Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

He visto el partido nuevamente y el arbitraje es demencial. En la primera parte es sibilino y tendencioso pero lo de la segunda ya es una parcialidad indisimulada que rebasa todos los límites. Los parciales en la touche de chiste, lo que les permite en los mauls a ellos y lo restrictivo que es con nosotros. Lo de los retenidos una vergüenza y ya para terminar el golpe de castigo que le señala al pequeño de los Rouet cuando se iba solo y la amarilla que le perdona al belga por fuera de juego cortando un pase confirma, por si quedaba alguna duda, el robo manifiesto. Es tan evidente que ya empiezo a dudar si puede haber un rematch.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No lo va a haber, no hay fechas. Y la FER espero que tras dejar claro hoy que sí había pedido cambio de árbitro, sea comedida en su reacción. Que tenemos muchos partidos por delante este año aún. No conviene tocar los co***** demasiado (y tienen el frente del rugby femenino ya abierto).
jonsilver
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 May 2016, 19:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jonsilver »

sólo hay una solución justa según la ética del rugby.
RUMANIA descalificada.
ESPAÑA directamente al mundial
y
RUSIA a repesca.
no va a pasar. Pero inundemos twiter, youtube y todo. No queda otra.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 02:51 He visto el partido nuevamente y el arbitraje es demencial. En la primera parte es sibilino y tendencioso pero lo de la segunda ya es una parcialidad indisimulada que rebasa todos los límites. Los parciales en la touche de chiste, lo que les permite en los mauls a ellos y lo restrictivo que es con nosotros. Lo de los retenidos una vergüenza y ya para terminar el golpe de castigo que le señala al pequeño de los Rouet cuando se iba solo y la amarilla que le perdona al belga por fuera de juego cortando un pase confirma, por si quedaba alguna duda, el robo manifiesto. Es tan evidente que ya empiezo a dudar si puede haber un rematch.
La primera parte el arbitraje puede estar dentro de los parámetros normales, puede ser discutible. De hecho los primeros 20 minutos son "normales", la degradación es progresiva. Yo vi otra vez el partido, y la segunda parte es para que la analice un organismo independiente. La existencia de este precedente, desvirtúa por completo el rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hay una foto muy chunga de Rouet que parece que le este pegando al árbitro. Si eso se confirma, seré el primero que pedirá su expulsión de los Leones. Ni robo ni leches, es totalmente inadmisible.

Me da que si hubiese habido alguna posibilidad de rearbitrar el partido, la hemos liquidado al final.

Pd- no hemos comentado el sin ningún de Beñat, que no es ni golpe de castigo.
La Vila es rugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 13:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por La Vila es rugby »

Cuando la indignidad de todo tu trabajo de año y meses lo pones en duda por un hombre. Los nervios te pueden traicionar al final del partido. No debemos juzgar a los hombres de España por su comportamiento al final del encuentro contra Bélgica. Se que van a pedir perdón al rugby por su comportamiento.

El rugby es mucho más de todo lo que pasó ayer.

La FER debe reclamar ante las instancias pertinente el visionado del partido para que sea juzgado por lo deportivo y no, y si es el caso por la justicia ordinaria hasta llegar a todas las instancias europeas.

¡Viva el rugby!
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Yo tambien me vi anoche el partido que tenia grabado, por segunda vez y ya en frio, hay un par de jugadas en la segunda parte que no se como calificar.
El sin bin de Beñat, es de escandalo, se ve como un belga le arrastra desde el suelo y le voltea.
La otra, tras dar ventaja a España, le llega el balon a Ascarat , que se va solo a ensayar y corta la jugada por una supuesta pantalla, lo he visto 4 o 5 veces y ahí no hay pantalla en absoluto, da la sensacion de que el arbitro al ver que llega Ascarat a ensayar, corta la jugada y prefiere dar a España una patada fácil impidiendo 7 puntos claros.
Al igual que el ultimo golpe, en ningun momento Rouet es placado, le traban y no llega a ser placado, por lo que obviamente puede seguir jugando como hizo.
Ese señor ha pillado maletin, no hay otra explicacion.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

A ver compañeros , pongamos nuestro granito de arena todos. Utilizad vuestras redes sociales y pedid amparo, mandad vídeos ... hay que crear opinión. Yo por mi parte aprovechando que sigo a Nigel Owens en Facebook le he pedido que viera el partido y me dijera si son errores o una actitud tendenciosa. Estamos en el siglo XXI PODEMOS LLEGAR A TODO EL MUNDO.APROVECHEMOSLO
Muchas gracias a todos
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

Critical Review of Referee in Belgium vs Spain - Incompetence, Inconsistency and Integrity

https://youtu.be/clOx3DkheMk
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sykes escribió: Lun, 19 Mar 2018, 07:49 Yo tambien me vi anoche el partido que tenia grabado, por segunda vez y ya en frio, hay un par de jugadas en la segunda parte que no se como calificar.
El sin bin de Beñat, es de escandalo, se ve como un belga le arrastra desde el suelo y le voltea.
La otra, tras dar ventaja a España, le llega el balon a Ascarat , que se va solo a ensayar y corta la jugada por una supuesta pantalla, lo he visto 4 o 5 veces y ahí no hay pantalla en absoluto, da la sensacion de que el arbitro al ver que llega Ascarat a ensayar, corta la jugada y prefiere dar a España una patada fácil impidiendo 7 puntos claros.
Al igual que el ultimo golpe, en ningun momento Rouet es placado, le traban y no llega a ser placado, por lo que obviamente puede seguir jugando como hizo.
Ese señor ha pillado maletin, no hay otra explicacion.
La tercera jugada para mí "dudosa" es el golpe de castigo cuando Guillaume Rouet se lleva el oval y ha superado su línea de delanteros. Es curiosa la jugada, porque minutos después se produce una muy similar (diría que idéntica) y no tiene el mismo criterio con el mismo jugador.

Finalmente, para mí la cuarta jugada, y probablemente la más sospechosa (era evidente que los belgas no habían sido capaces de frenar el maul español en la primera parte las pocas veces que lo pusimos en marcha), fue la de los parciales en la touche. ¿Se había pitado algún parcial en este campeonato? Si pitas un parcial en una touche, se acaba el problema de los belgas para frenar el maul. A mí esto, reconozco que sí me encendió, porque hasta ese momento no pensaba si era cosa de mi ceguera como aficionado o era algo tan evidente, pero los parciales en la touche, simplemente sacaron de quicio al equipo, a los delanteros, al lanzador y a todos.

El arbitraje de la segunda parte fue un caos.

Con respecto a las muestras de alegría de los belgas y los mensajes que ahora llegan sobre su sorpresa por el arbitraje. Si tan evidente fue que ganaron con el beneplácito arbitral, la celebración está fuera de tono. Así que tampoco seamos inocentes en esto.

Creo que va siendo hora de perder la inocencia con respecto a muchas cosas, muchos conceptos etéreos que rodeaban al rugby. Esto es un negocio y una competición, en el que, duela o no duela, vale todo. Incluso poner un árbitro de tu país, para pervertir la competición.

El partido está perdido. De todo se aprende, en especial de las derrotas. Hay que ir con todo a Portugal (a ver si aprendemos un poquito de humildad también). El trabajo de la FER debe ir ahora orientado a desacreditar el sistema de Rugby Europe, no porque sí, sino porque no se repita. Si no, será mejor no presentarse a futuras competiciones, porque por lo dicho ayer por Nava y Feijoo queda clara la sombra de la adulteración de la competición, y no hay cosa peor para un deporte que eso.

Seguimos en el más profundo de los amateurismos. Muchos que se han acercado de primeras a este deporte, huyen despavoridos. La imagen es lamentable, y se hubiera solucionado (quizás también hubiéramos perdido ojo, que ese es no es el problema), poniendo a un árbitro de otra nacionalidad.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

harpo escribió: Lun, 19 Mar 2018, 01:45
Matusalen escribió: Dom, 18 Mar 2018, 23:38
harpo escribió: Dom, 18 Mar 2018, 23:20
Y tres cornes mal tirados...no?..me borro del foro.
Penalty es golpe de castigo en inglés, try es ensayo, ruck....sigo?
Lo sé...pero la ironía es lo que tiene..te ha tocado a ti..
No me gusta nada lo del final, ni lo que continúa..Insisto 3 corners mal tirados..voy a ver la repeticion de tdp..no he visto el partido todavia..estaba jugando a la misma hora que los leones....
No has visto el partido todavía? Vale, cuando lo veas me gustaría saber tu opinión
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

A los que se llenan la boca hablando que esto no es rugby, que se presuponen unos valores diferentes a otros deportes etc...todo eso me parece estupendo, pero precisamente por esos motivos, las quejas y la verguenza ajena deberían ir dirigidas al árbitro rumano, no a la actuación de los jugadores españoles una vez finalizado el partido, porque el que se carga esos valores y equipara el rugby a otros deportes es el susodicho rumano.

