Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Supongo, espero y deseo que contra Brasil el número de jugadores nacidos en España se incrementará, como ya ocurrió la temporada pasada contra Uruguay.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

roberts12 escribió: Jue, 02 Nov 2017, 17:35 Pues ya está la convocatoria contra Canadá y una bonita novedad ... se llama a filas a David Melé antiguo jugador de la Usap, Tiger y que ahora está en Toulouse ...
Un pequeño apunte, desde el año pasado juega en Grenoble (PROD2). Un jugadorazo en cualquier caso.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió: Jue, 02 Nov 2017, 18:35 Pues tenemos lista!

No está nada mal, veremos cuántos llegan al partido realmente. Me sorprende ver a Pinto que aún no ha jugado con su club, ojalá llegue en forma. Con él vemos que Custoja y Lopez van de 1 y Auzqui y Pinto de dos (después de Georgia, la mejor pareja de talonadores?)

Como punto negativo de la lista y aunque comparto la visión general del foro, da un poco de pena ver sólo a 4 españoles de nacimiento entre los convocados.

Pd- Alguien quiere apostar a que Ascarat no juega el partido?
Yo apuesto a que ganamos a Canadá por primera vez en nuestra historia... ¡¡¡Vamos Leones!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Madre mía que equipazo , y nos falta un delantero y un back, hay Auténticos palos para entrar en el Xv del leon . DAVID MELÉ es un jugadorazo , ojo que puede quitarle el puesto a Rouet .....
Apuestas para los dos que faltan ¿?
FUSTER Y USURRAGA
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat siento ser pesimista, pero me da que nuevamente es más una lista de deseos de Santos que una lista realista para estar realmente el día 13 en la convocatoria. Y me explico: Jonathan García y Marco Pinto están ahora mismo lesionados según sus equipos. No dudo que quieran venir, dudo que puedan forzar para unos test matches.

Y yo la verdad, echo en falta a gente. Lo siento, pero echo en falta a gente. En la primera línea me apetecía volver a ver a Xerom Civil con los leones. Es ya un año sin que el joven jugador español esté con la selección, y a mí al menos me parece que ahora que está jugando regularmente con Carcassonne puede ser un relevo de garantías para los más veteranos. Quentin García es otro al que me apetecía ver debutar con los leones, está jugando regularmente como talona con el líder de Fed1 Élite y pinta bastante bien.

Fernando López, lo siento, pero no es mi 1 teniendo a jugadores como Xerom Civil y Quentin García teóricamente disponibles (y contando con la versatilidad de Auzqui).

Lo que está claro es que hay palos para entrar en la primera línea. Está carísimo, y el nivel es muy alto. ¿Al nivel de Rumanía? ¿Por encima? Ahí va a estar una de las claves.

En la segunda y tercera líneas, también echo en falta a gente. Lo siento. A mí David González me gusta mucho. Me imagino que no será la segunda opción siquiera de Santos, pero es que a mí me gusta mucho. Si no está Villanueva, para mí imprescindible. Iñaki es otro de los que echaremos de menos, pero ya sabemos que de momento le toca priorizar su faceta profesional. Es lo que tiene el pseudoprofesionalismo en España. Por Iñaki merece la pena esperar hasta febrero.

En la tercera línea vuelve uno de los Visensang. Ganas de volver a Thibaut. ¿Le veremos de 8?

Lo del medio melé es un escándalo. ¿David Melé? Qué pena que haya tardado tanto en decidirse, nos abre un mundo de posibilidades en el 9. Igual tenemos que jugar con tres medios de melé dado el nivel de los que tenemos. Escandaloso. Si el año pasado el seleccionador ruso alucinaba con Guillaumme Rouet - Mathieu Belie, me lo imagino ahora mismo mirando la lista y viendo que todavía tenemos más para sumar ahí. A pesar de todo, sin haber visto a Melé, mucho tendrá que hacerlo mejor que Guillaume Rouet. Yo todavía le recuerdo sacando adelante partidos como los de Rusia o Alemania (primera parte). Lo que está claro es que si Melé se involucra, Santos va a tener materia prima para elegir en cada convocatoria y en una repesca larga incluso, habría alternativas para ser competitivos en todos los partidos.

Y hasta ahí las buenas noticias. Bueno, no, se recupera a Mathieu Belie, que es otra gran noticia (parece que está jugando de titularísimo en ProD2).

Dan está a tope con los leones. Compromiso tremendo, y otro viajecito desde las Antípodas. Vamos a verle en una ventana de noviembre, ¿cómo llegará? En teoría ha estado jugando hace unas semanas a mucho nivel, ya veremos.

Yo lamentablemente pienso que en la tres cuartos podemos tener el camino a Japón. O Perrin, Snee, Gimeno y Álvarez están a otro nivel al del año pasado a nivel ofensivo, o no va a ser suficiente para conseguir el pase directo y probablemente tampoco nos llegue ni para la repesca. Nos falta pólvora ahí, nos faltan alternativas ofensivas. O ha habido una evolución en el juego de los tres cuartos (no será por falta de tiempo jugando juntos), o simplemente, no nos vamos a clasificar. Para mí ha sido una decepción no ver a Derrieux y/o Fuster ahí. Esperaba a alguno de los dos al menos. Ójala ese tres cuartos que falta salga de uno de estos dos. Nos hace falta pólvora, nos hace falta algo diferente, incluso a riesgo de estar un pelín menos conjuntados en algún momento puntual.

En las alas lo de siempre. Sí, pero no. Si no viene Ascarat vamos justitos para romper a los rumanos y nos va a tocar sufrir frente a los rusos. Lo mismo, esperaba quizás el regreso de Goia y ver a Fuster ahí.

Por cierto, Ascarat suele ir a un partido de la ventana de noviembre, ya estuvo frente a Tonga, yo apuesto a que Sebastien será uno de los que estará en el Central contra Canadá. Pero a partir de ahí, y caso aparte de las lesiones que haya estos días (ójala no tengamos que lamentar ninguna baja por problemas físicos), yo veo difícil que jugadores como Pinto y Jonathan García vengan, así que ya veremos qué pasa al final.

Y para Brasil, pues seguro que habrá cambios, pero es un partido importante para seguir haciendo grupo y aprovechar una concentración larguita de dos semanas. Espero que no haya más de cuatro o cinco cambios. No sería mala señal y permitiría seguir trabajando el bloque.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues yo soy más optimista que tú gladiator, GARCÍA J. va mañana viernes ya con Nevers . Pinto se ha recuperado y aunque no juegue con Beziers según he leído esta para jugar próximamente , PINTO Y AUZQUI son nuestros talonaa titulares . CUSTOJA Y PINTO de sobra en el 1.
De acuerdo contigo gladiator que DAVID GONZÁLEZ tiene que estar , a mí me encanta , jugador que se parte por el equipo, pero quizás para el juego que quiere imprimir Santos no encaja como si BARRERA - KALO-FOULDS. En la tercera línea auténticos palos para entrar , ante la baja de Nava se abre un sitio, ganas de ver a Visensang que me encantó hace dos años , súper polivalente y encaja en nuestro sistema de juego, quizás BARTHERE me aporta menos , pero nos da mucho en el line.
Lo de los medió meles pues una gozada, David Mele hablamos de un crack y que si sigue ojo que no le quite el puesto a Rouet ( que para mi es dios con el 9 de España ).
En los centro y aperturas Ruiz está lesionado, DERRIUEX también de ahí su ausencia . FUSTER que puede jugar de 12-13-14 me extraña no verle, yo creo que es porque en Bayonne están escasos de centros, hoy jueves va de 12 titular, cuando nunca juega ahí, quizás por eso no está en la lista. Me fAlta Malie y Peluchon, y ojo que lo de MALIE pinta que ya no le vemos, espero equivocarme, pero sería la guinda a mejorar nuestro ataque con FUSTER Y DERRIUEX .
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

RECURRIMOS A JM22 que sin él no seríamos nadie
https://www.revista22.es/2017/11/malie- ... os-leones/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Malie me da que siempre va a tener problemas de calendario.

Todos los jugadores de ProD2 tienen problemas de calendario, de hecho en Nevers estarán muy contentos con esta convocatoria. Imagino que por ahí vendrá algún cambio para Brasil.

No todos los jugadores al final tienen la misma capacidad para presionar a sus clubes, ya sea por contrato, por amenazas del club, por lo que sea.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues a mi lo de 4 jugadores nacidos en España en la convocatoria me parece escandaloso. Hay 10, 12 jugadores que son perfectamente sustituibles por jugadores nacidos aquí y lo de no llevar a profesionales como Zabala y Usarraga verdaderamente incomprensible y además perjudica nuestra imagen
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

10 12 ??????
Muchos me parecen
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

jo*** con Ruiz y las lesiones...
Esto es del 20 de octubre:
"A l'ouverture, Anthony Fuertes remplace Christopher Ruiz laissé au repos"
¿Alguien sabe alto de ese tal Fuertes?
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kedzie »

Qué vergüenza de convocatoria.
Somos un hazmerreír, tanto para el rugby internacional, como para el profano español que cuando ve esto, alucina.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Para el rugby internacional? No lo creo. Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero España no es una excepción en esto.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Salvo alguna cosa un poco rara ( como traer a Snee desde lejos) o ir introduciendo a algun jugador espeñol nuevo con proyeccion ( vease Ramos, pero que tampoco es una clamor) , el resto es lo que que hay y lo que hacen todos los equipos, a ver si desde el no se que puesto de la International Rugby queremos abanderar la idea de pureza.... en fin... hasta que no tengamos una liga profesional fuerte ( que ahora esta mejor que antes, pero que es 80 % amateur ) no podemos ir a jugar por Europa sin los Afrancesados... a mi me gustarian que fueran Castellanos de padre y madre, y hasta de abuelo , pero si eso nos lleva a la caverna de estar el 50 del mundo y jugar con Suecia ... pues prefiero que tiren del carro estos y vayamos introduciendo a las promesas ( jorba y Alvar son el ejemplo) .
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No caigamos en la demagogia. Entre llevar a 30 castellanos de padre y madre como dices y llevar solo 4 habrá un término medio digo yo. Hay jugadores en esa lista ya veteranos que como máximo van a jugar 10 minutos, 10 minutos que le vendrían muy bien a jugadores jóvenes que van pidiendo paso.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo no voy a entrar a valorar si más nacidos o menos nacidos en territorio nacional , a mi una cosa me queda clara , los ROUET , SNEE, GIBOUIN ETC ETC.... se dejan el alma jugando por España, y seguro que más de un problema se han ganado con sus equipos. Recordar que jugadores nacidos aquí han tenido que renunciar por sus trabajos y más de uno también habrá tenido problemas con su empleador. A la selección van los mejores no a rodar jugadores.
Cambiando de tema: sigo mucho a Nevers y BELIE está jugando genial , pero el que me ha impresionado mucho es Quercy, siempre gana la línea de la ventaja, y más cuando sale desde el banquillo y coge más cansados a los rivales. Para mí uno de los jugadores que nos marcará más la diferencia en ataque. A mí personalmente USARRAGA de Albi me parece un jugador total, que nos aportaría muchísimo ( más que Barthere) pero aquí Santos tendrá sus motivos.
De cara a Rusia , vendrán todos no me imagino los palos que habrá para entrar entre los 23 que jueguen, se va a quedar fuera gente buenísima.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Se parten la cara por jugar con España, han salido lesionados de los partidos o las concentraciones, se juegan sus contratos con sus clubes y se les pone pegas, yo flipo con los puristas
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

kitkat escribió: Vie, 03 Nov 2017, 09:42 Yo no voy a entrar a valorar si más nacidos o menos nacidos en territorio nacional , a mi una cosa me queda clara , los ROUET , SNEE, GIBOUIN ETC ETC.... se dejan el alma jugando por España, y seguro que más de un problema se han ganado con sus equipos. Recordar que jugadores nacidos aquí han tenido que renunciar por sus trabajos y más de uno también habrá tenido problemas con su empleador. A la selección van los mejores no a rodar jugadores.
Cambiando de tema: sigo mucho a Nevers y BELIE está jugando genial , pero el que me ha impresionado mucho es Quercy, siempre gana la línea de la ventaja, y más cuando sale desde el banquillo y coge más cansados a los rivales. Para mí uno de los jugadores que nos marcará más la diferencia en ataque. A mí personalmente USARRAGA de Albi me parece un jugador total, que nos aportaría muchísimo ( más que Barthere) pero aquí Santos tendrá sus motivos.
De cara a Rusia , vendrán todos no me imagino los palos que habrá para entrar entre los 23 que jueguen, se va a quedar fuera gente buenísima.
Dada la importancia supina del partido y que no hay jornada TOP 14-PRO D2, España opondrá a los Osos su mejor 23 de toda la historia. La 3/4 puede dar auténtico miedo (Malié, Peluchon, Fuster, Ascarat, Belie, Ruiz, Derrieux, Rouet, Melé...). Nivel casi TOP14 (en todo caso, PROD2 de élite) en el 6NB. Si vienen todos y van con los suficientes entrenos, estaremos fuera del alcance de Rusia (incluso allí y en febrero).
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

En francés :

http://www.lerugbynistere.fr/news/lespa ... 171111.php

David MELE ha jugado muchos años en TOP 14 y en el famoso Leicester :

Medio Mele :) y también apertura

http://www.itsrugby.fr/joueur-5879.html
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi al principio la lista me ha dejado un por frío en el sentido de que esperaba algunas novedades que se habían comentado tiempo atrás. Después repasándola fríamente creo que es una buena convocatoria manteniendo el bloque que va a estar en febrero.
Para Brasil habrá bajas seguro y ahi es donde entrarán mas jugadores jóvenes seguro. Y contra Canadá ojala vengan todos pero también tengo dudas en que algunos que han estado lesionados hasta hace nada vengan, pero bueno, veremos.
La primera linea es brutal, que prefería a Civil que a Lopez pues si pero vamos tenemos muchísimo nivel en esa linea.
Yo en la segunda también echo en falta a Gonzalez, creo que aporta mucho.
La tercera es bestial lo palos que va haber por estar en febrero y en un hipotético mundial. Me gusta que vuelva Vissensang, cuando estuvo tuvo un altísimo nivel, veremos a ver como está ahora. La baja de Nava abre muchas posibilidades en el 8. Me gustaría ver a Usarraga pero a ver si podemos contar con el en febrero. Quercy nos da mucha profundidad en ataque.
En 9 y 10 nivelazo. A ver a Melé porque este tiene un nivel brutal y un buen pie. Igual Belie va al 12 en algún momento.
Y atrás en las alas ni tan mal, pero en los centros, como decia otro forero, creo que ahí está la clave para si subimos el nivel podamos dar ese salto de calidad. O Perrin y Alvarez ( por cierto, donde está jugando?) mejoran en ataque o necesitamos algo mas. Derrieux, Belie, Malie...algo.
Y atrás pues a ver Brad, a mi me gusta pero el siguiente nivel nos lo darían o Malie o Peluchon a ver si podemos contar con alguno cuando nos juguemos las habichuelas.

En definitiva, me parece un buen grupo con el que se puede ganar a Canadá y me parece bueno para seguir haciendo bloque. Contra Brasil cambiar alguna cosa y hacer alguna prueba, no muchas. No obstante en Febrero me gustaría tener mas dinamita en la 3/4 sobre todo, porque ahí es donde podremos marcar las diferencias con rusos y rumanos.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Con David Melé ganamos otra opción de garantías a los palos

https://www.youtube.com/watch?v=TDTRsL46MJA
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

enrike78 escribió: Vie, 03 Nov 2017, 10:29
kitkat escribió: Vie, 03 Nov 2017, 09:42 Yo no voy a entrar a valorar si más nacidos o menos nacidos en territorio nacional , a mi una cosa me queda clara , los ROUET , SNEE, GIBOUIN ETC ETC.... se dejan el alma jugando por España, y seguro que más de un problema se han ganado con sus equipos. Recordar que jugadores nacidos aquí han tenido que renunciar por sus trabajos y más de uno también habrá tenido problemas con su empleador. A la selección van los mejores no a rodar jugadores.
Cambiando de tema: sigo mucho a Nevers y BELIE está jugando genial , pero el que me ha impresionado mucho es Quercy, siempre gana la línea de la ventaja, y más cuando sale desde el banquillo y coge más cansados a los rivales. Para mí uno de los jugadores que nos marcará más la diferencia en ataque. A mí personalmente USARRAGA de Albi me parece un jugador total, que nos aportaría muchísimo ( más que Barthere) pero aquí Santos tendrá sus motivos.
De cara a Rusia , vendrán todos no me imagino los palos que habrá para entrar entre los 23 que jueguen, se va a quedar fuera gente buenísima.
Dada la importancia supina del partido y que no hay jornada TOP 14-PRO D2, España opondrá a los Osos su mejor 23 de toda la historia. La 3/4 puede dar auténtico miedo (Malié, Peluchon, Fuster, Ascarat, Belie, Ruiz, Derrieux, Rouet, Melé...). Nivel casi TOP14 (en todo caso, PROD2 de élite) en el 6NB. Si vienen todos y van con los suficientes entrenos, estaremos fuera del alcance de Rusia (incluso allí y en febrero).
Pues no estoy de acuerdo , Rusia es una selección que nunca sabes qué tipo de partido va a hacer, te pongo ejemplo de sus equipos en la Challenge Cup , son capaces de ganar a todo un Stade francés , o a un prod 16 como son capaces de caer goleados en casa. Por lo tanto eso de ser superiores en Rusia no lo veo, de hecho creo que es más difícil ganar a Rusia allí que a la Rumania que va a venir a Madrid . A mí si no tenemos bajas me sale estos 23 para Rusia.
LÓPEZ
PINTO
MORENO
VILLANUEVA
BARRERA
QUERCY
GIBOUIN
NAVA
ROUET
BELIE
ASCARAT
SNEE
PERRIN
FUSTER
MALIE

PINTO
CUSTOJA
KALO
USARRAGA
GUILLAUME
MELE
BRAD
GARCÍA
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Se te escapó dos veces Pinto :D

En Play Rugby SER me pareció entender que Javier Carrión también está convocado. No sé si como jugador de complemento, con vistas a Brasil (lógico si se juega en La Vila) o porque ya ha habido cambios en la convocatoria.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Para gustos los colores, pero yo Kitkat me quedaba antes con este 23

CUSTOJA
PINTO
GARCIA
BARRERA
GONZALEZ
QUERCY
GUIBOUIN
USARRAGA
ROUET
MALIE
ASCARAT
BELIE
PERRIN
LABADIE
PELUCHON

CIVIL
AUZQUI
MORENO
GUILLAUME
BARTHERE
MELE
DERRIEUX
VISSENSANG

Y a la espera de si Ruíz consigue recuperarse de las lesiones hacerle un huequecito.
Pero vamos que quedarian un puñado de titanes de garantias fuera de esa convocatoria y eso sería lo bueno, profundidad de banquillo y de convocatoria para un presumiblemente largo camino al mundial.

Yo no creo que la convocatoria de Santos contra Canada sea un declaración de intenciones de la que se vayan a borrar muchos nombres. De hecho no creo que se borre ninguno, salvo fuerza mayor de lesión. Imagino que será una convocatoria tras haber hablado previamente con los jugadores de su disponibilidad. Ya no hay tiempo de dobles juegos o de a ver si otro se juega las castañas por mi que yo luego llego triunfal a Japón. El que se quiera subir tiene que ser ya, en Marzo ya es tarde.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rugbyrama dice que Melé jugó a 7 con Francia, espero que la FER mire con lupa su seleccionabilidad antes de alinearlo en cualquier partido clasificatorio para el Mundial.
Responder Tema anteriorTema siguiente