DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Finalizada la fase regular en la División de Honor B, estos son los grupos para la fase de ascenso:
GRUPO A: Alcobendas, Zarautz, CAU Valencia
GRUPO B: Sant Cugat, Durango, Ciencias

En el Grupo A: Desciende directo el Bathco (con mucha diferencia el peor equipo de la categoría, incapaz de ganar ni un sólo partido), puede descender también el Belenos (si quien baja de DH es del Grupo A) y en este caso promocionaría el Eibar.

En el Grupo B: Al ser 10 equipos desconozco si baja el Hospitalet y promociona el Sitges (que es lo que indicaría su clasificación) o si salvan la categoría al haber dos plazas más libres para posibles ascensos.

En el Grupo C: Desciende directo el Tasman y promociona el Cisneros B

En cuanto a la fase de ascenso a DH, parece claro favorito el Alcobendas aunque los partidos hay que jugarlos y desconozco si tendrán bajas por el seven.
Demi-Ouvert
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 13:11

Re: DHB

Mensaje por Demi-Ouvert »

Si alcobendas o cajasol sube a división de honor quién ocupa esa plaza en el grupo c de división honor b???
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB

Mensaje por emaño2 »

En el grupo B, hemos jugado sin saber oficialmente que pasaría...La lógica dice que suban dos, si hay quien quiera, parece que por ejemplo Santboi B ha renunciado y juega el Quimics, y si bajara el FCB promocionara el ultimo, pero esto son conjeturas...
Santcu y CAU están fuertes. Sobre el papel Alcobendas favorito y la segunda plaza muy reñida. Todos son grandes equipos...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: DHB

Mensaje por zaragoza »

Me tiro a la piscina....
La final Alcobendas vs Sant Cugat....y a un partido si Alcobendas tiene a todos, gana.
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: DHB

Mensaje por AIZKOLARI »

Jope, aún no se ha empezado a jugar y ya se habla de la Final... Eso es querer tener "una bola de cristal"
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: DHB

Mensaje por zaragoza »

Es una tirada a la piscina
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB

Mensaje por Pilo »

Yo tambien hago mi apuesta!!! Alcobendas -Sant Cugat Final

Tengo ganas de ver rugby de DH en Alcobendas el proximo año!!!!! Mucha suerte a la familia Alcobendense!
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DHB

Mensaje por Mazao »

DESDE EL JERGON escribió:Finalizada la fase regular en la División de Honor B, estos son los grupos para la fase de ascenso:
GRUPO A: Alcobendas, Zarautz, CAU Valencia
GRUPO B: Sant Cugat, Durango, Ciencias

En el Grupo A: Desciende directo el Bathco (con mucha diferencia el peor equipo de la categoría, incapaz de ganar ni un sólo partido), puede descender también el Belenos (si quien baja de DH es del Grupo A) y en este caso promocionaría el Eibar.

En el Grupo B: Al ser 10 equipos desconozco si baja el Hospitalet y promociona el Sitges (que es lo que indicaría su clasificación) o si salvan la categoría al haber dos plazas más libres para posibles ascensos.

En el Grupo C: Desciende directo el Tasman y promociona el Cisneros B

En cuanto a la fase de ascenso a DH, parece claro favorito el Alcobendas aunque los partidos hay que jugarlos y desconozco si tendrán bajas por el seven.
en el grupo A, todavía puede jugar play off hasta el cuarto por la cola, en este caso el Vrac, en caso de que en la promoción de ascenso a DH, baje uno del grupo A. No se si me explico.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Te explicas perfectamente y tienes razón.

Personalmente no veo a ningun equipo de DHB ascendiendo en la promoción contra uno de DH (salvo que Alcobendas primero la cagase y luego hiciera la machada) como tampoco veo a ninguno de regional ganándole a Eibar o al VRAC pero los partidos hay que jugarlos y efectivamente ese caso se puede dar. Gracias Mazao
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: DHB

Mensaje por Morgan »

emaño2 escribió:En el grupo B, hemos jugado sin saber oficialmente que pasaría...La lógica dice que suban dos, si hay quien quiera, parece que por ejemplo Santboi B ha renunciado y juega el Quimics, y si bajara el FCB promocionara el ultimo, pero esto son conjeturas...
Santcu y CAU están fuertes. Sobre el papel Alcobendas favorito y la segunda plaza muy reñida. Todos son grandes equipos...
El finalista en Cataluña, ha sido INEF de Lleida. ¿ Ha renunciado este también ?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DHB

Mensaje por XV del Leon »

INEF no cumple los requisitos para subir de categoría por lo que no puede optar al ascenso. Sólo tiene un senior masculino y un femenino, sin categorías inferiores.

Si sant Boi a renunciado, se supone que la plaza pasara al CEU como segundo de Cataluña (Quimics primero?)
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: DHB

Mensaje por AIZKOLARI »

La clasificación final de la División de Honor Catalana ha sido la siguiente:
1º UE Santboiana "B"
2º INEF Lleida
3ª CR Sant Cugat "B"
4º Químic ER
5º CEU
6º FC Barcelona "B"

De acuerdo con esta clasificación, si UES renuncia, INEF no puede, SantQ tampoco (salvo que el A ascienda a DHA, el equipo equipo que le toca subir de categoría sería Químic ER
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: DHB

Mensaje por emaño2 »

Ayer me colé. Sant Boi, como primero catalán, y al ser la territorial con mas equipos en senior, esta exento de jugar la primera fase de ascenso a DHB. Sorry.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DHB

Mensaje por ferro_a_fondo »

Pues a mi me gustaría ver las eliminatorias.
Ya nos lo podían echar por streaming aunque sea del cutre!
Todos los años hay sorpresas, los dos últimos años ascendía el alcobendas de cabeza! Y después se dieron el batacazo! Este año también parece el favorito pero hay que jugarlo!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: DHB

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Alcobendas - Sant Cugat la final, campeón Alcobendas.

No descarto que el SantCu suba en el playoff
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: DHB

Mensaje por ATSS78 »

Un poco pronto para hablar de favoritos. Los seis clasificados han terminado la fase regular con dinámicas diferentes y habrá que esperar a ver cómo encaran la fase final. No creo que haya descartes claros a priori y todos los equipos jugaran sus bazas. Cierto que Alcobendas y San Cugat vienen siendo candidatos en los últimos años pero les faltado el fondo y/o la calidad necesaria para rematar.
Pese a los refuerzos del club madrileño Zarautz y CAU no se lo pondrán fácil y tendrá que contar con todos sus efectivos más la dosis de fe que les falto el año pasado si quieren estar en la final. En el otro grupo va a ser determinante ganar en Sevillano para los catalanes si quieren ser primeros.
En todo caso emoción y competitividad hasta el final con este sistema clasificatorio.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DHB

Mensaje por crlf20213 »

Demi-Ouvert escribió:Si alcobendas o cajasol sube a división de honor quién ocupa esa plaza en el grupo c de división honor b???
Cisneros B ?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DHB

Mensaje por rugbyfan »

crlf20213 escribió:
Demi-Ouvert escribió:Si alcobendas o cajasol sube a división de honor quién ocupa esa plaza en el grupo c de división honor b???
Cisneros B ?
Entiendo que se aplicaría el artículo 36.2 del RPC "Si ya estuviese establecida previamente una eliminatoria de promoción entre equipos de las dos categorías, ambos quedarán liberados de realizarla, ya que pasarán a formar parte de la categoría superior. En este caso no se disputará la eliminatoria prevista..." y Cisneros B no tendría que jugar la promoción con el perdedor de la final de la fase de ascenso, que también jugarìa la próxima temporada en DHB.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DHB

Mensaje por XV del Leon »

Ascenos a DHB

Grupo A

Palencia- Calzada RC
Univ. Bilbao - La Única RT

Exentos primera ronda: Ordizia B y CR Ferrol


Grupo B

Quimics RC - Quebrantahuesos RC
Akra Barbara RC - Albacete RC

Exentos Santboi B y Tatami RC


Grupo C

CR Badajoz - Alcalá RC

Exentos CR Atletico Portuense, CRC B y UR Almería

Un honor para nosotros ver nuestro nombre entre el de clubes de tanta historia. Los favoritos para el ascenso serán los que están exentos de jugar la primera ronda, pero hay que jugarlo todo...

De estos equipos, cuántos tienen intención seria de ascender? Imagino que los filiales seguro, ¿los demás?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB

Mensaje por harpo »

http://www.rugbyasturias.org/es/noticias.asp?id=952

Pese a que la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby había acordado el pasado 20 de Febrero, que siguiendo criterios de proximidad el campeón de la liga asturiana se enfrentase al campeón de la liga gallega, el equipo asturiano ha quedado enfrentado al campeón de Castilla y León.

La otra eliminatoria correspondiente al grupo A enfrentará al Universitario de Bilbao, segundo clasificado en la liga vasca ante el Peña La Única, equipo navarro que disputa la liga vasca y que ha sido incluido en la fase de ascenso a División de Honor B, con un criterio incierto, ya que los equipos navarros disputan diferentes campeonatos autonómicos (País Vasco y Aragón). Esta circustancia ha sido reclamada por esta federación autonómica a la Federación Española de Rugby sin obtener respuesta.

Han quedado exentos en esta primera ronda el Ordizia B, campeón de la liga vasca y el Club de Rugby Ferrol, tercer clasificado de la liga gallega.
agustinpichot
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 11:57

Re: DHB

Mensaje por agustinpichot »

XV del Leon escribió:Ascenos a DHB

Grupo A

Palencia- Calzada RC
Univ. Bilbao - La Única RT

Exentos primera ronda: Ordizia B y CR Ferrol


Grupo B

Quimics RC - Quebrantahuesos RC
Akra Barbara RC - Albacete RC

Exentos Santboi B y Tatami RC


Grupo C

CR Badajoz - Alcalá RC

Exentos CR Atletico Portuense, CRC B y UR Almería

Un honor para nosotros ver nuestro nombre entre el de clubes de tanta historia. Los favoritos para el ascenso serán los que están exentos de jugar la primera ronda, pero hay que jugarlo todo...

De estos equipos, cuántos tienen intención seria de ascender? Imagino que los filiales seguro, ¿los demás?





Me gustaria saber si es oficial que UR Almería pasa directamente a la siguiente ronda???
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

harpo escribió:http://www.rugbyasturias.org/es/noticias.asp?id=952

Pese a que la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby había acordado el pasado 20 de Febrero, que siguiendo criterios de proximidad el campeón de la liga asturiana se enfrentase al campeón de la liga gallega, el equipo asturiano ha quedado enfrentado al campeón de Castilla y León.

La otra eliminatoria correspondiente al grupo A enfrentará al Universitario de Bilbao, segundo clasificado en la liga vasca ante el Peña La Única, equipo navarro que disputa la liga vasca y que ha sido incluido en la fase de ascenso a División de Honor B, con un criterio incierto, ya que los equipos navarros disputan diferentes campeonatos autonómicos (País Vasco y Aragón). Esta circustancia ha sido reclamada por esta federación autonómica a la Federación Española de Rugby sin obtener respuesta.

Han quedado exentos en esta primera ronda el Ordizia B, campeón de la liga vasca y el Club de Rugby Ferrol, tercer clasificado de la liga gallega.
Creo que los clubes que han quedado exentos de la primera ronda son los representantes de las territoriales con más número de equipos en sus ligas. El puesto en el que has quedado es lo de menos. Lo que importa es cuántos equipos tienes en la competición territorial. La Calzada ha quedado en primer lugar de una liga con 6 equipos y Ferrol ha quedado en tercer lugar en una competición con dos grupos de 7 equipos (en total 14 equipos). Orense (campeon) y Muralla (subcampeón) no han podido jugar la fase de ascenso por no cumplir los requisitos mínimos de equipos en categorías inferiores. Por eso el representante de la Liga Gallega en la Fase de Ascenso es el tercer clasificado: Ferrol, que por cierto fue el ganador de la fase regular (liga a ida y vuelta) sólo que fue eliminado por el Muralla en las semifinales.

En cuanto a la presencia de La Unica en la fase de ascenso, supongo que cumplirá los requisitos de categorías inferiores y de disputar una liga con un mínimo de partidos. Que esos partidos sean con equipos vascos y/o aragoneses es lo de menos. No tiene la culpa de que en su territorial no haya el número de equipos suficiente para jugar una liga y es la territorial navarra quien marca su sistema de competición. A partir de ahí sólo tiene que cumplir los requisitos que la FER establece para poder jugar la fase de ascenso (que entiendo que los cumple).
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

A ver, la gente tiene que clasificarse jugando ligas regionales, de al menos tres equipos y seis partidos jugados.

Pero eso de, yo juego con los del otro barrio y luego juego el ascenso porque soy el mejor de mi barrio es bastante fraudulento.

Si te adscribes a una regional, jugaras el ascenso si te lo ganas en esa regional.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB

Mensaje por Pilo »

Creo que los clubes que han quedado exentos de la primera ronda son los representantes de las territoriales con más número de equipos en sus ligas. El puesto en el que has quedado es lo de menos. Lo que importa es cuántos equipos tienes en la competición territorial. La Calzada ha quedado en primer lugar de una liga con 6 equipos y Ferrol ha quedado en tercer lugar en una competición con dos grupos de 7 equipos (en total 14 equipos). Orense (campeon) y Muralla (subcampeón) no han podido jugar la fase de ascenso por no cumplir los requisitos mínimos de equipos en categorías inferiores. Por eso el representante de la Liga Gallega en la Fase de Ascenso es el tercer clasificado: Ferrol, que por cierto fue el ganador de la fase regular (liga a ida y vuelta) sólo que fue eliminado por el Muralla en las semifinales.

En cuanto a la presencia de La Unica en la fase de ascenso, supongo que cumplirá los requisitos de categorías inferiores y de disputar una liga con un mínimo de partidos. Que esos partidos sean con equipos vascos y/o aragoneses es lo de menos. No tiene la culpa de que en su territorial no haya el número de equipos suficiente para jugar una liga y es la territorial navarra quien marca su sistema de competición. A partir de ahí sólo tiene que cumplir los requisitos que la FER establece para poder jugar la fase de ascenso (que entiendo que los cumple).
Mejor explicado imposible!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB

Mensaje por harpo »

XV del Leon escribió:Ascenos a DHB

De estos equipos, cuántos tienen intención seria de ascender? Imagino que los filiales seguro, ¿los demás?
En septiembre tendrás respuesta...Intención seguro que todos, pero pasta..y otras cosas ya veremos.
Ya veremos..

Como soy de Alcalá, y ni tengo tió ni tengo na, te doy mi opinión personal:

Quiero que mi club vuelva a DHB, pero ante todo quiero que sobreviva otros 40 y tantos años más.
Me jode un huevo ser un viejuno y un jugador reguleras
y no poder vivirlo en el cespéd, siempre me quedará la grada.

Mucha suerte a todos los equipos y sus jugadores, en estas fases de ascensos no hay favoritos.
El partido de ida lo ganas por 15 y el vuelta lo puedes perder por 20..
Responder Tema anteriorTema siguiente