Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pibe escribió: Vie, 18 May 2018, 19:48 3º ¿Son compartimentos estancos el VII y el XV? Son dos especialidades diferentes, es como el fútbol y el sala, de acuerdo, pero ¿Villanueva no demostró que puede ser un buen tercera?¿Pablo Fontes de apertura?...
En este foro se lleva tratando el tema de la convivencia 7/XV años. Estos dos últimos pueden haber sido los más pacíficos. Querer cambiar esto es pegarnos tiros en los pies.

Cualquiera de los que juegan las Series Mundiales de Seven podrían perfectamente entrar en los planes del XV. Pero si lo que se plantea es que alternen en una misma temporada XV y 7, no, gracias. El XV se juega las castañas en febrero y marzo, cuando el 7 juega en Oceanía y América. O si no está en Series Mundiales, durante las fechas en las que deben estar preparando Hong Kong. Es una locura hacerles cambiar de disciplina varias veces en el mismo mes y al más alto nivel.

Si alguno de los del 7 quiere jugar un Mundial de XV, que tras los JJOO de 2020 se lo haga saber a Santos o quien venga. Pero hasta entonces dejémoslos tranquilos.
Última edición por Sofáman el Vie, 18 May 2018, 20:04, editado 2 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Vie, 18 May 2018, 19:56 Estaba pensando... nosotros está claro que tenemos que asumir un cambio de ciclo gordo

Pero... ¿Acaso no les toca lo mismo e igual más traumático a los rumanos? Los rusos creo que tienen menos veteranos pero me comparo con los rumanos y diría que no somos los peor parados de todo este follón.
Así es. Y los rumanos contaban con el dinero del Mundial. Lo que para nosotros era un extra para ellos suponía una parte vital de su financiación. Es un golpe terrible.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Después de asumir el palo recibido, así veo yo el futuro:
1. Dos años duros , no tanto como pensamos, nuestra DH creo que ha pegado un salto. Seguramente siempre tendremos alguna incorporación desde Francia Fed1 y elite y algún Prod2 o Top14 con necesidad de minutos . No se como estará algún extranjero de la DH De los top para jugar con España , alguno tiene que estar cerca de cumplir los años de residencia .( digo lo de la extranjeros porque claramente marcan la diferencia en DH) . Bell de VraC o Nuu Junior Salvador . Además de poder contar con Peters , Usarraga , Civil, Bonan, Afa, etc . Base tenemos . Norton de 10 del Cisneros podría jugar , en defensa no lo veo , en ataque si .

2. Dentro de tres años , se volverá a jugar el clasificatorio y siendo en Francia , seguro que podemos volver a meter presión de cara a jugadores profesionales , dependerá si la FER tiene claro cómo se consiguen los resultados. Nadie excepto JULIAN cree aquí que solo con DH se puede alcanzar lo que hemos visto estos años. Hay en Francia mucho jugador de 23-24 años que tiene abuelos españoles , y seguro que seremos capaces de hacer atractiva la selección .

3. JULIAN tiene razón en una cosa Rumania , va para abajo y sin Mundial y sin dinero , espantada de sus pro en francia va haber , además de tener poquísimos jugadores jóvenes destacados. Rusia también va Justa , ahora bien con el empujón del mundial pueden distanciarse. Alemania sinceramente no les veo mucho de aquí a 4 años. Bélgica si porque tiene mucho mucho joven ya en la órbita de la selección y mucho en liga pro francesa.

PD: la FER mala gestión en casos Bélie y Fuster , aún así creo que pocos pueden negar, si hacemos balance que ha sido la mejor FER en décadas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Vie, 18 May 2018, 20:25 Nadie excepto JULIAN cree aquí que solo con DH se puede alcanzar lo que hemos visto estos años. Hay en Francia mucho jugador de 23-24 años que tiene abuelos españoles , y seguro que seremos capaces de hacer atractiva la selección .
Creo que ya he repetido infinidad de veces que que hacer una selección fuerte de canteranos, los de aquí y los de fuera que son unos cuantos, a los que hay que intentar sumar a los Malie de turno aunque haya que rascarse más el bolsillo. A ver si dejamos de inventar un poco.....

De paso a ver si deja de dar miedo el ejemplo uruguayo y nos fijamos un poco, hay muuucho que aprender y copiar.
kitkat escribió: Vie, 18 May 2018, 20:25
PD: la FER mala gestión en casos Bélie y Fuster , aún así creo que pocos pueden negar, si hacemos balance que ha sido la mejor FER en décadas.
"mala gestión " no pésima, porque por lo explicado en otro hilo era muy fácil de comprobar y nadie lo hizo. Lo peor es negar la mayor,"todo lo hemos hecho muy bien, somos muy buenos......"
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vale JULIAN te copio lo de nefasta gestión. AHORA BIEN CANTERANOS EN UNA SELECCIÓN ABSOLUTA , en serio ? Ese es tu nivel ? Si tú crees que a una selección tienen que ir canteranos porque si ,estás más que equivocado, van los mejores. Ahora bien si a Pinto, Usarraga, PETERS son canteranos que en su más estricto sentido lo son te lo compro. Pero me da que tú vas más a qué jugadores de DH con 20 a 22 años jueguen por la absoluta y ya te digo yo que por ahí no llegas ni a mantenerte .

Yo veo mucha DH , me gustaría saber que jugadores ves con posibilidades de estar en la selección y mejorar a los actuales.
Para mí : BLANCO , siempre por detrás de Civil y Moreno. García entiendo que ya no volverá.
VILLANUEVA decidió dejar el rugby un tiempo y a vuelto al siete, lleva sin jugar xv mucho. Por lo cual no me sirve hasta que decida volver , la FER no tiene la culpa, tendrá que ser el , el que quiera jugar.
DEL VALLE pues muy muy por detrás de toda la actual tercera línea.
MUNILLA al pequeño si le veo con muchas opciones.
GIMENO ya está en la selección , para mí el futuro.
GOIA si tiene sitio , pero mejorando su concentración, se distrae demasiado en momentos críticos y toma mala decisiones , aún así de lo mejor de largo en DH.
Última edición por kitkat el Vie, 18 May 2018, 20:53, editado 1 vez en total.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Me parece genial que algunos seáis tan optimistas, pero la realidad es tozuda: la selección actual está descabezada con sanciones, retiradas y desengaños. La vía francesa que es la que nos ha dado la calidad necesaria para ir a un mundial está finiquitada, nadie se va a fiar de nuevo, y los clubes tampoco lo van a permitir. Y si con jugadores canteranos de DH llegásemos a incomodar un poco a Rumanía, Rusia, etc que no creo, nos volvería a jo*** morariu o world rugby como ahora, porque saben que nos dejamos
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Vie, 18 May 2018, 19:48 1º ¿Cuántos jugadores que fueron internacionales juveniles antes de 2010 han subido a la selección? Entre ellos Gibouin o como... De hace 10 años no queda nadie... más que él. Estuve alcahueteando en los llamados de la FER y solo me di cuenta de él.
Causas; Fiesta, chicas, estudio, trabajo... Lo que le pasó a Recuerda...
¿Por qué está Jorba en Francia? Faltan acuerdos de colaboración con clubes profesionales de fuera, a lo mejor no es mala idea ser filiales de franceses y nos ayuden mejorando a nuestros técnicos de categorías inferiores.
2º ¿Fichamos a extranjeros que suban e nivel? He visto clubes de en pleno boom plagarse de fichajes estrellas y luego malvivir. Un caso paradigmático era un club de Aragón que el 2001 tenía o tuvo varios internacionales juveniles, entre ellos el capital de la juvenil, imaginad que hicieron... y pasó lo que pasó.
3º ¿Son compartimentos estancos el VII y el XV? Son dos especialidades diferentes, es como el fútbol y el sala, de acuerdo, pero ¿Villanueva no demostró que puede ser un buen tercera?¿Pablo Fontes de apertura?...
4º Mejorar el nivel de los árbitros, creo que no es mala idea que vengan de ligas más competitivas y arbitren siempre se mejorará.
5º No creo que todos los que han jugado y hemos apoyado lo dejen, existe un cambio generacional, y es obvio que no ir al mundial a quein supera los 34 diga no, pero queda el aliciente del 2023 en Francia, no olvidemos que peor que lo hicieron Cancho y Bevin, aquello fue lamentable, aquello si que fue pegarles una patada en el culo ¿No nos acordamos?.
6º Partidos de la selección en domingo y sin competición, creo que favorece la asistencia al Central, sobre todo los que vamos de lejos a Madrid.


ES MUY SENCILLO, NO ES PLAN DE QUEJARSE, ES PLAN DE TRABAJAR DE NUEVO.

No es tiempo de llorar, es tiempo de pensar en el futuro...
Lo que no pudo ser, no ha sido y no será.
Como decían en la misa en latín:

SURSUM CORDA...

PD:
Si algún dato es equivocado por favor decirlo.
Ese club aragonés trajo media temporada cuatro argentinos para intentar ascender. Pasaron sin pena ni gloria. El Ejea, el club aragonés en cuestión, prescindió de ellos y subió y jugó varios años en nacional con gente de la casa. Además, ninguno de aquellos internacionales en categorías inferiores perdió su puesto. Uno marchó al CAU Valencia a mejorar y volvió al los dos años y ahí sigue, ahora es presidente del club. Otro jugó, y a un gran nivel , en Ordizia. Luego volvió al su ciudad y a su club. El resto de internacionales que comentas no se movio de Ejea y aún hoy alguno de ellos sigue al pie del cañón. Todos tienen entre los 36 y los 37 y nadie de fuera les ha quitado nunca su sitio en el equipo. En cuanto a como acabó el Ejea, pues no es para nada el ejemplo que pretendes poner. Simplemente se quitaron de enmedio por cansancio varios de los que habían tirado del carro y dado media vida profesional el club y los que vinieron detrás no pudieron seguir su estela y el club desapareció dos años para luego volver.

Mal ejemplo has elegido amigo
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofaman:
Es una posibilidad, tal vez la tranquilidad viene porque el trío Feijoo padre-Santos-Feijoo hijo han sabido estar cada uno en su sitio, el presidente haya templado gaitas, Aguirre, que consiguió tender puentes con Francia, aunque a lo peor el fue el que se equivocó en lo de Belie y Fuster, consiguió pescar muy buenos jugadores..., pero ese error no puede enturbiar todo lo que consiguió, y puede conseguir, es un tipo con peso, internacional en los 70, respetado...y gracias a su pesca hemos tenido jugadores allí y de allí.

A nosotros nos debe importar preparar un equipo para el 2023, pero que tenga mimbres para el 2027, eso significa colaborar con clubes profesionales que actuemos como filiales y exportemos jugadores bien formados en la cantera, lo cual hará subir la liga. ¿Por qué en vez de jugadores no contratamos buenos entrenadores de cantera.
¿Éxito rápido o sostenido?

Yo no veo el futuro tan negro, solo veo que debemos trabajar más en tener excelentes canteras, que un jugador S20 pueda jugar minutos de reserva al año siguiente en la selección, solo Gubuoin llegó del 2007 a la actualidad de aquella selección... Perdimos a los Canosa, Nava, Sempere, Feijoo... que con los menores de 30 años del 99 podían haber mantenido un nivel alto.

Otro problema será los nacionalizados, con más años de residencia... no se si es muy legal, acordémonos de la Ley Bosman, y de la cantidad de italo-argentinos o lo que fuese que no ocupaban plaza de extranjeros en los clubes. La FIFA tuvo que aceptar el Tratado de Roma, fundación de la actual U.E, entonces C.E.E.

Dependemos de lo que Georgia haga en el mundial y llegue, el único partido que ganó fue a Rumania. de primeras es favorito contra Uruguay, pero Georgia tiene un problema, no juega un VI naciones, juega nuestra clasificación, pero no compite más que por la honra, no se enfrenta con equipos competitivos, no sé, es otro de los problemas del sistema de los torneos privados, Liechstentein o como se escriba empató en Francia a fútbol con Francia... anecdótico, pero para niveles medios como nosotros es un termómetro, desde 1995 no jugamos contra una selección del V naciones en España...

¿Si la FER por medio de Aguirre trajese a equipos a hacer pretemporadas a España de TOP14 podían organizarse algún partido de seleccionables contra ellos? Las tormentas de ideas son así, y creo que son necesarias.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta.

No lo has entendido.
Precisamente lo pongo de ejemplo, la cantera valía más que lo que trajeron, que dieron vueltas por otro equipo de Aragón las estrellas.
Al final esa cantera es la que salvó el equipo, esos veteranos echaron una mano en un momento puntual.
El rugby me recordaba como cuando vino Ronaldo al Barcelona y todos buscaban un nuevo Ronaldo, algún periodísta se reía de Ronaldinho porque le decían su sucesor... Se volvían locos por querer crecer de forma explosiva, no se miraba el largo plazo. Al final entre veteranos y cantera se salvó al equipo, que creo que estuvo desaparecido alguna temporada...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Brasil jugará contra los Maori All Blacks en noviembre:
https://www.lanacion.com.ar/2134659-des ... -argentina
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Lo de la llamada... hace 10 años conocí a un brasileño maestro de capoira y judo, bueno no se como van los títulos.
El chaval empezaba en el rugby, y se puso en contácto, también le contaron que estaban en crecimiento... vamos que estaban necesitados de gente...

Mientras unos tienen torneos privados, y torneos de consolación, en Sudamérica se dedican a potenciarlo...

Desde 1995 no juega un histórico del V naciones en España, bueno si Italia en el 2003 para el munidal.
No cuento los de Sudáfrica y Australia, hablo de la continuidad en Europa de selecciones Europeas de primer nivel jugando partidos.

¿Qué nivel competitivo puede mejorar Georgia si no ha jugado más que el torneillo nuestro y no se jugaba más que la honrilla?
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

kitkat escribió: Vie, 18 May 2018, 20:46 Vale JULIAN te copio lo de nefasta gestión. AHORA BIEN CANTERANOS EN UNA SELECCIÓN ABSOLUTA , en serio ? Ese es tu nivel ? Si tú crees que a una selección tienen que ir canteranos porque si ,estás más que equivocado, van los mejores. Ahora bien si a Pinto, Usarraga, PETERS son canteranos que en su más estricto sentido lo son te lo compro. Pero me da que tú vas más a qué jugadores de DH con 20 a 22 años jueguen por la absoluta y ya te digo yo que por ahí no llegas ni a mantenerte .

Yo veo mucha DH , me gustaría saber que jugadores ves con posibilidades de estar en la selección y mejorar a los actuales.
Para mí : BLANCO , siempre por detrás de Civil y Moreno. García entiendo que ya no volverá.
VILLANUEVA decidió dejar el rugby un tiempo y a vuelto al siete, lleva sin jugar xv mucho. Por lo cual no me sirve hasta que decida volver , la FER no tiene la culpa, tendrá que ser el , el que quiera jugar.
DEL VALLE pues muy muy por detrás de toda la actual tercera línea.
MUNILLA al pequeño si le veo con muchas opciones.
GIMENO ya está en la selección , para mí el futuro.
GOIA si tiene sitio , pero mejorando su concentración, se distrae demasiado en momentos críticos y toma mala decisiones , aún así de lo mejor de largo en DH.
Primero una pregunta te parece mejor del valle que Gonzalo Núñez? Segundo yo veo joven y de calidad tb a dan stohr, y tercero de la liga q está a caballo entre xv y Seven, Javi Carrión para mí sin duda por encima de goia
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Jooooder


Brasil contra los Maories? Que ha hecho esta gente para merecerlo?

Por cierto, mientras nosotros discutimos un chaval holandés ha sido invitado después debpe petarlo un año a una concentración de los All Blancks sub20 y ha entrado en la academia de los Chiefs. A ver si Pere Fernández tiene esa progresión!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Vie, 18 May 2018, 20:46 Por kitkat Vie, 18 May 2018, 20:46
. AHORA BIEN CANTERANOS EN UNA SELECCIÓN ABSOLUTA , en serio ? Ese es tu nivel ? Si tú crees que a una selección tienen que ir canteranos porque si ,estás más que equivocado, van los mejores.
Sí en serio, por ser canteranos no son peores porque sí, y mucho menos cuando demuestran en la misma "SELECCIÓN ABSOLUTA " ser tan buenos como los de fuera e incluso mejores, lo han hecho muuchas veces cuando han tenido oportunidad.


kitkat escribió: Vie, 18 May 2018, 20:46 Ahora bien si a Pinto, Usarraga, PETERS son canteranos que en su más estricto sentido lo son te lo compro. Pero me da que tú vas más a qué jugadores de DH con 20 a 22 años jueguen por la absoluta y ya te digo yo que por ahí no llegas ni a mantenerte .


Vuelves a escribir como si nunca hubiera contestado a esto, a ti concretamente varias veces. Sabes de sobra que canteranos son todos los jugadores formados aquí e incluso los formados fuera que han jugado con las categorías inferiores de España. Por cumplir años no pierden su condición de canteranos.

Un canterano tipo, en este caso veterano que siempre ha marcado claras diferencias en su posición de 2ª línea, Jesús Recuerda a quien se dejó tirado de la peor manera cuando volvió de Francia. Ni la FER ni el rugby español quiso darle una solución para que pudiera seguir compitiendo a buen nivel, tal y como el demostró querer.

"Cositas" como esta y el apartar de la selección a canteranos que han mejorado a los de fuera son las que han ayudado al equipo, a dar un nivel muy justito, especialmente en ataque, y en defensa en partidos contra equipos que juegan rápido.


Atila17 escribió: Vie, 18 May 2018, 20:51 Mensaje por Atila17 Vie, 18 May 2018, 20:51

Me parece genial que algunos seáis tan optimistas, pero la realidad es tozuda: la selección actual está descabezada con sanciones, retiradas y desengaños. La vía francesa que es la que nos ha dado la calidad necesaria para ir a un mundial está finiquitada, nadie se va a fiar de nuevo, y los clubes tampoco lo van a permitir. Y si con jugadores canteranos de DH llegásemos a incomodar un poco a Rumanía, Rusia, etc que no creo, nos volvería a jo*** morariu o world rugby como ahora, porque saben que nos dejamos


La vía francesa, en plan extremo, es la que nos ha limitado. Aprovechando la calidad de nuestra cantera se habría conseguido la clasificación directa con menos dificultad.

Con jugadores canteranos en su mayoría no mejores que los de nuestra DH, Uruguay se cargó a Canadá, que nos dió un buen baño 2 meses antes. Más cuidar y respetar nuestra cantera es lo que nos hace falta.


Stand1 escribió: Sab, 19 May 2018, 00:17 Por V Sab, 19 May 2018, 00:17

Primero una pregunta te parece mejor del valle que Gonzalo Núñez? Segundo yo veo joven y de calidad tb a dan stohr, y tercero de la liga q está a caballo entre xv y Seven, Javi Carrión para mí sin duda por encima de goia


Del Valle y M. Hogg, hace tiempo que juegan de 8, G. Núñez y R. Sanz ahora mismo son los mejores flankres. En la selección cuando se les ha dado oportunidad Villanueva ha sido el mejor con diferencia y hasta Canosa marcó diferencias con los de fuera.

Stohr o Victor Sánchez son ejemplos entre otros muchos de jugadores que cuando han estado en la selección han demostrado que valen para estar.

Carrión ahora mismo es un jugador por encima del resto, tanto en 7 como en 15, lo que no quita que ha Goia nunca se le debió de apartar cuando mejor estaba, en aquel partido que empatamos en Alemania, en el qu supuestamente "la 2ª unidad no dió la talla" pero donde ni Goia Ni Gil jugaron 1 minuto, después de sendos partidazos en Tblisi y con Portugal.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Ya vemos donde quiere expandir el rugby WR: sudamérica... Yo creo que Europa con la cerrazón del 6 naciones y la imposibilidad de hacer un europeo como en fútbol lo van a hacer crecer por sudamérica.

Os leo a todos y de nuevo insisto: ninguno sabemoa lo qué va a pasar, si vendrán franceses o no, si nuestra DH mejorará o no... Yo confío en que no descendamos al C y a que WR nos compense de alguna manera.

El Mundial era el cúlmen de lo que estábamos viviendo pero insisto: antes de la victoria en Rusia aquí estábamos 4, no se abrían portadas del Marca, el Rey había ido a un partido de rugby en Valladolid y nada más, y el Central no se llenaba...

Hemos vivido una burbuja y como tal ha explotado. Insisto, ha explotado antes de tiempo pero opino que tras las palizas que hubiéramls tenido en el Mundial la prensa y alguno de los nuevos aficionados habría dicho: ¿para qué tanto esfuerzo por ir al Mundial si nos han reventado?

Yo creo que la clave son que los clubes se profesionalicen más, que los jugadores sean 100% profesionales y meter equipos en Europa... En cuanto a la FER debe conseguir amistosos interesantes, que la selección juegue en un campo digno y que los jugadores que vayan a la selección se les pague dignamente y tengan más tiempo de concentración.

Ni hace 6 meses íbamos a jugar contra los All Blacks como alguno decía, ni ahora vamos a jugar contra Andorra...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El debate de los "canteranos" (definición ya de por sí capciosa tratándose de una selección) es tramposo desde su mismo planteamiento.

Si mañana jugáramos con un equipo nacional de jugadores de División de Honor y perdiéramos con Portugal, el análisis sería que es que claro, que hay que tener concentraciones, que les faltan entrenamientos, etc. etc. Es decir, en definitiva, que les falta ser profesionales.

Cuando abogamos por traer jugadores de Francia (españoles o hispanofranceses, que a los dos se les ha criticado sin discriminación cuando ha interesado), es porque la profesionalización te la paga ya el club francés, que además da a los jugadores partidos de nivel durante todo el año en Top 14, ProD2 o Fed1. Tan sencillo y tan simple como esto.

Luego están las mentiras reiteradas, como insistir, en que a los jugadores de Francia se les paga una cantidad diferente que a los que vienen de División de Honor, lo que es tajantamente falso: cuesta lo mismo traer a un jugador de Valladolid que de Burdeos porque a ambos se les pagan 75 euros/día en dietas. La diferencia (mínima hoy en día), puede estar en lo que cueste el transporte desde Burdeos en vez de traer al jugador desde Valladolid, Ordizia o desde cualquier punto de España (salvo Madrid claro).

Finalmente, está el lumbreras de turno que apunta a que a Jesús Recuerda se le dejó tirado y por eso ha dejado el rugby. Jesús Recuerda recibió una oferta para trabajar como visitador médico en una multinacional farmacéutica de las grandes (ingresos probablemente por encima de los 30.000 euros/año seguro, y probablemente de los 40.000 y posibilidades de promoción en una compañía internacional importante). En primer lugar, ¿cómo va a competir la Federación frente a una oferta profesional con unas expectativas y proyección importante a medio y largo plazo? ¿Le hace un contrato fijo a Recuerda a razón de qué? 30.000 euros implica un coste de empresa superior a los 45.000 euros si no estoy equivocado. ¿Por qué a Jesús Recuerda sí y a otro jugador español no? ¿Un contrato de la FER para jugar contra quién, con qué equipo y en qué modalidad? En fin, desvaríos sin remedio.

Hoy por hoy, dicho por Jaime Nava (también por otros internacionales hispanofranceses, pero eso serán sospechosos de ser tendenciosos claro), la diferencia entre División de Honor y Fed 1 (ya no hablaremos de ProD2) se concentra en la velocidad a la que se ejecutan las jugadas, el nivel de los contactos, el rigor defensivo (no hace mucho sacábamos datos del número de puntos que se marcan de media en los partidos de División de Honor, que por cifras dan la impresión más bien a veces de pachanga que de competición seria) y de la intensidad de los partidos. Si no estas acostumbrado a jugar a este nivel habitualmente, dar el salto, por mucha calidad de base que tengas, se te hace imposible. Nuestros jugadores no son mancos, y los hay (por suerte cada vez más), que se abren camino en Francia por sus propios méritos (Jon Zabala, esperemos que Jorbá, Usarraga que vuelve a ProD2,...), el que se queda aquí, ya sabe que aspira a jugar a un nivel inferior y no desarrollarse del todo como jugador. Pero esto es algo tan simple que se entiende en el rugby, en el fútbol, en el baloncesto y en cualquier disciplina deportiva, lo que te permite llegar a tu máximo como deportista es competir y entrenar frente a jugadores mejores de manera regular.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

+1

Claro y meridiano.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Pues yo creo que si el vivero francés se seca, hay que compatibilizar el Seven con el XV. Cómo? Supeditando el primero al segundo. El 7 debe ser fuente de ingresos ( COE, becas ADO...) y de formación de jugadores que acaben en el XV.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Yo apostaba todo al sevens hasta los juegos de Tokio, tanto en jugadores como en recursos. Y recursos económicos no sólo en los equipos en sí, si no en conseguir que televisen las series en un medio de alcance nacional. La única forma de tener un mínimo de visibilidad en los medios estos tres próximos años va a ser a través del Sevens.

Pd: Lituania va a ascender al 6NC. Hay que coger ya la matrícula a este tipo de selecciones con las que vamos a competir probablemente los próximos años.
Última edición por Matusalen el Sab, 19 May 2018, 14:36, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Disculpadme pero el 7 sólo genera los recursos suficientes como para sostenerse él mismo. Y tan sólo si los resultados acompañan (beca ADO). Ni siquiera tiene un evento en España con el que la FER haga una taquilla decente.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Por eso mismo, hay que destinar el dinero del XV o de otras partidas al Sevens. Tenemos que alcanzar una estructura profesional al nivel de las selecciones que pelean por el título cada año. Recordemos que el año que viene va a ser una heroicidad clasificarse para los juegos. Las plaza extra asiática va a reducir mucho las opciones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo flipo con los que dais por hecho el descenso al C el próximo año.

Que poca confianza tenéis en el rugby español
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Primero tiene que confirmarse que jugamos el play off de descenso, que aunque tiene todo la pinta del mundo, vaya usted a saber cómo se resuelve el tema. Si se confirmara, hablamos de un partido bastante más complejo de lo que cabría esperar, con un grupo que contará básicamente con gente de División de Honor (95-99%) y me temo que con más de un debutante. No me cabe duda de que algún veterano podría acudir al rescate para salvar los muebles, pero ya veremos. No va a ser un partido fácil, puesto que Portugal, que ha hecho un último año con muchas dudas, lleva al menos trabajando con un grupo bastante tiempo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Según un medio portugués juegan el ascenso con Rumanía por lo que al menos nos libramos: https://www.publico.pt/2018/05/16/despo ... ip-1830290
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

rightwing escribió: Sab, 19 May 2018, 20:23 Según un medio portugués juegan el ascenso con Rumanía por lo que al menos nos libramos: https://www.publico.pt/2018/05/16/despo ... ip-1830290
Es que yo no sé de donde sacabais algunos, que nosotros íbamos a jugar el playoff del descenso. En ninguna parte de la resolución se menciona nada sobre este asunto.
Responder Tema anteriorTema siguiente