Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

enrique1492 escribió: Los demás no lo se, pero ugalde no puede..creo que su abuela era española
Si su abuela era española si puede. De hecho ese es el limite para obtener la nacionalidad de forma directa o para poder ser seleccionable.
De Campo recuerdo que ya una vez saque su nombre a colación y alguien dio el motivo por el que no era seleccionable, no recuerdo quién ni cual era el motivo.
De USAP yo tampoco esperaría mucho, los apellidos oriundos del Rosellón son todos 100% coincidentes con los de Cataluña.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

victor86 escribió:
enrique1492 escribió: Los demás no lo se, pero ugalde no puede..creo que su abuela era española
Si su abuela era española si puede. De hecho ese es el limite para obtener la nacionalidad de forma directa o para poder ser seleccionable.
De Campo recuerdo que ya una vez saque su nombre a colación y alguien dio el motivo por el que no era seleccionable, no recuerdo quién ni cual era el motivo.
De USAP yo tampoco esperaría mucho, los apellidos oriundos del Rosellón son todos 100% coincidentes con los de Cataluña.

Entonces será la bisabuela, no leería bien
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Más allá de la necesidad de acabar bien el 6N B, ¿se sabe algo de posibles tests o torneos en junio? Me preocupa que no se celebre Tbilisi Cup y se haya hablado ya de tests para Georgia (en las islas del Pacífico), Rusia (Canadá) y Alemania (Kenia) este verano.

Supongo que lo más plausible es jugar Nations Cup contra Rumanía, Uruguay o Namibia y alguna selección B de Tier 1, pero bueno.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo particularmente no he oído nada pero una Nations contra los que tu dices, Rumania, Uruguay o Namibia mas alguna B como Italia o Irlanda, por ejemplo, estaría muy muy bien ya que nos permitiría, ajustar, probar jugadores, variantes, y observar a rivales que te vas a encontrar a rivales con los que te vas o puedes cruzar en el futuro.
Y las selecciones B se los Tier 1 ya sabemos todos el nivel que tienen y te van ayudar mejorar.

Supongo que si no se hace la Tbilisi Cup se hará en Bucarest a no ser que los Rumanos también tengan algo ya por ahí o no nos inviten.
Porque pedir una Nations en Madrid por ejemplo? Con Uruguay, Italia B y Pampas ( ya que supongo Jaguares no por haber estado en el SuperXV) o Portugal.
Los gastos quien corre con ellos? La IRB en su totalidad o tiene que poner algo el organizador?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si no recuerdo mal, la IRB corre con los gastos de alojamiento de las selecciones, árbitros y demas. Y luego cada selección tiene que ocuparse del viaje y las dietas de los jugadores. Además, el país anfitrión debe de ocuparse de toda la organización (buscar campo y alojamiento, campos de entrenamiento, etc).

No se si la FER está en condiciones ahora de organizar un evento así. No por capacidad, que seguro que la tienen sino más bien porque hay muchos frentes abiertos que son más importantes para el futuro del rugby español. Yo personalmente firmo ya mismo que nos inviten a otra Nations Cup, donde sea, y que sea otra Federación la que se coma el marrón de organizarla.

Eso no quita que la idea de montar una Nations Cup en España no me atraiga. Incluso una Copa Latina con Uruguay, Italia B y PampasXV sería aún más interesante por aquello de que los latinos en el rugby pintamos poco. Ese torneo, bien montado y presentado a la IRB probablemente saliera para adelante.

Saludos!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Alguien sabe si Yohan Montes es seleccionable? Pilier de Castres con más de 100 partidos en TOP14. Serían un refuerzo de escándalo para nuestra melé

Saludos

http://www.itsrugby.fr/joueur-1398.html
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Creo que no, no se si tendrá antecedentes españoles, pero además jugó por Francia.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cutitta »

A montes le tengo visto algún partido con Francia de cuando jugaba en Toulouse creo. No estoy muy seguro de todos modos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

kitkat escribió:Creo que no, no se si tendrá antecedentes españoles, pero además jugó por Francia.
Exactamente, jugó por Francia y por tanto, no es seleccionable.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Naik »

Sofáman escribió:Más allá de la necesidad de acabar bien el 6N B, ¿se sabe algo de posibles tests o torneos en junio? Me preocupa que no se celebre Tbilisi Cup y se haya hablado ya de tests para Georgia (en las islas del Pacífico), Rusia (Canadá) y Alemania (Kenia) este verano.

Supongo que lo más plausible es jugar Nations Cup contra Rumanía, Uruguay o Namibia y alguna selección B de Tier 1, pero bueno.
Hola.

La Nations Cup la juega Rumania, Uruguay, Italia con su segundo equipo y quien quede tercero del 6N B (suerte con eso). En junio también, antes de la Nations Cup, Rumania juega contra Los Pumas en Argentina.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No, me temo que Rumanía no viajará a Argentina. Se habló de ello pero finalmente será Italia quien juegue allí antes de visitar Norteamérica. Y a Rusia le han confirmado ya partidos contra EEUU y Canadá para este verano, así que independientemente de su resultado en el 6N B imagino que no disputará la Nations Cup.

Eso sí, si tu mensaje quiere decir que finalmente jugaremos contra Rumanía, Uruguay e Italia A, firmo ya.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Naik »

Ah, mirá vos, en Argentina no se difundió lo del cambio de rival. Hay cosas que en otros años ya estaban definidas bastante tiempo antes, me parece que tiene que ver con ciertos cambios en el rugby y la mayor cantidad de partidos para equipos del tier 2. Entonces si parece que España juega la nations cup.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El 11 de junio en Comodoro Rivadavia: http://www.elpatagonico.com/los-pumas-v ... a-n1463260

A ver si cerramos con dos victorias el 6N B y confirman la participación en Nations Cup.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Por cierto, Charly Malié será titular hoy con Pau (Top14). Lástima que Pablo Fontes no juegue en su club, porque le quitaría el puesto seguro. ¿eh, Julián?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

enrike78 escribió:Por cierto, Charly Malié será titular hoy con Pau (Top14). Lástima que Pablo Fontes no juegue en su club, porque le quitaría el puesto seguro. ¿eh, Julián?

Y lo que te gusta gusta inventar y mentir a ti, para variar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Naik escribió:
Sofáman escribió:Más allá de la necesidad de acabar bien el 6N B, ¿se sabe algo de posibles tests o torneos en junio? Me preocupa que no se celebre Tbilisi Cup y se haya hablado ya de tests para Georgia (en las islas del Pacífico), Rusia (Canadá) y Alemania (Kenia) este verano.

Supongo que lo más plausible es jugar Nations Cup contra Rumanía, Uruguay o Namibia y alguna selección B de Tier 1, pero bueno.
Hola.

La Nations Cup la juega Rumania, Uruguay, Italia con su segundo equipo y quien quede tercero del 6N B (suerte con eso). En junio también, antes de la Nations Cup, Rumania juega contra Los Pumas en Argentina.
Ya lo ha confirmado Uruguay:
http://uru.org.uy/segui-la-agenda-de-los-teros/

Si finalmente vamos a la Nations Cup, según el link jugaremos contra Rumanía el 11 de junio, contra Italia Emergenti el 16 de junio y contra Uruguay el 29 de junio.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Después de ver el partido de Portugal creo que gil se ha ganado un puesto en las convocatorias de España. Ojala pudiera entrenar mas con rouet y aprender de el.
Lopez beñat y moreno son sin duda nuestra primera linea
Esperemos recuperar a recuerda para el próximo año.
Hay que trabajar la linea tres cuartos para el próximo año. Sin duda estamos verdes aquí.
Contardi tapando bocas. Goia y aubanel mejoran con los partidos.
Juliano, creo que fontes va mejorando. Me gusta en ataque pero flojea en defensa. Ojala mejore, puede haber futuro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En otro hilo han colgado un artículo sobre Recuerda que aporta luz a su situación y también tranquilidad con respecto al año que viene. Esperemos que pueda cumplir sus esperanzas para la temporada que viene

