Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ni tampoco que jugaría Rumanía. Lo que decía la resolución es que tenían que sentarse a discutir cómo lo resolvían.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Exacto, el comité le pasa la patata a Rugby Europe porque es su competencia la competición.

Aquí se pueden dar 2 casos: considerar el partido (0 puntos) por perdido con Bonus Ofensivo del otro equipo (5 ptos contrario) o hacer la misma decisión que se dio en el caso de la clasificación mundialista.

En el primer caso, los partidos entre los 3 equipos no se tendrían en cuenta si ambos han alineado indebidamente jugadores (quedaría la duda del Bélgica España que no sabemos si hubo o no algún belga inelegible en ese partido - no ha trascendido los nombres de los jugadores).
Con esto en mente sería así:
Georgia 5-5-4-5-5
Rusia 5-5-5-0-5
Alemania 5-0-5-5-0
España 0-0-0-0-0 (4 partidos con jugadores "no elegibles" - salvo contra Georgia)
Rumanía 0-0-0-0-0 (5 partidos con Sione Faka'osilea)
Bélgica 0-0-0-0-5

Vamos, que esto no decidiría nada y quizás no es el mejor indicador salvo que tengan en cuenta cuantos partidos han jugado jugadores no elegibles y por tanto el damnificado sería Rumanía.

En el segundo caso es el que hacen referencia los portugueses y es deducir de la clasificación 5 puntos por cada partido en el que hayan empleado a un jugador no elegible.

En este caso sería tal y como han dicho por ahí Rumanía la que lo alineó en los 5 partidos.

Yo, si fuera Rugby Europe, para evitar más suspicacias por la nacionalidad del presidente...tomaría la decisión de aplicar el mismo criterio que WR y quitar los 5 puntos por partido.

Curiosamente, se puede dar el caso de que Portugal juegue el Play Off con Samoa y no ascienda al REC.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Confirma el presidente de Sudamérica Rugby que los Maori All Blacks no sólo van a jugar contra Brasil sino también contra Chile en noviembre:
http://www.twitter.com/pinopuca/status/ ... 1796598784
Última edición por Sofáman el Sab, 19 May 2018, 23:32, editado 1 vez en total.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

sería muy chévere que fuese Portugal la que se clarificara para el mundial tras ganar todo 😀😀
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es una imprudencia anunciar ahora que selección juega el play off habiendo un recurso de por medio que puede reducir o aumentar la sanción en puntos. Hay que tener paciencia.

En cualquier caso, no es que haya poca confianza en la selección, es que es un ejercicio de realismo. Los próximos 2 ó 3 años, no es una quimera pensar que el groso de los 23 que conformen las convocatorias, va a ser de la Fed 2 y DH. Por lo que vamos a estar peleando o bien por no descender del B al C o por ascender del C al B.

Y si al final surje lo contrario y le disputamos el título a Georgia con gente de DH, habrá que encumbrar a Julián y rogar que nos perdone por dudar de él.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Sab, 19 May 2018, 12:39 Por gladiator Sab, 19 May 2018, 12:39
El debate de los "canteranos" (definición ya de por sí capciosa tratándose de una selección) es tramposo desde su mismo planteamiento.

Si mañana jugáramos con un equipo nacional de jugadores de División de Honor y perdiéramos con Portugal, el análisis sería que es que claro, que hay que tener concentraciones, que les faltan entrenamientos, etc. etc. Es decir, en definitiva, que les falta ser profesionales.



De trampa nada, los "canteranos", definición literal nada capciosa tratándose de una selección, ya que cuando hablo de ello hablo de no vetarlos, especialmente a los que mejoran a los de fuera.

Al XV masculino nunca le han faltado concentraciones, salvo por ejemplo en aquel torneo de Tblisi cup 2014. Nos iban a meter 60 como poco en cada partido, con claras opciones de más de 100 puntos. Al fianl buen troneo, sobre todo contra Georgia y Jaguares que les ganó a los Lelos con todo en su propia casa.


gladiator escribió: Sab, 19 May 2018, 12:39 Luego están las mentiras reiteradas, como insistir, en que a los jugadores de Francia se les paga una cantidad diferente que a los que vienen de División de Honor



Es la 3ª o 4ª que sueltas esta trola, a ver si cuela... Nadie ha dicho eso ni en este foro ni en los sitios que yo frecuento, varias veces te he pedido que pongas y enlace y pruebes tus palabras. Siempre das la callada por respuesta.

Al menos en el caso de un jugador como Malie yo sí he dicho ya varias veces, que se tendría que haber pagado más al jugador y hacerle un seguro más caro, que cubra todas las posibles exigencias de su club, para garantizarnos su presencias bastante más amenudo.



gladiator escribió: Sab, 19 May 2018, 12:39 Finalmente, está el lumbreras de turno que apunta a que a Jesús Recuerda se le dejó tirado y por eso ha dejado el rugby. Jesús Recuerda recibió una oferta para trabajar...


Si vuelves a leer la entrevista que se le hizo al jugador, no tengo el enlace, si alguien lo tiene si puede que lo mande. Llegó a Madrid a buscarse la vida, aunque sí es cierto que enseguida consiguió algunas ofertas.

Dado que en ese momento Recuerda era el capitán, además de ser un jugador de los que marcan diferencias e irreemplazable en mucho tiempo. Es evidente que la FER conocía sus intenciones desde tiempo antes, es obvio que la decisión no la tomó de un día para otro. Tanto la FER como el rugby español debieron buscar una solución al jugador dentro, o ayudar a que fuera del rugby pudiera compaginar vida laboral y deportiva, y no se hizo, lo dejaron tirado.



gladiator escribió: Sab, 19 May 2018, 12:39 Hoy por hoy, dicho por Jaime Nava (también por otros internacionales hispanofranceses, pero eso serán sospechosos de ser tendenciosos claro), la diferencia entre División de Honor y Fed 1 (ya no hablaremos de ProD2) se concentra en la velocidad a la que se ejecutan las jugadas, el nivel de los contactos, el rigor defensivo......


La teoría de siempre, junto con la del gen recesivo, eso que a ti particularmente tanto te encanta repetir una y otra vez, eso de que por más que entrenen junto nuestros canteranos no van a mejorar más. Solo falta coger el nivel medio de DH y mezclarlo con el los jugadores TOP, que tanto en senior como en categorías inferiores, cuando se les permite tener medios, compiten contra cualquiera.

Cuando un jugador demuestra en el campo que es mejor que otro, tiene que seguir contando el que es mejor juegue donde juegue. Como ejemplo más claro está la 3ª línea donde hasta Canosa no solo mejoró a los de fuera si no que llegó por momentos a marcar difenrencias con los de fuera. Fundamental verse las listas de reproducción, esas que tanta alergia y disgustos os dan a algunos.




Matusalen escribió: Dom, 20 May 2018, 00:21 Por Matusalen Dom, 20 May 2018, 00:21
Y si al final surje lo contrario y le disputamos el título a Georgia con gente de DH, habrá que encumbrar a Julián y rogar que nos perdone por dudar de él.


Igual a algunos os hace mucha gracia lo de faltar al respeto así a nuestros jugadores canteranos, especialmente a los top. Fundamental respasarse la Tblisi cup 2014, se fue con jugadores DH, aún encima NAva y Moreno se lesionaron, varios debutantes algunos muy jóvenes. Se dió la talla, pese a que antes del torneo no faltaron vocesy apuestas sobre las palizas históricas que nos iban a caer.

Luego está la comparación con Uruguay, a la que se faltó al respeto de todas las formas posibles en este mismo foro, cuando la gira de noviembre de 2016, ninguna opción de mundial se decía, les ganaríamos sin problemas...

Llegó la hora de la verdad, ellos clasican por la puerta grande ganando a Canadá, los 2 partidos, que nos dió un baño en noviembre, y nosotros estamos como estamos.

