Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Pues yo veo , que nos hace falta más madera en la segunda linea, lo que parecia que iba a ser uno de nuestros fuertes... pues creo que vamos justos, por eso Villanueva ahí supongo que es esencial en este equipo.
Podemos explicarle a Julian que por mucha clase que tiene un jugador si se enfrenta a un tio que lleva entrenando como un animal tres años seguidos y descansando y viviendo solo de rugby .. pues cuando hay que placarlo es muy dificil... casi que hay que tirar de heroica u orgullo y eso es lo que hacen los DH lo cual es loable pero ......... por eso un tio se va de 3 españoles facill y eso no lo ves en otras categorias mas punteras... pero como te dice JM22 cuando te enrocas en tus ideas que nadie ve puede ser porque estes viciado , porque formes parte de algo y lo defiendas porque no ves el rugby objetivamente , dar tu opinion vale... pero decir cosas que nadie ve.....
Una cosa que no veo... si Alvar está para jugar de centro .. pues a darle minutos... pero tenemos pensado un reserva para Belie ?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

A mi lo que realmente me llega a desesperar es que emitas jucios de valor si de verdad no sigues el día a día de los jugadores, y que te atrevas a dar juicios de valor sobre - el que quizás sea - el mejor entrenador de España actualmente. Yo entiendo que sobre el campo a unos nos gustan más que a otros, pero no es REAL que Pacote mejore a López o ahora a Custoja, y no porque no tenga potencial sino porque los otros solo tienen que dedicarse a entrenar. Fontes - que no seré yo sospechoso sobre este jugador que lo hemos traído a mí club y que espero que vuelva porque es un chico excepcional - tampoco porque gran parte de su vida la dedica a estudiar Ingeniería, una carrera nada sencilla.
Yo te invito a que recapacites, no para que cambies de opinión - que cada uno tenemos la nuestra - sino para que no lances verdades absolutas basadas en cabezonerías. Insisto que me encanta debatir de rugby con cualquiera, me da igual el nivel de conocimiento. Por eso te preguntaba si perteneces a algún club, si te has formado como técnico, si sigues los partidos de todos los equipos,...
Saludos cordiales amigo Julián. Disculpa si piensas que voy de sobrado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, trolls aparte, creo que England Counties nos deja un par de lecturas positivas:

Si está, Custoja puede ser el 1 de España combinando con López y teniendo así una pareja de talonadores sólo por detras de Georgia (Pinto y Auzqui)
Tomás Munilla tiene futuro, y qué futuro... en Cisneros debería romperla y dentro de dos años pasarse al profesionalismo
Hay mucho extranjero asimilado en la selección, pero mejorar y dan nivel al grupo. El que más frío me dejó fue Foulds pero siempre me cuesta apreciar el trabajo de los terceras. Pero Linklater, Gavidi, Tauli e incluso Barnes estuvieron a gran nivel.
A los centros lo único que les faltó fue 15 partidos al año a este nivel. Físico y técnica tienen de sobras.
Me gustó Contardi de 15, es una opción a valorar. Y Minguillon sin ser una locura, tuvo buenas acciones
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En la primera línea manejamos tres (e incluso cuatro hombres) en todas las posiciones. Esperemos que las lesiones les respeten (y volver a ver a Civil con los leones).

Por cierto, Anaya, que siempre me transmite un gran esfuerzo y compromiso, no sé si está para este nivel. Entre unas cosas y otras, me da que no ha tenido su mejor año, ójala vuelva con fuerza el próximo curso que pinta que va a ser largo para los leones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Arkal escribió: Jue, 18 May 2017, 20:44
Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 19:52
XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 19:32 Visto lo visto en nuestros últimos duelos, no me da ningún miedo Uruguay. Respeto todo el del mundo pero creo que seremos superiores si no llevan a Ormaechea, Berchesi o Sagario (como viene siendo habitual en la Nations). El año pasado el partido fue malo pero igualado.
Pues los tres que has mencionado están en Uruguay concentrados.
hay que tener en cuenta que este año el Sudamericano es clasificatorio para el mundial... con lo que no es momento para que Uruguay ande haciendo experimentos o renunciando a ciertos jugadores... habrá que ver si una vez acabado el sudamericano (27 de mayo) esos jugadores continuan en Uruguay o se van de vacaciones...
Pues XV del León hizo pleno: tanto Ormaechea como Berchesi y Sagario están convocados para la Nations Cup.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Sofáman escribió: Lun, 05 Jun 2017, 21:30 Exacto. Pero nosotros somos incapaces de sacarle provecho a esas charlas con Pro 12 aunque sólo sea para publicitarnos y los alemanes tienen el dinero. Es cuestión de que el señor Wild se aclare sobre si poner todos los huevos de su cesta en Stade Français, seguir apostando por Heidelberg+Federación Alemana o repartir entre todos.
De todas maneras si fuera los alemanes, estaría feliz pero mirando de reojo, no nos olvidemos que al final los negocios son negocios, y comprar el SF puede significar sacar el dinero de un sitio a otro. Además, no sé donde leí que el hombre ya está cerca de los 70 años. No digo que la palme mañana, pero que vamos si no tienen un plan en el que sus categorías inferiores empiezan a tener éxito, como este hombre decida quitar los billetes, no tendrán mucho que hacer.

En nuestro caso, con las canteras que tenemos hoy en día si todos nos pusiéramos de acuerdo conseguiríamos llegar muy lejos, más con todo el tirón que está teniendo el rugby.

Cada día se mejoran cosas, año tras año aumenta el número de fichas, más empresas apuestan por patrocinar equipos, lo difícil hoy en día es encontrar una empresa interesada en soltar 100-500mil €, pero poco a poco se irán consiguiendo más cosas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Desde luego que con Wild solo los alemanes no van a ninguna parte, pero ya han convencido a Adidas y DHL esta temporada, en octubre van a organizar un gran torneo de 7 en Múnich y es cuestión de tiempo que algunos de los grandes patrocinadores de origen alemán que tienen otros grandes equipos (BMW, Volkswagen, Allianz...) terminen picando también.

Además, aunque fallezca Wild de forma repentina, las instalaciones que tienen en Heidelberg ya son para toda la vida. España carece de algo parecido. En eso los alemanes o los uruguayos con su Estadio Charrúa nos pasan la mano por la cara. En lo único, diría yo. Nuestra federación tiene unos costes operativos mucho más grandes pero apenas tiene "ladrillo" propio.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

detrásdeloval escribió: Mar, 06 Jun 2017, 03:55 por detrásdeloval » Mar, 06 Jun 2017, 03:55
A ver Julián...Según tú Villanueva debe de ser titular indiscutible en el XV pero jugando, por co*****, de tercera linea...sino que ni lo llamen y se vaya con el VII...pues tan "Imprescindible" no lo verás.

"por co*****", pues no, porque de 2ª hay otras opciones como V. Sánchez, Villanueva en esa posición nunca ha rendido como de 3ª. Sino va a jugar en su mejor posición donde las pocas veces que ha jugado, ha mejorado y hasta marcado diferencias con el resto, pues mejor que juegue donde sí consigue dar su mayor rendimiento, sobre todo si se consiguen las becas ADO.

detrásdeloval escribió: Mar, 06 Jun 2017, 03:55 Yo no pienso que Fontes sea "el que mejor ha hecho jugar al XV ofensivamente", ni de lejos vaya. Pero si según tú, el camino para el mundial, pasa por dejar de llamar a jugadores como Belie y darle las riendas y la responsabilidad a Fontes...pues yo te aplaudo, sin más. Pero para mi eso es no tener NI PUTA IDEA de rugby... y que levante la mano ahora mismo cualquier forero habitual que piense como tú. Con que aparezca uno solo me doy de baja INDEFINIDAMENTE de este foro. Tal cual.

Lo de Fontes lo han reconocido varios foreros tanto en el tema del partido en Tblisi como en este mismo tema, de hecho hasta hace bien poco se decía de él que no debería de estar porque no defendía, algo que comoya he escrito varias veces, con ver tanto ese partido como el preolímpico es falso.

"Si Fontes es "el mejor apertura de España" como tú afirmas, que lo demuestre. " Si de verdad se hubiese querido que demostrara su real nivel de 10, como lo hace en el VII, no habría cambiado constantemente de posición en el XV.

En lo de darle responsabilidad, se debió de hacer desde su debut en la Tblisi Cup, y no esperar tanto darle unos pocos minutos y después de cumplir no volver a convocarlo.

En cuanto a tus faltadas y tu "amenaza" de darte de baja, en buen lugar no te dejan, más bien es evidente que tienes un severo problema a la hora de respetar las opiniones distintas a la tuya.


detrásdeloval escribió: Mar, 06 Jun 2017, 03:55 Ahora a ver si puedes responderme tú...si Fontes (o cualquier otro jugador, vaya, que al final POR TU CULPA queda como que tenemos algo en contra del chaval) de 10 fuese la mejor opción para conseguir el objetivo global, ¿qué gana Santos con no ponerlo? Sería lógico que pusiera piedras en su propio camino. ¿Por qué piensas que hay una conspiración sobre ciertos jugadores, manos negras, etc etc? Piensas que todos somos tan tontos como para....

Por mi culpa??? De verdad que no estás soñando? De entrada tanto jugadores técnicos o aficionados tienen opinión propia, y por lo que se opine en un foro no van a pensar diferente, sobre todo cuando se hace con educación y desde el respeto. Otra cosa es que los defensores a ultranza la "ÚNICA VERDAD VERDADERA Y AUTORIZADA" se empeñen en mentir, insultar o faltar al repeto una y otra vez, entonces sí que llaman la atención.

Te pongas como te pongas lo mío es solo una opinión de simple aficionado.

detrásdeloval escribió: Mar, 06 Jun 2017, 03:55 Creo que todos queremos ir al mundial...y para ello el único camino es tener el mejor equipo posible, y con todos los defectos que puede haber en el rugby español creo que eso al menos lo tenemos claro "TODOS" menos tú.

El mejor equipo posible se hace con los jugadores que mejor rinden en el campo, independientemente de sí son profesionales o no, solo hay que tirar de video para verlo, sobre todo cuando cada vez que juegan dejan en evidencia a los de siempre.
"lo tenemos claro "TODOS" menos tú" Evidentemente sigues soñando, no sé si despierto o dormido. El que de este foro se haya espantado a base de enguarrar el foro con trolas, insultos y repetidas falta de respeto, a todo aquei que no acepte la "ÚNICA VERDAD VERDADERA Y AUTORIZADA", no quiere decir que mi opinión sea la única en este sentido, sobre todo fuera de este foro y no solo de aficionados.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

daviid escribió: Mar, 06 Jun 2017, 08:14 por daviid » Mar, 06 Jun 2017, 08:14
Podemos explicarle a Julian que por mucha clase que tiene un jugador si se enfrenta a un tio que lleva entrenando como un animal tres años seguidos y descansando y viviendo solo de rugby ..

Una cosa que no veo... si Alvar está para jugar de centro .. pues a darle minutos... pero tenemos pensado un reserva para Belie ?
Lo 1º, explicar puedes explicar lo que quieras, que si luego en el campo resulata que Ramos lo hace mucho mejor que S. Rouet en Medina, no hay forma de creerse esa teoría.

En cuanto a lo del apertura, es evidente que va ser Snee y sino Linklater, ninguno de nuestros jóvenes va a tener su oportunidad, si no la han tenido ya.


JM22 escribió: Mar, 06 Jun 2017, 10:50 por JM22 » Mar, 06 Jun 2017, 10:50
A mi lo que realmente me llega a desesperar es que emitas jucios de valor si de verdad no sigues el día a día de los jugadores, y que te atrevas a dar juicios de valor sobre - el que quizás sea - el mejor entrenador de España actualmente.
Volvemos a lo mismo o se es un Hansen de la vida o no se puede tener opinión. Simplemente con ver los partidos y el rendimiento de los jugadores cada uno puede formarse su opinión

JM22 escribió: Mar, 06 Jun 2017, 10:50 Yo entiendo que sobre el campo a unos nos gustan más que a otros, pero no es REAL que Pacote mejore a López o ahora a Custoja, y no porque no tenga potencial sino porque los otros solo tienen que dedicarse a entrenar.

De entrada te quiero recordar que sobre lo de Pacote o Fontes no he sido el único en opinar así. En cuanto a lo del rendimiento no se debe presuponer nada por tener un contrato o no. Lo que se vale o no se demuestra en el campo y el que demuestra ser mejor debe jugar por delante de quien no lo ha demostrado.