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... n_1166271/

¿Alguien sabe la razón de la no convocatoria de Munilla desde el primer partido? ¿Es por lesión, problemas con el club o decisión técnica? Santos había contado mucho con él últimamente y me sorprende bastante su desaparición. Aunque nos ha permitido ver debutar a Pablo Gil con los mayores, que la verdad no lo ha hecho mal.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Pilier médico
Para el partido contra Portugal parece que vienen varios ProD2. Y sigue Auzqui
En cuanto a la posición de medio melé, seguirá Pablo Gil acompañado de Rouet.... No de Guilleme sino de su hermano Sebastien que también es un gran jugador.
Vienen los 3 de Montauban
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

racing escribió:Pilier médico
Para el partido contra Portugal parece que vienen varios ProD2. Y sigue Auzqui
En cuanto a la posición de medio melé, seguirá Pablo Gil acompañado de Rouet.... No de Guilleme sino de su hermano Sebastien que también es un gran jugador.
Vienen los 3 de Montauban
Gracias por la info


Queda claro que el partido de Alemania se lo toma Santos como mucho más serio. Pero por desgracia viendo a Portugal creo que Rusia le va a pasar por encima y quedaremos cuartos. Y no tengo nada claro que el cuarto tenga Nations Cup este año... De momento sólo hay un torneo y va el tercero.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Juraría que Munilla se lesionó.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tarazona »

XV del Leon escribió:
racing escribió:Pilier médico
Para el partido contra Portugal parece que vienen varios ProD2. Y sigue Auzqui
En cuanto a la posición de medio melé, seguirá Pablo Gil acompañado de Rouet.... No de Guilleme sino de su hermano Sebastien que también es un gran jugador.
Vienen los 3 de Montauban
Gracias por la info


Queda claro que el partido de Alemania se lo toma Santos como mucho más serio. Pero por desgracia viendo a Portugal creo que Rusia le va a pasar por encima y quedaremos cuartos. Y no tengo nada claro que el cuarto tenga Nations Cup este año... De momento sólo hay un torneo y va el tercero.
Rusia juega en Junio un torneo en Canadá, junto con Japón, Italia y Canadá , independienteme de la posición que quede.
http://www.rugbycanada.ca/leagues/newsl ... page=94036
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No es un torneo, esos serán los rivales de Canadá en test match. Rusia juega contra Canadá y la semana siguiente lo hará contra Estados Unidos. Pero sí, eso parece incompatible con su participación en la Nations Cup. Otra cosa es que haya que ganar en Alemania para acabar cuartos en la clasificación de este año del 6N B y así no se vean tentados de invitar a los teutones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si lo que nos dice Sofáman es cierto parece que sí que España va a jugar la Nations Cup contra Uruguay, Rumanía e Italia A.

Me parece increible que Rusia, que ha quedado los dos últimos torneos por detrás nuestro, a la que apalizamos el año pasado, etc. reciba año sí, año también unos test match muy buenos contra rivales de entidad. Mucho más interesantes que los nuestros. Este noviembre se fueron a un torneo a Hong Kong mientras que nosotros recibíamos a Chile. Jugar contra USA y Canadá es un premio que España no ha recibido nunca.

Supongo que es cuestión de dinero y contactos...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió:...
Jugar contra USA y Canadá es un premio que España no ha recibido nunca.

Supongo que es cuestión de dinero y contactos...
No es por nada, pero no hace mucho Canada jugó contra España en el Central. Y nos dieron un buen repaso.
Hace menos, estuvo Japón jugando contra nosotros, también en el Central. Y también nos ganaron sin problemas.
Responder Tema anteriorTema siguiente