Crecimiento del rugby en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Crecimiento del rugby en España

Mensaje por Sengoku Jidai »

Me gustaria saber quien le da los datos a la World Rugby.

http://pulse-static-files.s3.amazonaws. ... umbers.jpg

http://www.mmtt.com.ar/index.php/seccio ... el-mundial

Segun el Anuario de la FER, en 2013, 24.683 practicantes.

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Da ... -13(1).pdf

No me creo ese crecimiento superior al 100% en dos años, vamos, ni de coña...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por JULIAN »

Aquí se pueden ver las licencias de todas las federaciones y su evolución año a año.

Año 2013: 23763

Año 2014: 25892

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... 03Lic/view
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por Farrelson »

Lo de la World Rugby sale de las uniones de cada país, pero hay que diferenciar entre "Registered Players" que son licencias, y los jugadores totales, donde entiendo que se hace una estimación para sumar el rugby universitario, el rugby tag escolar, etc...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por Sengoku Jidai »

Si, eso entendía yo también. En la página argentina creo que utilizan mal los datos del informe de la World Rugby (mezclan jugadores con ficha y totales). Pero que en tres años hayamos ganado 5000 jugadores federados (un crecimiento del 25 %), pasando de 20000 a 25000, según los datos de la FER (los de la WR los obvio), en lo más duro de la crisis, sería como para felicitarnos. Y será verdad, pero yo no acabo de verlo. No sé, supongo que el rugby femenino y el crecimiento de las Escuelas han aportado un buen puñado de nuevos federados...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por Farrelson »

Sengoku Jidai escribió:Si, eso entendía yo también. En la página argentina creo que utilizan mal los datos del informe de la World Rugby (mezclan jugadores con ficha y totales). Pero que en tres años hayamos ganado 5000 jugadores federados (un crecimiento del 25 %), pasando de 20000 a 25000, según los datos de la FER (los de la WR los obvio), en lo más duro de la crisis, sería como para felicitarnos. Y será verdad, pero yo no acabo de verlo. No sé, supongo que el rugby femenino y el crecimiento de las Escuelas han aportado un buen puñado de nuevos federados...
Sinceramente, dudo que haya habido un crecimiento tan brusco de fichas, aun a pesar del florecimiento de escuelas que hay en muchas zonas. El aumento de escuelas nos está permitiendo aumentar el número de licencias desde hace años, pero es un crecimiento más moderado, algo tan brusco debiera tener otra explicación.

Puede ser tan sencillo como que antes no se contabilizasen las licencias de menores de SUB algo, y ahora sí.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por Morgan »

Farrelson escribió:
Sengoku Jidai escribió:Si, eso entendía yo también. En la página argentina creo que utilizan mal los datos del informe de la World Rugby (mezclan jugadores con ficha y totales). Pero que en tres años hayamos ganado 5000 jugadores federados (un crecimiento del 25 %), pasando de 20000 a 25000, según los datos de la FER (los de la WR los obvio), en lo más duro de la crisis, sería como para felicitarnos. Y será verdad, pero yo no acabo de verlo. No sé, supongo que el rugby femenino y el crecimiento de las Escuelas han aportado un buen puñado de nuevos federados...
Sinceramente, dudo que haya habido un crecimiento tan brusco de fichas, aun a pesar del florecimiento de escuelas que hay en muchas zonas. El aumento de escuelas nos está permitiendo aumentar el número de licencias desde hace años, pero es un crecimiento más moderado, algo tan brusco debiera tener otra explicación.

Puede ser tan sencillo como que antes no se contabilizasen las licencias de menores de SUB algo, y ahora sí.
El rugby femenino es otro buen motor de crecimiento. En Cataluña por ejemplo, se han multiplicado por tres los equipos en pocos años.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por PhotoScrum »

Las cifras las habrá dado la misma persona que da el número de asistentes en los partidos de la Selección... >:D >:D
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por JULIAN »

Parece que en este aspecto los clubes y territoriales se lo están currando.
Récord de Licencias de Rugby en España. La temporada 2014-2015 se cerrará con un récord absoluto del número de licencias deportivas de rugby en nuestro país con 28.104 lo que supone un crecimiento del 8,46% en relación con la temporada pasada, donde había 25.914.

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... n+Espa%F1a
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Bestiales números.

Ahora bien, como se analicen los de las asistencias a los campos...será para llorar
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por kedzie »

XV del Leon escribió:Bestiales números.

Ahora bien, como se analicen los de las asistencias a los campos...será para llorar
De verdad crees que la asistencia a los campos es el índice más importante a analizar en relación al crecimiento del rugby en España?

Qué tal la evolución del juego? el desarrollo de la capacidad técnica de los jugadores? la calidad en la formación de niños y entrenadores?
Se juega mejor al rugby en España ahora que hace 20 años? en todas las categorías? solo en algunas? qué areas del desarrollo avanzan y cuáles están estancadas?

Preocupémonos primero de esforzarnos por que en España se juegue un rugby de calidad y lo demás vendrá después.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues yo estoy con XV del Leon. Qué más da que haya 50.000 licencias si eso no se traduce en una "masa" de seguidores de rugby. Hablando a nivel de club: Hasta cierto punto, sin entrar en otras cuestiones en las que evidentemente tener 200 niños es la ostia pero siendo prácticos y en el tema que nos ocupa, qué más da tener 200 niños si no van a ver los partidos de su primer equipo, si el 90% no va a pasar de sub18 y si luego ni siquiera van a seguir el rugby por tv. Y esto que comento no es algo aislado. Creo que pasa en muchos clubes: Los niños juegan con sus amigos, cuando se tienen que dedicar "en serio" al rugby lo dejan y luego cuando ya son mayores ni se les ocurre ver un partido de su club o de su selección.

Por muy bien que hayan jugado siendo en categorías inferiores, por muy buenos entrenadores que hayan tenido, por mucho que haya mejorado el rugby en España en los últimos 20 años, si no conseguimos una "masa" de seguidores que acuda a los partidos de su club, selección territorial y selección nacional, el número de licencias será irrelevante. Y yo si veo una falta de conexión entre número de licencias y numero de seguidores de rugby.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por kedzie »

Está todo relacionado, claro. Pero para mí la asistencia a partidos está más relacionada con la calidad del espectáculo y desde luego para mí tiene poco que ver con el crecimiento del rugby en el país. Está claro que cuantas más licencias quiere decir que hay más seguimiento y habrá más público, pero no creo que haya una relación directa (mis sobrinos pequeños juegan al tenis con su club y no van a los estadios a ver partidos de nadie).
Que de qué sirve tener 50.000 licencias? pues si hay buena formación y un número tan elevado de fichas, la calidad aumentará, los jugadores de élite y la selección mejorarán a nivel de juego y resultados y eso atraerá publico, medios, etc.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La calidad del espectaculo o más bien que tu selección sea competitiva y te animes a ir a verla te la va a dar la estructura profesional de los clubes donde jueguen tus jugadores (de momento y a largo plazo en el extranjero) no el número de licencias. Ahora tenemos muchas licencias en rugby base pero de sub18 no sube ni el tato y la categoría sub21 ha desaparecido. Por tanto ese aumento de licencias de momento no se ve traducido ni en más cantidad de jugadores senior ni en más calidad. Probablemente de sub18 para abajo haya muchísimo más nivel que antes. Pero de qué sirve si luego no llegan a senior y desconectan del rugby completamente?

Que en España pasamos las 25000 licencias y ya empezamos a rondar las 30.000 es una noticia estupenda. Que ese aumento es casi en su mayoría del rugby base también es una gran noticia. Pero si ese aumento no va relacionado con un aumento SIGINIFICATIVO de la "masa" del rugby, no se traducirá en tv ni en sponsors ni conllevará que las estructuras de FER y DH puedan ser profesionales que es lo UNICO que puede convertir el rugby español en un producto vendible y en un "espectaculo de calidad".

Yo hace unos años fui a ver un partido de DHB de uno de los equipos más laureados de nuestro país y que históricamente siempre ha tenido más licencias. El partido era en un colegio de renombre de Madrid (para más datos...). Me sorprendió muchísimo que no habría ni 50 personas viendo el partido. Y ese club tiene unas 400 licencias.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por victor86 »

Esta muy bien que aumenten las licencias, pero yo voy más por el camino de XV del León, y me preocupa que eso no se vea reflejado en un aumento de masa social, en un aumento de visibilidad y en una mayor facilidad para encontrar sponsor fuertes.
Incluso iría más allá, y diría que no hay siquiera un aumento significativo en el nivel del rugby español, en algunos casos puntuales puede que si, pero no especialmente en todo el conjunto del rugby nacional.
Hay ligas regionales que eran tan fuertes y con tanto nivel como ahora hace 15-20 años. Podías ver más público en un derbi regional hace una década que ahora. El central se podía llenar, tanto o más que ahora, para ver un partido oficial en el 96.

