Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Consideraciones:

1. Estamos ante una de las últimas oportunidades de Tauli para subirse al carro. Su desparpajo y potencial ofensivo es inversamente proporcional a su nivel defensivo. Y eso, en la España actual de Santos (en la que placa hasta el utillero), es un pecado mortal.

2. Mélé, ¿el factor X en Tbilisi? Técnicamente completísimo, listo y atrevido. Siempre deja detalles.
Eso sí, Santos -muy de respetar ciertas jerarquías- lo hará debutar en la segunda mitad sustituyendo en el 9 a S. Rouet.

3. Peluchon, en una situación normal, no habría ido a Georgia. Pero, a día de hoy, es la tercera opción como zaguero y a nadie escapa que difícilmente habrá 3 "fullbacks" puros en una lista d 31 jugadores. Su carrera para adelantar a Linklater empieza hoy.

4. Peters ya no juega en Northampton: ahora milita en Cambridge, club de National League 1 (equivalente a la Federal 1 francesa).
Habrá que ver su nivel. Es todavía joven (22 años) y 201 cm/108 kg son una excelente tarjeta de visita para un segunda. Veremos.

5. Probablemente llevamos el mejor 23 que ha viajado nunca a Georgia. El XV inicial no diferirá mucho de:
CUSTOJA - Q. GARCÍA - MORENO
GONZÁLEZ - GAVIDI
USÁRRAGA - TAULI - FOULDS
S. ROUET - SNEE
CARRIÓN - ÁLVAREZ - GIMENO - GOIA
PELUCHON
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

Cambridge juega en National 1, es la tercera división inglesa

1 - Premiership
2 - Championship
3 - National 1
4 - National 2 (North y South)
5 - North (Midlands Premier y North Premier) y South (South West Premier y London & South East Premier)
...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Han pasado unos cuantos segundas británicos por la sub18 en los últimos años:
Peters
Davies
Parfitt
Francis

El mejor creo que era Davies, pero Peters debutó y jugó con la selección inglesa sub18 y sub19. Que no es poca cosa!
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Vie, 23 Feb 2018, 19:50 Han pasado unos cuantos segundas británicos por la sub18 en los últimos años:
Peters
Davies
Parfitt
Francis

El mejor creo que era Davies, pero Peters debutó y jugó con la selección inglesa sub18 y sub19. Que no es poca cosa!
Davies está en Cardiff. De esa cuadrilla es Stokes también. No me extrañaría que vista la posibilidad del mundia, Stokes y Davies se planteen también lo de jugar con España
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Yo creo que Snee no juega de titular, y que lo hará Mele en el 10. No por nada, sino por darle descanso. O en el 12, de titular, con Gimeno en el ala y Goia o Carrion en el banco.
Peluchon es 15, pero ya le hemos visto de 10.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pcanbor escribió: Vie, 23 Feb 2018, 19:56
XV del Leon escribió: Vie, 23 Feb 2018, 19:50 Han pasado unos cuantos segundas británicos por la sub18 en los últimos años:
Peters
Davies
Parfitt
Francis

El mejor creo que era Davies, pero Peters debutó y jugó con la selección inglesa sub18 y sub19. Que no es poca cosa!
Davies está en Cardiff. De esa cuadrilla es Stokes también. No me extrañaría que vista la posibilidad del mundia, Stokes y Davies se planteen también lo de jugar con España
Sisi, ahí está la posibilidad. Stockes está en Edimburgo creo y este si que llegó a debutar con Toulon.

La convocatoria de Peters nos demuestra que un chaval no nacido en España pero residente muchos años puede ser convocado aunque lleve varios en el extranjero (creo que se fue en el 2014)
Última edición por XV del Leon el Vie, 23 Feb 2018, 20:00, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De todas formas, de la lista con posibilidadades claras de ir al Mundial solo veo a Moreno, García, López, Custoja, Gavidi, Rouet, Melé y Snee. Gimeno, Álvarez, Usarraga y Peluchon alguna y el resto, salvo lesión, ninguna.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:00
Pcanbor escribió: Vie, 23 Feb 2018, 19:56
XV del Leon escribió: Vie, 23 Feb 2018, 19:50 Han pasado unos cuantos segundas británicos por la sub18 en los últimos años:
Peters
Davies
Parfitt
Francis

El mejor creo que era Davies, pero Peters debutó y jugó con la selección inglesa sub18 y sub19. Que no es poca cosa!
Davies está en Cardiff. De esa cuadrilla es Stokes también. No me extrañaría que vista la posibilidad del mundia, Stokes y Davies se planteen también lo de jugar con España
Sisi, ahí está la posibilidad. Stockes está en Edimburgo creo y este si que llegó a debutar con Toulon.

La convocatoria de Peters nos demuestra que un chaval no nacido en España pero residente muchos años puede ser convocado aunque lleve varios en el extranjero (creo que se fue en el 2014)
Se cambió la norma. Y si has jugado intermitentemente 10 años en un país, también eres seleccionable

Esa misma norma a partir del siguiente ciclo mundialista obliga a 5 años seguidos en el país (en lugar de 3) para ser seleccionable.

(PD: Hablo de memoria, pero mírate el World Rugby la norma de elegibilidad de jugadores).
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:00 De todas formas, de la lista con posibilidadades claras de ir al Mundial solo veo a Moreno, García, López, Custoja, Gavidi, Rouet, Melé y Snee. Gimeno, Álvarez, Usarraga y Peluchon alguna y el resto, salvo lesión, ninguna.
Son 31. De los cuales 9 serán primeras. 22 puestos para 12 salen a casi todas las posiciones repetidas. Si se va al mundial, tenemos que, quitados los 9 y todos los primeras, podrían ir los 16 de Rumanía más 6 más. 1 segunda, 1 tercera, 1 medio, 1 centro, 1 zaguero... Y me sobra uno.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ed1212 escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:21
Matusalen escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:00 De todas formas, de la lista con posibilidadades claras de ir al Mundial solo veo a Moreno, García, López, Custoja, Gavidi, Rouet, Melé y Snee. Gimeno, Álvarez, Usarraga y Peluchon alguna y el resto, salvo lesión, ninguna.
Son 31. De los cuales 9 serán primeras. 22 puestos para 12 salen a casi todas las posiciones repetidas. Si se va al mundial, tenemos que, quitados los 9 y todos los primeras, podrían ir los 16 de Rumanía más 6 más. 1 segunda, 1 tercera, 1 medio, 1 centro, 1 zaguero... Y me sobra uno.
Por eso más que una lista para el Mundial, es una lista de reservas para el Mundial. Al final quedarán por otorgar 5 ó 6 plazas.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Pero hay 9 primeras. Los 3 pueden ser Moreno, Civil y García. Los 2 Pinto, Anaya y Quentin. Los 1 Custoja, Auzqui y??? Ojo, eso sin lesiones..
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

López. Los 9 primeras están claros. Zabala fuera del Mundial.
En cuanto a los segundas, Barrera, Guillaume, Gavidi y Bonán parecen fijos aunque alguno puede caer a la tercera línea y dejar una vacante.
Terceras, Gibouin, Nava, Barthere, Visensang fijos, aquí podría haber una plaza vacante.
Medios: Los hermanos Rouet, Belie y Melé de visagra para los dos puestos. Ruiz como no consiga continuidad lo va a tener difícil.
Centros: Snee, Perrin, Álvarez y Gimeno. De los dos últimos se puede caer alguno.
Alas: Linklater, Ascarat, Fuster y Jorba o Contardi. Parecen claros.
Zagueros: Malie y puede que Peluchon
Última edición por Matusalen el Vie, 23 Feb 2018, 20:57, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Ed1212 escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:39 Pero hay 9 primeras. Los 3 pueden ser Moreno, Civil y García. Los 2 Pinto, Anaya y Quentin. Los 1 Custoja, Auzqui y??? Ojo, eso sin lesiones..
Si queremos ganar un partido y al menos disputar otro, necesitamos reforzar la delantera y se me hace imprescindible el hacernos con un 1 de auténtico nivel (solo tenemos a Auzqui, que es muy veterano y que además es más talonador que pilier). Habrá scouting en TOP14 - PROD2 para buscar un pilier izquierdo de garantías.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entendiéndolo, me dolería en el alma no llevar a Zabala por un jugador sin caps el día que España logre su billete para el Mundial.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Zabala compite por un puesto en el 3 y necesita jugar. A mí me ha extrañado su ausencia, pero Santos pone a Albertuco por delante de Jon (Alberto le he visto muy dominante en la Liga Heineken, ya veremos en este nivel). Y yo sí creo que lamentablemente la tercera plaza por el 3 puede estar abierta porque Jonathan García tiene una lesión muy delicada y va camino de los 34. Si no sigue en Nevers, le va a tocar bajar de categoría me temo.

El gran problema es el 1. Custoja suma muy pocos minutos este año en el equipo de Moreno (solo ha participado en cinco partidos y siempre como reserva). Yo sí aparece un 1 de nivel ProD2, me imagino que no le haremos ascos a estas alturas. López y Auzqui son fijos. En el 2 clarísimo: Pinto, Anaya, Quentin. Aquí tampoco tenemos mucho más fondo (Barnes no le veo a este nivel ni de lejos).

Ojo a Melé, que es muy bueno y apunta a Top14 el año que viene (fichado por USAP). Es muy parecido cómo 9 a Guillaume Rouet. Muy rápido, eléctrico. En una lista mundialista (castillos en el aire ahora mismo), es un jugador clave porque te aporta flexibilidad.

Ruiz ha perdido su último tren. Tercera opción.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

1. Estamos escupiendo mucho para arriba, no estamos en el Mundial.

2. Un Mundial como cualquier partido oficial no está para foguear a nadie, sino para llevar a los mejores convocarles, no aprendemos.

3. Esta convocatoria es buenísima y con bastante gente que llegaría al siguiente ciclo mundialista, iran entrando más jóvenes, paciencia, todo llega.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

gladiator escribió: Vie, 23 Feb 2018, 21:31
Ojo a Melé, que es muy bueno y apunta a Top14 el año que viene (fichado por USAP). Es muy parecido cómo 9 a Guillaume Rouet. Muy rápido, eléctrico. En una lista mundialista (castillos en el aire ahora mismo), es un jugador clave porque te aporta flexibilidad.

Ruiz ha perdido su último tren. Tercera opción.
Hoy Mélé ha metido 19 puntos con el pie en el partido que lo ha enfrentado a Narbonne (con Lucas Guillaume pero sin Rouet)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sí, estamos cometiendo exactamente el mismo error que cometió el presidente de la federación rumana. Esperemos no terminar igual.

Con la cantidad de meses que quedan hasta el Mundial...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

enrike78 escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:54
Ed1212 escribió: Vie, 23 Feb 2018, 20:39 Pero hay 9 primeras. Los 3 pueden ser Moreno, Civil y García. Los 2 Pinto, Anaya y Quentin. Los 1 Custoja, Auzqui y??? Ojo, eso sin lesiones..
Si queremos ganar un partido y al menos disputar otro, necesitamos reforzar la delantera y se me hace imprescindible el hacernos con un 1 de auténtico nivel (solo tenemos a Auzqui, que es muy veterano y que además es más talonador que pilier). Habrá scouting en TOP14 - PROD2 para buscar un pilier izquierdo de garantías.
Custoja y Moreno tienen pie y medio en ProD2 si se mantienen en Aix Provence. De todas formas, si Zabala entra en la rotación en Bayona para el año que viene podría llegar al Mundial y pasar a Civil al 1.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pcanbor escribió: Vie, 23 Feb 2018, 21:41
gladiator escribió: Vie, 23 Feb 2018, 21:31
Ojo a Melé, que es muy bueno y apunta a Top14 el año que viene (fichado por USAP). Es muy parecido cómo 9 a Guillaume Rouet. Muy rápido, eléctrico. En una lista mundialista (castillos en el aire ahora mismo), es un jugador clave porque te aporta flexibilidad.

Ruiz ha perdido su último tren. Tercera opción.
Hoy Mélé ha metido 19 puntos con el pie en el partido que lo ha enfrentado a Narbonne (con Lucas Guillaume pero sin Rouet)
Y como 10 titular. Para mí Melé es la alternativa a un resfriado de Belie.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Vie, 23 Feb 2018, 21:41 Sí, estamos cometiendo exactamente el mismo error que cometió el presidente de la federación rumana. Esperemos no terminar igual.

Con la cantidad de meses que quedan hasta el Mundial...
Sí pero no. En todas las entrevistas hasta ahora concedidas absolutamente todos los jugadores y entrenadores se han mostrado prudentes.

Y yo sigo cagaíllo con lo de tener que sacar un bonus.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ahora mismo hay 3 "1" claros que son Auzqui, López y Custoja.
Si te fallase alguno creo que es más factible pasar a Civil al 1 y subir al siguiente 3 que buscar un recambio.

Por cierto, ya se pueden sumar gente al carro ahora pero o son Bakkies Botha o no dejo fuera a Bonan, Gavidi, González o Fernando López. Que se llevan partiendo la cara por nosotros cuando nadie creía que llegaríamos donde estamos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Vie, 23 Feb 2018, 21:59 Ahora mismo hay 3 "1" claros que son Auzqui, López y Custoja.
Si te fallase alguno creo que es más factible pasar a Civil al 1 y subir al siguiente 3 que buscar un recambio.

Por cierto, ya se pueden sumar gente al carro ahora pero o son Bakkies Botha o no dejo fuera a Bonan, Gavidi, González o Fernando López. Que se llevan partiendo la cara por nosotros cuando nadie creía que llegaríamos donde estamos
Custoja ha jugado en dos años seis partidos, no más de 100 minutos en total. De hecho creo que vino un poco a competir con López y Fernando le ha comido la tostada. Es el tercer 1, pero teniendo en cuenta que ya tenemos un 1 reciclado, realmente Custoja está en el alambre. Además es un jugador muy propenso a las lesiones.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Georgia , después Alemania y después Bélgica. El Mundial es en 2019 y aún estamos a 9’puntos , no hace muchos años en una vuelta sacamos un empate . Recordar lo que nos queda todavía .

FUSTER tiene que acoplarse a este equipo como sea, es muy bueno. RUIZ va a tener su oportunidad y si está físicamente bien será convocado para Alemania y Bélgica . Quercy es otra máquina , en ataque sobretodo. Buen pescador en los rucks, su debe es el placaje para mí.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Yo tengo la mosca detrás de la oreja en el partido contra Alemania que es el que toca ahora mismo ganar con bonus. Ni estamos para ganar en Tbilisi ni si perdemos en Madrid el 11/03 estaremos en el partido inaugural.

Seamos conscientes, bajemos las revoluciones y dejemos de hacer listas de futuribles para el mundial, porque aún no vamos a ir al mismo (demasiadas veces nos hemos ahogado justo en la orilla). Seamos lógicos, estos jugadores se los lleva Santos para tener fondo de armario por los posibles partidos de repesca. A saber, Portugal, Samoa (x2) y cuadrangular (3) (parece ser que aún nadie sabe dónde es, se dijo Japón - que podría ser un buen lugar como aperitivo de la RWC y últimamente he leído París...).

Es decir, este partido, como todos suponíamos es para aumentar la base de jugadores, en principio de cara a 6 partidos más que podrían caernos en gracia este año.

Creo que Santi sabe en qué posiciones se necesita reforzar más o menos (recordemos que en su scouting aparecen 50-55 jugadores)

Por otro lado, no sé donde leí/oí hace un tiempo que Zabala se iba a centrar en su carrera y que por ahora iba a aparcar el XV del León. Como digo es de hace bastante, quizás de cuando fue fichado en verano pasado en una entrevista me suena...
A lo mejor eso lo convinieron Santos y él...en plan, oye mira, me piden que tenga completa disponibilidad y durante un par de años me gustaría centrarme en esto y ya después si quieres estaré dispuesto a volver con la selección. Decisión arriesgada, pero loable.
Responder Tema anteriorTema siguiente