Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

El problema de Alemania es que es una incógnita.
El tiempo que pasé jugando allí, se comentaba que cuando Wilde dijese "auf wiedersehen" se acaba el rugby alemán.
No se hasta que punto es cierto, pero la verdad es que este año...
Los partidos hay que jugarlos, pero en principio con el xv que saca Santos no debería haber problema.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Sab, 10 Mar 2018, 19:46 Última hora: el cuerpo técnico rumano ha dimitido tras las victoria frente a Bélgica. Imagino que esto viene de perder frente a España, pero que han preferido al menos asegurar la repesca antes de dimitir:

https://frr.ro/2018/03/10/staff-ul-tehn ... emisionat/
Por lo que leo a aficionados rumanos, hay una posibilidad de que Howells se coma el marrón de ir a Tbilisi antes de anunciar un sucesor.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Sab, 10 Mar 2018, 23:34
yoossie escribió: Sab, 10 Mar 2018, 19:46 Última hora: el cuerpo técnico rumano ha dimitido tras las victoria frente a Bélgica. Imagino que esto viene de perder frente a España, pero que han preferido al menos asegurar la repesca antes de dimitir:

https://frr.ro/2018/03/10/staff-ul-tehn ... emisionat/
Por lo que leo a aficionados rumanos, hay una posibilidad de que Howells se coma el marrón de ir a Tbilisi antes de anunciar un sucesor.
Por lo visto, ellos si que tienen claro que van a tener que ir a la repesca. Si creyeran que hay alguna posibilidad habrían aguantado hasta el final.

Parece ser que la derrota de Madrid ha hecho a Rumanía más daño del que pensábamos.

Pd. Ya van dos entrenadores que dimiten después de perder con España, primero el ruso, ahora el rumano. Algo debe estar haciendo bien Santos y Miguelón
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Pau gana 18 - 15 a La Rochelle, con un ensayo de Malie
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los convocados y a darlo todo. Vamos Leones! El partido en sí no tiene pinta de tener mucha historia. Los alemanes vienen de llevarse 3 palizas y hoy debería ser la cuarta. Lo más importante es que no haya lesionados.

En cuanto a lo de Alvarez y Snee, ninguno debería estar en la selección. Snee hace tiempo que da el nivel justo, especialmente para tener que traerlo desde NZ. Alvarez es un gran placador, sobre todo dejugadores grandes, pero es un defensor demasiado inestable. En ataque jugando de 1er centro, sabe aplicar la táctica, pero cada vez que se sale de ella suele perder el balón. J Losada por ejemplo cumple en defensa como el que más, y en ataque con menos balones los gestionó mucho mejor y creó más juego y peligro.

Los seleccionadores rumanos se han empeñado en crear un equipo solo a base de fuerza, y en tratar de subir el nivel solo con foráneos que dan el nivel justito. Nosotros nos hemos aprvechado de ello



enrike78 escribió: Sab, 03 Mar 2018, 11:43 por enrike78 » Sab, 03 Mar 2018, 11:43
yoossie escribió: Sab, 03 Mar 2018, 09:15 Para quien quiera ver ese último partido en Georgia:

https://www.youtube.com/watch?v=Ewh3VSSaYN8

Y aquí las alineaciones
http://en.espn.co.uk/scrum/rugby/match/273063.html
Pablo Gil, Del Valle, Fontes, Sanz, Anaya, Goia... Uffff, con este partido JULIAN tendría varios orgasmos...


Típico comentario de forero de los de siempre al uso, que entra en modo pánico cada vez que uno de casa demuestra más que los de fuera, y si son varios no digamos. Faltada alcanto a intentar demostrar ser el listo entre los listos.


kitkat escribió: Lun, 05 Mar 2018, 00:09 por kitkat » Lun, 05 Mar 2018, 00:09

Suelta cada lindeza, le da igual, canteranos .......que jamas han jugado en España. Jugadores que son mejores que los de fuera cuando están lesionados ...... gente que no puede ir por exámenes pero son vetados... ese es el nivel...


Los canteranos son aquellos que o han sido formados en España o que han jugado en categorías inferiores de nuestra selección. Obviamente los de aquí son mejores que losde fuera cuando lo han demostardo en el campo, con la selección nacional. Son los principales vetados, que obviamente van a priorizar cualquier camino antes que el rugby de élite, entre clubes y FER hace tiempo que les "ayudan" a ver ese camino.

Cómo vas con lo de dignarte a comentar el enlace del partido en Rumanía? el que funciona, no el que intentaste colar.



gladiator escribió: Lun, 05 Mar 2018, 08:48 por gladiator » Lun, 05 Mar 2018, 08:48


Apúntale también la de que ha subido de categoría a Custoja. Un fenómeno el amigo.

Por cierto, Rabago empezó la temporada lesionado y todavía no ha debutado. Pero da igual, fiesta.


Ni que la categoría en la que juega Custoja le fuera a dar más nivel, eso sí en breve será de los fijos empeore a quien empeore. Rábago antes de lesionarse ya demostró tener un nivel más que suficiente para ser internacional absoluto, y lo ubiera demostrado si hubiera debutado antes, que se lo tenía más que merecido.


Cómo vas con lo de mi supuesto "antigabachismo"? o mis faltas de respeto a jugadores, vas a poner algún ejemplo?

teldalati escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:31 por teldalati » Lun, 05 Mar 2018, 16:31


Perdona, pero te he contestado, y tú has obviado u olvidado las dos preguntas más claras y directas, te las repito por si no las recuerdas:
Contestadas están todas, otra cosa es que tú te hagas el sueco.


teldalati escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:31 1- ¿Tienes alguna prueba de que sea un veto y una una decisión deportiva que tú no compartes?


A parte de lo que te he comentado se puede sumar el caso J. Recuerda, a este no lo han vetado, simplemente no han hecho nada para ayudarle a seguir en el rugby de élite, capitán y jugador que no tiene ni parece que vaya a tener un sustituto de su calidad a corto o medio plazo.

O que cuando han hecho falta terceras en vez de recurrir a los top de DH se recurrió a un centro casi retirado de DHB, cuandoe este tembién mejoró a los de fuera desapareció de las convocatorias.

Hay mil y una evidencias, que para los de siempre no prueban nada por más que se haya repetido el mismo patrón una y otra vez con nuestros mejores canteranos.


teldalati escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:31 2- ¿Reconoces que estos son los mejores resultados de España en los últimos 15 años pese a que no compartes la política deportiva?


Los "resultados" vienen de ganar dos partidos que nos han salido bien. Rusia en su momento más flojo de la temporada, con mucha, mucha suerte. Desde luego lo único exitoso del partido fue el resultado, el modo de conseguirlo lo justo de los justo.
Por cierto muy raro que no se comente en este foro nada de Rusia iba ganado a los georgianos al descanso y que aguantaron peleando por el partido hasta el minuto 70. Igual es que estaban bastante mejor de forma que hace algo más de un mes.


Rumanía nos salió el partido a pedir de boca, especialmente en el nivel que dieron ese día los rumanos, esto último extrañamente reconocido por varios foreros de los de siempre.

HAsta Alemania ha renunciado a la temporada, y los belgas por lo visto se están pensando el XV que presentan en la última jornada.


teldalati escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:31 Yo creo que no te he faltado, incluso te he dado la razón en parte sobre Rusia, solo intento explicarte que quizá deberías bajar el nivel de lo que das por supuesto y lo que crees que es así e intentar entender que hay opiniones subjetivas


"Lo que no entiendo es cómo sabiendo tantísimo de rugby, no solo del español pese a vivir a miles de kilómetros, sino del de casi cualquier país (Georgia, Rusia, Rumania, Portugal, Uruguay, entre otros), no te dedicas profesionalmente a esto. Supongo que será porque no quieres aceptar ninguna de las ofertas que semanalmente te llegan."

Esto es una faltada muy común entre los de siempre, especialmente cuandos se quedan sin argumentos.

"hay opiniones subjetivas" Obviamente las hay, respetables todas, incluso las mías. Cosa que no es precisamente la norma. Sobre todo después de que con el tiempo el foro se haya vaciado de opiniones críticas a base de faltadas, trolas y demás.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Tener pateadores como Peluchon es otro nivel (lo mismo si estuviera Ruiz).

Increíble el ambiente una vez más, pero no ver qué vamos a necesitar un Estadio diferente para entrar de factor como Tier2 es hacerse trampas al solitario. Hay que tener PlanB al menos para los test marches que se jueguen en España.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Que asistencia hay hoy?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Muy buen ambiente e imagen por TV, del nivel del partido contra Rumanía. Y encima nos acompaña el tiempo. Vamos camino de paliza, 39-0 al descanso. ¿Alguno que halla estado en los dos partidos puede comentar si hay un número parecido de espectadores (por TV lo parece) y si ha habido mejoras en cuanto a baños, bares, etc?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo metería relevos ya. El partido no vale ni para entrenar. Muchos errores impropios de este equipo y a pesar de todo victoria holgada y con bonus. Bélgica no va a ser así de fácil.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:18 Muy buen ambiente e imagen por TV, del nivel del partido contra Rumanía. Y encima nos acompaña el tiempo. Vamos camino de paliza, 39-0 al descanso. ¿Alguno que halla estado en los dos partidos puede comentar si hay un número parecido de espectadores (por TV lo parece) y si ha habido mejoras en cuanto a baños, bares, etc?
Estamos poco más o menos como frente a Rumanía, ambiente algo más frío por el nivel del rival y el marcador. Debemos rondar los 14-15 mil.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Hay cambios al descanso: Snee, Albertuco, Anaya, Fernando López y Sebas Rouet entran al campo (no sé si me dejo alguno). Buen momento para hacer pruebas.
Última edición por BigP el Dom, 11 Mar 2018, 13:37, editado 2 veces en total.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

XV del Leon escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:11 ¿Que asistencia hay hoy?
Según TDP, 15.800 espectadores hoy, contra Rumanía las cifras que se manejaron eran de 15.600.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Espero que los hermanos portugueses den buena cuenta de Alemania.

Si Bélgica monta la convocatoria que jugó contra Alemania, el partido va a ser muy muy duro alli. Ese siempre fue el partido trampa, pero a solo un paso del Mundial la concentración debe ser máximo los 90 minutos, y no cometer ninguna acción antideportiva.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

León Tucu escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:54 Espero que los hermanos portugueses den buena cuenta de Alemania.

Si Bélgica monta la convocatoria que jugó contra Alemania, el partido va a ser muy muy duro alli. Ese siempre fue el partido trampa, pero a solo un paso del Mundial la concentración debe ser máximo los 90 minutos, y no cometer ninguna acción antideportiva.
90 minutos???
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo previsible. Se pueden sacar pocas conclusiones con un rival de tan poquito nivel.

Bélgica va a ser otra cosa y nos va a exigir máxima concentración. De momento el fin de semana que viene no dan lluvia y eso ya sería una gran noticia.

Esperemos que pueda estar Malie, aunque quizás no sea el mejor entorno para que marque diferencias.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Farrelson escribió: Dom, 11 Mar 2018, 14:08
León Tucu escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:54 Espero que los hermanos portugueses den buena cuenta de Alemania.

Si Bélgica monta la convocatoria que jugó contra Alemania, el partido va a ser muy muy duro alli. Ese siempre fue el partido trampa, pero a solo un paso del Mundial la concentración debe ser máximo los 90 minutos, y no cometer ninguna acción antideportiva.
90 minutos???
se me fue la castaña
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

León Tucu escribió: Dom, 11 Mar 2018, 14:39
Farrelson escribió: Dom, 11 Mar 2018, 14:08
León Tucu escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:54 Espero que los hermanos portugueses den buena cuenta de Alemania.

Si Bélgica monta la convocatoria que jugó contra Alemania, el partido va a ser muy muy duro alli. Ese siempre fue el partido trampa, pero a solo un paso del Mundial la concentración debe ser máximo los 90 minutos, y no cometer ninguna acción antideportiva.
90 minutos???
se me fue la castaña
Como al JULI, alias CANSAALMAS
Última edición por pienaar el Dom, 11 Mar 2018, 15:22, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Comentario de un usuario brasileño, responsable de Portal do Rugby, en el foro T2 Rugby:
Pregunté a uno de los entrenadores de Brasil sobre los test matches de junio y me dijo que World Rugby está esperando al final del REC para confirmar los rivales de algunos países, como Brasil. La razón principal me dijo que es que si España se clasifica para el Mundial World Rugby les quiere frente a rivales más potentes, como Estados Unidos. Así que así estamos: probablemente tengamos un EEUU-España en Denver. En lo que respecta a Brasil, probablemente esperando quién gana el play-off de descenso.
http://t2rugby.com/viewtopic.php?f=3&t= ... 068#p80068
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

No hay partido trampa !!!! Dejemos los miedos. España ganará a Bélgica sin sobresaltos porque somos muy superiores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me ha recordado demasiado este partido al de Brasil. Cuando el rival es tan inferior nos entra la locura y perdemos un montón de balones. Con respecto a Bélgica estoy muy tranquilo. No se nos va a escapar la victoria ahí porque los jugadores están 100% enchufados y concentrados.

Lo que cuentas, Sofaman, es estupendo. De consrguir la clasificación directa ¿Que equipo llevaríamos a la gira? ¿Uno potente para competir al máximo o uno con gente que quiere ganarse el puesto? ¿A Moreno o a Albertuco, a Gibouin o a Usarraga, a Rouet o a Ramos?
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OSOFUMA »

Una mezcla de los que no estén vetados, DH y un remake de Julián.A Santos y MIguelón ni caso, atajo de vetadores y desconocedores.En fin, poca ostia este partido, una pena.El 12 estaba más gordo que yo, otra pena, podía haber sido buen pilier.Pero el entrenador alemán lo vetó.Por vuelcaollas.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

A mí el partido me ha recordado al de Bélgica del año pasado pero sin desconexion.
La voluntad para ensayar en el 80 ganando de 60 puntos ha sido demostrativa de un gen ganador tremendo.
Somos superiores a Bélgica pero el partido hay que jugarlo: arbitro rumano, campo pequeño, equipo motivado... Ojo a esto. Hay que ir a por el partido con la concentración y la intensidad de Rumanía. Y luego ya vendrá lo que venga.

En el caso de ir al mundial... Ya veremos i jugamos amistosos y con wuien
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En el telediario de TVE1, dos minutos de información del partido, sin errores de nombres, hablando de la casi clasificación... Impensable hace un mes. La victoria de Rumanía ha supuesto una auténtica catarsis para el rugby español
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si somos capaces de gestionar con audacia e inteligencia el momento puede que volvamos a caer, pero nos va a costar levantarnos mucho menos con una buena base.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Hoy me lo he pasado muy bien en el Central
Señores un poco de memoria. Quien nos habría dicho hace muy pocos meses que estaríamos en esta situación ? Y es justo reconocer y agradecer a la gente que ha puesto mucho para lograr esto.
Lo primero a Santi Santos que se puso un objetivo y está muy cerca. Convenció a Miguelon de dejar su puesto en el VRAC y juntos han hecho un gran equipo. Impresionante la involucracion de Mar y su trabajo, todo el equipo de Roberto y sus físicos y vieron que andaba por Madrid un chico de La Plata que sabía algo de rugby y buen analista de vídeos llamado Valentín Teleriarte y le incorporaron para todos los éntrenos y poder saber TODO de nuestros rivales. Impresionante el trabajo de todos ellos.
Además, había que mejorar el Central. Solo los que vivimos en Madrid sabemos lo que ha llovido la última semana en la capital. Anoche incluido. Y hoy el campo una auténtica alfombra. Que gozada. Por supuesto que la instalación tiene sus limitaciones , pero tener un campo solo para ti, y en esas condiciones es un gran lujo que logro la FER logrando que el CSD financiase la reforma.
Supongo que toda la afición española estará orgullosa de tener hoy el campo lleno pese al mal tiempo. Dudo mucho que esta tarde el Wanda esté lleno para el partido del Atleti, como no lo estaba el pasado sábado el Bernabéu . Pero un diez a nuestra afición que ha retado al mal tiempo para estar con la selección .
Ya solo queda un paso más. Se ha logrado el apoyo de la casa Real y creo que es muy impresionante ver a SM haciendo círculo con los chavales
Por último GRACIAS a todos esos jugadores que se han volcado desde hace meses con la selección. Gracias por apoyar a Aguirre en las negociaciones con los clubes y por apostar por este equipo. Orgullo de España y Japón os espera
Vamos Leones!!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente