Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

la política de comunicación de la FER, es una puñetera vergüenza, para esto despidieron a Danes¿?'¡
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

kitkat escribió: Mar, 06 Feb 2018, 09:21
Que ganas del sábado ! De Teledeporte se sabe algo?? No sé si algún bar en Madrid lo pondrá en directo también ....
Aqui en Madrid si no te metes en este foro no sabes ni cuando juegan ni quien está convocado de verdad ni donde sacar entradas ni nada.... vamos que luego diremos... ojo que no está lleno... hay que implicar mas a la gente desde todos los estamentos .
No creo que sea secreto de estado el como entrenamos o similar... los jugadores tienen que estar interactuar tambien un poco o por iniciativa propia o por iniciativa de la FER ( algun directo por las redes, pregutas/respuestas.... algo)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tú miras las redes sociales, miras los medios (especializados también) y ves la cobertura del partido más importante de la selección en las dos últimas décadas, ¿y qué te encuentras? Nada. La única cobertura de la concentración previa a ese partido la ha hecho en Instagram la preparadora física y en Twitter, nuestro gran Jesús Moreno. Así nos vamos enterando de las cosas. El mundo rugbier uruguayo ante el partido frente a Canadá de este pasado fin de semana, tenía mucha más actividad entorno al partido.

No necesitamos un Gran Hermano 24 horas, pero sí mover un poco el tema, calentar un poquito el ambiente, no solo para Rusia, sino también para que la gente se anime a ir a ver el encuentro frente a Rumanía.

No sé, no puede ser tan difícil organizar algo más que lo que se está organizando. E insisto, en esto también tienen culpa los medios especializados. He leído bastante sobre el Seis Naciones este fin de semana pasado, pero todavía no he leído en ningún medio que Christopher Ruiz se ha quedado en Francia tocado y al final ha entrado Bastien Fuster en la convocatoria. Hace falta más por parte de todos.

Por cierto, muchas gracias a Passio Ovalada por la entrevista de 20 minutos a Santos. La excepción en esta semana.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 06 Feb 2018, 10:01 Tú miras las redes sociales, miras los medios (especializados también) y ves la cobertura del partido más importante de la selección en las dos últimas décadas, ¿y qué te encuentras? Nada. La única cobertura de la concentración previa a ese partido la ha hecho en Instagram la preparadora física y en Twitter, nuestro gran Jesús Moreno. Así nos vamos enterando de las cosas. El mundo rugbier uruguayo ante el partido frente a Canadá de este pasado fin de semana, tenía mucha más actividad entorno al partido.
No puedes pretender que en dos semanas y con el responsable de comunicación recién echado hagan lo que no han sabido o querido hacer en años. Ya expuse en el foro hace tiempo un montón de medidas que cuestan entre cero y muy poco que ni se le pasan a la cabeza a la FER. Y basta con mirar a lo que hacen otros Tier 2/3, no hablamos de federaciones con 80 millones de presupuesto.

Sinceramente me he llegado a plantear hasta invertir yo mismo 50 o 100 en Twitter Ads para darle bombo a la venta de entradas del España-Rumanía (además hay 220.000 rumanos en la Comunidad de Madrid). Con ese dinero, bien segmentado, llegas a mucha gente y lo recuperas fácilmente con la venta de localidades.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista de furun15 a Santos:
https://www.revista22.es/2018/02/santi- ... inco-anos/

Supongo que al seleccionador le lloverán los mismos palos que a cualquiera de los que estamos aquí cuando se afirman cosas similares a "en caso de jugar repesca creo sinceramente que podemos ganar a Samoa".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Santos no tiene medida. Sí, no veo que ni con nuestro mejor equipo pudiéramos hacer frente a ningún equipo oceánico a doble partido. A partido único, quizás en una conjunción de estrellas sideral, pero ni a la peor Samoa de todos los tiempos creo que podríamos hacerle frente (con el partido de vuelta allí además y con una plaza mundialista en juego). Está claro que si esa puerta se abre (primero que hay que vencer a Portugal como dice Santos), pues no vas a tirar la oportunidad, pero a priori, Samoa parece fuera de nuestra liga ahora mismo totalmente.

Sobre el tema de comunicación, Sofaman, no creo que el cambio de responsable de comunicación sea decisivo (de hecho parece que lo que han hecho es prescindir de una figura como la de Danés). Como bien comentas, hay muchas acciones en redes sociales y demás, que cuestan poco, para caldear un poco el tema, para que se hable al menos un poco de la clasificación para el Mundial.

No sé, da la impresión de que no nos lo creemos ni nosotros mismos muchas veces.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

gladiator escribió: Mar, 06 Feb 2018, 11:34 Lo de Santos no tiene medida. Sí, no veo que ni con nuestro mejor equipo pudiéramos hacer frente a ningún equipo oceánico a doble partido. A partido único, quizás en una conjunción de estrellas sideral, pero ni a la peor Samoa de todos los tiempos creo que podríamos hacerle frente (con el partido de vuelta allí además y con una plaza mundialista en juego). Está claro que si esa puerta se abre (primero que hay que vencer a Portugal como dice Santos), pues no vas a tirar la oportunidad, pero a priori, Samoa parece fuera de nuestra liga ahora mismo totalmente.

Sobre el tema de comunicación, Sofaman, no creo que el cambio de responsable de comunicación sea decisivo (de hecho parece que lo que han hecho es prescindir de una figura como la de Danés). Como bien comentas, hay muchas acciones en redes sociales y demás, que cuestan poco, para caldear un poco el tema, para que se hable al menos un poco de la clasificación para el Mundial.

No sé, da la impresión de que no nos lo creemos ni nosotros mismos muchas veces.
yo creoq ue para ir al Mundial hay que ganar a alguno ( o dos ) de entre Rusia, Rumania,Samoa,Canadá... es un mundial... tampoco podemos querer ir ganando a portugal y ya está.... yo lo veo posible tanto directo como contra Canadá....

Con respecto a lo de calentar el partido.... yo tengo amigos que tengo que decirles donde sacar las entradas, a que hora es, como llegar, porque no se sabe nada del partido... y no creo que el problema sea Danes ( que hacia bien lo que le dejaban) es que no hay politica de comunicacion , así sin mas....
como dice Sofaman, hay cosas que cuestan ente poco y cero y tiene repercusion... si hay que hacerle una entrevista a Chicote ( muy rugbier) para que nos diga que les va a dar de comer a los leones antes del partido pues se hace ( auque luego se coman fuera de camaras un bocata de chorizo), como dicen no quiero saber de que lado ha dormido Nava hoy.. pero quiero saber como se estan preparando, cuales son las ideas para jugar, si es importante ser 100 o 20.000 en el central.... algo asi...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Santos pesimista?? Será por el tono de voz porque siempre ha hablado de conseguir la plaza directa, lo cual de conseguirlo, en mi modesta opinión, tendría tintes épicos. Y lo de Samoa me parece una sobrada. Samoa ha puesto en complicaciones muchas veces a selecciones de la Tier1 y al contacto, si ya sufrimos mucho con Tonga, imagínate lo que puede ser con Samoa, ese Anaya, López, ahí en las melés... Que Dios nos coja confesados!!!

Por otro lado, muy buena entrevista y me satisface escuchar que el seleccionador ha interpretado correctamente las fortalezas rusas, que tiene que ver con un gran ataque y contras vertiginosas de gran calidad en el pase, no como los clásicos clichés, que alguno ha comentado, relacionados con la batalla física y las condiciones climatológicas.

En lo que no estoy de acuerdo con Santos, es que me preocupan mucho más los segundos 20 minutos que los primeros. Siempre tenemos un bajón alarmante en esos minutos que nos cuestan partidos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

daviid escribió: Mar, 06 Feb 2018, 11:49 yo creoq ue para ir al Mundial hay que ganar a alguno ( o dos ) de entre Rusia, Rumania,Samoa,Canadá... es un mundial... tampoco podemos querer ir ganando a portugal y ya está.... yo lo veo posible tanto directo como contra Canadá....
Eso está claro, pero entre:

a) Ganar cuatro partidos: fuera a Rusia, en casa a Rumania, en casa a Alemania y fuera a Bélgica. Con dos puntos bonus.
b) Ganar una eliminatoria a doble partido a Samoa.
c) Ganar en un cuadrangular en "campo neutral" a: Hong Kong, un rival africano (a priori, peor que Namibia), Canadá.

Todo esto con permiso de Portugal, que es un partido trampa para mi gusto.

¿Qué opciones veis más factible? A mí la b) es que me parece imposible. La a) me parece muy difícil (no hemos encadenado cuatro victorias claras desde hace...), y la c) es casi tan difícil como la a).

Si el orden fuera el contrario y empezáramos ahora en febrero jugándonos la plaza en un cuadrangular con Hong Kong, África y Canadá... yo apostaría todo a España, pero el año se nos puede hacer larguito.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Bueno, el mínimo (incluye la foto sacada por Mar con la nieve y ya colgada aquí):

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... el+Mundial#

Parece que trabajaron en el interior de las instalaciones del CAR. Y poco más podemos saber.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Me encantaría ir a animarles al entrenamiento con los chavales antes de que se vayan (es decir, tendría que ser hoy), pero me temo que con esta desinformación no será fácil.

Yo estoy convencido de que el sábado ganamos en Krasnodar.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

en la pagina de la FER aparece ya la noticia de la concentración con un par de fotos, un en el tatami y otra en el campo totalmente nevado
como bien han dicho gente en comentarios anteriores hay que empezar a movilizar desde las redes sociales, lugares de trabajo, en los clubes....
hoy tengo entreno... lo recordare tanto a padres de niños de la escuelas como a los senior, todo el mundo debe saber que el sábado a las 13.00 empieza el sueño y que puede y debe ser real: EL MUNDIAL NOS ESPERA
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Mar, 06 Feb 2018, 12:14
daviid escribió: Mar, 06 Feb 2018, 11:49 yo creoq ue para ir al Mundial hay que ganar a alguno ( o dos ) de entre Rusia, Rumania,Samoa,Canadá... es un mundial... tampoco podemos querer ir ganando a portugal y ya está.... yo lo veo posible tanto directo como contra Canadá....
Eso está claro, pero entre:

a) Ganar cuatro partidos: fuera a Rusia, en casa a Rumania, en casa a Alemania y fuera a Bélgica. Con dos puntos bonus.
b) Ganar una eliminatoria a doble partido a Samoa.
c) Ganar en un cuadrangular en "campo neutral" a: Hong Kong, un rival africano (a priori, peor que Namibia), Canadá.

Todo esto con permiso de Portugal, que es un partido trampa para mi gusto.

¿Qué opciones veis más factible? A mí la b) es que me parece imposible. La a) me parece muy difícil (no hemos encadenado cuatro victorias claras desde hace...), y la c) es casi tan difícil como la a).

Si el orden fuera el contrario y empezáramos ahora en febrero jugándonos la plaza en un cuadrangular con Hong Kong, África y Canadá... yo apostaría todo a España, pero el año se nos puede hacer larguito.
La B es imposible, la C muy muy difícil porque Canadá va a ir con todo (recupera bajas y hay mucho dinero en juego) y la A es todavía más difícil porque al pleno de victorias y los dos puntos bonus hay que sumarle que la victoria a Rumanía tiene que ser por más de 7 puntos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Artículo en El Confidencial, aunque me cansa mucho ver que desde la propia FER se atribuye a Rusia o Rumanía presupuestos realmente delirantes:
https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1517754/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2018, 12:54 La B es imposible, la C muy muy difícil porque Canadá va a ir con todo (recupera bajas y hay mucho dinero en juego) y la A es todavía más difícil porque al pleno de victorias y los dos puntos bonus hay que sumarle que la victoria a Rumanía tiene que ser por más de 7 puntos.
Coincido.

Opción B <<<<<<<<<<< Opción A << Opción C.

La opción C insisto, por calendario para nosotros es terrorífica. Creo que a esta Canadá (y a Hong Kong y a la africana) las podemos ganar ahora mismo, con este grupo que tenemos concentrado en Madrid estos días. Lo podríamos hacer, pero claro, no es el momento y antes nos va a tocar pasarlas canutas en muchos campos para conseguir llegar ahí, ya veremos en qué condiciones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Mucho trabajo indoor. Esperemos que esta tarde puedan tener una sesión completa al menos, en el campo. Hoy en Madrid está despejado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por intentar aclarar las cosas y partiendo de la hipótesis de que Rumanía ganará sus tres partidos en casa con bonus...

SI ESPAÑA GANA A RUSIA SIN BONUS para asegurarse la primera plaza debe:
- Ganar a Rumanía de más de 10, a Alemania y a Bélgica logrando al menos un bonus
- Ganar a Rumanía de entre 8 y 10, a Alemania y a Bélgica logrando dos bonus en tres partidos
- Ganar a Rumanía de 7 o menos, a Alemania y a Bélgica con bonus en los tres partidos

Si ESPAÑA GANA A RUSIA CON BONUS para asegurarse la primera plaza debe:
- Ganar a Rumanía de más de 10, a Alemania y a Bélgica
- Ganar a Rumanía de entre 8 y 10, a Alemania y a Bélgica logrando al menos un bonus
- Ganar a Rumanía de 7 o menos, a Alemania y a Bélgica logrando dos bonus en tres partidos

Si España pierde en Rusia entonces mejor dejarnos de cálculos y vigilar que Rusia no nos supere para amarrar la repesca.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Una pequeña matización Sofamán.
En la opción de ganar a Rusia sin bonus, el tercer epígrafe es erróneo. Si ganamos por 7 o menos puntos a Rumanía, no podríamos obtener bonus (salvo que ganáramos por menos de 7 puntos sumando 3 ensayos más que rumanos) y Rumanía además de ganarnos el average particular, sumaría un punto bonus defensivo, por lo que ni ganando los dos partidos restantes quedaríamos primeros.
El requisito sinequanum si Rumanía gana sus tres partidos en casa con bonus es ganar por más de 7 puntos.
Última edición por Matusalen el Mar, 06 Feb 2018, 17:02, editado 1 vez en total.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

como diría el gran Dª Luis Aragones( permitirme nombrarlo): hay que salir a ganar, ganar y ganar y volver a ganar , ganar y ganar
no nos queda otra!!!
aun con todas las dificultades que se presentan estamos en la lucha, yo elijo verme en este lado de la balanza que no en el lado de no poder aspirar a nada y no jugarte nada de nada en estos partidos!!!!que vida rugbystica mas aburrida entonces!!
ya queda menos para el sábado, espero que sean conscientes de la cantidad de gente que esperamos que hagan algo grandioso empezando en Rusia!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2018, 16:58 Una pequeña matización Sofamán.
En la opción de ganar a Rusia sin bonus, el tercer epígrafe es erróneo. Si ganamos por 7 o menos puntos a Rumanía, no podríamos obtener bonus (salvo que ganáramos por menos de 7 puntos sumando 3 ensayos más que rumanos) y Rumanía además de ganarnos el average particular, sumaría un punto bonus defensivo, por lo que ni ganando los dos partidos restantes quedaríamos primeros.
El requisito sinequanum si Rumanía gana sus tres partidos en casa con bonus es ganar por más de 7 puntos.
Lo pongo porque aunque suena a ciencia ficción como bien pones en tu paréntesis posible es. Si nosotros logramos tres ensayos sin conversión y ellos cuatro patadas (15-12) sumamos cinco puntos y Rumanía 1. De no sumar bonus en Rusia pero sí frente a Alemania y Bélgica se quedaría España con 32 y Rumanía con 31.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La victoria de Uruguay a Canadá nos ha desestabilizado el puente (como diría Torrente). Donde hace 10 días me veía dentro del mundial ahora me veo fuera.
Confiemos que al igual que el año pasado subimos un escalón el nivel, este año podamos subir otro escalón y poder jugar de tu a tu a selecciones como Canadá, Samoa y Rumanía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por si queda aún más claro así...
Imagen
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

kitkat escribió: Mar, 06 Feb 2018, 09:21 Quercy y Ruiz están lesionados, y es una pena, uno titular y muy importante y otro que nos daria algo diferente en segundas partes . Es un equipazo lo que llevamos , seguro que cada uno de nosotros hubiéramos cambiado algún nombre , lo importante que es lo que quiere el seleccionador. Coincido con algunos en Barthere y Snee, demasiado tiempo sin jugar .
Importantísimo entrar metidisimos en el partido, Rusia siempre entra muy bien. Que árbitro nos toca ......???
Que ganas del sábado ! De Teledeporte se sabe algo?? No sé si algún bar en Madrid lo pondrá en directo también ....
Rugby Europe suele hacer streaming de sus competiciones.....
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

La verdad es que hay que clasificarse para Japón sea como sea, es básico. Eso unido al éxito que seguro tendrán las finales en San Mamés (sólo quedan unas pocas entradas para la Challenge Cup Final) sería la mejor forma de que los medios empezasen a dar visibilidad a la Selección Española y a la DH, y más empresas en España apostasen por unir su marca con este deporte. De hecho, aquí en Bilbao, El Correo decía que si llegaba a la final algún equipo irlandés, era posible que fletasen algún ferry o crucero desde allí a Santurce o Getxo para que durmieran en él, porque los irlandeses suelen viajar más que los ingleses y la capacidad hotelera de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Santander y Biarritz sería insuficiente.
Responder Tema anteriorTema siguiente