Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

León Tucu escribió: Sab, 10 Feb 2018, 17:01 Se empieza a hablar de España en los ambientes del Tier2, y se tituló la victoria de Rumanía con algo así como '"la línea tongana de Rumanía tritura a Alemania"....
Si lo dices por la cuenta de Twitter @T2Rugby, tiene muy mala relación con los rumanos y adora Georgia. Por eso se empeña en subrayar que los nacionalizados son los que marcan la diferencia incluso en un partido sin historia como el de hoy.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

Spok85 escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:42 Cuando tengáis un enlace para poder volver a verlo colgado por favor.

Enhorabuena a todos.
http://www.rugbyeurope.eu/2018-rugby-eu ... a-vs-spain
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Lo primero MIL ENHORABUENAS LEONES
Tiene un mérito enorme lo que habéis logrado. Gracias por vuestra entrega.
Alguna cosa que quizás os interese conocer. En este 6NB no hay TMO porque Rusia se negó a ponerlo.... cosas que pasan
La baja de J. García confirmada. En estos momentos se está analizando alternativas.
Juan Anaya con conmoción. Difícil que esté para Rumania.
Mejores impresiones de G. Rouet. Puede que todo quede en un golpe ...
Vamos Leones!!!!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

racing escribió: Sab, 10 Feb 2018, 18:43 Lo primero MIL ENHORABUENAS LEONES
Tiene un mérito enorme lo que habéis logrado. Gracias por vuestra entrega.
Alguna cosa que quizás os interese conocer. En este 6NB no hay TMO porque Rusia se negó a ponerlo.... cosas que pasan
La baja de J. García confirmada. En estos momentos se está analizando alternativas.
Juan Anaya con conmoción. Difícil que esté para Rumania.
Mejores impresiones de G. Rouet. Puede que todo quede en un golpe ...
Vamos Leones!!!!!
Las alternativas son claras y pasan por Prod2 o Fed 1 élite. Contra Rumanía no se pueden hacer experimentos provenientes de División de Honor, dicho sea con todos mis respetos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Para mi Victor Sanchez, Gonzalo Nuñez o Juan Ramos están para la selección sin duda.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me refiero a los recambios en primera línea. García va a ser baja para el resto del 6NB. Civil tiene que entrar sí o sí.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

JUANITO escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:00 Hablando de repesca, con el equipo al completo y a este nivel, a Samoa se le puede plantar cara. No digo clasificarnos, porque a doble partido es casi imposible, pero estar cerca si es posible, y eso sería mucha moral de cara al cuadrangular.
Y siempre que ganemos a Portugal que a día de hoy creo que no está en condiciones de ganarnos.
Si plantar cara a Samoa es no perder por menos de setenta, lo suscribo
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

León Tucu escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:16 Rusia ha comprometido a su Seven para ser sometida hoy por España, sin las paradas a palo falladas y decisiones muy polémicas a su favor, ni tan siquiera hubieran estado en el partido hasta el final. No han tenido NINGUNA opción de ganar hoy, ni estando en su casa y con una preparación superior, somos mejores que ellos. Lo sabe toda Europa.

Con las estadísticas en la mano hoy el empate era un óptimo resultado e incluso rascar el bonus. Tener el repechaje en la mano para un Mundial con un grupo rodado de jugadores que se parten a llorar cuando termina un encuentro en Rusia, eso es oro señores.

Honor a todos y cuidados a los lesionados. Máximo respeto a esta victoria.
Decisiones polémicas como no concederles un ensayo clamoroso al final de partido... Visión pelín hooligan la tuya
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

León Tucu escribió: Sab, 10 Feb 2018, 13:42 Los rusos provocar, el público pitar y el árbitro a lo suyo. Viendo el panorama a ver quién se cree que nos van a dejar quedar primero. Es un escándalo lo que quiere ver de un lado y lo que no ve del otro. Si ganamos hoy, tenemos espectáculo arbitral garantizado contra Rumanía.
También pensabas esto en el minuto 78?
Esto es rugby, menos hablar del árbitro y menos conspiración judeomasonica
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De DH el único 3 que podría entrar es Alberto Blanco y desconozco la temporada que está haciendo. Pero el año pasado jugó contra Rumanía y lo pasó mal en melé.
Zabala no se como estará pero contra Georgia el año pasado, también lo pasó mal. De acuerdo que a todos nos gustaría ver a un chaval con ganas de comerse el mundo, nacido en España, en la convocatoria. Pero hay que pensar con cabeza. El único jugador que puede sustituirnos a García es Xerom Civil, de calle. Por nivel actual y por experiencia (es muy joven pero no tanto como Zabala). Al vasco ya le llegará su momento.

Espero que sea él

Que no nos enturbie el ánimo el fallo arbitral, que son cosas que pasan. Si fuera ruso estaría histérico, pero si de algo hemos adolecido siempre es de suerte en estas cosas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

racing escribió: Sab, 10 Feb 2018, 18:43 Lo primero MIL ENHORABUENAS LEONES
Tiene un mérito enorme lo que habéis logrado. Gracias por vuestra entrega.
Alguna cosa que quizás os interese conocer. En este 6NB no hay TMO porque Rusia se negó a ponerlo.... cosas que pasan
La baja de J. García confirmada. En estos momentos se está analizando alternativas.
Juan Anaya con conmoción. Difícil que esté para Rumania.
Mejores impresiones de G. Rouet. Puede que todo quede en un golpe ...
Vamos Leones!!!!!
Contamos con Bonan también?

Es muy grave lo de Jonathan García? El año pasado también se "cascó" la rodilla frente a Rusia si no recuerdo mal. Para que luego hablen de falta de compromiso.

Tenemos cuatro 3 de nivel profesional, todo lo que salirse de Civil o Zabala me extrañaría. Albertuco está muy bien pero le veo quinta opción.

El 2 es mucho más problemático. Yo iría con Quentin García, pero habrá que ver si no podemos llevar a Custoja en el 1 y poner a Auzqui de 2 con Pinto (para mí gusto sería la peor alternativa pues nos lleva a sufrir mucho de inicio con la melé rumana y con López).

Parece una gilipollez, pero ahora mismo le ganas a Rumanía y no logras llegar al Mundial, pero ganar estos dos partidos te da otra dimensión en el concierto rugbistico internacional. Y no, no es broma.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si nos fijamos en la lista de 64 leones de la lista de noviembre, casi los daba ordenados Santos: en el 2 la alternativa es Quentin García (Steve Barnes las puede pasar canutas). En el 3, Zabala por delante de Civil.

Igual fue casualidad o han cambiado las preferencias de Santos, pero me da que puede ir por ahí el tema.

Bonan comenta en Twitter que tiene la mano hinchada pero parece que tampoco reviste gravedad lo suyo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si el próximo partido fuera contra alemanes o belgas no me cabría ninguna duda de que el 3 sería Zabala pero es que jugamos contra Rumanía y es muy previsible que García no vuelva a jugar más en este 6NB por lo que Civil, hoy por hoy, te ofrece más garantías para el resto del campeonato. Civil ha sido titular con Carcassone en prácticamente la totalidad de partidos en Prod2 y Zabala ha jugado sólo un par de ellos. Zabala jugó el año pasado con Georgia y lo hizo de 5. No creo que Santos tenga ahora la confianza en él para un partido de tal envergadura.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo dudo que vaya Civil porque lleva un año sin ir ni a una concentración. Zabala estuvo en diciembre. Yo también veo más hecho y con un poco más de experiencia a Xerom, pero Zabala te puede dar 20 buenos minutos y últimamente en las fotos que han sacado desde Aviron yo he visto un cambio físico importante.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

El que venga se va dejar los cuernos, aunque creo que Santos no hace experimentos, tiene su bloque y confío en su criterio. Ha traído cordura y serenidad.

Todos tenemos un entrenador dentro, pero el es el de todos, así le deseo mucha buena suerte!!!

Monumento a Beñat Auzqui.
Cuando se retire espero que siga en el staff de la selección.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Las palabras del capitán Jaime Nava en RNE: http://www.rtve.es/alacarta/audios/tabl ... o/4471058/

Lo más importante, Juan Anaya se encuentra perfectamente.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo más importante de hoy (además de recuperar a los lesionados) y con independencia del tangazo del ensayo ruso, es que hemos demostrado ser mejores que una buena selección rusa en su campo, a la que Rumanía ganó muy al final el año pasado.
La selección rumana, a un partido y en casa, es ganable y El Central es un campo perfecto para las emboscadas por sus pequeñas dimensiones y al que ya estamos ya muy hechos. Ya hemos batido a Rumanía y Georgia ahí, por lo que no hay motivo para pensar que no haya dos sin tres.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Grandes Leones! Buena victoria. El partido duro físicamente y de poca calidad. Nosotros a defender a muerte y aprovechar las pocas oportunidades que tubimos, y los rusos todo un quiero y no puedo, a falta de ritmo de juego llegaron de primeras gracias a un error nuestro defensivo y al final a base de garra y cabezazos.

El juego cerrado salvo un par de laterales, bien. En el abierto lo de siempre un maul, una escapada de Rouet que aprovechó un buen pase de Guillaume, y una jugada de estrategia. El resto del partido lo justo de lo justo.

Moreno con el partidazo que ha jugado hoy ha demostrado una vez más que está muy por delante de García, quien nunca ha jugado en el cerrado mejor que sus compañeros de posición y en el abierto nunca ha dado un mínimo de nivel. A parte de la manía que tiene de forzar golpes absurdos, en su única melé rodea con su brazo al 1 ruso y lo hunde, aunque no se lo cobraran ya hizo algo parecido nada más salir en el partido de ida. Su sustituto debe ser o Zabala, que parece que el haber debutado en top14 va en su contra, contra Georgia jugó de 3 y no sufrió más que sus compñeros de posición en otros partidos, en el abierto es el mejor con diferencia. Alberto Blanco en Rumanía jugó un partidazo dominando por momentos a sus rivales, lo único que tiene en su contra es ser de casa. Civil lleva sin venir desde nuestra última visita a Tblisi y fue el que peor lo pasó en melé con diferencia.

Barrera y Guillaume cumplieron bien, la 3ª línea demasiado justitos, cada vez más, de hecho el 1er cambio debió haber sido Barthere y cualquiera de los segundas haber cambiado al flanker.

Rouet una escapada y lo justito. Belie por mucho que lo jaleen su club de fans, a parte de la asistencia con el pie se dedicó a lo de siempre, buena defensa y soltar el balón a la 1ª. Los centros en ataque casi desaparecidos. Ascarat como en sus últimas apariciones más pendiente de encararse con los rivales que de jugar, Linklater si no patea bien no sirve. Malie tiene que soltarse más, la 3/4 se tiene que ir adaptando a su juego y nivel, hay que darle más libertad de acción.

Se ha ganado que no es poco tal y como acabó el partido, eso sí de equipazo nada, equipo justito y punto. Muy mermado por el veto continuo a nuestros mejores canteranos, jugadores como los Blanco, Del Valle, Núñez, Sanz, Gil, Ramos, Goia o Aubanell y unos cuantos más deberían de estar muy por delante de unos cuantos.

En cuanto a la supuesta imposibilidad de aplicar el sistema uruguayo a nuestro rugby, es lo mismo de siempre, intentar justificar el veto a nuestra cantera porque sí. Los Teros no hacen otra cosa que aplicar el mismo sistema que funciona a nivel internacional a su realidad, aquí se trata de evitar a toda costa, cada vez que un canterano supera en nivel a los de fuera queda vetado. Nosotros lo podríamos hacer muy fácilmente, y en muy poco podríamos estar a su nivel como poco, no es que no se pueda es que no se quiere.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

.
Última edición por gladiator el Sab, 10 Feb 2018, 22:50, editado 1 vez en total.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Curiosamente hemos estado tan cerca del empate como del bonus ofensivo.

Después de ver otra vez el partido, sensaciones raras. No sé si he visto un encuentro entre dos buenos equipos o un partido flojito. Excepto el resbalón de Malie al inicio y los fallos a palos, hemos aprovechado muy bien nuestras ocasiones de peligro. Creo que seguimos regalando balones por fallos no muy forzados a la mano, por Avant o por llegar tarde a los rucks.

Defendemos con el alma pero para mi entender nos han roto demasiadas veces la línea de la ventaja, aunque a diferencia de otras ocasiones, esta vez la segunda cortina llegaba. No sé, enlazábamos varios minutos buenos a la mano, fase tras fase, ganando metros y una pérdida tonta, sin ser una contra fulgurante, acababa en segundos en nuestra zona de 22 tras una o dos rupturas rusas.

Lo cierto es que esto afecta 4 años hubiese acabado desinflándonos en el 60 y perdiendo de 15 o más, hace 2 con derrota mínima in extremis y hoy nos volvemos a casa flagelándonos por no haber sumado el bonus por un cuarto ensayo. Parece que avanzamos.

Lo mejor, los medios. Qué lujazo disfrutarlos. Y que la delantera aguantó muy bien tras los cambios (yo dudaba).

Gracias, leones! Vamos, leones!
Todos al Central
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Gran victoria en un campo donde casi nunca lo hemos hecho. Para mi lo mejor la defensa sin cometer golpes de castigo. Conseguimos que al final siempre fallasen y evitamos darles posesiones y opciones de anotar. Y nos vino bien jugar en un campo en muy buen estado y con mejores condiciones climatologicas que aqui. Error de los rusos que pienso que se confiaron demasiado.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Lo que he visto ha sido un partido súper serio de un equipo que se ha sobrepuesto a varias bajas durante los ochenta y tantos minutos y que ha mantenido la concentración contra viento y marea, ganando a un país al que apenas se le ha ganado en toda nuestra historia en su casa, la última vez hace 16 años. Que el partido de Rumanía va a ser chungo? Claro, pero para ir a una Copa del mundo tenemos que jugar estos partidos y SABERLOS jugar. Hoy España ha demostrado que ha alcanzado ese nivel de exigencia que nos permitirá competir de tú a tú con los paises que van a la RWC. El camino podrá ser directo o más largo, pero a mi no me van a quitar la ilusión de vernos en otro Mundial. Nos vemos en el Central
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

JULIAN escribió: Sab, 10 Feb 2018, 22:29 Grandes Leones! Buena victoria. El partido duro físicamente y de poca calidad. Nosotros a defender a muerte y aprovechar las pocas oportunidades que tubimos, y los rusos todo un quiero y no puedo, a falta de ritmo de juego llegaron de primeras gracias a un error nuestro defensivo y al final a base de garra y cabezazos.

El juego cerrado salvo un par de laterales, bien. En el abierto lo de siempre un maul, una escapada de Rouet que aprovechó un buen pase de Guillaume, y una jugada de estrategia. El resto del partido lo justo de lo justo.

Moreno con el partidazo que ha jugado hoy ha demostrado una vez más que está muy por delante de García, quien nunca ha jugado en el cerrado mejor que sus compañeros de posición y en el abierto nunca ha dado un mínimo de nivel. A parte de la manía que tiene de forzar golpes absurdos, en su única melé rodea con su brazo al 1 ruso y lo hunde, aunque no se lo cobraran ya hizo algo parecido nada más salir en el partido de ida. Su sustituto debe ser o Zabala, que parece que el haber debutado en top14 va en su contra, contra Georgia jugó de 3 y no sufrió más que sus compñeros de posición en otros partidos, en el abierto es el mejor con diferencia. Alberto Blanco en Rumanía jugó un partidazo dominando por momentos a sus rivales, lo único que tiene en su contra es ser de casa. Civil lleva sin venir desde nuestra última visita a Tblisi y fue el que peor lo pasó en melé con diferencia.

Barrera y Guillaume cumplieron bien, la 3ª línea demasiado justitos, cada vez más, de hecho el 1er cambio debió haber sido Barthere y cualquiera de los segundas haber cambiado al flanker.

Rouet una escapada y lo justito. Belie por mucho que lo jaleen su club de fans, a parte de la asistencia con el pie se dedicó a lo de siempre, buena defensa y soltar el balón a la 1ª. Los centros en ataque casi desaparecidos. Ascarat como en sus últimas apariciones más pendiente de encararse con los rivales que de jugar, Linklater si no patea bien no sirve. Malie tiene que soltarse más, la 3/4 se tiene que ir adaptando a su juego y nivel, hay que darle más libertad de acción.

Se ha ganado que no es poco tal y como acabó el partido, eso sí de equipazo nada, equipo justito y punto. Muy mermado por el veto continuo a nuestros mejores canteranos, jugadores como los Blanco, Del Valle, Núñez, Sanz, Gil, Ramos, Goia o Aubanell y unos cuantos más deberían de estar muy por delante de unos cuantos.

En cuanto a la supuesta imposibilidad de aplicar el sistema uruguayo a nuestro rugby, es lo mismo de siempre, intentar justificar el veto a nuestra cantera porque sí. Los Teros no hacen otra cosa que aplicar el mismo sistema que funciona a nivel internacional a su realidad, aquí se trata de evitar a toda costa, cada vez que un canterano supera en nivel a los de fuera queda vetado. Nosotros lo podríamos hacer muy fácilmente, y en muy poco podríamos estar a su nivel como poco, no es que no se pueda es que no se quiere.
tu por decirlo de una manera suave estas por debajo de la norma.....que co*****....eres subnormal
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

tekii escribió: Sab, 10 Feb 2018, 19:26
JUANITO escribió: Sab, 10 Feb 2018, 16:00 Hablando de repesca, con el equipo al completo y a este nivel, a Samoa se le puede plantar cara. No digo clasificarnos, porque a doble partido es casi imposible, pero estar cerca si es posible, y eso sería mucha moral de cara al cuadrangular.
Y siempre que ganemos a Portugal que a día de hoy creo que no está en condiciones de ganarnos.
Si plantar cara a Samoa es no perder por menos de setenta, lo suscribo
Te veo un poco flojeras de moral ¿no?. Además de un pelín estresado.
¿tu crees que estamos para perder por más de 70 con Samoa?
Tonga es muy superior y les costó lo suyo ganarnos. Además Samoa entre unas cosas u otras no pasa por su mejor momento.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Sab, 10 Feb 2018, 22:29 En cuanto a la supuesta imposibilidad de aplicar el sistema uruguayo a nuestro rugby, es lo mismo de siempre, intentar justificar el veto a nuestra cantera porque sí. Los Teros no hacen otra cosa que aplicar el mismo sistema que funciona a nivel internacional a su realidad, aquí se trata de evitar a toda costa, cada vez que un canterano supera en nivel a los de fuera queda vetado. Nosotros lo podríamos hacer muy fácilmente, y en muy poco podríamos estar a su nivel como poco, no es que no se pueda es que no se quiere.
10 de los 12 mejores clubs de Uruguay están en Montevideo (y uno en Punta del Este, a tiro de piedra).

Los 12 mejores clubes de España están en Valladolid, Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria y Alicante.

Mapas a la misma escala de Uruguay y España.
Imagen
Imagen

Y voy a ponértelo cada vez que sueltes la misma chorrada. Ya está bien, hombre. A contarle milongas a otros, anda.
Responder Tema anteriorTema siguiente