Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con algún cambio importante: no veo a Dan Snee ya de 10, y estando Perrin dudo que Linklater sea la primera opción para el segundo centro.

Dos años trabajando los mismos. Si tuviéramos más concentraciones de una semana entre la temporada, el equipo estaría al 100% de lo que puede dar.

Espero ver a Iñaki Villanueva (aunque insisto que a mí Lucas Guillaume me dejó unas sensaciones inmejorables como segunda), y por supuesto, a Beñat Auzqui. Los años parecen no pasar por el bueno de Beñat. Y Guillaume Rouet, claro.

El equipo es muy reconocible, se ha dado mucha estabilidad a las convocatorias, y al menos Santos sí ha conseguido manejarse con un núcleo duro de unos 20-25 jugadores, a los que ha habido que añadir alguna rotación puntual por lesiones o por problemas laborales y profesionales. Pero el grupo, para bien o para mal, está hecho, y lo normal es que de aquí a febrero solo hubiera retoques en positivo (léase, Fuster, Melé, Derrieux...).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos convocatoria contra Brasil:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... -%20Brasil

Entran Bonan, Nava, Malié y Peluchon y salen Quercy, Bélie, Blanco y Ascarat. Supongo que pendientes de si sancionan o no a Jonathan García, en ese caso habría que llamar a un primera línea.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Previsible lo de Ascarat, seguimos igual: viene a un partido de la ventana de noviembre y a uno del Seis Naciones B, ojalá me equivoque.

Sin Belie, se abre la veda por el 10, a ver qué inventa Santos. Aunque no descarten a Snee... Lo de Lucas parece que se queda en nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Linklater de 10, Peluchon de centro y Malié de zaguero?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Mi apuesta:

10- Malie
12-Snee
13-Peluchon
15-Linklater

Banquillo para Perrin.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Malie es un 15 nivel Top 14, lo utilizaría ahí. Peluchon ya ha jugado de 10 con los leones y creo que es un jugador al que no le quema el balón. Mi opción, mover a brad al 13 y a Perrin al 12 donde jugaba el año pasado con su club, sacrificando a Snee.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues que buena noticia la vuelta de Peluchon y Charly, se nos va el mejor que tenemos ( el que más en forma está ) Belie ( que pedazo de apertura que tenemos) y alguno por aquí dice que no mejora a los de DH !!!

Muy difícil lo va a tener Santos para usar a tres zagueros a la vez , lo que es seguro es que son 3 jugadores que son buenísimos y que siempre van a ser convocados si es posible. Es la última oportunidad para Santos de ver cómo encaja a estos tres !!! Papelon bueno para el entrenador .

Yo a Charly lo dejaría de 15 y a Brad lo pasaría al ala o quizás de 13.
Peluchón dudo que sea centro , quizás de 10.

Aunque el 10 me da a mí que va a ser Brad, jugando una parte MALIE y otra Peluchon . 12 Snee 13 Perrin alas Contardi y Mateu.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

kitkat escribió: Lun, 20 Nov 2017, 18:15 Peluchón dudo que sea centro , quizás de 10.
Creo recordar que en el partido contra Rumanía del antológico drop de Peluchon jugó de 10, Malie le pondría de 15, aunque también ha jugado de 10 con la selección y mis recuerdos son de darle muuuuuucho más ritmo con G. Rouet que el propio Belie y mira que Belie le da ritmo.

Me gustaron mucho el otro día tantoThibaut de centro como Vissensang de 8 y de 9 el mayor de los Rouet también muy bien.

Respecto a Contardi, la verdad en directo no me pareció que hiciera tan buen partido, que pena no poder contar con Poggi.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

10 belie 15 malie 12 y 13 peluchon y linklater o Perrin y 11,14 ascarat y goia o no sé xq está olvidado o si ha renunciado perico
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Jacare10 escribió: Lun, 20 Nov 2017, 18:51
kitkat escribió: Lun, 20 Nov 2017, 18:15 Peluchón dudo que sea centro , quizás de 10.
Creo recordar que en el partido contra Rumanía del antológico drop de Peluchon jugó de 10, Malie le pondría de 15, aunque también ha jugado de 10 con la selección y mis recuerdos son de darle muuuuuucho más ritmo con G. Rouet que el propio Belie y mira que Belie le da ritmo.

Me gustaron mucho el otro día tantoThibaut de centro como Vissensang de 8 y de 9 el mayor de los Rouet también muy bien.

Respecto a Contardi, la verdad en directo no me pareció que hiciera tan buen partido, que pena no poder contar con Poggi.
Así es, Peluchon jugó de apertura aquel día, para mí gusto puede jugar perfectamente de 10, no así de 13 y mucho menos de 12 puesto que con sus 80 y pocos kilos a nivel internacional se sufre mucho en esas posiciones (y más contra rusos y rumanos, que es para lo que hay que probar).

Coincido en que Contardi no hizo un gran partido el otro día, sobre todo en la parte defensiva.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Por un lado voy hablar de lo mas positivo que nos deja el fin de semana, que es la convocatoria de Malie y Peluchon. Son las mejores noticias posibles.Volver a enganchar a estos dos pedazo de jugadores para el XV del Leon es lo mejor que nos podía pasar para dar ese plus que necesita la 3/4 para romper las defensas rivales. Por que ahí si que he visto mejoría en el partido contra Canada pero esto nos unas armas terribles si conseguimos conjuntarlos y que estén para Rusia y Rumanía.
Yo probaría a Peluchon de 10 y a Charlie de 15 que es donde esta marcando diferencias en Pau.
Repetir convocatoria salvo 4 o 5 cambios es una noticia buenísima para seguir conjuntando el equipo. Hay que ganar a Brasil y fácil, dando minutos a todos a ser posible. Si no mal.

Con respecto al partido, nada que no se haya dicho ya. Canadá muy buen equipo que a este nivel se va a merendar a los Teros. Equipo Tier 2 que ha pasado momentos difíciles pero si se centran y convocan a todo lo que tienen son muy duros y peligrosos. No obstante creo que se podía haber ganado si no fuera por la caraja que nos entra todos los partidos y las indisciplinas. Esos son los detalles que hay que pulir.
El equipo me ha gustado mucho en ataque, mejor y mas suelto que en otras ocasiones. Belie, sensacional. No va a ser fácil meter en el mismo 15 a Belie, Rouet, Peluchon, Malie, Mele ( en el caso de que coincidan todos en una convocatoria), pero ahí esta la clave de que seamos capaces de subir al siguiente nivel y ganar a estos equipos.
Me gusto Guillaume de segunda si no están Gonzalez y Villanueva. También Quercy de 8. El otro Rouet lo hizo muy bien y me gusto mucho la vuelta de Vissensang. Lo vi muy bien. Incluso a mi no me disgustaría verlo de centro ofensivo en algún momento ya que sabemos que en esa posición vamos justos.
Snee, yo lo diento por el bueno de Dan pero no creo que haga falta traerlo desde allí ( que no será barato) para las prestaciones que da.

Por lo demás, lo evidente y que ya lo dice Santos, nos falta preparación y conjunción y es una lastima por que este equipo con una buena preparación y las incorporaciones de calidad que todos sabemos da para ganar a Canadá, da para ganar a Rusia allí y a Rumanía aquí y da estar en el Mundial.

Vamos Leones!!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

También sacó una cosa muy positiva del partido vs Canada , es la profundidad del banquillo, nuestra melé no se vino abajo como en otras ocasiones en la segunda parte, Vissensang nos dio un plus y Kalo aunque un poco menos también, Álvarez saliendo desde el banquillo también mete mucho físico. Desde luego que como se avecina para Rusia vienen todos todos , veo a Santi con muchísimas dudas :
CUSTOJA
PINTO
MORENO
BARRERA
GUILLAUME
GIBOUIN
QUERCY
NAVA
ROUET
BELIE
FUSTER
PERRIN
DERRIEUX
ASCARAT
MALIE

AUZQUI
Q.Garcia
ZABALA
BARTHERE
KALO
MELE
BRAD
PELUCHON

ESOS SERÍAN MIS 23
Y se quedan fueran USURRAGA, GIMENO, SNEE, RUIZ, VISSENSAG,GOIA,CONTARDI,GARCÍA Q. GONZÁLEZ, VILLANUEVA ETC ETC ETC
MUCHAS GANAS DE VER A FUSTER Y A DERRIEUX A VER QUÉ NOS PUEDEN APORTAR, Y MELÉ Y OJALÁ A RUIZ.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El XV contra Brasil no debería ser muy distinto a este:
1. Auzqui
2. Pinto
3. Moreno
4. Guillaume
5. Barrera
6. Barthere
7. Gibouin
8. Quercy
9. G. Rouet
10. Malie
11. Fuster
12. Snee
13. Perrin
14. Contardi
15. Linklater
Nava y Peluchon recién salidos de lesiones importantes me imagino que tendrán minutos en la segunda parte. Y no descartaría que S. Rouet le coma la tostada a su hermano ya que demostró el otro día en que está en mejor forma.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Una rectificación, Fuster no entra en la convocatoria por lo que Linklater pasará al ala y Peluchon entrará de zaguero.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Matusalen escribió: Mar, 21 Nov 2017, 11:22 El XV contra Brasil no debería ser muy distinto a este:
1. Auzqui
2. Pinto
3. Moreno
4. Guillaume
5. Barrera
6. Barthere
7. Gibouin
8. Quercy
9. G. Rouet
10. Malie
11. Fuster
12. Snee
13. Perrin
14. Contardi
15. Linklater
Nava y Peluchon recién salidos de lesiones importantes me imagino que tendrán minutos en la segunda parte. Y no descartaría que S. Rouet le coma la tostada a su hermano ya que demostró el otro día en que está en mejor forma.
Ni Fuster ni Quercy están en la convocatoria , el 10 entre Malie, Snee, Brad, Peluchon muchas posibilidades!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Son 80 minutos para engranar a los últimos que han llegado a la tres cuartos. No me imagino un XV de España, estando Malie y Peluchon en la convocatoria, sin ellos, así que este partido tiene su importancia.

Ya veremos cómo acoplan las piezas. Malie le veo de 10, no estando Belie. Devolver a Snee al 10 no tiene sentido estando Peluchon y Malie. Peluchon puede entrar en el 15, y quizás Linklater como centro, no sé. Hay muchas variantes, pero lo importantes es que Malie y Peluchon jueguen en las posiciones en las que pueden contar en febrero.

Fuster no ha venido al final, andaba tocado. Tampoco se ha sumado Derrieux, que también anda tocado y es otro por debutar. No tenemos muchísimas alternativas en la tres cuartos, pero sumando a Malie y Peluchon, y si las lesiones nos respetan, Santiago Santos debería tener opciones para elegir.

Casi veo más problemas en las alas. Contardi el otro día estuvo muy bien, y Ascarat aporta un plus en los contactos (tanto cuando ataca como cuando defiende) y además tiene en la cabeza el juego que quiere implantar Santos (véase su participación en el primer ensayo español). Es una pena que su disponibilidad sea siempre una incógnita. Si sumamos en el ala a Fuster, podemos manejar tres alternativas (con Castiglioni que también lo hizo bien el año pasado), de cierto nivel. Labadie me da que no va a volver a jugar este año al primer nivel, y ya en verano no ofreció muchas garantías. Y ya veremos como vuelve Jorbá, pero espero que no le metan la tralla de la temporada pasada donde, en plena formación, jugó todo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Curioso que a estas alturas se acuerde Santos de la falta de acoplamiento. Tubimos una oportunidad excelente a partir del grupo que se juntó desde la Tblisi cup de 2014, de ir formando un grupo fuerte y conjuntado, sumando a quienes lo mejoraran. Pero lo 1º fue cargarse la ventana de noviembre para evitar seguir con este grupo y espantadas de los deseados.

Se siguen sumando de fuera y vetando a los de casa y febrero cada vez está más cerca.

Con Malie de 10 y Peluchon de 15 Linklater sobra en la convocatoria. Dependiendo del nivel actual de Peluchon igual sería lo ideal para ir aRusia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En mi opinión en ausencia de Belie el 10 de Santos debería ser Linklater. Ha estado los dos últimos años en todas las convocatorias de la selección y conoce perfectamente el libreto del entrenador. Además ha jugado de apertura siempre que no ha estado Belie. Poner a Malie de apertura sería darle galones a un jugador que por bueno que sea, no ha aparecido en año y medio y para jugar en una posición que tampoco es la suya.

Veo más factible a Linklater de 10, Snee de 12, Malie de segundo centro y Peluchon de zaguero. Tengo muchas ganas de ver si Peluchon se ha recuperado de su lesión. Malie le recuerdo un gran partido con el XV del León, de 10 contra Georgia. Pero a Peluchon le recuerdo muchos partidazos (Namibia en Mallorca, Georgia y Rumanía en el Central...). Para mí, el tres cuartos más determinante que hemos tenido.

Saludos!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El conflicto entre la federación alemana y el señor Wild (Heidelberg, Stade Français, Wild Rugby Academy) se ha vuelto a avivar y algunos jugadores se van a poner en huelga de cara a su test match contra Chile este fin de semana: http://www.telegraph.co.uk/rugby-union/ ... reaten-go/

El artículo también habla de cómo van a empezar a pescar jugadores en Inglaterra nacidos o con padres nacidos en bases militares en Alemania tras la IIª GM.
Última edición por Sofáman el Mar, 21 Nov 2017, 22:47, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rusia va a jugar todas sus bazas para pelear la repesca: un mes en Sudáfrica que ya sabíamos y parece que ya hay petición formal para trasladar el partido de Sochi a Krasnodar. Huele a cuerno quemado.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Supongo LINKLATER irá de 10, ha jugado varios partidos con españa de 10, además de jugar en Alcobendas también.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

JULIAN escribió: Mar, 21 Nov 2017, 21:27 Curioso que a estas alturas se acuerde Santos de la falta de acoplamiento. Tubimos una oportunidad excelente a partir del grupo que se juntó desde la Tblisi cup de 2014, de ir formando un grupo fuerte y conjuntado, sumando a quienes lo mejoraran. Pero lo 1º fue cargarse la ventana de noviembre para evitar seguir con este grupo y espantadas de los deseados.

Se siguen sumando de fuera y vetando a los de casa y febrero cada vez está más cerca.

Con Malie de 10 y Peluchon de 15 Linklater sobra en la convocatoria. Dependiendo del nivel actual de Peluchon igual sería lo ideal para ir aRusia.
Quieres prescindir del máximo anotador de puntos de la DH la temporada pasada y el actual líder de la clasificación de anotadores en esta???
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

En mi opinión se debe prescindir de un pèsimo defensor que además en ataque no termina de funcionar. Para patear hay varias opciones más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Jesús Moreno:
- De nuevo, mucho jugador nacido en Francia. Como malagueño que juega allí (Provence), ¿cómo vive el debate que se abre sobre si hay mucho 'extranjero'?
- Lo vivo con rabia. Siempre se busca una razón para algo injustificable. Que no sea nacido en España no es obstáculo. Soy padre de tres franceses y no me gustaría que si mi niño quisiera jugar con la Selección Española se crease una ley que se lo impidiese.

- La legislación lo permite, pero hay un sector al que le incomoda.
- Es loable que un nieto de español quiera jugar con los Leones. Hay que recordar que a muchos de esos abuelos se les obligó a emigrar, a dejar su país por motivos políticos el siglo pasado. Intento convencer a todos los que lo ven mal con estos argumentos. Y el que esté en contra, pues que no anime a España, no podemos obligar a nadie.
https://as.com/masdeporte/2017/11/22/po ... 44229.html
Responder Tema anteriorTema siguiente