Samoa es plantarle cara. Ojalá se dé ese resultado y en caso de que se así sería un buen toque en la escena internacional (quien nos lo habría dicho hace un tiempo). Como espectador me encanta haber podido ver a Tonga en el Central, ahora a Namibia y Samoa, partidos que no hace tanto parecían imposibles para nuestra selección. Disfrutemos de estas cosas (que algunos llamais "migajas" por habernos callado ante lo de Bélgica). Samoa, Tonga, Canadá en el Central...hace no tanto eran Bélgica, Alemania, República Checa...
Que conste que no tengo nada en contra de esa visión más ácida o realista pero los que por naturaleza somos más optimistas creo que estaremos ilusionados con el nuevo ciclo. Salud a todos, a los de los pros y a los de las contras. Todos somos rugby español y sumando avanzamos.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

gladiator escribió: Jue, 08 Nov 2018, 08:39
Matusalen escribió: Jue, 08 Nov 2018, 07:50 No hay que comparar "escalones" entre hoy y hace 5 años, si no entre la situación que tenemos hoy y la que tendríamos hoy en caso de estar en el Mundial. Y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que ni deportivamente, ni económicamente ni mediáticamente tendremos el nivel que tendríamos hoy en caso de estar clasificados para el Mundial. Esto ocurrirá, en el mejor de los casos, dentro de 5 años cuando estemos haciendo las maletas para ir a Francia.

Pd: Será por diferentes motivos pero desbandada de jugadores ha habido: Auzqui, Pinto, Moreno, Nava, los Rouet, Gibouin, Snee, Linklater, Malie, Bonan, Ascarat. Perrin, Peluchon, Civil, Usarraga, Barrera y Barthere vienen a jugar el partido en el que no hay jornada en sus ligas. Visensang es el único jugador de liga profesional de anteriores convocatorias que viene habiendo jornada en su liga y vamos a ver si al final viene que de la lista que se anuncia a la que se concreta suele haber un mundo.
Hombre, creo que tampoco no hay que ser muy lumbreras que el Mundial no hubiera cambiado absolutamente nada a nivel mediático, ni económico ni deportivo. ¿O lo hizo otro gran evento como las Olimpiadas? Al menos allí fuimos a competir, con opciones de "pillar" diploma olímpico. ¿Qué exposición mediática creéis que hubiéramos tenido recibiendo una paliza de algún Tier 1? ¿Perdiendo todos los partidos? ¿Ganando a Namibia? Deportivamente, hubiera sido postergar la renovación un año. Nada más. Sí, nos hubieramos pegado el gustazo (nosotros y los jugadores) de ver a España en un Mundial. Ya está.

A nivel económico, ¿creéis que algún patrocinador se va a asociar a una marca perdedora? No nos engañemos, nuestros leones son la leche, pero en un Mundial somos unos don nadie. Ninguna marca se ha retirado. Generali hace concursos para regalar entradas en sus redes sociales, promociona más que nunca el rugby, y encima, luce grande y orgullosa en el pecho de la camiseta de los leones (más grande si cabe que antes). ¿Ahora vamos a acordarnos de marcas cuando hemos espantado del rugby a grandes nombres como Eurosport, Orange o algún otro que estuvo en su momento apoyando el rugby?

¿Os dais cuenta de que precisamente el seguir lamiéndonos las heridas por lo ocurrido en Bélgica juega en contra de que patrocinadores como Generali sigan con nosotros a medio plazo? ¿Que dejar de ir al Central es lo que realmente va a alejar a Generali del rugby español?

De los nombres que mencionas, por edad, muchos tenían como última etapa en sus carreras deportivas jugar el Mundial, léase Beñat Auzqui, Snee o Bonan. Alguno ya no compite, y otros se lo han planteado este verano (Beñat dijo que si no le salía nada, se iba a su puesto en un ayuntamiento y volvía al mundo laboral tan ricamente). ¡Pero si hasta Beñat con 35 primaveras se vino hace poco a una concentración! No se ha retirado ninguno. Estos partidos, son para probar a gente, estamos en una carrera de fondo y van a entrar y salir jugadores.

¿Pero qué les pedís a los jugadores? Xerom Civil, en una temporada importantísima para ganarse minutos en Agen, se coge y se viene aún a riesgo de tener algún percance físico. ¡Ole sus huevos! ¡Le tienen ganas a los rumanos, a los rusos y a todos! Ganas, a nivel deportivo.

Hay otros nombres que pueden necesitar un "lavado". Un descanso. Puede haber gente afectada (alguno ha hablado incluso de depresión en alguna entrevista). Volverán. Incluso gente que ha sido sancionada como Barthere o Guillaume va a volver. Parecía que ningún nuevo jugador hispanofrancés se iba a sumar, ¡y tenemos a dos TOP14 que vienen a la primera convocatoria y encima frente a una selección con relativamente poco pedigree como Namibia (nada que ver con una oceánica como Samoa)! Y no son los únicos, porque vamos a ver el debut de Bittor y han estado concentrados jugadores como Jardel que con 23 años puede terminar jugando a buen nivel en Francia.

JM22 lo ha dicho, y yo me lo creo: no se ha borrado nadie (salvo casos concretos y reconocidos como el de Linklater o Snee por motivos obvios). Volverán, los que no lo hacen ahora, lo harán el año que viene. No me cabe duda de que si Barthere va a estar con Samoa, Gibouin no se lo va a perder en febrero. Tened en cuenta que no viene nadie de Nevers, y que el año pasado ya pagaron un alto precio por dejar venir a hasta tres jugadores en cada convocatoria perdiendo a García en Rusia. Quiero pensar que terminarán volviendo incluso jugadores muy válidos como Quercy y Derrieux (este último ha estado en concentraciones, seguro que terminará contando si Santos lo ve para el plantel).

Por favor, ilustradme, ¿cuándo ha tenido España una convocatoria de 23 jugadores con 4 TOP14? Nos comparamos con hace cinco años, porque empezamos una nueva carrera para meternos en el siguiente Mundial. Olvidaros de Japón. Nuestro punto de partida y comparación es hace cinco años, y la base de jugadores es mucho más amplia, el método de trabajo está consolidado, tenemos un gran staff técnico y un grupo que no para de crecer con gente que va a darnos grandes alegrías.

¿Qué alternativa planteáis? ¿La nada? Competir, levantar la cabeza y empujar con más fuerza. Somos unos especialistas en este país en lamernos las heridas y consolarnos en nuestra propia desgracia, cuando deberíamos aprender la lección, corregir errores (los que estén en nuestra mano, que los ha habido), y remar con más fuerza. Podemos hacer eso, o seguir lamentándonos y dejar de competir. ¿Dejamos de competir? ¿Bajamos los brazos? ¿Renunciamos a todo? ¿Invitamos a la gente que deje de ver el rugby (los pocos que se habían acercado)? Yo voy a seguir yendo al Central, y la verdad, si hace cinco años me parecía que igual no volvía a ver a España en un Mundial, ahora, sin verlo cerca, lo veo mucho más posible, mucho menos quimera.
Ni más ni menos, tal cual lo has dicho. Chapeau!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Agua pasada, no mueve molinos. #YoCreo.
Todos tenéis una pizca de razón, no os dáis cuenta?. Pero vamos a recomponer. Ya nos hemos echado la culpa a nosotros, a WR, ER, el árbitro, los derechos de televisón, mafias, tribunales sajones,...YA ESTA!!.

Me consta que los que están en el ajo, staff, jugadores, directivos. SOLO PIENSAN EN MIRAR HACIA ADELANTE. y eso, es lo importante. No sé mas, el tiempo dirá. Claro que es pronto para tener resultados, pero es el momento de creer. Querer, saber, poder, perfecto... pero CREER, es lo primero.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gibouin sale de titular esta noche por cuarta vez en cinco partidos. Totalmente lógico que no esté en la convocatoria.
Centrándonos en el partido, el primer xv que puede presentar Santos no debería diferir mucho de este:

1- López
2- García
3- Civil
4- Peters
5- De Marco
6- Foulds
7- Guillaume
8- Visensang
9- Rubio
10- Melé
11- Contardi
12- Rábago
13- Gimeno
14- Castiglioni
15- Levy

No suena mal aunque es un equipo con muchos debutantes y jugadores que no han jugado entre sí.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Gautier no tiene nada que demostrar y lo que tiene que hacer es garantizarse la renovación de su contrato que acaba en junio. Ahora somos nosotros lo que debemos esperar.
Matusalen escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:12 Gibouin sale de titular esta noche por cuarta vez en cinco partidos. Totalmente lógico que no esté en la convocatoria.
Centrándonos en el partido, el primer xv que puede presentar Santos no debería diferir mucho de este:

1- López
2- García
3- Civil
4- Peters
5- De Marco
6- Foulds
7- Guillaume
8- Visensang
9- Rubio
10- Melé
11- Contardi
12- Rábago
13- Gimeno
14- Castiglioni
15- Levy

No suena mal aunque es un equipo con muchos debutantes y jugadores que no han jugado entre sí.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

gladiator escribió: Jue, 08 Nov 2018, 08:39
Matusalen escribió: Jue, 08 Nov 2018, 07:50 No hay que comparar "escalones" entre hoy y hace 5 años, si no entre la situación que tenemos hoy y la que tendríamos hoy en caso de estar en el Mundial. Y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que ni deportivamente, ni económicamente ni mediáticamente tendremos el nivel que tendríamos hoy en caso de estar clasificados para el Mundial. Esto ocurrirá, en el mejor de los casos, dentro de 5 años cuando estemos haciendo las maletas para ir a Francia.

Pd: Será por diferentes motivos pero desbandada de jugadores ha habido: Auzqui, Pinto, Moreno, Nava, los Rouet, Gibouin, Snee, Linklater, Malie, Bonan, Ascarat. Perrin, Peluchon, Civil, Usarraga, Barrera y Barthere vienen a jugar el partido en el que no hay jornada en sus ligas. Visensang es el único jugador de liga profesional de anteriores convocatorias que viene habiendo jornada en su liga y vamos a ver si al final viene que de la lista que se anuncia a la que se concreta suele haber un mundo.
Hombre, creo que tampoco no hay que ser muy lumbreras que el Mundial no hubiera cambiado absolutamente nada a nivel mediático, ni económico ni deportivo. ¿O lo hizo otro gran evento como las Olimpiadas? Al menos allí fuimos a competir, con opciones de "pillar" diploma olímpico. ¿Qué exposición mediática creéis que hubiéramos tenido recibiendo una paliza de algún Tier 1? ¿Perdiendo todos los partidos? ¿Ganando a Namibia? Deportivamente, hubiera sido postergar la renovación un año. Nada más. Sí, nos hubieramos pegado el gustazo (nosotros y los jugadores) de ver a España en un Mundial. Ya está.

A nivel económico, ¿creéis que algún patrocinador se va a asociar a una marca perdedora? No nos engañemos, nuestros leones son la leche, pero en un Mundial somos unos don nadie. Ninguna marca se ha retirado. Generali hace concursos para regalar entradas en sus redes sociales, promociona más que nunca el rugby, y encima, luce grande y orgullosa en el pecho de la camiseta de los leones (más grande si cabe que antes). ¿Ahora vamos a acordarnos de marcas cuando hemos espantado del rugby a grandes nombres como Eurosport, Orange o algún otro que estuvo en su momento apoyando el rugby?

¿Os dais cuenta de que precisamente el seguir lamiéndonos las heridas por lo ocurrido en Bélgica juega en contra de que patrocinadores como Generali sigan con nosotros a medio plazo? ¿Que dejar de ir al Central es lo que realmente va a alejar a Generali del rugby español?

De los nombres que mencionas, por edad, muchos tenían como última etapa en sus carreras deportivas jugar el Mundial, léase Beñat Auzqui, Snee o Bonan. Alguno ya no compite, y otros se lo han planteado este verano (Beñat dijo que si no le salía nada, se iba a su puesto en un ayuntamiento y volvía al mundo laboral tan ricamente). ¡Pero si hasta Beñat con 35 primaveras se vino hace poco a una concentración! No se ha retirado ninguno. Estos partidos, son para probar a gente, estamos en una carrera de fondo y van a entrar y salir jugadores.

¿Pero qué les pedís a los jugadores? Xerom Civil, en una temporada importantísima para ganarse minutos en Agen, se coge y se viene aún a riesgo de tener algún percance físico. ¡Ole sus huevos! ¡Le tienen ganas a los rumanos, a los rusos y a todos! Ganas, a nivel deportivo.