JM22 escribió: Mar, 06 Jun 2017, 10:50 Saludos cordiales amigo Julián. Disculpa si piensas que voy de sobrado.
Por dar tu opinión no debes disculparte, otra cosa es cuando has insultado, faltado al respeto y a la verdad. Hay varios cortas y pegas en este foro sobre todo esto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pregunta sencilla JULIAN, si Fontes no está en Prod2 o Top14, y sin embargo BELIE que según tú no está a la altura de P.Fontes o A. Gimeno si ha estado tanto en pord2 como top14, es porque todos lo general manager de esas ligas no tienen pu... idea no ?

Te recomiendo veas los partido de BELIE del seis naciones b, el partido en Alemania es escandaloso , el de Bélgica también, el de Rusia el ensayo es suyo . Estos son partidos enteros y no unos 20 min en los cuales no salimos de 22 y regalamos un ensayo. Fontes como muchos otros quieren terminar su carrera y si mientras tanto juegan a nivelazo pues mejor , como digo siempre me quito el sombrero ante ellos.

Tiene que entrarte en la cabeza que el profesionalismo es la única vía , puede que exista algun partido que alguno no mejore , pero a la larga siempre será mejor porque se dedica a ello . Es tan sencillo como compararlo con el trabajo que tú haces , uno que lo tiene por ocio te lo puede hacer mejor un día o dos pero a larga tú eres un profesional de ello y lo mejoras . Y si no vales a la
Calle y dejas de ser profesional . A ver si así lo entiendes.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 Pregunta sencilla JULIAN, si Fontes no está en Prod2 o Top14, y sin embargo BELIE que según tú no está a la altura de P.Fontes o A. Gimeno si ha estado tanto en pord2 como top14, es porque todos lo general manager de esas ligas no tienen pu... idea no ?

Cada vez suena más infantil la disculpa. La respuesta es muy fácil de entender, salvo que no se quiera claro, en cualquier deporte no solo en rugby. Cuando alguien juega mejor que otro en la selección, videos hay de sobra para comprobarlo debe estar por delante de los demás, independientemente de donde jueguen.

kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 Te recomiendo veas los partido de BELIE del seis naciones b, el partido en Alemania es escandaloso , el de Bélgica también, el de Rusia el ensayo es suyo...

El partido de Alemania??? En la 1ª parte se dedicó a ejecutar, muy bien eso sí, la táctica de Santos. Con la superioridad de delantera que tubimos no creo que precisamente fuera "escandaloso". En la 2ª casi no salimos de nuestro campo, con unsimple cambio de sistema de juego por parte de los alemanes no fue capaz casi de entrar en juego y menos de crearlo. Contra Bélgica lo justo de lo justo contra un equipo que jugó su partido más flojo del campeonato. Contra Rusia igual que Rumanía o Georgia, no fue capaz de crear nada de juego, solo defender que parece que cuando no puede jugar en superioridad, es lo único que sabe hacer, de hecho Snee en Medina jugó bastante mejor que él.


kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 Tiene que entrarte en la cabeza que el profesionalismo es la única vía , puede que exista algun partido que alguno no mejore...........

Perdona por no aborregarme, lo de ser un pelele no lo acabo de cojer....
En cuanto a lo de "algun partido que alguno no mejore" , con tanto video por ahí es muy fácil de comprobar que jugadores como Pacote, Albertuco, Villanueva, Del Valle, Gil, Ramos, Fontes, Goia, Aubanell, estos 2 últimos profesionales, Jorba......... han mejorado siempre a esos grandes profesionales, como Gracía, López, Barthere, a Gioubin a veces, S. Rouet, Maiquez a este último por bastante, Belie, Linklater salvo pateando en últimos partidos, lo de Castiglioni a ver si viene algún parapsicologo a explicarlo, los centros con los que no se cuenta en ataque..........


kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 A ver si así lo entiendes.

Si todo es muy fácil: se lincha a un seleccionador que usa el sistema usado por todo elrugby mundial para recuperar un sistema inútil, que nos condena 3 temporadas a cambios, cambios y más cambios. A última hora se recupera el sistema del linchado, asegurándose 1º de haber descartado al mayor nº de canteranos posible.

MIentras en los distintos foros un grupo de educados foreros se dedica a intentar espantar a todo aquel que no esté de acuerdo a base de Insultos, faltas de respeto, sobradas varias, mientras se inventan frases míticas a cada cual más falsa. 1º que si losde aquí no placan, luego que hay que contar con los mejores posibles aunque vengan solo cuando sus clubes se lo permitan, ahora solo valen los que sean profesionales, aunque los que no lo sean los mejoren cada vez que se les da una oportunidad, salvo por lo visto Goia y Aubanell que ni por esas.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

JULIAN escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:27 Si todo es muy fácil: se lincha a un seleccionador que usa el sistema usado por todo elrugby mundial para recuperar un sistema inútil, que nos condena 3 temporadas a cambios, cambios y más cambios.
Todavia me estoy descojonando al leer esto...

me imagino al seleccionador de futbol convocando a Carrasco del Lorca (maximo goleador de 3º con 39 goles), pq jo*** es que el chaval es mejor goleador que cualquiera de los profesionales... solo que existe una conspiración judeo-masónica para que el chaval no pase de tercera división...
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Manu S. »

JULIAN escribió:
kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 Pregunta sencilla JULIAN, si Fontes no está en Prod2 o Top14, y sin embargo BELIE que según tú no está a la altura de P.Fontes o A. Gimeno si ha estado tanto en pord2 como top14, es porque todos lo general manager de esas ligas no tienen pu... idea no ?

Cada vez suena más infantil la disculpa. La respuesta es muy fácil de entender, salvo que no se quiera claro, en cualquier deporte no solo en rugby. Cuando alguien juega mejor que otro en la selección, videos hay de sobra para comprobarlo debe estar por delante de los demás, independientemente de donde jueguen.

kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 Te recomiendo veas los partido de BELIE del seis naciones b, el partido en Alemania es escandaloso , el de Bélgica también, el de Rusia el ensayo es suyo...

