Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

tekii escribió: Dom, 11 Feb 2018, 16:52
JUANITO escribió:
Nortrugby escribió: Dom, 11 Feb 2018, 11:44

Es tu apuesta o tu deseo?
Es su deseo. Sin duda.
A ver se le sale el tiro por la culata.
tekii escribió: Dom, 11 Feb 2018, 12:25
Nortrugby escribió: Dom, 11 Feb 2018, 11:44

Es tu apuesta o tu deseo?
Lo pone claro en el comentario: apuesta. Ójala estuviéramos en disposición de plantarle cara a Rumanía, pero no nos engañemos, hoy por hoy están uno o dos peldaños por encima. En delantera lo vamos a pasar muy mal: peso, contacto, empuje, incluso movilidad... en todo esto están por encima. En la línea bajan el nivel, aún así no están por debajo nuestro.

Ayer contra Rusia conseguimos una victoria de mérito, pero dependemos mucho de ciertas individualidades. Cuando el equipo atacó enlazando fases, comenzamos a diez metros de zona de ensayo y acabamos con el culo en el medio campo, no teníamos ni potencia, ni dureza, ni movilidad para avanzar sumando metros. ¿Esto va a cambiar con Rumanía? NO. Por desgracia en rugby las sorpresas son poco comunes, o corremos mucho con la línea o los rumanos no nos dejan salir de nuestro medio campo.

Me encantaría ver a España en la Copa del Mundo, pero creo que el billete no va a pasar por ganar a Rumanía. Ojalá ME EQUIVOQUE
Juanito, te cansas de leer rápido nene.
Es cierto. Algunas lecturas si que me cansan.
Saludos
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

JUANITO escribió: Dom, 11 Feb 2018, 20:19
tekii escribió: Dom, 11 Feb 2018, 16:52
JUANITO escribió:
Es su deseo. Sin duda.
A ver se le sale el tiro por la culata.
tekii escribió: Dom, 11 Feb 2018, 12:25

Lo pone claro en el comentario: apuesta. Ójala estuviéramos en disposición de plantarle cara a Rumanía, pero no nos engañemos, hoy por hoy están uno o dos peldaños por encima. En delantera lo vamos a pasar muy mal: peso, contacto, empuje, incluso movilidad... en todo esto están por encima. En la línea bajan el nivel, aún así no están por debajo nuestro.

Ayer contra Rusia conseguimos una victoria de mérito, pero dependemos mucho de ciertas individualidades. Cuando el equipo atacó enlazando fases, comenzamos a diez metros de zona de ensayo y acabamos con el culo en el medio campo, no teníamos ni potencia, ni dureza, ni movilidad para avanzar sumando metros. ¿Esto va a cambiar con Rumanía? NO. Por desgracia en rugby las sorpresas son poco comunes, o corremos mucho con la línea o los rumanos no nos dejan salir de nuestro medio campo.

Me encantaría ver a España en la Copa del Mundo, pero creo que el billete no va a pasar por ganar a Rumanía. Ojalá ME EQUIVOQUE
Juanito, te cansas de leer rápido nene.
Es cierto. Algunas lecturas si que me cansan rápido.
Saludos
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

XV del Leon escribió: Dom, 11 Feb 2018, 19:56 Ojalá tengas razón y lo veamos. Pero muchísimos (la mayoría) acaban volviendo
Pero es que eso es lo lógico... lo suyo sería mandar al menos 10 jugadores al año... de los cuales con suerte 2 conseguirían hacerse un hueco...
el problema suele estar con los que vuelven, ya que muchas veces desconectan completamente del rugby... y ahí se pierden buenos jugadores, que no tendrán nivel para marcar diferencias en Francia, pero que si lo tendrían en DH y ayudarían a subir el nivel medio de la liga...
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Hay de todo, Goia, Fontes, Anaya por ejemplo no han desconectado. Si se sacan ha jugadores jóvenes a entornos lo más competitivos posibles es buena cosa, y mientras aquí el buen trabajo de los Clubes acabará (lo está haciendo, véase los últimos enfrentamientos con los portugueses) generando una liga cada vez más cerca del profesionalismo. Como en todo, la cuestión es no poner todos los huevos en la misma cesta. Mira qué bien nos ha salido la apuesta Seven + XV y que mal a los portugueses o rusos. Es un trabajo de largo recorrido, en el corto aprovechar todas las herramientas que estén en nuestra mano.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hay dos problemas fundamentales:

- Irse a Francia y dejarlo todo es fácil de apuntar en un foro, pero incluso aquellos que nos parece más evidente que pueden probar fortuna (incluso en Fed1), tienen que estar dispuestos. Es una decisión personal bastante dura (la recompensa también merece la pena, que se lo digan a Jesús Moreno por ejemplo).

- La Federación francesa está endureciendo los criterios para la llegada de jugadores foráneos y ahora establecen límites cada vez más severos con los jugadores en formación. Un jugador español con 19 o 20 años ya va tarde para dar el salto a Francia.

El papel de Aguirre tiene que incluir necesariamente labores de promoción y gestión de nuestros jóvenes valores, dispuestos a dar el salto en Francia. Sí, sé que luego allí los clubes franceses pasarán a todos por el mismo cribado, pero la Federación tiene que hacer las labores de "agencia" para los jóvenes que quieran dar el salto y garantizar que todos los años tenemos a tres o cuatro jugadores con potencial para competir en un plazo razonable a nivel profesional.

Se puede hacer, tenemos jugadores españoles que han competido en ProD2 por sus propios medios. Si la FER de alguna manera hiciera labores para facilitar. O no sé, alguno de los jugadores que forman ahora parte de los leones y que tienen un buen curriculum y conocimiento del rugby francés podría ser un buen enlace para estos temas (se me ocurre Auzqui por ejemplo).
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

macanoga escribió: Dom, 11 Feb 2018, 11:13 https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1520026/

Está claro, siempre hay que ser periodistas, aunque juegue tu país, pero esta crónica .....
A mi me parece una buena crónica, pésimamente titulada, es una lastima que se utilice siempre el XV como ariete contra el Presidente. El trabajo de Santos y los chicos no debe ser un arma arrojadiza ni si se gana ni si se pierde. Ojalá nos demos cuenta de eso, por el bien de todos.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Señores, los rumanos son muy buenos. Lo sabemos.
Pero ha llegado el momento. Estamos preparados para dar el salto. Hay que dar el salto. Hay que hacerlo todo bien. Si ganamos este partido de 10 estamos en un mundial. El segundo de la historia.
Yo creo en mis jugadores. Creo en mi selección. Creo en mi campo abarrotado empujando.
Seguro que ellos ezrsn preocupados por nosotros
Es nuestro campo y nuestra aficion.
Les vamos a ganar si o si.
Ya esta bien de pesimismo. A por ellos. Yo estaré allí animando y espero que no se quepa en el central y se metan 15000 20.000 personas. Que se demuestre que amamos nuestro deporte.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

#voyalcentral #voyajapon
P.d.:vendo testículo, poco uso,
casi siempre en garaje, sólo uso urinario, revisión prostática recién hecha, chorra no incluida...jajaa..
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

Perdonarme pero sigo en estado de shock por el no ensayo de los rusos. Eso no pasa ni en regional... tal cual sucedió pensé que era yo que me había despistado o algo así. Me parece que esto le saldrá caro al árbitro y no le llamarán para partidos de este nivel.

Cambiando de tema me preocupa el partido Bélgica - Alemania. Si gana Alemania iremos al último partido en Bruselas jugandonos mucho los dos equipos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Francho escribió: Dom, 11 Feb 2018, 23:35 Perdonarme pero sigo en estado de shock por el no ensayo de los rusos. Eso no pasa ni en regional... tal cual sucedió pensé que era yo que me había despistado o algo así. Me parece que esto le saldrá caro al árbitro y no le llamarán para partidos de este nivel.
Ya ha pasado con el italiano del Rumanía-España de 2017, Elia Rizzo, que ha desaparecido esta temporada. Lo de ayer es síntoma de un problema aún mayor. Rugby Europe no contempla que haya TMO en el campeonato, las federaciones Tier 1 (salvo Francia) utilizan el REC como campeonato de desarrollo para sus árbitros, dándoles igual lo mucho que nos jugamos, las designaciones se hacen sin la menor cautela (Atorrasagasti pitará a Rusia, un rumano a nosotros contra Bélgica, los rumanos están cabreados por tener un francés el domingo que viene y al hispanofrancés Ruiz más adelante...). No hay ningún tipo de seriedad como se demostró el año pasado cuando le dieron el trofeo a Georgia sin saberse sus propias reglas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por cierto, a los que habláis de españoles en Francia os aconsejo el último Planeta Rugby, donde entrevistan a Manu Mora y los hermanos Ochoa: https://www.ivoox.com/planeta-rugby-09- ... 122_1.html
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Francho escribió: Dom, 11 Feb 2018, 23:35 Perdonarme pero sigo en estado de shock por el no ensayo de los rusos. Eso no pasa ni en regional... tal cual sucedió pensé que era yo que me había despistado o algo así. Me parece que esto le saldrá caro al árbitro y no le llamarán para partidos de este nivel.

Estos argumentos tan maximalistas de verdad que no los entiendo, No pasa ni en regional, pues a mi equipo hoy le ha pasado, segunda regional madrileña, el árbitro lo ha dicho bien claro, no lo he visto y no lo puedo pitar, así que ajo, agua y melé a 5. Supongo que el ensayo que no le dan a Gales ayer también será de Regional, no? En fin, lo atribuyo a la tendencia que tenemos los españoles a auto criticarnos más que los propios foráneos. Flipo con que la gente siga incidiendo en esa última jugada, si el árbitro hubiera querido incidir en el partido habría habido amarillas para los rusos en la primera parte que más de una pudieron merecer. Ya me extrañaría que el árbitro quisiera significarse tanto con un error de bulto, para eso pitas contra Rusia que se han tirado en cualquier ruck y apaga y vámonos. Se le quitan a uno las ganas de tener ganas...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo normal es que no nos clasifiquemos para el Mundial. Lo normal es que perdamos contra Rumanía el próximo domingo, Samoa nos destroce a doble partido y que Canadá nos remate en noviembre. Pero es que lo normal también sería que Rumanía, Samoa y Canadá a estas alturas estuvieran ya clasificadas y no lo están por perder contra selecciones inferiores. Algunas de ellas a las que España ya ha ganado. Y hablamos de equipos que no se han visto en otra igual, que van a tener mucha presión para clasificarse. Van a salir al campo con el culo bien prieto.

Nosotros no tenemos gran cosa que perder y contamos con dos balas en la recámara. Realmente tanto da perder de 50 que ganar de 6 ante Rumanía, necesitamos un día histórico, jamás hemos ganado a los del roble por el margen que necesitamos. ¿Y? Que sea una gran fiesta, haya un ambientazo y los jugadores salgan a disfrutar de lo que se han ganado con su esfuerzo. Y si salen las cosas pues lo mismo suena la flauta.

Y tras el parte de lesionados que traemos de Rusia y cómo han venido todos a la hora de la verdad espero que dejemos de leer chorradas sobre el compromiso de los hispanofranceses y de prejuzgarles por anteriores experimentos fallidos y batallitas de la vieja guardia. Casi me dan ganas de entonar La Marsellesa en el Central el próximo domingo, por agradecimiento y porque es un canto de guerra cojonudo que visto lo visto nos va a hacer falta....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La victoria frente a Rusia te ofrece imponderables que pueden ser importantes el próximo domingo:

- A nivel de grupo, estos son los partidos que te hacen subir enteros. Estar juntos en estas citas, combatir y pelear juntos en estos escenarios, en rugby, vale un montón. Si queríamos tener un grupo conjuntado, este grupo necesitaba partidos exigentes como el de Rusia, que además les terminaran dando la razón.

- A nivel anímico, el espaldarazo es tremendo. En los últimos años un partido como el del sábado se hubiera resuelto con una derrota y ahora estaríamos pensando en la salvación (más que en apurar las últimas opciones de clasificación). Hay un sentimiento que te hace muy peligroso como rival: cuando tienes poco que perder llegados a estas alturas. Así llegamos al domingo, con muy poquito que perder. Un punto bonus defensivo sería fetén, pero incluso sin ese punto bonus, nos puede valer para la repesca. La clasificación directa es un regalito, un plus. Sin presión (sin esa presión que atenazó por ejemplo a Linklater el otro día), podemos estar metidos en el partido y hacer daño a Rumanía llegados los momentos clave.

Por el contrario, la victoria frente a Rusia nos deja muy tocados físicamente hablando. Y esto, en un deporte como el rugby, es factor decisivo cuando tu rival además llega muy descansado y después de dos semanas de entrenamiento juntos (ojito que la Federación Alemana de Rugby que tampoco ha tenido una actitud muy deportiva tirando el partido de Rumanía, y jugándose sus cartas a lo que pueda presentar frente a España y Bélgica).

Rumanía es mejor, tiene mejor grupo, mejor XV, mejores delanteros y unos tres cuartos, que aunque toscos, son un portento de la naturaleza y de cara son auténticas rocas (más fuertes que nuestros mejores centros, que ya es decir por cierto). Llegan mejor, más descansados y han preparado este partido como Uruguay preparó sus finales con Canadá. ¿Tenemos algo que perder?

Finalmente, la misma idea de la semana pasada, pero elevada al cuadrado: a disfrutar. ¿Dónde estábamos hace cuatro años? Pues eso. ¡Carpe diem!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay suficiente tiempo de recuperación y el partido de Rusia te da un plus de competitividad que el entrenamiento que tuvieron los rumanos contra Alemania no les ha dado.
Yo creo que las pocas posibilidades que tenemos van a pasar, además de tener un buen día y estar inspirados, en realizar una buena lectura táctica. Somos dos selecciones casi opuestas. Hay que jugar el partido que nos interesa. Llevar el oval a su campo, castigar lo menos posible a nuestra delantera, no cometer indisciplinas que nos costen puntos fáciles y sobre todo correr, correr y correr...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Al final el día extra que van a tener va a ser importante. No es habitual que un partido de la selección termine con dos bajas seguras y cuatro jugadores tocados. Santos imagino que reflexionará si meter un poco de oxígeno es importante.

Gente poco habituada a competir lo puede notar, más que frente a Rusia, en un segundo partido de tanta exigencia y tan seguido. Tenemos jugadores que estaban jugando poquito esta temporada y se acaban de merendar una paliza para el cuerpo tremenda.

Por lo demás, quiero ver qué tiene en mente Santos para contar con alguna opción. No va a ser fácil.

¿Sabremos esta mañana el grupo con el que contamos para el domingo?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rumanía es una selección que le cuesta mucho desbordar y arriesga lo mínimo posible. Hay que evitar eso y forzarles a que arriesguen. Línea de presión alta y defensa muy encima, cortar líneas de pase, sobre todo cuando juguemos en su campo. Correr y dar velocidad al balón y cuando no se pueda up & under. Hay que salir del típico partido ordenado, de fases estáticas y de dar cabezazos.

PD: esperemos que a Miguelòn se le ocurra algo para frenar el maul rumano y que Brad haya ajustado la mira telescópica.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

entiendo que esto sea un foro y haya discrepancias....que si el arbitro fallo, que si no fue un gran partido que si falta cual u otro
pero lo que esta claro, que estamos posiblemente(porque quedaría Alemania y Bélgica) ante los 80 minutos mas importantes a nivel de rugby XV de los últimos años
señores, que estamos donde queríamos, dependemos de nosotros, es muy complicado lo sabemos.
vamos a ir al CENTRAL TODOS a animar, jo***, que estamos a un paso
esperemos que nos den noticias pronto sobre lesionados y tocados
orgulloso 100% de este grupo hagan lo que hagan
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 12 Feb 2018, 09:00 PD: esperemos que a Miguelòn se le ocurra algo para frenar el maul rumano y que Brad haya ajustado la mira telescópica.
Al margen de lo que al final pase, para mí y creo que para cualquier aficionado al rugby, me parece que va a ser una delicia ver ese enfrentamiento entre un maul en construcción y crecimiento como el español (ojito, que ya les hemos hecho daño con esta arma a Canadá, Rusia... no es moco de pavo), y un maul totalmente consolidado como el rumano. A ver qué se saca Miguelón para defenderlo y también para hacerles daño, porque ellos ya vienen más que avisados (Rusia se la jugó a robar en la touche, y no le salió el tema muy bien).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo seré un iluso pero os leo y creo que, aún difícil, se puede. Nos hemos quedado muy cerca de Rumanía en los últimos años. Llevamos el mejor equipo posible, jugamos en casa y estamos hiper motivados. No tenemos nada que perder pq ya hemos dado la machada ganando en Rusia.

La presión es de ellos y si bien es verdad que llevan muchos años jugando partidos de este tipo, no lo es menos que nuestros jugadores, a nivel de club también tienen muchas horas de vuelo.

A nivel deportivo su maul es fuerte pero siempre se puede optar por no entrar (como nos hicieron los rusos).
Luego, me gustaría ver a Álvarez en un partido así donde la seriedad defensiva y la velocidad son claves. No va a entrar porque eso supondría sacar o a Fuster o a Contardi, pero se me hace necesario

Saludos
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues aquí hay otro iluso más porque yo creo que se puede, es difícilisimo y tal pero si no creemos ahora cuando va a ser, tengo mucha confianza en este grupo y seguiré creyendo hasta el final.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Jue, 08 Feb 2018, 13:26
gladiator escribió: Jue, 08 Feb 2018, 13:19 Imposible ahora mismo. Nuestras audiencias (la selección) en Teledeporte rondan los 80-100 mil espectadores en nuestros mejores días (esto lo tiene más controlado Sofaman seguro).
La selección si supera los 60.000 espectadores y el 0,5% de share ya obtiene un datazo.

La 1 sólo emite finales desde hace ya tiempo, como la citada de balonmano, alguna de las mujeres del waterpolo, tenis...
Audiencia del Rusia-España: 65.000 y 0,7%. Parece una mierda y no lo es en comparación con otros partidos de la selección...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hay que ser realistas, estamos para esas audiencias ahora mismo teniendo en cuenta la mínima promoción de RTVE y Teledeporte.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

¿Alquien puede aclarar por qué en el Rumania vs España de 2017, el arbitro nos concede y luego nos anula un ensayo porque el arbitro asistente le dice que cometimos un pase adelantado previo y por qué en el Rusia vs España del sábado ninguno de los dos le dice nada en el ensayo de los rusos?
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

Hay que sumar a esos 65.000, los de la repetición del domingo:
11:40 RUGBY:CAMPEONATO DE EUROPA(D) / RUSIA-ESPAÑA 45.000 0.7%

total---->110.000 , no está nada mal.
Responder Tema anteriorTema siguiente