Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

Artículo en Marca: http://www.marca.com/2015/03/02/mas_dep ... 11582.html

"(...) a un Seleccionador y a un Equipo Nacional se les paga por ganar partidos y obtener resultados, el rugby de formación va por otro lado y solo los resultados de un XV competitivo generarán las sinergias necesarias para relanzar todo el rugby."

Hacía tiempo que no leía tal combo de estupideces e insensatez en un mismo artículo.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por enrike78 »

El titular es duro, casi cruel, pero el artículo, bajo mi punto de vista, dice muchas verdades. Yo ya dije que nuestros suplentes en delantera son bastante peores que los de Georgia y Rumanía. Y es ahí, en estos niveles sobre todo, donde se ganan los partidos (el minuto 60 famoso...).
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Farrelson »

Fede escribió:
Hacía tiempo que no leía tal combo de estupideces e insensatez en un mismo artículo.
+1
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

enrike78 escribió: El titular es duro, casi cruel, pero el artículo, bajo mi punto de vista, dice muchas verdades. Yo ya dije que nuestros suplentes en delantera son bastante peores que los de Georgia y Rumanía. Y es ahí, en estos niveles sobre todo, donde se ganan los partidos (el minuto 60 famoso...).
Humildemente creo que las intenciones del artículo van más allá de las diferencias entre delanteros suplentes, sean estos íberos o dacios.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Pericorugby »

Fede escribió: Artículo en Marca: http://www.marca.com/2015/03/02/mas_dep ... 11582.html

"(...) a un Seleccionador y a un Equipo Nacional se les paga por ganar partidos y obtener resultados, el rugby de formación va por otro lado y solo los resultados de un XV competitivo generarán las sinergias necesarias para relanzar todo el rugby."

Hacía tiempo que no leía tal combo de estupideces e insensatez en un mismo artículo.

+1000000  No puedo estar más de acuerdo con esta frase!
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pericorugby escribió:
+1000000  No puedo estar más de acuerdo con esta frase!
Pues yo al igual que tú, estoy de acuerdo con la frase y en general todo el artículo. A la selección no se viene a aprender.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

Sengoku Jidai escribió: Pues yo al igual que tú, estoy de acuerdo con la frase y en general todo el artículo. A la selección no se viene a aprender.
Dice el artículo: "Todo lo que no sea tener buenos resultados debe ser secundario, ganando partidos casi todo se arregla en deporte, cualquier decisión debe estar guiada por esta máxima: España gana siempre."

Siempre fue peligroso mezclar el pacharán con el teclado de un ordenador. Más si se habla de rugby y de España.

Ir al Mundial en las condiciones actuales sería únicamente un premio a los 30 seleccionados. Y poco más.
Los resultados de una Selección Nacional son -salvo alguna excepción anómala como Qatar en balonmano- la consecuencia de un trabajo bien planeado, sostenible y eficientemente ejecutado de abajo hacia arriba. En tal sentido y citando al autor del texto, "una nación sin tradición de rugby y una División de Honor más amateur que profesional (añado: reforzada mayoritariamente con jugadores de 3ª categoría de Francia)" no debe estar en el Mundial. Por muy mal que le pudiese saber a Jaime Nava (en aquel vídeo). Hay miles de jugadores ingleses o franceses que juegan en la Premiership o Top14 a los que ni se les pasa por la cabeza tremendo honor, por aquello de no saberse cualificados, mientras nosotros -que a duras penas conseguimos que un oriundo rasque unos minutos en esas ligas cada x años (no siendo Nava uno de ellos)- consideramos un agravio no estar entre los elegidos.

Creo que en España, además de base, organización, estructura y capacidad de trabajo, nos hace falta una importante cuota de humildad.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por enrike78 »

Fede escribió: Dice el artículo: "Todo lo que no sea tener buenos resultados debe ser secundario, ganando partidos casi todo se arregla en deporte, cualquier decisión debe estar guiada por esta máxima: España gana siempre."

Siempre fue peligroso mezclar el pacharán con el teclado de un ordenador. Más si se habla de rugby y de España.

Ir al Mundial en las condiciones actuales sería únicamente un premio a los 30 seleccionados. Y poco más.
Los resultados de una Selección Nacional son -salvo alguna excepción anómala como Qatar en balonmano- la consecuencia de un trabajo bien planeado, sostenible y eficientemente ejecutado de abajo hacia arriba. En tal sentido y citando al autor del texto, "una nación sin tradición de rugby y una División de Honor más amateur que profesional (añado: reforzada mayoritariamente con jugadores de 3ª categoría de Francia)" no debe estar en el Mundial. Por muy mal que le pudiese saber a Jaime Nava (en aquel vídeo). Hay miles de jugadores ingleses o franceses que juegan en la Premiership o Top14 a los que ni se les pasa por la cabeza tremendo honor, por aquello de no saberse cualificados, mientras nosotros -que a duras penas conseguimos que un oriundo rasque unos minutos en esas ligas cada x años (no siendo Nava uno de ellos)- consideramos un agravio no estar entre los elegidos.

Creo que en España, además de base, organización, estructura y capacidad de trabajo, nos hace falta una importante cuota de humildad.
Sobre todo lo que nos hace falta es tener miras y saber realmente qué queremos. Llevamos bastantes años dando tumbos...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

enrike78 escribió: Sobre todo lo que nos hace falta es tener miras y saber realmente qué queremos. Llevamos bastantes años dando tumbos...
Es fácil: Que todos los niños de España jueguen al rugby.  ;)
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por FORD ZUDO »

Pericorugby escribió:
+1000000  No puedo estar más de acuerdo con esta frase!
Yo lo que os veo muy convencidos en que llegar a un mundial sería el despegue del rugby en España..... Y a lo mejor no e? Ojo que lo mismo llega el día y decimos: qué ha pasado? Qué hemos hecho mal? A! Que con esto no vale? Y ahora qué?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por enrike78 »

FORD ZUDO escribió:
Yo lo que os veo muy convencidos en que llegar a un mundial sería el despegue del rugby en España..... Y a lo mejor no e? Ojo que lo mismo llega el día y decimos: qué ha pasado? Qué hemos hecho mal? A! Que con esto no vale? Y ahora qué?
nooooooo, si lo que está claro es que el despegue del rugby en España viene con la vuelta del binomio Cancho-Bevin...
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por victor86 »

Ahí si que estoy de acuerdo con muchos de ustedes y llevo tiempo diciéndolo, hasta que no haya una persona en cada nucleo familiar que sepa como se juega al deporte y sepa explicarlo al resto, de poco o nada adelantaríamos con que se retransmitiera el próximo partido de España en casa contra Alemania en tdp, la 1, 3, 4, 5, 6 y autonómicas al mismo tiempo, que la gente no lo entendería y terminaría colocando al poco rato los documentales de la 2.

Rugby en las escuelas, aunque sea modalidad seven, que de ahí se acerquen los chicos a nuestros clubes y luego arrancaremos a andar.

De todas formas era un sueño tan bonito England'15, y estaba tan cerca.
Nadie dijo que clasificarse a un mundial era la panacea, pero peores selecciones te encuentras en los mundiales de todas las disciplinas.
Aún recuerdo que Argentina hace 15 años se llevaba unos enjuagues terribles en balonmano, a base de partidos contra la élite, fue mejorando, y gracias a buenas actuaciones se fueron ganando plazas, no solo para ellos en los mundiales, sino para todo Sudamérica como conjunto, y ahora van Paraguay, Chile, Brasil. A costa de eso se suelen quedar fuera de los mundiales semi-potencias europeas.

No les quepa la menor duda de que a la IRB la interesa que vayamos a un mundial, quiere que vayamos a un mundial, de hecho no va a dejar a la FER por que quiere vernos en japon'19, a nosotros y también a Portugal, y soñarían por que también viniera Alemania, por qué? Pués ni más ni menos que por que venden y mueven más que Tonga, Samoa y Fidji.
Este es de los primeros mundiales en que algunas de estas "isleñas" sino todas quedan fuera de los 3 primeros puestos de grupos, perdiendo por ello la clasificación automática para el siguiente mundial, veremos a ver como queda entonces el reparto de plazas para Japón. Que no está tan lejos de que Georgia quede tercera y no tengamos que luchar contra ella por una plaza en el ENC17-18, y cambie todo el sistema de repechajes. Favoreciéndonos o perjudicándonos, yo opto más por favorecernos.

Perdón por el tocho
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por FORD ZUDO »

enrike78 escribió: nooooooo, si lo que está claro es que el despegue del rugby en España viene con la vuelta del binomio Cancho-Bevin...
La idea de tener un grupo conjuntado de Bevin era buena, la de Cancho de mover la selección por la ciudades también, promoción, lo mejor sería haber hecho esto con los hispanofranceses, así que por ahí no voy enrike78. Solo que es fácil ver el mundial como un fin y lo difícil usarlo como un medio. Hay que tenerlo claro.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

victor86 escribió: Ahí si que estoy de acuerdo con muchos de ustedes y llevo tiempo diciéndolo, hasta que no haya una persona en cada nucleo familiar que sepa como se juega al deporte y sepa explicarlo al resto, de poco o nada adelantaríamos con que se retransmitiera el próximo partido de España en casa contra Alemania en tdp, la 1, 3, 4, 5, 6 y autonómicas al mismo tiempo, que la gente no lo entendería y terminaría colocando al poco rato los documentales de la 2.
Exactamente. No es tan difícil de entender y sin embargo seguimos sin definir una estrategia que resulte en lo anterior. Quizás porque quienes estamos metidos en el rugby no tenemos una perspectiva amplia y objetiva de la proyección real del deporte en la sociedad, que es escasa y pobre.

Y basta de Bevins y cias. Ya está, ya fue. Son cosas del pasado y no volverán.
No repliquemos en el rugby el p.uto debate político actual, polarizado y sin lucidez. Miremos hacia adelante sabiendo hacia donde vamos, y desde donde arrancamos.
Última edición por Fede el Mar, 03 Mar 2015, 20:00, editado 1 vez en total.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Alfonso »

"una nación sin tradición de rugby y una División de Cuántos ás amateur que profesional (añado: reforzada mayoritariamente con jugadores de 3ª categoría de Francia)" no debe estar en el Mundial. Por muy mal que le pudiese saber a Jaime Nava (en aquel vídeo). Hay miles de jugadores ingleses o franceses que juegan en la Premiership o Top14 a los que ni se les pasa por la cabeza tremendo honor, por aquello de no saberse cualificados, mientras nosotros -que a duras penas conseguimos que un oriundo rasque unos minutos en esas ligas cada x años (no siendo Nava uno de ellos)- consideramos un agravio no estar entre los elegidos.


¡Menuda estupidez! ¿Merece Uruguay jugar el Mundial?¿Cuantos Top o Premier tienen? Juega el Mundial el que usando las reglas establecidas se gana una plaza. Aburre comentar obviedades. Por cierto, con todo lo crítico que puedo parecer a veces, el artículo raya la falta de respeto a los que ponen el hombro cuando se les vienen 100 kilos georgianos encima por enésima  vez. Y agradezco a Marca el esfuerzo que le dedica a este deporte, pero el artículo es bastante simplón.

Saludos,
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

Alfonso escribió: "una nación sin tradición de rugby y una División de Cuántos ás amateur que profesional (añado: reforzada mayoritariamente con jugadores de 3ª categoría de Francia)" no debe estar en el Mundial. Por muy mal que le pudiese saber a Jaime Nava (en aquel vídeo). Hay miles de jugadores ingleses o franceses que juegan en la Premiership o Top14 a los que ni se les pasa por la cabeza tremendo honor, por aquello de no saberse cualificados, mientras nosotros -que a duras penas conseguimos que un oriundo rasque unos minutos en esas ligas cada x años (no siendo Nava uno de ellos)- consideramos un agravio no estar entre los elegidos.


¡Menuda estupidez! ¿Merece Uruguay jugar el Mundial?¿Cuantos Top o Premier tienen? Juega el Mundial el que usando las reglas establecidas se gana una plaza. Aburre comentar obviedades. Por cierto, con todo lo crítico que puedo parecer a veces, el artículo raya la falta de respeto a los que ponen el hombro cuando se les vienen 100 kilos georgianos encima por enésima  vez. Y agradezco a Marca el esfuerzo que le dedica a este deporte, pero el artículo es bastante simplón.

Saludos,
Uruguay le ganó a Rusia, que había quedado por encima nuestro en la clasificación. Entonces sí, merece ir al mundial. Puntualmente. Más que nosotros sin duda. Otra cosa es que la presencia charrúa en el Mundial dispare el fanatismo por el rugby en el país, cosa que dudo muchísimo.

Y de eso, entre otras sandeces, habla el artículo: de vertebrar proyectos de arriba hacia abajo.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por enrike78 »

Sabéis lo que creo? Con diferencia, lo peor del artículo es el titular... porque además de ser malo y crudo, no es fiel reflejo de lo que se expone. Según el artículo, lo que hace falta es MÁS JUGADORES de nivel en la selección española. El matiz es importante.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por spinboy »

Estaba leyendo un articulo en el que mencionaban el proyecto de incluir el ajedrez en los colegios  dentro del plan de formacion (imagino que como asignatura optativa): Yo conozco el ajedrez y es un deporte muy util para la formacion, favorece la concentracion, la capacidad de analisis el autocontrol...pero aunque pueda parecer pacifico es un deporte de los de mala leche, es psicologicamente agresivo y no te asegura formar mejores personas (a pesar de las bondades que he reseñado entre otras muchas que tiene).
Digo esto porque si cogemos el rugby y lo posicionamos en el lugar que ocupa (o pretende ocupar) el ajedrez, a priori nos encontrariamos con un deporte violento con escasos beneficios en lo que al adiestramiento (algunos diran borregueo jeje) de los jovenes en los colegios se refiere y poco o nada atractivo para papas y mamas. Casi lo contrario que ocurre con el ajedrez..Esto es un problema de percepcion que solo podremos corregir mediante la informacion (y demostracion llegado el caso).


Ya se que se han realizado acercamientos a traves del rugby tag y seven pero creo que es necesaria una campaña general por parte de todos los que constituyen el rugby en este pais para transmitir los valores reales que un juego como el rugby pueden aportar a nuestra juventud.dicha campaña deberia ser concisa y persistente (para que pueda erradicar en parte prejuicios y desconocimiento) y concentrarse en pocos valores escogidos (y pegadizos porque no decirlo ;D ).

Una campaña simultanea y global con una leyenda atractiva (por ej: El rugby integra), que incluya varios principios o valores y a la que se le de forma mediante un logo y se integre en pegatinas, camiesetas o todo tipo de eventos, no supondria mas coste que el de poner a todos de acuerdo. A partir de aqui se pueden realizar axxiones de mk online, publicity, eventos propios, accion social, busqueda de subv oficiales para eventos sociales etc..Ya digo solo con trabajo, eso para empezar.

Nuestro producto compite con muchos otros deportes, hay que hacerse oir, pero sobretodo hay que mostrar a la gente en general lo que es el rugby realmente o al menos las caracteristicas que nos interesa destacar.

Al entrar mas niños ademas, entran mas padres y mas gente que ayuda y se sienta en una grada. Son vasos comunicantes (como delantera y tres cuartios julian ;D )

Respecto al otro gran problema de la cantera; La perdida de talentos a partir de los 18 años, creo que es un tema muy interesante que daria para un post.


Perdon por la chapa  ;D
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Pericorugby »

FORD ZUDO escribió:
Yo lo que os veo muy convencidos en que llegar a un mundial sería el despegue del rugby en España..... Y a lo mejor no e? Ojo que lo mismo llega el día y decimos: qué ha pasado? Qué hemos hecho mal? A! Que con esto no vale? Y ahora qué?
Está claro, tan solo ir a un mundial no nos va a sacar del lamentable lugar donde estamos, pero es una importante ayuda para mover la rueda. Supone dinero de la WR, dinero (aunque no mucho) de patrocinadores, incremento (moderado) del número de seguidores y jugadores, todo suma.

Mientras lo intentamos, hemos de seguir construyendo desde abajo hacia arriba como dicen por ahí, con los recursos disponibles y sumando los que pueda conseguir la selección a través de la mejora de sus resultados, pero la selección NO ES PARA FORMAR A NADIE, para eso están las escuelas y centros de formación de clubes, federaciones, etc

Resumiendo, los resultados de la selección de cualquier deporte son TODO para el desarrollo de ese deporte, de igual manera ocurre con los deportes individuales, cuando un crack (Nadal, Alonso, Gasol, Márquez, Nieto, Horantes, Santana, F. Ochoa, etc) brilla a nivel internacional, produce un empuje tremendo sobre ese deporte. Solo pensad en plantear al equipo de copa Davis que no lleven a lo mejor disponible y que piensen en la formación de los jugadores que lo integren, a ver cuanto tiempo aguantan sin descojonarse de la propuesta!!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Pericorugby »

Muy buen artículo, ni una sola sandez en él, al menos desde la perspectiva de los que queremos que nuestro rugby consiga los recursos necesarios para profesionalizarse y dejar la marginalidad, los demás podéis seguir apoyando la vía por la que hemos circulado hasta ahora y que tanto retraso nos ha provocado, esto es lo que queréis?:

- formar a los jóvenes para que se integren en una liga amateur, sin recursos y a años luz de las ligas del rugby desarrollado y esperar que así acaben jugando al nivel de Georgia, Rumanía, etc
- convocar a jugadores españoles "pata negra" para la selección, así podrán seguir formarse en el rugby internacional. El problema es que nuestros rivales acabarían siendo Suiza, Moldavia etc, pero para vosotros eso no tiene importancia
- despreciar la inmensa oportunidad que la emigración de españoles hacia Francia del pasado nos ha brindado, para poder disponer de jugadores que juegan en las ligas más potentes del mundo


Y un largo etc. Estas son las sandeces que venimos escuchando y aplicando al rugby español, que en 100 años ha avanzado el equivalente a 15. Los del rugby rancio y pequeño, por favor abran paso, dejen crecer este deporte de una vez, id mientras tanto a las barras de los bares a contad vuestras azañas como jugadores de rugby en España, los demás intentaremos aprender un poco de aquellos países que nos adelantaron hace años y de los que están a punto de hacerlo.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por juan carlos »

Alfonso, pues claro que Uruguay se merece estar en el mundial, primero por su clasificación en su continente y luego en la repesca.(esto es lo obvio)

Pero merecimientos, ha conseguido construir un centro de alto rendimiento, ha conseguido jugar torneos contra los seleccionados argentinos, sus chicos sub 20 jugando Junior trophy todos los años así que no miremos por encima del hombro a nadie ni despreciemos el trabajo de otros

Pd. Por cierto el capó ortega es el capitán de Castres( campeón de Francia hace poco) y ha jugado más en top 14 posiblemente más que todo los nuestros juntos


El artículo podía ir más allá y decir que necesitamos más entrenadores de nivel,más árbitros de nivel, más directivos de nivel, más periodistas de nivel, más campos de nivel, más promoción de nivel......
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por enrike78 »

juan carlos escribió: Alfonso, pues claro que Uruguay se merece estar en el mundial, primero por su clasificación en su continente y luego en la repesca.(esto es lo obvio)

Pero merecimientos, ha conseguido construir un centro de alto rendimiento, ha conseguido jugar torneos contra los seleccionados argentinos, sus chicos sub 20 jugando Junior trophy todos los años así que no miremos por encima del hombro a nadie ni despreciemos el trabajo de otros

Pd. Por cierto el capó ortega es el capitán de Castres( campeón de Francia hace poco) y ha jugado más en top 14 posiblemente más que todo los nuestros juntos


El artículo podía ir más allá y decir que necesitamos más entrenadores de nivel,más árbitros de nivel, más directivos de nivel, más periodistas de nivel, más campos de nivel, más promoción de nivel......
Pero no más foreros de nivel, que los que estamos nos salimos...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

Pericorugby escribió: Muy buen artículo, ni una sola sandez en él, al menos desde la perspectiva de los que queremos que nuestro rugby consiga los recursos necesarios para profesionalizarse y dejar la marginalidad, los demás podéis seguir apoyando la vía por la que hemos circulado hasta ahora y que tanto retraso nos ha provocado, esto es lo que queréis?:

- formar a los jóvenes para que se integren en una liga amateur, sin recursos y a años luz de las ligas del rugby desarrollado y esperar que así acaben jugando al nivel de Georgia, Rumanía, etc
- convocar a jugadores españoles "pata negra" para la selección, así podrán seguir formarse en el rugby internacional. El problema es que nuestros rivales acabarían siendo Suiza, Moldavia etc, pero para vosotros eso no tiene importancia
- despreciar la inmensa oportunidad que la emigración de españoles hacia Francia del pasado nos ha brindado, para poder disponer de jugadores que juegan en las ligas más potentes del mundo


Y un largo etc. Estas son las sandeces que venimos escuchando y aplicando al rugby español, que en 100 años ha avanzado el equivalente a 15. Los del rugby rancio y pequeño, por favor abran paso, dejen crecer este deporte de una vez, id mientras tanto a las barras de los bares a contad vuestras azañas como jugadores de rugby en España, los demás intentaremos aprender un poco de aquellos países que nos adelantaron hace años y de los que están a punto de hacerlo.
Exacto, Perico. Todo bien polarizado.
El que no es del Mandril, es del Farsa.
El que no es del Norte, es del Sur.
El que no es rojo, es azul.
Y el que no está de acuerdo con construir la casa de arriba a abajo, es un amante del rugby-cerveza.

Seguro que no eres fan de los Sharks. Con esos tonos grises...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Pericorugby »

Fede escribió: Exacto, Perico. Todo bien polarizado.
El que no es del Mandril, es del Farsa.
El que no es del Norte, es del Sur.
El que no es rojo, es azul.
Y el que no está de acuerdo con construir la casa de arriba a abajo, es un amante del rugby-cerveza.

Seguro que no eres fan de los Sharks. Con esos tonos grises...
Mira que es difícil de explicar eh? Un deporte se construye de arriba abajo, de abajo arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, desde los clubes, desde las federaciones, desde las asociaciones etc, formando, informando, promoviendo, etc, en resumen: sumando cuanto más, mejor. Dicho esto, todo ello se hace mejor y más rápido con dinero y para conseguir dinero, lo más efectivo (de momento) son los resultados de la selección. Soy consciente de que muchos de vosotros tendréis amigos o familiares con posibilidades de ir a la selección y que veis a los franceses como el enemigo que les impedirá llegar, en ese caso lo que deberían hacer es ser iguales o mejores que los gabachos y así conseguirían su puesto en la selección
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Faltan jugadores de más nivel en la selección española de Rugby

Mensaje por Fede »

Pericorugby escribió: Mira que es difícil de explicar eh? Un deporte se construye de arriba abajo, de abajo arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, desde los clubes, desde las federaciones, desde las asociaciones etc, formando, informando, promoviendo, etc, en resumen: sumando cuanto más, mejor. Dicho esto, todo ello se hace mejor y más rápido con dinero y para conseguir dinero, lo más efectivo (de momento) son los resultados de la selección. Soy consciente de que muchos de vosotros tendréis amigos o familiares con posibilidades de ir a la selección y que veis a los franceses como el enemigo que les impedirá llegar, en ese caso lo que deberían hacer es ser iguales o mejores que los gabachos y así conseguirían su puesto en la selección
jo***, Juan Carlos Monedero metido a forero de rugby bajo la identidad Pericorugby.

¿De dónde co***** sacas que 'veo a los franceses' como el enemigo, camarada? Sólo dije que el artículo es un cúmulo de insensateces, se contradice constantemente y está redactado de forma ligera y confusa. Estoy de acuerdo que hay que tener una selección competitiva, pero discrepo de quienes creen que por el mero hecho de tenerla conseguiremos -por combustión espontánea- que en cada pueblo con un mínimo de 15.000 almas se juegue al rugby. Y que se haga como dicen Juan Carlos o Víctor: con objetivos y elementos de calidad. Y difundiendo el deporte por cada poro, de manera didáctica y persuasiva. ¿Capisci? Esto no garantiza jugar en Inglaterra 2015, pero sí la sostenibilidad de nuestro deporte en el tiempo. Y jugar un mundial debería ser el resultado natural de un proceso más largo y complejo que el que plantean los amigos de Marca.

El dinero, per se, no garantiza nada. Porque hoy está y mañana entramos en crisis y ya no está. Y el que se ha acostumbrado a vivir de arriba se las ve y desea cuando tiene que buscarse la vida cuando la teta se seca. Georgia, Rumanía ó Argentina no son más ricos que nosotros, pero nos pasan el trapo en conceptos de organización, gestión de recursos, definición/consecución de recursos, etc. Y van al mundial siempre, con sus Chichanidze, sus Radulescus y sus Fernández.

El redactor dice: "Todo lo que no sea tener buenos resultados debe ser secundario, ganando partidos casi todo se arregla en deporte, cualquier decisión debe estar guiada por esta máxima: España gana siempre." Y lo dice después de palmar ante Georgia y Rumanía, hablando de rugby como si fuese fútbol, básket o balonmano, donde somos potencia.

Insisto. Peligrosa combinación, la de pacharán/teclado.
Última edición por Fede el Mié, 04 Mar 2015, 00:55, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente