Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Gracias por la información.

¿Nombrar a la selección Sub-20 como equipo representativo tiene algún coste para la FER? Entiendo que es un posicionamiento político o de principios el decidir si se toma esta decisión. No sabía que Alemania tuviera un equipo Sub-23 como segundo equipo.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

gladiator escribió: Vie, 27 Ene 2017, 08:25 Entiendo que Mateu podría volver a jugar para España, si sigue jugando en nuestro país. ¿Al haber jugado el Mundial Sub-20 con Argentina no podría jugar ya con España? Lo de Paulos entiendo que es otro tema estando en Francia (probablemente de los que hemos comentado, aún siendo más joven también sea el que tenga más proyección).

En Argentina tienen un fuerte debate con el tema de convocar jugador europeos. Paulos y Mateu si quieren debutar con la absoluta igual tienen que irse a Argentina.
Lo de Mateu y Pablos puede ir por dos vías, 1) nacionalidad (si llevan tiempo aquí posiblemente la hayan adquirido) o 2) residencia.

Al ser gente joven y de origen argentino sólo se necesitan dos años de residencia para adquirir la nacionalidad, sin necesidad de renunciar a la de origen, por lo que no habría que estar a la norma de los 3 años de residencia continuada.

Sobre Argentina las nuevas normas de la UAR creo que obligan a jugar en Jaguares o en cualquier otra franquicia del Súper Rugby. Los Europeos se quedan fuera si o sí.

Ya hubo debate con la renovación del Pato Fernandez por Clermont (el que iba a ser sucesor de Nico Sánchez). De hecho con la normativa no podrá acudir a Japón (si cumple su contrato en Francia claro...)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues muchas gracias por la aclaración. Siendo así, casi podemos dar por hecho que Iñaki Mateu podría jugar con España en el futuro si quiere y hay interés, y Lucas Paulos tengo más dudas, no sé si tendrá la nacionalidad española.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Extremrugby escribió: Vie, 27 Ene 2017, 13:34
gladiator escribió: Vie, 27 Ene 2017, 08:25 Entiendo que Mateu podría volver a jugar para España, si sigue jugando en nuestro país. ¿Al haber jugado el Mundial Sub-20 con Argentina no podría jugar ya con España? Lo de Paulos entiendo que es otro tema estando en Francia (probablemente de los que hemos comentado, aún siendo más joven también sea el que tenga más proyección).

En Argentina tienen un fuerte debate con el tema de convocar jugador europeos. Paulos y Mateu si quieren debutar con la absoluta igual tienen que irse a Argentina.
Lo de Mateu y Pablos puede ir por dos vías, 1) nacionalidad (si llevan tiempo aquí posiblemente la hayan adquirido) o 2) residencia.

Al ser gente joven y de origen argentino sólo se necesitan dos años de residencia para adquirir la nacionalidad, sin necesidad de renunciar a la de origen, por lo que no habría que estar a la norma de los 3 años de residencia continuada.

Sobre Argentina las nuevas normas de la UAR creo que obligan a jugar en Jaguares o en cualquier otra franquicia del Súper Rugby. Los Europeos se quedan fuera si o sí.

Ya hubo debate con la renovación del Pato Fernandez por Clermont (el que iba a ser sucesor de Nico Sánchez). De hecho con la normativa no podrá acudir a Japón (si cumple su contrato en Francia claro...)

Gracias por la aclaración.

Solo queda entonces que a partir de ahora, desde la FER, se contacte con todos estos chavales (de la cantera de Marbella, franceses de Liceo, argentinos varios...) y se asegure su seleccionabilidad en el futuro si ambas partes están de acuerdo.

Por ejemplo, facilitar el que Iñaki Mateu vaya a todas las concentraciones de Pumitas , PampasXV o Jaguares (asegurandose antes lo de la doble nacionalidad) que sea posible y si llegado a una edad (pongamos 23 años) y sabiendo donde está su techo si todavía es seleccionable, pueda ser llamado con los Leones.

Creo que es un criterio razonable y que ambas partes estarían de acuerdo

Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Disculpadme pero creo que salvo que World Rugby cambie sus criterios en los próximos meses la nacionalidad NO es suficiente: o permaneces tres años en el país antes de tu primera cap, o tienes un padre o un abuelo nacido en el país.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mi me sonaba eso. En este caso, únicamente Iñaki Mateu estaría todavía con opciones de jugar con los leones.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Igual lo que hay que hacer es inscribir a una sub 20 en las condiciones de bloqueo y llamar a ella los juveniles que se detecten con mayor proyección. Vamos, lo normal.

Yo creo que puede haber uno entre cien de los muchachos a los que con 18 años que si se les ofrece jugar en una sub20 a pesar de ser bloqueados, te digan que no. De la última década se me ocurre Peteers y aún así que debute con el XV de la Rosa es harto improbable. A los Stokes y compañía los tendríamos ya en nuestro radio de acción, con 17 años hay que tener la mente muy fría y demasiados delirios de grandeza para que un jugador que vive y juega en España no acepte una convocatoria de Sub21.

Se trata de que la FER este rapida y lista. Si además de eso eres un equipo que tenga opciones reales de entrar en un Mundial, como ahora es el caso, miel sobre hojuelas, los chavales lo verán como algo más atractivo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Jue, 26 Ene 2017, 23:47
Tonga_rugby escribió: Jue, 26 Ene 2017, 20:01
XV del Leon escribió: Jue, 26 Ene 2017, 19:43 Lo de Stokes, como lo de Peters o la que va a venir con Paulos, son síntomas claros de que hace falta mucha organización en la FER. Debut a tiempo y te aseguras un gran jugador en el futuro.
Toda la razón, pero siempre y cuando el jugador aceptase jugar con nosotros.
Desde luego, siempre con su consentimiento. Que no es cuestión de arruinar la carrera a nadie. Pero el caso de Stokes es especialmente a sangrante porque ni llegará a debutar con Inglaterra ni podrá jugar con España. Una auténtica lástima.

Con Paulos, Peters o Mateu hay más posibilidades de que lleguen a debutar con sus países de origen.

Saludos
Yo, sinceramente creo que Peters y Paulos lo tienen muy difícil, pero su físico les puede ayudar a llegar a sus selecciones con mucha suerte y trabajo.
Stokes, bastante menos, creo que ya debería haber tomado contacto con alguna selección U, en UK la competencia es brutal y no tiene un físico que destaque, menos en sus posiciones habituales de juego.
Mateu no creo que tenga ninguna posibilidad de jugar con Los Pumas, ya sería algo extraordinario para él lograr meterse como un habitual en el XV del León, creo que sería después de mucho desarrollo y trabajo y una enorme evolución física que ya debería empezarse a notar.


Veremos... pero calma antes de encumbrar a jóvenes jugadores antes de tiempo.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Primera lista de Santiago Santos con 30 jugadores .- http://www.marca.com/rugby/2017/01/25/5 ... b466e.html

Primeras Líneas

1 Beñat Auzqui

2 Fernando López

3 Marco Pinto

4 Juan Anaya

5 Jesús Moreno

6 Jonathan García

Segundas Líneas

7 Víctor Sánchez

8 David Barrera

9 Iñaki Villanueva

10 Anibal Bonan

Terceras Líneas

11 Carlos Gavidi

12 Pierre Barthere

13 Gautier Guiboin

14 Mathieu Roca

15 Mathiew Foulds

16 Jaime Nava (capitán)

Medios de melé

17 Guillaume Rouet

18 Sebastien Rouet

Aperturas

19 Mathieu Belie

20 Daniel Snee

Centros

21 Gareth Griffiths

22 Federico Castiglioni

23 Fabien Perrin

24 Thibaut Álvarez

Alas


25 Sebastien Ascarat

26 Julen Goia

27 Jordi Jorba

28 Brice Labadie

Zagueros


29 Brad Linklater

30 Javier Carrión
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

Sofáman escribió: Vie, 27 Ene 2017, 14:55 Disculpadme pero creo que salvo que World Rugby cambie sus criterios en los próximos meses la nacionalidad NO es suficiente: o permaneces tres años en el país antes de tu primera cap, o tienes un padre o un abuelo nacido en el país.
Tienes razón, aunque creo que sólo a medias. Las normas de World Rugby sobre este tema (Regulación 8ª) habla de ser nacido, tener padre o abuelo nacido y residencia de 36 meses. Con esto no podrían jugar pero... a toda regulación acompaña una aclaración. Y la de este asunto dice:

¿Cómo serán evaluados los criterios de elegibilidad?

Normalmente, la tarea de evaluar si un Jugador satisface alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la Regulación 8.1 es simple. Sin embargo, como consecuencia del profesionalismo, mayor movilidad y cambios sociales familiares, este no es siempre el caso. Han surgido casos
difíciles y pueden seguir apareciendo
. Las respuestas a las preguntas indicadas abajo están destinadas a clarificar en cuanto a la aplicación de
los criterios de elegibilidad de la Regulación 8.1.

