Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Esta claro que la venta de junio y la de noviembre son fundamentales de cara al próximo año y una posible repesca, donde vas a tener muchos partidos donde la exigencia va a ser máxima desde el primer partido y donde vamos a necesitar mucho fondo de armario ante posibles bajas por lesiones o por no poder convocarlos ( por ejem. no se si podremos traer a los 4 de Nevers).

Para mi la ventana de junio tiene que ir enfocada a traer por un lado lo mejor que se pueda de la base que ya tenemos, para tener un poso y experiencia y por otro lado probar jugadores que de cara al próximo año se pudieran incluir. Me parece muy interesante que pudieran venir alguno de estos que estamos comentando ( todo si ellos quieren claro está), Stokes, Peeters, Davies, Ezeala, y tambien Zabala, Durango, lo mejor que tengamos en DH y algún FED1 incluso recuperar a algunos, T. Vissensang, Elgoyhen, Contardi, Mora, Roca, Asensi, Aubanell. En fin, aumentar la lista para que de ahi puedan salir algunos muy validos para el próximo 2018-19.
Por cierto Stokes y Davies, donde juegan y en que posiciones? Les tengo perdida la pista.

Y la ventana de Noviembre, si los rivales son de entidad como se presupone, había que traer una lista lo mas parecida posible a la que vaya a comenzar el 2018. Incluyendo alguno que haya destacado en Junio y porque no alguno que se quiera sumar al carro, Custoja, Farré, Gimenez ( no pierdo la esperanza con estos jeje) y que vuelvan Malie y Peluchon sería el empujón definitivo.

Por otro lado lo de Pere Fernandez, brutal, a ver que progresión tiene y podemos disfrutarlo en el futuro.
Y lo del sorteo pues casi es mejor entrar por la repesca, me gusta mas ese grupo ya que podrías pelear una victoria ante Africa 1 y plantearle un partido duro a Italia aunque nos lleváramos dos palizas de NZ y Sudafrica.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo lo de Ezeala no lo veo. Por mucho que prometa y lo bien que nos vendría un ala más, me parecería una burrada hacer debutar con la absoluta a un Sub 18.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

enrike78 escribió: Jue, 11 May 2017, 10:35
Pericorugby escribió: Jue, 11 May 2017, 10:16
enrike78 escribió: Jue, 11 May 2017, 09:10 En junio, potencialmente (y, a pesar de que los Top14/ProD2/Féd1Elite no podrán estar) se puede formar un equipito apañado.
Espero lo mejor de DH (los Fernando López, Anaya, Gavidi, Gimeno, Ramos, Linklater y cía), algunos Féd1 y los que están a día de hoy sin equipo (Barthere, Usárraga, Barrera, Custoja...). A estos se podrían sumar gente que cumple "la norma de los 10 años" (Peters, Stokes o Davies). Por cierto, de entre estos tres últimos, para mí, el que haría dar un tremendo salto de calidad a la selección sería Joshua Peters. Sería el complemento perfecto para David Barrera en Segunda Línea.

NOTA: A pesar de que Zabala haya jugado varios partidos este año con el Bayona, creo que todavía tiene contrato Espoir. Por tanto, quizás pudiera estar disponible para junio (sería importante que pudiera jugar para así ganar experiencia). El que creo que sí podrá estar sin problemas es Jordi Jorba (USAP). La guinda sería Ezeala...
Hola Enrique, me puedes decir donde has visto partidos de estos chicos que mencionas? Peters, Stokes o Davies? sobre todo del segunda Peters, quisiera conocer algo más de su juego, partidos disputados etc, no los he visto nunca. Gracias!
Hola Perico, Peters ha jugado este año con el equipo B de Northampton Saints. Es uno de sus jugadores más prometedores. Aquí tienes su ficha:
https://www.northamptonsaints.co.uk/rug ... osh-Peters
Ya, pero tú le has visto jugar? Sabes cuántos partidos ha jugado este año? Titular? Suplente? De los demás, les has visto jugar? O tampoco
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Vice »

Peters ha renovado contrato con los Saints. Stokes sigue en los Sub23 de Toulon. Davies estaba en Bristol, aunque creo que esta temporada paso a los Cardiff Blues y debuto en la anglo-welsh cup. Tambien estuvo convocado con Wales Students
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Una duda, la nueva normativa d los 5 años d residencia será aplicable desde 2020, y la nueva d los 10 años desde cuando es aplicable?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Jacare10 escribió: Vie, 12 May 2017, 08:45 Una duda, la nueva normativa d los 5 años d residencia será aplicable desde 2020, y la nueva d los 10 años desde cuando es aplicable?
Si no recuerdo mal, desde ya.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

El Vice escribió: Jue, 11 May 2017, 23:52 Peters ha renovado contrato con los Saints. Stokes sigue en los Sub23 de Toulon. Davies estaba en Bristol, aunque creo que esta temporada paso a los Cardiff Blues y debuto en la anglo-welsh cup. Tambien estuvo convocado con Wales Students
Me alegro mucho por ellos, pero, alguien les ha visto jugar? Algún enlace donde se les pueda ver?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

enrike78 escribió: Vie, 12 May 2017, 09:06
Jacare10 escribió: Vie, 12 May 2017, 08:45 Una duda, la nueva normativa d los 5 años d residencia será aplicable desde 2020, y la nueva d los 10 años desde cuando es aplicable?
Si no recuerdo mal, desde ya.
Soy consciente de la nueva normativa de 5 años de residencia , pero no alcanzó a entender a qué te refieres con lo de 10 años. De qué va eso?
Gracias
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

racing, junto con el cambio de los cinco años, se ha aprobado y ya de hecho parece que está en vigor, que un jugador que haya estado diez años (aunque sea de manera intermitente) residiendo en un país pasa a ser seleccionable.

En lo que nos afecta, esto abre una puerta para jugadores como los mencionados Stokes, Peters, Davies, Paulos... todo por supuesto, suponiendo que realmente hayan pasado los diez años en España aunque sea en varios periodos, que es algo que me temo que en algún caso no ha debido de pasar.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Y por lo que se vé (aunque no lo sé al 100%) con esto de los 10 años dejan de servir los equipos sub 20 para convocar a jugadores prematuramente
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rick »

De WR

La reformada Regla 8 asegura que un jugador tendrá una genuina, cercana, creíble y estable relación con el país que representará. Las amendas claves son:
El período de 36 meses se extiende a 60 meses con efecto desde el 31 de diciembre de 2020 (aprobación unánime)
El criterio de sumatoria de residencia que le permite al jugador tener 10 años de residencia acumulada para ser elegible (efectivo desde el 10 de mayo, 2017)(aprobación unánime)
Las uniones ya no pueden nominar a su equipo M20 como su segundo equipo representativo nacional (efectivo desde el 1 de enero 2018)(por mayoría)
Al jugador de sevens le cabrá la Regla ocho cuando el jugador haya representado a (i) su equipo nacional senior de sevens cuando el jugador haya llegado a los 20 años antes o en la fecha de participación; o (ii) el equipo nacional de seven en los Juegos Olímpicos o Rugby World Cup Sevens habiendo llegado a los 20 años antes o en el día de participación en tal torneo (efectivo desde el 1 de julio, 2017)(por mayoría)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ideas chulas de otras federaciones. Rumanía ha decidido montar en estas fechas un par de comidas para fomentar la camaradería. Una en Toulouse con todos los que militan ligas francesas y otra en Bucarest:
https://frr.ro/2017/05/14/intalnire-ine ... -de-rugby/
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

Le da a Feijoo y compañía por organizar cenitas y les caen palos hasta en el cielo de la boca...Y lo sabéis.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Según Marca Jaime Nava y Pol Pla no van con el seven por estar concentrados para la Nations Cup. Sería pues los primeros convocados que se conocen.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues de ser cierto lo de Pla, Feijoo debe de estar contento. Es una decisión que, por otra parte y ante nuestros problemas en las alas, me parece interesante.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Muy raro sería que Pla se perdiera dos y hasta tres torneos de las Series Europeas con todo lo que hay en juego.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo la verdad que pensaba que sería Francis uno de los sub20 que irían a la Nations. Pero me parece más acertado que se curta un poco en el seven y de paso al sumar una cap lo hacemos seleccionable de por vida con el XV del León.

Nos animamos a hacer una previsión de jugadores que irán a estos partidos? Creo que va a ser muy difícil por el tema de los descansos contar con los pros de Francia, pero puede que algunos de Federal puedan venir. Mi lista de posibles candidatos es la siguiente:

Primeras: Francisco Blanco, Alberto Blanco, Jon Zabala, Fernando López, Jesús Moreno
Talonas: Juan Anaya, Unai Lasa
Segundas: Kalo Gavidi, Victor Sánchez
Terceras: Jaime Nava, Asier Usarraga, Matt Foulds, Ignacio Villanueva, Javier de Juan, Afa Tauli
Medio melé: Juan Ramos, Facundo Munilla
Medio Apertura: Brad Linklater
Centros: Alvar Gimeno, Gauthier Minguillon, Thibaud Alvarez
Alas: Jordi Jorba, Fede Castiglioni, Pol Plá
Zaguero: Sergi Aubanell

Estos jugadores a excepción de Aubanell, de Juan, Pla y Tauli han jugado con España el Campeonato de Europa y juegan en DH o Federal, por lo que creo que es más fácil que puedan venir. Excepción es Usarraga que como sabemos viene de lesión y es fácil que si está recuperado pueda venir.
Tengo las dudas de si con la nueva normativa jugadores como Stokes, Peters o Davies han pasado a ser seleccionables y Santos los probará (no Pericorugby, no les he visto jugar últimamente, como supongo que tampoco tú).
Otra duda es si Iñaki Mateu, que parece estaría encantado de probar suerte con España, puede entrar ya en los planes de Santos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