Hay otros nombres que pueden necesitar un "lavado". Un descanso. Puede haber gente afectada (alguno ha hablado incluso de depresión en alguna entrevista). Volverán. Incluso gente que ha sido sancionada como Barthere o Guillaume va a volver. Parecía que ningún nuevo jugador hispanofrancés se iba a sumar, ¡y tenemos a dos TOP14 que vienen a la primera convocatoria y encima frente a una selección con relativamente poco pedigree como Namibia (nada que ver con una oceánica como Samoa)! Y no son los únicos, porque vamos a ver el debut de Bittor y han estado concentrados jugadores como Jardel que con 23 años puede terminar jugando a buen nivel en Francia.

JM22 lo ha dicho, y yo me lo creo: no se ha borrado nadie (salvo casos concretos y reconocidos como el de Linklater o Snee por motivos obvios). Volverán, los que no lo hacen ahora, lo harán el año que viene. No me cabe duda de que si Barthere va a estar con Samoa, Gibouin no se lo va a perder en febrero. Tened en cuenta que no viene nadie de Nevers, y que el año pasado ya pagaron un alto precio por dejar venir a hasta tres jugadores en cada convocatoria perdiendo a García en Rusia. Quiero pensar que terminarán volviendo incluso jugadores muy válidos como Quercy y Derrieux (este último ha estado en concentraciones, seguro que terminará contando si Santos lo ve para el plantel).

Por favor, ilustradme, ¿cuándo ha tenido España una convocatoria de 23 jugadores con 4 TOP14? Nos comparamos con hace cinco años, porque empezamos una nueva carrera para meternos en el siguiente Mundial. Olvidaros de Japón. Nuestro punto de partida y comparación es hace cinco años, y la base de jugadores es mucho más amplia, el método de trabajo está consolidado, tenemos un gran staff técnico y un grupo que no para de crecer con gente que va a darnos grandes alegrías.

¿Qué alternativa planteáis? ¿La nada? Competir, levantar la cabeza y empujar con más fuerza. Somos unos especialistas en este país en lamernos las heridas y consolarnos en nuestra propia desgracia, cuando deberíamos aprender la lección, corregir errores (los que estén en nuestra mano, que los ha habido), y remar con más fuerza. Podemos hacer eso, o seguir lamentándonos y dejar de competir. ¿Dejamos de competir? ¿Bajamos los brazos? ¿Renunciamos a todo? ¿Invitamos a la gente que deje de ver el rugby (los pocos que se habían acercado)? Yo voy a seguir yendo al Central, y la verdad, si hace cinco años me parecía que igual no volvía a ver a España en un Mundial, ahora, sin verlo cerca, lo veo mucho más posible, mucho menos quimera.
Amén. #YoCreo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A todo esto, mañana partido por la permanencia entre Rumanía y Portugal a las 13 horas.
Alguien sabe por donde se puede ver el Italia vs Georgia??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El streaming de DMAX Italia no estaba geobloqueado en el Seis Naciones, no sé si lo estará mañana:
https://it.dplay.com/live/25102/cattoli ... streaming/
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Es que la tarde tiene tela . Además del Italia Georgia
¿ Sabéis cómo ver en directo Inglaterra- NZ
Irlanda -Argentina?
(El plus pone Gales Australia)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Y el Francia vs Sudáfrica. Donde no veo ninguna referencia es a la repesca mundialista entre Canadá, Hong Kong, Alemania y Kenia.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

A ver quien se anima y pone todos los horarios y posibles streamings. 👍
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:12 Gibouin sale de titular esta noche por cuarta vez en cinco partidos. Totalmente lógico que no esté en la convocatoria.
Centrándonos en el partido, el primer xv que puede presentar Santos no debería diferir mucho de este:

1- López
2- García
3- Civil
4- Peters
5- De Marco
6- Foulds
7- Guillaume
8- Visensang
9- Rubio
10- Melé
11- Contardi
12- Rábago
13- Gimeno
14- Castiglioni
15- Levy

No suena mal aunque es un equipo con muchos debutantes y jugadores que no han jugado entre sí.

Yo no veo a Castiglioni o Contardi por delante de Goia ni de coña. Y ojo que al nivel que está Julen y viendo cómo vamos de zagueros, yo lo probaría ahí contra Namibia. Pero Santos no sé si lo ve tan claro...

El equipo por lo demas suena muy muy bien.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Sab, 10 Nov 2018, 11:34 Y el Francia vs Sudáfrica. Donde no veo ninguna referencia es a la repesca mundialista entre Canadá, Hong Kong, Alemania y Kenia.
Porque es mañana.
Responder Tema anteriorTema siguiente