Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:10 Hay mucho interés en ver este partido contra Georgia. Es la peor de nuestras salidas el sitio más duro y es el sitio donde muchos deben jugarse su puesto en la selección. Para mí entender hay muchos huecos libres para esa selección de 30. Este fin de semana hay que ganarse ese puesto.
Voy a seguir con la machada sinceramente creo que podemos hacer un buen resultado en Georgia y me atrevo a decir con la inercia que les podemos ganar ya que estoy seguro que ellos no llevará a sus primeras espadas.
Gente como blanco Gimeno, etc.... deben demostrar que pueden estar ahí.
Hay 3 ó 4 puestos vacantes a lo sumo. Otra cosa distinta es que aparezca algún Top14 que podamos incorporar de aquí al año que viene o bien, algún jugador que pierda su puesto por lesión.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Sofáman escribió: Lun, 26 Feb 2018, 15:06 Tenemos convocatoria georgiana
Imagen

9 Top14
2 Aviva Premiership
1 Pro14
2 ProD2
1 Fédérale 1
4 Liga Rusa
10 Didi10
Pensar que con esta gente podemos perder de menos de 7 es casi una quimera. A ver, están escalón y medio por encima de nosotros, aunque bajen bastante en 3/4. Perder de menos de 30 será un logro, Co la delantera que llevamos (sin ser mala para nuestro nivel).
La conjunción del equipo español bajara porque no son "los 23 de siempre" aún teniendo al 8, 9, 10 y 15 suplentes en el campo. No se, los veo a otro nivel. superior por ejemplo a Italia, al que yo creo que este equipo le podría meter mano.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Hay un Nevers-Bayona el día 9 de marzo con ambos equipos pudiéndose jugar mucho en función de los resultados de este fin de semana, Nevers por abajo y Bayona por arriba. (Rouet-Belie-Giboin-Fuster-Quercy). Yo creo que estarán para Alemania y en la concentración de la semana que viene. Espero que todo se de bien.

¡Qué recuerdos del partido de Rumanía! Como dice un amigo mío: yo cuando estoy estoy triste pienso en el ensayo de Beñat Auzqui y se me pasa.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

ya se han agotado el primer lote de 3 mil entradas para el partido de Alemania...huele a lleno de nuevo, cosa que seria positiva para que el world rugby se planteasen meter pelas en España.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Sofáman escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:19
PILIER MEDICO escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:10 Voy a seguir con la machada sinceramente creo que podemos hacer un buen resultado en Georgia y me atrevo a decir con la inercia que les podemos ganar ya que estoy seguro que ellos no llevará a sus primeras espadas.
Gente como blanco Gimeno, etc.... deben demostrar que pueden estar ahí.
A mí me parece muy complicado rascar un resultado digno. Georgia está buscando arrasar en este REC para mandar un mensaje claro y contundente tras el traspié del año pasado ante Rumanía y en casa se crecen. Además, como ya han comentado otros foreros, tras ganar a Rusia y Rumanía ya no caemos tan simpáticos. En el principal foro georgiano se lee mucho comentario sobre que nos tienen que destrozar para que a los del Seis Naciones ni se les pase por la cabeza una expansión a España, que si es una falta de respeto que dejemos a 18 jugadores en casa, que si el año pasado los mandamos a jugar a un pueblo...
Creo que en la noticia que subiste el otro día, varios aficionados irlandeses pedían abrir puertas a "España" en pro14guiness.... los georgianos ahora que empiezan a instalar el mensaje de "somos mejores que Italia", ven peligro por detrás.

España vs Italia en el Calderón suena bien
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que está claro es que el principal objetivo de meter a España en un Mundial tiene que ser el de crear una liga profesional, ya sea propia (sería lo ideal) o compartiendo franquicias con otros países.

Y más que en el Calderón hay que apostar por el Wanda o el Bernabéu. El impacto y el eco que tendría sería espectacular y no crea que fuera tan difícil llenarlo ni que un Tier 1 sabiendo que va a jugar en un estadio lleno de esa magnitud y previo a un Mundial aceptara.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues se ve que los Georgianos nos tienen ganas, es lo que tiene ir haciendo ruido. Como siempre la primera línea va a pasar las de Caín. Nuestras oportunidades de jugar un buen partido pasan como siempre por la defensa. Y aunque no son igualesa Rumania en su juego , jugar en campo contrario,va a ser básico, su zaguero Kvirikasvhili y máximo jugador en cap, no es un jugador de contraataque. Sus centros los dos jugando en Rusia, son bastante mejores en ataque que hace unos años, cuando se limitaban a placar,y sus alas entras mucho más en juego también. Perdemos en la segunda línea con Mora y Gonzalez movilidad, seguramente ganamos mucho en melé y ruck. La tercera línea con Usarraga -Afa- Foulds va a tener que cubrir mucho campo. Los jugadores saben que van a un campo difícil pero no son niños ninguno de ellos, y ya llevan experiencia de sobra , quizás Peters y Gimeno menos , el resto tiene mucho visto en esto del rugby.
Última edición por kitkat el Mar, 27 Feb 2018, 08:56, editado 1 vez en total.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

tenemos ya noticias si han llegado ya a Georgia???
sabemos el tiempo que les espera??
este partido es un buen banco de pruebas para jugadores que quieran demostrar su compromiso y ganas de estar con los leones
lo de santi santos y su equipo de trabajo en la gestion de jugadores es digno de mencionar, el trabajo que harán en los subsuelos para conseguir dar forma a sus ideas de equipo de trabajo
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Mar, 27 Feb 2018, 02:35
Y más que en el Calderón hay que apostar por el Wanda o el Bernabéu. El impacto y el eco que tendría sería espectacular y no crea que fuera tan difícil llenarlo ni que un Tier 1 sabiendo que va a jugar en un estadio lleno de esa magnitud y previo a un Mundial aceptara.
Va a estar difícil lo del Calderón. Lo están desmontando para construir casas y un parque así que esta chungo.

Además de eso, pues tampoco vayamos a flipar nos. Hemos ganado a Rumanía pero el nivel es el que es, más allá del Top15 va a ser difícil que estemos, por no decir imposible, en muchos años. ¿Jugar contra Italia un partido en un estadio grande de verdad? Pues bueno, pos fale. Como vengan con su selección top nos ganan por 20 puntos fácilmente, a ver cómo metes 60.000 en un campo de esos, etc.
Primero vamos a ir al mundial, si es que vamos, y luego intentar profesionalizar la liga, o bien comprar una franquicia en Prod2 y que de la talla. Lo que sea que profesionalice al jugador lo máximo posible. Y el resto irá viniendo
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

NASIO PA PLACAR escribió: Mar, 27 Feb 2018, 08:49 tenemos ya noticias si han llegado ya a Georgia???
sabemos el tiempo que les espera??
este partido es un buen banco de pruebas para jugadores que quieran demostrar su compromiso y ganas de estar con los leones
lo de santi santos y su equipo de trabajo en la gestion de jugadores es digno de mencionar, el trabajo que harán en los subsuelos para conseguir dar forma a sus ideas de equipo de trabajo
Fernando Lopez ha subido unos videos a su intagram hace un par de horas y siguen entrenando en Guadalajara.. En cuanto al tiempo, segun internet, el sabado hacen 9 grados y nublado.

Es “normal” que los georgianos nos tengan ganas, al fin y al cabo todos saben que tanto para el público en general como para las empresas que quieran apostar por el rugby, España es un destino mucho más atractivo que Georgia y no quieren dejar que la WR se decante por nosotros antes que ellos.

Sin embargo he visto a much@s aficionados georgian@s en las páginas de RugbyEurope y WR que se alegraban de nuestra victoria sobre Rumanía y nos felicitaban, ya con miras a la RWC, aunque bueno, con el “pique” que hay entre esos dos países, es normal que se alegren cuando uno pierda.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Matusalen escribió: Mar, 27 Feb 2018, 02:35 Y más que en el Calderón hay que apostar por el Metropolitano.
Discúlpeme esta corrección sentimental.

Saludos cordiales.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se cae David Melé y entra Maiquez !!!
Será Melé el nuevo caso Ruiz ???
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

jo***.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Y ahora qué le pasa?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Puede haber tenido algún problema físico (no parece según las crónicas de su última actuación con Grenoble), o habérselo pensado mejor si ha visto que no iba para debutar como titular en un partido con un desplazamiento además "arisco" y sin nada en juego. ¿Quién sabe?

Me alegro por Gregory. Es de los jugadores más comprometidos de los que vienen de Francia, titularísimo ya varios años en Fed1, y que se fue el año pasado a la Nations Cup a pesar de no haber tenido ni una sola convocatoria durante toda la temporada. Gustará más o menos, pero me parece que es otro de esos jugadores que merece todos mis respetos.

A tenor del cambio, parece que Melé venía para el 9. En el 10 cae por su propio peso que Santos meterá a Snee, ¿con Gimeno y Alvarez como titulares en los centros? Me da que por ahí puede andar el tema.

Me sigue pareciendo que, a pesar del bajón de la noticia de la ausencia de Melé, estamos ante un grupo excelente de jugadores (el mejor que yo recuerdo) para ir a Georgia. Se ha caído Melé, pero cualquier otro año, en una convocatoria para viajar a Georgia se habrían caído media docena de jugadores. Seguimos avanzando.

Seguimos necesitando una alternativa de nivel para el 10.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Pues Georgia parece que se lo toma en serio. Equipazo el que presentan, En delantera tienen tanto y tan bueno donde elegir que prácticamente da igual lo que escojan.
Partido para sufrir como perros y donde hay que mostrar nuestras virtudes en la 3/4 e intentar presionarles arriba en su campo. Si nos meten en nuestra 22 jodido lo tenemos. A ver si les podemos hacer daño con el maul y meterle velocidad al asunto. En mele a ver si aguantamos alguna porque va a ser muy difícil.

Mi XV.
Custoja-Garcia-Blanco
Gonzalez-Mora
Usarraga-Tauli-Foulds
S. Rouet
Snee
Carrion-Gimeno-Alvarez-Goia
Peluchon

Sup: Moreno, Barnes, Lopez, Gavidi, Peeters, Maiquez, Castiglioni

Llevamos buen equipo. A ver quien se va ganando el derecho a poder estar en un mundial. Ganas de ver a Usarraga, Garcia, y Peluchon y ver que nivel trae Peeters.
Pena lo de Mele, será por lesión supongo. Esperemos que no sea un nuevo caso Ruiz porque tiene muchísima calidad y nos vendría de perlas
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Del horario y Tv se sabe algo?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En diferido por Teledeporte a las 23:45
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Sofáman escribió: Mar, 27 Feb 2018, 13:45 En diferido por Teledeporte a las 23:45
sabes si lo emitiran en color o en blanco y negro??
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

gladiator escribió: Mar, 27 Feb 2018, 13:19 Puede haber tenido algún problema físico (no parece según las crónicas de su última actuación con Grenoble), o habérselo pensado mejor si ha visto que no iba para debutar como titular en un partido con un desplazamiento además "arisco" y sin nada en juego. ¿Quién sabe?
Jugo este fin de semana vs Narbonne de 10 titular.

https://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/2 ... live.shtml
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

alicate21 escribió: Mar, 27 Feb 2018, 13:40 Del horario y Tv se sabe algo?
Streaming en directo por Rugby europe
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista a Bastien Fuster en France Bleu, como la que le hicieron a Guillaume Rouet hace unas semanas:
https://www.ivoox.com/le-club-rugby-bas ... 325_1.html

- Es cantante en un grupo de rock y en Rusia le hicieron cantar "Un año más" de Mecano como novatada ::)
- Guillaume Rouet fue el enlace para que terminara jugando para España al enterarse de que su abuelo nació aquí
- Sobre el ambiente en el España-Rumanía: "Enorme, en cada acción nos empujaban, trascendía, era mágico"
- "Me haría mucha gracia jugar contra Francia en un test match de noviembre, de verdad que me haría mucha gracia"
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 27 Feb 2018, 14:43 Entrevista a Bastien Fuster en France Bleu, como la que le hicieron a Guillaume Rouet hace unas semanas:
https://www.ivoox.com/le-club-rugby-bas ... 325_1.html

- Es cantante en un grupo de rock y en Rusia le hicieron cantar "Un año más" de Mecano como novatada ::)
- Guillaume Rouet fue el enlace para que terminara jugando para España al enterarse de que su abuelo nació aquí
- Sobre el ambiente en el España-Rumanía: "Enorme, en cada acción nos empujaban, trascendía, era mágico"
- "Me haría mucha gracia jugar contra Francia en un test match de noviembre, de verdad que me haría mucha gracia"
Le vimos muy poquito, pero no pinta nada mal Bastien. A ver si se consolida. Añade fondo de armario a la tres cuartos y es un jugador de 26 años.

Está claro que estamos utilizando como estrategia de reclutamiento el clásico efecto bola de nieve, de hecho todo me da que nació hace algunos años entorno a Mountaban.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues no sería de extrañar que algún jugador Top 14, ya de avanzada edad, se pudiera unir de cara al Mundial el año que viene.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Subirse al carro al año que viene yo no lo defendería. Para mí deben ir los que se lo han ganado y seleccionar a los 30 mejores jugadores que han demostrado estar con España. Para mí apuntarse a última hora no tendría sentido.
Responder Tema anteriorTema siguiente