Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ya pueden empezar a solicitarlo la Federación de Castilla y León, el Ayto, algún club... Las sedes se comunican pronto a Rugby Europe... Si no hay petición no creo que la FER asuma el riesgo y el coste de desplazarlo. Pero insisto que es mi sensación.

Yo creo que nos van a dar una muy buena noticia muy pronto que nos va a ayudar mucho a todos y sobre todo a mirar al futuro con más garantías resolviendo el agujero...
proudrop escribió:Esperemos a que la FER tenga a bien que se dispute en Valladolid un partido de España bueno, oficial, de 6NB, ante Rusia o Rumanía, con trascendencia de cara al mundial y lo comprobamos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Patrocinio de Iberdrola?
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

DESDE EL JERGON escribió:Patrocinio de Iberdrola?

Sería fantástico; además ScottishPower (Iberdrola) ya patrocina a los Glasgow Warriors.
No sería algo nuevo para ellos.

Ójala.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

BLASICO escribió:
DESDE EL JERGON escribió:Patrocinio de Iberdrola?
Sería fantástico; además ScottishPower (Iberdrola) ya patrocina a los Glasgow Warriors.
No sería algo nuevo para ellos.

Ójala.
El patrocinio de los Glasgow Warriors por Scottish Power, por el cual las camisetas de juego llevan el logo de la energética sobre el número, no parece ser de un importe muy elevado. Cuando hablan de un importe de 6 cifras probablemente se refieren a algo más de 100.000 libras por los 3 años del acuerdo:

http://www.scottishpower.com/news/pages ... p_deal.asp
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Muchas posibles noticias hay últimamente pero no se concreta nada.

Esperemos que el patrocinio, sea de Iberdrola o de quien sea, se confirme y aporte algo más que los actuales patrocinadores (que Dios les bendiga por su ayuda).

Otra posible noticia es la idea de REurope de la liga de franquicias profesionales Tier2/3. Espero con muchas ganas la Revista22 donde se informará un poco del tema.

En cuanto a lo de organizar el partido fuera del Central... es un tema que ya se ha demostrado que es rentable.

En un estadio de 10.000 personas (Medio Zorrilla, Medio de Getafe...):

7.500 entradas pagando más 2.500 niños/invitaciones= 75.000 € por partido brutos. Descontémosle un 30% de gastos de organización (promoción, cánon al Ayto o club propietario), quedan unos 52.000 euros limpios por partido. La FER presupuesta (y recauda) unos 15.000 en el Central.
Aunque la entrada fuera la mitad y pagaran sólo 3.000 personas, los beneficios netos de organizar un partido en condiciones se irían a 24.000 euros/partido.
Además, obviamente, que es mucho más bonito, atractivo y televisable un partido en un estadio de verdad como se demostró en la final de Valladolid.

Entiendo que algo se me está escapando porque si no, no hay sentido a que la FER no tome las riendas de una vez y organice los partidos OFICIALES en un escenario en condiciones. Dejando los test matches en manos de la promoción de Federaciones regionales.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo de la Liga Europea se contempla a 3-4 años. De hecho la propuesta es que vaya creciendo: esta temporada 1 equipo, la siguiente 2,... hasta llegar en 3-4 años a un modelo Pro12 con equipos de Italia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Georgia, Rumania y Rusia. Lo contábamos en el número pasado.
El problema: en ese escenario sería incompatible para los clubes con la DH. Ahora serían 6-7 partidos en Europa que se podrían compaginar, pero irían creciendo y ahí está el problema. Acabarían por tener que jugar esa competición. Ahí entra el modelo de franquicia o que la FER presente equipo profesional para esa competición. La situación económica no lo permite y la responsabilidad no puede recaer solo en los clubes sin un solo apoyo de la institución. Con esa fórmula el desencuentro clubes-FER es una realidad. Los clubes no van a pagar jugadores para que jueguen en otro sitio. Ahora, si la noticia que digo se confirma y recuperamos la estabilidad y salud económica, yo no lo veo descabellado.

También hay en ciernes una modificación de la Taça Ibérica con más players e incluso una competición con los portugueses que está muy en laboratorio.

Poco a poco la FER se está soltando las ataduras de la situación económica y creo que son conscientes de los pasos que deben seguir. Creo además que se han sabido rodear de varias personas - externas - que les pueden ayudar a ver las cosas de otra manera aunque de vez en cuando patinen. Tengo fé en Alfonso aunque él no lo crea y me mantenga el veto - y espero realmente que en este segundo mandato pueda hacer cosas y no que esté obligado a no hacerlas para cumplir con el plan de viabilidad.

El futuro es esperanzador, pero todo son cantos de sirena sino empezamos a construir desde los clubes.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JM22 escribió:El futuro es esperanzador, pero todo son cantos de sirena sino empezamos a construir desde los clubes.
Aquí los únicos que construyen son los clubes. Se que lo sabes y supongo que habrás querido decir otra cosa pero me gustaría dejarlo claro.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Si si, lo que quiero decir es que es en torno a los clubes sobre lo que hay que construir. Su labor no puede ser todo obligaciones y cero derechos. A eso voy...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

+ 1
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Lo de la Liga Europea se contempla a 3-4 años. De hecho la propuesta es que vaya creciendo: esta temporada 1 equipo, la siguiente 2,... hasta llegar en 3-4 años a un modelo Pro12 con equipos de Italia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Georgia, Rumania y Rusia. Lo contábamos en el número pasado.
El problema: en ese escenario sería incompatible para los clubes con la DH. Ahora serían 6-7 partidos en Europa que se podrían compaginar, pero irían creciendo y ahí está el problema. Acabarían por tener que jugar esa competición. Ahí entra el modelo de franquicia o que la FER presente equipo profesional para esa competición. La situación económica no lo permite y la responsabilidad no puede recaer solo en los clubes sin un solo apoyo de la institución. Con esa fórmula el desencuentro clubes-FER es una realidad. Los clubes no van a pagar jugadores para que jueguen en otro sitio. Ahora, si la noticia que digo se confirma y recuperamos la estabilidad y salud económica, yo no lo veo descabellado.

También hay en ciernes una modificación de la Taça Ibérica con más players e incluso una competición con los portugueses que está muy en laboratorio.

Poco a poco la FER se está soltando las ataduras de la situación económica y creo que son conscientes de los pasos que deben seguir. Creo además que se han sabido rodear de varias personas - externas - que les pueden ayudar a ver las cosas de otra manera aunque de vez en cuando patinen. Tengo fé en Alfonso aunque él no lo crea y me mantenga el veto - y espero realmente que en este segundo mandato pueda hacer cosas y no que esté obligado a no hacerlas para cumplir con el plan de viabilidad.

El futuro es esperanzador, pero todo son cantos de sirena sino empezamos a construir desde los clubes.

La verdad es que no veo tanto problema a la competición que comentas. Siempre que la FER no tuviera dinero para montar una franquicia profesional (a ver si se concreta la noticia esa de la que habláis) a mi se me ocurre la siguiente solución: el campeón de DH gana el derecho a jugar en la liga europea a la temporada siguiente, volviendo a la competición doméstica transcurrida dicha temporada. No es la solución ideal pero es una forma de implicar a los clubes y que se interesen por la competición a coste 0 para la Federación.

¿Cuantos años quedan de devolución de la deuda, siguiendo el plan de viabilidad actual? ¿Se puede concretar algo más de ese posible patrocinador?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Iberdrola ha presentado hoy su apoyo a la selección femenina.

En cuanto a lo de rotar y que el campeón nacional vaya sin competir ese año en División de Honor es un follón enorme a nivel de contratos con los jugadores, crea inestabilidad, etc... Lo único que se me ocurre es algo similar a lo que ocurre en Currie Cup: que los clubes que asciendan a la competición internacional jueguen en División de Honor con equipos de desarrollo y exentos de la posibilidad de descenso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió:Iberdrola ha presentado hoy su apoyo a la selección femenina.

En cuanto a lo de rotar y que el campeón nacional vaya sin competir ese año en División de Honor es un follón enorme a nivel de contratos con los jugadores, crea inestabilidad, etc... Lo único que se me ocurre es algo similar a lo que ocurre en Currie Cup: que los clubes que asciendan a la competición internacional jueguen en División de Honor con equipos de desarrollo y exentos de la posibilidad de descenso.

No se por qué tiene que causar tanto follón, ¿lo puedes explicar un poco más? Al fin y al cabo, esa plaza iría rotando de equipo en equipo y tampoco tiene por qué ser mucho más dinero una plantilla para competir en esa competición de lo que le cuesta al VRAC la suya.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A ver, parto de la premisa de que una liga europea sería de mayor nivel que División de Honor y generaría ingresos: si no, para qué ir.

Si envías al campeón un año allí y luego lo obligas a volver (porque tal y como lo planteas no lograría la permanencia en Europa ni ganando), para empezar empobreces el nivel de División de Honor al dejarla descabezada. Los ingresos extra obtenidos tendrían que ir a parar a fichar temporeros que si bien subirían el nivel, se irían del club al año sin dejar huella ni en el club, ni en nuestro país.

Y además esos temporeros difícilmente serían de calidad porque, ¿a qué buen jugador le puedes ofrecer un contrato a largo plazo que lo condena a jugar en División de Honor en el futuro lo haga como lo haga en Europa? Incluso si lo logra, ¿quién te asegura que no te lo quitará otro equipo extranjero antes de disfrutarlo en competición nacional? Y claro, como has traido a gente de fuera un año, cortas el desarrollo de los jugadores locales que luego te tendrán que sacar las castañas del fuego cuando regreses a la realidad.

Como mucho eso se podría plantear si la FER hiciera profesionales a un buen número de jugadores a XV y se sumaran por un año a la plantilla del club europeo a lo Heidelberg en Alemania. Así ese mismo grupo pasaría a reforzar y jugar en el campeón del año siguiente. Sigues jodiendo al jugador local (salvo que permitas un equipo B en División de Honor sin posibilidad de descenso, como planteaba en mi anterior mensaje), pero al menos algo queda en el país y la Selección se beneficia. Eso sí, es dinero que no tenemos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió:A ver, parto de la premisa de que una liga europea sería de mayor nivel que División de Honor y generaría ingresos: si no, para qué ir.

Si envías al campeón un año allí y luego lo obligas a volver (porque tal y como lo planteas no lograría la permanencia en Europa ni ganando), para empezar empobreces el nivel de División de Honor al dejarla descabezada. Los ingresos extra obtenidos tendrían que ir a parar a fichar temporeros que si bien subirían el nivel, se irían del club al año sin dejar huella ni en el club, ni en nuestro país.

Y además esos temporeros difícilmente serían de calidad porque, ¿a qué buen jugador le puedes ofrecer un contrato a largo plazo que lo condena a jugar en División de Honor en el futuro lo haga como lo haga en Europa? Incluso si lo logra, ¿quién te asegura que no te lo quitará otro equipo extranjero antes de disfrutarlo en competición nacional? Y claro, como has traido a gente de fuera un año, cortas el desarrollo de los jugadores locales que luego te tendrán que sacar las castañas del fuego cuando regreses a la realidad.

Como mucho eso se podría plantear si la FER hiciera profesionales a un buen número de jugadores a XV y se sumaran por un año a la plantilla del club europeo a lo Heidelberg en Alemania. Así ese mismo grupo pasaría a reforzar y jugar en el campeón del año siguiente. Sigues jodiendo al jugador local (salvo que permitas un equipo B en División de Honor sin posibilidad de descenso, como planteaba en mi anterior mensaje), pero al menos algo queda en el país y la Selección se beneficia. Eso sí, es dinero que no tenemos.


Vale, ahora me ha quedado claro. Tiene mucho sentido lo que dices. A lo mejor la solución que aportas podría funcionar, no lo se.

Lo ideal, sin duda, es que la FER tenga un equipo contratado, como se ha hablado tantas veces.

Un saludo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Viendo cómo Adidas ha llegado a acuerdos con el Chami, CAU Valencia y Vigo no puedo dejar de pensar en lo bonita que quedaría esta misma camiseta con un león en el pecho en lugar de un gallo...
Imagen
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Me da a mí que de momento no lo vas a ver
Sofáman escribió:Viendo cómo Adidas ha llegado a acuerdos con el Chami, CAU Valencia y Vigo no puedo dejar de pensar en lo bonita que quedaría esta misma camiseta con un león en el pecho en lugar de un gallo...
Imagen
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vale, ya he visto a los equipos de 7s con camisetas de Canterbury.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Yo lo que he visto es a los de 7s con Joma que intuyo que sera la equipación olimpica. A ver si hay suerte y cae una marca buena y que haga buenos diseños, porque la ultima camiseta/s....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Algo hay que hacer, porque las camisetas actuales son horribles. Si se hiciera un diseño chulo de estilo el que habeis colgado, se venderían como churros
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

JM22 escribió:Lo de la Liga Europea se contempla a 3-4 años. De hecho la propuesta es que vaya creciendo: esta temporada 1 equipo, la siguiente 2,... hasta llegar en 3-4 años a un modelo Pro12 con equipos de Italia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Georgia, Rumania y Rusia. Lo contábamos en el número pasado.
El problema: en ese escenario sería incompatible para los clubes con la DH. Ahora serían 6-7 partidos en Europa que se podrían compaginar, pero irían creciendo y ahí está el problema. Acabarían por tener que jugar esa competición. Ahí entra el modelo de franquicia o que la FER presente equipo profesional para esa competición. La situación económica no lo permite y la responsabilidad no puede recaer solo en los clubes sin un solo apoyo de la institución. Con esa fórmula el desencuentro clubes-FER es una realidad. Los clubes no van a pagar jugadores para que jueguen en otro sitio. Ahora, si la noticia que digo se confirma y recuperamos la estabilidad y salud económica, yo no lo veo descabellado.

También hay en ciernes una modificación de la Taça Ibérica con más players e incluso una competición con los portugueses que está muy en laboratorio.

Poco a poco la FER se está soltando las ataduras de la situación económica y creo que son conscientes de los pasos que deben seguir. Creo además que se han sabido rodear de varias personas - externas - que les pueden ayudar a ver las cosas de otra manera aunque de vez en cuando patinen. Tengo fé en Alfonso aunque él no lo crea y me mantenga el veto - y espero realmente que en este segundo mandato pueda hacer cosas y no que esté obligado a no hacerlas para cumplir con el plan de viabilidad.

El futuro es esperanzador, pero todo son cantos de sirena sino empezamos a construir desde los clubes.
Lo de Portugal ponlo muuuuuy en cuarentena. Están bajo mínimos; los descensos en XV y VII les están pasando factura y además, la gestión económica de su federación ha sido, digamos... regular. Para la próxima temporada su presupuesto es de 800.000 euros y los clubes no están por la labor de sostener económicamente ningún proyecto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

jo***, pero si tenían un Plan de Desarrollo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Dicen en Uruguay que el partido contra ellos el 19 de noviembre será en Málaga:
https://twitter.com/ignaciochans/status ... 0261350400

Por tamaño y falta de arraigo descartaría que se dispute en La Rosaleda. Hay un estadio de atletismo con capacidad para 10.700 espectadores pero con la pista incordiando y que además es utilizado por el Málaga CF para entrenar. ¿La Universidad o Marbella?
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lucas Trapaza »

Sofáman escribió:Vale, ya he visto a los equipos de 7s con camisetas de Canterbury.
La próxima camiseta va a ser de la marca Kappa, me lo ha dicho un pajarito dentro de la FER
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lucas Trapaza escribió:
Sofáman escribió:Vale, ya he visto a los equipos de 7s con camisetas de Canterbury.
La próxima camiseta va a ser de la marca Kappa, me lo ha dicho un pajarito dentro de la FER
Para cuando salen??


Para noviembre tenemos entonces a Uruguayo y Brasil? Después del año desastroso que hemos hecho no nos merecemos Canadá o Tonga, a ver si no los quedamos cortos de preparación ...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En T2 Rugby un forero bien conectado a la federación alemana ha puesto horarios de los partidos del 6N B y le atribuye a los de España como local las 13:00. ¿Cambio de horario pues?
Responder Tema anteriorTema siguiente