Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ambos por cierto, aparecen sin club ni procedencia (los únicos). Curioso.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

La baja de pinto es dura pero se le puede suplir. Además ganamos a auzqui de 2 que es su mejor puesto. Yo confió en Lopez. Lo deja todo. Quiero imaginarme que la baja y ha sido por lesión porque de no ser así sería un problema.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Beñat Auzqui viene de jugar 20 minutos contra Clermont.
Sergic
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sergic »

gladiator escribió: Lun, 30 Ene 2017, 09:14 Ambos por cierto, aparecen sin club ni procedencia (los únicos). Curioso.
También son los únicos "europeos"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sergic escribió: Lun, 30 Ene 2017, 10:11
gladiator escribió: Lun, 30 Ene 2017, 09:14 Ambos por cierto, aparecen sin club ni procedencia (los únicos). Curioso.
También son los únicos "europeos"
Hay alguno más de Francia pero, sobre todo en el caso de Mateu, es un orgullo para la cantera española. Como lo fue Jack Davies.

Que aprovechen al máximo la experiencia y si no tienen suerte, los convocamos con la sub20.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

De Francia llega alguno más a la convocatoria de Argentina. ¿Paulos sigue con Mont de Marsan?

Sobre Pinto, yo coincido en que Auzqui (si además ha jugado este fin de semana unos minutos, mejor que mejor), donde rinde más es en el 2. El 1 es un apaño, aunque Beñat siempre creo que se deja todo y tiene experiencia para ese reto.

En definitiva, hay lo que hay, y vienen los que pueden y quieren (sus clubes imagino). Si Custoja no se hubiera lesionado, y parecía dispuesto a venir, el problema hubiera sido mucho menor con dos alternativas de gran nivel en el 1, y dos muy buenos jugadores también para el 2. Pero claro, entramos en el terreno de los "y si...", y la realidad es la que es.

Poco se está hablando me parece a mí del "fichaje" de Lucas Guillaume. Un tercera línea que ha jugado regularmente esta temporada en ProD2, con 25 años y que viene a añadir más recursos a los Gibouin, Barthere y compañía. Ójala se confirme su presencia en la concentración y, quién sabe, si en la convocatoria final para Rusia.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

Sería interesante que alguien de la FER informase de la concentración definitiva en el car de Sant Cugat , fotos , novedades , declaraciones ....
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Alguien sabe si la Fer que está tomando novedosas y buenas decisiones en diferentes ámbitos (TV, patrocinio liga femenina, convocatoria en el CAR...) esta trabajando para que al menos en los encuentros del 6NB en 2018, cuando nos jugaremos el mundial, lo hagamos en un estadio moderno en Madrid? O lo damos por perdido?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sigo pensando que el España-Rumanía de 2018 es ideal para Zorrilla.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Han abierto una página de Facebook para promocionar el España-Georgia en Medina del Campo:
https://www.facebook.com/Gran-Fiesta-de ... 528/posts/

Destacar que dicen que la capacidad final tras montar gradas supletorias rondará los 8.000 espectadores y que ya hay varios clubes que han hecho reservas antes de salir las entradas a la venta y no van a quedar tantas disponibles.

Quiero ver eso de meter 8.000 personas ahí, pero como ya pilló a muchos el toro con la venta de entradas para la final de Copa en Zorrilla, mejor avisar...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Acaban de salir a la venta, aunque por internet no venden entradas infantiles al parecer:
https://www.marcaentradas.com/eventos/f ... ropa-rugby
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Esto es musculo. Por supuesto que medina va a meter los 8000. Pero que pensáis. Se va a promocionar y estamos en valladolid la cuna del rugby.
Y me sumo a lo del rumanos España 2018 en zorrilla si nos la jugamos ahí. Lo llenamos de nuevo fijo.
El rugby tiene potencial y hay que aprovechar. Enhorabuena a medina por atreverse.Yo iré a pasar el fin de semana.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Si en 2018 esta en juego el mundial vs rumania...me da que un Zorrilla se quedaria pequeño. Con la promocion y logística adecuada...quien sabe lo que los rugbiers de toda España podriamos llenar.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Spok85 +1
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Spok85 escribió: Si en 2018 esta en juego el mundial vs rumania...me da que un Zorrilla se quedaria pequeño. Con la promocion y logística adecuada...quien sabe lo que los rugbiers de toda España podriamos llenar.
La logística adecuada sería que la FER hablara con las federaciones territoriales y dijera, "este día juega la selección, NO PONGÁIS PARTIDOS"
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues según La Vila Santos ha quedado satisfecho con el rendimiento de Javier Carrión y lo ha convocado para el partido contra Rusia:
https://twitter.com/crlavila/status/827502213031481344
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria muy inesperada, pero me alegro de las sorpresas: la concentración ha debido servir para que Santos valore el estado de forma de cada uno con independencia de su club o país de procedencia.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Sale un XV muy apañado:

1.López
2.Auzqui
3.Moreno (aunque personalmente preferiría a García)
4.Barrera
5.Bonán (será clave en melé)
6.Barthere
7.Gibouin
8.Nava
9.G.Rouet
10.Belie
11.Ascarat
12.Álvarez
13.Perrin
14.Jorba
15.Linklater

La convocatoria es buena, pero me chirría un poco que estén Carrión (en vez de Labadie o Goia), Víctor Sánchez y Francisco Blanco entre los 23. Si se está al nivel, dará para ganar a Rusia. Ante Rumanía, si no queremos ser borrados del mapa en la melé, habrá que reforzar la delantera en general y la primera línea en particular.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si Rusia no ha evolucionado mucho desde el año pasado, con este equipo deberíamos ganarles sin problema. Contra Rumanía la delantera tampoco va a cambiar mucho, seamos sinceros. Si hay suerte, entrará Pinto por Anaya y Civil por Blanco.

Me sorprende que entre los que la FER dice que se han quedado fuera no aparece ni Guillaume ni Fontes, que se supone que sí estaban en la concentración. Y alucino con que Javier Canosa siga apareciendo por estas concentraciones. ¿No estaba retirado?

Una duda... ¿Quien va de segunda y quien de tercera entre Villanueva y Sánchez?
Carrión debe de estar como un tiro si va convocado. Y de apertura, no. Pero de ala con su velocidad nos puede venir bien.
Chapeau por Jorba, con su edad y convocado a un partido de muchísimo nivel.
Última edición por XV del Leon el Vie, 03 Feb 2017, 15:00, editado 1 vez en total.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

enrike78 escribió: Vie, 03 Feb 2017, 14:47 Sale un XV muy apañado:

1.López
2.Auzqui
3.Moreno (aunque personalmente preferiría a García)
4.Barrera
5.Bonán (será clave en melé)
6.Barthere
7.Gibouin
8.Nava
9.G.Rouet
10.Belie
11.Ascarat
12.Álvarez
13.Perrin
14.Jorba
15.Linklater

La convocatoria es buena, pero me chirría un poco que estén Carrión (en vez de Labadie o Goia), Víctor Sánchez y Francisco Blanco entre los 23. Si se está al nivel, dará para ganar a Rusia. Ante Rumanía, si no queremos ser borrados del mapa en la melé, habrá que reforzar la delantera en general y la primera línea en particular.
Gran XV y unos 23 compensados, ahora que respeten las lesiones y a jugar al cien por cien, se puede ganar a Rusia con este equipo.

De las decisiones coincido, si es meramente por elección sorprende no ver a Labadie x el Avión y a Guillaume X Víctor Sánchez. De resto y tras caerse Pinto creo que es lo esperado.

En estos 23 hay caviar, poca gente podría entrar sin discusión en esta lista para sacar a alguno:

Malie
Pinto
Gonzalez
Peluchon
Usu
Farré
Custoja
Ruiz

No se me ocurre ningún indiscutible (estando en forma y disponible) más, y parece que de esos ocho prácticamente todos están out por estar lesionados o saliendo de lesiones.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Una convocatoria con 8 días de adelanto? No lo recuerdo. Esperemos que todos los jugadores con partidos este fin de semana, no tengan ningún percance.

Cosas positivas, y cosas que extrañan.

Que esté Carrión y no esté Goia, a mí a priori me llama la atención, supongo que Santos verá mejor a Javier.

Renunció a ver un 23 con jugadores que estén jugando en Francia. El XV es muy competitivo, pero el 23 lo es, creo, que un poco menos de lo que yo esperaba.

Perdón está (buena noticia).

No estuvieron Brice Labadie ni Lucas en el CAR? Un poco llamativo que la FER no los mencioné.

Me alegro de que esté Guillaume Rouet, pero también de que este Sebastian. Muchas opciones con los dos Rouet. Ojalá repitan frente a Rumania.

Yo me iría olvidando de Xerom este año. Acaba de llegar a Carcassonne y ahora estará centrado en tener minutos en ProD2. Vamos, no creo que le veamos mucho.

El XV que sale es el mismo que frente a Tonga, sin Pinto, David Gonzalez y sin Contardi, pero con Guillaume Rouet y Bonan. Guillaume es la pera limonera, pero ya veremos si es suficiente.

Lo de Rusia va a ser muy complicado. Van a tener que empujar mucho los 23.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Que Canosa se ha quedado fuera?? mi no comprender....
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues lo esperado casi al 100%, sorprende Carrión jugando en DHB, pero en forma está y experiencia tiene y mucha . Que no este Guillaume supongo que será por su club y sumarle que no conoce el equipo aún, queremos movilidad con Víctor e Iñaki. Tenemos un 15 muy apañado y unos cambios que creo que nos van hacer bajar un poco el nivel.
Imaginar un banquillo con
Custoja para el uno
Pinto para el dos
García para el tres
González para el cuatro
Villanueva
FARRE
Rouet
Peluchon
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Vie, 03 Feb 2017, 15:21 Una convocatoria con 8 días de adelanto? No lo recuerdo. Esperemos que todos los jugadores con partidos este fin de semana, no tengan ningún percance.

Cosas positivas, y cosas que extrañan.

Que esté Carrión y no esté Goia, a mí a priori me llama la atención, supongo que Santos verá mejor a Javier.

Renunció a ver un 23 con jugadores que estén jugando en Francia. El XV es muy competitivo, pero el 23 lo es, creo, que un poco menos de lo que yo esperaba.

Perdón está (buena noticia).

No estuvieron Brice Labadie ni Lucas en el CAR? Un poco llamativo que la FER no los mencioné.

Me alegro de que esté Guillaume Rouet, pero también de que este Sebastian. Muchas opciones con los dos Rouet. Ojalá repitan frente a Rumania.

Yo me iría olvidando de Xerom este año. Acaba de llegar a Carcassonne y ahora estará centrado en tener minutos en ProD2. Vamos, no creo que le veamos mucho.

El XV que sale es el mismo que frente a Tonga, sin Pinto, David Gonzalez y sin Contardi, pero con Guillaume Rouet y Bonan. Guillaume es la pera limonera, pero ya veremos si es suficiente.

Lo de Rusia va a ser muy complicado. Van a tener que empujar mucho los 23.
Labadie sí estuvo en Sant Cugat, si no va en el XV es decisión técnica imagino, muy bien ha tenido que ver a Carrion para pasar por delante de Labadie y Goia.

Villanueva entiendo que va como 8 y Victor de segunda, dos titanes. Esta lista demuestra que tenemos una rotación de 40 leones que garantizan un proyecto a tres años vista que no dependa de lesiones o conflictos (puntuales) con clubes. Ahora a ganar a Rusia, Alemania y Bélgica para en 2018 tener aun más respeto y músculo para que Malie no se vea forzado a quedarse en Pau e intentar convencer a los dos mirlos blancos (peluchon y gimenez).

El XV del León está en la pista de despegue y puede ejercer como un motor más del desarrollo del rugby en la piel de toro + seven olimpico + xv femenino mundialista + inferiores + rugby pucelano + eurosport + cobertura periodistica de nivel. Toca aprovechar la oportunidad que nos brinda el contexto y buscar un estadio que eleve el potencial de este XV.
Responder Tema anteriorTema siguiente