Cuántos jugadores tiene Uruguay con nivel superior a DH? Por lo que se dijo aquí los justos, inclusos tiene unos cuantos con nivel DHB. Más hacer equipo e invertir en lo de casa y menos fatarles al respeto a nuestros canterano, que cuando se lo han dejado hacer se las han comido de todos los colores, en los campos más difíciles, siempre dando la talla y no pocas veces mejorando a los de fuera.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

No sé a vosotros, pero a mí lo de JULIAN -que antes, cuando las cosas iban bien me hacía hasta gracia- ahora me resulta grotesco. Este mensaje va para él y para sus "contrincantes": PARAD YA CON LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, QUE NO ESTÁ EL HORNO PARA BOLLOS.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Es que lo que dice Julián, cualquiera que siga la DH habitualmente sabe que es una chorrada como un piano.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Atila17 escribió: Dom, 20 May 2018, 17:02 Es que lo que dice Julián, cualquiera que siga la DH habitualmente sabe que es una chorrada como un piano.
Pero pese a todo, sigue contaminando todos los hilos con el mismo mensaje, parece un disco rayado.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

He vivido en Francia y jugado allí. El rugby francés solo es veloz en top 14 y en algunos equipos buenos de Pro d2.
No se engañen, Fed1, a excepción de los dos que pugnan por subir, es un nivel lentisimo y aburridisimo. En el que no se dan más de 3 pases, se dan peleas partido si partido también y se marcan poquísimos puntos porq es más fácil defender que atacar.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

Hicieron una radiografia muy interesante de su problema mental.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Bueno, sin haber descendiso la debacle para mi no es total... Ahora toca reconstruir el grupo (para mi el trío Santos, Miguelón y Mar debe continuar), recuperar las cabezas, conseguir algún amistoso en noviembre para que la afición podamos dar un homenaje a la selección y recuperar el buen juego que estoy convencido que nos llevará a Francia 2023!

PS: espero que la FER logre algo de WR (amistosos, más dinero, lo que sea) si es verdad que Pichot and cia. estan de nuestro lado...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rugby88 escribió: Dom, 20 May 2018, 18:26 He vivido en Francia y jugado allí. El rugby francés solo es veloz en top 14 y en algunos equipos buenos de Pro d2.
No se engañen, Fed1, a excepción de los dos que pugnan por subir, es un nivel lentisimo y aburridisimo. En el que no se dan más de 3 pases, se dan peleas partido si partido también y se marcan poquísimos puntos porq es más fácil defender que atacar.
No dudo de tu testimonio, nuestro capitán, que no ha pasado de Fed1, no lo comparte.

Tampoco yo comparto que sea más fácil defender que atacar, no es esa mi experiencia. Finalmente yo esté año he visto bastante ProD2 por el gusanillo de ver a los nuestros y equipos "modestos" cómo Uson Nevers juegan a otra cosa comparado con cualquier equipo de División de Honor.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

En Georgia solo hubo tres titulares de DH, y López es fijo en la selección...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Analicemos ese equipo y saquemos consecuencias..., lo había hecho pero la puñetera tormenta me ha dejado sin luz y he perdido lo escrito, esta noche lo comento...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Pues, no se por que dirá eso Navas. Pero, salvando excepciones, a lo que se juega en Francia es a muy poco. Y si, es más fácil no pasar el balón que tomar la marca correctamente, es más fácil subir y placar, que tener la responsabilidad de plantear, pensar, levantar la cabeza, tomar desiciones y arriesgar. Por eso muchos equipos hacen lo más simple, patean al fondo y presionan.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Aquí tenéis un montón de partidos de la Eccellenza italiana. Para mí, con todos sus defectos (no se emiten todos los partidos, no tienen ventana televisiva, los clubes están aún más concentrados en una zona concreta...) y la obvia diferencia en financiación, es a lo que realísticamente puede aspirar el rugby español dadas las muchas similitudes entre ambos países:
https://www.youtube.com/watch?v=3aXAF9d ... PpGR5hJg7m
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Pibe escribió: Dom, 20 May 2018, 19:00 Analicemos ese equipo y saquemos consecuencias..., lo había hecho pero la puñetera tormenta me ha dejado sin luz y he perdido lo escrito, esta noche lo comento...
Genial. Así hablamos otra vez un poco de rugby.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

A mí personalmente me ha defraudado la temporada del capitán si tan alto es el nivel en fed1 aquí debería haber marcado diferencias en la liga, no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El capitán ha tenido una temporada rara, pero comprensible totalmente. Hablamos de un jugador ya de 34-35 años, que ha tenido varios problemas físicos, alguno relativamente importante (con cirugía de por medio) esta temporada. Le ha costado entrar casi cuatro meses en el equipo, y justo cuando estaba entrando llegaron los partidos internacionales con la selección y nuevamente volvió tocado de ese periplo, más allá de su estado anímico (Jaime es de los que ha jugado gran parte de su carrera a esta oportunidad para estar en Japón).

Y con todo, tú ves las percusiones de Nava contra rivales y se le ve que se nota que está a otro nivel (le ha pasado a algún otro que ha estado al otro lado de los Pirineos, casos de Fernando López, Julen Goia...).
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Dom, 20 May 2018, 19:12 Aquí tenéis un montón de partidos de la Eccellenza italiana. Para mí, con todos sus defectos (no se emiten todos los partidos, no tienen ventana televisiva, los clubes están aún más concentrados en una zona concreta...) y la obvia diferencia en financiación, es a lo que realísticamente puede aspirar el rugby español dadas las muchas similitudes entre ambos países:
https://www.youtube.com/watch?v=3aXAF9d ... PpGR5hJg7m
Hombre, creo que hay que aspirar a algo más. Mediáticamente es una competición casi invisible. El protagonismo mediático a nivel de clubes se lo llevan las dos franquicias de la pro14. En cuanto al nivel de juego, al despoblar de jugadores de la selección sus equipos para nutrir a Benetton, y principalmente Zebre, el nivel ha bajado bastante. La afluencia a los estadios es mínima.Muchos clubes han pasado o están pasando problemas económicos importantes. Lo único bueno y que si me gustaría copiar es el hecho de que ahora casi todas las plantillas están formadas por jugadores italianos y eso repercute en positivo en la azzurra.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Espero no tener la mala jugada de anoche.

Julián dice que el partido de España lo jugaron "canteranos" y gente de DH, canterano es Gubouin, no se nos olvide..., el único ue queda de los juveniles de hace 10 años.
¿Fué así? Si y no...

1º DELANTERA:

1ª LÍNEA: López (32 años)-Q.Garcíá(27)-Moreno(32) (DH, nacionlizado,-Fed1-Pro2,Fed1)

A. Blanco por Moreno (DH,27), min 48, min 53 ensayo castigo, tres avisos melé hundida la primera tras el cambio de Moreno, no es la primera vez que pasa esto, será buen pilar en España, pero debe mejorar en la selección, mejoraría si sube de nivel, sale fuera y es un buen momento.
Custoja por López (Top 14, Heineken cup, Pro2 y Fed1, 25)
Barnes por Q.García (DH, desconozco antes, 32)

2ª LÍNEA: D. González (26)-J.J Peters(22) (Top14/Pro2) (Northampton-..., ¿Sabemos de su límite?)
Mora por Gonzalez (33 DH,Fed1)
Peters por Mateu Spuches, delantero por 3/4 (DH 21)

3ª LÍNEA: Usarraga (23)-Foulds(26) Gavidi (36) (Pro 2-Fed,DH,DH)

Tauli por Gavidi, (DH,27) (Gavidi poco que decir, El de Samoa hizo el ensayo)

MEDIOS S.ROUET (33)-SNEE(33) (TOP 14, pro2,Fed1-NZ,DH.NZ)

Maiquez por S.Rouet) (32 PRO2-FEd1)

Sin lugar a dudas, sin organizadores de futuro..., nuestro Talón de Aquiles... si no encontramos sucesores a los ROUET y no se soluciona lo de Melie...) Lindklater (33)...

11.- Castiglioni (27,DH)-Goia (27, Top14-Fed-DH)
12.T.Álvarez (27,FED1)
13.-Losada(25, DH)
14.-Carrión (27,DH)
15.- Pelouchon (30 (PRO2-Fed1) Por cierto, creo que un zurdo es necesario para patear desde los escorados al lado derecho, en Bélgica y más partidos Lindlaker estuvo flojo, y esta jugada táctica es la única que asegura puntos y aleja peligros...

Actualmente en DH :

DH:
TITULARES:
6, nacionalizados 4, López, Foulds, Gavidi, Castiglione)
SUPLENTES:
4, nacionalizados Taul y Barnes, uno procedente de T14 y Fed1.

Si no me equivoco de los 23, solo 10 de DH, un 40% aprox.
6 nacionalizados de 10 de DH. 60%.
Si miramos el total de nacionalizados, es mayoría que los nacionales, teniendo en cuenta que Peters jugó con Inglaterra S- 17 creo, pero se formó en Marbella..., Gubouin era un nacionalizado que vino a España desde los 17 años...
En cuanto a categorías depende, Pelouchon a jugado más en Pro2 y ahora está en Fed1, por eso no saco la estadística de las categorías, otros llevan poco tiempo como profesionales, para mi Gavidi es un jugador de un nivel mayor y está en una edad que no es futuro, tiene rugby, pero U.Taul debe ocupar su sitio.

¿¿¿¡¡¡¡QUÉ ES SER DE LA CANTERA???!!!

Del 7 Losada... ¿Volveremos a compartir?


La mayoría de los jugadores vienen de categorías francesas.
Si los españoles quieren subir nivel, es más fácil fuera que aquí, GUSTE O NO.
Debemos saber los que quedan de los Pinto, Gouboin..., y saber que ibamos a tener un cambio generacional, si se retiran por anticipado algunos por edad, cosa lógica por otra parte y no reprochable, podemos empezar a preparar un equipo con un año de antelación...
Tenemos delanteros muy jóvenes, con experiencia en el extranjero..., españoles que deben salir, creo que Mateu si escucha a su capitán saldrá fuera...

Espero opiniones, correcciones, se que alguna crítica va a sentar mal, pero todo lo que digo es constructivo, es la opinión de un aficionado, que pretende ser educada.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pibe escribió: Lun, 21 May 2018, 17:19 por Pibe » Lun, 21 May 2018, 17:19

Espero no tener la mala jugada de anoche.

Julián dice que el partido de España lo jugaron "canteranos" y gente de DH, canterano es Gubouin, no se nos olvide..., el único ue queda de los juveniles de hace 10 años.
¿Fué así? Si y no...
JULIAN escribió: Dom, 20 May 2018, 11:34 por JULIAN » Dom, 20 May 2018, 11:34


Al XV masculino nunca le han faltado concentraciones, salvo por ejemplo en aquel torneo de Tblisi cup 2014. Nos iban a meter 60 como poco en cada partido, con claras opciones de más de 100 puntos. Al fianl buen troneo, sobre todo contra Georgia y Jaguares que les ganó a los Lelos con todo en su propia casa.
A ver si leemos bien.....
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Vamos a ver, yo hablo del Georgia vs España de marzo.
En ese partido la mayoría eran nacionalizados, tanto en DH como en Francia.
Yo pido que si un jugador juega con España y jugó con otra selección S17 no española, de matrimonio hispamoextranjero y firmado en un club español hasta juveniles es canterano o no., Explícamelo.
Si un nacido en el extranjero, de abuelo español y jugando desde S18 hasta los 30 es canterano o no lo es.
Si uno lleva 5 años en España extranjero jugando en DH tiene más de seleccionable que los hijos de un internacional de nacimiento español, pero ellos formados en el extranjero...

Ese partido son muchos nombres del siguiente ciclo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pibe escribió: Lun, 21 May 2018, 19:22 Vamos a ver, yo hablo del Georgia vs España de marzo.
En ese partido la mayoría eran nacionalizados, tanto en DH como en Francia.
Yo pido que si un jugador juega con España y jugó con otra selección S17 no española, de matrimonio hispamoextranjero y firmado en un club español hasta juveniles es canterano o no., Explícamelo.
Si un nacido en el extranjero, de abuelo español y jugando desde S18 hasta los 30 es canterano o no lo es.
Si uno lleva 5 años en España extranjero jugando en DH tiene más de seleccionable que los hijos de un internacional de nacimiento español, pero ellos formados en el extranjero...

Ese partido son muchos nombres del siguiente ciclo.

Es obvio que yo de un torneo donde se fue con casi todo de DH algunos debutantes muy jóvenes, que nos iba a caer unas palizas históricas mínimo 60 por partido, y se cumplió perfectamente.

Para ser seleccionable lo 1º que hay que tener en cuenta es el nivel que le da el jugador a la selección nacional, lo que demuestran en el campo, y primar el bloque sobre las individualidades, salvo casos muy excepcionales, como puede ser el de C. Malie.
Responder Tema anteriorTema siguiente