Las preguntas y respuestas deben ser consideradas una guía. Fueron preparadas en base a la experiencia operativa a la fecha. No es posible anticipar todos los escenarios que puedan aparecer, y se deberá mantener un grado de flexibilidad en la aplicación de las Regulaciones. Yendo más lejos, en caso de que exista alguna duda o necesidad de aclaración en relación con la aplicación de los criterios de elegibilidad en circunstancias particulares, World Rugby puede requerir que la Comisión de Regulaciones fije un criterio sobre la elegibilidad de un Jugador. En relación con esa decisión, la Comisión de Regulaciones tendrá siempre presente los fundamentos de la Regulación 8. La finalidad de la Comisión de Regulaciones en cada caso en que se le pidan aclaraciones será establecer, en todas las circunstancias, en referencia a los criterios de elegibilidad de la Regulación 8.1, si un Jugador ha sido capaz de demostrar un vínculo nacional genuino, cercano y creíble con el país que el Jugador desea representar. Se espera que en cierto tiempo, la Comisión de Regulaciones prepare un grupo de normas, las que, en su momento, ayudarán a proporcionar una orientación posterior a las Uniones en relación a los asuntos de elegibilidad.

Todos de los que hablamos Stokes, Peters, Mateu, Paulos, etc... tienen a sus familias aquí. Y han crecido aquí. Mayor vínculo imposible...

Es peleable ante World Rugby si se plantea en la consulta un expediente completo con la situación personal y familiar de los jugadores.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Creo que lo ves jugar poco y entrenar menos.
Pericorugby escribió: Vie, 27 Ene 2017, 18:43
Mateu no creo que tenga ninguna posibilidad de jugar con Los Pumas, ya sería algo extraordinario para él lograr meterse como un habitual en el XV del León, creo que sería después de mucho desarrollo y trabajo y una enorme evolución física que ya debería empezarse a notar.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Blasico
Creo que esa lista tiene variaciones.
Hasta donde yo sé te confirmo dos cambios: salen Casteglioni y M. Pinto y entran Fontes y Lucas Guillaume, pero no digo que sean los únicos
Suerte leones
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

El que yo sabía era otro Ángel
racing escribió: Dom, 29 Ene 2017, 17:24 Blasico
Creo que esa lista tiene variaciones.
Hasta donde yo sé te confirmo dos cambios: salen Casteglioni y M. Pinto y entran Fontes y Lucas Guillaume, pero no digo que sean los únicos
Suerte leones
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Igual estoy equivocado JM pero creo que como comentó al menos existen esos dos cambios. Si tú conoces alguno más, fantástico que lo pongas
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Los datos físicos de la ficha de Lucas Guillaume en L'Équipe (197 cm, 112 kg) discrepan de los del artículo de L'Indépendant, que indicaba que con 23 años medía 189 cm y pesaba 95 kg. Sí parece que tiene ascendencia española, pues en el artículo de Midi Libre se refieren a él como el catalán.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bueno, lo del catalán lo usan muy a menudo en rugby para referirse a jugadores formados en Perpiñán y alrededores. No tiene que ver con su origen al sur de los Pirineos.

Por ejemplo David Marty tiene el mote de Le Catalan: https://www.youtube.com/watch?v=KRNHXFyFYOQ
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Vaya mazazo lo de Pinto. Afecta únicamente a su participación frente a Rusia? Es por lesión? Esencial para aguantar a las delanteras rumanas y rusa. Un chasco.

Lo de Lucas Guillaume parece a priori una pequeña alegría, puesto que permitirá seguir ampliando el grupo de profesionales desde ProD2, y hablamos de un jugador que esta temporada ha participado en 12 partidos.

Me pregunto como es el proceso de acercamiento a estos jugadores en Francia, si intermedian jugadores como Sebastien Rouet (es compañero de equipo), si son ellos o es la FER la que da el paso.

En todo caso lo de Lucas, siendo una excelente noticia, no explica los cambios puesto que no creo que entre por Marco Pinto. Hablamos de un jugador que apunta a la tercera línea. Nos falta alguien ahí (primera linea) y espero que no nos sobre nadie en la tercera línea.

Lo de Fontes por Castiglione creo que es más lógico, cuadra más. Tengo muchas ganas de ver si la experiencia en Castanet le ha venido bien a Fontes y hasta donde ha podido mejorar.

A ver si cuadramos la lista definitiva, por lo que comentáis y las posiciones afectadas, me temo mucho que hablamos de tres bajas (mínimo).
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Griffits por Tom Pearce

Y alguno más hay
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver a ver a ver... que se cae Pinto?? Pero que broma es esta? Pero no habíamos cedido durante 5 años para llegar a este momento y resulta que ahora perdemos a nuestro talona titular?
Como no sea por lesión es un fracaso de órdago de la negociación de Aguirre.

Supongo que su baja traerá la llamada de Hutchinson y el desplazamiento de Auzqui al 2.

En cuanto a lo demás, me encanta ver a Fontes en lugar de Fede y Lucas Guillaume, será un fichaje de última hora? Será que los clubes han vuelto a enredar?

De todas maneras, mientras este Rouet, estoy tranquilo
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Por Pinto lo ideal sería Xerom si es hombre por hombre, pero si Auzqui va de talona y Anaya de suplente, parece más lógico llamar al bueno de Hutchinson. Ya alguien dará luz a la baja de Pinto y el motivo y duración. Seguimos en cualquier caso con una delantera más potente que la rusa, para Rumanía salvo que sea por lesión si era clave Pinto.

Lo de Guillaume es una buena noticia. Fontes por Feta también lo es, y huele a pareja de aperturas Belie/Fontes y Snee como centro, logico y positivo en ambos puestos, a día de hoy Fontes en el 10 mejor y Snee en los centros mejor que Feta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Auzqui no se si me convence como 1 pero estando Pinto te garantizabas, primero una roca, muy duro de roer, potentísimo en los contactos, y segundo, Santos tenía asegurado poder trabajar con un par de alternativas de mucho nivel en la delantera. Hutchinson baja prestaciones, y no sé yo si habrá sido el citado. A ver si mañana nos enteramos.

Xerom, Custoja y Pinto, tenemos una delantera profesional como nunca pero al final vamos a llegar bastante más justos de lo previsto. Jonathan Garcia se ha recuperado de sus molestias?

Espero que tanto Malie como Pinto puedan volver esta temporada con los leones. Al final las gestiones de Feijoo y Aguirre han llegado hasta donde han llegado me temo.

Por cierto viendo a Julen Goia en el zaguero frente al Vrac, puede ser una alternativa interesante, aunque le queda para alcanzar su mejor versión. Me alegro de su regreso.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Se caen de la concentración de esta semana o del partido de Rusia?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si la FER mantiene el criterio de la comunicación que emitieron la semana pasada (que tampoco tiene porque ser así), una cosa está unida a la otra. Es decir, la lista final de 23 debería salir de los jugadores convocados en San Cugat.

Y aunque lamento la baja de Pinto de última hora y me parece un chascazo por lo que supone a nivel deportivo, tiene todo el sentido del mundo si la FER decide tirar adelante con esta idea: se hace un esfuerzo, que entiendo muy importante; se hace una concentración probablemente en el único hueco disponible; se convence al 90% de jugadores y clubes franceses; y, se hace lógicamente para preparar los partidos de Rusia, e imagino, que Rumanía. ¿Y ahora convocamos a Pinto para Rusia? ¿Qué imagen daría eso a los internacionales que vengan desde Francia haciendo un esfuerzo personal y con sus clubes? También a los que vienen desde España, que además en algunos casos tienen pocas posibilidades de entrar en la convocatoria final (a priori...).

¿Qué hacemos dentro de dos semanas si la FER se anima con la experiencia, se consiguen buenos resultados frente a Rusia y Rumanía y se decide hacer una concentración digamos que en los días previos al partido frente a Georgia con una mezcla con los que vayan a competir con los georgianos (un supuesto)?

Todo esto por supuesto es una opinión, sin tener ni idea de los motivos de la baja de Pinto. Quizás terminara tocado su último partido y no sea conveniente que esté en la concentración. Espero (y estoy seguro) que en la FER y Santos tendrán la flexibilidad necesaria y suficiente para manejar el tema.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Mateu y Paulos en la convocatoria de la UAR:
http://uar.com.ar/2017/01/29/concentrac ... las-sedes/

Sin embargo parece que habrá un corte antes de elegir quiénes acuden al tour por Nueva Zelanda de Los Pumitas.
Responder Tema anteriorTema siguiente