¿Estás seguro de eso?
XV del Leon escribió: Mar, 16 May 2017, 12:40
Otra duda es si Iñaki Mateu, que parece estaría encantado de probar suerte con España, puede entrar ya en los planes de Santos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Mar, 16 May 2017, 12:44 ¿Estás seguro de eso?
XV del Leon escribió: Mar, 16 May 2017, 12:40
Otra duda es si Iñaki Mateu, que parece estaría encantado de probar suerte con España, puede entrar ya en los planes de Santos.
En tu revista, este mes y perdón por desvelar información:

"En mi caso, me encantaría estar con España en la absoluta. A ver como se da en los próximos años, pero es verdad que me encantaría estar con ellos"

No ha estado en entrenamientos y todo con Santos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Parece que la FER debe haber contactado ya con los jugadores para saber su disponibilidad, no queda tanto para saber qué convocatoria llevamos. Son cuatro partidos importantes. ¿Hay jugadores como Nava que ya pueden estar en Madrid trabajando con el staff técnico de la FER?

Yo tengo curiosidad por Mateu, pero más todavía porque: se cuente con algún Sub-20 más que no tengamos en las quinielas, que pueda venir alguien de Francia que no tengamos controlado (categoría Fed 1), y finalmente, que pueda venir a Afa Taulí. Inexplicable lo de este jugador que ha estado entrenando con Santi Santos, y que siendo como parece seleccionable, no haya tenido algún hueco para estar ya con los leones. De lo mejor de DH, al menos a nivel ofensivo.
XV del Leon escribió: Mar, 16 May 2017, 12:40
Alas: Jordi Jorba, Fede Castiglioni, Pol Plá
Si Contardi está recuperado, estoy seguro de que va a Uruguay.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Si, claro, pero tb hay otras cosas. Cuando le veas preguntale...
XV del Leon escribió: Mar, 16 May 2017, 13:00
JM22 escribió: Mar, 16 May 2017, 12:44 ¿Estás seguro de eso?
XV del Leon escribió: Mar, 16 May 2017, 12:40
Otra duda es si Iñaki Mateu, que parece estaría encantado de probar suerte con España, puede entrar ya en los planes de Santos.
En tu revista, este mes y perdón por desvelar información:

"En mi caso, me encantaría estar con España en la absoluta. A ver como se da en los próximos años, pero es verdad que me encantaría estar con ellos"

No ha estado en entrenamientos y todo con Santos?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo mismo es sólo una paja mental de un periodista estadounidense, pero dice que hay rumores de jugadores portugueses y españoles sondeados para le nueva liga norteamericana:
https://twitter.com/WarrenMullis/status ... 9474031616
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Sofáman escribió: Mar, 16 May 2017, 14:48 Lo mismo es sólo una paja mental de un periodista estadounidense, pero dice que hay rumores de jugadores portugueses y españoles sondeados para le nueva liga norteamericana:
https://twitter.com/WarrenMullis/status ... 9474031616
Alli si entran los sponsor y sabiendo que son bastante organizados en montar eventos deportivos y con las desgravaciones que hay....que no te extrañe. Además es un Pais interesante para ir a vivir y pasar una gran experiencia.
No scrum No win
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zoidberg »

Brian O'Driscoll escribió: Mar, 16 May 2017, 15:01
Sofáman escribió: Mar, 16 May 2017, 14:48 Lo mismo es sólo una paja mental de un periodista estadounidense, pero dice que hay rumores de jugadores portugueses y españoles sondeados para le nueva liga norteamericana:
https://twitter.com/WarrenMullis/status ... 9474031616
Alli si entran los sponsor y sabiendo que son bastante organizados en montar eventos deportivos y con las desgravaciones que hay....que no te extrañe. Además es un Pais interesante para ir a vivir y pasar una gran experiencia.
Pues como esté organizada de la misma forma que la última mal vamos...
Ademas para empezar lo de major Rugby League a mi me lleva a equivocos... ya se que en Estados Unidos estan por encima del bien y el mal ::) pero major rugby union me parece mas adecuado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Otro jugador que las va a pasar canutas es Perrin. El centro ha descendido con Bourgoin desde ProD2 esta temporada, y parece que el club pasa por problemas financieros. Aquí alguna declaración de Perrin, que parece que tiene varios meses pendientes de cobrar:

http://sports.orange.fr/rugby/pro-d2/ar ... Igmw0.html

¿Entiendo que Bourgoin podría no tener hueco en Fed1 Elite? ¿Seguirá Perrin en el club?
Responder Tema anteriorTema siguiente