Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Podemos auto-flagenarnos por lo vivido ayer, criticar a los jugadores por su actuación al final del partido, del partido de Escocia y Australia de la última World Cup etc, etc; pero cuando medios como BBC, Sky hablan de la actuación del arbitro más que de la respuesta de los jugadores algo raro hay. Cuando desde WR se empiezan a mover y encima hay una solicitud de cambio de árbitro que no es atendida más una flagrante desconsideración al reglamento del rugby por parte de Iordachescu, quiero pensar que esto no ha acabado. Los puristas me llamarán futbolero, pero me niego a comulgar con ruedas de molino. Lo vivido ayer es muy grave, más de lo que pensamos, porque si no, se hubiese dado todo por callado como ha hecho Rugby Europe. Si hay que ganar en los despachos se gana, porque faltaría más que se pruebe (hay que hacerlo) el "mangazo" y te lo calles. La verdad solo tiene un camino y pienso que está del lado de España. Si todo cae en saco roto no volveré a ver un partido de rugby que no sea 100 % amateur porque no pienso participar en pantomimas y chanchullos varios. Hace años dejé de ver fútbol, espero y deseo no dejar de ver rugby de alta competición.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:25 Sé que mi opinión será impopular, pero yo no compro las teorías de la conspiración o el tongazo. Creo que la explicación de lo de ayer es mucho más humana o personal que Rugby Europe y Rumanía yendo a por España.

Los Leones sabían que el árbitro era rumano y que la federación había intentado cambiarlo. El árbitro sabía que España lo había intentado quitar de enmedio. Súmale a eso las protestas airadas de España desde la primera decisión, posiblemente buscando amedrentar al árbitro y consiguiendo justo lo contrario, que se envalentonara.

Yo en los rucks no veo nada que protestar. Es una cuestión de interpretación. Contra Canadá nos jod***** vivos. Contra Rumanía nos dejaron hacer. Esta vez nos tocó cruz.

Sí creo que el árbitro se fue calentando y en la segunda mitad perdió los papeles. La amarilla a Auzqui, la que se come de Bélgica, las touches y los mauls o el último golpe a favor de Bélgica son de coña.

Pero por desgracia puedo entender por qué Rugby Europe no cambió de árbitro. A Rumanía le colocaron dos árbitros franceses, uno de Bayona conocido de Ascarat y los Rouet y otro hispanofrancés. A Rusia le endosaron a Atorrasagasti. A España dos rumanos en los dos últimos partidos. Se sabía desde hace meses. Yo mismo lo hablé con amigos en privado. Una vez iniciado el campeonato no podían contentar a unos y molestar a otros.
Sofamán, el motivo está fuera de cuestión. Lo que realmente cuestiona este deporte es que, esos valores, se diluyan por sentimientos tan humanos como los que tu expresas de ser ciertos, o por otros intereses que también pueden estar de por medio para algunos.

La primera parte puede ser discutible. El tema se va degradando conforme pasan los minutos. Colaboran los jueces de touche también ojo. El espectáculo es lamentable en la segunda parte, propio de un partido entre amigos. La imagen general del rugby ayer quedó seriamente tocada.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

daviid escribió: Lun, 19 Mar 2018, 10:33
gladiator escribió: Lun, 19 Mar 2018, 09:54 Es muchísimo más probable que haya sanciones (insisto, despediros de volver a más de uno de nuestros internacionales con los leones en un añito o más), a que haya replay. Replay, no va a haber seguro. Sanciones, hay posibilidades de que haya. Dependerá también de la habilidad de la FER para moverse en los pasillos. Esto funciona así, los valores están muy bien.
para mi una solucíon muy de rugby sería:
aceptar que lo de ayer fue premeditado y expedienten al arbitro y den un toque a Rugby Europe puesto que es clasificatorio para el mundial y fue total mente partidista la designaciony la actitud del arbitro . se tomen medidas ( no creo repeticion , pero sanciones o similar)
España debe de aceptar todas las sanciones y endiurecerlas aun más de la actitud de los jugadores
españa debe de rechazar cualquier apaño para pasar o jugar el mundial en los despachos por la actitud que tuvimos ... se renuncia y se va a la repesca todos a una.
Pd el paraguas de los valores del rugby no lo sujeta todo.... si tu juegas al rugby y te dicen que tus ensayos valen 4 puntos en vez de 5 que haces... pones la otra mejilla? el rugby tiene unos valores basados en la justicia y en errores personales, no en tramas premeditadas....
Te lo compro. Todo. Es un gran resumen y una gran manera de salir "ganando" en esta crisis.
Poco mas que decir.

Por posicionarme:

Los rumanos hacen trabajar a todo su lobby: Presidente,designador, árbitro. Se juegan dos cosas: Que España siga la senda de Italia y Georgia y les pasemos por la izquierda y su economía (federativa y particular). Se les acaba el chollo...y lo saben.
El árbitro deja a 0 cualquier planteamiento táctico posible.
Belgica plantea bien el partido en lo táctico y en lo pscológico.
Rumania gana el partido.
Los jugadores españoles, pues la cagan. Pero los entiendo.

Resultado: Rumania clasificada, España desilusionada. Los valores resentidos (por europe rugby sobre todo, que para eso es la cabeza)
Vamos a dejar que nos "ganen" así???.
Tiremos de casta, rehagamonos y a luchar!!!.

Ahora es cuando tenemos que llenar El Central, Zorrilla...lo que sea. Seamos RESILIENTES, y hagamos de un problema una virtud.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El comportamiento no tiene justificación alguna, te juegues lo que te juegues. A nivel mundial por ejemplo convendría repasar la final de 2011 en NZ, o el Italia - Rumanía de 2007, o el Italia - USA de 2011. A nivel Europeo, nacional o regional para aburrir.

Estos jugadores son profesionales, unos privilegiados, supuestamente deben ser un ejemplo para nuestro rugby. En nuestro país somos muchos los que nos hemos dedicado a las categorías inferiores durante años, hay entrenadores, colaboradores, padres... que llevan décadas intentando que el rugby sea importante. Llegan muchos niños y algún adulto procedentes de otros deportes, donde lo 1º que aprenden es "árbitro ladrón"! Se tiran tiempo y tiempo para conseguir reeducarlos y evitar que repitan estas y otras actitudes más peligrosas.

Después de lo de ayer con la repercusión mediática y demás, a saber lo que supone en las distintas escuelas del país el espectáculo que se dió al final del partido.

El partido muy mal planteado, no se puede salir a jugar a la mano con una 3/4 defensiva en un campo tan estrecho. Con el maul que tenemos ese partido estaba para jugar a la rumana, al pie y en campo contrario. Ya la insistencia en Linklater es patético, un jugador como Peluchón con esta convocatoria tiene que ser titular sí o sí. Lo de Santos y su falta de autocrítica es cada vez más penosa.

Ahora se supone que vienen 2 partidos contra rivales con un juego más abierto que el nuestro. A ver si algún inteligente usa el cerebro y se pone a pensar en Zorrilla, más estrecho que el Central, mejor para nuestra delantera y más difícil para el juego abierto rival. Mucha más repercusión mediática y llenazo asegurado. De paso irse repasando la normativa sobre bloqueo de jugadores, sería de coña llegar a la repesca final con Canadá bloqueando jugadors y nosotros llorando de nuevo porque falta este o el otro.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

yo personalmente no vi las protestas airadas en los primeros 20 minutos, de hecho a Malie le empujan , va Rouet a recriminar el empujon y la buscan 3 o 4 belgas, ningun español protresta la accion .. solucion , apercibimiento a Malie... Lucas guillaume hace intencion de entrar en ruck ( pero no entra porque duda que sea legal ) y al arbitro nada mas hacer el gesto de ir, pita ventaja, que casi nos cascan un ensayo ... creo que un aribtro que se envalentona en el minuto 20 habiendo pitado 3 golpes de castigo en contra es que es no puede pitar un partido de rugby.. lo de la segunda parte ya lo dejamos como algo fuera de cualquier logica...
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Escuchando la entrevista a Feijoo, el nivel periodístico español es lamentable, hablar es gratis.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Fermín De La Calle en El Confidencial

https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... o_1537441/
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Haciendo una seguimiento, de web extranjeras, no nos están matando, que desde luego podía ser así.
Deportivamente lo hicimos mal y no supimos adaptarnos a lo que estaba sucediendo, queríamos hacer nuestro juego siempre, en vez de jugar en su campo, contra Georgia se nos díó muy bien ese juego, podíamos haber pateado más a campo contrario. En fin algo más se podía haber hecho.
PERO ANALIZAS EL PARTIDO Y ES UN ROBO, no es admisible la vara de medir para unos y otros, no lo es, los jugadores eran pura impotencia, y dejarón de creer, y nos pasaría a todos.
Sanciones van a caer, esperemos que la base que hemos creado siga, entendería a muchos profesionales la decisión de dejarlo, ver que su esfuerzo, su sacrificio con sus club, todo ese trabajo roto por un SINVERGÜENZA, a mí en mi trabajo me pasa y mando a la mierda ese proyecto.
OJALA EL cuerpo técnico y los capitanes no RENUNCIEN, y consigan coser bien las heridas que ha podido producir.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BSN »

"Es muchísimo más probable que haya sanciones (insisto, despediros de volver a más de uno de nuestros internacionales con los leones en un añito o más), a que haya replay. Replay, no va a haber seguro. Sanciones, hay posibilidades de que haya. Dependerá también de la habilidad de la FER para moverse en los pasillos. Esto funciona así, los valores están muy bien".

Y sin embargo la normativa contempla la repetición del partido así que no lo demos por sentado:

Ley 18.6.1.b Leyes del Rugby de World Rugby, que están en su web:

18.6 Sanciones

18.6.1 En caso de decidirse que hubo un incumplimiento de los Estatutos y/o Regulaciones, o que se haya cometido una infracción conforme la Regulación 18.1.1 (a) a (e) inclusive, los Oficiales Judiciales y las Comisiones Judiciales estarán autorizadas a imponer las sanciones que consideren apropiadas. Esas penalidades pueden incluir, sin limitación:

(…)

(b) suspensión por una cantidad especificada de Partidos y/o un período específico; el requerimiento de que un Partido o Partidos se jueguen con exclusión de público; la cancelación del resultado de un Partido, y cuando corresponda, la repetición de un Partido; el embargo de un Partido o Partidos y/o empate(s); la deducción o cancelación de puntos; la inmediata o futura expulsión o suspensión de un torneo(s) o competición(es); o alguna otra sanción similar;
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es bastante curioso que en todos los medios británicos, y destaco la BBC (posiblemente el medio de más prestigio y credibilidad del mundo) el medio que retransmite el Mundial y el 6N para su país. La noticia sobre el partido es:
1. WR investigará el partido.
http://www.bbc.com/sport/rugby-union/43458625

Creo que sobran ya los análisis y la de sujetarnosla con papel de fumar.

PD. Ni una mención sobre los incidentes del final de partido.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Cualquier análisis técnico de este partido es estéril . El árbitro no nos dejó jugar .
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Calamity »

Podrían investigar en unos días la cuenta corriente del árbitro, a ver si hay alguna transferencia de origen desconocido...

Me da que este es el típico caso, que en unos años, se destapa toda la verdad (como el doping de los rusos en JJOO), pero ahora no se hace nada, y agua pasada no mueve molino.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Segundo comunicado de Rugby Europe:

http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-communication-22

Tengo la impresión de que les han leído la cartilla desde WR. Y creo que cuando el períodismo especializado de todo el mundo visione el partido la ola de indignación será mucho mayor. Por lo menos se ha conseguido que la noticia tenga dimensión mundial. A ver como salen de esta.....
Última edición por Matusalen el Lun, 19 Mar 2018, 13:51, editado 1 vez en total.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

En la cuenta corriente no se verá nada, habrá ido todo en maletín.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 13:47 Segundo comunicado de Rugby Europe:

http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-communication-22
No esperes nada de esa reunión.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 13:31 Es bastante curioso que en todos los medios británicos, y destaco la BBC (posiblemente el medio de más prestigio y credibilidad del mundo) el medio que retransmite el Mundial y el 6N para su país. La noticia sobre el partido es:
1. WR investigará el partido.
http://www.bbc.com/sport/rugby-union/43458625

Creo que sobran ya los análisis y la de sujetarnosla con papel de fumar.

PD. Ni una mención sobre los incidentes del final de partido.
Esa es mi esperanza, que BBC y Sky esten en ese posicionamiento es significativo. El rugby europeo está manchado y no creo que se quiera que se ensucie.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Rumanía ens roba!! 😂
Yo sigo cabreado y no se me va a quitar. Han jodid* el crecimiento y la consolidación del Rugby en España. Cuántos patrocinadores nos va a costar todo este proceso? La pérdida de imagen es irreparable.
En el plano deportivo, qué? Nos van a beneficiar para arreglar el daño hecho o perjudicar en los arbitrajes de las siguientes rondas? A unos tíos que se dedican a perseguir árbitros por el campo, estas imágenes las va a ver cualquier árbitro del mundo y aunque sea por corporativismo vamos a tener una cruz.
Estamos jodid*s para los restos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 13:47 Segundo comunicado de Rugby Europe:

http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-communication-22

Tengo la impresión de que les han leído la cartilla desde WR. Y creo que cuando el períodismo especializado de todo el mundo visione el partido la ola de indignación será mucho mayor. Por lo menos se ha conseguido que la noticia tenga dimensión mundial. A ver como salen de esta.....
Hay que mantener la jodi*nda y la matraca hasta el viernes. El objetivo es diluir el tema, dar por cerrado el asunto. Las implicaciones pueden ser a futuro. Pero debe haberlas.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Lo único que queda es esperar a las repescas y ver que jugadores podrán venir a tanto partido por jugar y con la permisividad de los clubes, si se llega al final.
Por otra parte, es el fin de un ciclo, como se afronta si no se va al mundial? A mi parecer sería plantear la estrategia que supongo habría en caso de jugarse el mundial y empezar de cero esperando cuatro años más. Que siga Santos? , no se si la estrategia de los Franceses va a durar para un ciclo mundialista más,creo que se debe trabajar a largo plazo creando una estructura de cantera sólida, potenciar la liga de DH para que tenga nivel aceptable e intentar que las jóvenes promesas puedan salir al extranjero a formarse y competir.
Por lo de encomendarse a la World Rugby,Pichot, RugbyEurope....para ver si descubren algo,nada de nada, no van a mover ni un dedo, a lo sumo se abre la investigación y se cierra como si nada. Primero que no hay peso internacional y segundo que aunque lo hubiera, hay demasiados intereses para que se reepitiese un partido. La estrategia va a ser deja correr el tiempo y que lloren los españoles.....así de triste.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

yo desde mi twitter, estoy retuiteando todo lo que se mueve, y se esta haciendo mucho ruido, no se si servirá toda esta pataleta pero gracia no les va a hacer a los de rugby europe
están saliendo malparados en todos sitios, os recomiendo un vídeo de youtube de un guiri haciendo el análisis del arbitraje, brutal!! the scotishh cannon se llama el enlace y el video incompetence, inconsitency and integrity, es que no me deja copiar el enlace
incluso jugadores internacionales se estan mojando
mientras pueda daré el coñazo!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tobosín escribió: Lun, 19 Mar 2018, 14:19 Por otra parte, es el fin de un ciclo, como se afronta si no se va al mundial? A mi parecer sería plantear la estrategia que supongo habría en caso de jugarse el mundial y empezar de cero esperando cuatro años más. Que siga Santos? , no se si la estrategia de los Franceses va a durar para un ciclo mundialista más,creo que se debe trabajar a largo plazo creando una estructura de cantera sólida, potenciar la liga de DH para que tenga nivel aceptable e intentar que las jóvenes promesas puedan salir al extranjero a formarse y competir.
No veo otro camino que Santos de seleccionador y apostar por los franceses que aún tienen edad para llegar a 2023 (Bélie, Malié, Rouet si es que sale bien parado de ésta) más los jóvenes que se vayan sumando.
akira atreides
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 13:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por akira atreides »

No se si valdrá de algo pero de momento....

http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-communication-12
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Yo tambien sigo dando coñazo por twitter, a cuanta mas gente lleguemos mas posibilidades de justicia hay.

Os paso una encuesta que hay puesta en las respuestas al tweet de WR, los resultados aunque haya pocos votos son claros.
https://twitter.com/ben07027737/status/ ... 14273?s=21
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gurka »

narci_THX escribió: Dom, 18 Mar 2018, 15:32 Hace tiempo que no escribía y hoy no puede pasar de hacerlo otra vez.
Primero: Aquí se ha vendido la piel del oso antes de cazarlo.
Segundo: Los aficionados estábamos muy confiados.
Tercero: Los jugadores y el staff técnico no han tenido el mejor día.
Cuarto: El árbitro se ha cargado el partido desde el principio, no dejando jugar a España, cortando el juego constantemente y utilizando un doble rasero.
Quinto: Con otro árbitro se hubiese ganado hoy, porque se hubiera "JUGADO".
Sexto: La actitud de los jugadores al final del partido es entendible por lo mucho que se jugaban y la actitud del aRBITRO, no me avergüenzo de ellos.
Séptimo: A seguir apoyando a los Leones.

Gracias a todos los integrantes de la Selección de Rugby por su compromiso.
Iba a escribir, pero lo resumes perfectamente.
Y mi apoyo a los jugadores a los que comprendo perfectamente. A parte de la ilusión como a todos, les ha jodido la mejor y quizás única oportunidad de su carrera profesional de dar un salto muy importante. Que en esos jugadores hay gente jugandose el cocido, el de los proximos años, y se lo han robado. Y ahora encima les va a caer una sanción durísima. Lo siguiente qué va a ser, que les envenenen la comida.
Soy muy aficionado al boxeo, deporte escandaloso donde los haya, y lo del domingo no lo he visto con tanto descaro en mi vida.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Las redes están que arden..... Hasta se ha sacado a colación y no por españoles precisamente, las declaraciones que aquí nos tomábamos a cachondeo del seleccionador samoano diciendo que en junio se enfrentarían a España.

Yo no tiraría la toalla, la avalancha puede sepultarles.
Responder Tema anteriorTema siguiente