Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para el que quiera ver el partido el año pasado:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/3948475/

Los belgas ensuciaron todos y cada uno de los rucks, desde muy pronto. Y nos costó defender esto (con un XV muy bueno). Esto ya lo destacó Gautier en la rueda de prensa posterior al partido de Alemania, y va a ser clave para mantener la posesión. Bélgica va a pelear para que Guillaume Rouet tenga problemas para conservar la posesión. No va a ser fácil porque ellos no tienen problemas en meter en los rucks más delanteros de lo razonable incluso desde un punto de vista estratégico normal. Si conservamos la posesión y abrimos, habrá que correr, aunque su campo seguramente no esté preparado para esto.

Otro punto a observar, la defensa que plantearon de los mauls. Seguro que Miguelón ya ha tratado este tema esta semana, pero será importante también la interpretación que haga el árbitro de este tema.

En la melé, con la misma primera línea que presumiblemente presentaremos este domingo, tampoco lo pasamos bien (y frente a Alemania tampoco lo pasamos bien, la verdad). Estuvo el tema igualado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Les falta el 3 que jugaba el año pasado ¿Se llamaba de Clerq? Que es de lo mejorcito. Seguramente eso lo noten bastante en melé

Otro tema, Aníbal Bonan llega a España con 18 años. ¿Vino para jugar a rugby o con su familia, como tantos miles de argentinos? He visto un vídeo en Twitter que da a entender lo segundo

Gracias
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ahí jugaron las chicas. Los nuestros juegan al lado del antiguo Heisel.
Matusalen escribió: Jue, 15 Mar 2018, 08:05 El terreno de juego es una alfombra, campo recién construido el año pasado, Nelson Mandela Sports Centre.

https://www.brussels.be/nelson-mandela- ... naugurated

Ya jugaron en este estadio contra Alemania. Tiene toda la pinta a que es de hierba artificial.
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Solveig »

Me gusta más este periodismo que el de las portadas futboleras. Pero solo es un gusto.

http://ctxt.es/es/20180307/Deportes/183 ... izados.htm
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Solveig escribió: Jue, 15 Mar 2018, 11:18 Me gusta más este periodismo que el de las portadas futboleras. Pero solo es un gusto.

http://ctxt.es/es/20180307/Deportes/183 ... izados.htm
Hombre nada que ver. +1
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El artículo está bien pero no estoy de acuerdo con el título: "Una selección de éxito que oculta la realidad del rugby español". ¿Qué pasa? ¿Cual es la realidad del rugby en España? ¿Es mala acaso? Una cosa es que la selección recurra a jugadores no nacidos en España para llegar al mundial y otra muy diferente que el rugby español esté en un mal momento. Más bien al contrario. En poco tiempo hemos pasado de 20.000 a casi 35.000 licencias y el trabajo de cantera de los clubes es increíble. Hace años sólo 10 ó 12 clubes en toda España tenían equipos desde sub6 hasta senior. Hoy hay decenas.

La realidad del rugby en España es que no ha conseguido ser un deporte profesional por lo que no puede competir a nivel internacional pero goza de una excelente salud y unas perspectivas de crecimiento muy buenas. Tenemos el ejemplo contrario en Rumanía: Una selección asidua a los mundiales que sin embargo tiene poco más de 9.000 practicantes. ¿Es esto gozar de buena salud?

Por último me hace gracia la recurrente mención a los campeonatos de Europa conseguidos por las Leonas. Eso sí que es ocultar la realidad. El rugby femenino en Europa sin las selecciones del 6 naciones es lo más parecido a un partido de solteros vs casados. Por las leonas podemos sacar pecho por muchas cosas. Muchas. Tienen un mérito increible. Pero por ganar un par de pachangas a Holanda y Alemania, no.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Ed1212 escribió: Jue, 15 Mar 2018, 11:20
Solveig escribió: Jue, 15 Mar 2018, 11:18 Me gusta más este periodismo que el de las portadas futboleras. Pero solo es un gusto.

http://ctxt.es/es/20180307/Deportes/183 ... izados.htm
Hombre nada que ver. +1
Qué pesadilla con el temita de Francia. El demagogo titular de este artículo es suficiente como para no leerlo. Pero qué le pasa a esta gente??? La saludo del rugby español está cada vez mejor con independencia de los resultados de su selección de XV. El fútbol español tiene su liga llena de extranjeros, su salud es mala?
El crecimiento del rugby español por la base es el principal indicador de su salud. También se olvida este periodistilla de que nuestra selección de Seven está jugando con los mejores del mundo con solo dos "extranjeros" y de los resultados de nuestras selecciones sub.
España utiliza la norma para estar a su máximo nivel y para ello fich lo mejor que tiene a su alcance IGUAL QUE HACEN LOS DEMÁS PAÍSES, solo faltaba!!
Esto no es "ocultar" nada ya que el rugby español puede sacar pecho incluso sin su selección. Esta no es más que un medio para lograr un fin, que es llegar a estar en lo más alto del rugby mundial igual que hemos hecho en todos los deportes. MERLUZO!!
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Desde mi punto de vista estoy harto de tanto debate sobre el tema de la procedencia de jugadores.

https://twitter.com/WorldRugby_ES/statu ... 63521?s=19

Gautier, VICE capitán viene desde los 16 años y en la época Bevin fue de los que más sufrió por obligarle a elegir...cuando estaba despuntando en Burdeos y en PROd2. Todos quieren venir. Malie ha jugado todo este año con PAU...Beñat el año pasaso llegó a Medina 2 horas antes del partido. Todos dan el máximo.
El entrenador selecciona lo que el mejor cree dentro de los seleccionables.
A veces me pregunto, ¿no estamos ante el mejor momento para aprovechar lo que tenemos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí este tema me cansa. Cuando veo un partido, no me pregunto donde ha nacido cada jugador. Menudo calvario sería eso en casi cualquier partido de selecciones de rugby.

Vienen los mejores, los que han elegido y aceptado jugar con España. Hay jugadores que han llegado estando en Top 14 o con posibilidades de llegar a Top 14, hay jugadores que han venido ya siendo veteranos con su vida hecha en esto del rugby y por 75 euros al día de dieta... en fin, ahora que les va bien les respeto mucho, antes cuando no venían tan bien dadas, también les respetaba. Su compromiso, me representa. Cuando se parten la cara por la selección, me representan. Sin más.

Y para los puristas, esto es un deporte. Hay que competir con lo mejor que tienes a tu alcance. No solo eso, tienes que ofrecer a tus mejores jugadores, la posibilidad de jugar frente a los mejores. Algunos preferirían no ver a Gibouin, Belie o Rouet en esta selección. Es posible. Pero sin ellos, los Moreno, Pinto o Nava probablemente tampoco podrían estar donde están. Tenemos un equipazo, probablemente el mejor de los últimos 20 años, sin lugar a dudas.
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Solveig »

Pues mira yo cuando veo un partido y veo un jugador que se llama Tekori Talemaitoga yo si que me pregunto dónde ha nacido, pero es porque soy muy curioso nada más (o por si fuera de Castrejón de Trabancos).
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Tenemos que entender que los medios de comunicación generalistas han vivido ajenos a nuestra realidad. No conocen lo que realmente pasa, lo que hemos pasado, y sólo se suman - y gracias a dios que lo hacen porque les necesitamos y mucho - ahora que el viento sopla a nuestro favor.
Yo lo único que sé es que estamos en las radios, las TV, que los periodícos generalistas dedican espacio al rugby, y ya lo último que medios como MEDIASET, AS, MARCA,..., van a desplazar compañeros a Bruselas. ESO ES BUENA SALUD. Empezamos a importar. Las empresas verán eso. Podremos - por fin - dar retorno a sus inversiones con visibilidades medidas. Ya estaba cansado de vernos solos con el equipo en Portugal, en Bruselas, en Alemania,... Los medios tendrán que aprender, y lo harán. Son rápidos para estas cosas. Pero en algún momento pues nos chocará por su forma de aproximarse a nuestro deporte. Bendito problema.
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mateu74 »

Ademas y siguiendo al hilo de esto mismo, o parecido, estan todas las selecciones del mundo incluidos los todopoderosos all blacks que juegan con gente de otras islas del pacifico y no pasa absolutamente nada y nadie les dice nada.

Pero esto es el periodismo español basado en pisotear lo que parece que despunta.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sinceramente, cuando le intentas explicar al español medio que del rugby en España comen 4 tíos y 3 son nacidos fuera, simplemente no lo entienden. Cuando les dices, oye pero que este tío uno de sus padres o abuelos es español de nacimiento, lo entienden un poco más (la ley española les permite nacionalizarse como españoles por esa ascendencia), pero tampoco demasiado porque muchos no saben lo que significa eso de tener ascendencia de otro país.
Pero, cuando les dices: oye mira es que en FÚTBOL lleva desde 1950 pagándose por jugar en España y aún así se han tenido que hacer nacionalizaciones para la selección: Silva o Pernía. Que para baloncesto, a pesar de haber tenido una buena generación que ganó hasta un mundial, se tienen que hacer nacionalizaciones express: Ibaka o Mirotic. Que se hacen en muchos deportes de equipo de España. Que se hacen a porrón en atletismo, deportes de invierno... Y son deportes que son profesionales en España (sobre todo fútbol y baloncesto); con presupuestos brutales.

Pero vamos a lo importante, ¿viajaban hoy no?¿sabemos los 24 que han ido?
Mateu74 escribió: Ademas y siguiendo al hilo de esto mismo, o parecido, estan todas las selecciones del mundo incluidos los todopoderosos all blacks que juegan con gente de otras islas del pacifico y no pasa absolutamente nada y nadie les dice nada.

Pero esto es el periodismo español basado en pisotear lo que parece que despunta.
Yo sí lo he leído, comentarios jocosos etc. El otro día en twitter le contesté a un francés que se quejaba/mofaba..."esta gente tiene al menos padres o abuelos españoles no como Speding o Atonio". No contestó.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

No hay que olvidar que han nacido en Francia, pero son de origen español. Yo no veo ningún problema. Gente como Thibaut Alvarez, Quentin Garcia, Jonathan Garcia, Civil, Custoja...son españoles al fin y al cabo.
Otra cosa sería si se nacionalizaran isleños, africanos etc...como curiosamente si hacen otras selecciones como Francia o Rumanía.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Thomas Waldrom escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:08 No hay que olvidar que han nacido en Francia, pero son de origen español. Yo no veo ningún problema. Gente como Thibaut Alvarez, Quentin Garcia, Jonathan Garcia, Civil, Custoja...son españoles al fin y al cabo.
Otra cosa sería si se nacionalizaran isleños, africanos etc...como curiosamente si hacen otras selecciones como Francia o Rumanía.
cuando alguien no quiere entenderlo aunque sean descendientes directos del CID , no lo van a querer ver... yo creo que la crisis de su rugby es la que hacen que hablen de más... el ladran luego cabalgamos es muy bueno en estas lides....
lo que es un delito es que Belie por popner un ejemplo este en ProD2 y aperturas del TOP14 percutiendo como segundas sin saber pasar el balon ( exagerado, pero como su critica a lo nuestro )
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pinetree »

Pues he leído el artículo y mas allá del titular, me parece bastante acertado. Explica que (casi) todas las selecciones recurren a talentos de fuera y explica los porqués (y los para qué, que muchas veces son mas importantes) de que en España a día de hoy, ese porcentaje sea mayor.
Lo hace sin sensacionalismo (insisto, más allá del titular) y de algún modo el propio presidente de la FER (o eso dice el periodista) coincide en el análisis.
No veo problema alguno en que se trate de dar una mirada un poco mas profunda a lo que se está publicando estos días en la prensa generalista (se dice así o es un palabro?).
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hoy en día un titular lo es todo... y es tan desafortunado que tampoco refleja el contenido del propio articulo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si entender el rugby es de por sí complicado para el que se acerca por primera vez, si le añadimos de por medio el tema de los hispanofranceses, el mejungue ya puede ser de cuidado. En el tema sentimientos es difícil entrar, cada uno siente lo que quiere. El problema es cuando se empieza a despreciar a jugadores profesionales que se juegan sus contratos y se parten la cara por una selección. Entiendo que se pueda discrepar, pero no faltar al respeto (algo que no sucede por supuesto en el artículo de marras, que en ese sentido es correcto). El titular, simplemente, no es acertado para lo que luego se cuenta.

Poner el acento en el lugar de nacimiento de los jugadores, en lugar de en el éxito que supone volver a estar en un Mundial, a medio plazo es arriesgado. También para el crecimiento del rugby en España. Seguiremos siendo unos freakies.

