Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No tiene ninguna culpa en el ensayo estaban es superioridad , Puig no ha estado al nivel, Anaya tampoco, Urbaitis de lo que más me ha gustado, junto com Márquez y Brad. Positivo la defensa y que el minuto 60 ya no existe casi.
Negativo por supuesto la tuch y melé, y el ataque conjuntar algo y jugar a algo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

kitkat escribió:No tiene ninguna culpa en el ensayo estaban es superioridad , Puig no ha estado al nivel, Anaya tampoco, Urbaitis de lo que más me ha gustado, junto com Márquez y Brad. Positivo la defensa y que el minuto 60 ya no existe casi.
Negativo por supuesto la tuch y melé, y el ataque conjuntar algo y jugar a algo.
Tiene toda la culpa: 1 Sube por delante de sus compañeros, incluso en golpe 2 no corrige y se queda exponiendo el intervalo, luego mal defendido también por el ala Contardi aunque con menos opciones.

Muy mal partido de España. Argentina no ha estado nada bien y aún así ni les hemos despeinado. De los tres cuartos me quedo con Aubanell y algunas acciones de Linklater, los demás, desde el 10 al 14 embotados y con errores defensivos constantes. La melé aceptable y muchos fallos de touch, ni Hutchinson ni Anaya han estado a la altura. Buen partido de Jose Luis del Valle.

Borrón y a mejorar en el siguiente!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Esos fallos en touch a este nivel no se pueden permitir. Anaya hoy ha estado mal, hemos tenido dos ocasiones dentro de la 22 rival desperdiciadas por malos lanzamientos. La mele en la segunda parte ha mejorado muchísimo con los cambios. La touch con Hutchinson también.

Hablando de la mele... yo no se si es que siempre a Sanz le toca bailar con la más fea al salir de titular o que, pero un delantero de su tamaño no puede verse tan superado un partido tras otro. El que venga siempre es algo a alabar; su actitud, encomiable; pero no podemos permitirnos ese déficit. Con Agustín Ortíz pasa algo parecido... hay que trabajar mucho en este puesto. O entrenamientos específicos de melé para ellos dos, o buscar otras alternativas.

Santos a todas luces estaba reservando para el partido contra Namibia. Pero si llega a saber que Argentina iba a jugar tan mal habría ido a por todas porque este partido era ganable del todo.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Buenas tardes a todos, acabo de llegar a casa y me gustaría ver el partido.
¿sabéis dónde se puede ver en diferido?
Gracias
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JUANITO escribió:Buenas tardes a todos, acabo de llegar a casa y me gustaría ver el partido.
¿sabéis dónde se puede ver en diferido?
Gracias
En teoría en la misma página que el directo, pero de momento a mi no se abren.
http://www.rugbytv.ro/
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Es que ya había probado y efectivamente no soy capaz de verlo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Mi crónica opinativa del partido https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... r-defensa/ si estáis de acuerdo bien y si no pues ponerme verde
JUANITO escribió:Es que ya había probado y efectivamente no soy capaz de verlo.
Yo tampoco lo puedo volver a ver, se pone a cargar pero no aparece
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Aqui teneis un resumen... menos es nada. A pesar del minuto y medio de himno argentino, se pueden ver los ensayos.

http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/ ... ue-namibia
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LOREG5 »

Se puede ver todos los partidos en TV2-ro....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sí, ya funciona el enlace, se cargan todos los vídeos, también se pueden ver los de febrero.

http://www.rugbytv.ro/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se saben alineaciones y esas cosas?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

ESPAÑA: 1 Fco Javier Sanz 2 Juan Anaya 3 Fernando López 4 David Barrera 5 Anibal Bonan 6 Javier de Juan 7 Adam Newton 8 Jaime Nava (c) 9 Facundo Munilla 10 Bradley Linklater 11 Pierre García 12 Thibaut Álvarez 13 Federico Casteglioni 14 Ignacio Contardi 15 Sergi Aubanell

Suplentes: 16 Fco Blanco 17 Jonathan Phipps 18 Joe Hutchinson 19 Tomás Urbaitis 20 Fco Cloppet 21 J.L. Del Valle 22 Antoine Sánchez 22 Gauthier Minguillon

NAMIBIA: 1 Viviers 2 Wiese 3 Coetzee 4 Venter 5 Uanivi 6 Forbes 7 Du Plessis 8 Van Lill (c) 9 Buitendag 10 Kotze 11 Van Wyk 12 Greyling 13 Van Wyk 14 Philander 15 Tromp

Suplentes: Swanepoel 17 Redelinghuys 18 De Klerk 19 Esterhuyse 20 Damens 21 Jantjies 22 Smit 23 Marais

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... ations+Cup
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

jo*** como impone ver en una alineación contraria los nombres Redelinghuys, Du Plessis, Kotze, Van Wyk, Forbes, Swanepoel, aunque no sean los históricos pero algo debe motivar.
Este partido no se nos debería escapar.
Me sorprende que siga apostando por Adam Newton para este partido, creí que iría con JL del Valle, y también con Minguillon de titulares
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Me sorprende mucho que Minguillon no juegue de titular, y Newton mucho tiene que mejorar porque el primer partido no existió.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

No hay señal del partido en
http://www.rugbytv.ro/
¿véis algo?
pixonero
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pixonero »

No os sorprende que Maiquez este fuera de la convocatoria después de como jugo? para mi fue uno de los mejores del equipo..
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Yo lo estoy viendo perfecto Juanito. En ese mismo enlace, el de todos los partidos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

kitkat escribió:Me sorprende mucho que Minguillon no juegue de titular, y Newton mucho tiene que mejorar porque el primer partido no existió.
A mí no me sorprende que Minguillón no vaya de titular, lo poco que he visto de él no me ha llamado la atención, creo que es un buen jugador pero no de este nivel, por mucho que tenga nombre francés y juegue en Francia, todavía es Espoir
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buena 1ª parte. Lástima de tanta lluvia, porque el resultado podía ser todavía mejor.

Vamos Leones!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Gracias Victor, finalmente si que he podido verlo.
Primera parte correcta. Seguimos teniendo problemas con las patadas a palos.
Esperaba algo más de Namibia.
pixonero
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pixonero »

Coincido plenamente con JUANITO, primera parte correcta, sin mas.
Namibia muy muy flojita...
Y respecto a las patadas a palos hay que hacer algo YA, no se exactamente cuantos puntos hemos perdido en esta Nations Cup, pero son demasiados.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Min 20 del 2º tiempo, todo sigue igual 17-3
Veo a España mucho más floja y descentrada que en el primer tiempo. Muy mala segunda parte. Supongo que la lluvia tienen parte importante de culpa.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Otra tarde nefasta de pateo. Aubanell 1 de 3 en transformaciones y 0 de 1 en golpes.
Ni un tanto por ninguna de las dos partes en 35 minutos. Eso lo dice todo. Vaya 2º tiempo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Bueno voy con mis impresiones.
Fatal en el pateo. Carencia que arrastramos desde que Peluchon no se deja ver por el sur de los Pirineos, y esta no depende de una semana más o menos de entrenamiento, sino de pateadores con mayor o menor categoría. Hoy no nos hizo falta para ganar, otros días sin duda esta carencia nos hará perder.

Muy mal en melé, es lastimoso que nos tengan que encerrar en nuestra línea de 5, y en el minuto 71 para que veamos nuestra primera y única mele en la que se planta cara realmente. Nuestros pilares entran mal, no es cuestión de fuerza, ni siquiera de que te ganen la partida a la hora de entrar a la mele, es cuestión de que partíamos de una mala colocación previa, entraban nuestros pilares girados, y en cuanto se producción la compresión iban a cuña, y suerte que no nos pitaron más golpes en contra por esa circunstancia.

Si la mele estuvo mal, lo de la touche es demencial, fatal, horrible, estrepitoso. Y en nuestro caso es una desventaja agravada, ya que las 2 veces que se pudo ver un maul (medio formado) a nuestro favor se intuyo claramente que teníamos más empuje y esta más trabajada esa faceta del juego que el equipo contrario. Luego doblemente penoso el no dominar las line-out hoy.

Una defensa bastante aceptable hoy, ante un ataque bastante primario todo hay que decirlo.
Y un ataque en el que hemos dependido de 4 buenas carreras de nuestros tres cuartos acompañados de fallos de una defensa namibia bastante limitada.

En fin un equipo el de Namibia que tiene muy poquito salvo una mele apañadita, por que su touche tampoco tuvo el dia. Me parece revisable que un equipo así se vaya a presentar a un mundial, por la imagen que puede dar, con quien se jugaron estos hombres su presencia en el mundial (Zimbaue, Mozambique, Kenia, Etiopia y Madagascar). Que pretende la IRB con su inclusión, vamos con la constante inclusión de un Africa1 en el mundial con plaza directa.

En nuestro caso, siempre he pensado que hay 2 formas de crecer, tanto en nuestro deporte como en cualquier otro deporte de equipo.
Una de ellas es tener una gran defensa, y luego depender arriba de 4 genialidades esporádicas.
Y la otra es tener una equipo dominador en las fases estáticas (en nuestro deporte) o de las jugadas de estrategia o en superioridad en otros deportes.
Nuestro camino parece que va de momento por la primera opción, no se hasta donde llegaremos con ella. Lo único que tengo claro es que cuando dominemos las 2 opciones el ENC se nos quedará pequeño y nuestra presencia en la Copa Mundial estará más que asegurada.
Para ello solo nos hace falta un puñado de primeras líneas al nivel necesario y un pateador de garantías, el resto esta ya aquí. Busquenlos y convenzanlos para venir a quien le toque.

Perdon por el tocho
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Me alegro mucho por la victoria de España pero.....qué nivel tan bajo de partido en general
Responder Tema anteriorTema siguiente