Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo que está claro es una cosa, desde Rumanía le han visto las orejas al lobo con España y están yendo a por nosotros. De todas las formas posibles no pueden permitir que les adelantemos cómo han hecho los georgianos y están yendo ahora a ponernos la puntilla desde los despachos. Porque el estoque nos lo han clavado con Iordachescu en el propio campo.

No lo olvidemos nunca... A Rumanía a partir de ahora hay que tratarlos como lo que son
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Exacto Alhambra ha perdido mi respeto como árbitro y sus valores.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Me hace mucha gracia que algunos cojáis el reglamento (Sofáman) y deis por sentado sanciones a nuestros jugadores actuando de oficio (el árbitro no reflejó nada en el acta) y sin embargo, no hagáis lo mismo para decir que este partido puede volverse a jugar según la propia normativa del rugby.
Y no me digáis la tontería de que no hay fechas, me da igual. Se juega cuando se pueda y punto. O se aplazan los partidos vs Portugal y Samoa para el que tenga que jugarlos.

Además, lo que se está investigando es el flagrante ROBO. Por mucho que Rumanía píe (que son parte implicada y no tienen crédito alguno para opinar), de lo que todo el mundo habla es del nefasto arbitraje, la persecución final es consecuencia de esto.

Y no seais tan pesimistas con no volver a ver a este grupo más, por favor, para eso hay dos capitanes ejemplares que saben como salir de esta todos juntos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que está claro, es que la prensa internacional sea en NZ, Inglaterra o Francia de lo que habla es del supuesto robo y de la investigación que ha abierto WR y no de la persecución arbitral. No he visto a ningún medio escandalizado con ello.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

BigP escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:08 Me hace mucha gracia que algunos cojáis el reglamento (Sofáman) y deis por sentado sanciones a nuestros jugadores actuando de oficio (el árbitro no reflejó nada en el acta) y sin embargo, no hagáis lo mismo para decir que este partido puede volverse a jugar según la propia normativa del rugby.
Y no me digáis la tontería de que no hay fechas, me da igual. Se juega cuando se pueda y punto. O se aplazan los partidos vs Portugal y Samoa para el que tenga que jugarlos.

Además, lo que se está investigando es el flagrante ROBO. Por mucho que Rumanía píe (que son parte implicada y no tienen crédito alguno para opinar), de lo que todo el mundo habla es del nefasto arbitraje, la persecución final es consecuencia de esto.

Y no seais tan pesimistas con no volver a ver a este grupo más, por favor, para eso hay dos capitanes ejemplares que saben como salir de esta todos juntos.
¿Te crees que me hace gracia? Pero más nos vale asumir la que nos va a caer. Lo más que se puede conseguir que es Iordachescu se vaya a la nevera una temporada y Rugby Europe revise los procesos de designación de árbitros en el futuro. Todas las decisiones de ayer se pueden justificar, aunque nos joda. Dirán que el árbitro interpretó los rucks de una manera y nosotros no supimos adaptarnos y a tomar por culo.
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

BigP escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:08 Me hace mucha gracia que algunos cojáis el reglamento (Sofáman) y deis por sentado sanciones a nuestros jugadores actuando de oficio (el árbitro no reflejó nada en el acta) y sin embargo, no hagáis lo mismo para decir que este partido puede volverse a jugar según la propia normativa del rugby.
Y no me digáis la tontería de que no hay fechas, me da igual. Se juega cuando se pueda y punto. O se aplazan los partidos vs Portugal y Samoa para el que tenga que jugarlos.

Además, lo que se está investigando es el flagrante ROBO. Por mucho que Rumanía píe (que son parte implicada y no tienen crédito alguno para opinar), de lo que todo el mundo habla es del nefasto arbitraje, la persecución final es consecuencia de esto.

Y no seais tan pesimistas con no volver a ver a este grupo más, por favor, para eso hay dos capitanes ejemplares que saben como salir de esta todos juntos.
Desde mi pnto de vista juridico el partido es nulo y debe repetirse en base a la regulacion 20 del codigo de conducta y a la regulacion 18 en sus apartados 18.1 y 18.6 de World Rugby. Su redaccion es clarita y la comision debera actuar de oficio y nombrar un panel para que resuelva. El mal esta hecho y si no repiten el partido conforme a la reglamentacion propia credibilidad cero. No es entrar en la actuacion arbitral, eso es subsidiario es la nulidad del propio partido al ser arbitrado un arbitro recusado por conflicto de intereses al pertenecer a una federacion con interese directo en el resultado...
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Si se repite el partido, con todos los jugadores, la actuación final de los San Fermines persiguiendo al rumano estará algo justificada, como atenuante de la reacción a la injusticia y creo que la sanción no será grave. No hace falta revisar ninguna acta, como supongo que se sabe, si pasan estos hechos, se dejan las actas hechas en el vestuario y se hace un anexo tranquilito en el hotel y con las imagenes de tele apuntando los números de los jugadores y poniendo todo bien clarito en el anexo.
Pero lo probable será, mucho ruido estos días y la semana que viene .....plim,plam Rumania confirmada en el mundial. Nosostros a jugarla con Portugal y si va bien Samoa, que realmente sin todos muy complicado.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Hablando por hablar. ¿Qué os parecería una sanción de un año a 4-5 españoles y rematch?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Alguien sabe si las continuas agresiones de los georgianos en el pasado se ciñeron al reglamento escrupulosamente?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Ed1212 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:24 Hablando por hablar. ¿Qué os parecería una sanción de un año a 4-5 españoles y rematch?
Yo firmaba... ¿Sabéis si alguna vez ha habido un rematch? Yo lo veo complicado la verdad pero hay que intentar pelearlo... La repesca por otra parte la veía muy complicada de ganar hace un mes, y la sigo viendo ahora. Se ha jodido la ocasión más clara de dar un salto de nivel y de impacto a nuestro rugby, eso es así. También os digo que lo generado estas semanas me ha parecido hasta exagerado, muchísimas expectativas y presión. Aun así, mensajes como el de Casa Real diciendo que seguían con los Leones a muerte me hace atisbar cierta esperamza de que el boom, si bien no sea el mismo, sí que deje algo de poso e imagen.

Habrá que ver la audiencia de ayer, pero no fue el mejor partido para hacer afición (y más palmando), otra pena que se deje jugar en ese campo (no se merece ni llamarlo estadio), vaya imagen nefasta de tercera eegional.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Pues, la FER acaba de dar RT al tweet de Sir Clive Woodward, donde se le insta a WR a que se haga rematch.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

rightwing escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:31
Ed1212 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:24 Hablando por hablar. ¿Qué os parecería una sanción de un año a 4-5 españoles y rematch?
Yo firmaba... ¿Sabéis si alguna vez ha habido un rematch? Yo lo veo complicado la verdad pero hay que intentar pelearlo... La repesca por otra parte la veía muy complicada de ganar hace un mes, y la sigo viendo ahora. Se ha jodido la ocasión más clara de dar un salto de nivel y de impacto a nuestro rugby, eso es así. También os digo que lo generado estas semanas me ha parecido hasta exagerado, muchísimas expectativas y presión. Aun así, mensajes como el de Casa Real diciendo que seguían con los Leones a muerte me hace atisbar cierta esperamza de que el boom, si bien no sea el mismo, sí que deje algo de poso e imagen.

Habrá que ver la audiencia de ayer, pero no fue el mejor partido para hacer afición (y más palmando), otra pena que se deje jugar en ese campo (no se merece ni llamarlo estadio), vaya imagen nefasta de tercera eegional.
En Cope, Feijoo dijo que no recordaba haber visto nunca un rematch. La audiencia la puse hace un rato: 134.000 espectadores y 1,5% de share.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Tonga_rugby escribió: Lun, 19 Mar 2018, 19:22 Las sanciones afectan a cualquier tipo de partido, ya sea internacional, nacional o de amiguetes.
[Alhambra (ni tampoco Atorrasagasti) no va a abrir la boca pero ójala los árbitros no fuesen tan cortoplacistas e igual que piden respeto a los jugadores se lo pidieran a sus colegas.] Cierro reflexión.
Completamente de acuerdo, no he visto nunca a un árbitro que sea mínimamente crítico con algún colega, aunque las evidencias sean palmarias.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Sofáman escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:16
BigP escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:08 Me hace mucha gracia que algunos cojáis el reglamento (Sofáman) y deis por sentado sanciones a nuestros jugadores actuando de oficio (el árbitro no reflejó nada en el acta) y sin embargo, no hagáis lo mismo para decir que este partido puede volverse a jugar según la propia normativa del rugby.
Y no me digáis la tontería de que no hay fechas, me da igual. Se juega cuando se pueda y punto. O se aplazan los partidos vs Portugal y Samoa para el que tenga que jugarlos.

Además, lo que se está investigando es el flagrante ROBO. Por mucho que Rumanía píe (que son parte implicada y no tienen crédito alguno para opinar), de lo que todo el mundo habla es del nefasto arbitraje, la persecución final es consecuencia de esto.

Y no seais tan pesimistas con no volver a ver a este grupo más, por favor, para eso hay dos capitanes ejemplares que saben como salir de esta todos juntos.
¿Te crees que me hace gracia? Pero más nos vale asumir la que nos va a caer. Lo más que se puede conseguir que es Iordachescu se vaya a la nevera una temporada y Rugby Europe revise los procesos de designación de árbitros en el futuro. Todas las decisiones de ayer se pueden justificar, aunque nos joda. Dirán que el árbitro interpretó los rucks de una manera y nosotros no supimos adaptarnos y a tomar por culo.
Ya claro pero si tiene ese criterio en los rucks lo debe mantener para ambos equipos no solo pra España.

Cualquiera que haya visto rugby sabe perfectamente que todo su "criterio" iba ddestinado a condicionar y perjudicar a España, da igual lo que hubiesemos hecho que el habría encontrado la manera de pitarnos algo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:14 Lo que está claro, es que la prensa internacional sea en NZ, Inglaterra o Francia de lo que habla es del supuesto robo y de la investigación que ha abierto WR y no de la persecución arbitral. No he visto a ningún medio escandalizado con ello.
Si ya lo dije antes, que en este pais, abel mato a cain, que nunca se defiende lo nuestro, por eso somos España...pero si lo vemos todos los dias a todas horas y en todos los medios de comunicacion. No es el pais de la envidia no, es que somo superiores y mas listos que el vecino.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Como se dice en el artículo de Fermin de la Calle, solo habrá repetición si se demuestra que ha habido soborno a alguno de la tripleta arbitral, cosa harto difícil ya que siendo Rumanía un país donde la corrupción ha sido religión como en España,estos teje menejes los tienen a la orden del día e invisibles a ser descubiertos y si los ha habido sería imposible de verificar.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

A los que se os ha caído el mito de Alhambra Nievas, bienvenidos a la realidad.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Ed1212 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:24 Hablando por hablar. ¿Qué os parecería una sanción de un año a 4-5 españoles y rematch?
Pues eso, hablar por hablar, vamos a esperar acontecimientos y no nos precipitemos. Si nos hacemos pajas mentales la frustracion puede ser mayor. Como de hecho lo fue.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:16
BigP escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:08 Me hace mucha gracia que algunos cojáis el reglamento (Sofáman) y deis por sentado sanciones a nuestros jugadores actuando de oficio (el árbitro no reflejó nada en el acta) y sin embargo, no hagáis lo mismo para decir que este partido puede volverse a jugar según la propia normativa del rugby.
Y no me digáis la tontería de que no hay fechas, me da igual. Se juega cuando se pueda y punto. O se aplazan los partidos vs Portugal y Samoa para el que tenga que jugarlos.

Además, lo que se está investigando es el flagrante ROBO. Por mucho que Rumanía píe (que son parte implicada y no tienen crédito alguno para opinar), de lo que todo el mundo habla es del nefasto arbitraje, la persecución final es consecuencia de esto.

Y no seais tan pesimistas con no volver a ver a este grupo más, por favor, para eso hay dos capitanes ejemplares que saben como salir de esta todos juntos.
¿Te crees que me hace gracia? Pero más nos vale asumir la que nos va a caer. Lo más que se puede conseguir que es Iordachescu se vaya a la nevera una temporada y Rugby Europe revise los procesos de designación de árbitros en el futuro. Todas las decisiones de ayer se pueden justificar, aunque nos joda. Dirán que el árbitro interpretó los rucks de una manera y nosotros no supimos adaptarnos y a tomar por culo.
+100

Aqui la gente se hace pajas mentales con un rematch, pero eso sería reconocer por parte de WR que su competición está corrupta.

Dirán que fue un mal arbitraje pero sin mala intención, nos sancionarán porque los valores del rugby no se pueden mancillar (salvo en los despachos), a partir del año que viene todos los árbitros para partidos clasificatorios del RWC serán designados por WR, y quizás con un poco de suerte al presidente de Rugby Europe le darán una patada hacia arriba (un carguito irrelevante en WR) y meterán a alguien a limpiar y profesionalizar RE.

Y lo último ya sería si todo sale bien y WR se toma de verdad en serio el asunto, que lo dudo.

De verdad, olvidaos del rematch. WR tiene mucho más que perder admitiendo la mala designación arbitral que metiendo la mierda bajo la alfombra. Este escándalo durará unos días, y en un mes estarán hablando de las finales de las ligas y copas europeas.

Por favor, un baño de realidad.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

El diario británico de Independent.
https://www.independent.co.uk/sport/rug ... 63281.html
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

La verdad es que hay que hacer ruido...y sólo se conseguirá algo si lo seguimos haciendo...lo de Sir Clive Woodward creo que va a ser más importante de lo que nos creemos...hay que seguir dándole...hasta ahora donde mejor está funcionando el ruido es en twitter.

Todo el que ponga algo en twitter que no se olvide de poner estos perfiles:

@rugby_europe @ferugby @WorldRugby @rugbyworldcup @AP9_ @brettgosper

Fundamental! Venga a por ellos leones!

AUPA ESPAÑA!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:39
Sofáman escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:16
BigP escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:08 Me hace mucha gracia que algunos cojáis el reglamento (Sofáman) y deis por sentado sanciones a nuestros jugadores actuando de oficio (el árbitro no reflejó nada en el acta) y sin embargo, no hagáis lo mismo para decir que este partido puede volverse a jugar según la propia normativa del rugby.
Y no me digáis la tontería de que no hay fechas, me da igual. Se juega cuando se pueda y punto. O se aplazan los partidos vs Portugal y Samoa para el que tenga que jugarlos.

Además, lo que se está investigando es el flagrante ROBO. Por mucho que Rumanía píe (que son parte implicada y no tienen crédito alguno para opinar), de lo que todo el mundo habla es del nefasto arbitraje, la persecución final es consecuencia de esto.

Y no seais tan pesimistas con no volver a ver a este grupo más, por favor, para eso hay dos capitanes ejemplares que saben como salir de esta todos juntos.
¿Te crees que me hace gracia? Pero más nos vale asumir la que nos va a caer. Lo más que se puede conseguir que es Iordachescu se vaya a la nevera una temporada y Rugby Europe revise los procesos de designación de árbitros en el futuro. Todas las decisiones de ayer se pueden justificar, aunque nos joda. Dirán que el árbitro interpretó los rucks de una manera y nosotros no supimos adaptarnos y a tomar por culo.
+100

Aqui la gente se hace pajas mentales con un rematch, pero eso sería reconocer por parte de WR que su competición está corrupta.

Dirán que fue un mal arbitraje pero sin mala intención, nos sancionarán porque los valores del rugby no se pueden mancillar (salvo en los despachos), a partir del año que viene todos los árbitros para partidos clasificatorios del RWC serán designados por WR, y quizás con un poco de suerte al presidente de Rugby Europe le darán una patada hacia arriba (un carguito irrelevante en WR) y meterán a alguien a limpiar y profesionalizar RE.

Y lo último ya sería si todo sale bien y WR se toma de verdad en serio el asunto, que lo dudo.

De verdad, olvidaos del rematch. WR tiene mucho más que perder admitiendo la mala designación arbitral que metiendo la mierda bajo la alfombra. Este escándalo durará unos días, y en un mes estarán hablando de las finales de las ligas y copas europeas.

Por favor, un baño de realidad.
Lo más probable
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

A mi lo que me revienta es que al ser español, y por tanto parte interesada, todo lo que argumente se va a considerar parcial.Lo digo porque aquí por lo que estamos chafados es por no ir al mundial por la vía directa, pero por lo que realmente estamos hundidos es por haber visto un arbitraje así en nuestro deporte. Si la víctima hubiese sido otro equipo mi sentimiento hubiera sido exactamente el mismo: vergüenza, desengaño,asombro ante lo visto. No puedo dejar de pensar que lo del domingo es lo más execrable que he visto en rugby y tengo 50 años.Después de algo así,¿ qué les voy a decir a mis hijos del fair play, del señorío, de los valores del rugby?.Estoy de acuerdo en que el silencio del colectivo arbitral es ensordecedor. Los árbitros deberían ser los que cuidaran el frágil, por lo visto ayer, factor diferencial de este deporte frente a otros deportes de masas repletos de oscuros intereses de los que debiéramos poner distancia. Que el arbitro sea sancionado, que se repita el partido, que sancionen a jugadores....¡No es lo importante! LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE NUNCA MÁS VEAMOS ESTO DE NUEVO SOBRE UN TERRENO DE RUGBY.
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por benfoden »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:14 Lo que está claro, es que la prensa internacional sea en NZ, Inglaterra o Francia de lo que habla es del supuesto robo y de la investigación que ha abierto WR y no de la persecución arbitral. No he visto a ningún medio escandalizado con ello.

jo*** es poner en google "belgium-spain rugby" y es absolutamente impresionante. Salimos en todos los sitios. Triste que sea asi la verdad. Pero el robo no va quedar impune. Vamos a dar la murga hasta que se pueda al máximo. ES nuestro deber. Debemos dar toda la visibilidad que podamos en todos los foros internacionales y que la BOLA siga creciendo.
Responder Tema anteriorTema siguiente