Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Pericorugby »

Marino escribió: La cosa esta muy clara.

Si la selección gana, entra dinero, si entra dinero, se puede destinar a formación, si se destina a formación, los jugadores son mejores y pueden jugar en ligas profesionales, si pueden jugar en ligas profesionales, tenemos una selección profesional.

Es una rueda, y el dinero ayuda a generar mejores jugadores y mas dinero.
Totalmente de acuerdo contigo Marino y gracias a Dios creo que la actual FER va por ese camino, esperemos que este plan dure muchos años, para lo cual habrá que "neutralizar" (jajaja, manda huevos) a gentecilla como Fede, que no respeta las opiniones de los demás, pero vive mucho el rugby. Me lo estoy imaginando con cara seria y pontificando cual sumo sacerdote y con voz pausada y profunda sobre la verdadera esencia del rugby, cuyo custodio neutralizador va a ser Él.... QUÉ rancia pesadilla: "seamos amateurs" , "salvemos el rugby de los profesionales", "huyamos de los intereses económicos que prostituirán nuestro sagrado deporte", etc...... eso sí, el fin de semana a gritar al árbitro cual poseído, que eso no cuenta eh?
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por victor86 »

JM22 escribió: Sí, pero esos no son periodistas. Que quede claro. Que su contribución es cojonuda y bienvenida, pero el periodista tiene fuentes, contrasta informaciones, y no sólo habla de oídas o de lo que lee en medios extranjeros haciéndose pasar por superexperto pese a no haberse puesto unas botas en su vida.

Todo es la pescadilla que se muerde la cola. Si este deporte generara pasta y moviera los medios habría muchos más profesionales. Todo debe evolucionar al mismo tiempo. Pero mientras haya gente que regale su trabajo clubes, federaciones, medios,... no tendrán a bien pagar por un producto que los aficionados les dan gratis.
jo*** no sé si lo dices por mi. Si es el caso yo también te aprecio José Maria.
Creo que nos hemos visto en muchos campos en el pasado (Central, Puerta de Hierro, Hortaleza, Las Terrazas) cuando moraba en Madrid, pero vamos que si te hacen ilusión mis botas, y si finalmente me puedo escapar a Coimbra cuenta con ellas, allí te las regalo jejeje un 44

Yo no soy superexperto, ni me hago pasar por ello. Solo sigo mucho esa división, y si de esas horas de placer personal puedo sacar conclusiones, trabajo u opiniones que valgan al resto cojonudo. Y soy y me considero un absoluto ignorante en otras, como el SuperXV o la liga celta o la Pacific Cup.

Si cierta gente no regalara su trabajo, el rugby se venia abajo en este país. Que somos un rugby casi enteramente social, y la gente regala su tiempo y algunos quebraderos de cabeza a su club para que todo siga adelante. Sin esto se termina de jo*** el chiringuito por completo.

Pero bueno, siento que le vaya mal a los que viven del rugby aquí. Como van las suscripciones a la revista, se nota un pequeño repunte por la imagen de la selección en estos partidos?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por JM22 »

Primero, soy José Manuel... No pasa nada, es habitual el error.

No personalizo VICTOR. No va por nadie. Es una realidad. En el Central en un partido de España hay más de 70 acreditados y realmente medios hay 3. Esto es un reflejo. Muchas de las iniciativas personales hacen mucho bien, pero también mal porque matan el mercado. Yo animo a todo el mundo a que ayude en la difusión del rugby faltaría menos. Cada uno al nivel que pueda, sepa o quiera, pero para abordar la información rigurosa, veraz y contrastada hay que trabajar. Yo no estoy de acuerdo contigo en que haya que regalar el trabajo. EL rugby no se vendría abajo ni mucho. Sino que sería más eficiente y se podrían exigir muchas más cosas.

Respecto a las suscripciones que preguntas. No vamos mal. Poco a poco sobrevivos en nuestro 8º año hablando del rugby español y ofreciendo contenidos exclusivos - que nos cuestan mucho tiempo y dinero - a la afición. Los partidos de España funcionan, podría ir mejor la verdad. Donde de verdad funciona es en las concentraciones de niños.

Abrazo
victor86 escribió: jo*** no sé si lo dices por mi. Si es el caso yo también te aprecio José Maria.
Creo que nos hemos visto en muchos campos en el pasado (Central, Puerta de Hierro, Hortaleza, Las Terrazas) cuando moraba en Madrid, pero vamos que si te hacen ilusión mis botas, y si finalmente me puedo escapar a Coimbra cuenta con ellas, allí te las regalo jejeje un 44

Yo no soy superexperto, ni me hago pasar por ello. Solo sigo mucho esa división, y si de esas horas de placer personal puedo sacar conclusiones, trabajo u opiniones que valgan al resto cojonudo. Y soy y me considero un absoluto ignorante en otras, como el SuperXV o la liga celta o la Pacific Cup.

Si cierta gente no regalara su trabajo, el rugby se venia abajo en este país. Que somos un rugby casi enteramente social, y la gente regala su tiempo y algunos quebraderos de cabeza a su club para que todo siga adelante. Sin esto se termina de jo*** el chiringuito por completo.

Pero bueno, siento que le vaya mal a los que viven del rugby aquí. Como van las suscripciones a la revista, se nota un pequeño repunte por la imagen de la selección en estos partidos?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por lolo »

Fede escribió: Porque se empieza como tú dices y se acaba como en el fútbol infantil de los sábados por la mañana, con los niños torpes marginados, los padres crispados, los entrenadores de S6 buscando resultados (por aquello de no palmar la paga) y el deporte, pervertido hasta el tuétano. Eso sí, con la rueda girando...
Perdón por salirme del tema y aportar una experiencia personal que probablemente poco aporta pero "conociendo" los dos he vivido experiencias más "desagradables" en el rugby infantil que en el fútbol infantil. Es decir, en mi experiencia tópicos y realidad no siempre coinciden.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por JULIAN »

Sengoku Jidai escribió: Un poco de historia, hombre.
Italia ganó en los 90 varios amistosos a Francia, Escocia, Irlanda etc y ofreció un proyecto económico solvente, lo que  le llevó al VI Naciones.
Desde el año 90 (para mí, el año del gran salto adelante de Italia), se ha enfrentado a Rumanía 12 veces, 10 victorias y 2 derrotas, la última en 2004 y por un punto; contra Georgia sólo he encontrado un partido, en 2003 y también victoria.
Y no tardo 20 años, si no diez en entrar en el VI Naciones. Que parece que fue ayer, pero llevan desde el 2000.

Y si, las casas se empiezan por los cimientos.
Pero los grandes cambios sociales (y no te olvides que el deporte es también sociedad) requieren de proyectos, liderazgo etc
Cualquier sociólogo te explicará que los cambios pueden ser de arriba hacia abajo( impulsados por las élites), o de abajo hacia arriba (revoluciones, por ejemplo) o incluso transversales.
Está bien que uno crea en lo que hace, pero negar validez a otras vías que no sean las mías es caer en el fanatismo. Y eso nunca es bueno.
La historia creo que hay que completarla un poco. 10 años tardaron desde empezaron a intentarlo oficialmente, pero el dinero empezó a llegar al rugby italiano a finales de los 70.

Hasta mediados de los 90 nosotros mismos estuvimos cerca de ellos deportivamente. De echo en la WRC99 sus derrotas, perdiendo de 100 y 70 contra NZ e Inglaterra fueron más contundentes que las nuestras, lo que quiere decir que después de un par de meses de concentración previo al mundial tan lejos no estábamos.

Contra Rumanía la última vez que creo que se enfrentaron, fue en la WRC 2007, con también victoria italiana, creo que es una buena idea ver ese partido de nuevo, porque los rumanos con su generación dorada en su plenitud estaban aún a la altura de los Italianos, después de 9 años en el VI naciones.

Los rumanos de entonces sin tanto dinero, sin competir habitualmente contra rivales T1, estaban a su altura. A los georgianos de ahora les pasa lo mismo, han llegado a la altura de su nivel, pero no de su ritmo de juego. Italia compite cada año varias veces frente a rivales T1, mientras Lelos y rumanos ni los huelen, salvo la excepción del pasado noviembre del partido Irlanda-Georgia.

No hace falta el sistema Italiano para llegar a ese nivel. Lo que sí es imprescindible en cualquier sistema es un plan de desarrollo en condiciones, y dar medios y oportunidades a la cantera, máxime cuando consiguen los resultados que se consiguen sin casi medios de ningún tipo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por victor86 »

JM22 escribió: Primero, soy José Manuel... No pasa nada, es habitual el error.

No personalizo VICTOR. No va por nadie. Es una realidad. En el Central en un partido de España hay más de 70 acreditados y realmente medios hay 3. Esto es un reflejo. Muchas de las iniciativas personales hacen mucho bien, pero también mal porque matan el mercado. Yo animo a todo el mundo a que ayude en la difusión del rugby faltaría menos. Cada uno al nivel que pueda, sepa o quiera, pero para abordar la información rigurosa, veraz y contrastada hay que trabajar. Yo no estoy de acuerdo contigo en que haya que regalar el trabajo. EL rugby no se vendría abajo ni mucho. Sino que sería más eficiente y se podrían exigir muchas más cosas.

Respecto a las suscripciones que preguntas. No vamos mal. Poco a poco sobrevivos en nuestro 8º año hablando del rugby español y ofreciendo contenidos exclusivos - que nos cuestan mucho tiempo y dinero - a la afición. Los partidos de España funcionan, podría ir mejor la verdad. Donde de verdad funciona es en las concentraciones de niños.

Abrazo
jo***, si es verdad José Manuel, pero no sé por que yo el Manuel en nombre compuesto solo le tengo asociado a Víctor, por que será?

Bueno de esos 70 yo conozco al menos a uno que acude a los partidos del central como mero aficionado, ya que su grupo de comunicación no trabaja mucho el rugby, y en todo caso tiene otro encargado. Me imagino que habrá más como él.
En cuanto a las opiniones que podamos verter unos u otros en este foro, pués eso es un foro, se intercambian opiniones y al menos las misma no pretenden ser un dogma de fé. El que quiere piensa en mi trayectoria de comentarios y ve si me tiro al pozo sin agua o sin esta de acuerdo en muchas cosas conmigo y en función de eso se fiará de futuros puntos de vista que pueda tener o me tomará por idiota.

Totalmente de acuerdo en que todo el mundo debe contribuir a la difusión del rugby, de hecho en gran parte me refería a eso en mi comentario, en que sacar al rugby de las tinieblas es tarea inexcusable de todos los que formamos parte de nuestro mundo.

Pero sigo creyendo que sin la labor desinteresada de un puñado de hombres en cada club, casi todos los clubs se irían al garete, el mío el primero. Que yo si tengo que estar 5 horas en una barra la noche de la fiesta del club estoy, pero olvídate de que busque local, que compre bebidas lo más barato posibles, que coloque entradas, etc... ya sabéis todos esos quebraderos de cabeza del día a día.
Que yo si una tarde me viene bien la paso entera enseñando a los cadetes a entrar y formar bien la melé, pero que no lo tomen por costumbre por que muchas tardes pasare de largo por que tengo cosas que hacer o no me apetece, sin embargo hay otros compañeros que no, están ahí al pie del cañón a diario.

Por supuesto para aportar información rigurosa hace falta mucho trabajo detrás. El ejemplo está en que yo puedo colocar una lista amplísima de jugadores posibles seleccionables por apellido, y entre ellos está Fajardo, y al final resulta que es bisnieto, y a mi no me pasa nada, nadie me tira a los leones, solo te agradecen el esfuerzo de aglutinar esos nombres y haber visto partidos de ellos y poder comentar que te parecen esos jugadores.
Si el error obviamente lo cometes tu, se tiran a tu cuello, y algunos de oídas ya sin haber visto ningún partido suyo. Pero bueno, eres profesional, pá lo bueno y pá lo malo que dice el amigo Fito Cabrales
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por yoossie »

victor86 escribió: jo***, si es verdad José Manuel, pero no sé por que yo el Manuel en nombre compuesto solo le tengo asociado a Víctor, por que será?

Bueno de esos 70 yo conozco al menos a uno que acude a los partidos del central como mero aficionado, ya que su grupo de comunicación no trabaja mucho el rugby, y en todo caso tiene otro encargado. Me imagino que habrá más como él.
En cuanto a las opiniones que podamos verter unos u otros en este foro, pués eso es un foro, se intercambian opiniones y al menos las misma no pretenden ser un dogma de fé. El que quiere piensa en mi trayectoria de comentarios y ve si me tiro al pozo sin agua o sin esta de acuerdo en muchas cosas conmigo y en función de eso se fiará de futuros puntos de vista que pueda tener o me tomará por idiota.

Totalmente de acuerdo en que todo el mundo debe contribuir a la difusión del rugby, de hecho en gran parte me refería a eso en mi comentario, en que sacar al rugby de las tinieblas es tarea inexcusable de todos los que formamos parte de nuestro mundo.

Pero sigo creyendo que sin la labor desinteresada de un puñado de hombres en cada club, casi todos los clubs se irían al garete, el mío el primero. Que yo si tengo que estar 5 horas en una barra la noche de la fiesta del club estoy, pero olvídate de que busque local, que compre bebidas lo más barato posibles, que coloque entradas, etc... ya sabéis todos esos quebraderos de cabeza del día a día.
Que yo si una tarde me viene bien la paso entera enseñando a los cadetes a entrar y formar bien la melé, pero que no lo tomen por costumbre por que muchas tardes pasare de largo por que tengo cosas que hacer o no me apetece, sin embargo hay otros compañeros que no, están ahí al pie del cañón a diario.

Por supuesto para aportar información rigurosa hace falta mucho trabajo detrás. El ejemplo está en que yo puedo colocar una lista amplísima de jugadores posibles seleccionables por apellido, y entre ellos está Fajardo, y al final resulta que es bisnieto, y a mi no me pasa nada, nadie me tira a los leones, solo te agradecen el esfuerzo de aglutinar esos nombres y haber visto partidos de ellos y poder comentar que te parecen esos jugadores.
Si el error obviamente lo cometes tu, se tiran a tu cuello, y algunos de oídas ya sin haber visto ningún partido suyo. Pero bueno, eres profesional, pá lo bueno y pá lo malo que dice el amigo Fito Cabrales
Aquí sólo hacerte un matiz. Estás excluyendo de plano a todos aquellos de madre o abuela española (casos Gibouin).

O también que incluyas gente como Parra cuyo origen es portugués.

Es un buen intento, y se agradece, pero sólo lo digo para que lo tengas en cuenta (hace muchos años hice yo ese mismo trabajo, pero al final sin tanto tiempo para ver rugby, no puedo siquiera plantearme hacerlo de nuevo).

PD: ¿Para cuando nacionalizamos a los padres de tantos buenos jugadores con apellidos
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por victor86 »

yoossie escribió: Aquí sólo hacerte un matiz. Estás excluyendo de plano a todos aquellos de madre o abuela española (casos Gibouin).

O también que incluyas gente como Parra cuyo origen es portugués.

Es un buen intento, y se agradece, pero sólo lo digo para que lo tengas en cuenta (hace muchos años hice yo ese mismo trabajo, pero al final sin tanto tiempo para ver rugby, no puedo siquiera plantearme hacerlo de nuevo).

PD: ¿Para cuando nacionalizamos a los padres de tantos buenos jugadores con apellidos
Por supuesto cuento con ello. Todos los jugadores que tenga en la cabeza no serán al 100% infalibles. En cualquier caso tampoco se escapan tantos por esa vía. Lo usual es que se fuera el matrimonio, por lo que el apellido de la abuela, se hace innecesario al resaltarse el del abuelo. o también es muy común el caso de que una vez fuera de tu tierra termines recurriendo a un circulo de amistades de la misma que terminarán haciéndote casar con otra española.

En cualquier caso cuento con que haya errores, solo subsanables hablando con cada uno de ellos, pero bueno en algunos casos ya me han valido para sumar o descartar de la lista algunos comentarios durante los encuentros o algunas entrevistas de medios escritos.
Responder Tema anteriorTema siguiente