Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Mi duda es de qué hora es el comunicado de +TDP. El que anunciaba la emisión por Teledeporte en directo se actualizó por última vez a las 19:48, mucho me extrañaría que más allá de esa hora haya alguien en RTVE editando una nota de prensa diciendo lo contrario.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Desde luego Ángel David Rodríguez, velocista español, se ha enzarzado en un "pique" con Rodrigo Contreras quejándose de que el campeonato nacional de España de atletismo se había tenido que adelantar media hora para que todo pudiera en directo entiendo. A los atletas no les sentó bien parece.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vale, no me salía en el móvil pero sí en formato web. La noticia de +TDP se actualizó por última vez a las 17:55, la de Teledeporte a las 19:48.

Y el horario modificado del Campeonato de España de Atletismo. La final del 800 se celebra justo a tiempo para que puedan conectar a las 12:45 con el rugby: http://www.rfea.es/competi/calendario20 ... orario.pdf
Última edición por Sofáman el Vie, 16 Feb 2018, 01:32, editado 2 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista de Thomas Chevallot (que tiene cuenta en el foro) a Sébastien Ascarat y Pierre Barthère para Le Rugbynistère:
http://www.lerugbynistere.fr/news/rugby ... 181355.php

- ¿Cuáles son las sensaciones predominantes tras esta dura victoria frente a los rusos?
- Ascarat: "Una gran satisfacción, era claramente uno de los dos objetivos que nos habíamos fijado desde hacía algunos años, es decir, ganar contra Rusia y contra Rumanía. Teníamos marcados estos partidos desde hace tiempo, por lo que estamos tan contentos como aliviados. Si hubiéramos perdido ese partido nos hubiésemos alejado del objetivo del Mundial 2019".
- Barthère: "Sí, estoy enormemente aliviado y contento. Además, demostramos nuestros valores demostrando una gran solidaridad, especialmente en los últimos cinco minutos que pasamos defendiendo en nuestra 22 como perros. Es una buena señal antes del domingo y el combate que se nos viene frente a Rumanía".

- La primera mitad fue extraña, pese a que atacábais fuerte, el juego quedó interrumpido por imprecisiones y finalmente los rusos marcan muy rápido y pasan a presionaros durante 20 minutos. Y pese a todo os salen las cosas bastante mejor y respondéis hasta en dos ocasiones. Más allá de la implicación individual, se notó que ya había muchos más recursos y automatismos colectivos. ¿Qué os parece?
- Ascarat: "Sí, está claro, nos reunimos una semana antes del partido contra Rusia. Ellos llevaban juntos un mes. Así que era de cajón que mostráramos mayores imprecisiones, pero aún así cargamos con un buen volumen del juego, llegamos con ambición y creo que irá a mejor a medida que avance el campeonato".
- Barthère: "Intentamos jugar desde el inicio, pero encontramos resistencia. A posteriori supimos cambiar las tornas, basándonos sobre todo en algunos balones portados que creo que les hicieron auténtico daño. Los rusos son fuertes, ya lo sabíamos, así que hubo una gran batalla física".

- Vuestra defensa tuvo, una vez más, un gran peso en la victoria. Pero está claro mediante vídeo que los rusos debieron empatar en el minuto 79. Venga, Pierre, te toca defenderos sobre ese ensayo válido pero rechazado. ¿Qué piensas de la acción? ¡Es un lance del juego que os puede mandar a Japón!
- Barthère: (se ríe) "Efectivamente, es un lance del juego... positivo para nosotros. ¿De verdad hace falta que hablemos de ello...?
- Ascarat: "Es un lance del juego... a veces el árbitro se equivoca. Más allá de eso, creo que en a lo largo de un torneo todo se equilibra. Las decisiones no siempre son favorables, esta vez nos tocó una a favor".
- Barthère: "Así es, el año pasado en Rumanía perdimos un bonus defensivo al final por una decisión arbitral".

