Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gurka »

El daño que nos ha hecho esto es de dimensiones catastróficas. Sólo se puede solucionar yendo al mundial, evidentemente.

No se va a repetir ningún partido, lo sabemos todos. WR y RE van a hacer comunicados de cara a la galería, hacer como que hacen y esperar una semana que la propia dinámica de las cosas suavice el escándalo público. Para todo lo demás hacen falta pruebas tangibles que no hay. Lo mismo para anular el resultado del partido, eliminar a una federación, modificar el proceso de acceso al mundial etc... Ahí no hay nada que rascar. Así que sólo queda ir al mundial, veremos con qué jugadores y en qué estado, y todos sabemos también quién desean los de arriba que vayan. Así que nos han jodido pero bien jodidos.

En lo que sí debe darse todo hasta el final es en la defensa de los jugadores, no hay nada que perder, lo llevaría hasta la justicia ordinaria si es necesario, qué van a hacernos ya, si nos han quitado lo más valioso. Utilizaría todos los argumentos, que no está en el acta (importantísismo), que no se puede individualizar con el video de forma palmaria quién le ha insultado, por lo que no se puede sancionar, que a Rouet primero le puso el brazo encima el arbitro y él simplemente lo apartó, que no hubo agresión física, que el procedimiento de sanción con video no lo recoge tal o cual reglamento y no está regulado en RE por lo no se respeta el derecho a defensa, cualquier cosa, y con abogados. Como mucho negociar, así de clara la palabra, unas sanciones pequeñas para dos o tres jugadores, o algo económico. Que nos ayuden los clubs franceses en todo esto.

Todo esto es muy importante porque lo único que podemos salvar de todo esto son los jugadores. Como haya sanciones masivas, olvidaros de profesionales al menos los dos próximos años, y desde luego la repesca.

Y por supuesto a partir de ahora en plan cabrón en todos los comités, federaciones, organismo y demás zarandajas internacionales. A protestar por todo y a torcer todo en nuestro beneficio. Ya no hay nada que perder.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

rugbybirra escribió: Mar, 20 Mar 2018, 11:44 si hay alguna forma de ganar esto es a través del conflicto de interes...

al arbitro siempre se le podrá defender diciendo que si, que fue muy riguroso pero que es interpretacion y tal...lo que siempre sera indefendible es que el presidente de europe rugby es rumano, los 3 arbitros son rumanos, rumania dependia de que españa perdiese para ir al mundial y españa pidio cambio de arbitros y no fue concedido...y para colmo en el inglaterra irlanda del sabado pasado se pidio cambio de arbitro por conflicto de intereses y si que lo concedieron.

el conflicto de intereses es bien claro y el partido nunca debio disputarse, ni bajo legislacion española, ni la de uk ni la de china. por tanto, como el partido es nulo, la tangana tambien debe considerarse como nula ya que nunca debio existir al no existir partido...esta es la unica forma que tiene de prosperar la reclamacion y dejarse en paz de si el arbitro lo hizo bien o mal (que ya sabemos todos que lo hizo mal, pero se puede escudar en que es apreciacion subjetiva).
+100000000000000

Y dejando claro que esto afecta a la credibilidad del RUGBY MUNDIAL.
Negocio en el rugby profesional si, mafias de la peor calaña, NO.
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por 8Gordito »

qwerty escribió: Mar, 20 Mar 2018, 10:07 Alhambra que se dedique al seven, que de XV no va muy sobrada. Todo Marketing dentro de la "burbuja" de los "valores del rugby". Solo hay que verle pitar la melé...o peor, sufrirla...puff.

Yo la verdad es que voy a cambiar mi opinión. Repasando el partido...la verdad es que no encuentro argumentos para repetirlo a menos que alguien demuestre que hay maletines, cosa que sinceramente no creo que haya. Dejaos de pensar en conspiraciones y movidas. España jugó muy muy mal y seguramente el árbitro no ayudó, pero creo más que fue porque el tío es malo de co***** que por perjudicar a España intencionadamente.

¿¿Cuál sería la posición de Rumanía si se repite el partido??. ¿Creéis que se van a quedar callados? Harán lo mismo que nosotros: "Que si es un robo, que no hay derecho etc". Por no hablar de los belgas, que tendrán algo que decir aquí también porque ellos al margen de toda esta movida, nos han ganado 18-10.

Estamos viviendo de una ilusión absurda como es la repetición del partido cuando lo que habría que pensar es en Portugal y en levantar la cabeza. ¿Pero dónde se ha visto esto en algún deporte?, ¿Clasificarte en los despachos???. ¿Y por que no repiten solo la segunda parte que es donde nos perjudicaron de verdad?

España es una potencia en fútbol y acordaros del Mundial de Corea-Japón 2002 donde fue un robo mucho más grande que este en mi opinión y donde nos la tuvimos que comer.

Todo lo que nos perjudique poco de cara a la repesca bienvenido sea y si repiten el partido...nos costará caro en el futuro, mejor no deber favores a nadie.
De acuerdo en TODO. Yo también la he sufrido en la melé...
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zoidberg »

En Ana Rosa esta mañana estaban hablando del partido
Yo ya estoy tranquilo, si Ana Rosa se mete en el tema hay rematch seguro 😎
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Ed1212 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 11:07
gladiator escribió: Mar, 20 Mar 2018, 10:58 Hay división de opiniones, pero sí, en general, bastantes aficionados "neutrales" opinan que la protesta de España es exagerada.

El problema es demostrar la mala fe del árbitro. Eso solo puede caer por la persistencia de decisiones erróneas o demostrar que se aplicó un criterio distinto según el equipo. En la cabeza del rumano nadie puede estar.

En cualquier caso hay que llevar el tema al límite, porque solo hay dos opciones:

- O el árbitro lo hizo fatal porque no está capacitado. Se pondría en tela de juicio la decisión de Rugby Europe de elegir a este árbitro y de no aceptar la petición de España para un cambio.
- O hubo premeditación y alevosía, ya sea por una conspiración o por una cuestión personal de este hombre contra España, en cualquiera de los dos casos (el motivo da igual), nos estaríamos saltando a la torera todo el sistema de competición.

Ya sea la opción A o la opción B, lo importante es demostrar este partido y su arbitraje adulteran la clasificación. Ya sea por incompetencia, conflicto de intereses o por una conspiración judeo masónica. Me da igual.
Pero eso no va a pasar. Es muy difícil demostrarlo. Apoyemos a los jugadores, q lo están pasando mal y estoy seguro q necesitan ayuda para lo q viene. Que la FEr se mueva en lo suyo. Y hacer lo posible para juntar lo mejor de cara a los próximos partidos.
Muchos ojos en todo el mundo sobre este asunto. No se debe cerrar sin más. La mejor solución para todos, menos para Rumanía, es la repetición del partido y una investigación a fondo en RE, limpieza de corrales urgente! Si no se hace, la reputación de este deporte va a quedar seriamente dañada. Una vez que la idea sea aprobada, el encaje legal es sencillo
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Esto ya parece un culebrón de mediodía que otra cosa. Penoso arbitraje, sí. Nos perjudicó, mucho. Pero lo que más nos perjudicó con diferencia fueron los errores de Santos.

Insistir con Linklater teniendo a Peluchon en el banco es imperdonable, solo hace falta ver lo que cambió el partido con el cambio, parece que da igual. Estratégicamente salir a jugar a la mano en un campo tan estrecho, en malas condiciones y con una línea donde el único que es capaz de jugar es el zaguero es increíble en un técnico de su nivel. Santos parece "el intocable", con tal de que trague con las políticas FER.

Por lo menos Nava se ha disculpado como capitán, en este partido lo es Gioubin, al que por cierto M. Belie debería pedirle perdón porque con un golpe a favor se pone a protestar, el capitán, no alguien que pasaba por allí marujeando, le tapa literalmente la boca con la mano y sigue protestando. Los jugadores implicados en el bochornosos espectáculo del final no tienen disculpa alguna, son profesionales privilegiados y están tardando demasiado en disculparse, sobre todo con el rugby español, ya que la la han liado que los incontables voluntarios que se dedican a levantar el rugby español desde las canteras, tengan a qué agarrarse cuando el crío de turno copie estas actitudes y vea que no se pueden repetir.

Con tanto arrepentido del rugby dan ganas de creerse que todo no esto no es más que otra teatrillada, en al están todos involucrados incluso la FER. El rugby no es menos corruto que otros deportes, Lo sabemos TODOS, incluso los que más amargamente se quejan de los valores y demás. Conveniente repasar por ejemplo la final de 2011 en NZ, el Italia USA de 2011, Italia Rumanía de 2007, la preparación a medida del VII japonés para los JJOO y las WS........

Lo de jugar contra Portugal en Madrid, otro error. Si juegan a XV con estrategia de VII, para qué darles un ventaja en un campo grande, por muy favoritos que seamos.

Alambra NIevas hace lo que tiene que hacer, no meterse donde no debe. Nos hace un favor enorme estando donde está y ahí debe seguir, de pena el nivel de algunos comentarios.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

JULIAN escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:03 Esto ya parece un culebrón de mediodía que otra cosa. Penoso arbitraje, sí. Nos perjudicó, mucho. Pero lo que más nos perjudicó con diferencia fueron los errores de Santos.

Insistir con Linklater teniendo a Peluchon en el banco es imperdonable, solo hace falta ver lo que cambió el partido con el cambio, parece que da igual. Estratégicamente salir a jugar a la mano en un campo tan estrecho, en malas condiciones y con una línea donde el único que es capaz de jugar es el zaguero es increíble en un técnico de su nivel. Santos parece "el intocable", con tal de que trague con las políticas FER.

Por lo menos Nava se ha disculpado como capitán, en este partido lo es Gioubin, al que por cierto M. Belie debería pedirle perdón porque con un golpe a favor se pone a protestar, el capitán, no alguien que pasaba por allí marujeando, le tapa literalmente la boca con la mano y sigue protestando. Los jugadores implicados en el bochornosos espectáculo del final no tienen disculpa alguna, son profesionales privilegiados y están tardando demasiado en disculparse, sobre todo con el rugby español, ya que la la han liado que los incontables voluntarios que se dedican a levantar el rugby español desde las canteras, tengan a qué agarrarse cuando el crío de turno copie estas actitudes y vea que no se pueden repetir.

Con tanto arrepentido del rugby dan ganas de creerse que todo no esto no es más que otra teatrillada, en al están todos involucrados incluso la FER. El rugby no es menos corruto que otros deportes, Lo sabemos TODOS, incluso los que más amargamente se quejan de los valores y demás. Conveniente repasar por ejemplo la final de 2011 en NZ, el Italia USA de 2011, Italia Rumanía de 2007, la preparación a medida del VII japonés para los JJOO y las WS........

Lo de jugar contra Portugal en Madrid, otro error. Si juegan a XV con estrategia de VII, para qué darles un ventaja en un campo grande, por muy favoritos que seamos.

Alambra NIevas hace lo que tiene que hacer, no meterse donde no debe. Nos hace un favor enorme estando donde está y ahí debe seguir, de pena el nivel de algunos comentarios.
Dejad a Alhambra en paz...por el codigo de conducta de WR no se puede manifestar y aunque pudiera por el puesto que ocupa al igual que otros, entrenadores etc no deben auque razones tengan...ya estan los paneles de jueces para resolver y manifestarse...la FER a luchar lo que considere en justicia
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

GRFU escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:23
JULIAN escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:03 Esto ya parece un culebrón de mediodía que otra cosa. Penoso arbitraje, sí. Nos perjudicó, mucho. Pero lo que más nos perjudicó con diferencia fueron los errores de Santos.

Insistir con Linklater teniendo a Peluchon en el banco es imperdonable, solo hace falta ver lo que cambió el partido con el cambio, parece que da igual. Estratégicamente salir a jugar a la mano en un campo tan estrecho, en malas condiciones y con una línea donde el único que es capaz de jugar es el zaguero es increíble en un técnico de su nivel. Santos parece "el intocable", con tal de que trague con las políticas FER.

Por lo menos Nava se ha disculpado como capitán, en este partido lo es Gioubin, al que por cierto M. Belie debería pedirle perdón porque con un golpe a favor se pone a protestar, el capitán, no alguien que pasaba por allí marujeando, le tapa literalmente la boca con la mano y sigue protestando. Los jugadores implicados en el bochornosos espectáculo del final no tienen disculpa alguna, son profesionales privilegiados y están tardando demasiado en disculparse, sobre todo con el rugby español, ya que la la han liado que los incontables voluntarios que se dedican a levantar el rugby español desde las canteras, tengan a qué agarrarse cuando el crío de turno copie estas actitudes y vea que no se pueden repetir.

Con tanto arrepentido del rugby dan ganas de creerse que todo no esto no es más que otra teatrillada, en al están todos involucrados incluso la FER. El rugby no es menos corruto que otros deportes, Lo sabemos TODOS, incluso los que más amargamente se quejan de los valores y demás. Conveniente repasar por ejemplo la final de 2011 en NZ, el Italia USA de 2011, Italia Rumanía de 2007, la preparación a medida del VII japonés para los JJOO y las WS........

Lo de jugar contra Portugal en Madrid, otro error. Si juegan a XV con estrategia de VII, para qué darles un ventaja en un campo grande, por muy favoritos que seamos.

Alambra NIevas hace lo que tiene que hacer, no meterse donde no debe. Nos hace un favor enorme estando donde está y ahí debe seguir, de pena el nivel de algunos comentarios.
Dejad a Alhambra en paz...por el codigo de conducta de WR no se puede manifestar y aunque pudiera por el puesto que ocupa al igual que otros, entrenadores etc no deben auque razones tengan...ya estan los paneles de jueces para resolver y manifestarse...la FER a luchar lo que considere en justicia
Si Alhambra no debe manifestarse que no lo haga, ni en un sentido ni en el otro. Pero me parece mal poner perdidos a los jugadores sin haber visto el partido, o habla de todo o no habla de nada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No olvidéis a los que estáis con el twitter caliente dar apoyo a los jugadores.

Tipos como Rouet o Barthere están sufriendo por la que les puede caer a nivel de sanción. Hacerles llegar el cariño de los aficionados españoles no está de más.

Saludos
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugbyvalues »

Buenas a todos me incorporo al foro tras años siguiendolo. Me decido a escribir porque hace 2 dias que nuestro deporte tanto a nivel nacional como mundial ha quedado manchado. Por ello, he pasado casi 48 horas dolido como TODOS vosotros, y expectante ante cual iba a ser la reacción y los movimientos de jugadores, Jaime, Santi, Miguelón, Sevi, FER, RE y WR. Hasta ayer todo fue sufrimiento y lamentaciones como reflejaron los medios de comunicacion, las declaraciones de nuestros protagonistas y las opiniones de grandes rugbiers mundiales... el Rugby bajo sospecha y las posibilidades de que se haga justicia con el menor perjuicio a nuestro deporte. Esta mañana tras recibir unas primeras informaciones de los pasos seguidos por los dirigentes de quienes ejercen las responsabilidades de nuestro deporte empiezo a levantar el animo y a creer mas que nunca en que el rugby va a salir fortalecido por las medidas que se preveen a aplicar.

Estoy pendiente de contrastar estas informaciones para poder comunicaros a que se debe mi comentario.

Un primer saludo de muchos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo más alucinante es el punto en el que se dice que el señor Iordachescu iba a pitar un partido europeo la semana que viene que ya no va a pitar (le han quitado en menos de 24 horas después del partido entre Bélgica y España). Siendo organizaciones independientes, esto presupone que este árbitro no tiene el nivel para pitar a este nivel. El criterio no debería ser distinto para World Rugby.

Al final comenta lo que puede suceder con más probabilidad:

- Fin de Rugby Europe como conocemos. Intervención de World Rugby en el organismo.
- Sanciones a los jugadores españoles implicados en el episodio final post-partido.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gurka »

Tialata

https://twitter.com/NeemiaTialata/statu ... 9770137600

Not to take anything away from @BelgianRugby win today but some of todays officiating was terrible! It’s the pinacle to be part of @rugbyworldcup tournament.Players put their bodies and lives on the line,all we ask is for the game to be officiated fairly #GentlemensGame @ferugby

Para Alambra.

Si quieres hablar, habla, y di todo lo que has visto.
Y si no, calla.
No aproveches esto para quedar de buena.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

JULIAN escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:03 Esto ya parece un culebrón de mediodía que otra cosa. Penoso arbitraje, sí. Nos perjudicó, mucho. Pero lo que más nos perjudicó con diferencia fueron los errores de Santos.
Creo que no te he rebatido nunca.
Sé que no debería hacerlo.
No te voy a contestar.

Decir que nuestro cuadro técnico es el culpable de la derrota del domingo es reconocer públicamente QUE NO TIENES NI P U T I S I M A IDEA DE RUGBY.

Adiós (otra vez).
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

Alvaro Rugby escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:28
GRFU escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:23
JULIAN escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:03 Esto ya parece un culebrón de mediodía que otra cosa. Penoso arbitraje, sí. Nos perjudicó, mucho. Pero lo que más nos perjudicó con diferencia fueron los errores de Santos.

Insistir con Linklater teniendo a Peluchon en el banco es imperdonable, solo hace falta ver lo que cambió el partido con el cambio, parece que da igual. Estratégicamente salir a jugar a la mano en un campo tan estrecho, en malas condiciones y con una línea donde el único que es capaz de jugar es el zaguero es increíble en un técnico de su nivel. Santos parece "el intocable", con tal de que trague con las políticas FER.

Por lo menos Nava se ha disculpado como capitán, en este partido lo es Gioubin, al que por cierto M. Belie debería pedirle perdón porque con un golpe a favor se pone a protestar, el capitán, no alguien que pasaba por allí marujeando, le tapa literalmente la boca con la mano y sigue protestando. Los jugadores implicados en el bochornosos espectáculo del final no tienen disculpa alguna, son profesionales privilegiados y están tardando demasiado en disculparse, sobre todo con el rugby español, ya que la la han liado que los incontables voluntarios que se dedican a levantar el rugby español desde las canteras, tengan a qué agarrarse cuando el crío de turno copie estas actitudes y vea que no se pueden repetir.

Con tanto arrepentido del rugby dan ganas de creerse que todo no esto no es más que otra teatrillada, en al están todos involucrados incluso la FER. El rugby no es menos corruto que otros deportes, Lo sabemos TODOS, incluso los que más amargamente se quejan de los valores y demás. Conveniente repasar por ejemplo la final de 2011 en NZ, el Italia USA de 2011, Italia Rumanía de 2007, la preparación a medida del VII japonés para los JJOO y las WS........

Lo de jugar contra Portugal en Madrid, otro error. Si juegan a XV con estrategia de VII, para qué darles un ventaja en un campo grande, por muy favoritos que seamos.

Alambra NIevas hace lo que tiene que hacer, no meterse donde no debe. Nos hace un favor enorme estando donde está y ahí debe seguir, de pena el nivel de algunos comentarios.
Dejad a Alhambra en paz...por el codigo de conducta de WR no se puede manifestar y aunque pudiera por el puesto que ocupa al igual que otros, entrenadores etc no deben auque razones tengan...ya estan los paneles de jueces para resolver y manifestarse...la FER a luchar lo que considere en justicia
Si Alhambra no debe manifestarse que no lo haga, ni en un sentido ni en el otro. Pero me parece mal poner perdidos a los jugadores sin haber visto el partido, o habla de todo o no habla de nada.
Exacto. El tema no es que no deba decir nada, que me parecería lo más prudente, si no se atreve a mojarse, el problema es que sí se ha manifestado, y encima contra los nuestros, y sin ver el partido!
si esta es nuestra embajadora en el rugby...menos mal que es granadina, que si llega a ser de otra región, ya la habrían crucificado...que nos conocemos como va la cosa en la piel de toro.

Comparad con lo que escribió Pichot:
Acabo de aterrizar en Buenos Aires y tengo 200 mensajes sobre esto. Voy a ver el partido y por supuesto que habrá una explicacion.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JN »

Si se cumple lo que dice el artículo y hay sanciones para todos (árbitro, Rugby Europe y jugadores), se estaría reconociendo implícitamente que el partido no fue justo, y, por lo tanto, debería repetirse. De lo contrario, lejos de reparar el daño causado al equipo español, se le perjudicaría de nuevo privándole de poder alinear a los sancionados en los próximos partidos.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

Julián, vete una miajica a la mierda por favor. No puedes ser más troll.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

gurka escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:36 Tialata

https://twitter.com/NeemiaTialata/statu ... 9770137600

Not to take anything away from @BelgianRugby win today but some of todays officiating was terrible! It’s the pinacle to be part of @rugbyworldcup tournament.Players put their bodies and lives on the line,all we ask is for the game to be officiated fairly #GentlemensGame @ferugby

Para Alambra.

Si quieres hablar, habla, y di todo lo que has visto.
Y si no, calla.
No aproveches esto para quedar de buena.
Muy interesante lo de Tialata, gracias por compartir.
Estuvo presente en el partido, de testigo, y me quedo con estas palabras:

Por lo que vi fue desgarrador ver un gran juego de rugby dominado por los árbitros (los 3 árbitros rumanos) y de un solo lado. @ferugby ahora tomará una ruta más difícil para calificar para @rugbyworldcup

No hay más preguntas señoría.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Internacionales franceses como Poirot con el JusticeforSpain. Se está moviendo la peña. No va a solucionar nada, pero hay movida con esto fijo.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Sé que voy a hacer amigos con este post pero ya no aguanto más. He visto el partido dos veces, leido foros guiris y todo lo que se ha publicado, he oido a gente ajena al rugby charlando del tema en cafeterías etc... Vayamos punto por punto.
1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
2. La designación puede ser controvertida pero no nos sorprende cuando un inglés pita un Gales Irlanda etc...
3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
4. El árbitro no roba el partido, lo pierde España que no juega a nada, se empeña en protestarlo todo y se ve de antemano en Japón.
5. Mal el capitán que no manda callar a los suyos y centrarse en el partido.
6. Bochornosa imagen al final con el acorralamiento del árbitro. Los jugadores involucrados deberían recibir sanciones gordas. Es inadmisible en el rugby social que tantos despreciais y esta gente son profesionales. Deberían saber controlar sus acciones. No hay excusas. Esto ha tirado para atrás la evolución de captación de niños mucho más que la derrota. Espero que los niños a los que entreno no hayan visto el partido porque sería muy complicado explicarles lo del respeto al árbitro. Flaco favor han hecho al rugby español. Y lamentable que la federación defienda a los jugadores o los excuse. Sanción ejemplar. Ahí los rusos nos han dado una lección cuando tras no concederles un ensayo claro contra España ni tan siquiera levantan los brazos para reclamar. Se callan y siguen jugando. Eso es rugby. El deporte no es siempre justo.
7. La celebración de los belgas. No veo nada sospechoso. Es la segunda vez en su historia que nos ganan, venían semanas oyendo que les íbamos a arrasar, que ya estábamos en Japón, que eramos la nueva niña bonita de WR etc... Los que hayais jugado sabreis el subidón que dan las victorias contra los favoritos. Ni maletines ni nada, celebraron una victoria histórica para ellos.
8. En cuanto a los foros extranjeros. Igual que hay gente pidiendo rematch, hay muchos otros pidiendo sanciones de por vida a ciertos jugadores españoles e incluso la exclusión del campeonato. Hay para todos los gustos.
9. España está quedando como un pais de pataleta cuando no me salen las cosas.
10. Lamentable (desde hace tiempo) que el comentarista de TDP siempre esté discutiendo las decisiones arbitrales. Genera este ambiente futbolero tan agradable.
11. Muy desafortunada la frase de Nava "por lo civil o lo criminal" en este contexto. En rugby se va por lo civil. Por lo criminal te vas al sin bin o a una sanción.
12. Hace una semana había gente aquí diciendo que teniamos que jugar con T1. Tras la derrota y la imagen de la tangana, estamos de nuevo en nuestro sitio. Si no ganamos a Bélgica incluso con mal arbitraje, no merecemos más.
13. Alhambra Nievas es de lo mejor del rugby patrio. Hace bien en no hablar sin ver el partido. Y cuando lo vea tampoco creo que critique al árbitro rumano, no por corporativismo si no por un viejo principio del rugby: del árbitro no se habla.
14. Estamos faltando al respeto a los belgas que hicieron un gran partido, a Rusia que injustamente perdió con nosotros y ni protestó ni puso reclamación, a los rumanos que también se sintieron perjudicados contra España, al árbitro, a Rugby Europe, a World Rugby, a la mejor árbitro del país, a todos los entrenadores de categorías inferiores que seguramente estaremos anticuados pero inculcamos el valor del Respeto a nuestros jugadores.
15. Lo de que el rugby ha muerto. No nos creamos tan importantes. El rugby no necesita de España en un mundial y no todo gira en torno a nuestra selección. Los valores seguirán rigiendo el 99% de nuestro deporte. El 1% que es profesional y que tanto gusta y parece que es el único camino a seguir, hará lo que le dé la gana en pos del dinero. Es lo que tiene el deporte profesional. Es más vistoso, más atractivo pero genera estas cosas y los valores se van al carajo. ¿Queríais rugby profesional? Ahí teneis a jugadores simulando lesiones, entrenadores manejando para que la última melé ante georgianos sea pactada, rumores de maletines, malos gestos, chulería y falta de respeto.
16. Yo también estaba muy ilusionado con la selección pero tras ver el partido, la tangana y la reacción de muchos aficionados españoles, siento bastante verguenza. Me vuelvo al campo a entrenar a niños de 9 años para que cuando sean mayores no repitan esas actitudes. Y lo de apoyar a los jugadores, lo veo bien desde el punto de vista de animarlos a seguir luchando pero agradecería que pidieran perdón por su bochornosa actitud y el daño que han hecho al rugby español como ya hizo Moreno tras su expulsión el año pasado. No voy a apoyar nunca a un jugador (aunque fuera colega o jugara en mi club) que se va a por el árbitro. Y lo que decía alguien de que no se oyen insultos, viendo un vídeo se oye claramente "eres un **********" repetido varias veces. Muy bonito todo.
Ahora me dais hasta en el dni pero ya no me podía callar más.
jonsilver
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 May 2016, 19:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jonsilver »

solo entro para apuntar algo (me cabreo enormemente).
alguien pudo apostar en alguna casa de apuestas?
si es así habría que interponer una denuncia contra el árbitro para que se investigara policialmente como delito. La española, la belga o la marciana.
Lo único que queda es montar toda la bronca posible para que WR no pase de puntillas y los únicos paganos de la tragedia sean los jugadores que sufrieron en carne viva la comisión de un delito (dejémos de decir que fue un arbitraje catastrófico porque no lo fue: NO HUBO ARBITRAJE. AQUELLO FUE SIMPLEMENTE UN DELITO PREMEDITADO)
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Ed1212 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:50 Internacionales franceses como Poirot con el JusticeforSpain. Se está moviendo la peña. No va a solucionar nada, pero hay movida con esto fijo.
y Marco Tauleigne también..

se van sumando poco a poco...todo suma

AUPA ESPAÑA

VAMOS LEONES

JUSTICE FOR SPAIN RUGBY
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

gladiator escribió: Mar, 20 Mar 2018, 10:28 ¿Creéis que para las naciones que controlan World Rugby meter 15.000 espectadores en el Central es realmente relevante?

Insisto. No somos nadie.

Toca moverse, pelear y patalear si queréis, pero lo normal es que cualquier reclamación se pierda si depende de cuestiones políticas. La cintura de Feijoo a prueba.
Qué equivocado estás si piensas que no es relevante tener 15.000 espectadores. Te dejo la media de asistencia a los estadios de las siguientes competiciones:

La liga (Fútbol): 27.700
Eurobasket: 4.282
Europeo Balonmano: 5.600
Super Rugby: 19.163
AVIVA premiership: 15.000
European Rugby Champions: 14.463
Pro 14: 8.798
Top 14: 13.798
Top League (Japón): 4.576
ProD2: 1.795

Que no todo es el Real Madrid o el FC Barcelona
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
Puedo estar de acuerdo en algunas cosas de las que comentas, me parecen acertadas, pero hay cosas que no creo que se aproximen a la realidad. ¿Calentar el partido desde semanas antes? ¿Cómo y cuándo? Santiago Santos hizo un único comentario en la rueda de prensa posterior al partido de Rusia o Rumanía creo que fue. Punto, ningún comentario más. La FER hizo su reclamación de manera discreta ante Rugby Europe.

Me gustaría que me comentaras también donde ves que hay presión al árbitro desde el minuto 1. Creo que el tema empieza a ponerse feo a partir del minuto 15-20, o más concretamente en la segunda parte donde las quejas son más que evidentes.

Si presuponemos que un árbitro "viene calentito" por una petición de una Federación, es mejor que dejemos de hablar de los valores del rugby, porque desde ese mismo instante se vienen abajo. Esta afirmación, que ya he leído varias veces, presupone que no somos ángeles (tampoco los árbitros), y que por tanto, cada uno puede llegar a defender sus intereses, ya sean por cuestión de nacionalidad o por cuestión personal (verse acusado por una Federación), en cualquier caso, la conclusión sería admitir que existió un arbitraje parcial, lo cual va en contra no solo del espíritu del rugby, sino de cualquier competición deportiva.

Yo he defendido que España jugó mal. Si hubiera jugado bien y hubiera ocurrido algo así, el cabreo sería bestial. Pero se jugó mal. Y lo que queda al final, con la designación del rumano, es la duda. Ni más ni menos. Y no lo decimos nosotros, lo dice una parte importante del mundo oval.
Responder Tema anteriorTema siguiente