El partido de Alemania??? En la 1ª parte se dedicó a ejecutar, muy bien eso sí, la táctica de Santos. Con la superioridad de delantera que tubimos no creo que precisamente fuera "escandaloso". En la 2ª casi no salimos de nuestro campo, con unsimple cambio de sistema de juego por parte de los alemanes no fue capaz casi de entrar en juego y menos de crearlo. Contra Bélgica lo justo de lo justo contra un equipo que jugó su partido más flojo del campeonato. Contra Rusia igual que Rumanía o Georgia, no fue capaz de crear nada de juego, solo defender que parece que cuando no puede jugar en superioridad, es lo único que sabe hacer, de hecho Snee en Medina jugó bastante mejor que él.


kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 Tiene que entrarte en la cabeza que el profesionalismo es la única vía , puede que exista algun partido que alguno no mejore...........


Perdona por no aborregarme, lo de ser un pelele no lo acabo de cojer....
En cuanto a lo de "algun partido que alguno no mejore" , con tanto video por ahí es muy fácil de comprobar que jugadores como Pacote, Albertuco, Villanueva, Del Valle, Gil, Ramos, Fontes, Goia, Aubanell, estos 2 últimos profesionales, Jorba......... han mejorado siempre a esos grandes profesionales, como Gracía, López, Barthere, a Gioubin a veces, S. Rouet, Maiquez a este último por bastante, Belie, Linklater salvo pateando en últimos partidos, lo de Castiglioni a ver si viene algún parapsicologo a explicarlo, los centros con los que no se cuenta en ataque..........


kitkat escribió: Mar, 06 Jun 2017, 23:15 A ver si así lo entiendes.

Si todo es muy fácil: se lincha a un seleccionador que usa el sistema usado por todo elrugby mundial para recuperar un sistema inútil, que nos condena 3 temporadas a cambios, cambios y más cambios. A última hora se recupera el sistema del linchado, asegurándose 1º de haber descartado al mayor nº de canteranos posible.

MIentras en los distintos foros un grupo de educados foreros se dedica a intentar espantar a todo aquel que no esté de acuerdo a base de Insultos, faltas de respeto, sobradas varias, mientras se inventan frases míticas a cada cual más falsa. 1º que si losde aquí no placan, luego que hay que contar con los mejores posibles aunque vengan solo cuando sus clubes se lo permitan, ahora solo valen los que sean profesionales, aunque los que no lo sean los mejoren cada vez que se les da una oportunidad, salvo por lo visto Goia y Aubanell que ni por esas.
JULIAN el problema no es lo que piensas (que también, vaya tela), el problema es que la gente te da argumentos válidos con datos objetivos y no eres capaz de cambiar (yo creo que hemos llegado a un punto que lo haces para tocar los huevos) un ápice tu mentalidad. Sigues repitiendo una y otra vez lo mismo, aunque sea mentira.
Que después del ridiculo que se hizo en la época de Bevin sigas defendiendo que ese era el método válido no hay por donde cogerlo, entre otras muchas cosas.

'Es mentira que los de aquí no placan'
Aqui te doy mi opinion como jugador, si se nota a nivel del contacto el salto de DHB a DH ( yo lo he notado las veces que he pasado de DH a DHB y viceversa, hay un periodo de adaptacion necesario), que hay un salto bestial en lo que a nivel de contacto se refiere, imaginate el salto DH a PROD2 o FEDERALE1.
¿Por qué? pues muy sencillo, por lo que tu no paras de denostar por el: PROFESIONALISMO. Y lo mejor es que esto te lo digo yo como jugador amateur que juega en DH o te lo puede decir cualquiera de esos jugadores que nombras que crees que estan siendo tratados injustamente.
¿que los de aquí placan? Claro. Pero ya me diras tu si es lo mismo placar a un tipo amateur o semiprofesional en DH o a un marmolillo de prod2.
De verdad crees que un jugador que se dedica a esto a tiempo parcial puede llegar a las mismas exigencias fisicas que uno que vive por y para esto todos los dias de la semana?
Que alguien que estudia o trabaja durante toda la semana tiene las mismas oportunidades de desarrollarse que alguien que esta todo el dia viviendo rugby y levantando hierros?
En fin, yo creo que da igual lo que se te diga porque volveras a repetir lo mismo.
PD: por favor pasame los videos, los cortes en los que cualquiera de los que dices, Alvar Gimeno o Fontés demuestran ser mejores que BELIE con la camiseta de España.
PD2: que no se entienda esto como que tengo algo en contra de los chavales...al reves me parecen dos jugadorazos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JULIAN TUS DATOS : TU SISTEMA VS EL SISTEMA ACTUAL

SISTEMA JULIAN
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/168501.html RUSIA vs ESPAÑA ----- DERROTA
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/168505.html BELGICA vs ESPAÑA--- EMPATE
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/168507.html ESPAÑA VS RUMANIA---DERROTA
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/168509.html GEORGIA VS ESPAÑA---DERROTA
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/168514.html ESPAÑA VS PORTUGAL---EMPATE

Últimos !!! PUNTOS A FAVOR 72 en cinco partidos, puntos en contra 129.

VIDEO DEL FAMOSO PARTIDO EN GEORGIA: PORFAVOR SOLO MÍRATE EL RESUMEN:

https://www.youtube.com/watch?v=Ij4fA1LuLgg
Y VALORA TU MISMO.

NATION CUP - SISTEMA SELECCIÓN DH
23-10 DERROTA VS GEORGIA
37-0 DERROTA VS ITALIA B
41-7 DERROTA VS ARGENTINA B
PUNTOS EN CONTRA 101, PUNTOS A FAVOR 20 EN TODO EL TORNEO.

ALGÚN DATO DEL SISTEMA ACTUAL:

SEIS NACIONES B 2014 TERCEROS MEJORANDO AVERAGE EN MAS DE 30PTOS
SEIS NACIONES B 2015 TERCEROS CON 131 PUNTOA A FAVOR Y 99 EN CONTRA
SEIS NACIONES B 2016 CUARTOS CON 101 PUNTOS A FAVOR Y 105 EN CONTRA

PARTIDO VS TONGA, PARTIDO VS URUGUAY

QUE MÁS DATOS NECESITAS!!! SOLO DIME Y ESTARÉ ENCANTADO, PORQUE SIEMPRE DICES QUE LOS VÍDEOS LO DEMUESTRAN, DIME CUALES LOS VEO Y QUIZAS TE DE LA RAZÓN, ESPERO QUE TU CON ESTOS DATOS ALGO DE RAZÓN ME DES.

PD: COMO SIEMPRE DIGO, ME QUITO EL SOMBRERO POR LOS QUES ESTUDIAN/TRABAJAN Y JUEGAN A ESTE NIVEL.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es imposible convencer a JULIAN porque esos resultados tan buenos del sistema actual son seguramente debidos a que por fin se le ha hecho caso con lo de tener un grupo homogéneo y la lástima es que el grupo homogéneo esta vez no lo conforman los jugadores "adecuados". Siempre hay una salida.

No comulgo ni de coña con JULIAN, pero no puedo dejar de reconocer que aunque en este foro tenemos todos una idea similar de lo que debería ser el futuro del rugby español, con nuestras discrepancias, ahí fuera hay que bastante gente que piensa como él. Anda que no se oyen del tipo "pues los franceses no subían el nivel y cuando tocaba partirse la cara desaparecían" entre veteranos de antiguos experimentos noventeros o de mediados de los 2000. Es muy dificil hacer que cambien ciertas mentalidades, ni saliendo a tángana por partido como estamos saliendo últimamente...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tener un grupo homogéneo, es un acierto, algo que si conseguimos mantenerlo cuatro años (voy más allá de este próximo año), se terminará traduciendo en resultados, estoy convencido.

Manejar un grupo de 45-50 jugadores, con tres o cuatro opciones por puesto es genial. Pero además se ha apostado por realizar concentraciones (por cortas que sean, dentro de nuestras posibilidades que son limitadas). En todas las semanas de trabajo que se realizan en España se ha contado con un grupo de jugadores de apoyo de División de Honor (e incluso con alguno de fuera como ha sido el caso de Emiliano Calle).

El camino a seguir es este: trabajar con un grupo lo más homogéneo posible, intentando siempre contar con los mejores posibles, vengan de donde vengan. Seguir creciendo, trabajando para encontrar jugadores en posiciones donde ahora mismo seguimos cojos (no vamos sobrados de centros y alas con un mínimo de experiencia y que sean profesionales del rugby). Esto no es incompatible con realizar un seguimiento de los más jóvenes, invitarles y facilitarles a dar el salto a competiciones profesionales si así lo desean.

Para todo lo demás están los debates inacabables. Hace un mes era Belie, ahora es Custoja que en 30 minutos (después de seis meses de lesión y sin haber podido jugar) ya ha tenido que demostrar si vale o no, pero claro si hablamos de un "canterano", eso no vale, necesita muchas oportunidades y si falla es porque no está acoplado, y vale cualquier partido (incluso uno en el que se reconoce que toca dos balones, se marca un ensayo por un garrafal error con el pie, comete otro error con el pie, y no pasamos de nuestra 22, es una demostración que le debería llevar a ser titular en el siguiente partido). Y así no terminaremos nunca. Antes era que no había un grupo homogéneo, ahora que se mantiene un bloque y se crece con sentido (impresionante la convocatoria para esta Nations Cup, independientemente de los resultados luego), resulta que es que estos no son los que tienen que venir porque el seleccionador y la FER quieren que la selección pierda (es lo que se desliza cuando uno dice que no se convocan a los mejores).

Todos, absolutamente todos los deportes, tienden al profesionalismo. Las grandes selecciones del Seis Naciones o del Hemisferio Sur cuentan con jugadores 100% profesionales, Rumanía y Georgia caminan en esa dirección y tienen ya un fondo de armario impresionante con jugadores que se dedican a esto (jugando en Francia y en sus ligas). Pero esto sucede ya no solo por cuestiones deportivas, sino porque ya me contaréis con qué cara vas a pedirle luego a un patrocinador que ponga dinero para la selección o para la FER cuando sus jugadores se levantan a las 7:00 horas de la mañana para ir a trabajar como repartidores, panaderos, visitadores médicos, etc. Ningún patrocinador te va a tomar en serio mientras no presentes una estructura profesional (no solo en los jugadores, pero nos ceñiremos a ellos ya que hablamos de ellos ahora). Y mientras no haya dinero, no habrá más concentraciones, más dinero para formar jugadores jóvenes y de categorías inferiores, más dinero para completar el grupo de Seven que esperemos tenga becas ADO, etc, etc.

Lo dijo Jaime Nava: estamos ante una oportunidad histórica, lo tenemos en la mano, esperemos no hacernos el harakiri nosotros mismos. Tenemos esa capacidad innata.

Aquí, todavía discutimos si este puede ser el camino. Así nos luce el pelo.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

kitkat escribió: Mié, 07 Jun 2017, 18:16
PD: COMO SIEMPRE DIGO, ME QUITO EL SOMBRERO POR LOS QUES ESTUDIAN/TRABAJAN Y JUEGAN A ESTE NIVEL.
+1000
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Llagas en las manos de aplaudirte Gladiator
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

gladiator escribió: Jue, 08 Jun 2017, 09:23 Tener un grupo homogéneo, es un acierto, algo que si conseguimos mantenerlo cuatro años (voy más allá de este próximo año), se terminará traduciendo en resultados, estoy convencido.

Manejar un grupo de 45-50 jugadores, con tres o cuatro opciones por puesto es genial. Pero además se ha apostado por realizar concentraciones (por cortas que sean, dentro de nuestras posibilidades que son limitadas). En todas las semanas de trabajo que se realizan en España se ha contado con un grupo de jugadores de apoyo de División de Honor (e incluso con alguno de fuera como ha sido el caso de Emiliano Calle).

El camino a seguir es este: trabajar con un grupo lo más homogéneo posible, intentando siempre contar con los mejores posibles, vengan de donde vengan. Seguir creciendo, trabajando para encontrar jugadores en posiciones donde ahora mismo seguimos cojos (no vamos sobrados de centros y alas con un mínimo de experiencia y que sean profesionales del rugby). Esto no es incompatible con realizar un seguimiento de los más jóvenes, invitarles y facilitarles a dar el salto a competiciones profesionales si así lo desean.

Para todo lo demás están los debates inacabables. Hace un mes era Belie, ahora es Custoja que en 30 minutos (después de seis meses de lesión y sin haber podido jugar) ya ha tenido que demostrar si vale o no, pero claro si hablamos de un "canterano", eso no vale, necesita muchas oportunidades y si falla es porque no está acoplado, y vale cualquier partido (incluso uno en el que se reconoce que toca dos balones, se marca un ensayo por un garrafal error con el pie, comete otro error con el pie, y no pasamos de nuestra 22, es una demostración que le debería llevar a ser titular en el siguiente partido). Y así no terminaremos nunca. Antes era que no había un grupo homogéneo, ahora que se mantiene un bloque y se crece con sentido (impresionante la convocatoria para esta Nations Cup, independientemente de los resultados luego), resulta que es que estos no son los que tienen que venir porque el seleccionador y la FER quieren que la selección pierda (es lo que se desliza cuando uno dice que no se convocan a los mejores).

Todos, absolutamente todos los deportes, tienden al profesionalismo. Las grandes selecciones del Seis Naciones o del Hemisferio Sur cuentan con jugadores 100% profesionales, Rumanía y Georgia caminan en esa dirección y tienen ya un fondo de armario impresionante con jugadores que se dedican a esto (jugando en Francia y en sus ligas). Pero esto sucede ya no solo por cuestiones deportivas, sino porque ya me contaréis con qué cara vas a pedirle luego a un patrocinador que ponga dinero para la selección o para la FER cuando sus jugadores se levantan a las 7:00 horas de la mañana para ir a trabajar como repartidores, panaderos, visitadores médicos, etc. Ningún patrocinador te va a tomar en serio mientras no presentes una estructura profesional (no solo en los jugadores, pero nos ceñiremos a ellos ya que hablamos de ellos ahora). Y mientras no haya dinero, no habrá más concentraciones, más dinero para formar jugadores jóvenes y de categorías inferiores, más dinero para completar el grupo de Seven que esperemos tenga becas ADO, etc, etc.

Lo dijo Jaime Nava: estamos ante una oportunidad histórica, lo tenemos en la mano, esperemos no hacernos el harakiri nosotros mismos. Tenemos esa capacidad innata.

Aquí, todavía discutimos si este puede ser el camino. Así nos luce el pelo.
Nada mas que decir. Totalmente de acuerdo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Interesante. El Midi Olympique entrevista a uno de los jugadores que ganó con Portugal el Europeo Sub 20. Es francoluso y explica que ni se le había pasado por la cabeza jugar con Portugal hasta que su agente se ofreció a David Penalva, entrenador de delanteros portugués. Es decir, justo lo contrario al modus operandi habitual: https://www.midi-olympique.fr/article/3 ... ault-sousa

Parece que en Francia han encontrado en las selecciones nacionales extranjeras una forma de foguear y dar a conocer a jóvenes franceses
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Bueno, mas que Francia, los agentes franceses. Es una manera de valorizar al alza a sus representados, y de que tengan mas visualización y experiencia...buisnees ist buisnness
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 por Manu S. » Mié, 07 Jun 2017, 17:36
'Es mentira que los de aquí no placan'
Aqui te doy mi opinion como jugador, si se nota a nivel del contacto el salto de DHB a DH ( yo lo he notado las veces que he pasado de DH a DHB y viceversa, hay un periodo de adaptacion necesario), que hay un salto bestial en lo que a nivel de contacto se refiere, imaginate el salto DH a PROD2 o FEDERALE1.
Le estás descubriendo algo a alguien? El sábado no se placó bien? Salvo 2 jugadores profesionales que parecen intocables, el resto del equipo placó bien, los contactos y el placaje no fueron malos, por momentos fueron muy buenos, el desorden defensivo nos mató, producto de jugar con un equipo seminuevo contra una 3/4 muy buena, la mejor contra la que nos hemos enfrentado.

Lo del contacto lo sabemos todos, no hace falta jugar en DH para saberlo, solo hace falta tener un poco de sentido común. Lo mismo que hace falta para no mezclar el nivel medio de DH con jugadores top, que son los que sirven para la selección.
Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 ¿que los de aquí placan? Claro. Pero ya me diras tu si es lo mismo placar a un tipo amateur o semiprofesional en DH o a un marmolillo de prod2.
Eso se demuestra en la selección, a pesar del resultado lo del sábado es un buen ejemplo. Luego están los Villanueva, Del Valle, Blanco, Gil... que cada vez que han ido con la selección precisamente ahí es donde han destacado. Te repito "no mezclar el nivel medio de DH con jugadores top, que son los que sirven para la selección."

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 De verdad crees que un jugador que se dedica a esto a tiempo parcial puede llegar a las mismas exigencias fisicas que uno que vive por y para esto todos los dias de la semana?
Los videos mienten? Cuando quieras me comparas la defensa de los Blanco, Sanchez, Del Valle, Gil, Ramos... con los que yo afirmo que no los mejoran o los empeoran. Mójate un poco.
Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 por favor pasame los videos, los cortes en los que cualquiera de los que dices, Alvar Gimeno o Fontés demuestran ser mejores que BELIE con la camiseta de España.
Ya has demostrado por duplicado que de Fontes solo te acuerdas de su fallo en un despeje. Tanto otros foreros como yo en ese partido de Tblisi lo vimos mover bien al equipo y darle caracter, aparte de defender bien, cosa lo del ataque que no seha visto a Belie en ningún partido que hayamos jugado bajo una gran presión, eso aparte de que solo le han dejado unos 20 minutos un par de partidos, ni antes ni después le han dejado jugar en su puesto ni cuando no había aperturas puros en el equipo. Los videos creo eres capaz de encontrarlos tú solo.

En cuanto a Gimeno nunca he dicho eso, eso sí nunca se le ha dejado ni a él ni a Mata jugar en la selección, esta temporada en esa posición. Cuando visto su nivel en el europeo U20 o en su club, como poco se le debió probar.
Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 PD2: que no se entienda esto como que tengo algo en contra de los chavales...al reves me parecen dos jugadorazos.
Quien lo diría. En este foro cada vez que juega Pacote sale el simpático de turno a decir que se lo llevan poco menos que en patines, sale el video y lo desmiente. A Albertuco, si nos tenemos que fiar del forero más evidenciado, Lazar se lo come vivo en Rumanía, después de ver el video resulta que e las 2 únicas melés que no es sospechoso de hacer golpe, es nuestra melé con los Blanco la que domina a la rumana. Ramos en la final de liga por lo dicho por el insultador nato de turno y un par de foreros más, demostró no valer para la selección, aparte de los apelativos "cariñosos" dedicados por el faltón de turno. A Gil que jugó otro partidazo ni se le nombra, salvo por el de siempre para decir que no puede dar el nivel porque Esspeso fue titular media temporada. Prohibido acordarse que uno en Medina y el otro en Tblisi jugaron muy por encima de los prfesionales que vienen habitualmente.

Resulta que tú solo te acuerdas de intervenir en este foro para intentar demostrar que esos "jugadorazos" no valen.

Me puedes dar tu opinión de porqué 2 profesionales que han jugado bien o muy biencomo Goia y Aubanell ya no cuentan?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JULIAN escribió: Jue, 08 Jun 2017, 16:59
Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 por Manu S. » Mié, 07 Jun 2017, 17:36
'Es mentira que los de aquí no placan'
Aqui te doy mi opinion como jugador, si se nota a nivel del contacto el salto de DHB a DH ( yo lo he notado las veces que he pasado de DH a DHB y viceversa, hay un periodo de adaptacion necesario), que hay un salto bestial en lo que a nivel de contacto se refiere, imaginate el salto DH a PROD2 o FEDERALE1.

Le estás descubriendo algo a alguien? El sábado no se placó bien? Salvo 2 jugadores profesionales que parecen intocables, el resto del equipo placó bien, los contactos y el placaje no fueron malos, por momentos fueron muy buenos, el desorden defensivo nos mató, producto de jugar con un equipo seminuevo contra una 3/4 muy buena, la mejor contra la que nos hemos enfrentado.

Lo del contacto lo sabemos todos, no hace falta jugar en DH para saberlo, solo hace falta tener un poco de sentido común. Lo mismo que hace falta para no mezclar el nivel medio de DH con jugadores top, que son los que sirven para la selección.

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 ¿que los de aquí placan? Claro. Pero ya me diras tu si es lo mismo placar a un tipo amateur o semiprofesional en DH o a un marmolillo de prod2.

Eso se demuestra en la selección, a pesar del resultado lo del sábado es un buen ejemplo. Luego están los Villanueva, Del Valle, Blanco, Gil... que cada vez que han ido con la selección precisamente ahí es donde han destacado. Te repito "no mezclar el nivel medio de DH con jugadores top, que son los que sirven para la selección."

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 De verdad crees que un jugador que se dedica a esto a tiempo parcial puede llegar a las mismas exigencias fisicas que uno que vive por y para esto todos los dias de la semana?

Los videos mienten? Cuando quieras me comparas la defensa de los Blanco, Sanchez, Del Valle, Gil, Ramos... con los que yo afirmo que no los mejoran o los empeoran. Mójate un poco.

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 por favor pasame los videos, los cortes en los que cualquiera de los que dices, Alvar Gimeno o Fontés demuestran ser mejores que BELIE con la camiseta de España.

Ya has demostrado por duplicado que de Fontes solo te acuerdas de su fallo en un despeje. Tanto otros foreros como yo en ese partido de Tblisi lo vimos mover bien al equipo y darle caracter, aparte de defender bien, cosa lo del ataque que no seha visto a Belie en ningún partido que hayamos jugado bajo una gran presión, eso aparte de que solo le han dejado unos 20 minutos un par de partidos, ni antes ni después le han dejado jugar en su puesto ni cuando no había aperturas puros en el equipo. Los videos creo eres capaz de encontrarlos tú solo.

En cuanto a Gimeno nunca he dicho eso, eso sí nunca se le ha dejado ni a él ni a Mata jugar en la selección, esta temporada en esa posición. Cuando visto su nivel en el europeo U20 o en su club, como poco se le debió probar.

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 PD2: que no se entienda esto como que tengo algo en contra de los chavales...al reves me parecen dos jugadorazos.

Quien lo diría. En este foro cada vez que juega Pacote sale el simpático de turno a decir que se lo llevan poco menos que en patines, sale el video y lo desmiente. A Albertuco, si nos tenemos que fiar del forero más evidenciado, Lazar se lo come vivo en Rumanía, después de ver el video resulta que e las 2 únicas melés que no es sospechoso de hacer golpe, es nuestra melé con los Blanco la que domina a la rumana. Ramos en la final de liga por lo dicho por el insultador nato de turno y un par de foreros más, demostró no valer para la selección, aparte de los apelativos "cariñosos" dedicados por el faltón de turno. A Gil que jugó otro partidazo ni se le nombra, salvo por el de siempre para decir que no puede dar el nivel porque Esspeso fue titular media temporada. Prohibido acordarse que uno en Medina y el otro en Tblisi jugaron muy por encima de los prfesionales que vienen habitualmente.

Resulta que tú solo te acuerdas de intervenir en este foro para intentar demostrar que esos "jugadorazos" no valen.

Me puedes dar tu opinión de porqué 2 profesionales que han jugado bien o muy biencomo Goia y Aubanell ya no cuentan?


Sofáman escribió: Mié, 07 Jun 2017, 18:19 por Sofáman » Mié, 07 Jun 2017, 18:19
Es imposible convencer a JULIAN porque esos resultados tan buenos del sistema actual son seguramente debidos a que por fin se le ha hecho caso con lo de tener un grupo homogéneo

Otra vez Inventando? Precisamente porque se ha vuelto del sistema de cambios, cambios y más cambios al mal llamado en su momento sistema Bevin, es por lo que se ha conseguido mejorar. Lo he dicho varias veces y lo sabes.


Sofáman escribió: Mié, 07 Jun 2017, 18:19 ni de coña No comulgo con JULIAN, pero no puedo dejar de reconocer que aunque en este foro tenemos todos una idea similar de lo que debería ser el futuro del rugby español, con nuestras discrepancias, ahí fuera hay que bastante gente que piensa como él. Anda que no se oyen del tipo "pues los franceses no subían el nivel y cuando tocaba partirse la cara desaparecían" entre veteranos de antiguos experimentos noventeros o de mediados de los 2000. Es muy dificil hacer que cambien ciertas mentalidades, ni saliendo a tángana por partido como estamos saliendo últimamente...

Esta sí que es buena. Creo que ya te comenté una vez que lo que piensa el rugby español en general poco tiene que ver lo que se quiere demostrar a toda costa en este y otros foros, incluyendo menosprecios, faltas de respeto e insultos varios. De hecho esto último precisamente a lo único que ayuda es a espantar de los foros a los que no opinan igual que vosotros, algo que aprovechais para ir de opinión mayoritaria. Entre otras cosas porque los foros o blogs los leemos muy pocos. Aficionados, jugadores, técnicos... se forman su opinión con lo que ben entorno a su club, competición y selección, poco o nada tiene que ver con lo que se lee en foros o blogs.

Lo del rugby español no solo es por los aficionados antiguos. Las tanganas siempre las ha habido por desgracia y no ayudan a nada
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 por Manu S. » Mié, 07 Jun 2017, 17:36
'Es mentira que los de aquí no placan'
Aqui te doy mi opinion como jugador, si se nota a nivel del contacto el salto de DHB a DH ( yo lo he notado las veces que he pasado de DH a DHB y viceversa, hay un periodo de adaptacion necesario), que hay un salto bestial en lo que a nivel de contacto se refiere, imaginate el salto DH a PROD2 o FEDERALE1.

Le estás descubriendo algo a alguien? El sábado no se placó bien? Salvo 2 jugadores profesionales que parecen intocables, el resto del equipo placó bien, los contactos y el placaje no fueron malos, por momentos fueron muy buenos, el desorden defensivo nos mató, producto de jugar con un equipo seminuevo contra una 3/4 muy buena, la mejor contra la que nos hemos enfrentado.

Lo del contacto lo sabemos todos, no hace falta jugar en DH para saberlo, solo hace falta tener un poco de sentido común. Lo mismo que hace falta para no mezclar el nivel medio de DH con jugadores top, que son los que sirven para la selección.

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 ¿que los de aquí placan? Claro. Pero ya me diras tu si es lo mismo placar a un tipo amateur o semiprofesional en DH o a un marmolillo de prod2.

Eso se demuestra en la selección, a pesar del resultado lo del sábado es un buen ejemplo. Luego están los Villanueva, Del Valle, Blanco, Gil... que cada vez que han ido con la selección precisamente ahí es donde han destacado. Te repito "no mezclar el nivel medio de DH con jugadores top, que son los que sirven para la selección."

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 De verdad crees que un jugador que se dedica a esto a tiempo parcial puede llegar a las mismas exigencias fisicas que uno que vive por y para esto todos los dias de la semana?

Los videos mienten? Cuando quieras me comparas la defensa de los Blanco, Sanchez, Del Valle, Gil, Ramos... con los que yo afirmo que no los mejoran o los empeoran. Mójate un poco.

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 por favor pasame los videos, los cortes en los que cualquiera de los que dices, Alvar Gimeno o Fontés demuestran ser mejores que BELIE con la camiseta de España.

Ya has demostrado por duplicado que de Fontes solo te acuerdas de su fallo en un despeje. Tanto otros foreros como yo en ese partido de Tblisi lo vimos mover bien al equipo y darle caracter, aparte de defender bien, cosa lo del ataque que no seha visto a Belie en ningún partido que hayamos jugado bajo una gran presión, eso aparte de que solo le han dejado unos 20 minutos un par de partidos, ni antes ni después le han dejado jugar en su puesto ni cuando no había aperturas puros en el equipo. Los videos creo eres capaz de encontrarlos tú solo.

En cuanto a Gimeno nunca he dicho eso, eso sí nunca se le ha dejado ni a él ni a Mata jugar en la selección, esta temporada en esa posición. Cuando visto su nivel en el europeo U20 o en su club, como poco se le debió probar.

Manu S. escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:36 PD2: que no se entienda esto como que tengo algo en contra de los chavales...al reves me parecen dos jugadorazos.

Quien lo diría. En este foro cada vez que juega Pacote sale el simpático de turno a decir que se lo llevan poco menos que en patines, sale el video y lo desmiente. A Albertuco, si nos tenemos que fiar del forero más evidenciado, Lazar se lo come vivo en Rumanía, después de ver el video resulta que e las 2 únicas melés que no es sospechoso de hacer golpe, es nuestra melé con los Blanco la que domina a la rumana. Ramos en la final de liga por lo dicho por el insultador nato de turno y un par de foreros más, demostró no valer para la selección, aparte de los apelativos "cariñosos" dedicados por el faltón de turno. A Gil que jugó otro partidazo ni se le nombra, salvo por el de siempre para decir que no puede dar el nivel porque Esspeso fue titular media temporada. Prohibido acordarse que uno en Medina y el otro en Tblisi jugaron muy por encima de los prfesionales que vienen habitualmente.

Resulta que tú solo te acuerdas de intervenir en este foro para intentar demostrar que esos "jugadorazos" no valen.

Me puedes dar tu opinión de porqué 2 profesionales que han jugado bien o muy biencomo Goia y Aubanell ya no cuentan?


Sofáman escribió: Mié, 07 Jun 2017, 18:19 por Sofáman » Mié, 07 Jun 2017, 18:19
Es imposible convencer a JULIAN porque esos resultados tan buenos del sistema actual son seguramente debidos a que por fin se le ha hecho caso con lo de tener un grupo homogéneo

Otra vez Inventando? Precisamente porque se ha vuelto del sistema de cambios, cambios y más cambios al mal llamado en su momento sistema Bevin, es por lo que se ha conseguido mejorar. Lo he dicho varias veces y lo sabes.


Sofáman escribió: Mié, 07 Jun 2017, 18:19 ni de coña No comulgo con JULIAN, pero no puedo dejar de reconocer que aunque en este foro tenemos todos una idea similar de lo que debería ser el futuro del rugby español, con nuestras discrepancias, ahí fuera hay que bastante gente que piensa como él. Anda que no se oyen del tipo "pues los franceses no subían el nivel y cuando tocaba partirse la cara desaparecían" entre veteranos de antiguos experimentos noventeros o de mediados de los 2000. Es muy dificil hacer que cambien ciertas mentalidades, ni saliendo a tángana por partido como estamos saliendo últimamente...

Esta sí que es buena. Creo que ya te comenté una vez que lo que piensa el rugby español en general poco tiene que ver lo que se quiere demostrar a toda costa en este y otros foros, incluyendo menosprecios, faltas de respeto e insultos varios. De hecho esto último precisamente a lo único que ayuda es a espantar de los foros a los que no opinan igual que vosotros, algo que aprovechais para ir de opinión mayoritaria. Entre otras cosas porque los foros o blogs los leemos muy pocos. Aficionados, jugadores, técnicos... se forman su opinión con lo que ven entorno a su club, competición y selección, poco o nada tiene que ver con lo que se lee en foros o blogs.

Lo del rugby español no solo es por los aficionados antiguos, los nuevos tambén, jugadores, técnicos.... Las tanganas siempre las ha habido por desgracia y no ayudan a nada
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

..zzzzZZZzzzZZZ..ZZZZZzzz...ZZZzz....

Algo huele a cansino en Dinamarca

(Joer qué aburrida debe ser la vida allí)
Responder Tema anteriorTema siguiente