Si todavía se presuponen esos valores en el rugby, la solución es bien sencilla, el partido debe ser anulado. Cualquier persona imparcial que revise el partido llegará a esa conclusión. O se repite el partido o se nos lo da por ganado. Si no como ha dicho un conocido jugador, "el rugby se ha prostituido".


P.D. debo añadir que inocente de mí, cuando supe que el árbitro era rumano, no le di excesiva importancia porque me dije a mi mismo "esto es rugby, jo***, que al pateador rival se le respeta guardando silencio..." pero la jugada definitiva que me hizo abrir los ojos de que esto estaba amañado, fue cuando los belgas hicieron tres, TRES, corbatas seguidas o placajes altos a jugadores españoles, y no pitó nada, cuando estoy harto de ver pitar esa misma jugada en cualquier otro partido. El otro día sin ir más lejos en el Inglaterra - Irlanda, o en el super rugby no se permite ni uno, viendo ayer los lions - sunwolves se pitaron varios....
Última edición por Thomas Waldrom el Lun, 19 Mar 2018, 09:02, editado 3 veces en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En la Revista 22 publican un artículo muy interesante sobre los "intríngulis" de la designación del árbitro. La verdad es que no sé si quitan o dan fuerza a los argumentos de la conspiración. Desde luego parece que el comissioner designado por la propia Rugby Europe, a la postre encargado de nombrar al rumano (de origen francés), no pone una pega al arbitraje.

Hoy a las 13:15 aterrizan los jugadores en la T2, por si alguno quiere acercarse a apoyar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Un amigo rumano me confirma entre risas que los amaños de partidos en fútbol en Rumanía son algo habitual. Y que en Rumanía ha habido mucha repercusión con la noticia...

Para mí hay varias acciones clave:

-El avant voluntario que no acaba en sin bin
-El sin bin a Beñat que no hay por donde cogerlo
-El golpe final del 18-10 cuando Rouet de Escaba
-El golpe de Peluchon que pita el árbitro para no dejar escapar a Ascarat

Solo con eso el marcador seria 15-15 (a falta de transformar) y España con 10 minutos de superioridad en lugar de 10 de inferioridad.

Pero para mí, fuera de todas las acciones polémicas que hay, donde creo que se les ha pillado al trio arbitral es en que no se refleje en acta el follón del final. Que un árbitro no lo ponga dice mucho de lo consciente que era de lo que había pintado.

Por favor, a los foreros veteranos, os pido opinión sesuda y sosegada de lo que visteis ayer: harpo, JM22, furun15, Sofaman, hamlet...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Kklakk666 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 07:53 Critical Review of Referee in Belgium vs Spain - Incompetence, Inconsistency and Integrity

https://youtu.be/clOx3DkheMk
Nada más que añadir.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

sigo en Shock!!
ayer viendo de nuevo por la noche un vídeo con la actuación arbitral, es para pegarse un tiro directamente
desde golpes castigo inexistentes, avant intencionados, manos que metían por todos lados, 2 o 3 contrarucks de libro que hicimos, y seguían metiendo manos, el reloj de la tv marcaba el 82 cuando pito el final, y el tiempo estuvo parado( que lo comentaba el bueno de Rodrigo y Tiky) mas de 2 minutos durante la 2º parte
ya esta bien de hablar de valores del rugby y todas esas cosas, esta muy bien para venderlo!! pero estos 23 leones son PROFESIONALES, y el señor colegiado les ha robado en su cara, el mayor éxito deportivo al que podían acudir, un mundial.
para quien haya jugado a este deporte, y yo sigo jugando, entenderéis como duelen este tipo de arbitrajes, porque si los golpes duelen, mas duele ver como cada acción que haces, te pitan golpe tras golpe!!es muy frustante
pero bueno, hay que seguir confiando aunque el camino es mas difícil y largo
akira atreides
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 13:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por akira atreides »

Buenos días.
Llevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones en el foro, me había registrado pero nunca había opinado, no se de rugby, fui el peor jugador de la historia de este deporte, y no se analizar los partidos como muchos de vosotros.
Pero veo mucho, me encanta este deporte, jugar y verlo.
Después de ver el partido de ayer me he decidido a opinar.
Lo de ayer fue una vergüenza, y no lo digo por los jugadores, con doscientas pulsaciones por minuto hay que ver quien es capaz de aguantarse.
El error de encararse con el arbitro es grave, no podemos ocultarlo, pero hay que ponerse en su piel.
Nos han robado, pero no me gustaría que esto oculte lo que este grupo ha conseguido.
No somos nadie en el rugby mundial, y nadie nos quiere aquí.
A pesar de todo, yo creo en nuestros chicos,
Son los míos, los nuestros, y con ellos hasta el final.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

no había leido lo del acta!!!no lo refleja, ya si que es de coña
fue situación lamentable, pero entendible
espero que no actúen de oficio contra nuestros jugadores, porque ya si que seria el colmo de los colmos
por tanto, si el arbitro no lo refleja, pueden haber sanciones??
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Daño irreparable:

http://www.marca.com/blogs/nomegustanlo ... rugby.html

Cualquier advenedizo opina. Lo que antes eran portadas, ahora volverá a ser ostracismo.

El daño a corto plazo es irreparable.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay una opinión de un ex àrbitro que dice que puede haber sanciones gordas si le han puesto la mano encima al árbitro y parace que algún jugador como los hermanos Rouet lo hacen, además hay insultos graves. Ya lo que nos faltaba, ir a la repesca con bajas importantes. Además de muertos, apaleados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues sancionados de por vida, lo siento pero debe ser así. Si han tocado al árbitro para mí están fuera de todo perdón

Ahora, si el árbitro no lo pone en el acta.... Huele a cuerno quemado jo***
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo normal, hay que asumirlo así, es que haya sanciones. Desde el punto de vista de cualquier organismo, la imagen final es lamentable. Podemos excusar lo que queramos a nuestros jugadores, pero esa imagen deberíamos haberla evitado. No voy a animar a que haya una sanción, no sé si cualquiera de nosotros hubiera reaccionado de otra manera con lo que había en juego y lo que sucedió, pero sí tengo claro que la situación es sancionable.

En las imágenes que tenemos no se ve que ningún jugador toque al árbitro (sí, claramente que lo intentan o se dirigen hacia él). Alguno, como Barthere, inicia la queja con aplausos y siguiendo al árbitro. No es una actitud positiva, pero no le veo alzar la mano contra el árbitro.

Podemos despedirnos este año de Pierre Barthere, Lucas Guillaume,... La nómina puede ser extensa.

Si no está recogido en el acta, ya veremos qué pasa.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Van a haber sanciones aunque no ponga nada en el acta. Hay video. Eso es lo que me temo y lo tomarán como "jurisprudencia".
No se si recordáis pero WR admitió que el ensayo de Gales que no se concede ante Inglaterra era un error mayúsculo pero ahí queda... derrota de Gales y fuera.
He visto la segunda parte y es escandalosa la actitud. Hay una jugada que sacan ellos al lateral y en vez de sacar nosotros le dan posesión a los belgas porqué dicen que toca un jugador nuestro... y el linier se rie.
Olvidaos de mundial y demás. Nos creimos un castillo que se esfumó. Suerte y gracias a los chavales.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 19 Mar 2018, 09:42, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No hubo agresión en ningún momento o eso parece pero solo sujetarle el brazo o poner la mano en el pecho puede implicar sanciones graves.

A ver cuando se levanta Pichot pq es del único que me fío a estos niveles. Por fin sabremos si WR es un orgsnismo independiente o está manchado como RE. El arbitraje no tiene un pase. Imaginémonos que esto pasa en un 6 naciones o mundial a una Inglaterra o Francia, habría que parar la competición.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió: Lun, 19 Mar 2018, 09:41 No hubo agresión en ningún momento o eso parece pero solo sujetarle el brazo o poner la mano en el pecho puede implicar sanciones graves.

A ver cuando se levanta Pichot pq es del único que me fío a estos niveles. Por fin sabremos si WR es un orgsnismo independiente o está manchado como RE. El arbitraje no tiene un pase. Imaginémonos que esto pasa en un 6 naciones o mundial a una Inglaterra o Francia, habría que parar la competición.
En la RWC2015... golpe en contra a Escocia que nadie ve, el árbitro no pide ni TMO, a palos Australia y gana. Directos semis... te acuerdas? WR adimite error días después y el Sr. Craig Joubert a seguir pitando tranquilamente.
Lo siento pero últimamente esto es una mierda.
Responder Tema anteriorTema siguiente