Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Impresionante ver a Rouet en la victoria de Bayona a Toulon en la primera jornada de Top 14. Que bueno es.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

A todo un Toulon con Gorgodze, Fernández-Lobbe, Tillous-Borde,Trinh-Duc, Ma´a Nonu, Mermoz, Halfpenny, Bastareaud, Juan Smith o Samu Manoa. Desde luego impresionante. Claro que en el partido también había 4 georgianos, que es con la gente con la que intentamos competir todos los febreros...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hay alguna información acerca de que equipo podremos llevar en noviembre y febrero?

¿cumpliran clubes y jugadores con lo pactado hace dos años y Santos dejará de hacer malabarismos?

En cuanto a los georgianos nos tiene que dar igual. Nuestro rival es Rumania y si llevamos a

1. Lopez. 2 Auzqui 3. Moreno 4. Barrera 5. Bonan 6. Gibouin 7. Usarraga 8. Nava 9. Rouet 10. Belie 11. Ascarat 12. Visensag 13. Alvarez 14. Poggi 15. Malie

no deberíamos tener problemas en competirles de tu a tu. Y lograr tranquilamente la segunda plaza frente a Rusia.

Saludos!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La verdad que tenemos un equipazo de cara al clasificatorio , viendo los jugadores de calidad que tenemos, me hace soñar y mucho con buenos resultados en el Seis naciones b.
En delantera :
Primera línea en edad y experiencia máxima . LÓPEZ , AUZQUI , MORENO , GARCÍA , PINTO , ANAYA Y CIVIL. Me falta un Uno , pero creo que Pinto puede jugar bien ahí.
Segunda línea : Barrera, GONZÁLEZ, BARTHERE, BONAN, RECUERDA,ABRIL, VILLANUEVA. Jugadores muy polivalentes que excepto bola pueden ser segundas y terceras .
Terecera línea : USURRAGA, GUIBOIN , NAVA , NUÑOZ-RIVERO, DEL VALLE, ROCA. Para mí que aquí va a entrar algún otro jugador más , llegado de FRANCIA.
3/4
Medios : ROUET's , MAYQUEZ, BELIE , MALIE , RUIZ
Centros: VISSENSANG ¿.¿. ALVAREZ , GRAMÁTICO , QUIZÁS AQUÍ ESTEMOS MÁS COJOS . Y más si VISSENSANG JUEGA EN FEDERAL y no de centro .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Casi más importante que los nombres es que todos jueguen regularmente en sus clubes. Las primeras jornadas de Top 14 y Pro D2 no me dejan un gran optimismo, la verdad, pero hasta febrero aún queda bastante. Y aún hay que ver si el nivel de División de Honor sube tanto como parece.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ya ha salido el calendario del ENC

Empezamos el 12 contra Rusia en casa y luego viajamos a Rumania, recibimos a Georgia, vamos a Alemania y terminamos con Bélgica en casa.

Habría que sacar 4 puntos contra Rusia, uno mínimo contra Rumanos y 9 puntos entre Alemania y Belgica. 14 puntos nos pondría sin duda en plaza de Japon19 y no son en absoluto una utopía.

Saludos!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Si la convocatoria es buena y salen enchufados veo casi más fácil sacar bonus contra los osos rusos aquí (como hace dos años), y no sacarlo contra los alemanes, y ojo que cada vez son menos las diferencias.
Por cierto alguien sabe cuál es el apodo de estos últimos?
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Habria que hacer un esfuerzo por tener a AUZQUI-USARRAGA-ROUET-MALIE Y ASCARAT tambien contra Alemania y buscar ahi el punto bonus , se supone que contra los grandes van a venir... No podemos rascar nada contra georgia ?... puede ser que vengan coon el equipo Bo C al estar ya clasificados no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Rascar algo contra Georgia sirve de algo? Quiero decir, es posible que de cara a la clasificación para el Mundial los resultados contra ellos no sean tenidos en cuenta.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Los puntos de Georgia no computan para la clasificación RWC solo para el ENC.
Sofáman escribió:¿Rascar algo contra Georgia sirve de algo? Quiero decir, es posible que de cara a la clasificación para el Mundial los resultados contra ellos no sean tenidos en cuenta.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Así es. El partido contra Georgia deberíamos aprovecharlo para hacer todas las pruebas que queramos. Esto a priori podríamos pensar que nos beneficia, ya que somos el equipo que más depende de sus jugadores de fuera (i.e. Francia) y por tanto les necesitamos un partido menos. No obstante, me temo que vamos a necesitar todos los refuerzos posibles para los otro cuatro partidos. Y digo cuatro porque me temo que esos cuatro partidos van a ser todos a cara de perro y que las diferencias no van a ser muy grandes en ninguno, por lo que no podemos arriesgarnos a llevar una convocatoria más floja como otros años contra Portugal (ni tampoco repetir el error de confiarnos contra Alemania o Bélgica). Como bien dice stringer, parece que este año va a estar todo más apretado que nunca, y encima con el Mundial en juego...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

No olvidemos que la clasificación son 8 partidos, y en esos tienen que estar los mejores.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Viendo que lo de Brasil no se va a producir (llegarán más tarde a Europa) y que el rival del 12 de noviembre puede terminar siendo de mucho mayor nivel, lo voy a decir: aún siendo un oportunidad de la leche jugar contra dos equipos mejores que España, no me convence la posibilidad real de plantarnos ante la fase de clasificación para el Mundial con una victoria en diez partidos. Ojalá me equivoque.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En mi opinión, importa poco cuántas derrotas llevemos en los últimos partidos. Lo importante es que el equipo llegue rodado y conjuntado, con las pilas cargadas y sabiendo que no hay ningún margen al error. 8 partidos para ir al mundial, son muy pocos y no se puede fallar contra nadie.

Me cuesta creer que tipos como Auzqui, Gibouin, Ascarat, Malie o incluso Rouet, que llevan desde hace mucho jugado con España, que se quedaron con las ganas de ir a Inglaterra 2015 y que saben que su último tren pasa por estos dos años venideros, no vayan a poner toda la carne en el asador. Por descontado, creo que los españoles como Moreno, Nava, Barrera, Usarraga y cía van a estar disponibles.

Siendo realistas, la mejor convocatoria realista no variaría mucho de ésta:

1. Lopez, 2. Auzqui 3. Moreno 4. Barrera 5. Bonan 6. Usarraga 7. Gibouin 8. Nava 9. Rouet 10. Belie 11. Ascarat 12. Visenssang 13. Alvarez 14. Poggi 15. Malie

16. Pinto 17. F. Blanco 18. J. García 19. D. Gonzalez 20. Barthere /Villanueva 21. F. Munilla 22. Linklater 23. Aubanell/Goia
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lucas Trapaza »

Bueno pues la marca que nos va a vestir es Joma
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Tonga en Madrid.
Sofáman escribió:Viendo que lo de Brasil no se va a producir (llegarán más tarde a Europa) y que el rival del 12 de noviembre puede terminar siendo de mucho mayor nivel, lo voy a decir: aún siendo un oportunidad de la leche jugar contra dos equipos mejores que España, no me convence la posibilidad real de plantarnos ante la fase de clasificación para el Mundial con una victoria en diez partidos. Ojalá me equivoque.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No sé si sois muchos los que seguís el foro T2 Rugby, pero están explicando de forma bastante convincente que el 6N B de 2017 no es clasificatorio para el Mundial. Si tienen razón, nos la jugaríamos en 2018: en casa contra Rumanía y a domicilio contra Rusia y Alemania.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió:Tonga en Madrid.
Sofáman escribió:Viendo que lo de Brasil no se va a producir (llegarán más tarde a Europa) y que el rival del 12 de noviembre puede terminar siendo de mucho mayor nivel, lo voy a decir: aún siendo un oportunidad de la leche jugar contra dos equipos mejores que España, no me convence la posibilidad real de plantarnos ante la fase de clasificación para el Mundial con una victoria en diez partidos. Ojalá me equivoque.
;D

Gracias
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No cuentas con Recuerda???? Yo prefiero a Visenssang de tercera. No es centro
XV del Leon escribió:En mi opinión, importa poco cuántas derrotas llevemos en los últimos partidos. Lo importante es que el equipo llegue rodado y conjuntado, con las pilas cargadas y sabiendo que no hay ningún margen al error. 8 partidos para ir al mundial, son muy pocos y no se puede fallar contra nadie.

Me cuesta creer que tipos como Auzqui, Gibouin, Ascarat, Malie o incluso Rouet, que llevan desde hace mucho jugado con España, que se quedaron con las ganas de ir a Inglaterra 2015 y que saben que su último tren pasa por estos dos años venideros, no vayan a poner toda la carne en el asador. Por descontado, creo que los españoles como Moreno, Nava, Barrera, Usarraga y cía van a estar disponibles.

Siendo realistas, la mejor convocatoria realista no variaría mucho de ésta:

1. Lopez, 2. Auzqui 3. Moreno 4. Barrera 5. Bonan 6. Usarraga 7. Gibouin 8. Nava 9. Rouet 10. Belie 11. Ascarat 12. Visenssang 13. Alvarez 14. Poggi 15. Malie

16. Pinto 17. F. Blanco 18. J. García 19. D. Gonzalez 20. Barthere /Villanueva 21. F. Munilla 22. Linklater 23. Aubanell/Goia
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Tenía entendido Kappa.
Lucas Trapaza escribió:Bueno pues la marca que nos va a vestir es Joma
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:No cuentas con Recuerda???? Yo prefiero a Visenssang de tercera. No es centro
XV del Leon escribió:En mi opinión, importa poco cuántas derrotas llevemos en los últimos partidos. Lo importante es que el equipo llegue rodado y conjuntado, con las pilas cargadas y sabiendo que no hay ningún margen al error. 8 partidos para ir al mundial, son muy pocos y no se puede fallar contra nadie.

Me cuesta creer que tipos como Auzqui, Gibouin, Ascarat, Malie o incluso Rouet, que llevan desde hace mucho jugado con España, que se quedaron con las ganas de ir a Inglaterra 2015 y que saben que su último tren pasa por estos dos años venideros, no vayan a poner toda la carne en el asador. Por descontado, creo que los españoles como Moreno, Nava, Barrera, Usarraga y cía van a estar disponibles.

Siendo realistas, la mejor convocatoria realista no variaría mucho de ésta:

1. Lopez, 2. Auzqui 3. Moreno 4. Barrera 5. Bonan 6. Usarraga 7. Gibouin 8. Nava 9. Rouet 10. Belie 11. Ascarat 12. Visenssang 13. Alvarez 14. Poggi 15. Malie

16. Pinto 17. F. Blanco 18. J. García 19. D. Gonzalez 20. Barthere /Villanueva 21. F. Munilla 22. Linklater 23. Aubanell/Goia
Yo también lo prefiero de tercera pero no veo un 12 más convincente que Visensang. Aún asi, otras opciones son:

Poner a Linklater de 15, Malie de 10 y Belie de 12
Poner a Alvarez de 12 y de 13 a Poggi/Grammatico (este si vuelve algún día)

En cuanto a Recuerda, si vuelve a ser la sombra del que era hace dos años, sin duda sería titular. Que torneo se casco en 2015!

Pd- ojo con Adrien Ayestaran, que está jugando de titular en PrD2. Posible recambio para Rouet?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Pd- ojo con Adrien Ayestaran, que está jugando de titular en PrD2. Posible recambio para Rouet?
Cuando ascendió Angoulême se dijo que no volvería por un problema de disciplina, ¿no?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió:
XV del Leon escribió: Pd- ojo con Adrien Ayestaran, que está jugando de titular en PrD2. Posible recambio para Rouet?
Cuando ascendió Angoulême se dijo que no volvería por un problema de disciplina, ¿no?
Pues no lo sabía. No había leido nada al respecto. Gracias por la información.


Por cierto, ¿TONGA? Es una gran noticia! Tonga y Uruguay en noviembre, menuda preparación!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Ayestarán es, además, el capitán de su equipo. No se que pudo pasar en su día, pero no estamos muy sobrados de jugadores.

Me cuentan que en el Mont de Marsan hay otro jugador seleccionable. Es Yan Brethous, de madre española. Juega de tercera, es del 89 y lleva varios años siendo titular.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Aquí está la conversación sobre Ayestaran de hace unos meses:
viewtopic.php?f=1&t=7830&p=191337&hilit ... an#p191337
Responder Tema anteriorTema siguiente