Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues que venga a independiente. (es broma).
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finito_pilier3 »

XV del Leon escribió: Mar, 16 May 2017, 11:03 Pues de ser cierto lo de Pla, Feijoo debe de estar contento. Es una decisión que, por otra parte y ante nuestros problemas en las alas, me parece interesante.
Parece que la baja de Pla está relacionado con su nuevo puesto de seleccionador de Cataluña femenino de sevens, junto con Joan Losada.

No sé si es casualidad o realmente si irá a la Nations

http://www.rugbycat.cat/la-seleccio-cat ... -despanya/
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Una buena noticia, tenemos lista para jugar contra England Counties
Imagen

Me parece de coña que desde la FER sigan diciendo que Nava juega en Périgueux. O que pongan Maçon en lugar de Mâcon... Pero ya es tradición.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

En Guadalajara anteayer se estaban poniendo los palos en el estadio.
Tiene buena pinta.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y para la Nations Cup:
Imagen
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sobre la lista del partido frente a England Counties:

Y menuda lista, mucho que comentar. Y en general muy bueno.

Custoja está claro que comprometido con el proyecto, si no ha podido debutar antes ha sido por la lesión, viene ahora. ¿Viajará a Uruguay sin tener equipo asegurado?

Menuda delantera joven con Xerom Civil y Custoja. Me falta Zabala ahí.

Una segunda muy veterana con Foulds, Bonán y Gavidi. Está claro que Kalo Kalo mientras juegue en División de Honor a buen nivel, vendrá. Tremendo compromiso.

Me alegro por Afa. Cruzaremos los dedos para que no haya percances. Ya merece debutar, y es de lo mejorcito que tenemos en División de Honor a nivel ofensivo, pero con bastante diferencia.

¿Rabago, Gimeno y Mateu? Muy verdecitos, pero deberían tomar el relevo de aquí a un par de años. Iñaki Mateu despejando dudas, de momento va con los leones, aunque esto no le comprometa. Espero que siga creciendo. Puede ser una solución muy buena para los centros.

Me alegro también por el regreso de Contardi (¿no acertamos con los clubes franceses en las convocatorias verdad?).

Echo en falta algún jugador más de Francia, pero imagino que Santos habrá primado el contar con los que realmente van a viajar.

En definitiva, partido para ampliar el grupo con el que nos vamos a jugar la clasificación para el Mundial, con debuts muy interesantes y espero que con cosas que aportar. Lo pasaremos mal (llevamos un equipo muy inexperto en el 9, 10 y los centros), pero se presenta un año cargadito de partidos y alguno de estos puede tener que dar un paso adelante muy pronto.

Sobre la lista para la Nations Cup:

Ojo que para mí hay sorpresas.

Tremendo compromiso de Gibouin. Segundo capitán merecido en este grupo. Grande Gautier, sin palabras.

Otros que tampoco faltan: Sebastien Rouet, Dan Snee (sorpresón para mí) y Brice Labadie. No me olvido de Maiquez, hace dos años fue importante y aunque creo que baja el nivel, este año ha jugado todo en Fed 1 Élite. Lujazo que se pueda seguir contando con él.

Y seguimos sumando fondo de armario de Francia: Fred Quercy, Rudy Derrieux... Más profesionales para la rotación. Suerte.

Buenas noticias contar con Lucas Guillaume, Custoja, Zabala, Civil, Mateu, Jorba... gente joven, hay que contar con recambios.

Es la convocatoria más potente que hemos llevado en los últimos años a la Nations Cup.
Última edición por gladiator el Jue, 18 May 2017, 15:25, editado 2 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo de Iñaki Mateu sí le compromete al ir a la Nations Cup.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

muy buena noticia la convocatoria de Custoja... y a ver que tal Quercy y Derrieux
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 15:16 Lo de Iñaki Mateu sí le compromete al ir a la Nations Cup.
Es que no había visto la de la Nations Cup.

Esperemos a la lista definitiva, quedan semanas, pero estos nombres dan mucho para comentar. Me alegro por Iñaki, creo que si sigue creciendo puede tener un futuro importante con España.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Arkal escribió: Jue, 18 May 2017, 15:19 muy buena noticia la convocatoria de Custoja... y a ver que tal Quercy y Derrieux
Fred Quercy:

24 añitos. 103 kilos y 1,88 metros, jugó con Montpellier en Top 14. Este año lo ha jugado casi todo con Albi:

http://www.itsrugby.fr/joueur-30533.html

No pinta nada mal. Jugará en ProD2 la próxima temporada con Nevers, el equipo de Gibouin, García y Belie.

Rudy Derrieux:

24 añitos. Ha jugado siempre en Nevers y este año ha tenido bastante protagonismo.

Juega de 13. Hay andamos flojos, no es mala noticia sumar profesionales.

En junio pasado se probó a Muñoz-Rivero, esperemos que tengan más continuidad que el compañero de Jesús Muñoz en Aix en Provence.

El año que viene en Nevers se van a juntar cinco jugadores seleccionables: Quercy, Derrieux, Gibouin, García y Belie. Tremendo. Y eso que no continua González.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buffff, tremendo. Por partes:

Son dos convocatorias muy parecidas, no hay demasiados cambios. Con lo cual vamos a sumar 4 partidos con un bloque bastante parecido de jugadores, en su mayoría con experiencia este año en las listas de Santos. Esperaba de DH ver a de Juan y Ramos y de Francia a Aubanell. Parece que este último ha desaparecido de los planes de Santos.

El debut de Mateu (no se que impedimentos habría, pero parece que los ha superado) le ligará definitivamente al XV del León en la Nations Cup. Creo que es una grandísima noticia, no se que objetivos tiene para el futuro pero si el rugby está entre ellos, disfrutaremos de él. Lo mismo con Rábago que ha cuajado una buena temporada en Dijon. Además, Jorba y Gimeno se van consolidando y Zabala tendrá sus minutos. Mucho futuro para los 5.

Los "nuevos fichajes" Custoja, Quercy, Derrieux, Labadie y Guillaume (no cuenta su debut) tienen que demostrar que juegan donde juegan. En la tercera línea la competencia es atroz pero en los centros hay mucho margen de mejora y ahí Derrieux tiene su oportunidad.

Tauli, pues por fin veremos si da la talla.

Sin duda es la mejor lista que hemos llevado a la Nations Cup y espero que podamos competir por la victoria final. Ganar la Nations Cup nos daría un prestigio enorme de cara a la WR y además un puñado de puntitos muy necesarios

pd- Santos se ha tomado en serio el asunto de los centros. Mateu, Derrieux, Rabago debutan para ver si pueden hacerle la competencia a Perrin, Snee, Gimeno y Alvarez.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Ganar la Nations Cup? Con ganar un partido y competir los otros dos me doy con un canto en los dientes, por muy buena que sea la lista. Uruguay va a llegar tras mes y medio trabajando juntos y cuatro partidos encima. De Argentina XV ni hablamos.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

De cualquier manera la lista ilusiona, y viniendo de la semana que venimos... se agradece ☺️
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

O a lo mejor no puede ir...
Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 15:16 Lo de Iñaki Mateu sí le compromete al ir a la Nations Cup.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Buenisima la convocatoria para LA NATIONS CUP, desde luego se nota el compromiso, y está claro que al carro se quieren subir muchos.
Por partes:
Primera línea: buenísima noticia, la llegada de Custoja, tenemos deficiencia en el uno y con su llegada sumamos mucho, espero encuentre acomodo en ProD2 para que juegue en nivel profesional.
Civil es ya el presente de esta selección junto a Zabala, tenemos mucho mucho futuro en el puesto de tres. Si sumamos a García y Moreno tenemos 3 de sobra.
Segunda línea: Kalo y Sanchez nivel de sobra,
Tercera línea: Aquí va a ver tortas para el futuro: Guillaume , Quercy ( juega muy bien de 8 ) , Afa .... Tendremos una tercera ,muy muy competitiva. Yo lo de Gibouin ya ni lo nombro..... este tipo va a ser un digno sucesor de Nava.

Medios: Rouet y Maiquez nivel contrastado y a mi siempre me gusto Maiquez.
Aperturas: Gimeno es el futuro y apuesta clara de Santos. El chaval si quiere y puede debería ir a Francia porque allí seguro que tiene sitio.
Centros: Aquí a Santos se le presenta el problema, veremos como se adapta el nuevo de Nevers.

Desde luego lo mejor que llevamos a la Nations desde que la jugamos.
Última edición por kitkat el Jue, 18 May 2017, 16:54, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 16:14 O a lo mejor no puede ir...
Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 15:16 Lo de Iñaki Mateu sí le compromete al ir a la Nations Cup.
Cuando quieras nos cuentas qué problema hay con Mateu y así nos sacas de dudas.

La no convocatoria de Villanueva implicará que éste va con el seven al Europeo?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si lo de Mateu tiene que ser un secreto tremendo, porque se le convoca y luego no puede, la gente sabe cosas, que nadie mas sabe, yo entiendo al chaval, tener posibilidad de jugar con los Pumas, es tremenda . Pero es que parece un secreto de Estado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Jue, 18 May 2017, 16:48 Si lo de Mateu tiene que ser un secreto tremendo, porque se le convoca y luego no puede, la gente sabe cosas, que nadie mas sabe, yo entiendo al chaval, tener posibilidad de jugar con los Pumas, es tremenda . Pero es que parece un secreto de Estado.
Pero seamos realistas: si con 20 años no ha ido convocado con los Pumitas tiene poquísimas opciones de ir con los mayores. Muy pocas. El chaval espero que lo sepa
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 16:54
kitkat escribió: Jue, 18 May 2017, 16:48 Si lo de Mateu tiene que ser un secreto tremendo, porque se le convoca y luego no puede, la gente sabe cosas, que nadie mas sabe, yo entiendo al chaval, tener posibilidad de jugar con los Pumas, es tremenda . Pero es que parece un secreto de Estado.
Pero seamos realistas: si con 20 años no ha ido convocado con los Pumitas tiene poquísimas opciones de ir con los mayores. Muy pocas. El chaval espero que lo sepa

El chaval lo sabe de sobra, no tiene la menor posibilidad de ir con los Pumas o Jaguares, nos estamos volviendo locos?

Habéis visto lo que es un centro de ese nivel? Creéis que los Argentinos no tienen opciones y esperan para que les salve la papeleta en un futuro? Estáis en serio? Es más, para mi Mateu es un buen jugador pero está muy lejos del nivel del XV del León, imagínate de los Pumas etc.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Eso no es cierto. De hecho desde Jaguares hubo bronca con los Pumitas - a nivel técnicos - por no llevarlo al Mundial Sub20...

Pericorugby escribió: Jue, 18 May 2017, 17:24
XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 16:54
kitkat escribió: Jue, 18 May 2017, 16:48 Si lo de Mateu tiene que ser un secreto tremendo, porque se le convoca y luego no puede, la gente sabe cosas, que nadie mas sabe, yo entiendo al chaval, tener posibilidad de jugar con los Pumas, es tremenda . Pero es que parece un secreto de Estado.
Pero seamos realistas: si con 20 años no ha ido convocado con los Pumitas tiene poquísimas opciones de ir con los mayores. Muy pocas. El chaval espero que lo sepa

El chaval lo sabe de sobra, no tiene la menor posibilidad de ir con los Pumas o Jaguares, nos estamos volviendo locos?

Habéis visto lo que es un centro de ese nivel? Creéis que los Argentinos no tienen opciones y esperan para que les salve la papeleta en un futuro? Estáis en serio? Es más, para mi Mateu es un buen jugador pero está muy lejos del nivel del XV del León, imagínate de los Pumas etc.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 17:59 Eso no es cierto. De hecho desde Jaguares hubo bronca con los Pumitas - a nivel técnicos - por no llevarlo al Mundial Sub20...

Pericorugby escribió: Jue, 18 May 2017, 17:24
XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 16:54

Pero seamos realistas: si con 20 años no ha ido convocado con los Pumitas tiene poquísimas opciones de ir con los mayores. Muy pocas. El chaval espero que lo sepa

El chaval lo sabe de sobra, no tiene la menor posibilidad de ir con los Pumas o Jaguares, nos estamos volviendo locos?

Habéis visto lo que es un centro de ese nivel? Creéis que los Argentinos no tienen opciones y esperan para que les salve la papeleta en un futuro? Estáis en serio? Es más, para mi Mateu es un buen jugador pero está muy lejos del nivel del XV del León, imagínate de los Pumas etc.

Pero entonces a ver que me aclaro:

Los Pumitas no lo convocan para el Mundial sub20.
El chaval se pronuncia en 22 diciendo que estaría encantado de ir a jugar con España.
Santos le convoca tanto para Counties como para la Nations

Y a pesar de todo eso, no es seguro que vaya a debutar con los Leones? Es que Santos le ha convocado sin consultarle?
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Me sorprenden gratamente las listas.
Mateu: Vamos a dejar al chaval avanzar sin presión. Pero como os gusta coger a niños de 20 años y querer hacerlos el ídolo que nunca hemos tenido antes siquiera de haber aprendido todo sobre el juego o de haber desarrollado completamente su cuerpo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 16:05 ¿Ganar la Nations Cup? Con ganar un partido y competir los otros dos me doy con un canto en los dientes, por muy buena que sea la lista. Uruguay va a llegar tras mes y medio trabajando juntos y cuatro partidos encima. De Argentina XV ni hablamos.
Visto lo visto en nuestros últimos duelos, no me da ningún miedo Uruguay. Respeto todo el del mundo pero creo que seremos superiores si no llevan a Ormaechea, Berchesi o Sagario (como viene siendo habitual en la Nations). El año pasado el partido fue malo pero igualado.

En cuanto a Namibia, deberíamos ganarles bien

Argentina XV es otro cantar
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 19:32 Visto lo visto en nuestros últimos duelos, no me da ningún miedo Uruguay. Respeto todo el del mundo pero creo que seremos superiores si no llevan a Ormaechea, Berchesi o Sagario (como viene siendo habitual en la Nations). El año pasado el partido fue malo pero igualado.
Pues los tres que has mencionado están en Uruguay concentrados.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Empiezo con una preguntas. Los profesionales de Francia no tenían que descansar obligatoriamente? Lo digo porque llevamos muchos en la lista.
Custoja va a venir sin equipo asegurado?
Veremos

Por lo demás me parecen muy buenas las dos listas.
La de England Counties suficiente, con jugadores por probar y jóvenes que pueden dar buen nivel. Custoja, Civil, Afa, Gimeno, Rabago, Mateu, Mata, Jorba. Mezclados con algunos veteranos, buena lista.

La de la Nations, me parece buenísima para lo que solemos llevar. Tengo las sudas que pongo arriba y a ver al final en que queda la cosa, porque empiezan a caerse y al final no quedamos, pero sobre el papel lista con buen nivel para poder ganar y mejorar lo visto en años anteriores.
Esta claro dos cosas, por un lado Santos quiere ampliar el fondo de armario porque se va a necesitar y por otro hay jugadores que se quieren subir al carro y me parece muy bien.
A ver que tal los nuevos que nivel dan, Afa, los dos franceses nuevos, Mateu si finalmente viene, Rabago que ha echo muy buena temporada.
Habrá que ver a Alvar de apertura.
Me sobra el bueno de Dan otra vez pero bueno se ve que Santos cuenta con el y Minguillon aunque en Francia a jugado mucho.
Bien por repescar a Lebadie que para las alas es muy importante ya que nos falta algo de nivel. También importante la recuperación de Contardi
Y los jóvenes con experiencia como Jorba, Alvar, Zabala a seguir demostrando y cogiendo mas nivel.

Ganas de que lleguen estos partidos por todo lo que nos pueden ofrecer estas listas. Esperemos no haya muchas bajas y podamos dar un buen nivel.
Responder Tema anteriorTema siguiente