Mensajepor Calamity » Lun, 19 Mar 2018, 10:08
Buenos días a todos, ayer con el cabreo tanto por la eliminación como por la imagen no quise ni abrir los foros y RRSS.
Hoy he leído algunos de los comentarios y creo que hay varias cosas claras,
1) Los valores de los que presumimos en el rugby, uno de los más importantes es el respeto, hacia el contrario y hacia el árbitro. Los jugadores españoles, y en especial 3 o 4 de ellos, lo hicieron mal durante toda la segunda parte con aplausos irónicos, quejas... que todos sabemos que eso se lo haces a otro árbitro y estás con tarjeta. Lo del final es tan bochornoso que no entro ni a valorarlo.
Pero el respeto también deben tenerlo los árbitros con los jugadores, y esto creo que es una cosa mal entendida hasta en algunos árbitros de nuestro país. El árbitro es el juez de la contienda, no el dictador, que sólo pueda hablar el capitán al árbitro está muy bien para canalizar las quejas, pero yo he visto en partidos de sub16 a árbitros que no quieren explicar las normas de lo que han pitado a los chicos. No hablo de Senior porque ya es más alarmante, e incluso árbitros en DH que en vez de ayudar arbitran a gritos.
Ahora bien, lo del señor de ayer, no es que fuese buen o mal árbitro, es que tenía un propósito claro. Muchos de vosotros pedís, no sin razón, que hubiéramos tirado a touch las patadas que fallamos a palos, en serio creéis que no hubiese pitado, parcial, pantalla, avant, o 'peligro', antes de concedernos un ensayo.
Si nos dio ese ensayo es porque el marcador iba 15-0. Cuando vió que se podía complicar con 15-10 y Rouet escapándose pitó cualquier cosa.
Si os fijáis, a parte de la amarilla a Beñat y las no mostradas a ellos, los golpes, avant, placajes altos... los más flagrante es que de las 4 veces que rompemos la defensa, en 3 para el juego sin sentido, sólo deja una que se escapa Snee, y corta una de Malié, Una de Ascarat y la última de Rouet.
2) El partido no se va a repetir, ni hay fechas, ni World Rugby va a interceder contraviniendo a Rugby Europe, tenemos que empezar a pensar en Portugal, y dejarnos de Samoa. Un poco harto que en este país, siempre se hablé de la siguiente ronda antes de finalizar la anterior. Nadie hablaba de los belgas y si del partido inaugural de Japón.
Que como Portugal traiga a sus jugadores que juegan fuera de su país, no va a ser nada fácil. No nos creamos caca sin llegar a ser pedo.
3) El planteamiento de Santi y Miguelón, no sé si es valorable, ya que no permite jugar fases en campo contrario, se cortaba el juego cada poco. Si hay que achacar que si el apoyo llega antes, no hay posibilidad que te pite retenido (aunque seguramente hubiese pitado que le apoyo se tira en el ruck, o que entra por el lateral...).
4) Si hay un momento para demostrar que los valores del rugby, o como queramos llamarlo, existen, es ahora, siendo todos una piña y a por Portugal., ya que otro valor fundamental es el trabajo en equipo, y todos juntos formamos un equipo imbatible.