Por cierto, Rumanía en su último partido ha seguido con su huida hacia delante y sigue nacionalizando jugadores, ahora no solo tres cuartos. El otro día creo que debutó al menos un flanker de procedencia oceánica.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

daviid escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:28
Thomas Waldrom escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:08 No hay que olvidar que han nacido en Francia, pero son de origen español. Yo no veo ningún problema. Gente como Thibaut Alvarez, Quentin Garcia, Jonathan Garcia, Civil, Custoja...son españoles al fin y al cabo.
Otra cosa sería si se nacionalizaran isleños, africanos etc...como curiosamente si hacen otras selecciones como Francia o Rumanía.
cuando alguien no quiere entenderlo aunque sean descendientes directos del CID , no lo van a querer ver... yo creo que la crisis de su rugby es la que hacen que hablen de más... el ladran luego cabalgamos es muy bueno en estas lides....
lo que es un delito es que Belie por popner un ejemplo este en ProD2 y aperturas del TOP14 percutiendo como segundas sin saber pasar el balon ( exagerado, pero como su critica a lo nuestro )
NEVERS paga muy muy bien, para ser Prod2 ascendido tiene contratos espectaculares, ha fichado para él años que viene a Gilford ex-allblacks. A parte tienen a un ala fidjano que viene de Paris que es un escándalo nivel de Top14 de sobra, pero que por problemas judiciales tuvo que salir de Paris.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:53 Hoy en día un titular lo es todo... y es tan desafortunado que tampoco refleja el contenido del propio articulo
Exacto!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Pinetree escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:32 Pues he leído el artículo y mas allá del titular, me parece bastante acertado. Explica que (casi) todas las selecciones recurren a talentos de fuera y explica los porqués (y los para qué, que muchas veces son mas importantes) de que en España a día de hoy, ese porcentaje sea mayor.
Lo hace sin sensacionalismo (insisto, más allá del titular) y de algún modo el propio presidente de la FER (o eso dice el periodista) coincide en el análisis.
No veo problema alguno en que se trate de dar una mirada un poco mas profunda a lo que se está publicando estos días en la prensa generalista (se dice así o es un palabro?).
"Una selección de éxito que oculta la realidad del rugby español"

Lamentable e intencionado, sin paliativos, lo que escriba dentro poco importa!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí no me parece mal explotar la presencia de hispanofranceses en la selección a nivel mediático. El titular de CTXT es más desafortunado a mi parecer que el de El Mundo, porque da pie a pensar que detrás de ello no hay nada, lo trata como algo a lamentar y no debería ser así. Pero debemos asumir que el hecho de tener una selección en gran medida compuesta por jugadores franceses nietos de exiliados y emigrantes es un gran gancho para llamar la atención del lector no habituado a la realidad del rugby español.

Es más, yo mismo he titulado con ello un artículo en inglés que he ofrecido sin éxito a algunos medios anglosajones en caso de que se gane en Bélgica. Parece que lo terminaré sacando en un blog algo más pequeño, a ver si hay suerte y se le puede dar bombo por foros y redes sociales. No pasa nada por explicar de forma didáctica cómo han llegado aquí y qué hay detrás de esta selección, contar que la liga crece, que nunca ha habido tanto jugador en España, que estamos mejor que muchos Tier 2 tradicionales, etc...
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pinetree »

Pericorugby escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:22
Pinetree escribió: Jue, 15 Mar 2018, 13:32 Pues he leído el artículo y mas allá del titular, me parece bastante acertado. Explica que (casi) todas las selecciones recurren a talentos de fuera y explica los porqués (y los para qué, que muchas veces son mas importantes) de que en España a día de hoy, ese porcentaje sea mayor.
Lo hace sin sensacionalismo (insisto, más allá del titular) y de algún modo el propio presidente de la FER (o eso dice el periodista) coincide en el análisis.
No veo problema alguno en que se trate de dar una mirada un poco mas profunda a lo que se está publicando estos días en la prensa generalista (se dice así o es un palabro?).
"Una selección de éxito que oculta la realidad del rugby español"

Lamentable e intencionado, sin paliativos, lo que escriba dentro poco importa!
Poco te importará a ti, y genial oye, yo lo he leído y no me parece nada nocivo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Nations Cup 2018 sin equipos del REC: Uruguay, Argentina XV, Italia Emergenti y Fiji Warriors: https://twitter.com/RugbyUruguay/status ... 3352095746
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:41 Nations Cup 2018 sin equipos del REC: Uruguay, Argentina XV, Italia Emergenti y Fiji Warriors: https://twitter.com/RugbyUruguay/status ... 3352095746
Esto nos conduce a la repesca, o directamente a una gira por Norteamérica me da... ¿USA+Canadá?
Responder Tema anteriorTema siguiente