- Probablemente ya estáis centrados en el partido del domingo en Madrid. Justamente sabemos que los rumanos son muy fuertes en delantera y desgraciadamente el tiempo amenaza lluvia para el partido. ¿Cómo afrontáis el partido en estas condiciones cuando los Leones suelen sentirse cómodos dando ritmo y apostando mucho por el juego de movimiento?
- Ascarat: "Nos intentaremos adaptar. Por ahora las condiciones son impecables, el campo está perfecto y acaban de rehacerlo de nuevo así que drena bien. Aunque el tiempo sea desfavorable podremos jugar, no habrá diez centímetros de barro (se ríe)".
- Barthère: "Exacto, no vamos a cambiar nuestra filosofía de juego por un poco de lluvia".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

AEMET lo confirma ya también: 0% de posibilidades de precipitación para el domingo, mañana soleada.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Y hasta en el telediario promocionan el partido y dicen que lo dan por tdp... No hay excusas!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rumanía:

1 - Lazar Mihaita
2 - Radoi Andrei
3 - Ursache Andrei
4 - Van Heerden Johannes
5 - Antonescu Marius
6 - Ursache Valentin
7 - Macovei Mihai (Capt)
8 - Burcea Stelian
9 - Surugiu Florin
10 - Vlaicu Florin
11 - Shennan Stephen
12 - Fakaosilea Sione
13 - Kinikinilau Paula
14 - Tangimana Fonovai
15 - Fercu Catalin

16 - Capatana Marian
17 - Badiu Ionel
18 - Tarus Alexandru
19 - Poparlan Valentin
20 - Gorcioaia Andrei
21 - Calafeteanu Valentin
22 - Dumitru Ionut
23 - Umaga Jack
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Sofáman escribió: Vie, 16 Feb 2018, 10:12 Rumanía:

1 - Lazar Mihaita
2 - Radoi Andrei
3 - Ursache Andrei
4 - Van Heerden Johannes
5 - Antonescu Marius
6 - Ursache Valentin
7 - Macovei Mihai (Capt)
8 - Burcea Stelian
9 - Surugiu Florin
10 - Vlaicu Florin
11 - Shennan Stephen
12 - Fakaosilea Sione
13 - Kinikinilau Paula
14 - Tangimana Fonovai
15 - Fercu Catalin

16 - Capatana Marian
17 - Badiu Ionel
18 - Tarus Alexandru
19 - Poparlan Valentin
20 - Gorcioaia Andrei
21 - Calafeteanu Valentin
22 - Dumitru Ionut
23 - Umaga Jack
nah...desde que no convocan a Petru Bălan no tienen el mismo empuje...NOS LOS COMEMOS!!

VAMOS LEONES! VAMOS ESPAÑA!
#YOCONFÍO
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

me da que vamos a estar mucha gente a las 12.30 enseñando a los colegas lo que es un retenido y un adelantado..... jajaja a mi me ha tocado hasta placar a mis amigos en la grada que que vea que es un placaje alto....

ME ESTOY CRECIENDO .... VAMOS LEONESSSSSSSSSSSSSSSSS
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

A ver, ultimo Esp-Rumanía ene l Central 18-21 con posesion para ganar. Incluso hubo golpe para empatar pero jugamos a Touch.
Los 3 primeras líneas Rumanos no están en la convocatoria. Ni siquiera en la convocatoria. Traen TODO. Luego si tienen un segunda, dos terceras, el 9 tampoco está, y la línea 3/4 es casi la misma.
España solo incorpora a Auzqui por López en el 1, más si juega Civil por García como 18. Y luego en segunda línea estaba Recuerda, cubierta ahora, y en el 9 estaba Maiquez en vez de Rouet. Aquel partido lo jugó Malie, con Snee de 10.
Digamos que ellos tienen una primera línea nueva y que nosotros metemos novedades del 9 para atrás. (9, 10-12, etc).
Para igualar el partido y ganarlo tenemos que jugar del 9 al 15 como los ángeles, y aguantar delante lo que podamos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El año pasado ganaron el partido allí con un golpe y un maul. Sin más.

Este año traen más madera, pero para mí la clave es evitar golpes de castigo. Hay que mantenerlos al mínimo, nos pueden freir a puntos por ahí entre maul y el acierto de sus pateadores.

Por lo demás, confío plenamente en la defensa de los leones. Si tenemos un buen partido, defensivamente, podemos intentar frenarles con acierto, el problema estará en aguantar la melé sin golpes de castigo, entrar a los rucks como hay que hacerlo, y luego en ataque tener un pelín de suerte y un poco de inspiración de nuestros tres cuartos. Si Velasco ha sido capaz de encontrar alguna fórmula para frenar su maul a 5 metros, entonces sí que habrá que pasar unas cestitas de mimbre por las gradas del Central para ponerle la estatua. Yo lo veo imposible.

A ver si hoy tenemos noticias de los 23 que llevamos el domingo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Estoy buscando la convocatoria Rumanía de 2017 alli y no la encuentro. Alguien la tiene? Gracias
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por The Sniper »

Ahí va Ed1212
1 - Mihaita LAZAR
2 - Otar TURASHVILI
3 - Andrei URSACHE
4 - Valentin POPARLAN
5 - Johannes Van HEERDEN
6 - V. LUCACI
7 - Vlad NISTOR
8 - Dorin IAZAR
9 - Florin SURUGIU
10 - Luke SAMOA
11 - Stephen SHENNAN
12 - Florin VIAICU
13 - Jack UMAGA
14 - Ionut DUMITRU
15 - Catalin FERCU
16 - Marian CAPATINA
17 - Constantin PRISTAVITA
18 - Alexandru TARUS
19 - Ionut MURESAN
20 - Andrei GORCIOAIA
21 - Valentin CALAFETEANU
22 - Madalin Lemnaru
23 - Jody ROSE
coach:
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya aparece el partido en directo en la parrilla de TDP:
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Sofáman escribió: Vie, 16 Feb 2018, 12:42 Ya aparece el partido en directo en la parrilla de TDP:
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
Si sí, lo han anunciado en los Desayunos de TVE y en los 10 eventos para no perderse este fin de semana (diario Marca), incluyen el partido en 9a posición.
Última edición por BigP el Vie, 16 Feb 2018, 12:46, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya, pero como hay quien no ha desaprovechado la ocasión para sembrar el caos en Twitter y zurrar a Feijóo porque sí...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Vie, 16 Feb 2018, 12:42 Ya aparece el partido en directo en la parrilla de TDP:
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
Menos mal, porque habia visto algun tuit esitado de ayer a la tarde, que lo emitian pero en +tdp en vez de en el dp..

Bueno si es de hoy, entonces confirmado q va en la tele en directo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Es curioso, en el partido del año pasado su tight 5 era el mismo que este o casi, pero había muchos cambios en la tercera y en 3/4.
La delantera es muy parecida a la del año pasado, sus 3/4 son mejores. Perdimos de 9.
Hay que hacer nuestro partido. Y hacerlo bien.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En los foros rumanos se frotan las manos pensando en nuestra primera línea suplente. Información, no opinión.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Eso está bien, epsecialmente cuando no sabemos quien será el 2 suplente. Y a lo mejor no saben quién es Civil, que ha jugado 12 partidos de titular y 3 de suplente en Pro d2
Última edición por Ed1212 el Vie, 16 Feb 2018, 13:11, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo saben perfectamente, es compañero de Ursache y Coste en Carcassonne.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Vie, 16 Feb 2018, 13:03 En los foros rumanos se frotan las manos pensando en nuestra primera línea suplente. Información, no opinión.
Que no se hagan tantas ilusiones pq me imagino que Auzqui, Pinto y Moreno aguantarán hasta el minuto 60, como en Rusia y Civil es un recambio de garantías. López y Anaya para 10 minutos seguro que cumplen.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Sofáman escribió: Vie, 16 Feb 2018, 13:08 Lo saben perfectamente, es compañero de Ursache y Coste en Carcassonne.
Ursache el 3 o el Flanker? Porque si es el tres, Civil le ha comido la tostada este año salvo lesion. A mí me parece un 3 de muchas garantías para 30'. López para 20' aguanta bien. Y Anaya también, si esta. Si no Quentin García.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Civil está jugando muchísimo este año. Yo tengo confianza en él, vamos a ver cómo está realmente.

El 2 es para mí la duda. Tengo ganas de ver a Quentin García, pero imagino que Santos será precavido y no se la jugará. Si Anaya está físicamente bien, irá Anaya. Ojito que Marco Pinto ha estado con molestias esta semana también, así que igual el 2 reserva que llevemos tiene que jugar 30 minutos o algo más incluso (Marco se pegó una buena paliza en Rusia, y rara vez le hemos visto jugar con los leones más allá del minuto 55).

Fernando López lo único que tiene que vigilar es el tema de los golpes de castigo. En melé sufrirá (como los otros cinco), pero creo que va a estar a buen nivel, estoy convencido.

El problema no es llevar una u otra primera línea, el problema es que los primeros líneas rumano tiene un nivel muy alto. Habrá que echarles una mano a los nuestros desde la grada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos equipo
Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente