Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Villamayor escribió: Jue, 03 May 2018, 22:29 Ni un solo gesto de apoyo a nuestros jugadores sancionados o no, durante la Final de Copa. Ni un solo gesto de apoyo a nuestra selección después de dejarse la vida estos dos años , a todos los niveles. Tocamos el cielo y ahora comenzará de nuevo, otra travesía por el desierto durante mucho tiempo. 16000 personas en el Central y ya nadie se acuerda de Seb, Guillaime, Mathieu, Pierre o Lucas. Qué pena!
Es mejor que Chicote, toda una personalidad del rugby español, haga el saque de honor.....donde vamos a parar.....
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo de verdad que no entiendo lo que se dice de Chicote, para mezcláis churras con merinas permanentemente con este tema... Lo de las pancartas o no, alguna foto se ha puesto de las que había y se sacaron muchas banderas españolas... La propia FER podía haber propuesto algo... Y del subidón de la selección no os volvais locos: si la WR nos tumba no volveremos a ver 16.000 en el Central y todos los que se habían acercado a nuestro deporte (incluidos medios) se alejarán de nuevo... Hoy en día nuestra sociedad funciona así...
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Tres ensayos de Samuel Ezeala en la victoria de Clermont contra Agen en las semifinales del campeonato de Francia de categoría Spoir. Este chico tiene un gran futuro. Ojalá lo veamos con el XV del León cuando esté preparado.
http://www.lerugbynistere.fr/videos/vid ... 181129.php
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Jordi Murphy no descarta representar a España en el futuro a través del Seven:
The 27-year-old even mulls the future possibility of representing Spain through the Olympic sevens pathway once Ireland are finished with his services. “I am still a few years off that but I would never say never to anything,” Murphy said, It will be a case of whether they still want me because I will probably be wrecked by that stage. You never know. It would be great to go back and help out in any way I can.”
https://www.telegraph.co.uk/rugby-union ... d-playing/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tiene dos puertas abiertas para el sevens: Irlanda y España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Brasil acaba de remontar un 33-3 al descanso en Argentina frente a Argentina XV para ganar 33-36.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 10 May 2018, 18:40 Jordi Murphy no descarta representar a España en el futuro a través del Seven:
The 27-year-old even mulls the future possibility of representing Spain through the Olympic sevens pathway once Ireland are finished with his services. “I am still a few years off that but I would never say never to anything,” Murphy said, It will be a case of whether they still want me because I will probably be wrecked by that stage. You never know. It would be great to go back and help out in any way I can.”
https://www.telegraph.co.uk/rugby-union ... d-playing/
Mucha tela con Murphy.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

Sofáman escribió: Sab, 12 May 2018, 19:21 Brasil acaba de remontar un 33-3 al descanso en Argentina frente a Argentina XV para ganar 33-36.
la pregunta es que coño ha pasao en ese partido... pq no es precisamente normal pasar de un parcial de 33-3 en la primera parte a uno de 0-33 en la segunda...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y Uruguay XV cae frente a Chile, por lo que Brasil acaricia su primer Sudamericano. Triunfazo para World Rugby y el proyecto Pichot.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto huele a tongazo!! Habrá que ver el partido a ver que ha pasado ahí!! Es muy triste pensar así en un deporte como el rugby pero después del esperpento de Iordachescu me creo cualquier cosa!
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Tu crees que Argentina xv se va a dejar remontar y perder tan claro ante Brasil para que a Pichot le cuadre su proyecto? Me cuesta creerlo, de ser así ya podemos prepararnos, WR demostraría ser igual que RE, que miedo me da esto.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues si me lo creo!! Por eso a ver si puedo ver el partido para corroborarlo!!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Que sin ver el partido se diga que ha habido tongo me parece de aurora boreal...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No he dicho que haya habido! He dicho que puede haberlo que ya no me creo nada.
Se lo preguntan en la cuenta oficial del Tier 2. Con eso está dicho todo.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Naik »

jaja de qué hablan?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Intentando dejar de lado temas legales, financieros, futboleros, etc. lanzo una nueva pregunta

¿Hacia donde vamos ahora?

Contemos con que el senior ha sido descabezado. Me explico, el ciclo mundialista habría alargado la participación de muchos jugadores pero si las alegaciones no lo remedian y obviando algún partido tipo homenaje, creo que nos podemos despedir de unos cuantos. Por otra parte, los jugadores que tenían más dificultades para venir probablemente no puedan volver más. Suponiendo que a pesar de la decepción, la mayoría de jugadores querrán seguir, no es muy descabellado pensar en las siguientes bajas:

Bajas por edad: Nava, Auzqui, Seb. Rouet, Gavidi, Snee, Bonan, Jonathan García
Bajas por presión de sus clubes: Pinto, Ascarat, Malie
Bajas por "sanción": Barthere, Guillaume, Rouet
Bajas por inegibilidad: Belie, Fuster.


Nos encontramos que de cara a febrero tenemos la columna vertebral del equipo desecha. Tenemos mimbres para continuar pero a otro nivel.

En los pilieres, bajas casi seguras Auzqui y García. Espero que Moreno aguante y ascienda a capitán junto con Gauthier. Fernándo López aún tiene mambo para rato y es de esperar que Civil y Zabala cojan mucho más peso.

El puesto de talonador sin Pinto bajaría un montón. Confío en que Marco, al que hemos visto al 100% implicado, quiera seguir vinculado al proyecto. Tenemos a Anaya también y a Quentin García (Otra duda)

La segunda línea, pues sin Bonan, Guillaume y Gavidi nos quedamos sólo con Barrera. Igual es el momento de confiar en Peters y en apretar por PAulos y Davids. Y no se cómo seguirá Toby Parffit

La tercera línea sin Jaime, con las incógnitas de Barthere y Guillaume deberá dar más peso a Foulds, Visensang, Usarraga y puede que a Gonzalo Núñez.

En los medios, habrá que ver si Maiquez y Guillaume quieren seguir. Uno por edad y el otro por la sanción, lo veo chungo. Que melé venga después de todo esto es casi una utopía.
En cuanto al apertura, sin Belie ni Snee sólo tenemos a Linklater como 10, y además ya tiene una edad. Igual incluso Ruiz acaba de titular con Los Leones...

En cuanto a los centros, en principio sólo causa baja Snee. Su puesto se lo disputarían en principio Gimeno y Álvarez con Perrin

Alas, suponiendo (no es descabellado) que Ascarat no vuelva, tenemos a Carrión, Castiglioni, Goia, esperemos que Jorba... bajamos muchos enteros sin Seb pero no partimos de 0.

Zagueros... pues aquísi que hay problema gordo. Sin Malie y con Linklater como único 10 con experiencia con Santos, hay pocas alternativas. Hace un año yo pedía ver a Álvarez de 15, ya que es una posición que conoce bien de jugar ahí en Federal y que con su gran placaje podría hacerlo muy bien. Otra opción es colocar ahí a uno de los alas como Carrión o Feta, pero no la veo la más plausible.
A mi me gustaría que volviese Sergi Aubanell, un clásico de nuestra selección que ha desaparecido en los últimos años.

Me he dejado jugadores, seguro que algunos que nombro se quedarán o se irán... pero a grandes rasgos es el panorama que nos vamos a encontrar.

Lo que es seguro es que no podemos cambiar de modelo, no ahora. Se ha demostrado que funciona y que sólo hace falta hacer las cosas bien. Y con Santos al frente, por favor.


SAludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si no hubiera funcionado tan bien la segunda unidad en Georgia este año estaría mucho más inquieto. De todos modos habrá que ver qué clase de calendario tenemos en el REC 2019. Si nos toca algo así como Georgia en casa, Bélgica fuera, Rumanía en casa, Alemania fuera y Rusia fuera por este orden echaría a temblar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Buen análisis!!

Lo bueno es que Guillaume y Barthere estarán ya seguro en Noviembre. Y si nos atenemos a las palabras de Epalza en rueda de prensa, hay un vacío al que agarrarse ya que la sanción impuesta a los Rouet se basa en algunos elementos distintos por los que fueron acusados y por los que fueron interrogados. Es posible que haya una rebaja ostensible de la sanción.

El problema, por otro lado, es que el protocolo de actuación a la hora de captar a los jugadores franceses, como han reconocido tanto Chapman como Aguirre, es que el jugador es el que se pone en contacto personalmente con la FER no al revés. Me imagino que esto lo tendrán apalabrado con la FFR. Esto supone que visto el percal, se les quite las ganas de alistarse con nosotros y menos cuando estamos a 5 años vista del siguiente Mundial, por mucho que sea en Francia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Jue, 17 May 2018, 20:52 Si no hubiera funcionado tan bien la segunda unidad en Georgia este año estaría mucho más inquieto. De todos modos habrá que ver qué clase de calendario tenemos en el REC 2019. Si nos toca algo así como Georgia en casa, Bélgica fuera, Rumanía en casa, Alemania fuera y Rusia fuera por este orden echaría a temblar.
La segunda unidad tenia mucho jugador profesional igualmente. No sabemos que pasara con ellos a partir de ahora.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Yo en el del juicio hice un análisis de lo que nos quedaba.
Se nos olvida Pelouchon.
Creo que fomentar la mejora de técnicos en las inferiores es esencial.
Debemos exportar jugadores a FED1 con posibilidades de ascenso como mínimo, el nivel de DH es el que es.
Y debemos pensar que buena parte del equipo los nacido antes de 1986 no estarían después de Tokio.
Que los que van de 1986/90 muchos no llegarían a 2023 o muy justos...
Hay que reagrupar tropas, saber con quien contamos, saber quien quiere venir, siempre estarán deseando jugar algunos, la aficción los ha apoyado y eso se agradece, y siempre es un orgullo. Pero que les trató Sonnes-Bevin, y eso fue culpa de la FER...
Puse el ejemplo de un pueblo de Ciudad Real, 12000 habitantes y sus éxitos gracias a las escuelas deportivas... sin cobrar los monitores... BOLAÑOS DE CALATRAVA, 2 medallas olímpicas, un campeón del mundo juvenil de Kárate y varias veces de España y Europa, varios internacionales en inferiores en fútbol (uno en el juvenil A del Madrid) y balonmano, un equipo femenino en Plata de balonmano y en 1ª nacional de chicos, un ciclista campeón en inferiores de España, aquel que le robaron la bici en un accidente. En 20 años de escuelas de monitores aficionados...
Con buena cantera no vale, el profesionalismo son tres escalones más, lo que aportan los que han salido, eso debe ser nuestro objetivo.

BUENOS MONITORES EN LAS ESCUELAS DE LOS EQUIPOS Y LAS FEDERACIONES.
EXPORTAR JUGADORES.
SABER QUIEN QUIERE DEFENDER PARA EL SIGUIENTE CICLO CON LA DIGNIDAD DE LOS QUE LO HAN HECHO ESTE CICLO.


ACTOS DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE SE HAN PARTIDO LA CARA POR ESTA NUESTRA SELECCIÓN.
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Que os parece Emiliano Calle para ir metiéndole en convocatorias, ya jugó la Narions Cup el año pasado, tiene 23 años, y a mi me parece que tiene un gran potencial, máxime cuando no andamos sobrados de aperturas
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Que os parece Emiliano Calle para ir metiéndole en convocatorias, ya jugó la Narions Cup el año pasado, tiene 23 años, y a mi me parece que tiene un gran potencial, máxime cuando no andamos sobrados de aperturas
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Superdrop »

Perdón por la repetición
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Superdrop escribió: Jue, 17 May 2018, 23:00 Que os parece Emiliano Calle para ir metiéndole en convocatorias, ya jugó la Narions Cup el año pasado, tiene 23 años, y a mi me parece que tiene un gran potencial, máxime cuando no andamos sobrados de aperturas
Ya jugó la Nations Cup el año pasado, habrá que ver si rinde en Liga Heineken y si Santos quedó contento con él.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por la Nations Cup pasó sin pena ni gloria. En el ascenso de Burgos, parece que ha sido muy protagonista.

Hay muchas cosas que ver antes de llegar a febrero próximo. Recomiendo la entrevista a Gibouin en 22, ya adelanta que todo esto, además ahora con dos años de transición, sin clasificatorio para el 2023, no les deja en buena posición.

Llegará el momento (ahora no probablemente) en el que haya que ver quién vuelve a estar dispuesto para otro ciclo, y a buen seguro empezaremos muy cerca del cero, en el mejor de los casos con convocatorias con muchos cambios entre ellas y bajas de última hora y probando jugadores que luego no seguirán. En el peor, no veremos más de dos o tres jugadores jugando en Francia en cada convocatoria.
Responder Tema anteriorTema siguiente