Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vaya suerte tiene y tenemos con él, madre mía.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wasps1867 »

a C. Ruiz hay que convocarlo, una vez haya finalizado el partido ........... xq vaya historial lleva
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Según cuenta se lesionó el lunes , parece algo muscular en el muslo, con suerte está para Rumania . No entiendo lo de Fuster , tenía pinta que era más motivos técnicos, últimamente esta muy en forma, la verdad que Ruiz el pobre no tiene suerte , hijo pródigo !
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Una pena lo de Ruiz pero a estas alturas es un riesgo llevarte a Rusia a un jugador que acumula este historial de problemas musculares y lesiones. Por muy bueno que sea. Por lo que dice la noticia tampoco sería descartable que llegará incluso frente a Rusia.

Está descartado frente a Colomiers, pero hay una semana de recuperación. Imagino que no viajarán 31, pero igual no estaría mal y ofrecer a Ruiz la posibilidad de entrar frente a Rumanía ya totalmente recuperado.

Si el nivel de los recambios es del nivel de Fuster, me quedo más tranquilo. No entiendo que no se haya contado con él de primeras, salvo que forme parte del tira y afloja con el club.

Espero que no haya ninguna baja ni contratiempo más y que Ruiz pueda por fin debutar pronto.

Me falta un primera línea en esa convocatoria de treinta por si hubiera cualquier problema. No entiendo no llevar a Zabala o Civil (Xerom lleva un par de partidos sin jugar en Carcassonne, no sé si por lesión).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Yo creo que lo de convocatoria de 30 es para tener 2 equipos completos para entrenar...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, hombre por hombre, yo hubiera metido a Melé es el otro 10 que nos queda por debutar.

Total, frente a Rusia, Snee segunda opción para el 10.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

yoossie escribió: Mié, 31 Ene 2018, 22:20 Yo creo que lo de convocatoria de 30 es para tener 2 equipos completos para entrenar...
Tiene todo el sentido del mundo, pero cualquier baja de un primera línea en este momento "nos funde". Para entrenar Zabala podía probar de segunda línea y cubrir cualquier eventualidad.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Si viene Fuster finalmente y se queda creo que es más aprovechable que Ruiz 20 minutos. No creo que santos se jugase 10 Ruiz 12 Belie de inicio. Creo que estamos más justos en los centros/alas que en el 10. Debería jugar belie los 80' y en caso de que físicamente no llegue siempre pueden jugar los 20' restantes los rouet como pareja de medios, que ya lo han hecho.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Fuster es una gran noticia. Puede ocupar dos puestos en la línea y liberar un cambio para utilizarlo en delantera.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Con Fuster y Ascarat, teóricamente, el Simplikevich de turno no nos podrá hacer el descosido típico en las alas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No descartemos a Fuster en el segundo centro con Linklater y Ascarat en las alas. Aunque no sé si tendría más sentido mover a Linklater al 13 y dejar a Fuster en el ala. Si se ha hecho un esfuerzo por Bastien, creo que será de la partida.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Leon tabarnes »

Si la rotura de Ruiz es leve a Rumania llega seguro e incluso a Rusia
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Una rotura por pequeña que sea son 10 días, llegaría para Rumanía. En cuanto a Fuster, si no le ha convocado por decisión técnica, dudo que sea titular.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Leon tabarnes »

De 8 a 10 dias
lobo1
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 20 May 2017, 22:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lobo1 »

Sofáman escribió: Mié, 31 Ene 2018, 01:02
lobo1 escribió: Mié, 31 Ene 2018, 00:52 ?Cuando España jugó contra Canadá en Noviembre, estaban todos los mejores jugadores?
Jugadores clave sólo faltaron Malié y Ruiz, más Nava como capitán. Además se suman con respecto a esa convocatoria Bonan y los alas Carrión, Goia y Casteglioni.
Gracias, Sofáman!
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Si no hay proD2 , entiendo que hay que tirar de Fuster de titular, y puede ser buen momento para que Ruiz demuestre compromiso... que entrene con el grupo y como el partido de Rumania alguno se tendrá que ir, que tome mportancia en ese choque.....

Yo creo que de centro nos vendría mejor, con Ascarat y Carrion creo que vamos bien y dónd e vamos justos es en los centros......
estoy coon alguien del Foro, Belie titular hasta el 65 y despues los dos Rouet ( para mi mejor opcion que Snee al 10 )
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Santos va a apostar por la continuidad seguro, Fuster saldrá en la segunda parte. La única duda es quien juega de segundo ala y de zaguero entre Malie y Linklater.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En el 9-10-12-13 no esperaría grandes revoluciones, pero Fuster, si le encaja a Santos en lo que vea en la semana de entrenamientos previos al partido, no descartemos que entre como ala. Puede que para hacer hueco a Linklater, Perrin se vaya al banco y Santos opte por Fuster-Ascarat en las alas y Linklater como ¿segundo centro? Se me antoja complicado que Santos vaya a cambiar a su pateador habitual a estas alturas, aparte de la confianza que le tiene a Brad.

Una línea atrás con Ascarat, Fuster y Malie debería ser un verdadero muro para los velocistas rusos. Hablamos de tres jugadores TOP a nivel del Seis Naciones "B".

En el tema de Fuster a mí me da que su ausencia en la lista inicial no se debía a decisión técnica (o al menos, no principalmente), sino a un tema de gestión y negociación con Aviron Bayonnais.

Lo más importante después del "susto" de ayer es que la convocatoria se mantenga y no haya lesiones de última hora. Que Santos pueda trabajar con los que él quiere.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para el que quiera ver un poco las prestaciones (aunque solo sean highlights de un partido) de Fuster, y lo importante que puede ser:

https://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/2 ... tory.shtml

En este partido marcó un ensayo (y estuvo cerca de conseguir un segundo ensayo). Yo creo que en el ala, junto con Ascarat y con Malie como zaguero, nos va a aportar soluciones interesantes.

Lleva dos semanas marcando ensayo. Ójala salga sano del partido frente a Biarritz.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Hace ahora cinco años, edad Biven, España jugó partido del seis naciones contra Rumanía en Gijón (que perdió). He copiado lo que se decía entonces en este foro sobre cual sería la selección ideal española Se pueden sacar algunas conclusiones de lo que hemos cambiado (o de lo que no hemos cambiado...)

Habiendo visto los 3 partidos...

1- ...................... NECESARIO buscar un pilier Top-14 seleccionable (Jonathan García, SU Agen, como sugerencia).
2- ...................... IMPRESCINDIBLE la vuelta de Fabien Rofes o el retorno del "hijo pródigo" Marco Pinto Ferrer (Béziers).
3- Jesús Moreno (ha bajado ciertamente un poco su nivel con respecto a la época d Sonnes, pero aún cumple).
4- Jesús Recuerda
5- ...................... Dónde está Parker??? o Barrera??? Algún "francés" como Thibaud Rey???
6- ...................... GAUTHIER GIBOUIN (Sí, claramente, con mayúsculas)
7- J. Magunazelaia (es bueno. Nivel Fed1 en División de Honor).
8- Lionel Pardo (dejémosle crecer. Rodeandolo de buenos jugadores, se hará mucho mejor de lo que ya es)
9- Pablo Feijóo (el mejor contra Rumanía. Nivel Pro2). Si se pudiese: Cédric García o Guillaume Rouet (Bayonne).
10- ..................... FUNDAMENTAL Christopher Ruiz (Narbonne) o, en su defecto, Charly Malie (Béziers).
11- ..................... Sébastien Ascarat. El ala del FC Auch daría lo que el hoy decepcionante Perico Martín no dio.
12- ..................... Pierre Emmanuel García, qué te queda para volver?????
13- César Sempere (sigue siendo el jugador español 100% más desequilibrante y el único que puede jugar en la élite).
14- ..................... Sin contar con los "sevens", un "afrancesado". Sugerencias: Belzunce, Batien Fuster, Alcalde o Amorós.
15- ..................... MATHIEU PELUCHÓN. Sin discusión.
+100000
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La federación alemana amenaza con vetar a Heidelberg e impedirle luchar por la plaza en Challenge Cup contra Timisoara Saracens si no le cede sus jugadores: http://www.totalrugby.de/content/view/9278/37/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Jue, 01 Feb 2018, 11:33 La federación alemana amenaza con vetar a Heidelberg e impedirle luchar por la plaza en Challenge Cup contra Timisoara Saracens si no le cede sus jugadores: http://www.totalrugby.de/content/view/9278/37/
Y nos quejamos aquí. Como un equipo alemán puede bloquear sus jugadores a la selección alemana?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Alemania pinta mal, y ojo que este año también hay una plaza de descenso en juego.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Tampoco tienen desperdicio los comentarios a la noticia. Le dan palos al autor para aburrir.

Otro tema, ¿Alguién tiene info de la recuperación de J Jorbá, si ha vuelto a jugar y en que club?
Gracias
Última edición por JesúsJiménez el Jue, 01 Feb 2018, 13:14, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente