Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Tonga_rugby escribió:
stringer escribió:
Parece que hay un sector del rugby español para el que todo son pegas y problemas. Que tiene miedo a que se innove, se arriesgue, se pruebe. Están cómodos con su club de toda la vida, en su Central, etc. sin ver que si se hacen las cosas bien, en 15 años nos estaríamos comiendo al balonmano y baloncesto en audiencias y repercusión.
TODA LA RAZON

Mi club y otros dos llevamos 5 años con la escuela fusionada para proporcionar una gran estructura y medios a nuestros menores, además de incrementar la asistencia a entrenamientos y partidos, el nivel de juego, tanto individual como colectivo, y el de los propios entrenadores. Este año hemos decidido dar un paso más y fusionar los equipos sénior, en busca de una mayor nivel de juego y competitivida para alcanzar mayores metas. Hemos decidido crear una franquicia (tipo Irlanda o NZ) a la que nutrir de jugadores, volviendo al club al finalizar la temporada. Así que, lo de que se está cómodo en el sillón y demás, para otros. Yo me dejo muchas horas para que mi cub siga vivo, no para dármelas de señorito.
Ole tú...y los que estaís en ese proyecto...te lo compro..
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por el trilita »

Bueno, pues Tonga, me gustaría saber que clubes son los que habéis fusionado los equipos senior.

¿Habéis usado el sistema de equipos filiales?. Parece que es un sistema que varios clubes lo están haciendo desde que se aprobó.
Helvetia con CAR y Mairena. Marbella lo ha hecho con Empresariales de Málaga. Unión Almería creo que son tres clubes de Almería. No se si Karrakaldo hizo algo o lo intentó hace tiempo. Vigo tiene una formula distinta?

Creo que hay fórmulas varias

Helvetia pro ejemplo es un club independiente (AlQatara formalmente) con dos clubes filiales, mientras que en el caso de Marbella, Económicas es filial directo de Marbella
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

es curioso que digais que el campo de Getafe es pequeño pal rugby... sobre todo mirando los estadios de la RWC de Inglaterra...

Coliseum Rico Perez - 105x70 m
St Jame's Park - 105x69 m
Manchester City Stadium (Etihad Stadium) - 105x68m
Ellan Road - 105x68 m
Villa Park - 105x68 m
King Power Stadium - 102x67 m
Falmer Stadium (Brighton) - 105x69 m

Asi que todos esos campos son validos para la WR en la mayor competición mundial de rugby, pero no son validos para un amistoso en España... país...

Respecto a la repercusión, si, el Getafe tiene una repercusión a nivel mundial... son famosos por no llenar nunca un estadio de 15.000 personas, ni siquiera jugando contra Barça, Madrid o Bayern...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

el trilita escribió:Bueno, pues Tonga, me gustaría saber que clubes son los que habéis fusionado los equipos senior.

¿Habéis usado el sistema de equipos filiales?. Parece que es un sistema que varios clubes lo están haciendo desde que se aprobó.
Helvetia con CAR y Mairena. Marbella lo ha hecho con Empresariales de Málaga. Unión Almería creo que son tres clubes de Almería. No se si Karrakaldo hizo algo o lo intentó hace tiempo. Vigo tiene una formula distinta?

Creo que hay fórmulas varias

Helvetia pro ejemplo es un club independiente (AlQatara formalmente) con dos clubes filiales, mientras que en el caso de Marbella, Económicas es filial directo de Marbella
La más sencilla de todas, hemos creado un cuarto club del que cada uno de nosotros poseemos 1/3 del mismo, pero con una directiva elegida en asamblea, al que de momento realizamos aportaciones económicas por igual para cubrir gastos y al que cedemos los jugadores al inicio de temporada. La idea es que funcione en poco tiempo de manera independiente económicamente y sea una franquicia al 100% (ya digo, modo Irlanda o NZ).

Edito: el tema de entrenamientos es sencillo, cada club de orígen entrena 2 días semanales y nos juntamos todos un tercero (viernes). Existe un entrenador diario en cada club que a su vez es ayudante del principal de cada una de las categorías. Vamos rotando los entrenamientos conjuntos y los partidos en función de diversas variables, siempre teniendo actividad semanal en cada campo.
Última edición por Tonga_rugby el Vie, 09 Sep 2016, 13:54, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Garuet escribió:
A mi me cansa los listos de foro que todo lo saben. Los que tienen solución para todo. Los que escriben mucho y hacen poco. Los que creen que a todo el mundo le tiene que gustar el rugby.

El campo Alfonso Pérez es del Ayuntamiento de Getafe y te aseguro que lo último que quiere el ayuntamiento de Getafe es perjudicar a su equipo de fútbol, aunque este en 2ª. El equipo de fútbol es noticia todas las semanas y el rugby una vez al año. Al futbol van habitantes de Getafe, de los que votan y al rugby gente de fuera. Repercusión para el ayuntamiento de Getafe de un España-Tonga de rugby = 0.

Getafe está en la zona sur, zona de gran potencial rugbistico supongo que esto lo habrá dicho alguien de fuera de Madrid.

Y sobre los datos de dimensiones, comete otros 7 metros de distancia perimetral y calcula en cuanto te queda el campo para un partido internacional.

A todos nos gustaría tener un estadio moderno, pero no nos hagamos pajas mentales creyendo que los alcaldes van a salivar como el perro de Paulov al decirles que nos dejen sus estadios.

Listos de foro que hablan mucho y hacen poco? Cree el ladrón que todos son de su condición, o como va eso? Vamos por partes:


Stade de France, 105x70 metros. Pero el Alfonso Perez no puede servir para un amistoso de España. Claro...


Lo del potencial rugbístico del sur de Madrid es eso. POTENCIAL (Definición: Que no es, no se manifiesta o no existe pero tiene la posibilidad de ser, de manifestarse o de existir en un futuro). Osea, que de ahí pueden surgir aún varios clubs y cientos de jugadores que ahora no existen. Entiendelo como quieras.

Lo de que el Ayto de Getafe no dejará el estadio supongo que lo dices porque eres teniente de alcalde del municipio y tienes conexión directa. Y decir que al Ayto no le interesa porque los fuesen al estadio no les votan es ser corto de miras. Los tenderos, los hosteleros, los dueños del bar de la esquina que se beneficiasen de eso sí que les votan.

Desde luego, que con gente así dentro de 10 años seguiremos con la discusión de si franceses si, franceses no o si Feijoo hijo juega porque lo manda su papá. Y por supuesto, colándonos en el Central porque mi colega me ha dejado entrar sin pagar. Como los últimos 20 años...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Garuet »

Arkal escribió:es curioso que digais que el campo de Getafe es pequeño pal rugby... sobre todo mirando los estadios de la RWC de Inglaterra...

Coliseum Rico Perez - 105x70 m
St Jame's Park - 105x69 m
Manchester City Stadium (Etihad Stadium) - 105x68m
Ellan Road - 105x68 m
Villa Park - 105x68 m
King Power Stadium - 102x67 m
Falmer Stadium (Brighton) - 105x69 m

Asi que todos esos campos son validos para la WR en la mayor competición mundial de rugby, pero no son validos para un amistoso en España... país...

Respecto a la repercusión, si, el Getafe tiene una repercusión a nivel mundial... son famosos por no llenar nunca un estadio de 15.000 personas, ni siquiera jugando contra Barça, Madrid o Bayern...
El España - Tonga va a ser portada L´Equipe y del Diliy Telegraph.

Para el ayuntamiento de Getafe va a tener la misma repercusión CERO PATATERO
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

+ mucho XV.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Creo que la discusión no es si Getafe sí o no, Getafe es una buena opción, que no se puede? se busca una segunda, tercera, etc

La discusión es si Central sí o no, yo digo un rotundo NO, es rebajar la imagen de nuestro rugby muy por debajo de lo que es y sí sí que ha habido FALTA DE RESPETO AL RIVAL, no por las instalaciones, sino por el lamentable estado del terreno de juego que hemos ofrecido, creo que incluso hemos llegado a pintar la tierra de verde en un partido internacional, Olé!
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Garuet »

XV del Leon escribió:
Garuet escribió:
Listos de foro que hablan mucho y hacen poco? Cree el ladrón que todos son de su condición, o como va eso? Vamos por partes:


Stade de France, 105x70 metros. Pero el Alfonso Perez no puede servir para un amistoso de España. Claro...


Lo del potencial rugbístico del sur de Madrid es eso. POTENCIAL (Definición: Que no es, no se manifiesta o no existe pero tiene la posibilidad de ser, de manifestarse o de existir en un futuro). Osea, que de ahí pueden surgir aún varios clubs y cientos de jugadores que ahora no existen. Entiendelo como quieras.

Lo de que el Ayto de Getafe no dejará el estadio supongo que lo dices porque eres teniente de alcalde del municipio y tienes conexión directa. Y decir que al Ayto no le interesa porque los fuesen al estadio no les votan es ser corto de miras. Los tenderos, los hosteleros, los dueños del bar de la esquina que se beneficiasen de eso sí que les votan.

Desde luego, que con gente así dentro de 10 años seguiremos con la discusión de si franceses si, franceses no o si Feijoo hijo juega porque lo manda su papá. Y por supuesto, colándonos en el Central porque mi colega me ha dejado entrar sin pagar. Como los últimos 20 años...

Me has convencido. No puedo superarte. Tu lo sabes todo.

Debes llevar años trabajando en la zona sur de Madrid sacando jugadores y hablando con ayuntamientos. Me descubro ante ti.

Todo el día con el pico y la pala.

Menos mal que tienes tiempo de ilustrarnos en este chat. Cuanta humildad dignarte a hablar con los pobres pecadores que nunca hemos hecho nada por este deporte y lo único que hacemos es intentar torpedear las grandes ideas.

Yo te pido que te presentes a la FER o a la FRM y nos saques de la oscuridad. Con tus grandes y sencillas ideas no tendrás problemas en salir elegido.

Te nombro mi paladín para que vayas a hablar con el Concejal de Deportes de Getafe y te deje el Alfonso Pérez en mitad de la temporada de Futbol, para jugar contra Tonga. Con la sencillez de tu planteamiento no tendrás problema en convencerle. Seguro que Feijoo tampoco tiene ningún problema.

Por cierto: Tu y yo cuando nos hemos conocido?? O es que también eres capaz de pensar por los demás??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió:Creo que la discusión no es si Getafe sí o no, Getafe es una buena opción, que no se puede? se busca una segunda, tercera, etc

La discusión es si Central sí o no, yo digo un rotundo NO, es rebajar la imagen de nuestro rugby muy por debajo de lo que es y sí sí que ha habido FALTA DE RESPETO AL RIVAL, no por las instalaciones, sino por el lamentable estado del terreno de juego que hemos ofrecido, creo que incluso hemos llegado a pintar la tierra de verde en un partido internacional, Olé!

Exacto.

Garuet escribió:
Me has convencido. No puedo superarte. Tu lo sabes todo.

Debes llevar años trabajando en la zona sur de Madrid sacando jugadores y hablando con ayuntamientos. Me descubro ante ti.

Todo el día con el pico y la pala.

Menos mal que tienes tiempo de ilustrarnos en este chat. Cuanta humildad dignarte a hablar con los pobres pecadores que nunca hemos hecho nada por este deporte y lo único que hacemos es intentar torpedear las grandes ideas.

Yo te pido que te presentes a la FER o a la FRM y nos saques de la oscuridad. Con tus grandes y sencillas ideas no tendrás problemas en salir elegido.

Te nombro mi paladín para que vayas a hablar con el Concejal de Deportes de Getafe y te deje el Alfonso Pérez en mitad de la temporada de Futbol, para jugar contra Tonga. Con la sencillez de tu planteamiento no tendrás problema en convencerle. Seguro que Feijoo tampoco tiene ningún problema.

Por cierto: Tu y yo cuando nos hemos conocido?? O es que también eres capaz de pensar por los demás??

Mira, si te he ofendido te pido perdón, pero no he sido yo el que ha desenterrado el hacha de guerra.

En cuanto a lo demás, esto es un foro de discusión en el que la gente expone sus ideas, las comenta y rebate las de los demás si no está de acuerdo. Si no te gusta que te lleven la contraria a lo mejor, y digo a lo mejor, no es problema mio.
Lo dejo ya porque creo que no nos pondremos de acuerdo en nada.

Saludos
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Naik »

¿Alguien cree que si la FER propone el Getafe como sede de un partido internacional la WR le va a decir que no por las dimensiones? Nunca, la WR va a priorizar que sea un evento de la mejor calidad posible y no un metro más o menos de campo. Y lo importante, en lo que se va a fijar la WR, es en las necesidades del rugby de España, porque para eso se hacen los partidos, para que haya competencia deportiva, se difunda el rugby y se recauden fondos. La competencia se va a dar en cualquier campo, pero si la FER dice que para difundir el rugby y recaudar fondos lo conveniente es jugar en el Getafe no va a haber ninguna objeción.

Si España-Tonga se juega ante 10.000 personas es un muy buen número, no hablemos si se juega ante 15.000 personas. Esto según los parámetros internacionales. Miren la asistencia a los distintos partidos, obviamente hay países donde se convoca más gente, pero no está lejos de la asistencia de muchos partidos entre seleccionados tier 1 y supera la asistencia a la mayoría de los partidos entre seleccionados tier 2.

El tema del Ayuntamiento es para pensarlo, quién es el dueño del estadio? para qué está el estadio? qué problema hay con que se juegue al rugby, en general y en ese estadio en particular? qué motivos tendría el Ayuntamiento para negar la posibilidad de que se juegue un partido internacional de rugby y recibir al seleccionado nacional en la ciudad?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Yo no sé por qué seguís soñando... Será en El Central. Al tiempo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues por insistir y que no caiga en el olvido. Y pensar que Feijóo decía que era el momento de arriesgar e invertir... vaya dos semanas llevamos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si no soñase hace días que me habría desenganchado de este bendito deporte...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Del twitter de 22 (https://twitter.com/veinti2)

España vs Tonga el 12Nov en Madrid
España vs Uruguay el 19Nov en Málaga, los 2 test match @ferugby previos al Cpto Europa
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joseba »

Tonga-Estados Unidos en noviembre en Donosti???

https://twitter.com/gara_iintziarte?lang=es
Saludos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Uy, pues qué pena que coincida con el España-Uruguay, pero mola que World Rugby nos tenga en cuenta para estos partidos en terreno neutral.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues son los mejores test desde los de Uruguay y Japón. Ojalá seamos competitivos y podamos ganar alguno al menos.

Por cierto, en la convocatoria de Alcobendas ni Recuerda ni Lopez van a ir convocados "por motivos laborales" a los próximos partidos. Mala pinta tiene poder contar con ellos, la verdad.

Alguna información acerca de cómo les va a Paulos y Mateu con los Pumas?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Nos tenga en cuenta? Que yo sepa se juega porque hay una empresa que se arriesga a traerlo.
Sofáman escribió:Uy, pues qué pena que coincida con el España-Uruguay, pero mola que World Rugby nos tenga en cuenta para estos partidos en terreno neutral.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues muchas gracias al promotor privado y a ti por corregirme. De veras que pensaba que World Rugby tenía que ver en la atribución de estos partidos raros entre Tier 2 extraeuropeos en sitios como Colwyn Bay, Grenoble o Vannes.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

Los que disponéis de algo más de información, algunas cuestiones pendientes:
- patrocinador principal de la FER, va a haber o no.
- TV para liga en abierto va a haber o no, y emitiría tb test y partidos oficiales selección.
- proveedor deportivo de la Fer.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Proveedor decían Joma...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

brigadasamarillas escribió:Los que disponéis de algo más de información, algunas cuestiones pendientes:
- patrocinador principal de la FER, va a haber o no.
- TV para liga en abierto va a haber o no, y emitiría tb test y partidos oficiales selección.
- proveedor deportivo de la Fer.
Patrocinador principal? Heineken se va?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió:Proveedor decían Joma...
En este foro se ha dicho dos veces que Kappa.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Entiendo que Joma fue para los Olimpiadas, yo también he oido que es Kappa, veremos.
Responder Tema anteriorTema siguiente