Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Era en diciembre y JM22 se encargó de devolvernos a la realidad en El Tercer Tiempo: los jugadores profesionales en Francia por convenio tienen que descansar X semanas en Navidad. Una concentración de estas características no computa como tiempo de descanso y por lo tanto era tensar demasiado la cuerda al obligarles a perderse aún más jornadas ligueras. Y no es el momento de cabrear a los clubes.

En enero no se podía hacer porque básicamente cuando quebró la FER se dijo que todo presupuesto anual no agotado antes del 31 de diciembre iba destinado obligatoriamente al pago de deuda.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

la FER ha publicado un calendario de competiciones para el año que viene... y me llama enormemente y gratamente la atención el apartado del XV femenino...

Selección Femenina

-14 enero España XV vs. Gales XV en Villajoyosa (Alicante).
-11 marzo. España XV – Inglaterra A
-Mayo ¿?. España – Japón
-22 julio ¿?. Gales – España
-9/26 de agosto Women´s Rugby World Cup en Irlanda.

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... i%F3n+2017
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por el contrario no hay referencia al partido del XV masculino en mayo contra Bélgica que habían hablado para Aranda de Duero.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Arkal escribió:la FER ha publicado un calendario de competiciones para el año que viene... y me llama enormemente y gratamente la atención el apartado del XV femenino...

Selección Femenina

-14 enero España XV vs. Gales XV en Villajoyosa (Alicante).
-11 marzo. España XV – Inglaterra A
-Mayo ¿?. España – Japón
-22 julio ¿?. Gales – España
-9/26 de agosto Women´s Rugby World Cup en Irlanda.

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... i%F3n+2017
Bueno es que haya previstos 4 partidos de preparación. Pero con un mundial en agosto no parecen precisamente muchos. A ver si la FER se lo curra un poco más. Las Leonas se lo merecen.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a Yunke y todo su equipo.

España Rugby
‏@ferugby
Enhorabuena a @yunque7 por su galardón como Mejor Entrenador de RugbyXV del año concedido por @ScrumQueens.
http://www.scrumqueens.com/news/scrumqu ... -2-coaches

https://twitter.com/ferugby/status/815943515708551168

José Antonio Barrio (Spain)

But our winner this years has been in charge of a remarkable year for Spain, at both 15s and 7s level. Barrio has managed to coach both national sides to huge highs in 2016. As he is jointly nominated for both awards we will wrap up his efforts with both squads in one. There is probably no coach better at switching his team from 7s to 15s and back while maintaining performance......

WINNER: José Antonio Barrio (Spain)

http://www.scrumqueens.com/news/scrumqu ... -2-coaches
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Arkal escribió:la FER ha publicado un calendario de competiciones para el año que viene... y me llama enormemente y gratamente la atención el apartado del XV femenino...

Selección Femenina

-14 enero España XV vs. Gales XV en Villajoyosa (Alicante).
-11 marzo. España XV – Inglaterra A
-Mayo ¿?. España – Japón
-22 julio ¿?. Gales – España
-9/26 de agosto Women´s Rugby World Cup en Irlanda.

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... i%F3n+2017
Hablamos de, mínimo, cuatro semanas de concentración previas al Mundial en enero, marzo, mayo y julio. Probablemente haya que meter más días en esa previsión. Más las cuatro semanas (Mundial más concentración previa de dos semanas), nos vamos a un mínimo de dos meses concentradas y con partidos de cierto nivel. De hecho, si el partido frente a Gales es el 22 de julio (con la lista ya definitiva), podemos hacernos la película de que podrían estar concentradas desde el día 15 de julio y seguirán así hasta el final del Mundial. No estaría nada mal.

¿Cómo han cambiado las cosas con respecto a hace tres años? Tirando de hemeroteca, se jugaron un par de partidos frente a rivales de nivel (Irlanda, Francia), y se hicieron dos concentraciones de dos semanas. Además, se hicieron concentraciones por separado con delanteras, tres cuartos... Este año hablamos de doblar el número de semanas juntas todas las jugadoras (mínimo doblar), y me imagino que si hay disponibilidad (compromisos laborales y personales mediante), se podrán hacer encuentros por la geografía española con el staff de la selección para prepararse por grupos.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Articulo muy interesante sobre Régis Sonnes :

https://www.midi-olympique.fr/article/27765-jetais-use
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Una pregunta, ¿Al final han conseguido mover algo para finales de enero? Según Santiago Santos, iban a tratar de hacer una concentración para esos días
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ninguno de nuestros jugadores de Montauban convocados para el partido de este viernes frente a Narbonne que sí va con Sebastien Rouet como titular.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Se concentran en el Car de Barcelona 4 días entre semana para repercutir lo mínimo posible en el trabajo de los clubes , no hay lista oficial todavía
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Jue, 12 Ene 2017, 14:56 Se concentran en el Car de Barcelona 4 días entre semana para repercutir lo mínimo posible en el trabajo de los clubes , no hay lista oficial todavía


Gracias Juan Carlos

Me parece un esfuerzo encomiable tanto de los jugadores como de la Federación
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es una concentración mínima, pero ójala se consolide como la manera de trabajar. A ver quienes pueden estar en Barcelona, nos dará pistas de la lista definitiva.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A unos 20 días del inicio de la concentración más importante en lustros, se sabe algo de ella ?? Será en Guadalajara como ha venido ocurriendo últimanente??
De los jugadores que están disponibles sabemos algo?? Alaguna nueva incorporación ?? JM22 , furum , Juan Carlos.........

A mi me da que estos jugadores puede ser que tengan más problemas en venir

G. ROUET ----------- tiene partido aplazado con Bayonna el día 12 de Febrero.
C. MALIE------------- tiene partido aplazado con PAU el dia 12 de Febrero, además aquí se junta dos lesiones en la tres cuartos de Section Paloise.
C. Ruiz--------------- lesión en aductores, esperando evolución
M.Belie--------------- lesión muscular creo tenía para cuatro semanas , veremos su evolución creo que llegará.

Espero que tanto Rouet como Malie , esté más que cerrada su convocatoria, lo positivo que Malie tiene ya formados tres años más, y Rouet creo que también tiene hasta 2018.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Vicent Farre podría cambiar la próxima temporada, Albi por Agen, actual segundo clasificación de ProD2.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Dallery ha vuelto a jugar, esta vez con Limoges, uno de los gallitos de Fed 1 Elite. Mucha suerte.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

José María Epalza ha estado en el Tercer Tiempo de la COPE la pasada semana, y comentaba que se han hecho gestiones para contar con los jugadores que vienen de Francia "en los partidos importantes". Esperemos que eso incluya todos los partidos, salvo Georgia que no cuenta para la clasificación.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Se acerca el gran partido (bueno, los 2 primeros grandes partidos) y aún no tenemos lista...

¿Alguien se atreve a especular con qué equipo convocará Santos?

Yo voy con los que creo que llamará (NO ES EL EQUIPO QUE YO LLEVARÍA):

Primeras: Auzqui (creo que jugará de 1 ante Rusia al menos), López, Anaya, Pinto (esperemos que pueda estar, no lo tengo muy claro), García y Moreno.
Segundas: Barrera, González y Gavidi.
Terceras: Gibouin, Barthere, Nava y (espero que) Farré.
Medios: G.Rouet, S.Rouet y Malié (no creo que Belie esté al 100% vs Rusia).
Centros: Álvarez y Perrin.
Alas: Contardi, Ascarat y Jorba.
Zaguero: Linklater (el que juegue Malié de 10 le asegura el 15)

Para el que me falta, el 23, creo que irá un jugador polivalente. Apuesto por Aubanell, que está jugando bien de 13 en Fed1 (puede jugar también de ala y zaguero).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

enrike78 escribió: Mar, 17 Ene 2017, 17:27 Se acerca el gran partido (bueno, los 2 primeros grandes partidos) y aún no tenemos lista...

¿Alguien se atreve a especular con qué equipo convocará Santos?

Yo voy con los que creo que llamará (NO ES EL EQUIPO QUE YO LLEVARÍA):

Primeras: Auzqui (creo que jugará de 1 ante Rusia al menos), López, Anaya, Pinto (esperemos que pueda estar, no lo tengo muy claro), García y Moreno.
Segundas: Barrera, González y Gavidi.
Terceras: Gibouin, Barthere, Nava y (espero que) Farré.
Medios: G.Rouet, S.Rouet y Malié (no creo que Belie esté al 100% vs Rusia).
Centros: Álvarez y Perrin.
Alas: Contardi, Ascarat y Jorba.
Zaguero: Linklater (el que juegue Malié de 10 le asegura el 15)

Para el que me falta, el 23, creo que irá un jugador polivalente. Apuesto por Aubanell, que está jugando bien de 13 en Fed1 (puede jugar también de ala y zaguero).
Ese debería ser el equipo salvo que algún otro hispano-francés saltara a la palestra. A pesar de las bajas, el equipo sigue siendo de garantías.
Lo positivo es que habría continuidad pero como haya bajas sensibles como las de Auzqui, Pinto, G.Rouet, Malie o Ascarat los sustitutos no se acercarían ni de lejos...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo hasta que no vea aquí (ni siquiera en la web de la FER) a Malie y Guillaume, no me creeré nada. Tampoco de los Farre y Custoja que tan bien nos vendrían para frenar a rusos y rumanos.

A mí de lo que vimos en noviembre me preocupa muchísimo la lesión de Belie. Mathieu ha hecho una apuesta por el XV del León y sus dos últimos partidos aquí a mí me dejaron mucho más tranquilo. Un pedazo de jugador a este nivel, y le vi muy comprometido. No sabemos nada de como va de su lesión pero sería una baja muy sensible. Ruiz también está lesionado, así que las noticias para el 10 no son muy buenas. Me veo a Santos tirando de Snee otra vez y eso sería a estas alturas pegar un pequeño bajonazo visto el campeonato pasado.

Espero que Belie esté en la convocatoria, y que pueda jugar a buen nivel. También esperó que por fin Ruiz cumpla su deseo de jugar con los leones, pero por conjunción y lo visto en los test match es, Belie esencial.

Espero también mucho más de Perrin que además tiene la temporada pérdida con su club y la selección le puede venir de perlas. A ver si se afianza con un Thibaut Alvarez que estuvo soberbio frente a los tonganos.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Pues ese equipo suena bien... pero como lo que dicen por aqui.... tenemos 3 jugadores cracks que no podemos perder porque equipos como Rumania nos superan en conjuncion de equipo.....
No sería mejor que Malie juegue de 15 ( donde esta a tope en el Pau) y Linklater o alguien pueda jugar de 10 .... Como lo de Auzqui de 1... pues creo que los mejores aunque puedan jugar en otras posiciones deben de jugar dónde dan ese extra ( auzqui de 2 y malie de 15 ) .
A mi me gustaron mucho Gibouin y Alvarez en los test matches ... creo que estan subiendo ese peldaño que es iprescindible para ir al mundial.... A poco que algún ala esté enchufado me parce que tenemos muchas opciones.....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ya veremos lo de Belie, creo que aunque no esté al 100% físicamente si está dado de alta, vendrá. No es imprescindible en USAP y parece comprometido con el proyecto (nos conformamos con poca cosa, la verdad). Tengo más dudas con Ruiz, que lleva lesionado un año y está empezando a entrar otra vez.

En cuanto a lo de las posiciones, pues sin duda sin Belie no estuviese prefiero mover de su posición al crack polivalente (Malie) poniendole de apertura antes que a Liklater que, siendo un buen jugador, es mucho peor. Es más importante un buen apertura que un buen zaguero y por tanto, para mí, sin Belie el apertura es Charlie Malie.

Y lo del 1 y 2, a mi me encanta Marco Pinto. Cuanto más podamos tener juntos a Pinto y Auzqui, más dura será nuestra primera línea. Mi duda es si juntarlos en la primera mitad o en la segunda.
Si Auzqui está para jugar todo el partido (lo que a su edad y posición es una proeza) no dudaría en poner a Lopez y Auzqui de titulares y entrando al descanso Pinto por López.
Si no aguanta todo el partido, haría algo así como 1. Auzqui 2. Pinto / 17. Lopez 1. Auzqui/ 17. Lopez 16. Anaya
Pero eso sí, estirando más las comparecencias de Pinto, que parece que tiene pactado con Santos el no jugar más de 40 minutos por partido. Con su nivel debería por lo menos llegar a los 60, dejando 10 minutos más a Auzqui como talonador y 10 minutos más a Juan Anaya para que entre con todo al final del partido

Saludos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Otro jugador de la selección con el futuro garantizado a buen nivel en Francia: Sebastien Rouet parece que ha renovado con Narbonne hasta 2020.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Juan Anaya analiza el ENC:

http://canterbury.es/noticias/2017/01/1 ... apon-2019/

En Marca comentan que la FER ha puesto en venta una nueva remesa de entradas a precio reducido. No entiendo bien a qué se refieren (se anunciaron 3.000 entradas a precio reducido hasta principios de mes de febrero si no recuerdo mal). A ver si volvemos a meter 12 mil espectadores en el Central frente a Rusia.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió: Jue, 19 Ene 2017, 16:20 En Marca comentan que la FER ha puesto en venta una nueva remesa de entradas a precio reducido. No entiendo bien a qué se refieren (se anunciaron 3.000 entradas a precio reducido hasta principios de mes de febrero si no recuerdo mal). A ver si volvemos a meter 12 mil espectadores en el Central frente a Rusia.
Ya lo hicieron así contra Tonga. Si no recuerdo mal, sacaron tres packs (remesas) de 1.000 entradas hasta agotar las 3.000 que se venden anticipadas.

Se prevé una muy buena entrada, desde luego. Siendo el primer partido y sabiendo lo que nos jugamos y nuestras opciones los aficionados estamos con muchas ganas... ¡Vamos Leones!
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Responder Tema anteriorTema siguiente