En fin que esta muy bien que aumente el numero de licencias en infantiles, cadetes y lo que quieras, pero si esos chavales al cumplir los 16-18 se desligan del rugby y no vuelven a ser ni siquiera espectadores y consumidores de rugby no vale para nada.

Al igual que alguno plantea trabajar con un grupo conjuntado de los mejores jóvenes de aquí, para hacer una selección conjuntada y tener así un mayor nivel competitivo. Vale y cuando el nivel de ese grupo sea mayor, te vienen un puñado de ProD2 y te desmantelan el equipo, y los jugadores estarían en todo su derecho de vivir su sueño francés, y una vez se vayan los ponen las mismas pegas que ya ponen a los que están, y la selección se queda igual o peor que está, con un par de años a los que habrá estado a menor nivel hasta la completa formación y encima después de haber realizado una inversión mucho más fuerte en formar enteramente a ese grupo de jóvenes de aquí.

Los mundos de jupy acabaron, y Michael Ende murió hace ya unos años.

Con lo que hay aquí y ahora, la burra no da para llegar más lejos, al que le guste bien, al que no que meta pasta para que esto funcione, pero no aporten más sueños, que para soñadores ya somos muchos y estamos todos descalabrados.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por JULIAN »

Una cosa son los clubes y otra la selección. Los Clubs o se evoluciona a una liga de franquicias, o lo mejor seía copiar una liga tipa la Argentina. La selección es cuestión de copiar lo que funciona en todo el mundo rugby, y así se garantizaría que los mejores de cada generación tenga su oportunidad de evolucionar, y de paso sus clubes se beneficiarían de ello.

Lo de los espectadores, es evidente que no se va a pasar de ser los 4 de turno, a 5000 por partido en 2 días. Ahora bien con respecto a la relación del aumento de licencias, con el de espectadores, a mi me parece un tema crucial. Yo por lo menos cada día veo más gente en los campos de rugby, incluso en partidos y concentraciones de escuela. Todo ayuda, obviamente si se consiguiera un nivel profesional, sería otro buen empujón, pero tampoco garantizaría nada, en la Superliga rumana de espectadores no van precisamente sobrados.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por victor86 »

A mi no me cuentes películas de ligas de franquicias, ni de planes de desarrollo, ni de copiar modelos de aquí de allá o de pascual.
A mi, ENSEÑAMEEEE LA PASTAAAAAAA

No me cuentes nada de desarrollos ni evoluciones, ni me cuentes nada de espectadores. A mi, ENSEÑAMEEEE LA PASTAAAAA

Que las cosas no es que no se hagan por que no se quiera, no se hacen por que no se puede, y es más cada vez que se ha hecho se ha quedado un pufo colgado o pendiente de deuda.
Que la superiberica de franquicias se hizo un año, y dejo deudas a todo el que se acerco a ella.
Y hacer a un grupo de jugadores de aquí, los mejores, profesionales y tenerlos un año al máximo nivel en su especialidad también se consiguió, y la federación tendrá para 5 años de deuda por ello entre otras cosas.

No es no querer, es no poder.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por JULIAN »

Sí va a ser lo mejor 1º que aparezca un pastizal de la nada, y mientras no copiemos lo que funciona en todo el mundo rugby, no vaya a ser que los de aquí demuestren que de verdad valen para esto.

Por otro lado el tema de las franquicias, salvo en Francia, Inglaterra y Japón, con quienes nunca podremos competir económicamente, es el método que funciona en todo el mundo rugby. Claro que para eso hay que bajarse de la nube, y renunciar tanto a personalismos como alejarse definitivamente de personajes y actitudes, como las de Mandado, que en su día hizo todo lo posible por entorpecer la super ibérica, obviamente también hay que aprender de errores pasados, otra vez fijándose en cómo lo hacen quienes sí lo están haciendo bien, que no toda la culpa fue del mismo.

Notica BOMBA! El VII español, en ambas categorías tiene grupos profesionales gracias a los planes ADO, en las chicas ya hace más de un año, en los chicos lo hará el próximo septiembre. Falta la concentración permanente, que es lo menos caro. Lo que no está nada claro es si se está intentando, ya que de momento nadie se ha atrevido a confirmar nada sobre el tema. Ya que resulta como poco muy raro y sospechoso que con las fases clasificatorias olímpicas abiertas, no tengamos por lo menos en vías de gestión, lo que sí tienen muchas federaciones nacionales, algunas con peores economías que la nuestra.
Última edición por JULIAN el Mié, 01 Jul 2015, 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por Marino »

victor86 escribió:A mi no me cuentes películas de ligas de franquicias, ni de planes de desarrollo, ni de copiar modelos de aquí de allá o de pascual.
A mi, ENSEÑAMEEEE LA PASTAAAAAAA

No me cuentes nada de desarrollos ni evoluciones, ni me cuentes nada de espectadores. A mi, ENSEÑAMEEEE LA PASTAAAAA

Que las cosas no es que no se hagan por que no se quiera, no se hacen por que no se puede, y es más cada vez que se ha hecho se ha quedado un pufo colgado o pendiente de deuda.
Que la superiberica de franquicias se hizo un año, y dejo deudas a todo el que se acerco a ella.
Y hacer a un grupo de jugadores de aquí, los mejores, profesionales y tenerlos un año al máximo nivel en su especialidad también se consiguió, y la federación tendrá para 5 años de deuda por ello entre otras cosas.

No es no querer, es no poder.
Pienso igual que tu, si vinieran 3 o 4 patrocinadores que soltaran a razón de 1M€ cada uno a la FER, y después algunos más que rondaran los 500mil € pues se podría hablar, pero ahora mismo lo que hay que hacer es que la base crezca y en el momento clave tengan oportunidades y no dejen el deporte, y poco a poco se irá creciendo.

Por otro lado, también creo que es bueno el hecho de que vengan los jugadores franceses, no todos ya que aquí ha quedado demostrado que también los hay muy buenos, pero es necesario que la selección se la imagen principal y que permita acceder a patrocinios mayores porque hoy por hoy la DH no es atractiva y no nos engañemos un sistema de franquicias, intenta representar una región (lo cual me parece muy bien) pero no está en nuestro ADN, si no cuando jugaran las selecciones territoriales estaría lleno el estadio y no es así.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por victor86 »

Julian que buen pilier se perdió el mundo del rugby contigo, a chamorro que pocos te habían ganado.

No es cuestión de copiar lo que funciona en otros sitios. Es cuestión de que no hay ningún país por encima nuestro en el Rank IRB, en el que haya tan poca difusión mediática de nuestro deporte, o haya tan poca masa social respaldando el deporte y llenando los campos y consumiendo rugby. Por ahí viene el tema, te lo vuelvo a repetir, ENSEÑAME LA- PASTA.

Que un jugador español tiene las condiciones físicas y antropométricas para ser tan buen como un inglés o un francés, esta claro, en otros deportes se ve. Pero carece de la técnica desde niño, carece de la tradición familiar o ambiental, vecinal o como quieras llamarle. Y por supuesto carece de la profesionalidad al dar el salto de los 18 años.

Y te vuelvo a repetir, esto no se soluciona cogiendo a 35 jugadores españoles, los mejores en sus posiciones, entre los 22-25 años por poner una franja y juntarlos todo el año a entrenar full time. Esos chicos esta claro que terminarían consiguiendo resultados, el problema es que lo que seria un esfuerzo bestial de la federación para tener a todo ese plantel a razón de que menos que 2000€/mes, para un equipo cualquiera de ProD2 es una cantidad irrisoria, y te iba a ofrecer a tus 20-25 o quizás todos tus jugadores un contrato de 3500 o 5000€ mes o más. Y los chavales estarían en todo su derecho de marchar a su sueño inglés o francés. Y se encontrarían con los mismitos problemas que ya tienen muchos de los nuestros que por allí campan para venir.

Con la diferencia que las arcas de la FER estarían mucho más vacias que con el sistema actual de traer lo que buenamente se pueda en cada convocatoria y pagarlos a razón de 60-80€ por dia de convocatoria.

Te quieres enterar de una vez que el problema es la pasta y no que se quieran hacer o no cosas, o que se confie más o menos en una de Pamplona o de Pau.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por JULIAN »

Claro esto también va a ser, no me he enterado todavía que no hay dinero.

A nivel internacional Argentina durante décadas, o Uruguay en la actualidad no manejaron presupuestos precisamente elevados. Ahora bien se han dedicado a currar y dejarse de milongas también ayuda lo suyo. Casualmente un plan de desarrollo siempre es lo 1º, y no solo en esos casos Georgia, Rumanía, Rusia, Fiji, Samoa, USA, Canadá, y seguro que más. Obviamente cuando la pasta acompaña cualquier proyecto siempre es mejor.

Si no hay dinero lo mínimo es demostrar un mínimo de capacidad de gestión y obviamente cualquier proyecto se empieza con jugadores bastante más jóvenes, y trabajando siempre a medio y largo plazo. Los Pumas han tardado décadas en conseguir ser una potencia, y los demás lo están intentando.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por victor86 »

No me hables de plan de desarrollo. Decir eso es decir nada. Dime que no te gusta el que hay, a mi tampoco.
Pero plan de desarrollo hay, sino directamente hubieran volado a las selecciones Sub-X de todos los torneos y sanseacabó. Aún así de algún seleccionado han tenido que hacerlo por necesidades económicas y se habían ganado la plaza en la cancha.

Todas las federaciones tienen un plan de desarrollo, unas priorizaran unas cosas y otras lo contrario, pero no niegues la mayor, di que no la compartes. Yo tampoco comparto que un plantel se quede sin opción a un campeonato de europa, o la posibilidad de entrar en el siguiente World Rugby U-20. Pero que haces cuando tienes que elegir entre eso o no presentarte a las series de seven europeas por ejemplo??? Yo lo tendría claro que le den al seven, pero mi punto de vista no es el mismo que el de la FER.

Lo querrás ver o no, pero el mayor, principal y de cara a un futuro medio único problema del rugby español va a ser una ausencia de dinero para desarrollar todo lo que sería posible por potencial humano, y esa ausencia de inversión vendrá propiciada únicamente por una ausencia de masa social que respalde a nuestro deporte. Dejaros de pajas mentales que seguimos siendo 4 monos, y el 95% de la población siendo generoso no se sabe ni un puñado de reglas básicas o funcionamiento de nuestro deporte.

Pero tu sigue con tu película de Argentina para arriba y Georgia para abajo, que no llegamos nosotros a su nivel en la vida ni en un siglo con los mimbres que tenemos ahora.

Acércame a la gente, consígueme la pasta, y yo te aseguro que la IRB da palmas con las orejas para abrirnos al torneo que haga falta.
Y doy por zanjado el tema por mi parte porque es discutir contra el eco de un rio de montaña.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por JULIAN »

Cuando hablo de un plan de desarrollo, obviamente se trata de un plan similar al que funciona en federaciones nacionales, que han progresado desde hace años, sin tener presupuestos multimillonarios. Casualmente todas esas federaciones funcionan trabajando la cantera y proyectando a sus mejores chavales al 1er equipo.

Disculpas se pueden inventar las que se quieran, pero lo más barato y eficaz siempre es apostar por lo de casa. Algo que choca frontalmente con no dejar ir a los sub18 al torneo de ascenso el pasado otoño, porque no hay dinero y tirarlo con jugadores que vienen solo cuando se lo permite su Club.

Básicamente es demostrar un poco de capacidad de gestión, y por lo menos informar si se está gestionando conseguir una concentración permanente para el VII, ahora que con los planes ADO tenemos dos grupos profesionales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Si por mi fuera, el dinero gastado en el seven lo dedicaría a la formación de los sub18-19. Me parece un crimen haber dejado sin campeonato de Europa a los su19 el año pasado y seguir apostando por el seven que ni progresa ni me ha demostrado que sirva para ayudar a progresar el rugby español.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Crecimiento del rugby en España

Mensaje por victor86 »

Tenemos 2 grupos profesionales con las becas ADO Julian??? Seguro??? lo que no tenemos es una mierda. Lo que hay a mi modo de ver es un desagüe por el que se marchan los mejores tres cuartos nacionales, y muchos de ellos no vuelven a ser de provecho para el XV o por que les cambia el esquema de la cabeza, o por miedo al riesgo de lesión o simplemente por falta de tiempo.

Por supuesto no replico nada a los jugadores metidos en esos grupos, están en su derecho de ganarse la vida como buenamente puedan, pero para mi la modalidad seven resta potencial al XV ni más ni menos, potencial económico y potencial humano, engañándose a si mismo al pensar que están cerca de la élite (solo lo están por que muchos de los países rugberos ignoran la modalidad y el resto envían a sus terceras espadas al circuito mundial) La selección española en XV también seria competitiva y potencia en un hipotético mundial si jugáramos contra All Blacks G, Gallos D, Lelos B, Pumas C, Cardo C, etc...

Cuando se habla de plan de desarrollo se habla de papel mojado en la mayoría de las ocasiones, es lo mismo que decir nada y menos, mucha filosofía y pocos riñones, no entiendo de ello. Yo entiendo de que se haga lo máximo posible, y creo firmemente que no se hace más por que económicamente no se puede.
Disculpas, si, hay miles. Tu sacas disculpas cada vez que juega la Selección, unas veces estas en Alemania viviendo, otras en Francia y otras en la cochinchina en la comunión de una prima, pero nunca pagando una entrada en el Central.
Y muchos jóvenes van por la calle con la camiseta de los all black tan negra y bonita, o con el polo de la rosa tan blanco impoluto con su O2, pero que poquitos veo con las camisetas roja o azul marina de la selección de la época de CCC (erán preciosas, tanto la del cuello recortado en amarilla como la última más tradicional, todas las tengo en casa en los 2 colores y salen a pasear cada fin de semana, te compras camisetas para toda la vida) pero eso dejaba poco o mucho algo de vuelta en la FER y a nadie le veo con ellas.

No tenemos una mierda de masa social y menos aún que este dispuesta a pagar por seguir disfrutando del rugby, llámalo excusa, llámalo pesimismo tras tanto varapalo, pero mientras no haya miles de personas (aficionados) detrás que sustenten el crecimiento no hay crecimiento, habrá falso crecimiento auspiciado por una deuda en la que se meta la FER y que luego habrá que pagar con creces como en la actualidad.

Y ya para que te calles de una vez con la excusita, creo que nadie te ha explicado que los jugadores cuando vienen a la selección cobran todos lo mismo, una dieta, dieta universal te llames Moreno o te llames Labadie, y el desplazamiento desgraciadamente por nuestras distancias intranacionales cuesta lo mismo desde Vigo que desde Bourdeos, y posiblemente el más costoso y lejano era nuestro ex-capitán Recuerda que venia desde Lille al norte de Francia, no le escuche a nadie decir que no se traiga a ese hombre que nos sale muy caro. Te sale igual de precio traer a Magunazelaia desde Guernica que a Ascarat desde Pau, pero hay idiotas que no ven más allá de sus narices y ante eso es difícil de luchar.
Si no tuviéramos esas limitaciones económicas puede que tuviéramos un springbocks en nuestras filas, por que a Damián de Allende le tuviéramos jugando aquí en todas las convocatorias desde los U-16, y puede que se nos acabaran un poco los problemas en los pilieres por que siguiera viniendo el bueno de David Gugernadze desde Tbilisi, o el bueno de Blanco con sus melenas al viento desde Australia, pero desgraciadamente no es así.

Así que majo, disculpas miles, gente dispuesta a arrimar el hombro no tantos, gente dispuesta a pagar por su afición en España menos aún. Si te gusta la película bien, sino a otra parte con tu mecanismo, que ya esta todo inventado, y aquí lo que hace falta es aficionados a miles y dinero a millones y ninguno de los 2 llega con un papel en el despacho de la FER que ponga plan de desarrollo.
Llegan a través de la labor de "adoptrinamiento" de todos nosotros, del movimiento de todos los clubs de la geografía nacional, de la incursión de nuestro deporte en la educación física de las escuelas, llega con la vuelta del rugby asiduamente a teledeporte y no a horas intempestivas, pero no con un papelito que ponga Plan de desarrollo.
Hazme un favor y revisionate el anuncio de la Voll Dam: Si no cuesta no merece la pena.
Un papelito no cuesta, que el papel soporta todas las barbaridades que se quieran escribir en él, lo que cuesta es todo lo que te dije anteriormente
Responder Tema anteriorTema siguiente