Conclusiones, impresiones, análisis ENC'15

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Conclusiones, impresiones, análisis ENC'15

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Me he quedado con ganas de leer más opiniones e impresiones acerca de este último torneo. Creo que no se ha valorado en su justa medida los resultados y el juego del XV del León. No recuerdo yo que se haya logrado nunca ser el máximo anotador de ensayos (7 más que Rumanía, y segundo máximo antorador en total), tercera mejor defensa...

Creo que se ha rallado a un gran nivel. Por lo leído (no pude verlo) el peor partido fue contra Portugal, en su casa. Y aún así se ganó de forma holgada y dejándoles sin bonus. Contra Georgia en casa se tuvo el bonus a falta de 3 minutos y en Rumanía se sufrió pero se dio la cara. La mejor noticia, que corrobora el trabajo de Santos, es que los seleccionadores de Rusia, Georgia y Rumanía han confirmado la evolución de España, tanto a nivel táctico, como técnico y físico. Es más, nos ponen como rivales para la segunda plaza ya mismo (no en vano, nos hemos quedado a un punto de Rumanía).

He leído por ahí que el mejor jugador de España ha sido Villanueva... sin quitarle méritos, para mí no hay dudas de que ha sido Rouet. Basta sólo ver los ensayos para verle omnipresente en casi todos. Lo bueno de tener ese jugadorazo es que cuando no está, se nota. Y en Portugal curiosamente faltó. En el futuro sería genial que si él no está, estuviese su hermano Sebastien.

De los "fichajes" de este año: David González muy bien (asentándose como pareja de Recuerda ante la ausencia de Iñaki);
T. Vissensang contra Georgia bien, cotra Portugal muy bien (según informaciones, claro), contra Alemania sin aspavientos, bien. Creo que esperaba algo más;
Gramático, en un solo partido metio un ensayo y dio dos más. Me pareció un jugador muy interesante, a falta de más.
F. Lopez: Un acierto, y más si Labbe se retira. Nos va a venir muy bien. No entiendo de melés, eso se lo dejo a otros.
Minguillon: Sin datos, no opino.


Creo que a Snee le hemos dado muchos palos. A mi al final me ha convencido. Si no viene Malie, para mí es el 10 de España. Fontés, pues eso. Con 19 años bastante bien ha jugado a este nivel. Tiempo.

Chapeau a Santos por partida triple: Por su talante negociador con los clubes y seven, por sus fichajes y por repescar a jugadores que parecían olvidados (M. Vissensang, Aubanell...)

En el debe, quizás la melé y obviamente, el pateo a palos que nos ha costado mínimo un bonus.

Para el año que viene esperemos ver nuevas incorporaciones. O jóvenes españoles emigrados (los que ya hemos comentado), o nuevos fichajes (Belie, Gimenez) o los que no han podido venir (Peluchon y cía)

Mejores jugadores: Medalla de oro: Guillaume Rouet.
Medalla de plata: Jesús Recuerda
Medalla de bronce: Julen Goia

Mención especial: Barrera, Auzqui, Snee, Nava


Perdón por la chapa y a ver si os animáis a comentar
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Conclusiones, impresiones, análisis ENC'15

Mensaje por harpo »

Medalla de oro: S. Santos y el resto del equipo técnico
Plata: Todos los jugadores..
Bronce: el embajador Aguirre.

Apenas ni pienso, soy muy primario y me muevo por pasión...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Conclusiones, impresiones, análisis ENC'15

Mensaje por PILIER MEDICO »

El resultado creo que ha sido muy bueno y eso que estamos en teoría formado equipo. he habido continuidad en ls convocatorias y eso se nota.Bien por santos y Aguirre gran trabajo. solo espero que le dejen 4 años trabajar.

Por líneas. primera quizá es nuestro punto flojo, necesitamos mas tres de garantías- moreno cumple pero hace falta algo mas, de uno con lopez vamos bien y con beñat pinto y Anaya sobrados en el 2, pero el tres solo moreno. . Lo de labbe es de 10 ha jugado todos los partidos y ha dado el punto de sabiduría necesario y se ha jubilado del rugby con nuestra selección, ahora que digan que no siente la camiseta.Todo un ejemplo .
Sin duda Santos aquí debe trabajar mucho para encontrar mas recambios, el camino es hacer como en el 2 que tenemos 3 jugadores de categoría. Ahora nos quedamos solo con lopez y moreno.
Segunda línea bien, Estoy seguro que entre villanueba barrera, gonzalez, y recuerda hay algún top 14 o minimo pord2, esperemos que puedan avanzar en su carrera y por ende avance España.
La tercera quizá nuestra mejor línea. Guibouin el mejor, nava, de diez, roca cumpliendo y bien,de juan debe aun mejorar para este nivel.Y lo de Visensang me parecio un espectáculo. Vi el partido contra Alemania y me gusto mucho. Tener un jugador top 14 que viene a tres partidos y te juega de línea y de tres cuartos es un lujo que no somos conscientes.fuerte duro y móvil.

En conjunto la delantera bajo un poco en las fases de conquista, maul y ruck y mele. Hay que trabajar mucho sobre todo en ruk. En touch bien.

El medio mele, es otro espectáculo, Rouet es de otro nivel y se nota, el motor de todo. el equipo gira en torno a el, aunque tenemos recambios y de los buenos.

En tres cuartos tenemos de todo y bueno, poggi y Heredia muy bien. Lo de poggi placando georgianos es para enseñar lo que es placar. Fontes esta verde, pero tiene 19 años. Creo que Santos gestiono muy bien su trabajo. Esta en el grupo tiene minutos pero sin cargarle de responsabilidad. Gramatico. es otro nivel en el cambio de ritmo y en carrera.

Snee se ha ganado el 10 de la selección. Es bueno a la mano, y mejor en el contacto, un 10 de garantías que le hemos dado muchos palos pero que ha demostrado que puede jugar a este nivel.

Las alas con goia Tryman aubanel y ascarat están cubiertas, me falto peluchon y cesar sempere, pero están ahí. El quince creo que fue el puesto que quedo algo verde igual que el 3.

En resumen muy buen nivel pero hay lagunas, sobre todo la conquista del ruck y la mele. Hay tres puestos que flojeamos y son básicos el 1 el 3 y el 15. Hay algo pero si queremos de verdar ir a por los georgianos y rumanos, en estos puestos debemos tener 2 3 jugadores de nivel por puesto. Lo del 1 y 3 son básicos para este deporte.

En resumen creo que España jugo a un gran nivel y con grandes jugadores. en ese equipo jugadores de DH lo tienen difícil aunque jugadores como Villanueva Anaya snee no han desentonado. Me gustan los jóvenes lopez fontes etc entrando en convocatorias. Por cierto gran gestión lo del XV y el seven, creo que este año no hubo disputas absurdas y se ha solventado bien la situación, sin ningún problema. España da para equipo en los dos sitios, no hay que quemar naves como en épocas anteriores.

Buena gestión de la Fer. Fui a partido de Georgia y vi el campo muy bien de gente y bien organizado. Sin embargo lo del campo hay que cambiarlo. Necesitamso un campo de unas 10.000 pax con baños como dios manda( en el central se mea por las esquinas) y a ser posible con techado en las gradas, creo que esto quito mucha gente en el partido de Alemania, estoy seguro que si sale el sol ese dia, casi se llena el Central.Yo que voy al rugby con mis niños no me la puedo jugar a ir a pegarme la calada padre. Buena gestión en las redes sociales. Nos falta un patrocinador para la camiseta, que sin duda mejorara los ingresos de nuestra fer.

PD Creo que merecíamos estar en este mundial, gente como nava sempere Feijoo etc se lo merecían.

PD2 hay que seguir trabajando los puntos débiles y esperemos que una vez dejado la tarjeta de visita la irb nos incluya en su lista de equipos a ayudar en el desarrollo.
Responder Tema anteriorTema siguiente