Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El punto bonus que no consiguieron los rumanos frente a los rusos le ha quitado chicha al partido. Ya si llueve.....
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

La lluvia es un hándicap importante esta claro... pero la verdad es que con la dinámica, resultados y juego ahora mas que nunca dan ganas de ir a ver la selección y súmale la ilusión de clasificarnos para RWC2019.

El que Rumania consiguieran o no el punto extra pues debería ser irrelevante.

Si con todo de cara no somos capaces de apoyar en el campo a la selección apaga y vámonos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Desde Brasil confirman los planes de liga sudamericana de franquicias, vendida como una Currie Cup para alimentar a los Jaguares:
http://www.portaldorugby.com.br/noticia ... anejamento

Habría equipos en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lordpaq »

daviid escribió: Lun, 05 Mar 2018, 23:07
JM22 escribió: Lun, 05 Mar 2018, 17:10 Generar dudas no es bueno. No sé de dónde sacáis esta cosas. Os leía y pensaba: Si ya están aquí.
Pues si ya estaban en Madrid no cuesta nada sacar la convocatoria antes... El no informar es desinformar.... Intuimos que están todos en Madrid ya.... Pero solo intuimos.....ni fotos, ni declaraciones, ni planing de semana.... Es lo que nos queda por mejorar...la prensa de la fer si tuvieras la misma información que nosotros no te haría falta elucubrar o tener que investigar el Instagram de toda la plantilla
Santi Santos reconoce la importancia de la baja de @ChMalie quien en breve será padre y al que desde aquí le deseamos que todo vaya bien y pueda estar en Belgica
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Bombazo...y espero que no sea una broma...
El rey Felipe VI va al apartido
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 20Alemania
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lordpaq »

pues ya sabemos el xq del control de los accesos...y si es asi....me parece normal. No habrán tenido tiempo de hacerlo de otra forma.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si la anuncian en la web de la fer es que será cierto.
Dos dudas me asaltan:

1. Se sentará el Rey en esas losas frías de cemento?
2. Si tiene ganas de miccionar esperará cola como el resto?

En todo caso, otro reclamo más para llenar El Central y para vender el partido en los medios de comunicación.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No tengo claro que fuera la ocasión idónea para invitarlo. No sé, traer la copa Webb Ellis y al rey cuando aún no hemos amarrado nada...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Era mejor ocasión vs Rumanía, por lo que nos jugábamos y por el tiempo que hacía (ahora mismo 24% de probabilidad de lluvia durante el partido). Pero aun así, hay que aprovecharlo. Que vaya el Rey no sólo es un impulso para que se llene el campo, sino que el XV del León aparecerá en todos los telediarios y periódicos del domingo y del lunes y el partido tendrá una repercusión mayor (tanto en audiencia en TDP, como en interacciones en RRSS).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bélgica deja con sus clubes a la mayoría de jugadores profesionales contra Rumanía. La cuestión es si estarán contra España...
https://www.sportkipik.be/du-mouvement- ... es-pour-la
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Sofáman escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:29 No tengo claro que fuera la ocasión idónea para invitarlo. No sé, traer la copa Webb Ellis y al rey cuando aún no hemos amarrado nada...
Te entiendo. Lo tenemos tan cerca, que da miedo ni siquiera mencionarlo.

Supongo que es voluntad del Rey asistir al partido, quizás quiera darse un baño de multitudes y respeto.
Y, si ganamos, ? saltará al campo como los demás ?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Si es así, por Dios, que la Marcha Real no la intérprete la banda del ejército que lo hace últimamente. Es un horror.

No digo que no estén dando ambiente y solemnidad al acto, pero que el himno nacional suene como Dios manda por megafonía.

La última vez que el Rey fue a ver a los leones, fue su bisabuelo en 1929 en Barcelona y con victoria sobre Italia. Hoy las dos cosas parecen impensables. Con todo, gracias Majestad.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Madre mia el rey en el Central... Fenomenal para conseguir más impacto mediático pero ya podemos dar buena imagen con el campo lleno porque sino va a ser cutre... (Sin asientos ni nada... cada vez es más necesario un estadio en condiciones).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El feo, fuerte y formal ya tiene video. Alguien ve a Jesús Moreno y a Guillaume Rouet en las imágenes?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Sin querer polemizar con nadie. Lo cutre es que en la capital del Estado haya no sé cuántos estadios de fútbol y hasta hace dos días no hubiese uno de atletismo, y que cuando se ha hecho uno, se haya hecho pensando no en el atletismo sino en hacer otro campo de fútbol. Lo cutre es que en España la mayoría de los clubes de fútbol tengan deudas con la SS y Hacienda pero no haya pasta para fomentar el deporte de base ni para federaciones minoritarias (como la nuestra).

El Central es el más importante y mejor estadio de rugby que hay en España, y mientras no tengamos fuerza para levantar otro, el mejor escenario posible para la Selección. Y sé que en otros países usan campos de fútbol para jugar el rugby, pero no es mi modelo, el de pedir prestados estadios de fútbol. Compartir usos es una cosa, rogar a equipos de fútbol y ayuntamientos, otra bien distinta.

Por cierto, algunos dicen que los que vienen de Francia no nos representan. Y un campo de fútbol sí que es representativo del rugby patrio?

Si viene el Rey, al Central, orgullosos de ofrecérselo. Y si llueve, a mojarse como todos, seguro que no se queja. Si no gusta la imagen, es la del deporte en España, todo lo que no sea fútbol...

Saludos,
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Todos al Central escribió: Mié, 07 Mar 2018, 19:28 Sin querer polemizar con nadie. Lo cutre es que en la capital del Estado haya no sé cuántos estadios de fútbol y hasta hace dos días no hubiese uno de atletismo, y que cuando se ha hecho uno, se haya hecho pensando no en el atletismo sino en hacer otro campo de fútbol. Lo cutre es que en España la mayoría de los clubes de fútbol tengan deudas con la SS y Hacienda pero no haya pasta para fomentar el deporte de base ni para federaciones minoritarias (como la nuestra).
El Central es el más importante y mejor estadio de rugby que hay en España, y mientras no tengamos fuerza para levantar otro, el mejor escenario posible para la Selección. Y sé que en otros países usan campos de fútbol para jugar el rugby, pero no es mi modelo, el de pedir prestados estadios de fútbol. Compartir usos es una cosa, rogar a equipos de fútbol y ayuntamientos, otra bien distinta.
Por cierto, algunos dicen que los que vienen de Francia no nos representan. Y un campo de fútbol sí que es representativo del rugby patrio?
Si viene el Rey, al Central, orgullosos de ofrecérselo. Y si llueve, a mojarse como todos, seguro que no se queja. Si no gusta la imagen, es la del deporte en España, todo lo que no sea fútbol...
Saludos,
¿Te suena LaLiga4Sports? ¿Sabías que la Federación Española de Fútbol no recibe subvenciones públicas desde 2012 (4 millones de euros del CSD), en favor del resto de federaciones? Me parece bien que apoyes y trates de aportar mejoras para el rugby español, yo también lo intento hacer, pero te garantizo que el fútbol es el menor de sus problemas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todos al Central escribió: Mié, 07 Mar 2018, 17:38 Si es así, por Dios, que la Marcha Real no la intérprete la banda del ejército que lo hace últimamente. Es un horror.

No digo que no estén dando ambiente y solemnidad al acto, pero que el himno nacional suene como Dios manda por megafonía.

La última vez que el Rey fue a ver a los leones, fue su bisabuelo en 1929 en Barcelona y con victoria sobre Italia. Hoy las dos cosas parecen impensables. Con todo, gracias Majestad.

Totalmente de acuerdo!! Tiene mérito viniendo de un republicano convencido de izquierdas como tu!!!

La imagen del Rey con la interpretación del himno es susceptible de salir en todos los telediarios. Una interpretación como la del otro día puede dar una imagen nefasta y cutre que nadie desea. Que manden a la Orquesta Sinfónica de Madrid y que se dejen de experimentos.

Pd: Que Jaime Nava vaya haciendo gárgaras y practicando la arenga pre partido.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

BigP escribió: Mié, 07 Mar 2018, 19:41
Todos al Central escribió: Mié, 07 Mar 2018, 19:28 Sin querer polemizar con nadie. Lo cutre es que en la capital del Estado haya no sé cuántos estadios de fútbol y hasta hace dos días no hubiese uno de atletismo, y que cuando se ha hecho uno, se haya hecho pensando no en el atletismo sino en hacer otro campo de fútbol. Lo cutre es que en España la mayoría de los clubes de fútbol tengan deudas con la SS y Hacienda pero no haya pasta para fomentar el deporte de base ni para federaciones minoritarias (como la nuestra).
El Central es el más importante y mejor estadio de rugby que hay en España, y mientras no tengamos fuerza para levantar otro, el mejor escenario posible para la Selección. Y sé que en otros países usan campos de fútbol para jugar el rugby, pero no es mi modelo, el de pedir prestados estadios de fútbol. Compartir usos es una cosa, rogar a equipos de fútbol y ayuntamientos, otra bien distinta.
Por cierto, algunos dicen que los que vienen de Francia no nos representan. Y un campo de fútbol sí que es representativo del rugby patrio?
Si viene el Rey, al Central, orgullosos de ofrecérselo. Y si llueve, a mojarse como todos, seguro que no se queja. Si no gusta la imagen, es la del deporte en España, todo lo que no sea fútbol...
Saludos,
¿Te suena LaLiga4Sports? ¿Sabías que la Federación Española de Fútbol no recibe subvenciones públicas desde 2012 (4 millones de euros del CSD), en favor del resto de federaciones? Me parece bien que apoyes y trates de aportar mejoras para el rugby español, yo también lo intento hacer, pero te garantizo que el fútbol es el menor de sus problemas.
Hombre, esto es como el empresario que defrauda IVA y dice que paga mucho en su impuesto de la Renta y por tanto aporta mucho a la sociedad! Que la mayoría de clubes en España tiene deudas con las administraciones es un hecho (ni me molestó en buscar el dato en Google), que la mayoría de los estadios de fútbol los pagamos todos pues son de propiedad municipal, es otro hecho. Que buena parte de los equipos de fútbol en España son propiedad de su ayuntamiento y que sobreviven gracias a mil ayudas de las administraciones, un dato más. Que televisiones autonómicas (y públicas) se dejan una pasta para comprar derechos televisivos de algunos equipos (ayudas encubiertas), otro. Sólo faltaba que además se subvencione a la Liga.

Lo que puede hacer la Liga, en lugar de repartir limosnas, es obligar a sus socios a pagar sus impuestos y si no lo hacen, excluirlos de la competición.

Saludos,
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Todos al Central escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:24
BigP escribió: Mié, 07 Mar 2018, 19:41
Todos al Central escribió: Mié, 07 Mar 2018, 19:28 Sin querer polemizar con nadie. Lo cutre es que en la capital del Estado haya no sé cuántos estadios de fútbol y hasta hace dos días no hubiese uno de atletismo, y que cuando se ha hecho uno, se haya hecho pensando no en el atletismo sino en hacer otro campo de fútbol. Lo cutre es que en España la mayoría de los clubes de fútbol tengan deudas con la SS y Hacienda pero no haya pasta para fomentar el deporte de base ni para federaciones minoritarias (como la nuestra).
El Central es el más importante y mejor estadio de rugby que hay en España, y mientras no tengamos fuerza para levantar otro, el mejor escenario posible para la Selección. Y sé que en otros países usan campos de fútbol para jugar el rugby, pero no es mi modelo, el de pedir prestados estadios de fútbol. Compartir usos es una cosa, rogar a equipos de fútbol y ayuntamientos, otra bien distinta.
Por cierto, algunos dicen que los que vienen de Francia no nos representan. Y un campo de fútbol sí que es representativo del rugby patrio?
Si viene el Rey, al Central, orgullosos de ofrecérselo. Y si llueve, a mojarse como todos, seguro que no se queja. Si no gusta la imagen, es la del deporte en España, todo lo que no sea fútbol...
Saludos,
¿Te suena LaLiga4Sports? ¿Sabías que la Federación Española de Fútbol no recibe subvenciones públicas desde 2012 (4 millones de euros del CSD), en favor del resto de federaciones? Me parece bien que apoyes y trates de aportar mejoras para el rugby español, yo también lo intento hacer, pero te garantizo que el fútbol es el menor de sus problemas.
Hombre, esto es como el empresario que defrauda IVA y dice que paga mucho en su impuesto de la Renta y por tanto aporta mucho a la sociedad! Que la mayoría de clubes en España tiene deudas con las administraciones es un hecho (ni me molestó en buscar el dato en Google), que la mayoría de los estadios de fútbol los pagamos todos pues son de propiedad municipal, es otro hecho. Que buena parte de los equipos de fútbol en España son propiedad de su ayuntamiento y que sobreviven gracias a mil ayudas de las administraciones, un dato más. Que televisiones autonómicas (y públicas) se dejan una pasta para comprar derechos televisivos de algunos equipos (ayudas encubiertas), otro. Sólo faltaba que además se subvencione a la Liga.

Lo que puede hacer la Liga, en lugar de repartir limosnas, es obligar a sus socios a pagar sus impuestos y si no lo hacen, excluirlos de la competición.

Saludos,
Pd. El fútbol es el mayor de los problemas del deporte en España (y me gusta)
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

El estadio de Vallecas se utilizó para la final de la SIR, caben 15.000 personas, creo que sería la opción más idónea, no ya para el partido de Alemania (que se podría haber barajado) de cara al futuro, sino se remodela el Central.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Thomas Waldrom escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:29 El estadio de Vallecas se utilizó para la final de la SIR, caben 15.000 personas, creo que sería la opción más idónea, no ya para el partido de Alemania (que se podría haber barajado) de cara al futuro, sino se remodela el Central.
El campo de Vallecas no cumple con las dimensiones mínimas exigidas a nivel internacional, en anchura y longitud.
Sigue buscando ;)
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Que el Central es el mejor "estadio" de rugby de España? Venga ya.. Sin gradas, sin techo, sin accesos, sin servicios, con un bar, hasta hace dos dias sin focos ni cesped... Tu mismo te contradices: si los estadios de fútbol los pagamos todos y si los equipos deben a Hacienda (ciertas ambas cosas) entonces usemos esos estadios también para nuestro deporte. Siempre he dicho por ejemplo que si pepe rojo estuviera más cerca de la ciudad y con mejores accesos la afluencia se doblaria... Lo mismo con el Central: si estuviera mejoe acondicionado, fuera más cómodo y tuviera techo al menos en parte iriamos el doble... No podemos progresar a medias...
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

Tonga_rugby escribió: Mié, 07 Mar 2018, 22:09
Thomas Waldrom escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:29 El estadio de Vallecas se utilizó para la final de la SIR, caben 15.000 personas, creo que sería la opción más idónea, no ya para el partido de Alemania (que se podría haber barajado) de cara al futuro, sino se remodela el Central.
El campo de Vallecas no cumple con las dimensiones mínimas exigidas a nivel internacional, en anchura y longitud.
Sigue buscando ;)
Será en anchura, de longitud son 100 metros, y Vallecas seguro que lo cumple. Si no me equivoco, la CCAA de Madrid es el propietario, y estaba previsto su remodelación a principios de este año, y seguramente las dimensiones serán aptas. Si no se adecúa el Central, es una opción viable, o el de Vallehermoso.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Thomas Waldrom escribió: Mié, 07 Mar 2018, 22:32
Tonga_rugby escribió: Mié, 07 Mar 2018, 22:09
Thomas Waldrom escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:29 El estadio de Vallecas se utilizó para la final de la SIR, caben 15.000 personas, creo que sería la opción más idónea, no ya para el partido de Alemania (que se podría haber barajado) de cara al futuro, sino se remodela el Central.
El campo de Vallecas no cumple con las dimensiones mínimas exigidas a nivel internacional, en anchura y longitud.
Sigue buscando ;)
Será en anchura, de longitud son 100 metros, y Vallecas seguro que lo cumple. Si no me equivoco, la CCAA de Madrid es el propietario, y estaba previsto su remodelación a principios de este año, y seguramente las dimensiones serán aptas. Si no se adecúa el Central, es una opción viable, o el de Vallehermoso.
Largo mínimo necesario 106m + algún metro más entre línea balón muerto y comienzo de gradas.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

rightwing escribió: Mié, 07 Mar 2018, 22:16 Que el Central es el mejor "estadio" de rugby de España? Venga ya.. Sin gradas, sin techo, sin accesos, sin servicios, con un bar, hasta hace dos dias sin focos ni cesped... Tu mismo te contradices: si los estadios de fútbol los pagamos todos y si los equipos deben a Hacienda (ciertas ambas cosas) entonces usemos esos estadios también para nuestro deporte. Siempre he dicho por ejemplo que si pepe rojo estuviera más cerca de la ciudad y con mejores accesos la afluencia se doblaria... Lo mismo con el Central: si estuviera mejoe acondicionado, fuera más cómodo y tuviera techo al menos en parte iriamos el doble... No podemos progresar a medias...
La mayoría de los estadios en España no tienen las medidas necesarias para jugar al rugby porque fueron pensados por y para el fútbol, con totalmente inferencia por otros deportes, atletismo o rugby.

Me parece estupendo jugar en un campo pensado para usos múltiples, entre ellos el rugby, pero ir mendigando campos de fútbol (a ver si el equipo de fútbol esa semana juega en casa o fuera, si no se queja de cómo les dejan el césped, si el Ayuntamiento da su permiso...) no. Y eso sí, como ciudadanos exigir que las instalaciones deportivas en las que se gastan nuestros dineros, no sean siempre las mismas (sin pensar en estadios, algo tan sencillo como un polideportivo en el que pueda jugarse al rugby). Cómo botón de muestra, cuántos han votado a favor de un nuevo campo de rugby en Madrid/Hortaleza?

Por suerte, o más probablemente por desgracia, el Central es el mejor campo de rugby , exclusivamente de rugby, que tenemos, así que mientras no pase algo excepcional (que nos visite un equipo de T1), para jugar el 6nb contra Alemania creo que es más que suficiente.

Saludos,
Responder Tema anteriorTema siguiente