Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Puede ser,de biarritz fue a colomiers?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Si es el Unai del que habláis.

Hasta donde se, el año pasado lo dedicó a los estudios en Francia y este año sigue haciéndolo pero compaginando con el rugby y en España.

Dado que es jovencito (del 91, si no recuerdo mal) tiene todavía mucho recorrido
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por xalba »

si esta currando en Almeria ,haciendo practicas y ha fichado por el club.Si es del 91
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... oc=comp_fb

Santos habla de que la clasificación de Georgia es un regalo para España porque nos facilitará el estar en Japón 19

También dice que en teoría las negociaciones con los clubes avanzan bien

Saludos
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

este mundial nos lo han quitado unos pocos iluminados. Lo pienso lo pense y lo pensare por siempre. Ademas este es el mundial en que los equipos de abajo estan poniendo las cosas muy dificiles. Tonga fiji y samoa ya no estan tan lejos. Ojala Santos tenga 4 años mas de continuidad y podamos llegar, estoy seguro que llegaremos si no torpedeamos otra vez el proyecto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

http://www.elmundo.es/deportes/2015/10/ ... b45cd.html

Pilier Medico, tienes razón. Todos pensamos lo mismo.

¿Alguien sabe algo de los test de noviembre? Se rumorea que habrá contra Chile. Al haber mundial, los tier2 estarán descansando y no habrá posibilidades no?
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Confirmado el test match contra Chile, el 21 de noviembre (aunque sin sede todavía):
https://pateoapalos.wordpress.com/2015/ ... ra-otonal/
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker »

Me imagino que por eso habrán cambiado la jornada de DH y DHB, no?
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Buena noticia, y buena competición esa del VI NAC Americano, algo se mueve en la IRB y parece que apunta a querer despegar definitivamente del mundo anglosajón al panorama aún mas internacional.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues estupenda noticia, además en esa fecha no hay ni top14 ni Prod2. La sede alguién sabe algo??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Como van a crecer Uruguay, Chile y Brasil con esta nueva competición. Además, sin descensos... Los dos norteamericanos más Argentina tendrán un nivel similar o superior a Georgia y Rumanía. Menuda suerte, progresarán mucho.

Lo de Chile es otra gran noticia. Espero que sea donde sea, podamos ver una nueva sede y una gran entrada. Si no hay partidos en Francia podemos tener una gran convocatoria.

Esperemos tener algún partido más en noviembre, solo Chile sabrá a poco...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si que va a saber a poco... en el calendario oficial de la FER solo hay una fecha reservada para el XV del Leon en noviembre. Una pena, supongo que el Mundial tiene mucho que ver.

Una pregunta. Según Fermín de la Calle Georgia va a entrar en el circuito del Tier1 en los test match gracias a su clasificación directa para el mundial, y que eso conllevaría que para el 6Naciones no convocará a los pesos pesados sino a los jóvenes. Obviando el hecho de que su primera línea seguirá siendo tremenda, ¿Creeis que puede significar que serán más asequibles y que la segunda plaza es disputable por una España que va a más?


Por otra parte, he realizado un repaso de ligas francesas y he sacado dos cosas:

Si Portugal consiguiese juntar a todo lo que tiene por ahí, sería candidato a la tercera plaza enseguida. En Top14 tiene 3 o 4, en ProD2 otros tantos y en FED1 lo mismo.

Los españoles siguen jugando bastante. Con los problemas que tenemos para encontrar primeras lineas de calidad, espero que Santos convoque a Lasa y Asensi (talonas) y Aboitiz (3) que están jugando mucho en FED1 y tienen juventud para crecer más aún. Que andamos tan justitos ahí que no se entiende el que no vayamos trayendo otros jugadores... Lo mismo con el chico de UBB, Xerom Civil que ya ha jugado algo en Top14
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

El partido contra Chile será en Torrelavega...
Acabo de verlo en FB del Bahtco, se ha realizado una rueda de prensa con la presencia del presidente de la FER.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por xalba »

Hay un talonador español en lombez samataz de Fed1,Jordán argerich,que parece que anda jugando bastante.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me habían llegado rumores de que iba a ser en otra sede el partido. Felicidades por los cántabros, aunque a mi me han hecho una faena... ;)

Primeras líneas que Santos podría ir probando:

Unai Lasa: que ya debutó con Sonnes, está de titular en su equipo de FED1.
Bittor Aboitiz: Lo mismo que Lasa, juega mucho en el mismo equipo, Mauleon de FED1
Xerom Civil: Haido convocado en Top14 este año en el equipo de Auzqui (UBB)
Angel Durango: Aunque ya se vio en la Nations Cup que aún le falta, sigue siendo un proyectazo de futuro
Jon Zabala: Otro proyectazo de 3, este año en Aviron. No se si sería demasiado joven para jugar con la Selección.
Romain Asensi: Ya debutó el año pasado en la Nations Cup. Da la impresión de haber madurado más como jugador.
Jordan Argerich: Muy joven y haciendose un hueco en FED1

Creo que visto que tenemos déficit ahí delante, algunos de estos jugadores nos podrían venir más que bien. Sobre todo ahora que Anaya en Irlanda no se si está jugando y Ortiz y Hutch han vuelto a la DH.
Resumiendo, bastantes opciones en el puesto de 3 para suplir a Moreno y alguna más como Lasa para pelear el puesto de tercer talonador. Chile es una buena opción para hacer pruebas.

Otro que está jugando bastante es Urbaitis, titular todos los partidos en FED1
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LOREG5 »

Otro pilar que postula para jugar con España, s19 : Thibault Lavergne-Capel, juega en Toulon en espoir , 1,84 m 124 kg, es del 97.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Alguien sabe si Sebastien Ormaechea de Mont de Marsan es seleccionable?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por xalba »

También está Valentín pradelie, hermano de Anthony, esta jugando en Castres,en espoirs.
1,92 103 kgs,3 linea 6,7 y8 del año 96,y.anda muy fino
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Traeremos a los top. Creó que no. Me parece bien?. Es lo que hay. Mientras puedan venir al 6 n b me conformo.
Cualquier jugador que juegue en Francia vale?. No, debe mejorar lo que hay. Tenemos un grupo formado?.si, pese a quien pese. Que hacemos con los griffit mamea etc que pueden ser seleccionables?. Si mejoran lo que esta, para amante. Modelo sonnes o modelo bevin? Sonnes. Posiblemente ahora estaríamos en un mundial.bajas importantes como snee como vamos a suplirlas?.difícil . fue apertura todo el año pasado.

Volverán las polémicas incluido julian? Si. Me encanta este deporte. Arranca la temporada de los leones.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Enorme pilier médico. 100% de acuerdo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El grupo está hecho, pero necesita retoques. En el apertura sin Snee, hay que encontrar soluciones. Me da que Malie, que este año está jugando poco en Pau podrá estar más disponible que el año pasado y es un todo clase con potencial para mejorar.
Peluchón pinta mal otra vez porque no está jugando con su club (lesión?) osea que o bien está lesionado y no juega o bien su club no le dejará perderse más partidos. Este año no creo que contemos con él aunque con Aubanell al nivel del año pasado...

El punto crítico es la primera línea. Tenemos la baja segura de Labbe. Auzqui es un fijo, pero Moreno jugando en ProD2 podrá mantener el compromiso habitual? Pinto seguirá un partido si y 4 no? Aboitiz, Zabala, Lasa empezarán a contar? Tendremos alguna sorpresa del tipo Fernando López?

Veremos por fin a Asier Usarraga jugando con el XV del León ????

Muchas incógnitas para febrero


pd- para el partido de Chile no espero una gran convocatoria aunque el que no haya partido en ninguna de las 3 categorías de Francia lo mismo nos da una sorpresa.

saludos!
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por xalba »

Aquí tenemos un jugadorazo que juega en Lombez,un n8,que es nieto de españoles


http://www.itsrugby.fr/joueur_21230.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En El Tercer Tiempo de Cope Miguelon habla un poco de la selección senior, y anuncia un más que probable fichaje. Os recomiendo escucharlo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No se a vosotros, pero a mi el partido contra Chile, a pesar de los muchos errores a la mano y pérdidas de balón me dejó un buen sabor de boca. No se cuanto hacía que no veíamos 50 puntos de España. Viendo este partido me han venido varios pensamientos:

Tenemos primera línea para enfrentarnos a Rumanía. No digo que sea mejor sino que puede enfrentarse con posibilidades. En febrero habría que hacer todo lo posible para que contra Rumanía en Madrid podamos llevar a Auzqui, Pinto, Moreno, López, García y Civil/Blanco. No creo que hayamos tenido nunca 6 primeras líneas disponibles tan móviles, jugones y duros. Con la subida de división de Moreno y el fichaje de García tenemos el 3 apuntalado. Con Auzqui y Pinto unos talonadores de nivel TOP y con Lopez y Auzqui el 1 está muy bien cubierto. A los Ursache, Lazar, Turiashvili etc les costará ganarles.

La tercera, con Gibouin, Visensang, Usarraga y Nava es de un nivel superlativo. Viendo a Nava ayer pensaba si Santos al pasar a Jaime de la tercera a los tres cuartos, en lugar de hacerle un gran centro (que también) no perdió un extraordinario "8". Con no demasiada experiencia en el puesto Nava se está saliendo en el juego abierto, placa como siempre y crea muchísimo peligro con su movilidad y juego a la mano. Indiscutible hoy por hoy.
Si viene Usarraga, también tenemos una tercera del nivel rumano, o mejor. Visensang de centro no me transmite gran cosa, pero entiendo que a Santos no le queda otra.

Los medios... para que hablar de Rouet. Sin ser su mejor partido sigue siendo el jugador diferencial. Me muero de ganas de saber si Malie podrá venir en febrero porque ha crecido mucho en su juego. Linklater cumplió bien pero no había mucha exigencia. Snee y Griffiths son jugones también.

En los 3/4 con Grammatico, Aubanell, Goia, Contardi (después de su partido cuento con él al 100%), Ascarat, Visensang.... tenemos canela en rama. Mejor línea que Georgia y Rumanía, y puede mejorar más aún. Peluchon con sus lesiones no se puede contar demasiado.


Hombre por hombre creo que somos mejores que los rumanos. Si mejoramos la conjunción, y para eso tenemos todo el 2016 y el 2017, en el 2018 estaremos en condiciones de plantarles cara y conseguir la clasificación directa.


pd- y queda por venir alguno como Gimenez, Belie y puede que Julien Rey...


saludos y perdon por la chapa!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió:

Hombre por hombre creo que somos mejores que los rumanos. Si mejoramos la conjunción, y para eso tenemos todo el 2016 y el 2017, en el 2018 estaremos en condiciones de plantarles cara y conseguir la clasificación directa.

Si no me equivoco, es este ciclo de Seis Naciones B el que es clasificatorio para el mundial, por lo que este era nuestro último partido para "conjuntarnos" y a los rumanos les tendremos que plantar cara no en 2018 sino dentro de 3 meses.
Responder Tema anteriorTema siguiente